Cómo utilizar la cámara de mi Android de forma remota

Quizá te has preguntado alguna vez si podrías utilizar la cámara del móvil de forma remota, para ver lo que ocurre, por ejemplo, en la habitación de al lado.

Lo cierto es que en Android, para casi todo lo que se nos ocurra, encontramos aplicaciones que lo permiten y además, de forma gratuita.

Efectivamente, podemos emplear nuestro smartphone con sistema operativo Android para mostrar en la pantalla de un ordenador aquello que puede verse con la cámara, de forma inalámbrica y tanto con la trasera como con la frontal.

Aunque la aplicación que voy a presentar permite hacer muchas más cosas de forma remota en el móvil, como ver los contactos, los archivos, las fotos, etc., me centraré especialmente en la posibilidad de la cámara remota.

Usa la cámara de Android de forma remotaLa aplicación se llama Remote Web Desktop, es gratuita y aunque está en inglés, es muy fácil de utilizar.
Edito: ahora se llama “3CX DroidDesktop“.

Funciona perfectamente y de manera muy simple cuando tanto el móvil como el ordenador están conectados a la misma red wifi, puedes probarlo en la de tu casa.

Instala la aplicación desde Google Play y ejecútala en el móvil, arriba tienes el enlace.

Selecciona la pestaña ‘Web Desktop’ y pulsa sobre ‘Start Server’. Aparecerá una ruta escrita en la parte inferior del tipo 192.168…

Ahora solo queda acudir al navegador de un ordenador conectado en la misma red y escribir esos números en la barra de direcciones. Es suficiente con escribir los números que nos indica, en este caso, 192.168.2.104:8999 y pulsar ‘intro’.

Usa la cámara de Android de forma remota

Aparecerá en nuestro navegador una página con varias herramientas. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo tomado de la propia zona de descarga.

Usa la cámara de Android de forma remota

Basta con hacer clic en el icono ‘WebCam’ para encender la cámara del móvil y reproducir en la pantalla las imágenes que está viendo. Con el botón ‘Options’ podemos rotar la imagen según nos convenga y elegir la cámara frontal si dispone de ella. El botón ‘Capture’ nos permite fotografiar la imagen que estamos viendo cuando queramos.

Esta herramienta puede ser my útil como sistema de video vigilancia de bebes o como visor de una puerta de acceso, pasillo, etc.

Los usuarios avanzados también podrán utilizar estas funciones sin necesidad de conectarse al mismo wifi, con la conexión de datos 3g, lo que permite manejar el móvil a kilómetros de distancia.

Evidentemente, a nadie se le escapa que esta aplicación puede utilizarse con malas intenciones y emplearla con la finalidad de espiar a alguien. Por eso pienso que es conveniente que todos sepamos las posibilidades que tienen estos aparatos y el riesgo que existe cuando son utilizadas por personas con malas intenciones.

No se trata de desconfiar de cualquier móvil que veamos en nuestro entorno, pero no está de más recordar que esta tecnología está al alcance de cualquiera.

¿Cuál crees que es su mejor utilidad?

Esta entrada fue publicada en Aplicaciones, Curiosidades, Privacidad, Smartphones, Utilidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Cómo utilizar la cámara de mi Android de forma remota

  1. jose dice:

    grande!!!
    muchas gracias por el post, lo segui y me fue genial

  2. monica dice:

    puedo utilizar esta aplicación en una tableta?
    si tiene sistema operativo android

    • jmperez dice:

      El único requisito que ponen en el sitio de descarga es que el sistema operativo debe ser 2.0 o superior y cualquier tablet lo tiene.
      Por supuesto, si quieres usar la función cámara deberá tener webcam y tendrás que conectarla al mismo wifi que el ordenador.
      Supongo entonces que no tendrás ningún problema, pero sería interesante que nos contaras si lo consigues o no. Gracias.

  3. manuel dice:

    Pues yo no lo he conseguido, después de escribir los números en la barra de direcciones del navegador de mi ordenador, no me reconoce esa dirección, que es lo que hago mal?.

    Gracias

    • jmperez dice:

      Hola.
      Desconozco si existen problemas con esta aplicación, a mí me ha funcionado siempre que la he probado. Confirma que copias el número adecuado de varias cifras, el que te propone la aplicación, que seguro es diferente al del ejemplo explicado en este post.
      Cópialo en la barra de direcciones del navegador y dale a ‘Entrar’, no tiene mayor secreto.

