Nueva herramienta para configurar la privacidad de Facebook

Herramienta para privacidad de FacebookLa última novedad en Facebook ha sido la aparición de un nuevo icono en la parte superior derecha, en su barra azul. Es un pequeño candado que si lo pulsamos nos abre un desplegable con las opciones principales de configuración de la privacidad.

Es un intento de facilitar a los usuarios su configuración, aunque no estoy muy seguro de que lo hayan conseguido, pues la información que allí aparece es más bien escasa.

Este nuevo icono aparecerá de forma progresiva en todos los usuarios, por lo que si aún no lo ves, no tardarás en hacerlo.

Significado de las nuevas opciones de privacidad

¿Quién puede ver mis cosas?

Este es el primer grupo de opciones que aparece y si hacemos clic en él, se muestran tres apartados relacionados:

  • Herramienta para privacidad de FacebookEn realidad este valor se puede ajustar o cambiar cada vez que publicamos algo en Facebook y nos permite seleccionar el o los destinatarios de nuestra publicación. Aquí nos muestra el valor que hemos utilizado en nuestra última publicación y será el que aparezca por defecto en la siguiente. Podemos elegir ‘Amigos’ (esta opción incluye también a los amigos de tus amigos), ‘Listas de amigos’, ‘Personalizado’, etc.
  • Herramienta para privacidad de FacebookDesde aquí podemos acceder directamente a la herramienta ‘Registro de actividad’, lugar desde donde podemos revisar toda nuestra actividad en esta red social y donde podemos ver y modificar quién tiene acceso a cada una de nuestras interacciones. Si no la has visitado todavía, hazlo y comprueba si estás utilizando un buen criterio de privacidad en tus publicaciones.
  • Herramienta para privacidad de FacebookAcceso directo a la herramienta que permite comprobar cómo ven todos, o un amigo concreto, tu biografía. Según nos recuerdan desde Facebook, lo que ocultes de tu biografía seguirá apareciendo en la sección de noticias, las búsquedas y otras partes de la red.

¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?

Segundo grupo de herramientas de privacidad, que al hacer clic en él aparecen los siguientes apartados.

  • Herramienta para privacidad de FacebookDesde aquí nos permiten limitar el origen de los mensajes que recibimos. Si escogemos ‘Filtrado básico’, podremos recibir mensajes provenientes de nuestros amigos y de los amigos de nuestros amigos.
    Si escogemos ‘Filtrado estricto’ sólo nuestros amigos podrán enviarnos mensajes en Facebook.
    Aún así, es posible que en la sección ‘Otros’ que encontramos en la página de mensajes aparezcan algunos procedentes de personas a las que no conocemos.
  • Herramienta para privacidad de FacebookUtilidad que permite limitar quién puede enviarnos solicitudes de amistad. Se puede escoger entre ‘Todos’ para que cualquier usuario de la red o limitarlo a los ‘Amigos de amigos’.

¿Cómo evito que alguien me siga molestando?

Esta última sección contiene un único apartado.

  • Herramienta para privacidad de FacebookDesde aquí podemos bloquear a algún usuario para que, además de impedir que pueda enviarnos mensajes, no pueda ni leer ni escribir en nuestra biografía. También podemos acceder desde aquí a la lista de usuarios ya bloqueados con anterioridad.

Por último, desde el enlace ‘Ver más’ que figura en la parte final, podemos ir directamente a la configuración de privacidad que ya existía en los menús de configuración anteriores. Desde allí también configuramos detalles importantes para nuestra privacidad que no debemos dejar de revisar, como ‘Quién puede ver mis cosas’ o ‘Quién puede buscarme’

Tanto si eres usuario avanzado de Facebook como si todavía te haces un lio con tantas opciones que configurar, pásate por estas secciones y configúralas con buen criterio y utiliza el sentido común.

Esta entrada fue publicada en Privacidad, Redes sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

490 respuestas a Nueva herramienta para configurar la privacidad de Facebook

  1. Leandro dice:

    Muy buena la info.. muy claro… excelente..
    Aprovecho y te hago una pregunta…. Sabes como evitar que mis contenidos sean públicos? porque tengo configurado mi privacidad a solo amigos… pero si alguien me pone “me gusta” o comenta.. automáticamente se vuelve publico.. y no me gusta NADA!!!
    Gracias

    • jmperez dice:

      Gracias por tu comentario.

      Facebook es un ejemplo excelente para demostrar que hay que cuidar mucho lo que se comparte y con quién se comparte.

      Una vez un amigo recibe una información compartida por ti, es libre de compartir con quien quiera. Facebook lo facilita, pero no hay que olvidar que aunque no fuera así de fácil, el destinatario podría hacerlo igualmente si se lo propusiera.

      No es posible limitar que tus contenidos sean públicos si quien lo recibe no colabora con tu privacidad.

    • sergio dice:

      hola me registre en facebook, deje todas las opciones para todo publico, pues quiero que cualquier persona que visite la pagina pueda dar me gusta, comentar, etc……..mas sin embargo no es asi,………la pregunta es si solo las personas aceptadas como amigos pueden comentar y dar me gusta y poner comentarios etc en mi pagina, porque lo que yo busco es que todas las personas que me visiten aunque, no sean amigos puedan, dar me gusta, puedan comentar etc…………CUAL ES LA OPCION O CONFIGURACION PARA QUE TODAS LAS PERSONAS AUNQUE NO SEAN AMIGOS ME PUEDAN COMENTAR, YA KE NORMALMENTE CUANDO VISITO UN FACE DE ALGUIEN KE NO ES AMIGO, NO ME DEJA COMENTAR….PERO SI HE VISTO FACE KE AUNKE SEAN DESCONOCIDOS ME PERMITEN DAR ME GUSTA, COMENTAR FOTOS, ETC, KE ES LO KE YO KIERO KE DESCONOCIDOS AL VISITARME ME PUEDAN COMENTAR,,,,,,OJALA ME PUEDAS AYUDAR DE ANTEMANO M IL GRACIAS BUENA VIDA….

      • jmperez dice:

        La posibilidad de que el público en general pueda ver y comentar en tus publicaciones depende de la privacidad con la que publiques. En cada publicación podemos escoger la privacidad y si lo hacemos con ‘Público’, todo Facebook podrá comentar. No conozco ninguna posibilidad para que ocurra lo que nos comenta.

        • nai dice:

          A mi me pasa esto: cuando le doy “me gusta” a alguna página o comentario no aparece en la sección de noticias aunque en el registro de actividad aparezca como ” Público” y aprobado para que aparezca en la biografía. Antes si salía.

          ¿ que puedo hacer para que les salga a mis amigos en la sección de noticias??????

          • jmperez dice:

            Pienso que sí les sale a tus amigos, pero no a todos. Para que les salga depende de varias cosas, como la relación que mantienes con ellos y de cómo te hayan configurado (Mejor amigo, conocido, etc). Además también depende del funcionamiento del propio Facebbook, que no siempre enseña todo a todos los amigos.

        • anthony dice:

          a mi me pasa lo mismo ningún desconocido puede comentar o darle “me gusta” a mis fotos como la de perfil y no e conseguido ayuda o información de algun tipo sobre este asunto…. si mal no recuerdo hace tiempo lo configure para que pasara esto pero realmente el facebook a cambiado mucho su interfaz desde entonces…. ayuda por favor…. y gracias por la información

  2. Leandro dice:

    Muchas… gracias…
    Habra que tener mayor cuidado…
    Saludoss.

    • dieufer theodule dice:

      Mi correo esta bloquiedo nesecito desbloquear como puedo hacer para desbloquear

      • jmperez dice:

        Pide ayuda a los administradores de tu correo. Por ejemplo si es hotmail, tendrás que buscar un lugar para solicitar la recuperación de tu cuenta en alguna página de hotmail.
        Busca información concreta en Internet.

  3. ile dice:

    Muchas gracias por la información, bien explicada y objetiva.

    Recuerdo que se podia elegir que las publicaciones de un ” amigo” solo las pudieras ver tu, nadie mas,

    Ahora no encuentro donde poder aplicar esa función,

    Podrias ayudarme?

