Cómo puedo grabar las conversaciones que mantengo en mi móvil

¿Alguna vez has echado de menos la posibilidad de grabar una conversación telefónica?

Puede haber muchas razones para querer grabar nuestras llamadas de teléfono. Quizá simplemente para recordar a los seres queridos mediante conversaciones mantenidas en el pasado.

O desde el punto de vista profesional, conservando un registro de todas las conversaciones con los clientes, pudiendo comprobar, siempre que queramos, aquel pedido que pudimos apuntar.

Otros fines pueden ser más ‘oscuros’, pero no por ello menos interesantes, como la grabación de aquellas conversaciones que mantenemos cuando contratamos algún servicio por teléfono y que luego no cumplen como nos habían prometido.

Y la finalidad mas ‘dura’ sería la extorsión o chantaje que se puede hacer por medio de una conversación grabada con contenido comprometedor.

Es importante por tanto conocer que actualmente podemos grabar las conversaciones mantenidas con nuestro Smartphone pero asimismo debemos ser conscientes de que también cualquier persona puede estar grabándonos cuando conversamos con ella.

Cuidemos lo que decimos por teléfono, es probable que nuestro interlocutor nos esté grabando.

¿En qué teléfonos puedo grabar mis conversaciones?

  • Graba la conversación en el móvilAndroid. Sistema operativo que cuenta con más aplicaciones para esta finalidad. Se encuentran de pago y gratuitas. No todas funcionan con todos los modelos, por lo que si realmente te interesa, quizá tengas que probar con más de una.

    Una de las que mejor puntuación presenta es Record my Call y a mí me ha funcionado perfectamente. Está en inglés,pero solo hay que ir a los ajustes e indicarle que se active. A partir de ese momento grabará todas las conversaciones, tanto las entrantes como las salientes.

  • Graba la conversación en el móvilBlackBerry. Puedes probar con Call Recorder que, aunque algunos comentarios dicen haber tenido problemas, la mayoría la puntúan de forma excelente.

    Aporta alguna ventaja respecto a la privacidad, como la protección con contraseña o el cifrado de los archivos guardados para que nadie más los pueda escuchar.

  • Graba la conversación en el móvilWindows Phone. También se llama Call Recorder y está pensada para grabar las conversaciones y para almacenarlas en el espacio virtual que ofrece Windows, Skydrive.

    Realmente lo que hace es activar la grabadora de sonidos en el momento que se hace la llamada, por lo que necesita que conectemos el ‘manos libres’ para que la grabadora capte el sonido de nuestro interlocutor.

  • iPhone. No he encontrado ninguna aplicación que permita esta función para este tipo de teléfonos. :( ¿Alguien puede aportar alguna?

Cuidado

Piénsalo bien antes de conservar determinadas conversaciones en tu móvil. Existe el riesgo de que éstas lleguen a manos de personas mal intencionadas. Podemos perder el móvil, prestarlo por un momento o podemos ser víctimas de algún robo de archivos por medio de algún ‘malware’.

Conversaciones de índole íntimo o con información sensible como direcciones, teléfonos u otros datos personales tuyos o de terceras personas podrían quedar sin protección y ocasionar problemas si llegan a manos indeseadas.

Si la utilizas, quizá sería buena idea que emplearas algún medio de bloqueo por contraseña de la aplicación, como comentamos recientemente en esta entrada anterior.

Esta entrada fue publicada en Aplicaciones, Privacidad, Smartphones, Utilidades y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a Cómo puedo grabar las conversaciones que mantengo en mi móvil

  1. Me gusta descargar este grabadora html

  2. MANUEL dice:

    RECOMENDACION,PARA COMPRAR UN TELEFONO QUE ME GRAVE CONVERSACIONES EN MI MOVIL

    • jmperez dice:

      Hola, puede decidirse por comprar un móvil con el sistema operativo Android, en el que podrá instalar al menos una aplicación que le permitirá grabar las conversaciones. Puede ver más arriba qué aplicación proponemos.
      El modelo y marca del mismo ya no importa tanto, pues funciona incluso con versiones de Android antiguas.

