Bloquea con contraseña las aplicaciones que no quieras que usen en tu Smartphone

Existen aplicaciones muy interesantes para bloquear el uso de algunas de nuestras aplicaciones, o todas ellas, según la configuremos.

Si, por ejemplo, dejamos el móvil a un niño para que juegue un rato con alguna aplicación adecuada para él, podemos asegurarnos que no va a tocar nada más ni nos va a desconfigurar algo del teléfono.

También puede interesarnos bloquear el acceso a nuestra galería de imágenes por contener fotos que no queremos mostrar a cualquiera que coja el móvil o proteger la lectura de los mensajes de nuestras aplicaciones de mensajería.

Ya sabemos que existe la posibilidad de bloquear el encendido de la pantalla, pero también sabemos que el modo de desbloqueo suele conocerlo gente de nuestro entorno o simplemente no nos gusta tenerlo activado. Esta es una herramienta adicional y muy útil para asegurarnos la privacidad de lo que tenemos en nuestro Smartphone o tablet.

De este modo, podemos permitir el uso del dispositivo en general, pero restringir aquello que sea más ‘sensible’, como aplicaciones de compras online, bancos, redes sociales, etc.

Se pueden encontrar muchas aplicaciones que realizan esta función, más o menos fáciles de utilizar y con diferentes formas de bloquear / desbloquear.

Si tienes un Android, puedes probar App Lock, una de las mejor valoradas, muy sencilla de utilizar, en español y con las opciones justas para configurar cómodamente los bloqueos.

App Lock

Para iPhone también se pueden encontrar muchas, pero solo en las páginas de descarga alternativas, por lo que deberás tener el móvil con “jailbreak” y asumir el riesgo que conlleva instalar aplicaciones que no proceden de la ‘tienda’ oficial. Por ejemplo DisableLunch o Applocker.

Applocker

¿Te parecen útiles estas aplicaciones? ¿Las usas?

¿Conoces alguna más interesante que estas mencionadas?

Comments

  1. FUNCIONA FENOMENAL

  2. App lock funciona fenomenal en el Xperia, gracias

  3. No me vale apploker para iphone ayuda please!

  4. funciona Applocker??

  5. Victor Ferreri says:

    Gracias, excelente aplicacion

  6. Quiero ponerle contraseña a mis aplicaciones ayudemwn porfavor

  7. Anónimo says:

    Buenas noches

    Necesito una aplicación que bloquee las aplicaciones de un iPhone 6 pero son el famoso jailbreak.

    • Mira si estas funciones son suficientes: Restricciones , aunque supongo que ya las conoces.

      Aplicaciones con la finalidad que comentas, de momento no hay, supongo que porque no lo permiten las propias limitaciones que tiene iOS. Es necesario el jailbreak.

  8. natahorchata says:

    Yo uso esta otra y también funciona genial para android

    https://play.google.com/store/apps/details?id=block.pass.whatsappmessenger

  9. por desgracia no hay buenas apps para el iPhone las mejores apps están para android applock esta sensacional los estupidos de iPhone no pueden crear algo similar

  10. el DisableLunch es muy facil de usar lo recomiendo lo tengo instalado y es facil de manejar

Speak Your Mind