    Gracias

    • jmperez dice:

      Hola ile.
      No entiendo muy bien la pregunta, “que las publicaciones de un amigo solo las puedas ver tu”… la publicación que hace un amigo será visible por aquellos que él decida. Yo no puedo limitar la visibilidad de lo que publica un amigo.

      Quizá podrías aclarar un poco más tu consulta.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

  4. javier dice:

    en el apartado quién puede buscarme? de configuración de la privacidad, tengo dos opciones: una de ellas es ¿quién puede buscarte en facebook con tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono? y tengo puesto amigos, y luego la otra es ¿quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía? y eso lo tengo desactivado. aún así pueden encontrar mi biografía en la búsqueda de facebook, y no entiendo porqué. mi madre en este apartado tiene otra opción, es decir, tiene 3 y yo solo 2. y a ella personas desconocidas no la pueden encontrar, porque tengo yo este problema?

    • jmperez dice:

      Hola Javier.
      A mi me aparecen también tres opciones. Que te aparezcan solo dos podría deberse a la configuración automática de la privacidad para menores de 18 años. ¿Tienes menos de 18 años?
      Hace unos meses publicamos esta entrada comentando estos cambios automáticos con la edad.
      Aunque, si esta fuera la causa, estaría funcionando mal, porque en teoría los perfiles de los menores deberían ser menos accesibles por el público en general.
      Si llegas a alguna conclusión, por favor, compártela con nosotros.
      Gracias.

      • javier dice:

        hola, tengo mas de 18 años y tengo amigos y familiares con la misma situacion que yo y otros que al igual que vos tienen las tres opciones….no entiendo que habra que configurar para que aparezca la tercera opcion, eso si, me ocurrio algo curioso: en la parte de privacidad cuando seleccione que que solo mis amigos pueden ver mis cosas aparecio la tercera opcion de quien puede buscarte por tu nombre, tilde para que solo mis amigos me puedan encontrar pero luego desaparecion magicamente para nunca mas aparecer….no entiendo el por que??

        • jmperez dice:

          Curioso Facebook.
          Yo también he estado mirando la configuración de otros familiares y les aparecen solo 2 opciones y a mi siguen apareciéndome 3. No he podido hacer que les aparecieran las 3, y tampoco las mías cambian haga lo que haga.
          Solo se me ocurre que pueda deberse a lo que tenía yo seleccionado antes de cambiar la manera de configurarse la privacidad. Las opciones han cambiado en Facebook varias veces en unos meses. Quizá yo configuré algo con el formato antiguo que hace que mis opciones se presenten así actualmente ¿?

          • Pepe dice:

            Bueno…os comento lo que me ha sucedido a mi. Yo tenia las tres opciones:
            1.quien puede buscarte por dirección y teléfono
            2.quien puede buscarte por tu nombre
            3.si quieres que otros motores de busqueda muestren el enlace.
            Estaba intentando agregar a un amigo con el cual no tenia ningun amigo en comun, y ninguno de los dos nos encontrabamos asi que he decidido cambiar la configuración de la opción 2, la de quien puede buscarme por mi nombre, que la tenia en “amigos”, a “todos” para que el me encontrara y después volver a la opción inicial de “amigos”.
            Al cambiarlo me ha desaparecido y ahora solo puedo configurar las opciones 1. y 3. La opción 2. ya no existe, me ha desaparecido.
            Eso es lo sucedido.

  5. andre dice:

    Como hago para los q no son mis amigos no vean mi muro en facebook

    • jmperez dice:

      Lo que los demás ven de tus actualizaciones y comentarios es tu biografía. Algunas de las cosas que hacemos, como cambiar la foto de perfil, queda recogida en la biografía de forma pública.
      Pero la mayoría de lo que compartimos podemos regularlo y especificar si será visible para amigos, público, personalizado, etc.
      Comprueba cómo se ve tu biografía por el público en general con “¿Qué ven otros en mi biografía?” (con la nueva herramienta sobre privacidad) y si algo no quieres que se muestre, elimínalo.

  6. Adriana dice:

    Hola: dos preguntas:
    1º- Cual es la diferencia entre eliminar a un amigo y bloquearlo
    2º-Como limitar que los amigos de mis amigos vean mi muro.
    muchisimas gracias
    Adriana

    • jmperez dice:

      Eliminar: ya no recibirás actualizaciones del amigo eliminado, tampoco él recibirá tuyas. Pasa a ser como cualquier otro usuario de Facebook, accederá a toda tu información que compartas de forma pública y te podrá ver y enviar mensajes.
      Bloquear: el amigo bloqueado no podrá acceder a ninguna información tuya, no te encontrará si te busca y no podrá enviarte mensajes.

    • jmperez dice:

      Cuando dices ‘tu muro’ imagino que te refieres a tu biografía. El muro corresponde a versiones más antiguas de Facebook.
      Para configurar lo que los demás pueden ver en tu biografía, ve a las opciones de privacidad (icono del candado) a ‘¿Quién puede ver mis cosas?’ y regula allí quién puede ver tus publicaciones, por ejemplo, dale a personalizado, elige amigos y excluye a los amigos de los amigos. (Esto se puede decidir en cada publicación que hagas).
      Las publicaciones que otros hagan en tu biografía solo las verás tu.

  7. fausto dice:

    no quiero que aparesca los lugares donde me encuentro como lo configuro

    • jmperez dice:

      Los lugares donde te encuentras los introduces en el comentario que compartes si quieres y lo puedes decidir en cada comentario. No selecciones el icono de ‘localización’ cuando comentas y no se compartirá tu ubicación.

  8. José dice:

    Buén día
    La verdad es que que anterior mente se podía ocultar la cuenta de facebook a desconocidos, pero ahora solo da la opsion de ocultar la busqueda de correo electronico o número de teléfono, pero cualquier persona me puede encontrar por mi nombre, igual mente saldra la foto de la cuanta a los usuarios desconocidos, o será que se como ocultar la cuenta, podria responderme a mi inquietud por favor?

  9. J.D.C. dice:

    TIENES RAZÓN, HAY QUE APLICAR CRITERIOS, PUES NO ES POSIBLE UNA PRIVACIDAD AL100%. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS CORDIALES.

  10. marta dice:

    entonces el muro no se puede bloquear para que las personas que no son tus amigos la puedan ver ???

    • jmperez dice:

      Lo que los demás ven de nosotros es nuestra ‘biografía’.
      Para configurar lo que los demás pueden ver en tu biografía, ve a las opciones de privacidad (icono del candado) a ‘¿Quién puede ver mis cosas?’ y regula allí quién puede ver tus publicaciones, por ejemplo, dale a personalizado, elige amigos y excluye a los amigos de los amigos. (Ojo, esto se puede decidir en cada publicación que hagas).
      Las publicaciones que otros hagan en tu biografía solo las verás tu.

  11. Heliot dice:

    Hola, que hay de cierto en este texto que circula en fb:
    FAVOR A TODOS MIS CONTACTOS LES INFORMO QUE Facebook ha cambiado su configuración de privacidad, una vez más! Debido a la nueva “graphic app” cualquier persona en facebook (incluyendo otros países) pueden ver tus fotos, gustos y comentarios. Las próximas 2 semanas voy a estar publicando este mensaje, y por favor, una vez hagas lo siguiente, comenta HECHO! Aquellos de vosotros que no mantengan mi información como privada, sino para la opinión pública, voy a tener que eliminarlos! Quiero quedarme en PRIVADO conectado contigo. Puedo publicar fotos de familia y amigos sin que extraños tengan acceso ello! Esto sucede cuando los amigos hacen clic en “like” o “comentario” …. automáticamente sus amigos pueden ver también nuestros mensajes. Lamentablemente, no podemos cambiar esta configuración por nosotros mismos porque Faceboook lo haconfigurado así. Por favor, coloca el puntero del ratón encima de mi nombre (sin hacer clic), aparecerá una ventana. Ahora mueve el ratón en “Amigos” (también sin hacer clic), luego a “Configuración”, haz clic aquí y aparecerá una lista. Quita la marca de “acontecimientos importantes” y “Comentarios y me gusta “. De esta manera, mi actividad entre mis amigos y familiares ya no se hacen públicos. Ahora, copia y pega esto en tu muro. Una vez lo vea publicado en tu página, voy a hacer lo mismo!
    Es cierto que así limitas el acceso de otros a tus comentarios, like y demás?