  3. nicole dice:

    hola queria saber que como puedo grabar una conversación teléfonica en el teléfono Samsung Galaxy Y

    • jmperez dice:

      Si no me equivoco, ese modelo utiliza Android, por lo que debes instalar la aplicación que mencionamos en primer lugar en este post, “Record My Call”.
      La puedes instalar gratuitamente desde Google Play (o Play Store). Configura la aplicación una vez instalada para que grabe automáticamente cada llamada.

  4. Mari Carmen Armenteros Peña dice:

    Porque cuando tengo llamadas entrantes. O salientes solo se escucha mi voz en la conversacion.e intentado grabar de las formas diferentes que hay y no consigo oir al contrario..

    • jmperez dice:

      Esta aplicación graba la conversación a través del micrófono del teléfono, por los sonidos que capta. Por eso comprobarás que tu voz se graba perfectamente, pero la del interlocutor o no se oye o se oye con un volumen muy bajo.
      Puedes subir el volumen del interlocutor, para que salga más fuerte por el altavoz (tecla Vol+ cuando estés hablando) lo que puede ayudar. También ayuda poner el manos libres.
      Pero lo realmente limitante es el ruido ambiente, que consigue ‘eclipsar’ la voz de poca intensidad que sale del altavoz. Solo en ambientes silenciosos te funcionará y grabará con un volumen suficiente.

    • ever dice:

      compra un alcatel de gama alta o media, ingresas *#364463# send o tecla llamar . te sale un menu y buscas call record , la activas. y tmbien bien puedes en microfono o misc. activar auto answer que te deja el celular en contestador automatico para espiar como un microfono . este puede ser de gama baja

  5. Aplicación que graba y certifica llamadas de voz, tanto salientes como entrantes.

  6. Núria dice:

    El Nokia sin internet, tambien puede grabar??

    • jmperez dice:

      Si tu Nokia utiliza un sistema operativo como los mencionados arriba, solo tienes que descargar e instalar la aplicación correspondiente a través de una conexión a Internet.
      Después te funcionaría igualmente con o sin conexión a Internet.

      Si tu Nokia no se conecta a Internet, no podrás instalarlo.

  7. Ya puedes grabar y certificar una llamada tanto en tu iPhone como en tu Android. Es un servicio, cumple con el art. 25 de la LSSI y hace función de tercero de confianza, es decir la prueba queda validada para presentación en un proceso judicial.

    + info en http://www.burovoz.es

  8. maria dice:

    ola tengo una conversacion gravada en mi cel y se lo quiero mandar a un amigo por face, es posible eso como lo hago porfa ayudeme

    • jmperez dice:

      La conversación es un archivo de audio grabado en tu móvil. Desde esta aplicación, envía esa conversación por email (compartir) a por ejemplo tu correo electrónico.
      En tu PC, descarga ese archivo y luego lo envías como adjunto en un mensaje del Facebook. Esto lo puedes hacer con la herramienta ‘añadir archivos’ que verás en los mensajes incluso en el chat de Facebook (opciones en el icono tipo rueda)

  9. Juan dice:

    Hola, he buscado app que me sirvan a mi nokia lumia 620, me ha resultado dificil encontrar una aplicacion que sirva para Wp8, la que me recomienda y otras que he intentado no me permiten funcionamiento con Wp8, agradecería si me recomiendan alguna que funcione para mi telefono. he probado las de android y es muy buena la recomiendo.

    Gracias.

  10. Jsxu dice:

    Hola,
    tengo problemas de acoso telefonico por parte del propietario de mi piso (vivo de alquiler) , y necesito aportar pruebas de sus amenazas telefonicas. Mi telefono un nokia muy sencillo, no dispone de conexiona internet ni camara ni nada. Dispongo de poco poder adquisitivo, pero no puedo renunciar a esto,. ¿seria posible grabar las llamdas mediante una webcam con micrófono incorporado? ¿existe algun modelo de telfono que incluya grabadora de audio para las conversaciones y no sea demasiado caro) Mi presupuesto no puede exceder de los 50 €. Muchas gacias, y disculpad por la faltas ortograficas, estoy un poc nervioso. un saludo.

