Aplicaciones Android para suplantar la identidad muy fácilmente

En muchos foros internacionales de grandes mandatarios hablan sobre la importancia de garantizar la privacidad y combatir internacionalmente la suplantación de identidad.

Parece que se logran avances en los acuerdos entre estados para hacer más difícil la tarea de los ciberdelincuentes y se quieren establecer leyes para regular la seguridad de los usuarios y su información (otra cosa es si se conseguirá o no porque no parece fácil).

Por otro lado, en pequeños foros como este blog, insistimos en la necesidad de actuar con precaución con todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y mantener una razonable desconfianza ante ‘casi todo’ lo que nos llega por esta vía.

Y mientras tanto, los desarrolladores de aplicaciones, que tan de moda están, para smartphones se dedican a crear y poner a nuestra disposición todo tipo de herramientas para conseguir exactamente lo contrario.

En este caso quería comentar, solo para que todos seamos conscientes y para que sepamos que está ahí, a disposición de cualquiera, la existencia de tres aplicaciones que permiten suplantar la identidad de otra persona al enviar un SMS, una llamada telefónica o un correo electrónico respectivamente.

    Sms faker spoofer

    Sms FakerEl nombre viene a significar algo así como “suplantador de identidad con sms farsante”. Y consiste precisamente en eso, en hacer creer al receptor de un sms o mensaje telefónico que quien envía el mensaje es otra persona.

    Piden, por favor, que no se envíen textos amenazantes o abusivos y advierte que los mensajes se registran, así como los datos del teléfono.

    Call faker

    Call FakerMuy parecida a la anterior, pero con esta aplicación, podemos realizar llamadas y hacernos pasar por otra persona, es decir, cuando el receptor vea la llamada entrante, verá el número que nosotros queramos y si coincide ese número con alguno de su agenda de contactos, directamente aparecerá el nombre de la persona suplantada incluso su foto si la tiene configurada.

    He de comentar que esta aplicación la he probado y me ha funcionado perfectamente.

    Fake mailer

    Fake MailerEs la versión limitada de la aplicación, con la que podemos enviar ‘solo’ tres mensajes diarios, frente a la de pago que es ilimitada. Nos invitan a realizar ‘bromas a amigos y familiares’ ocultando la identidad en nuestro correo electrónico o haciéndonos pasar por otra dirección que puede ser real o no.

    Aquí nos hacen aceptar unos términos legales para “asegurarse” de que no vamos a hacer un uso ilegal o malintencionado.

Estas tres aplicaciones y otras más similares se pueden descargar desde Google Play en cualquier Smartphone con el sistema operativo Android V2.2 ó V2.3 según la aplicación que se trate.

Comments

  1. VICTOR GARCIA SANJUAN says:

    ¿Como se puede pillar al que lo utiliza?. Me está ocurriendo, que recibo sms diciendo que no les mande mas publicidad o que nos les interesa. Tambien me ocurre que recibo llamadas que dicen tener una llamada perdida mia, pero yo no las he realizado.
    Tambien estoy recibiendo llamadas perdidas, que supongo seran consecuencia de lo otro.

    Un saludo

  2. Joel Sevilleja says:

    Buenas tardes,
    averiguar quien está utilizando la técnica del SMS Spoofing es una tarea complicada. Muchas veces los SMS son enviados desde plataformas web, con datos de registro falsos, por lo que en estos casos, la única opción que queda es presentar el caso a las Fuerzas del Estado y que realicen las investigaciones pertinentes, puesto que los datos de los SMS los tiene la operadora / la plataforma web de envío, y no deben dar datos de terceros a no ser que sea bajo orden judicial.
    Algo similar pasa en el caso de las llamadas telefónicas.

    Por último, el caso que comentas de las llamadas perdidas puede que se trate de una estafa: existen números que hacen una llamada perdida en 1 segundo, esperando que la persona que ha recibido la llamada llame de vuelta para ver que pasa. En estos casos, lo mejor es borrar la llamada, puesto que no llamaremos por equivocación.

    Espero que te haya servido :)

  3. Alfredo Martinez says:

    Este sistema es muy utilizado por las personas que se dedican a seguridad privada, o en la policia, para hacer llamadas a delincuentes y caigan en la treta, ellos marcan y dicen que recibieron una llamada y muestran el historial, ellos deciden que dia y a que hora recibieron la llamada y solo aparece el numero de celular

  4. Ernesto Gomez says:

    Con este sistema tambien pueden ver los mensajes de sus contactos, asi ellos tienen los numeros y conversaciones que tienen sus amigos, a sus parejas (que deshonesto verdad), para saberlo necesita uno ver su celular y ver que tienen el programa instalado

    • hablas de que la app “phreak” y/o “sms phreak” puede espiar otro movil con tener en un movil “principal “y en un movil “victima” la misma app??

  5. helio elii says:

    Excelente

  6. Hola! Tengo en la pantalla de mi celular un msn que no envié, y siempre tuve el celular conmigo a la hora que figura que lo envié….no lo pudo utilizar otra persona. Si suplantaron mi identidad..mi nro. de celular, aparece el mensaje en mi pantalla?…por favor son mensajes vergonzosos a nros que no conozco y cuando llamo me dicen que no existen….o me bloquearon…ayuda por favor!

    • Por lo que nos cuenta, parece que alguna aplicación instalada en el teléfono está enviando SMS en su nombre. Es algún tipo de virus o malware.
      Instale algún antivirus de los que encontrará en la tienda virtual y revise todo el móvil. Puede intentarlo sucesivamente con más de uno hasta que encuentre el problema y lo solucione. (No mantenga instalado más de un antivirus a la vez)
      Desinstale toda aplicación que parezca sospechosa, que no haya sido instalada desde la tienda oficial, son las que más fácilmente esconden malware.
      Puede utilizar una aplicación para revisar qué aplicaciones tienen permisos para enviar SMS. Lea esta entras: Vigila las aplicaciones sospechosas en tu Android

      • Gracias! Hace unos días mi esposo recibió en su celular una respuesta de un msn que yo había enviado…pero el no lo tiene como contacto ni el a mi marido, será otro signo de esto? Una duda más, el mensaje que no mande..de lo que estoy segura, me aparece en mi pantalla…si me lo hachearon esto sucede?…si suplantaron mi identidad en msc yo veo el msn que no envié? Perdón pero me preocupa por motivos de seguridad que tengan mis contactos, casillas de correo y seguro mi ubicación, gracias mil!