    • jmperez dice:

      Es un mensaje más que busca la alarma y que se transmita masivamente entre todos los usuarios.
      Facebook va a poner en marcha un buscador para que resulte más fácil encontrar a gente y cualquier información en la red.
      Pero hacer lo que propone este mensaje no cambia nada. Si lo haces, recibirás menos información de la actividad de ese amigo, eso es todo.
      Gracias por comentar.

  12. mariano dice:

    hola, quisiera saber como puedo hacer para que mi perfil de Fb. no sea encontrado desde el buscador de Fb. gracias y saludos.

    • jmperez dice:

      La opción en la configuración de privacidad para no aparecer cuando se busca por nombre aparecía antes en todas las cuentas de Facebook. Pero actualmente parece que ha desaparecido de la mayoría de usuarios. A mí, particularmente aún me aparece, quizá porque lo tenía configurado para que no se me encontrara por nombre antes que Facebook realizara los últimos cambios.
      Mira en esta imagen cómo me aparece todavía la opción en la configuración de privacidad. Mira a ver si a ti también te aparece, en ‘Configuración de la privacidad > Privacidad > ¿Quién puede buscarme?’
      Si ya no te figura esta opción, el buscador encontrará tu cuenta cuando alguien busque tu nombre.

  13. susana dice:

    He observado que aunque tengo el FB configurado solo para amigos, el público general puede acceder a mis fotos y a mis contactos. ¿cómo puedo cambiar esto?

    • jmperez dice:

      Amigos: ve a tu biografía y pulsa en ‘Amigos’, la página que te mostrará debe tener un botón arriba a la derecha que dice ‘Editar’, haz clic en ese botón y elige ‘Solo yo’.

      Fotos: las fotos que hayas utilizado como fotos de tu perfil son públicas, si no quieres que se vean, bórralas. Todas las demás, pueden configurarse con la privacidad que quieras. Comprueba que si accedes a una de tus fotos haciendo clic en ella y pulsas en ‘editar’ que aparece a la derecha, podrás cambiar el tipo de público que puede verla.

  14. lorena dice:

    Hola!! no usar la configuracion personalizada, sin q se active la opcion “solo yo”, es decir cuando configuro las pubicaciones con esa opcion “personalizada” y opto x listas o personas concretas no me aparece asi, sino q se cambia a “solo yo”..nose xq?..

    • jmperez dice:

      Hola. Cuando entres al cuadro donde eliges ‘personalizada > listas o personas concretas’, en ese mismo cuadro debes seleccionar a la persona o personas que quieres que les llegue tu publicación.

  15. Roo dice:

    Hola.. ví que a algunas personas le aparece la opción para que te manden mensajes privados solo tus amigos,pero en mi cuenta no aparece esa opción.. porque será? porque es muy molesto recibir mensajes de gente desconocida..

  16. Angie dice:

    hola!!!, tengo un problema!!! no doy como privatizar a mis amigos para q no esten a la vista de nadie, con los nuevos cambios no doy como ocultarlos , podrias hecharme la mano con esto, de ante mano mil gracias!!! saludos!!

    • jmperez dice:

      Ve a la sección amigos (Biografía > Amigos), y en la parte superior debe aparecer un botón ‘Editar’. Utilízalo y selecciona ‘Solo yo’.

      Pero ten en cuenta que esta configuración no oculta los amigos comunes. Es decir, un desconocido no verá ningún amigo tuyo, pero un amigo tuyo verá los amigos que tengáis en común.
      ¿Aparece así en tu versión?

  17. maru dice:

    Tengo un problema, en registro de actividad no me aparecen las busquedas, y ya no tengo opcion de verlas, como puedo hacer para que vuelva a aparecer?

    • jmperez dice:

      Las búsquedas ya no aparecen en el registro de actividad, allí podrás ver y modificar la visibilidad de tus publicaciones, me gustas, cambios de estado, etc.
      Puedes revisar las categorías que aparecen a la izquierda, pero pienso que, como a mi, ya no te aparecerá el histórico de búsquedas.

  18. roxana dice:

    hola por fa quiero privacidad y que nadie vea mi biografía ni fotos como hago, que pasos sigo….

    • jmperez dice:

      Conseguirás el máximo anonimato si en las opciones de ‘Menu > Configuración de privacidad’ escoges para todos los puntos la opción más restringida, que suele ser ‘Solo yo’.
      Además, cuando publiques algo, revisa en el desplegable adjunto a quién va dirigido.
      Ve a ‘Registro de actividad’ y limita lo que ya has publicado.
      Aún así, en ocasiones tu privacidad va a depender de lo que hagan tus amigos.

      Si buscas auténtica privacidad, no utilices Facebook y date de baja.

  19. Ruth dice:

    Hola, yo ya me cansé de que en las noticias de mis amigos aparezcan llos comentarios, publicaciones y las fotos a las que le dí Me Gusta,en páginas y grupos de Facebook a los que mis amigos son totalmente ajenos. Es bastante molesto que los demás se enteren de qué es lo que he hecho en grupos que mis amigos no están inscritos y tengan rastro de en qué sitios he andado ¿Tiene alguna solución esto? Muchas gracias

    • jmperez dice:

      Hola.
      No se puede ocultar la actividad que mencionas. Los ‘me gusta’ que hacemos a imágenes, comentarios, etc. son públicos y no hay manera de hacerlos privados o limitarlos, al menos por lo que yo conozco. Aunque he comprobado que la distribución de los ‘me gusta’ que yo hago es un poco aleatoria, no llegan siempre a los muros de todos mis amigos.

      • Ruth dice:

        Gracias. Sucede que en una ocasión hice un comentario en un grupo público de Facebook, pero sin yo darme cuenta, ese hecho apareció en los muros de mis amigos (no sé si a todos, y ninguno de mis contactos está suscrito a ese grupo) Me enteré de este hecho porque un amigo, de repente, por inbox me pregunta: “Hey, qué grupo es ese?” (en donde escribí el comentario)

        También pasa que le doy ‘Me gusta’ a una determinada foto de cualquier página y en los muros de mis contactos sale: “A Fulanita le gusta la foto de tal lado” o “Fulanita hizo un comentario en tal parte”, y se muestra todo. No sé si me doy a entender.

        ¿Significa que esas acciones son predeterminadas en FB y que no puedo hacer nada al respecto?

        Gracias por tu anterior respuesta

        • jmperez dice:

          Yo también he buscado cómo desactivar esta función y no he encontrado nada. Parece que no hay opciones para ello.
          A mi también me gustaría poder desactivarlo, pero con la configuración actual no es posible.
          Gracias por tu comentario.

      • jaime dice:

        Hola a mi me pasa con mi celular, pues a los artistas y paginas que eh dado me gusta se me saturan las noticias con ellos, y no me salen noticias de mis amigo, como le hago ya me canse de no ver lo que publican y hacen mis amigos

        • jmperez dice:

          Lo único que puedes hacer para estar más informado de lo que hace un amigo es añadirlo a la lista de ‘Mejores amigos’. Esto hará que Facebook te informe con más frecuencia de su actividad.

  20. JESUSALBOLOTE dice:

    Le dí a “me gusta” sin comentar ni nada, ni compartir a una foto de una amiga, y le ha aparecido la foto y mi “me gusta” en el muro de otra amiga sin esta última tenerla en común, he comprobado en otros perfiles de amigos y solo le sale a ella, es posible? de hecho hicimos otra comprobacion dando a “me gusta” a otra foto y no aparece.

    • jmperez dice:

      La intención de hacerlo todo ‘social’ es conocida en Facebook. Nuestras acciones se difunden por la red y no siempre tienen el mismo alcance, yo también lo he comprobado.
      Un ‘me gusta’ o una nueva amistad se publica en los muros de tus amistades, aunque no siempre de la misma manera ni a los mismos.

  21. Rosa dice:

    Quisiera saber cual es la media exacta para colocar una foto en mi biografia de Facebook amigos, sino tengo la medida exacta la imagen sale recortada y esteticamente se ve mal, gracias

    • jmperez dice:

      La foto para la portada de Facebook debe medir como mínimo 720 pixeles de ancho. Si quieres ajustarla de alto, debería ser 720 de ancho y unos 265 de alto.
      Aunque la foto puede ser mayor, la proporción que te indico debe mantenerse.

