Selección de recursos destacados

Seleccionar las mejores páginas de Internet con recursos educativos no es fácil ni inmediato. Pero aún así me animo a compartir la siguiente lista que, por supuesto, no es ni la mejor ni es definitiva. Simplemente es un comienzo y espero ampliarla y mejorarla con vuestras aportaciones.

Espero que os sea de utilidad, que paséis muchos ratos agradables compartiendo y aprendiendo juntos todo lo que se encuentra en estas páginas, muchas de ellas excelentes herramientas para educar a través de las nuevas tecnologías. Haz clic sobre las imágenes y los links que se encuentran en los textos.

Gracias por vuestra colaboración.

Distintivo de Navega. CeDeCEl Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC) es un organismo adscrito al Ministerio de Educación y con dependencia funcional del Ministerio de Educación a través del Instituto de Tecnologías Educativas, y de la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Cultura.
Tiene como finalidad el diseño, la promoción y el desarrollo de materiales educativos digitales a través del software libre. Nuestro objetivo es poner a disposición de toda la comunidad educativa materiales y recursos digitales de libre acceso y que permitan profundizar en la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Ámbito Educativo.

Internenes.comAquí encontrarás multitud de recursos educativos gratuitos: juegos, cuentos, fichas, material curricular, vídeos y un largo etcétera.

JuegosXaChicasSelección de entretenimiento para niñas: juegos creativos, música, tutoriales; una red social centrada en ofrecer un entorno seguro y divertido en el que hacer amigas y descubrir nuevas aficiones..

Solohijos.comSegún los autores es un portal para ser mejores padres. Con información que abarca desde el embarazo hasta los 17 años.

Juegosinfantiles.comJuegosInfantiles.com. Un divertido sitio de juegos web con más de 1000 juegos aptos para niños, cada día se añaden nuevos juegos.

Educaguia.comTu portal de recursos educativos. Alumnos, padres y profesionales de la educación. Biblioteca, red social educativa, software educativo…

Cuentos para dormirCuentos educativos para educar niños con valores. Interesante la sección de audiocuentos.

La luna naranjaLa Luna Naranja, otra página interesante de cuentos. Arte y literatura juvenil e infantil. La luna naranja conecta a escritores e ilustradores de todo el mundo. Es un blog que reune multitud de cuentos y poesías.

PekegifsMuchos juegos y actividades para niños. Indicada para los más peques, aunque también los jóvenes encontrarán actividades interesantes.

VedoqueJuegos educativos, fichas y otros materiales educativos. Adecuado para todas las edades. También tiene actividades para aprender inglés.

Matemáticas divertidasGran variedad de recursos para aprender matemáticas de forma divertida.

Portal del menorEl Portal del Menor es un Portal web dedicado a los menores. Su objetivo es ofrecer una navegación segura y de calidad tanto a través del Portal cómo a través de los enlaces incluidos en el mismo. Del mismo modo ofrece a los alumnos numerosos y diversos recursos, así como líneas de ayuda y atención que les permitan afrontar distintos problemas y situaciones.

ProtégelesPROTEGELES es una organización eminentemente práctica, cuyo objetivo no es sólo la sensibilización social y la denuncia, sino también el desarrollo de Campañas y la elaboración de materiales didácticos específicos dirigidos hacia los menores.

Instituto de Tecnologías EducativasPágina del Instituto de Tecnologías Educativas, del Ministerio de Educación. Desde esta página se pueden encontrar miles de recursos educativos para el profesorado y para la comunidad educativa. Recursos catalogados para todas las edades y niveles.

Protección OnlineProtección Online es un proyecto que nace con el objetivo de brindar las mejores recomendaciones para que el uso de las nuevas tecnologías sea más agradable y seguro a través de la promoción de buenos hábitos de conducta, prácticas de cyberciudadanía y acciones que minimicen el peligro en la Red.
En sus secciones de Tutoriales, consejos, noticias, vídeos, estadísticas y descargas ofrecen datos útiles para niños, jóvenes, adultos y docentes para el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Esta entrada fue publicada en Enseñanza, General, Inmigrantes digitales, Jóvenes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Selección de recursos destacados

  1. Bibliopeque dice:

    ¡¡GRACIAS POR COMPARTIRSE!!

    Cariños desde Argentina :-)

  2. Buenas tardes,
    Enhorabuena por la web, me han parecido muy interesantes la información y los enlaces que ofrece, le envío el enlace a mi página web, contiene software educativo gratuito para Educación Especial, que he realizado para mi hijo, él tiene necesidades educativas especiales y que hace unos meses decidí compartir de forma gratuita con otras familias que se encontraran en mi misma situación.
    Contiene Tablero de Comunicación. Mis primeras frases. Conceptos Básicos, Lectoescritura,Vocabulario, software y documentos en pdf para practicar.
    Algunos de mis programas han sido seleccionados por el Banco Internacional de Recursos Educativos.

    Se llama “La web de Antonia Ortega”, no obstante, el enlace es:

    http://www.webantoniaortega.com/

    Reciba un cordial saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(Los datos que nos proporciones serán incorporados al fichero LECTORES DEL BLOG cuyo responsable es S2 Grupo, cuya única finalidad es la gestión de las acciones e interacciones que se desarrollen con los usuarios de los blogs de S2 Grupo, entre los que se encuentra Hijos Digitales. Los datos recogidos no serán en ningún caso cedidos a terceras partes ni tratados para una finalidad distinta a la indicada. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición enviando un correo a admin@hijosdigitales.es, en el que deberás proporcionarnos la información necesaria para verificar tu identidad. Para cualquier otra consulta o duda relativa a cómo gestionamos tus datos personales, puedes utilizar el mismo correo electrónico.)