        • El mensaje anterior es mío, apareció como anónimo ya que olvidé completar los datos. Y no quiero que nada anónimo ! Gracias

        • Si se lo hackearon puede pasar cualquier cosa, no podríamos confirmarle si aparece o no en pantalla, pero es posible.
          Lo que debe hacer para mantener su privacidad en la medida de lo posible es cambiar la contraseña de acceso a ese servicio de mensajes y para mayor seguridad, cambiar también cualquier otra que le permita acceder a información personal.

  7. Hola! Nuevamente, existen otras aplicaciones, aparte de estas 3 ? Necesito corroborar si aparece en mi pantalla el msn que no envié o efectivamente alguien podo tomar mi celular sin darme cuenta….lo cual es casi imposible, por no decir imposible. Quiero hacer una prueba simplemente! Gracias

  8. Gloria says:

    Hola, si conocen el spoofTexting, si se envía un mensaje de texto desde un número que no es el nuestro a otro nro. celular , se ve el mensaje de texto en la pantalla del emisor…..perdón sigo preguntando ya que no se como aparecen en mi pantalla mensajes que no mando….sigo sin respuestas, y la compañía no me da soluciones gracias

    • Seguro que hay más aplicaciones además de estas tres, esta entrada ya tiene un tiempo y seguro que han aparecido más, sobre todo en zonas de descarga no oficiales.
      Respecto a si aparece en su pantalla un mensaje enviado desde otro teléfono o plataforma web mediante spoof, yo diría que no. Estos medios hacen pasarse por otra persona, pero no afectan al terminal del suplantado.
      Si lo que envía su teléfono son SMS sin su voluntad, todo parece indicar que es una aplicación maliciosa instalada, un malware, por ello nuestro consejo de revisión con antivirus.
      Como último recurso puede volver el teléfono a su estado de fábrica, un “reset”, mediante las opciones que encontrará en ‘Ajustes > Memoria’.

  9. Me ocurrió lo siguiente, a mi esposó le llego un mens. De texto enviado por mi supuestamente, el cual yo nunca envíe, pero me aparece en mi celular como enviado y en el celular de el recibido, el mensaje es mal intencionado el cual me esta causando problemas…hay alguna forma de yo demostrarle a el que no fui yo la que dijite el mens. Que talvez sea esta aplicación. La verdad no entiendo. Mil gracias

    • Estas aplicaciones que envían menajes haciéndose pasar por otro muestran el mensaje en el receptor con el nombre que ha suplantado, pero no pueden dejar constancia del envío en el móvil que han suplantado. Por lo que nos cuentas, parece que alguien ha enviado el SMS desde tu propio móvil.
      Otra posibilidad sería que tu móvil esté siendo utilizado para enviar mensajes sin tu consentimiento y automáticamente, lo que podría ocurrir si ha sido infectado por algún programa malintencionado con este fin. Pero en este caso, lo habitual sería que recibieran mensajes todos o muchos de los contactos de tu agenda.

      • Andres says:

        Y en caso de que reciba un mensaje suplantando la identidad si yo lo respondo le va a llegar al damnificado o al que realmente me lo mandó

        • Dependerá del funcionamiento de la aplicación que utilizan, es decir, de cómo la hayan programado.
          Aunque lo más probable será que llegue al teléfono real de quien lo envió, porque lo único que hacen es simular un remitente.

  10. Elizabeth says:

    Buenas noches, una consulta, mi esposo recibio un mensaje supuestamente de mi numero de celular y yo no lo envie, en mi celular no aparece enviado. Y estoy 100 % segura que yo no lo envie y tampoco ninguna persona cercana a mi porque mi celular en ese momento estaba conmigo. Que pudo haber pasado. Gracias

    • Hola. Estas aplicaciones que comentamos ya dejaron de funcionar, al menos ya no es posible descargarlas desde la tienda oficial, pero seguro que siguen existiendo en tiendas paralelas, si no éstas, otras similares.
      Por tanto sería posible que alguien las haya utilizado para suplantarte en un SMS enviado.
      Compruebe también que no sea debido a un error en los números guardados en la agenda telefónica del teléfono donde se recibió, un número guardado equivocadamente en otro contacto puede dar lugar a situaciones confusas.

  11. Por qué cuando quiero utilizar Phreak me dice que no hay disponible una red de datos adecuada? Gracias

  12. Hay alguna aplicacion de la cual
    Puedan llamarte con una fecha y hora diferente ???

  13. Me explico mi madre recibio una llamada perdida a las 12 am de un contacto de ella pero con una fecha diferente a la q era ese dia ,por favor ayuda

  14. Hola..me acabo d enterar que se han hecho pasar por mi el año pasado. Tengo una conversacion que jamas he hecho con una persona que conosco y lo peor es que tuve problemas con una persona especial para mi. El tema es el siguiente. Yo vacie un celular mio para darselo a un amigo. Lo deje 0km. Resulta que el lo presta y la otra persona al ponerle el chip aparecen mensajes vergonzosos supuestamente mandados por mi con una chica y que jamas hice. Cuestion…se puede mandar mensajes mios a otra persona sin mi consentimiento y compromerme asi en mi vida privada? Aparece mensajes mios con esta chica y otros mensajes con otras personas que si mande y recuerdo. Como es posible si vacie el celular? Recuerdo haber instalado programas que nunca me sirvieron. Tendra esto algo que ver? Hoy mande mensajes a ese numero de esa persona y resulta que era un farsante y me di cuenta ya que se hacia pasar por mi utilizando mi mismo numero pero no me aparece el numero de esa persona sino que queda como si me lo hubiese mandado yo mismo. Osea mando al su celular con el numero que utiliza y me aparece como lo dije anteriormente. Puede ser que suceda algo asi?Espero su respuesta pronto ya que estoy en problemas

    • En primer lugar, nuestro primer consejo sería que denunciase los hechos a la policía, pues alguien ha suplantado su identidad.
      Y respecto a sus preguntas:
      ¿Es posible mandar mensajes en nombre de otra persona?
      La respuesta es sí, cuando una persona instala una nueva aplicación en un terminal Android, esta solicita unos permisos de acceso a los diferentes servicios del teléfono (envió de SMS, realizar llamadas, comunicarse con internet…). Se ha de tener especial cuidado en la instalación en revisar que permisos se solicitan y denegar su instalación si no son los adecuados.