  22. Monica dice:

    Hola,

    Hace tiempo Facebook ofrecía la posibilidad de ocultar las publicaciones de ciertos amigos (de forma que no aparecieran en tu muro general). Ahora estoy intentando cambiarlo para ver sus publicaciones y no encuentro el botón que existía antes. Es irreversible? Cómo debería hacerlo?

    Gracias!

    • jmperez dice:

      Mira a ver si lo localizas del siguiente modo:
      Ve a tu lista de amigos, por ejemplo desde tu biografía, hasta que veas la página con tus amigos y un botón ‘Amigos’ junto a cada imagen.
      Haz clic en ese botón de un amigo y en el desplegable que sale dale a ‘Configuración…’
      Ahí encontrarás las opciones que buscas.
      Gracias por comentar.

  23. Monica dice:

    Muchas gracias! Solucionado :)

  24. JORGE dice:

    Cuando quiero usar Lista de personas con acceso restringido al entrar en bloqueo y luego editar, no sale ninguna imagen en AMIGOS , lo mismo EN ESTA LISTA arriba a la derecha escribo el nombre y no sale, queda todo SIN RESULTADOS.-intento buscar en AMIGOS y el sistema no encuentra nada. Que tengo que hacer, muchas gracias

  25. JORGE dice:

    Sobre el caso anterior, te aclaro que hace dos días el sistema andaba perfecto, pero actualmente no funciona. Gracias

  26. Nico dice:

    Hola, como hago para que mis contactos no puedan ver los grupos a los que pertenezco? Muchas gracias!

    • jmperez dice:

      La información que los demás ven de ti puedes limitarla desde una sección, a la que puedes acceder siguiendo en tu perfil la secuencia: ‘Biografía > Información’.
      Aquí encontrarás un símbolo con forma similar a un lápiz para cada uno de los apartados, donde en muchos casos te permite configurar la privacidad.
      El primer lápiz que encuentras más arriba, permite seleccionar que apartados muestras u ocultas.

  27. JORGE dice:

    Hola te vuelvo a escribir sobre el mismo asunto fecha 24 abril, 2013 en 16:05 me llama la atención que todavía persista el problema y Facebook no soluciona el inconveniente, por favor volve a intentarlo vos a ver si funciona, de lo posible ponte en contacto con ellos a ver si te informan cual es el inconveniente.
    A Facebook le envié por correo el informe sobre lo mencionado y recibí esta notificación (Hola: Gracias por enviarnos este aviso. Lamentamos que estés experimentando un problema con Facebook. A pesar de que no respondemos a todos los avisos de errores que recibimos, es posible que nos pongamos en contacto contigo para pedirte más información cuando empecemos a investigar.) Hasta el momento no he recibido mas nada, ahora dependo de tu contestación.- Muchas Gracias

  28. JORGE dice:

    Amigo me defraudastes con tu respuesta, la primera fue mas interesante porque vos mismo comprobaste que te pasaba lo mismo, la primera parte de tu informe es lo mismo que ya existe en el icono derecho, al lado del candado, solo que se ingresa mas rápido, yo te pido porque no intentas como la primera a ver si te ocurre lo mismo, comprobar si funciona.Gracias y perdona por insistir.

    • jmperez dice:

      Quizá es que no tienes a nadie clasificado en esta lista. Prueba a incluir a alguien y después ve a este apartado que mencionas a ver si aparece.
      A mi no me aparece nadie porque no tengo ningún usuario en la lista, pero si lo añado, entonces sí aparece.

      Desconozco cómo iba antes, ahora es así, creo que funciona correctamente, y coincide con lo que tu describes:
      “no sale ninguna imagen en AMIGOS , lo mismo EN ESTA LISTA arriba a la derecha escribo el nombre y no sale, queda todo SIN RESULTADOS.-intento buscar en AMIGOS y el sistema no encuentra nada”

  29. JORGE dice:

    Amigo, Como lograste incluir a alguien para añadirlos, explícame los pasos, yo tengo dos paginas y las dos con el mismo problema, voy a esperar tu repuesta y probare.Con esto ya dejo de molestarte.Muchas Gracias por tu atención

  30. JORGE dice:

    Perfecto tu informe, me dio resultado, yo pensé que había que hacerlo por cada imagen que exponía, pero no se hace todo en una sola vez, se puede decir que el antiguo sistema no han quitado, seria bueno que borraras mis anteriores preguntas así no se confunden otros participantes. Gracias amigo muy atento de tu parte.

  31. Hola jmperez. una pregunta, no quiero que nadie publique en mi muro o biografia. ya lo consegui. ahora mi problema es que aunque no se puede publicar ahí, si se puede seguir comentando en los comentarios anteriores.que puedo hacer. gracias

  32. JORGE dice:

    jmperez: Una feliz noticia, SE NORMALIZO EL SISTEMA DEL CUAL ESTUVIMOS TRATANDO, es decir Facebook no cambio el sistema sigue en curso como hasta ahora, no es necesario entrar al candado, se entra en bloqueo luego en Lista de personas con acceso restringido, y tildar sobre la foto de los amigos.- Mis 2 paginas se normalizaron.Muchas Gracias

  33. felipo dice:

    hola que tal, tengo un problema con mi cuenta. sucede que si un usuario “publico” me busca aparece un “me gusta ” de una pagina que ya no existe, pero si un amigo mio ve mi biografia no aparece. les agradeceria me ayudaran como borrar ese me gusta. la pagina en cuestion es la siguiente. e intentado varias formas pero no logro borrarlo

    http://cocinaparanoobs.com/vieja.html ***gracias de antemano***

    • jmperez dice:

      Según describes, parece que los únicos que podrían ayudarte son los administradores de Facebook. Escríbeles explicando lo mejor que puedas tu caso y espera a ver si tienes suerte. No será fácil, pero creo que la única posibilidad que tienes.
      ¡Suerte!

  34. Alejandra dice:

    Cuando queres enviar a un amigo un video personal y utilizas un fondo musical, como se puede saber de antemano si el tema musical no contenga material protegido por derechos de autor.-

    • jmperez dice:

      No se puede saber, esto es lo que el propio Facebook dice al respecto:

      ¿Cómo puedo saber si el contenido está sujeto a derechos de autor?
      Lamentablemente, no podemos informarte de si eres el propietario de los derechos de autor del contenido que has publicado (o de si estás autorizado a utilizarlo). Por lo tanto, si tienes dudas respecto de tus derechos, te animamos a que consultes a un abogado….:”
      Puedes encontrar esta información en esta página de Facebook.

      Y ampliar información en esta.

  35. Merche dice:

    Tengo una página de facebook y me gustaría que ciertas amigos o nadie pueda comentar en ella. Tengo clickeada en privacidad > biografia y etiquetado > quien puede publicar en tu biografia > solo yo. Y aún así la gente puede hacer comentarios, digamos que son amigos que los tengo por compromiso, pero yo no quiero que ellos comente en mi muro o biografía, aunque no me importa que puedan ver mis publicaciones.
    ¿Es posible?

    • jmperez dice:

      Si cuando publicas algo en tu muro lo haces de forma pública o para tus amigos y estas personas son tus amigos, lo pueden ver y no hay forma de evitar los comentarios. Lo que puedes es limitar la visibilidad, publicando para ‘amigos’ e incluyendo a esos pocos en la ‘lista de acceso restringido’.