    • jmperez dice:

      A tu pregunta sobre si podrías grabar una conversación telefónica mediante una webcam, entiendo que sí parece posible, siempre que puedas poner el móvil en manos libres para que el sonido del interlocutor tenga el suficiente volumen para ser grabado.
      Pero si tu pregunta es si podrías utilizar la grabación como una prueba ante la policía para hacer una denuncia, deberás consultarlo en una comisaría de policía. Ten en cuenta que este tipo de pruebas también se pueden falsear y por ello no siempre son aceptadas por la policía o los jueces.

  11. Hola!! me gusta hacer llamadas por face desde mi celular quiero saber si hay un programa para grabar esas llamadas para escucharlas después.. Saludos

    • jmperez dice:

      Prueba con alguna aplicación grabadora de sonidos (grabadora de voz) y haz la llamada en un entorno silencioso. Ponla a grabar antes de hacer la llamada y si subes el volumen del altavoz al máximo y hay silencio en el entorno, quizá se grabe tu voz y la de la otra persona con suficiente claridad. No conozco ninguna aplicación pensada especialmente para ello. ¡Cuéntanos si funciona!

  12. Daisy dice:

    Hola, necesito grabar llamadas pero no encuentro ninguna aplicacion Para windows. Phone. 8 ? Podria ayudarme, gracias por su atencion.

    • jmperez dice:

      Hola. No soy usuario de este tipo de móviles y no conozco, pero leyendo por Internet he visto que indican un método muy sencillo. Parece que existe la opción en el mismo teléfono. Solo hay que abrir las ‘opciones’ durante la llamada y pulsar en ‘grabar llamada’.
      Pero realmente desconozco si es así. ¿Puede confirmar si existe esta opción? Gracias.

      • Anónimo dice:

        Si existe. esta aplicación ya viene incluida en el cel solo pulsa grabar llamada y listo que guardada en el archivo de audio, pero quiero saber si la puedo proteger Para q otro no la pueda escuchar. Alguien sabe??

  13. vivi dice:

    Hola tengo un problema , bajé la aplicación y la probé pero al momento de escuchar , se escucha en alta revolucion o como se diría en camara rapida si fuera video , que puedo hacer …alguien me puede ayudar ?? …gracias

    • jmperez dice:

      ¿? Los archivos quedan guardados en una carpeta con el nombre de la app, quizá puede intentar reproducirlos con alguna otra app para escuchar audio. Solo tiene que buscar con un explorador de archivos la ubicación exacta (…./RecordMyCall/….) y probar.

  14. Garra dice:

    He descargado en el Play Store la aplicacion Record My Call para Android y despues de aceptar y selecionar el idioma, si me graba pero sale la voz DISTORSIONADA sera un problema de configuración lo instale en el Samsung CHAT GT-B5330

    muchas gracias

    • jmperez dice:

      No creo que sea de configuración. Parece que no funciona bien en todos los modelos, puedes mirar en la página del autor, accediendo desde Google Play. Quizá algún lector pueda darte más información sobre este modelo en particular, yo no tengo referencias.

  15. Anónimo dice:

    Mi grabadora de mi android Y300 no funciona como hago dice error interno de la aplicacion y no sale como configurar como hago,ayuda por fa

    • jmperez dice:

      Pues lo que suele funcionar es desinstalar y volver a instalar.
      También puede tener la precaución de ‘borrar datos’ y ‘borrar caché’ si aparecen las opciones al intentar desinstalar desde ‘Ajustes > aplicaciones’.

  16. maria jose dice:

    hola tengo un “lg” modelo ku990i version v10d me gustaria saber si podria gravar las llamadas que recibo por el

    • jmperez dice:

      Según he leído este modelo utiliza un sistema operativo “propietario”, no es Android. Significa que no podrá utilizar las aplicaciones diseñadas para este SO, como por ejemplo la que comentamos aquí. La oferta de apps para estos móviles es mucho menor, no creo que haya una app para grabar conversaciones para su móvil. Puede probar a poner en marcha alguna aplicación grabadora de sonidos (si la tiene) antes de hacer una llamada, quizá grabe también el sonido de su interlocutor.