      ¿Como puedo saber si son los adecuados?
      Simplemente por sentido común, por ejemplo ¿es normal que una aplicación que mejora la vida de nuestra batería solicite permiso de envío de SMS? No lo es, por lo tanto no se ha de permitir su instalación. Google Play puede contener aplicaciones maliciosas que se hacen pasar por otras y que te permiten el control total del teléfono.

      ¿Cómo es posible que quedara rastro de esos SMS si borre el terminal?
      Depende como se realice ese borrado las aplicaciones pueden conservar sus archivos, especialmente si se han diseñado para ese fin.

      • bruno (pajaro) says:

        en primer lugar gracias por responder. en respuesta a los sms hice un borrado completo y minucioso de cada uno de ellos. despues de eso lo preste al celular y esa persona a la cual se lo preste al poner su chip gsm le aparecieron mensaje viejos que habia en ese celular. la pregunta seria…como es esto posible?

        • bruno (pajaro) says:

          me olvide de poner que es un terminal symbian y recuerdo haber instaldo unos limpiadores y antivirus que nunca me sirvieron

          • No podemos aportar más información que la ya comentada. Aplicaciones que guarden secretamente los SMS pueden existir, aunque para el sistema operativo que comentas es más raro, seguro que se han desarrollado también aplicaciones con funciones indeseadas. Quizá los propios limpiadores eran programas de dudosa procedencia. Podrían haber hecho una copia de los mensajes y después quedar disponibles ante una nueva instalación.

    • Le hice una broma a mi amiga por wasapp y le doje que era un chico y ella se lo creyo pero ahora me esta pidiendo mi numero para hablar y si se lo doy descubrira la broma 6 no quiero eso¿Que debo hacer?

  15. el plebe says:

    Saludos

  16. Estimado, creo que he sido víctima de alguna de las aplicaciones nombradas. Repentinamente recibí un whatsup de una persona desconocida preguntándome quien era. Luego de investigar más, nos dimos cuenta que en la cuenta de whatsup de la persona apareció la replica de un contacto, con el nombre replicado, pero con mi número de celular y con mi foto, que probablemente envío mensajes fraudulentos. Por lo tanto, cuando la persona respondió a este contacto fraudulento, yo recibí su mensaje en mi celular. Esto no fue una broma de algún conocido o familiar, por lo tanto eliminé mi cuenta de whatsup e instalé un antivirus en mi android. Pero a juzgar por el funcionamiento de las apps mencionadas, estas aciones no servirían de mucho. Favor aconsejarme que hacer y como puedo protejerme para que no sigan suplantando mi identidad. Gracias…

    • Siempre que haya suplantación de identidad, lo aconsejado será comunicarlo a cualquiera de los cuerpos policiales que se dediquen a los delitos tecnológicos. Recopile toda la información posible y comuníquese con ellos para ver si pueden ayudarle o localizar al impostor.
      Por otra parte, nunca está de más instalar un buen antivirus como nos indica.

  17. rosario says:

    buenas nochees ,a mi me paso que me aperecio un numero como si yo le ubiese mandado msj y nunca le mande msj a esa persona . Llame a ese numero y no lo conosco. Es posible que alguna otra persona lo alla echo ?

    • Dos explicaciones parecen las más probables, quizá alguien ha utilizado el teléfono sin tu consentimiento, aunque esto sabrás si ha sido posible, o quizá una aplicación instalada en el dispositivo con permisos para enviar SMS lo ha hecho sin tu saberlo. Instala un buen antivirus y/o revisa los permisos de las aplicaciones que tienes instaladas. Si no sabes cómo, puedes utilizar la aplicación que comentamos en esta entrada (Vigila las aplicaciones sospechosas en tu Android), que aunque es antigua, aún sigue funcionando (solo Android).

  18. Buenas tardes
    Hay una persona que me acusa de estar llamándola y tiene en su móvil las llamadas entrantes con mi numero. Yo nunca la he llamado. Esto es algo que puedo denunciar?
    Muchas gracias.

    • Teóricamente sí, pues el hecho se consideraría suplantación de identidad, no obstante, imagino que para ser realmente así considerado debería haber algo más que unas llamadas (desconozco si hay conversación donde se confirme que hay intento de suplantación).
      Lo mejor sería preguntar al servicio de la Guardia Civil, Grupo de Delitos Telemáticos.

      • No se lo que quiere decir si hay conversación. Esta persona dice que yo la llamo y tiene las llamadas en su móvil. Yo nunca la he llamado, todo lo contrario, es ella la que me llama a mi con insultos y amenazas, no se desde donde me llama porque son números muy cortos, nunca desde su móvil, vivimos en la misma ciudad, no se desde donde me puede estar llamando.
        Muchas gracias.

        • Por lo que veo, no tienes la seguridad de que haya llamadas tuyas en su teléfono realmente. Solo que él dice que las hay, pero podría no ser cierto.
          Si te hace llamadas con insultos y amenazas, entonces puedes denunciarlo por acoso y ver qué soluciones te da la Policía, seguramente a través de la compañía telefónica se podría averiguar quién llama. pero ellos te dirán si necesitas alguna prueba o aportar algo.

  19. La familia de mi cuñada recibieron una llamada y aparecio mi numero celular y yo Nunca hice esa llamada eso es posible

    • Ha habido aplicaciones como las que mencionamos aquí que hacían exactamente eso. Aunque la mayoría ya no funcionan, seguro que pueden desarrollar otros métodos. Si crees que alguien puedan estar usando estas herramientas para suplantar tu identidad, te conviene denunciarlo a la Policía.
      Si ha sido un caso puntual, quizá pueda deberse a algún error telefónico.