  36. Jorge dice:

    Necesito que me expliques lo siguiente, (1°) hay paginas que en su portada dice (añadir a mis amigos) y (mensajes) así se ve en la mía, cuando alguien me busca. (2°) Hay otras que dice (mensaje) esta ultima no figura en Facebook buscar amigos, solo la hallas a través de algún amigo de esta persona, aun así, solo se le puede enviar mensajes pero no añadirla como amiga. Mi pregunta es, como debo compaginar mi página similar a la (2°) opción. Gracias

  37. Jorge dice:

    jmperez Te envió mis Saludos, me llama la atención la demora de tu respuesta, te reitero el texto de mensaje.
    Necesito que me expliques lo siguiente, (1°) hay paginas que en su portada dice (añadir a mis amigos) y (mensajes) así se ve en la mía, cuando alguien me busca.-
    (2°) Hay otras que solo dice (mensaje) esta ultima no figura en Facebook cuando lo buscas en amigos, solo la hallas a través de algún amigo de esta persona, aun así, solo se le puede enviar mensajes pero no añadirla como amiga.
    Mi pregunta es, como debo compaginar mi página similar a la (2°) opción.- Muchas Gracias

    • jmperez dice:

      Hola Jorge.
      No te había respondido porque en breve publicaré un post aclarando esta consulta y algún detalle más relacionado.
      Pero te lo adelanto, solo has de ir al candado, clic en ‘¿quién puede ponerse en contacto conmigo?’ y en el apartado ‘¿quién puede enviarme solicitudes de amistad?’ selecciona ‘amigos de mis amigos’.
      Esto hace que desaparezca el botón ‘Añadir a mis amigos’ de lo que ve el público en tu perfil.

  38. Jorge dice:

    jmperez Muchas Gracias por tu ayuda, gracias a tu pagina aprendí muchas cosas, ademas lo publicas de una manera sencilla y fácil para interpretarla.Mis Salu2

  39. Marco dice:

    Hasta ayer podía acceder a mis búsquedas o bien pinchando la lupa que viene el la parte inferior izquierda en registro de actividad (creo) o bien activando el cuadrito de “solo yo” pero hoy no me deja acceder. ¿Por qué? Quiero acceder a las ´búsquedas que he hecho, ¿será posible? ¿qué ocurre?

    • jmperez dice:

      Desconozco por qué no te deja acceder. Solo puedo añadir que a mí sí me aparece, tanto en la lupa de la columna izquierda (dándole a ‘ver más’) como activando la casilla ‘Solo yo?, como tu bien explicas.
      Recuerda que si las has borrado no te mostrará nada al intentar buscarlas.
      Aunque dices que no te deja acceder, que es diferente. Si averiguas la razón, por favor, comenta.
      Gracias.

  40. Alejandrio dice:

    Puedo hacer que solo determinados amigos no se vean en la lista de amigos en comun?

  41. Rocío dice:

    hola, mi pregunta es que quiero que en mi perfil salga la seccion fotos al lado izquierdo como me salen libros favoritos, me gusta, etc… le doy a Elige las secciones que se mostrarán en tu perfil y, a continuación, arrástralas para reordenar, pero veo que fotos, información y amigos aparecen como si estuvieran marcadas, pero estan como en gris clarito y no las puedo mofificar.
    me he vuelto loca buscando donde lo puedo modificar, pero no lo encuentro.
    muchísimas gracias de antemano y espero haberme explicado para que entiendas mi pregunta.

    • jmperez dice:

      Creo que la he entendido. Supongo que para ver si ese apartado de amigos sale en tu perfil vas a la opción de ‘Ver mi perfil como…’
      Si pones ver perfil como ´Público’, el que aparezca o no, depende de la configuración de visibilidad de tu sección amigos, no depende del diálogo que mencionas, por eso aparece en gris desactivado.
      Puedes probar a ver tu perfil como si fueras un amigo tuyo, entonces verás que al menos se muestran los amigos comunes.
      Puedes regular a quién muestras tu sección amigos desde ‘Amigos > Editar (símbolo del lápiz en la última versión) > Lista de amigos
      Si pones ‘Público’ todos los usuarios podrán ver tu lista de amigos.

  42. Eric espichan dice:

    Hola queria pregunta si alguien podria aclararme porque el mensaje que me envio un amigo en forma de conentario , me sale ahora cono si me lo hubiera mandado otro amigo , ya lo revise mil veces y estoy 100%seguro , a mi me parece raro muy raro.

  43. antero dice:

    Buen dia si yo configuro mis fotos con la actividad solo yo, eso quiere decir que completamente nadie podra ver mis fotos incluidos mis amigos?

  44. Vazquez dice:

    Hola! Tengo entendido que cuando uno quiere publicar algo en la biografía de alguien, esa persona controla quien puede ver las publicaciones de su biografía. Entonces.. ¿Como evitar que amigos o alguien en especifico, vea lo que le publique a esa persona? :/

    Saludos!

    • jmperez dice:

      Hola, si buscas en la ayuda de Facebook, puedes encontrar esto:

      “Recuerda que si publicas en la biografía de otra persona, es ella la que controla quién puede ver la publicación. Además, si se etiqueta a una persona en una publicación, podrán verla tanto esa persona como sus amigos.”

      Por tanto, una vez compartes algo con un amigo, es el amigo quien decide con quien comparte.

  45. Yo dice:

    Pregunta, duda/ ???? He realizado varias búsquedas de personas, curiosidad y busqueda real, el punto es que elimine todas las búsquedas utilizando o atravez de.: historial , pero noto que esos nombres me siguen saliendo en mi Registro de Actividad (Todos). Como se elimina esa información. Opte por ponerle solo yo, para que nadie mas leyera y/o supiera lo que hice. Ayudame !!!

    • jmperez dice:

      Desde ‘Registro de actividad’, en la columna de la izquierda, busca el icono ‘Buscar’, quizá debas extender la información para ver todas las opciones.
      Al darle a ‘Buscar’ te aparecerán todas las búsquedas que has realizado, y en la parte superior verás la opción de ‘Borrar búsquedas’
      ¿Lo has conseguido?

  46. Yo dice:

    Joven, yo le estoy muy agradecida por estar ayudándome, pero de verdad no encuentro ese “buscar” en ninguna parte. Solo el “buscar amistades” y entiendo que eso no es. No me dejes sólita, dime donde esta, please??? En esa lista de buscar amistades, solo veo tres solc. pendientes, y el resto son personas que el sistema te envia, por si quiero agregarlas, pero igual busco esa opcion de “borrar busquedas” y tampoco, por eso entiendo que ese “buscar” no es a lo que te refieres. Espero que me entiendas.jaajja. Gracias

    • jmperez dice:

      Ve a tu biografía. Haz clic sobre ‘Registro de actividad’, en la foto grande de tu perfil.

      Ahora, en la columna izquierda dale a ‘Ver más’.

      Deberías ver una imagen como la siguiente, donde te indico la posición de ‘Buscar’.
      Captura de pantalla

      Entra en ‘Buscar’ y luego haz clic sobre ‘Borrar búsquedas’

      Si no ves tu Facebook como te indico, quizá estés utilizando alguna otra versión.

  47. Lewis dice:

    Hola amigo,,veo que ayudas a todos nosotros los menos entendidos del facebook,,,no se si puedas ayudarme ,,,tengo esta situacion,, cuando entro a mi cuenta del face en mi mobil, le aparece a mis amigos que estoy activo o en su defecto que estube activo y la hora en que me conecte,,esto no es en el chat , puesto que siempre estoy offline,, y de la misma manera quiero aparecer sin actividad pero sin tener que blockear a nadie , esto sucede en el area de los mensajes ,,, ya me volvi loco checando las configuraciones del mobil y de mi cuenta del face ,, hasta le mande un correo a los del face ,,pero nadie me responde,, me di a entender con la pregunta ?? muy agradecido de antemano … Gracias

    • jmperez dice:

      Efectivamente, he comprobado lo que explicas. Aunque te conectes en el móvil con el chat desactivado, aparecerá en el chat de tus amigos la hora en la que te conectaste (el tiempo que hace que te conectaste). Todos saben cuando fue la última vez que nos conectamos al Facebook móvil.
      Yo no veo modo de anular esto. Si lo averiguas en algún momento, comparte…
      Gracias.

      • milagros dice:

        Sii es cierto.. pero lo que me intriga aún más es que algunos de mis contactos no aparece es opción… es decir, no dice nada sobre hace cuento tiempo que se han conectado. Y otro si… Aún no logro saber por qué!! :(

        El asunto es que no hace diferencia si te conectaste de tu móvil o de una pc. Te avisa de cualquier modo, eso lo he comprobado con mis contactos que se que sí o sí ingresan de una PC.