      • efge dice:

        pues yo ya lo baje pero no puedo prender la camara de otro celular si me puedes explikar porfavor muchas grasias

        • jmperez dice:

          Hola.
          Todo lo que se necesita saber está explicado en el post, no puedo aportar más información, pues a mí me ha funcionado siempre y desconozco posibles problemas.

    • Adrián dice:

      Pues a mi me paso lo mismo al principio, pero es que solo había copiado los números.. le agregué el http:// y luego los números y entró. Prueba de esa manera, quizá te funcione

  4. ana dice:

    esta muy padre, solo que el mio no es root, y no puedo utilizar al maximo la aplicacion, pero usal la camara remotamente y los mensajes escribirlos desde el teclado de mi lap esta increible

  5. juanra dice:

    hola, yo conecte el movil actual y funciona muy bien con la direccion 192….., pero cuando quiero conectar el movil antiguo o anterior me da un direccion que comienza con 10.110……y no logra conectarse….sabeis que no funciona o si el antiguo movil esta liberado no va?…..agradeceria la ayuda, gracias

    • jmperez dice:

      Que el móvil esté libreado no influye. Mira que el móvil esté conectado a tu wifi. No debería dar ningún problema.

  6. junior dice:

    hola si es que no estamos conectados a una red wify se puede igual encender la camara si esq esta lejisimos de distancia pero tengo el numero que me da el programita??

    • jmperez dice:

      Parece ser que sí se puede, creo recordar que en la aplicación da la opción, pero no he llegado nunca a probarla.
      A ver si algún lector conoce algo más y lo comenta. Suerte.

  7. Jr dice:

    Ante todo gracias, pero quisiera saber si se puede hacer lo contrario, me explico mejor. Tengo una Laptop con cámara que quisiera ver en mi android…
    Muchas gracias
    Por favor me podría mandar la respuesta a mi correo (si la tiene)

    • jmperez dice:

      No lo he probado, pero imagino que mediante “teamviewer”, aplicación que permite asistir remotamente a un ordenador, se podría hacer. Si lo configuras para ver el laptop en el Android y además activas la cámara del laptop podrías ver en el móvil lo que capta la cámara.
      Si lo pruebas, por favor, comparte el resultado.

  8. Silvana dice:

    Hola! Me gustaria saber como se hace para usar whatsapp con esta aplicacion! Gracias

  9. Hellmx dice:

    Disculpa sabras de alguna aplicacion q se pueda usar sin estar conectados en la misma red o al menos q se pueda usar por 3G ?

    • jmperez dice:

      Según parece, la aplicación también se puede usar a través de redes 3G, sin necesidad de estar en la misma wifi, pero la configuración requiere conocimientos avanzados. No lo he probado, no puedo darte más información.

      • edgard dice:

        saludos, es buena la aplicacion, pero en 3G nada q la he podido hacer andar, al parecer no hay ninguna configuracion oculta ni avanxada, trata de probar y avisas por favor

        • Jor dice:

          primero te desconectas de la wi y ahi si usa el 3g del celular, ahi deberia andar, sino usa la aplicacion IPWebcam que funciona con la red y con el 3g del celular(es mas lento, pero anda bien)

  10. Diego dice:

    Hola quisiera saber como rootear mi telefono, ya que encuentro super conveniente poder encender el movil de manera remota, tengo un samsun galaxy s4 si alguien sabe sería excelente. Gracias

  11. jeferson dice:

    hola…
    disculpen una pregunta meto la direccion en el navegador pero solo me sale en medio de la pantalla del navegador el nombre de la app y abajo loading y la ruedita que esta cargando pero no carga solo se queda asii que puedo hacer???

    • jmperez dice:

      No puedo ayudarle mucho, no conozco la razón del fallo. Compruebe que están conectados a la misma red wifi y copie la dirección URL completa, que aparezca también http… Tambien podría probar a utilizar un navegador diferente (chrome, firefox, explorer) e incluso desinstalar la app y volverla a instalar. También reiniciar el router. ¡Suerte!

  12. arcante dice:

    Hola esta ap es genial. Solo que cuando veo la cam en el android se ve tambien la cam. Ahi forma de ver la cam pero sin q esta se abra en el android?