  17. Maria gonzalez dice:

    Que marca de telefono(s)me recomiendan, que NO tengan la posibilidad de grabar las conversaciones telefonicas de voz. Obvio que me interesa tener un telefono para
    WASAP, pero no me interesa para nada que todo quede grabado.

    Gracias

    • jmperez dice:

      Ningún teléfono graba las conversaciones si el usuario no lo desea. Mientras no instale alguna de las aplicaciones que lo permiten, nada quedará grabado.

  18. paula dice:

    quiero grabar llamadas de un celular yxtel sin que la persona se entere necesito esa informacion detallada me ayudan por favor

  19. Alicia dice:

    Me he instalado el que recomendais y no me graba las conversaciones. Tengo Android y me dice que mi telefono no me lo permite. Es un Motorola Moto G

    • jmperez dice:

      Quizá tenga algún problema con ese modelo en concreto. Puedes dejar un comentario o ponerte en contacto con los desarrolladores en la tienda oficial de Android.
      Y también puedes probar con otras aplicaciones que hacen lo mismo y que tienen éxito, como “Grabadora de llamadas”. Si buscas, verás que hay muchas.

  20. Paula dice:

    Hola……mi consulta es que necesito alguna aplicacion que me permita escuchar una llamada recibida vieja, estoy buscando y no encuentro ninguna aplicación, tiene idea como puedo hacerlo?

    • jmperez dice:

      No es posible recuperar llamadas realizadas en el pasado si no instaló con anterioridad una aplicación grabadora como la que explicamos en esta entrada del blog.

  21. sus llamadas son las mejores

  22. carmensita dice:

    como puedo saber la conversación que tuve ase un año y medio atrás lo necesito como pruebas que debo hacer.

    • jmperez dice:

      Si no grabó la conversación con algún medio, no podrá recuperarla de ningún modo. Si lo que quiere es saber con qué número habló, el día, la hora y la duración de la llamada, puede consultar sus facturas de la época si vienen detalladas o pedirle el detalle a la compañía telefónica con la que tiene contratada la línea.

  23. Fredy dice:

    Hola, tengo un GT-S5310L cuando le instale el CALL RECORD , grabo la llamada pero cuando la quise escuchar solo se escucha chillidos, por favor me podrias dar la solucion a esto.
    Gracias

    • jmperez dice:

      Lo desconozco, yo he probado estas aplicaciones y graban muy bien la voz mía pero muy bajo la del interlocutor. Prueba con otra aplicación, a mi me funciona bien Record my call en Android.

  24. Miriam dice:

    Hola, deseo recuperar el archivo de una grabación de llamada que se borró por acumulación de llamadas en mi celular samsung galaxy ace 3. Gracias por su ayuda.

  25. Dania dice:

    Hola, he grabado una comversación en mi teléfono pero no escucho a la otra persona, como puedo escucharla? Ayuda por favor. Gracias

    • jmperez dice:

      Si la conversación la tuviste en un entorno algo ruidoso, es posible que no se llegue a oír a la otra persona. Pero para confirmar que no se oye nada, escúchalo con auriculares y a volumen alto, es posible que se oiga muy bajo, difícil de oír de otro modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(Los datos que nos proporciones serán incorporados al fichero LECTORES DEL BLOG cuyo responsable es S2 Grupo, cuya única finalidad es la gestión de las acciones e interacciones que se desarrollen con los usuarios de los blogs de S2 Grupo, entre los que se encuentra Hijos Digitales. Los datos recogidos no serán en ningún caso cedidos a terceras partes ni tratados para una finalidad distinta a la indicada. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición enviando un correo a admin@hijosdigitales.es, en el que deberás proporcionarnos la información necesaria para verificar tu identidad. Para cualquier otra consulta o duda relativa a cómo gestionamos tus datos personales, puedes utilizar el mismo correo electrónico.)