  48. James dice:

    Hola:

    Tengo 2 grandes dudas. Allá voy:

    1.ª Cuando subo una foto de alta calidad y gran tamaño le doy a la pestaña de “alta calidad” y no sucede nada. Sólo algunas veces he visto que al cargarse la foto luego aparecía una barrita pequeña debajo de la misma cargando la alta calidad, pero sólo en 2 o 3 fotos, en las demás no sucedió nada. La alta calidad no hay forma de que funcione. Todas las fotos eran de la misma cámara y con la misma calidad y tamaño, no entiendo por qué sólo se activó la alta calidad en 2 o 3 de ellas y en las demás no,siendo todas iguales.

    *Por otro lado, en las fotos en las que sí se activó la alta calidad, no veo mucha diferencia de mejoría pero bueno…

    2.ª En segundo lugar, ¿existe alguna forma para que las fotos salgan en mi biografía con el tamaño que tienen? Es que me salen siempre en un cuadrado que no cabe la foto entera y sólo se aprecía una parte de la misma. Sólo al pincha en la foto es cuando se carga entera y se ve entera. Pero en algunas páginas he visto fotos grandes en la biografía. ¿Cómo se consigue?

    Mil gracias.

    • jmperez dice:

      1.- Cuando subes en el alta resolución, al parecer le estás diciendo a Facebook que no comprima la foto, que cargue toda la información de la imagen para conservar toda su calidad. Es cierto que el indicador aparece solo a veces, incluso se queda en un estado de ‘esperando’, lo que me hace suponer que el sistema no va muy fino. Pero pienso que si aplicas la opción de alta resolución a un álbum, todas las fotos se suben con toda la calidad posible, aunque no lo indique. Quizá se notaría la diferencia en calidad si alguien la descarga y la ve en otro visor de imágenes, porque en el de Facebook, esa diferencia no se puede apreciar, ya que no puedes ampliar mucho la imagen o aplicar zoom.

    • jmperez dice:

      2.- No conozco el problema que comentas, no veo ejemplos en los perfiles que les pase esto y a mi tampoco me ocurre ¿?
      Comprueba diferentes tamaños de foto.
      O quizá también podría depender del navegador que utilices.

      • James dice:

        Lo he mirado con varios navegadores y pasa lo mismo. A ver si me explico bien, las fotos que cargo son panorámicas (rectangulares, es decir grandes) y en la biografía aparecen en formato cuadrado (más pequeño); claro al tener que meter una foto rectangular en un cuadrado pequeño pues lo que hacen es que se aprecía solamente una parte digamos de la foto. Cuando tu pinchas con el ratón en la foto ya sí se carga rectangular en una ventana nueva, pero en la biografía de entrada sale cuadrada.

        Y digo en la biografía, no en el “inicio” que ahí sí salen enteras, rectangulares, pero en tamaño más pequeño. No sé por qué en la biografía no aparece igual que en el inicio…

        ¿Hay alguna forma de corregir esto? En algunas biografías he visto fotos rectangulares grandes, alguna opción habrá.

  49. James dice:

    Hola:

    Una tercera duda grande. Me he dado cuenta de que cuando pongo “me gusta” en alguna cosa (fotos, comentarios…) dentro de la biografía de un amigo luego esos “me gusta” aparecen en el “inicio” de mis otros contactos.

    Es decir, mis otros contactos ven todo lo que hago en facebook, ven si pongo que me gusta una foto o un comentario en la biografía de amigos y tal, aunque ellos no los tengan en común conmigo.

    ¿Cómo puedo impedir esto? Es decir, lo que quiero es que mis contactos no vean los “me gusta” que pongo en la biografía de otros amigos.

    No sé si me explico bien. Por ejemplo si tengo un amigo digamos “pepito”, y resulta que pepito pone una foto en su biografía. Yo marco que me gusta la foto de mi amigo pepito, y ahora en el “inicio” de mis otros contactos les aparece que “yo he señalado que me gusta la foto de pepito”, pero mis otros contactos no conocen a pepito. ¿Por qué tienen ellos que ver lo que yo escribo o marco en la biografía de un amigo que ellos no conocen? Me gustaría poder impedir que esto suceda. ¿Cómo lo hago?

    Gracias otra vez.

    • jmperez dice:

      Eso no lo puedes impedir. Cuando actúas en una red social cuya finalidad es que sus usuarios se relacionen, esta es una buena manera de hacerlo. Tus amigos se van a enterar de todo aquello que te gusta, esto abre puertas a nuevas relaciones.
      Que tus amigos no vean lo que a ti te gusta, está en manos de ellos. Si eres muy activo y alguien se cansa de recibir tanta información tuya, puede limitar el volumen de información que le llega de tu parte.

      • James dice:

        Hola:

        Pues vaya tela. Mucho hablar de que si facebook tiene muchas opciones y tal pero no tiene ni la mitad de las que le hacen falta, y las pocas que tiene la mitad ni van bien.

  50. ani dice:

    ola kiero q me ayudes en mi facebook subi una foto de perfil y de portada quiero que amigos de mis amigos pongan me gusta pero a ellos no les sale esa opcion de darle me gusta a mi foto de portada ojo ya esta en publico pero = no les sale me gusta a personas q no las tengo como amigos .
    estaba buscando en internet pero no encuentro encontre uno pero ya no hay esa opcion de donde ponias kienes podian poner megusta o comentar tus fotos y yo puse amigos pero ahora lo kiero en publico como hago para cambiar la opcion

    • jmperez dice:

      Aparentemente, lo único que debes hacer es configurar tu foto de perfil como pública. Mira lo que dice el propio Facebook:

      “Las fotos que subes a tus álbumes Fotos del perfil, Fotos de la biografía o Fotos subidas con el móvil te permiten seleccionar la audiencia para cada una de las fotos.
      Para ajustar la configuración de la privacidad de las fotos que ya hayas publicado en esos álbumes:

      - Ve a tu biografía, haz clic en la sección Fotos y accede a la pestaña Álbumes.
      - Abre el álbum en el que está la foto.
      - Haz clic en la foto que quieras editar.
      - Una vez ampliada la foto, su público actual aparece en la esquina superior derecha (por ejemplo, si la foto tiene “Público” como tipo de privacidad, se muestra el icono ). Haz clic en el icono y selecciona el nuevo público con el que desees compartir la foto.”

      Revisa bien esta configuración, incluso sube de nuevo la imagen con otro nombre. Desde luego, a mí me funciona

      • ani dice:

        la foto ya esta en publico pero amigos de mis amigos no pueden poner like en la foto ya hize lo q dijistes y nada ayudame estoy participando en un concurso y kiero ganar pero no pueden poner like los amigos de mis amigos y ya esta en publico

        • jmperez dice:

          Prueba lo siguiente:
          Ve a ‘Configuración de la cuenta > Seguidores (columna izquierda) > Permitir seguidores’ y activa la casilla para permitirlos.
          He comprobado que entonces, el público puede poner ‘me gusta’ en la foto de la portada.
          Cuéntanos si te funciona.
          Gracias por comentar.

  51. irina dice:

    hola, anteriormente en fb se podia en cada album de fotos y videos configurar para quien querias que lo viera, hoy he estado revisando mi privacida y veo que los labumes de portada, fotos de perfil y fotos subidas del celular son publicas, he intentado hacerlo a la antigua, haciendo click en el icono de engranaje pero no me deja, sin embargo me aparece un cartel que dice que puedo seleccionar quie quiero que vea cada foto de esta album. otra cosa es que no quiero que en la busqueda de mi perfil aparezca ni mi foto de perfil ni mi portada, como puedo bloquear eso? y tengo un album que se llama videos y que quiero eliminarlo, pero no tengo esa opcion, como puedo hacer? cualquier respuesta sera agradecida, un saludo.

    • irina dice:

      hola de nuevo, he logrado saber como hacerlo, hay que ir con el f5 a la version vieja, es decir, te deja ver las fotos como antes y ahi puedes modificarlas. lo unico que NO HE PODIDO hacer es hacer esto con mi portada me dice que es publico y no me da la opcion, y sin embargo he visto varios perfiles donde las fotos de perfil y portada a parecen en blanco.. como puedo hacer eso?