  13. fabricio dice:

    Sera que existe algun programa para poder ver en mi movil las imagenes de la webcam? osea utilizar mi webcam como camara de vigilancia y mi movil como monitor, se puede hacer eso de alguna manera??

    • jmperez dice:

      Hay mucha oferta ya de cámaras web con wifi e incluso motorizadas que podemos ver en cualquier PC o teléfono móvil moderno. Solo tiene que buscar en la Web y recabar información y opiniones. Le recordamos que el uso de este tipo de cámaras conectadas al wifi tiene el riesgo de ser intervenida por algún ‘hacker’, por lo que deberá asesorarse bien en materia de seguridad y protección de su red wifi.

      Sin cámara wifi también sería posible, pero es algo más complicado. Busque información acerca del software VNC Viewer, que permite ver y controlar un PC desde un móvil a distancia.

  14. Pingback: Cómo utilizar la cámara de mi And...

  15. David dice:

    Excelente aplicacion gracias ….

  16. David dice:

    kiero saber como aceder d mi celular a la camara d otro celular sun usar una compu o lapt, por 3G si alguien sabe algo me avisa ok

  17. Daniel dice:

    A todos los que no les sale en la computadora pongan la direccion IP completa como viene 192.168.1.90:4040 Deben poner todo completo tambien lo que sige de los dos puntos y los dos puntos oviamente a mi me paso eso no ponia lo que seguia de los dos puntos y no me salia la pagina en la compu y lo puse completo y si me salio, espero su problema se solucioneee! : )

  18. Juan Hitokiri dice:

    Se agradece…. me funca a full

  19. Damian dice:

    es mas….yo tengo mi notebook conectada a un modem de claro y tengo una aplicacion q me da internet via wifi a mi sony xperia tipo dual con sistema android 4.0.3 llamada mhotspot y me funciona perfectamente …muchas gracias por el consejo de la aplicacion

  20. Jorge dice:

    Si conecto mi celular a la misma red si puedo acceder y funciona el programa sin ningun problema pero al encenden datos moviles, la ip q me da es diferente a la ip de una red fija y al intentar conectarse manda error de pagina y no se conecta alguien sabe el por que???

  21. Saryss Rdz L. dice:

    Ola puedo rastrea un celular kn esta aplicacion?? Kmo puedo acerlo??

  22. Sergio dice:

    consegui entrar a un sitema abiert de camaras de una entida bancaria claro q me cost unas 2 horas a cceder con claves pero yo queria hacer otra cosa jaaa

  23. luismi dice:

    Buenas, me gustaria saber si puedo usar la aplicacion o hay alguna otra para remotar la camara de un tlfn movil a otro tlfn movil.
    GRACIAS!

  24. Yunier dice:

    holaa, alguien sabe como acceder al whatsaap desde esta aplicación o alguna parecida? sldos

  25. WWW dice:

    Cuando arrancas la aplicacion en el móbil aparece la direccion a la que debes de conectarte, que es la que toma tu móvil de la red más el puerto que tienes abierto

  26. www dice:

    para conectarse a traves de 2g 3g entrar en settings y ahí pone la forma de marcar esta opción

  27. oscar dice:

    ya la compre y no me sirve manda muchos problemas yaa le puse cero en tiempo de sesion para que no se cierre yy se cierra la sesion, al intentar poner la camara me dice ”
    For Motorola device, please turn on the screen at first. en fin no esta c omo se ve la aplicacion inclusive ip webcam que es gratuita esta mejor y sin tantos problemas como esta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(Los datos que nos proporciones serán incorporados al fichero LECTORES DEL BLOG cuyo responsable es S2 Grupo, cuya única finalidad es la gestión de las acciones e interacciones que se desarrollen con los usuarios de los blogs de S2 Grupo, entre los que se encuentra Hijos Digitales. Los datos recogidos no serán en ningún caso cedidos a terceras partes ni tratados para una finalidad distinta a la indicada. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición enviando un correo a admin@hijosdigitales.es, en el que deberás proporcionarnos la información necesaria para verificar tu identidad. Para cualquier otra consulta o duda relativa a cómo gestionamos tus datos personales, puedes utilizar el mismo correo electrónico.)