  20. Nesecito como verlos mensajes demimarido porque anda klave en su teléfono

  21. resulta que a mi señora le llego un mensaje un numero desconocido (no aparece el numero de celular) como puedo saber ese numero desconocido

    • Si el mensaje era del tipo SMS, quizá puedan darle alguna información en la compañía telefónica. O ellos le informarán de si hay alguna posibilidad de averiguarlo.

  22. Hola, tengo un problema personal y quiero descargar sms phreak o phreak pero no la consigo como sale en su publicación pueden ayudarme a descargarla por favor mi teléfono es el s5

    • Lo siento, pero estas aplicaciones dejaron de estar disponibles en Google Play hace ya tiempo. Esta entrada es ya antigua, deberás buscar por Internet para ver si hay algo similar, lo desconozco.

      • la aplicación se puede encontrar en aptoide

        • Gracias por la indicación, pero cuidado con lo que instalamos de aptoide, los controles sobre las aplicaciones disponibles no dependen de Google así que podrían “colarnos” alguna aplicación maliciosa con incluso mayor facilidad que en la play store

  23. Estas aplicaciones pueden ser muy útiles y haciendo un uso de ellas totalmente adecuado cuando dispones de varias líneas de teléfono, y necesitas hacer una llamada desde una cuyo terminal, por ejemplo, se ha agotado la batería, suplantando la identidad de un número que también es tuyo, con objeto de que el receptor conozca quién le está llamando. Quizás sea esa la idea con la que sus creadores las confeccionaron.

  24. Hay una forma de,saber sila personA q esta mandado msj esla persona q conosco porq me estan mandando msj I,sos pecho q esla mujer de mis hijos por q esla unica q me
    amenasa,y llama bastardo amis hijos hay alguna posibilidD de,probar,q,es esa,persona

    • Lo que comentas es un caso de acoso y por tanto deberías comunicarlo a la Policía. Ellos, mediante una orden judicial, sí pueden llegar a saber el origen de las llanadas y mensajes telefónicos solicitándolo a la compañía u operadora.

  25. Hola
    Yo cree una cuenta falsa de Facebook para hacerme amiga de alguien y me acepto y le mande unos mensajes diciéndole cosas de la persona que está con ella. Pero yo envíe esos mensajes al Facebook conectada desde mi celular.
    La pregunta es alguien puede averiguar mi número de celular o la dirección de donde fue enviada o el correo electrónico alterno que utilice para crear la cuenta.
    Muchas gracias por su ayuda.

  26. Hola tngo un problema me llego un msje..la cual la persona k me lo mndo no lo iso de esa manera.me llego un texto diferente al q el embio aparese ala misma hora k lo recivi.pero scrito de diferente manera es posible ayuda x favor. Me paso en Dos ocaciones lo cual no me explico..el los embio de una forma y ami m llegaron de otra!!! Sera posible

    • Pueden haber cambiado algunas letras, por problemas en la codificación del lenguaje utilizado por los diferentes dispositivos o quizá por algún error puntual de funcionamiento. Pero más allá de eso, no sería normal.

  27. la de llamadas esta en aptoide

  28. Lizzeth says:

    Disculpen me están llegando msj amenazadores y todos son diferentes números y le llaman a un amigo con numero privado. Que también lo amenazan . Podrían ayudarme como saber de donde llega todo . Para poder denunciar . Por favor me urge

    • Lo primero que debes hacer es la denuncia. La Policía tiene posibilidades de averiguar esa información a través de las compañías telefónicas que proporcionan Internet, pero son necesarios medios que solo ellos disponen para hacerlo de forma legal. No borres los mensajes, recopila toda la información por ejemplo con capturas de pantalla por si fueran necesarias en el futuro.
      También puedes hacer la consulta directamente a tu operadora de telefonía, por si esa información estuviera disponible para el cliente, pero lo dudo mucho.

  29. usuaria preocupada says:

    Desde el mes de diciembre recibo llamadas o whatspp de diferentes personas diciendo que tienen una llamada perdida mia y que quien soy y yo no estoy haciendo ninguna llamada, ya lo he usto en vonocimiento de orange en varias ocasiones y lo que mw dijeron es que pidiesemun duplicado de tarjeta ymasi lo hice y ademas me resetearon a fabrica el movil y parecia que.el problema habia terminado pero.al cabo de 7 diaa ha reaparecidonel problema. Tambien probamos.con mi anterior terminal que era windows y no android y lo mismo.

    Es desesperante recibir llamadas y explicar esto, ademas la gente recibe llamadas de madrugada en dias que yl tengo apagado el tfno.

    Orange ha comprobado la linea y dice que todo esta ok y no consta que se hayan hecho las llamadas.

    Ya solo me queda denunciarlo ante la policia/gyardia civil o cambiar de numero de movil

    • Por lo que cuenta, se trata de una suplantación de identidad en toda regla, lo que es delito y está penado. Sin duda debería denunciar el caso a la Policía o Guardia Civil (Grupo de Delitos Telemáticos). Seguramente ellos podrán solicitar informes a las diferentes compañías telefónicas para hacer un rastreo mayor. Para ello, entiendo que les deberá dar información de quién recibe esas llamadas.
      Existen formas de suplantar las llamadas simplemente modificando la información que le aparece al receptor, incluso empresas que ofrecen servicios de llamadas a móviles por internet que permiten cambiar esa información. Esto añade una mayor dificultad a la investigación, pero solo la Policía puede acceder a toda la información
      Uno de nuestros técnicos en seguridad nos menciona un vídeo de una charla (en inglés) donde personas especializadas explican lo que se puede hacer en estos casos, aunque resulta muy técnico.
      Si logra averiguar algo más del caso, por favor comparta con nosotros.
      Gracias.