      • jmperez dice:

        La gestión de la visibilidad de las fotos en general se puede hacer independientemente para cada foto cuando las ves en tamaño completo al hacer clic en ella para hacerla grande.
        Las de perfil son una excepción, siempre serán visibles para el público, pero puedes limitar quién les da a ‘me gusta’ también desde la vista en tamaño completo.
        Respecto a que aparezcan en blanco, seguramente las han eliminado, creo que resulta sencillo. Desde tu propia biografía, puedes poner el ratón sobre la de perfil o la portada. Verás que aparece un botón. Al darle encontrarás la opción ‘eliminar’. Entiendo que ves perfiles con la foto en blanco porque la han eliminado, no porque la oculten al público en general.

  52. Inma dice:

    Buenos días, yo me pregunto cómo quitar la lista de amigos con esta nueva herramienta, porque yo miro tutoriales y todos dicen algo que a mí no me aparece. Voy a mi perfil, amigos, editar, y pongo todo “sólo yo” pero se sigue viendo. Creo que es porque está seleccionado por defecto las secciones que se ven en el muro y no me deja quitarlas. Las que no deja cambiar son: Información, fotos y amigos ¿Cómo puedo hacerlo?

    muchas gracias

    • jmperez dice:

      Estás configurando la opción correctamente. Pero has de tener en cuenta, como explica Facebook cuando configuras esta opción, que tus amigos ‘siempre’ van a ver los amigos comunes.
      Estás ocultando tu lista de amigos al público y amigos de amigos.
      También los amigos no comunes los estás ocultando cuando ve tu perfil un amigo.

  53. alejandra dice:

    Hola, publiqué una foto en la biografía de un amigo y por los comentarios que se generaron quisiera que mis amigos también pudieran ver los diálogos. ¿cómo hago para que salga esa misma publicación con esos mismos comentarios en mi biografía? Graciassss

    • jmperez dice:

      Yo no conozco la forma, si tu amigo publica en tu biografía esa foto, aparecerá sin los comentarios que los demás han hecho en su biografía.
      Siempre puedes hacer una captura de pantalla y publicar la imagen recortada en tu biografía :)

  54. Hola… te agradecería puedas ayudarme…
    Mi ex pareja tiene configurado su foto de portada como para que nadie que no sea “amigo” pueda poner me gusta…. y en la mía…si pueden hacerlo…(Ojo…hablo de la foto de portada)…. las demas estan ocultas….
    Desde ya…Gracias por el tiempo dispensado..

    • jmperez dice:

      Aunque resulta sorprendente, la posibilidad de que el público pueda comentar y darle a ‘me gusta’ en la foto de tu portada, depende de la “configuración de los seguidores”.
      He comprobado que si permites seguidores, en la foto de tu portada podrán darle a ‘me gusta’ y comentar.
      Seguramente, por lo que nos cuentas, tú debes de tener la opción de ‘Permitir seguidores’ activada. Prueba a desactivarla y nos cuentas cómo ha ido.
      Para hacerlo ve a ‘Configuración de la cuenta > Seguidores > Permitir seguidores > Desactivar’

  55. Piturliua dice:

    Hola!

    ¿Por que cuando cambio la foto de portada, me aparece como pública y puede verla cualquiera?.No me deja cambiarla de ninguna de las maneras y siempre es pública.
    En cambio en la mayoria de los perfiles (que no son mis amigos) no les aparece NADA en su biografia…¿Como lo hacen?

    • jmperez dice:

      La foto de portada, como la de perfil, siempre son públicas, todos las pueden ver.
      Cuando visitas un perfil y no ves su foto de portada es porque o no la ha puesto todavía o la ha borrado.

  56. Álvaro dice:

    Si le envío un mensaje a una persona que no conozco ¿cómo puedo estar seguro de que lo ha leído? Si esa persona tiene vetados los mensajes de desconocidos ¿se me indicaría al escribirle a esa persona? Pero si me aparece el mensaje como enviado (como es el caso) entonces ¿puedo estar seguro de que esa persona lo ha visto?

  57. cristian dice:

    Hola mira necesito saber como puedo hacer para que un amigo especifico no vea mis publicaciones ni comentarios ni fotos (sin bloquearlo para que no se de cuente.obvio). Probé con la configuración de la cuenta/ personalizada/puse su nombre y guarde. pero el sigue viendo mis cosas. De antemano muchas Gracias por la ayuda.

  58. Rebeca Gzz dice:

    Mi configuración de privacidad no funciona correctamente, en la opción de ¿quién puede agregar contenido en mi biografía? tengo la opción “amigos” sin embargo nadie puede escribir en mi muro! qué puedo hacer???? plss HELP

    • jmperez dice:

      Pues no parece normal, ese es el modo de permitir o no que los amigos publiquen en tu biografía. Fíjate en lo que tienes puesto en el apartado ‘¿Quién puede publicar en tu biografía?’

      Quizá tengas alguna otra configuración que afecta a esta función. Mira que no hayas bloqueado a los amigos que intentan publicar, o que formen parte de alguna lista de amigos restringidos.
      Pregunta a más amigos o mejor al próximo que añadas, a ver si puede.

  59. Ana Maria dice:

    No me explico como en los comentarios que hago en las paginas web de los diarios, usando el facebook aparece: “mejor comentarista 55 años”.
    Deseo borrar mi edad, e entrado a biografia, modificar y nadaaaaaaa me podrias ayudar? gracias.

    • jmperez dice:

      La fecha de nacimiento la puedes cambiar desde tu Biografía. Ve al apartado INFORMACIÓN y luego localiza la sección INFORMACIÓN BÁSICA.
      Dale al botón EDITAR de esa sección.
      Debe aparecerte entonces tu fecha de nacimiento y la posibilidad de cambiarla.
      Recuerda darle al botón GUARDAR, para que se cambie definitivamente.

  60. luis dice:

    bueno mi pregunta es esta, al entrar a configuracion de la privacidad y dar click en seguridad en sesiones activas me aparece que estoy conectado desde un lugar en el cual no estoy, a que puede deberse esto, le agradezco su ayuda!! gracias.

    • jmperez dice:

      La precisión de esa localización no siempre es la adecuada. Suele depender del proveedor que suministra internet. A veces aciertan con un gran detalle y en otros casos muestra cualquier ciudad más o menos próxima. Muchas veces muestra la ciudad donde está la central de la compañía, que puede estar a muchos kilómetros. Pregunta a tu compañía a ver que te dicen.

  61. Antonio dice:

    Como puedo hacer para poner una noticias en mi muro y no dejar que nadie la comente, aunque si la pueden leer. Gracias de antemano por la información

    • jmperez dice:

      Yo diría que, aunque se podía configurar en versiones antiguas, hoy no es posible hacerlo. Puedes escoger a quién le llega lo que publicas, pero parece que si lo leen, lo pueden comentar sin posibilidad de limitarlo.
      No encuentro la forma de hacerlo.
      Si lo averiguas, comparte.
      Gracias.

  62. Javier dice:

    ¿Porqué cada vez que doy un “me gusta” aparece en el muro de actividad de algunos amigos?

    Si yo soy Paco Pérez,
    ¿Por qué en las publicaciones recibidas por una amiga, Antonia Gil,pone por ejemplo “A Paco Pérez le gusta la publicación de Juan García” y viene todo, la publicación, los comentarios de otra gente?

    Cualquier movimiento que haga le aparece.
    Mil gracias.

    • jmperez dice:

      Porque es una red “social” y lo que busca es la relación entre sus usuarios. Funciona así, si tú das un ‘me gusta’ a muchos de tus amigos les aparecerá la noticia de que te gusta, para que te conozcan más y puedan saber de tus gustos.

  63. dayo dice:

    como hago para q no quede registrado las fotos que veo de otros contactos. graxiaz espero respuesta.

  64. patricia del pilar dice:

    Hola un favor! mis amigos me etiketan en el fb n las fotos donde yo aparezco y ya no las puedo ver n mis fotos! hasta hac unos dias si aparecia y ahora no! kiero saber q puedo hacer! xq si esta activada mi opcion! mil gracias.

    • jmperez dice:

      Con lo que nos cuentas no tenemos mucha información para ayudarte. Si tus amigos te etiquetan y tu aceptas la etiqueta (en el caso de que hayas configurado esta opción), esas fotos deben aparecerte en tu sección Fotos, en el apartado ‘Fotos en las que apareces’.
      Podría ser que no estés aceptando las etiquetas que ellos ponen y esa sería la razón.

