¿Quién me ha eliminado como amigo en Facebook?

Existe una pequeña aplicación que os va a gustar mucho a los usuarios habituales de Facebook, se llama ‘Unfriend Finder’.

Unfriend FinderEs un pequeño programa o ‘script’ que se instala en el navegador y que añade una función más al menú principal.
Aparece en la parte superior derecha, en la barra azul del menú y como se ve en la imagen su título es ‘Ex-amigos’.

La principal función que nos aporta es indicarnos quiénes nos han eliminado como amigos en Facebook, información que puede ser muy apetecible y valiosa para algunas personas.

Lo que realmente hace es registrar la lista de contactos que tenemos la primera vez que lo instalamos y después, cada vez que nos conectamos, la compara con la actual y nos muestra los contactos que han desaparecido. Por tanto, no nos vale para conocer lo ocurrido anteriormente a la instalación, no tiene efecto retroactivo.

Pero tiene más funciones. Este complemento es capaz de detectar también a quienes hemos eliminado de nuestra lista de amigos y mostrarnos la posibilidad de poder agregarlos nuevamente.

Y aún nos aporta otro práctico listado, el de amigos a los que les hemos mandado solicitud de amistad y aún no han respondido. Nos da la posibilidad de anular la petición y nos informa de aquellos que nos la han denegado.

Cuando entramos en esta nueva ‘función’, nos aparece en la parte derecha de la pantalla una pequeño sección con información sobre la versión, el botón ‘me gusta’, acceso a la página de fans, etc. Es interesante ver todas las posibilidades de configuración que nos permite al pulsar en ‘Ajustes’. El programa se instala en mismo idioma que tengamos configurado el propio Facebook.

Para instalarlo, lo mejor es visitar con nuestro navegador la página Web de los desarrolladores, en la zona de ‘Descarga’.

Unfriend Finder

Es compatible con los principales navegadores, Firefox, Chrome, Safari, Ópera e Internet Explorer.

Según el que utilicemos, al entrar en esta sección, nos indica el método de instalación, es decir, reconoce el navegador que estamos usando y nos ofrece la descarga e instrucciones (todo en inglés, aunque la imagen anterior corresponde a la traducción automática que ofrece Chrome).

El más sencillo de todos, porque sólo necesita instalar una vez, es Chrome. Se descarga, se acepta la instalación y listo. Quizá luego pueda pedir alguna autorización más que habrá que confirmar, según la configuración de seguridad que tengamos en el navegador.

Para Firefox hay que instalar previamente otro complemento, el Greasemonkey, por que de otra manera no reconoce el Unfriend Finder.

¿Conocías esta posibilidad en Facebook? ¿Piensas que la vas a instalar?

Cuéntanos cómo funciona.

Comments

  1. Victoria López says:

    He instalado la aplicación y realmente me parece muy útil, creo que a casi todos nos pasa que en un momento dado lanzas solicitudes de amistad y ni siquiera eres consciente de las que se han confirmado y las que quedan pendientes.Un saludo

    • Sí, es verdaderamente útil cuando ya tienes un buen volumen de amigos. Lo sorprendente es que no vengan estas funciones en la aplicación original y haya que recurrir a instalar complementos ‘extra’ a los navegadores.
      Gracias por aportar tu opinión.

  2. Sergio says:

    Hola!

    La verdad es que hay días que te despiertas y percibes que falta algún contacto o que, el número de amigos que tenías la semana pasada, no coincide con el número presentado ahora en la red social, pero… ¿Por qué? ¿Quién ha podido eliminarte de Facebook? Jajaja, en fin, que el otro día descubrí este artículo y resulta que se puede mirar: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-descubrir-quien-me-ha-eliminado-de-facebook-4601.html

    Funciona a la perfección, yo siempre pensé que era mentira y no.

    Saludos!

Speak Your Mind