  30. usuaria preocupada says:

    Muchas gracias lo voy a denunciar

  31. Hola, he recibido msj de texto obsenos en mi celular desde el num de mi pareja dicho num esta sin linea x falta de pago a el no le figuran los msj y en la compania telefonica tampoco existen consumos en ese dia y esa hora como puedo saber si es alguien con alguno de estos programas? O existe algun programa asi?…gracias

    • En la Red se pueden encontrar servicios, incluso gratuitos, para enviar SMS. Suelen ser de pago pero en ocasiones regalan algún envío. Se pueden programar para que se envíen a una hora determinada, al destinatario que queramos y OJO, podemos poner el número de remitente que queramos.

  32. beatriz says:

    Mira llevo sin covertura dos semanas incomunicado he hablado con mi compañia orange y todo esta bien .pero yo sigo sin covertura meto la targeta en otro movil y si tengo covertura pero en mi lg p-760 no tengo manera alguna de que me salga la covertura .toque en ajustes redes y me dice que mi targeta no tiene acceso a esta red. ,porque me psa esto si en otro telefono me funciona correctamente me duplicado la targeta sin para descartar que fuera la targeta tampoco me funciona .he restaurado el movil tampoco me funciona.luego me da por mirar en ajustes y en identidad del telfono y me sale el telefono de mi madre y no se como cambiarlo .algien me puede dar alguna solucion para recuperar mi covertura estoy desesperao gracias un saludo

    • Si ya has usado ese móvil con esa compañía, no será el caso, pero confirma que tu móvil no esté bloqueado para el uso de una sola compañía. En ese caso deberías buscar el medio de desbloquearlo.

  33. Si utilizzan tu numero subplantado para sms unicamente a quien le cobran el sms al que subplanto tu numero o a ti por ser el dueño del mismo? y si tu compañia es de claro por ejemplo tesubplanta uno de tigo, otra compañia en la compañia claro aparece que tu numero si realizo ese sms o no aparece.
    Gracias

    • Las suplantaciones más habituales consisten en simplemente cambiar el nombre de quien lo envía, poniendo el de otra persona que pueda ser conocida del destinatario. En esos casos, no aparecerá nada en la factura o en la compañía del suplantado.
      Otros tipos de suplantación, como clonar tarjetas SIM que es más complicado, eso seguramente sí dejaría rastro en la compañía.

  34. Lo que sucede es lo siguiente suplantaron mi número telefónico contestando mis llamadas mi whatsapp y ahora mi Facebook no entiendo alguna aplicación puede hacer todo esto?

    • Desconozco si una sola aplicación podría hacerlo todo, pero con la combinación de varias herramientas seguro que se puede. Revisa la memoria del móvil y/o PC con algún programa anti espías y cambia las contraseñas de todo. Respecto al teléfono, solicita un cambio de SIM, manteniendo el mismo número.

  35. Malela says:

    Buenos dias,mi hija recibió un mensaje de voz presuntamente del teléfono de su amiga en este mensaje su amiga llorando le pide que le envíe los números de sus padres que no se acordaba,mi hija le envía el numero de su mamá y su amiga le responde que porque le manda el numero, intenta llamar a mi hija pero no puede le sale en la pantalla sin cobertura de red como que no tenia señal ,así estuvo el teléfono por un rato,hasta que se comunican y le dice que ella nunca le mando ese mensaje de voz ,lo peor de todo es que en el mensaje dicen el nombre de mi hija eso me preocupa que debería hacer ,cambiar de numero,puede ser un suplantador,hay algun programa que hace eso..gracias

    • Aparentemente es un caso claro de suplantación de identidad. Que diga el nombre de tu hija puede deberse únicamente a que aparezca en la agenda de su amiga con ese nombre, Quien realmente tiene un problema es la amiga de tu hija. Lo indicado es denunciar a la Policía la suplantación de identidad aportando toda la información posible.
      Por otra parte, la amiga debería cambiar las contraseñas de todas las cuentas que utilice onlina. Revisar el teléfono con aplicaciones antivirus y antiespía. Y si la suplantación se ha realizado con whatsapp, quizá debería también alertar del hecho a la compañía telefónica y pedir un duplicado de la SIM por si la han logrado clonar.

  36. Malela says:

    Gracias por responder,solo quisiera aclarar que la amiga de mi hija no la tiene en su lista de contactos con su nombre sino con un apodo como supieron entonces su nombre real, sera que las están siguiendo ,eso me preocupa..

    • Seguramente supieron el nombre porque pueda tratarse de alguien cercano, pero también es posible que lo hayan averiguado a través de toda la información que suelen tener disponible en redes sociales principalmente los más jóvenes.

  37. Necesito enviar un mensaje suplantando a una persona q es la amante mi marido es para mi marido nada malo como ago

  38. Rodolfo says:

    No se como pero las llamadas y mensajes que hago o recibo se entera mi hija en su celular, es posible que haya instalado una aplicacion en mi cel y si es positivo que debo de hacer.
    Gracias

    • Es posible y para eliminarla puedes en primer lugar instalar alguna de las aplicaciones que revisan el teléfono en busca de programas espía, como “clean master” o “avast”, aunque hay muchos más.
      Si no detectan nada y aún sospechas que siguen espiándote, restaura a fábrica el teléfono, opción que encontrarás en algún apartado de ‘Ajustes’, como “seguridad” o “memoria”.

  39. A mi me mandaron fotos de mensajes escritos supuetamenu de mi esposo q el se los mandaba a otra persona será posible q sea editados o una trampa para hacerme creer q fue el. Por q en las fechas q están yo tenía ese número por eso dudo q fuera el .

    • Las fotos son fácilmente manipulables. Con editores de imágenes se puede conseguir cualquier falsificación. Si las pruebas son solo imágenes, tienen muy poca consistencia.

      • me encuentro en una situacion similar,a mi mujer le escriben diciendo que estoy con alguien mas,describen mi como estoy vestido y mi relacion esta al borde de desaparecer,necesito ayuda (cibernetica) como puedo bloquear el remitente que le envia mensajes a mi pareja?

