¿Cómo evitar que mi perfil de Facebook salga en los buscadores?

A través de nuestro formulario ‘pregunta lo que quieras’ nos llega la siguiente consulta: “¿Cómo puedo evitar que mi perfil de Facebook con mi información personal aparezca en las búsquedas del Google?

Podemos, mediante una opción en Facebook, impedir al acceso de los buscadores a nuestros datos. Si no cambiamos esta opción, los sistemas de rastreo de los buscadores como Google o Bing almacenarán la información que tenemos en nuestro perfil de Facebook, incluido nuestro nombre.

Si el nombre que utilizamos en esta red social además coincide con el nuestro verdadero, comprobaremos entonces que cualquier persona que busque nuestro nombre encontrará fácilmente nuestro perfil.

Pero lo podemos impedir de manera sencilla. Vayamos a las opciones de privacidad, en la esquina superior derecha pulsamos sobre la pequeña flecha que nos abre un desplegable para modificar nuestra configuración. Seleccionamos ‘Configuración de la privacidad’.

Búsqueda pública Facebook

En el siguiente grupo de opciones hacemos clic sobre ‘Editar la configuración’ en la sección ‘Aplicaciones y sitios web’.

Búsqueda pública Facebook

Veremos otro formulario con varias opciones, pulsamos entonces sobre ‘Editar la configuración’ del apartado ‘Búsqueda pública’.

Búsqueda pública Facebook

Por último, dejamos desmarcada la casilla de verificación ‘Habilitar la búsqueda pública

Búsqueda pública Facebook

Como nos indican, si desactivamos esta casilla, los motores de búsqueda como Google o Bing no mostrarán nuestro perfil en sus resultados. Pero hay que tener en cuenta que la modificación de esta casilla no produce resultados inmediatos. Si aparecemos en las búsquedas, aunque la desactivemos, seguiremos apareciendo en ellas durante unos días porque seguimos registrados en la memoria ‘caché’ del buscador.

¿Has probado a buscarte en Internet con tu nombre de Facebook?

Esta entrada fue publicada en Pregunta lo que quieras, Privacidad, Redes sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿Cómo evitar que mi perfil de Facebook salga en los buscadores?

  1. Anónimo dice:

    no funciona, yo ya lo tenia desactivado y salgo igual en google

    • Adrian dice:

      Google se dedica a escanear la red en busca de información a compartir. Supongo que la próxima vez que escanee facebook o tu perfil lo sacará del buscador.

      Ya nos cuentas que tal!

  2. Anónimo dice:

    Confirmo que no funciona. Yo siempre lo he tenido desactivado (me meto de vez en cuando a comprobarlo), y si que aparezco en google.

  3. Jose dice:

    En mi caso, que desactivé la opción desde el primer día que creé la cuenta, no aparece mi nombre ni ha aparecido nunca en las búsquedas con Google. No es el único caso que he probado en las mismas condiciones y me ha funcionando.
    Parece que en ese caso sí funciona.

  4. estehr dice:

    Hola yo nunca active lo de el buscador y sigo apareciendo algo mas se podra hacer,desde que esta la biografia nueva en facebok salgo,y no hya manera y eso que cambie el nombre de perfil de face,me podeis ayudar de alguna manera?

  5. Daniel dice:

    NO FUNCIONA, repito, NO FUNCIONA. En los buscadores sigue apareciendo mi cuenta y ya tiene MÁS DE UN AÑO que deshabilité la función que muestran aquí. La conclusión es que o bien FACEBOOK NO BLOQUEA TU INFORMACIÓN DE CONTACTO O GOOGLE TAMPOCO LO HACE.

  6. Eva dice:

    No funciona. Facebook ha cambiado su aspecto y más cosas y ahora la configuración ya no es así y no me aparece lo de aplicaciones y sitios web

  7. luis dice:

    en facebook no sale asi como dices sale de otra forma y en ningun lado dice: aplicaciones y sito web. actualiza tu informacion

    • jmperez dice:

      Este post es de noviembre de 2011, Facebook ha cambiado mucho desde entonces y si buscas publicaciones más recientes encontrarás información actualizada.
      Este tema ya se ha hablado en otras entradas y hemos comentado que esa función ha desaparecido.

  8. Liz dice:

    ola como hago para que mi perfil no aparesca en buscadores y desabilitar busqueda publica 2014 por que facebook cambio lamentablemente su aspecto :) de antemano gracias :)

    • jmperez dice:

      Ya no figuran las opciones comentadas aquí en Facebook. Los últimos cambios ya no permiten “no salir en buscadores”. Y todos los usuarios de la red social pueden encontrarle si le buscan por su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(Los datos que nos proporciones serán incorporados al fichero LECTORES DEL BLOG cuyo responsable es S2 Grupo, cuya única finalidad es la gestión de las acciones e interacciones que se desarrollen con los usuarios de los blogs de S2 Grupo, entre los que se encuentra Hijos Digitales. Los datos recogidos no serán en ningún caso cedidos a terceras partes ni tratados para una finalidad distinta a la indicada. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición enviando un correo a admin@hijosdigitales.es, en el que deberás proporcionarnos la información necesaria para verificar tu identidad. Para cualquier otra consulta o duda relativa a cómo gestionamos tus datos personales, puedes utilizar el mismo correo electrónico.)