        • Si tienes pruebas de que alguien os espía y/o acosa, lo primero que debes hacer es denunciarlo a la Policía. Es posible que ellos puedan solicitar información a las operadoras telefónicas que nadie más podría obtener y descubrir a esa persona. Por otra parte, muchos sistemas de mensajería y redes sociales permiten bloquear a usuarios, de modo que no pueden ver lo que compartes ni pueden escribirte. Desconozco qué medio utiliza para escribiros, pero investiga si se le puede bloquear y denunciar. Si se trata de SMS prueba con esto.

  40. hola ,estoy decesperado,como puedo saber quien esta interviniendo las llamadas y mensajes que tengo con mi pareja,pues es a el numero de mi pareja a la cual escribes y eso ha mermado nuestra relacion bastante,pues dan demasiados datos mios,de como estoy vestido y a que hora me fui,ambos mi pareja y yo hemos coincidido que alguien externo lee y escucha nuestras llamadas,como puedo resolver este problema y dar con el responsable,ambos estamos decesperados

  41. Ayer revibi la llamada denmi esposo pero en la pantalla de mi celular aparecía otro numero,el dice q me marcaba del de el,y a mi menaparecio otro

    • Lo que cuentas suele deberse a que en tu agenda del teléfono tienes más memorizado el número. Comprueba que ese número no esté guardado para más de una persona.

  42. Anónimo says:

    Yo encontre unas yamadas al cel de mi esposo obio un contacto de una chica me mande el contacto a mi cel y marq y la sorpresa q me yeve fue q al marcar salio el contacto de mi amiga y el numero supuesto de la chica con diferentes areas

  43. ususwatina says:

    Hola…..
    Queria saber si existe alguna aplicacion que permita enviar a mi numero, los mensajes sms que salen de otro telefono, como del telefono de mi mujer o de mi hija? Claro, sin que ellas lo sepan. yo puedo instalar la aplicacion en el telefono de la otra persona, porque tengo acceso a ello.

    Es decir, que mi hija le mande un sms a una amiga de ella diciendole que no vayan a clases, pero que mi hija, sin darse cuenta, la aplicacion manda a mi numero el mensaje que mi hija le envio a su amiga, sin que ella se de cuenta.

    Existe aplicacion alguna que haga eso?

    • Esas aplicaciones son consideradas como “aplicaciones espía” y sí existen. Son ilegales, porque atentan contra a la privacidad de las personas, pero se pueden encontrar en Internet.

  44. Mariane says:

    Hola. He leido lo que aqui dice usted de esas aplicaciones que usan para suplantrar la identidad. Han llegado a otro numero (que no tengo registrado y no conozco al dueño, pero si tenemos un contacto en comun) sms supuestamente provenientes de mi numero (tenia el telf sin servicio en ese momento). Sucedio varias veces, decidi cambiar el numero de telefono, y OTRA VEZ la misma situacion con el mismo numero que desconozco

  45. Buenas tardes. Quisiera que por favor me den una solución a lo que puede estar pasando con mi línea: en el registro de llamadas de Claro aparecieron registrados números, los cuales jamás he marcado, anoche me dijeron que recibieron llamadas desde mi numero, y justo esa persona que recibió la llamada, es hermano de la cuñada de mi novio (cuñada que viene recibiendo mensajes extorsivos desde hace ya varios años, por ende creen que puedo ser yo. Puede haber alguna posibilidad que alguien haya clonarlo mi teléfono o mediante alguna aplicación? Yo he hecho la denuncia correspondiente, pero un fiscal que ha atendido a la cuñada de mi novio le dijo que es imposible…que si aparecen en el registro las llamadas es porque he sido yo..y me apena por que no tengo forma de probar que yo no he sido. Y me da
    Miedo saber qué alguien tiene mi información. Asimismo también he recibido una llamada del hermano de mi novio (quien también asegura no haberla realizado)

    • Efectivamente, sí es posible que desde su número se hayan hecho llamadas a otros números puesto que existe la posibilidad de que el terminal esté infectado. Hay malware que tiene esa capacidad y sobre todo se suele utilizar para llamar a números de tarificación adicional, debería comprobar si esos números que aparecen en el registro de llamadas son de sus contactos o no.

      Le recomendamos que restablezca el terminal al estado de fábrica, que no instale aplicaciones extrañas y que instale algún antivirus como Lookout o Koodous y observe a ver si el problema remite.

      https://www.lookout.com/es
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koodous.android&hl=es

      • Anónimo says:

        Gracias por su respuesta. Las llamadas hechas desde mi numero, que figuran en el registro, son a personas que no conozco, por lo tanto no las tengo agendadas en mi teléfono. No tengo forma de explicarle a la cuñada de mi novio que yo no fui. Me acusa gravemente de ser la responsable de esos llamados y esos mensajes anónimos que recibía.

  46. Hola,
    He recibido mensajes de un número fake. He llamado y sale una gravadora. Si envío un mensaje lo va a recibir la persona que me esta enviando los mensajes? Gracias en lo que me puedan ayudar.

    • Pues no podría asegurarte ni que lo reciba ni que no. Seguramente no lo reciba, porque será algún sistema automático, pero sin más datos, no es posible saber más.

  47. Hola una consulta me acusan de haber mandado un msj y unas llamadas que yo nunca hice como pudieron hacer esto existe alguna aplicación hoy en día para hacer esto ? Estoy en problemas necesitó solucionar gracias

    • Las suplantaciones de números en llamadas existen. Habla con tu compañía telefónica y pide una relación de tus llamadas y explica el problema por si pueden investigar.
      Además, habla con la Policía, si alguien te suplanta debes denunciarlo.

  48. Hola, desde hace un mes, un compañero recibe llamadas mías y de mi marido que NO HACEMOS, y al revés, estando charlando con el sobre esto y el con su celular apagado recibí hasta tres llamadas con su número ….ambos alucinamos…y así una serie de extrañas situaciónes. Se está separando y creemos que es su EX, esto inoportuna nuestras vidas ,como puedo demostrar que es ella. Gracias, urge solucionar

    • El modo de investigarlo sería mediante denuncia a la Policía, indicando acoso y suplantación de identidad. Las compañías telefónicas pueden aportar información, pero solo mediante orden judicial y a través de la Policía.

  49. Hola anoche me escribio una persona y me envio fotos que tomo a una conversacion comprometedora con mi esposo pero por la hora y fecha el y yo estuvimos ese dia y casi a la misma hora de paseo el niega todo y apela a q estuvimos fuera pero la duda es grande quiero saber si es posible q me envien fotos fingiendo conversacion con mi esposo ya que en la foto figura el numero de cel de el ayudenme

    • En realidad, la prueba aportada es muy poco sólida. Las fotos pueden retocarse de forma que no se aprecie el truco o sea muy difícil. Una foto sin más resulta poco relevante.

  50. Conxa Ferri says:

    Recibo llamadas de mis contactos, las cuales escucho perfectamente. Pero en la pantalla me aparecen números que no son el suyo. Si intento llamarles al número que ha aparecido me responde un automático diciendo que no hay ningún usuario con ese número. ¿Qué misterio es ese?

    • Pueden estar usando algún tipo de “truco” para modificar el número que se muestra. Pero ¿son conscientes de ello? es decir ¿les has preguntado por qué ocurre?

  51. Luis Martín says:

    Buen dia,

    Quisiera que me recomiende alguna aplicacion para android para usar en Argentina, si es posible?

  52. Encontré una conversación en Messenger Facebook, entre mi pareja y otra persona.
    Ella me asegura que jamás tuvo esa conversación, y cree que la Hackearon.
    Es posible este tipo de suplantación? , ya que hemos tenido muchos problemas a causa de esto

    • Es posible, alguien podría haber utilizado su cuenta solo conociendo el usuario y contraseña con las que se conecta.
      Podéis investigar sobre otros dispositivos conectados a su cuenta accediendo con su cuenta a Facebook, ‘Configuración > Seguridad’.
      Revisa los apartados ‘Dispositivos reconocidos’ y ‘Dónde has iniciado sesión’.

  53. Hola buenas, mi caso es que recibí una llamada perdida de una persona al cual no conozco, le he vuelto a llamar y mantuvo conmigo una conversación de 1 minuto y medio, una media hora después se mandaron de mi móvil unos 5 SMS sin darme cuenta, y los destinatarios son de una parte el teléfono de la persona con cual hable y de otra parte otro número de teléfono mío y los SMS son asi :
    Estos los recibí en mi número de tel 00212666226468
    353.4926898353….-+212666226468
    43.1183719599….-+212666226468
    319.371501265….-+212666226468
    125.14632381…..-+212666226468
    177.4203652986….-+212666226468
    Estos se mandaron a número de tel de la persona con la cual hable 00212691508353
    395.89786530….-+212691508353
    80.80470439….-+212691508353
    282.94036513…..-+212691508353
    341.00927440….-+212691508353
    15.52543734507….-+212691508353
    109.885411930….-+212691508353
    Estos códigos tienen algún significado? puede que con en esa simple conversación pudo tener acceso a mi movil y mandar estos SMS? Alguien mi puede aclarar este rollo ?
    Saludos cordiales

    • Los envíos los realizas porque debe de haber alguna aplicación instalada que tiene permisos para hacerlo. Su origen no será la llamada, por algún otro medio debes haber instalado este programa maliciosa.
      Revisa tu dispositivo con una o más aplicaciones antivirus.

  54. BUENAS NOCHES. EL DÍA DE HOY SIENDO LAS 17:24 HRS LLEGÓ UN MENSAJE A MI PAREJA ESTANDO YO AHÍ Y SIN USAR MI CELULAR. LO CASUAL ES QUE EL MENSAJE APARECÍA COMO SI YO LO HUBIESE ENVIADO, PERO A ESA HORA ESTABAMOS JUNTOS, ES DECIR, YO NO PUDE HABERLO ENVIADO PORQUE NO USÉ MI CELULLAR. LO TRÁGICO ES QUE TODO ME ACUSA Y TUVE PROBLEMAS, PORQUE NO PUEDO DEMOSTRAR QUE YO NO ENVIÉ EL MENSAJE.

    ME SIENTO IMPOTENTE ANTE ESTA SITUACIÓN, PORQUE POR ALGO QUE YO NO HICE TUVE PROBLEMAS CON MI PAREJA.

    LEYENDO LOS COMENTARIOS DE LAS PERSONAS, EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE PUEDA SER UN VIRUS. RECUERDO QUE DESCARGUÉ DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO CONFIGURADA EN MI CELULAR UN ARCHIVO CON VIRUS. DE HECHO DE AHÍ A LA FECHA SE APAGA MI CELULAR SIN MOTIVO, LLEGA UNA ALERTA DE QUE SE HA EXTRAÍDO TARJETA SD…. MUCHAS ANOMALÍAS QUE NO PUEDO EXPLICAR….

  55. No aparece ninguna de estas aplicaciones en google play, dónde puedo descargarlas?

    • Son aplicaciones muy antiguas y que seguro han sido denunciadas por falta de privacidad. No sé si podrás encontrarlas en otros sitios, pero en Google Play seguro que no.

  56. Hola me mandaron una captura de pantalla al waashapt donde la captura de pantalla tiene el numero de mi marido donde el realizó una llamada y a esa otra persona que es la ex le llego el in mensaje de la llamada perdida donde esta el numero de mi marido como que el la estuvo llamando eso es verdad qe el la llamo o eya pudo configurar la captura y poner el numero de el y después mandarme al waashapt un chat con la captura

  57. Me mandan msj de texto de diferented numeros que no conozco , me asustan mucho . Como le hago para saber quien es . Por favor ayuda ..

    • Es un caso que deberías denunciar a la policía. Ellos pueden solicitar a la compañía telefónica los datos del usuario que usa ese teléfono para enviarte los mensajes.

  58. Tamara says:

    Buenas tardes he tratado de bajar la aplicacion phreak y no la encuentro en google play, hay alguna atra app como esta donde yo puedo realuzar una llamada y q a la persona le salga el numero de un contacto de su lusta?

    • Ese tipo de aplicaciones ya no están disponibles en la tienda oficial. No superan los controles de seguridad y privacidad. Desconozco si está disponible en algún otra página de descargas, pero cuidado, suplantar a alguien puede ser delito.

  59. Me llego un mensaje de Whatsapp del celular de mi esposo y el dice que el no lo envió, lo raro es que se mezclo entre los mensajes que me estaba enviando.
    Puede ser algún virus o hackeo?

  60. Norkis says:

    Buenas noches! La novia de mi ex dice que yo le estuve llamando y enviando mensajes desagradables, y mi ex me asegura que es mi número. Pero yo no tengo ni idea de lo que pudo haber pasado! Será posible que ella halla mentido y enviarse el mensaje a sí misma?? Por favor ayuda… Gracias!

    • Lo primero es que tú estés completamente segura de que otra persona no haya podido usar tu teléfono sin tu consentimiento.
      Si es así, o se lo ha inventado o alguien se está haciendo pasar por ti.
      Pídele pruebas y si las tiene, hacéis una denuncia a la Policía conjuntamente, porque suplantar a alguien en las redes sociales es delito.

      • Norkis says:

        OK gracias! Estoy completamente segura de que no lo envió otra persona, pues mi teléfono siempre lo tuve yo en el momento en que supuestamente le escribieron. Lo más extraño es que dice que aparece una foto mía. Será que esto se puede también hacer por whatsApp? Pero a mi parecer creo que puede ser ella misma, como puedo demostrar que no soy yo, si no ella? De nuevo gracias y disculpas.

        • No vas a poder demostrar nada si no puedes acceder a su teléfono, y seguro que no puedes.
          Solo investigaciones que incluyen a las operadoras y a proveedores de Internet podrían hacerlo. Y solo es posible si primero hay denuncia y provoca una investigación policial.

  61. Recibi una llamada diciendo q era la policia yo colgue al regresar la llamada sono la llamada en la policia xk amigo oh y el siguiente dia se habia borrado de mi historial de llamadas

  62. Yolanda says:

    Hola, hace dos dias mi pareja recibiò un mensaje mìo que yo NO le envìe pero en su celular aparece que yo se lo envìe revisamos ambos celulares y en el mio no aparece dicho mensaje pero en el de el si, fuì a la compania donde tengo el servicio de mi celular y lo ùnico que pudieron hacer fuè imprimir la hora y los numeros de los mensajes que yo habia enviado ese dia y por supuesto en esos registros no aparece ese mensaje que “supuestamente” yo enviè, tengo muchas preguntas, dudas y me gustarìa tener una respuesta..¿ Hay manera que alguièn pueda usar mi numero para mandar mensajes y aparescan como si yo los mandara? Y, ¿Como puedo investigar de donde o quien mando el mensaje? El telefono de mi pareja es prepagado. ¿Que puede hacer El al respecto?

    • Seguramente alguien está utilizando alguna aplicación o truco informático para que en el mensaje aparezca tu número, pero realmente se trata de otro.
      Puedes denunciarlo en la Policía, pues alguien está suplantándote. Mediante orden judicial podrían pedir información a la compañía de tu pareja para investigar el verdadero origen de ese mensaje.

  63. elizabeth says:

    buenas noches,hace unos dias resulto que supuestamene yo envie un mensaje de texto desd mi celular aun contacto mio,pero yo nunca escribi ningun mensaje,lo raro esque estaba borrado el mensaje de mi celular,pero me entere por mi contacto al que supuestamente le envie yo ,esa persona me dijo que yo le abia mandado un mensaje diciend muchas cosas y yo nunca mande ese mensaje,porfavor qusiera saber quien lo envio o como sucedio??..gracias

    • Alguien ha utilizado algún programa o truco para que su mensaje apareciera con tu número y así parecer que lo has enviado tú.
      No podemos ayudarte a saber quién lo envió. Solo una investigación en las compañías telefónicas involucradas podría darte la respuesta, pero solo lo conseguirás mediante denuncia y orden judicial.

  64. Alberto Cro Cri says:

    Buenas tardes alguien abrio un face y utilizo mi num de cel y esta mandando msj a mi ex pareja muy groseros y como tiene mi num dice k soy yo de echo los msj k le mandan aparece k salieron de mi direccion es posible eso y como se lo demuestro x k hasta el bote me kiere aventar

    • Entra en tu Facebook y ve a la sección de seguridad de la cuenta:
      https://www.facebook.com/settings?tab=security

      Borra las sesiones abiertas en todos los dispositivos.
      Cambia tu contraseña y activa la “autenticación en dos pasos”.

      No veo cómo puedes demostrar que los mensajes antiguos no los enviaste, pero en cuanto actives las medidas de seguridad, deberán cesar.

  65. Hola buenos dias mi caso es el siguiente vi una foto de un trozo de conversacion de mi novio con una persona la foto es una captura de pantalla y sale el numero de mi novio con la foto q tiene i q en teoria ivan a quedar.. y el me lo niega dice y me jura que no ha hablado con alguien es muy raro porq al ser una captura con su nombre se debe a que se la han enviado xo el dice que no no habia visto nunca.. le aparecio en fotos de google.. me podeis ayudaar xfaboor estoy hecha un lio puede ser q se hayan hecho para x el?? Y tampoco se como tiene el esa foto porq es raro tu cuando (estas ligando con alguien no haces captura y se la mandas sobre lo q stas hablando..)) la conversacion es d whatsaap gracias edpero una redpuesta pronto xq stoy super nerviosa y lo quiero muucho

    • La posibilidad de que le hayan suplantado y creado una conversación y una captura, etc. parece bastante inverosímil. No es imposible, pero no parece lo más probable.
      Lo lógico es pensar que ha recibido esa captura en la conversación y aunque después la ha borrado, la copia de seguridad de Google Fotos la ha guardado en la nube.

  66. Se pueden haber pasado por el** sq me habia equivocado

  67. hola jmperez… si usan alguna app para suplantar la identidad y enviar un SMS falso… mi pregunta es: ¿en el historial de SMS de la compañia telefonica aprecen esos mensajes?

Speak Your Mind