  65. Javier dice:

    Respecto al comentario que te he hecho ayer noche de que yo aparezco con el “me gusta” en lo de mis amigos, indicarte que a mí jamás, y tengo 200 amigos, me aparece ni un sólo comentario de lo que a mis 200 amigos les gusta…………….no entiendo que sólo aparezcan mis “me gusta”.
    Gracias.

    • jmperez dice:

      Lo que podemos regular en Facebook es el flujo de ‘me gusta’ que nos llega, no el que nosotros producimos.
      Puedes revisar en la sección amigos, sitúa el ratón en el botón de un amigo y entra en ‘Configuración…’ Comprueba aquí qué es lo que recibes de él, ‘todas las actualizaciones’, ‘solo lo importante’…

      También es configurable para cada lista de amigos que utilices. Si los amigos que tienes forman parte de listas las cuales has configurado para no recibir nada, esa sería la razón.
      Ya nos cuentas…

  66. Susana dice:

    J M Perez buenas tardes!!!
    Mi pregunta es bastante sencilla pero por lo que veo en la pàgina
    nada fàcil de resolver.

    Simplemente no quiero que DESCONCOIDOS me busquen con el buscado de Face y me encuentren por mi nombre y apellido, tan simple como eso.

    Mi pantalla de privacidad es ésta:

    ¿QUIEN PUEDE VER MIS COSAS?

    ¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora? Solo yo

    Revisa todas tus publicaciones y los contenidos en los que se te etiquetó – Usar registro de actividad

    ¿Quieres limitar el público de las publicaciones que compartiste con los amigos de tus amigos o que hiciste públicas? – Limitar el público de publicaciones antiguas

    ¿QUIEN PUEDE BUSCARME?

    ¿Quién puede buscarte en Facebook usando tu dirección de correo electrónico o el número de teléfono que indicaste? – Amigos

    ¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía?
    Desactivado

    Acà no aparece la opciòn que los DESCONCIDOS no puedan BUSCARME POR MI NOMBRE.

    Ademàs de dar de baja la cuenta…..como una opciòn.

    Como hago?

    Muchas gracias por tu ayuda.

  67. Susana dice:

    J M Perez

    Ya seeeeeeeeeeeeeeee!!!!

    Me acabo de dar cuenta…no serà que las personas que abren un Face
    y tienen esa opcion PONEN UNA EDAD DIFERENTE????

    Porque, obviamente, si le pongo que tengo 10 años
    va a limitarlo a desconocidos!!!!

    Lo pruebo!!!

    Gracias, si les sirve a otros GENIAL!!!!

  68. Susana dice:

    ¿Cómo cambian los controles de privacidad cuando un menor se convierte en adulto?

    Al alcanzar la mayoría de edad legal, te notificamos que te consideramos un adulto para Facebook y que ya no se te aplican algunas de las medidas de protección implantadas para los menores. Veamos un ejemplo:
    Cualquiera puede enviarte un mensaje
    Puedes hacer publicaciones públicas y aceptar seguidores
    Cualquier información de cuenta que hayas configurado como Público estará visible para todos
    Cualquier usuario de Facebook puede etiquetarte, no solo los amigos de amigos
    Puedes aparecer en los resultados públicos de búsqueda y usar la función de sugerencias para el etiquetado
    Para obtener más información sobre el control de tu información y la seguridad en Facebook, visita The Family Safety Center.

    EFECTIVAMENTE, acà està!!!!!

    ¿Quién puede ver la biografía de mi hijo adolescente?
    Los únicos que pueden ver las publicaciones de los adolescentes son sus amigos, los amigos de sus amigos y sus redes en Facebook (como la escuela a la que asisten). Tenemos mecanismos de protección y seguridad adicionales para adolescentes (entre 13 y 17 años) que garantizan que sus biografías y publicaciones no aparezcan en resultados públicos de búsquedas. Asimismo, si los adolescentes comparten su ubicación a través de “Lugares”, solos sus amigos de Facebook podrán verla. Anima a tus hijos a usar la herramienta “Ver como” del lado superior derecho de la biografía. Así sabrán cómo ven otros su biografía. Para saber cómo una personan específica ve la biografía, escribe su nombre en el campo disponible y presiona “Enter”.

    Comentario…..nos convertiremos en unos mentirosos importantes de la edad para que otros desconocidos no nos encuentren???

    Tal vez…..

    • jmperez dice:

      Hola Susana, gracias por tu aporte.
      En esta entrada tratamos hace ya algún tiempo el tema: La configuración de Facebook cambia cuando cumplimos 18 años

      Respecto al asunto de la búsqueda por nombre, Facebook cambió en las últimas versiones y eliminó esa opción, de forma que ya no podemos seleccionarla.
      Efectivamente te queda la opción de ‘bajarte’ la edad, lo que restringe otras funciones más, o poner un nombre que o no sea exactamente el tuyo, de tal manera que los conocidos puedan reconocerte pero no te puedan encontrar en las búsquedas. Recuerda que el nombre se puede cambiar unas pocas veces nada más.

      • Susana dice:

        Estimado gracias por tu respuesta!
        Deberé de bajar unos cuantos añitos!
        Más de 30…ja ja

        Gracias por la info, fuiste muy amable.

  69. èli dice:

    hola. cuando las personas q no son mis amigos en el facebook me buscan y sale todo mi historial, fotos. etcs. como hago que las personas q al buscarme y no son mis amigos NO VEAN MI HISTORIAL..pero que mis amigos vean todo normal??

    • jmperez dice:

      Debes configurar la privacidad de cada apartado independientemente. Verás que aparece la posibilidad de configurar quién ve cada uno de tus álbumes o tus fotos. También puedes configurar la privacidad de cada apartado de tu biografía, ‘Biografía > Información’.
      Y cuando compartes algo, puedes limitar el público al que va destinado.
      Comprueba lo que ven los demás de ti utilizando la función ‘Icono candado > Qué ven otros en mi biografía > ver como’.
      También puedes regular quién ve aquello que ya has publicado en el apartado ‘Biografía > registro de actividad’.

  70. Hillary dice:

    hola! hay alguna manera de poder evitar que aparezca el icono de celular? en el chat de facebook, porque yo sé que significa que esta persona lo tiene en su celular, pero no me gusta y no sé si lo puedo quitar

    • jmperez dice:

      Yo no conozco modo de hacerlo. Además aparece escrito el tiempo que ha pasado desde la última conexión.
      Ya ha habido alguna consulta en este sentido y no parece que haya solución.
      Si la encuentras, comparte…

      Gracias.

  71. Luna dice:

    Hola, me gustaria saber como hacer para que una sola persona, vea que me e conectado por ultima vez a la hora que yo quiera. Es eso posible?

    • jmperez dice:

      No parece que haya opción ni de quitar esa información ni de manipularla. Si te conectas desde dispositivos móviles, los demás usuarios verán cuánto tiempo hace que te conectaste, les aparece en la lista de usuarios para el chat. Aunque es una información que afecta a nuestra privacidad, de momento no hay opción de anularla, esperemos que la añadan en el futuro.

  72. Lucia dice:

    No encuentro la opción de ¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?, ¿Qué pasa?

    • jmperez dice:

      Ha desaparecido en la mayoría de los perfiles desde las últimas versiones de Facebook.
      Aunque no a todo el mundo, por ejemplo a mi aún me sale esta opción. Supongo que dependerá de qué opciones teníamos activadas antes del cambio pero no he encontrado respuesta fiable a este hecho.
      Me consta que a la mayoría les ha desaparecido.

      • Lucia dice:

        y no se puede recuperar las versiones anteriores de Facebook? Es que me parece fundamental esta opción de privacidad y no se que hacer!

        • jmperez dice:

          No se puede, Facebook ahora quiere que esto sea así. Puedes poner un nombre algo diferente al tuyo si te preocupa que te encuentren. Modifica un poco tu nombre y/o tu apellido de forma que los que te conocen sabrán quién eres pero no aparecerás cuando alguien te busca.
          Recuerda que solo te van a permitir cambiar el nombre unas pocas veces.

  73. Andy dice:

    Hola gente ..como hago para que un amigo no pueda ni publicar en mi biografía,ni mandarme mensajes, que solo vea lo que publico y publican los demás etc etc, sin dejar de ser mi amigo, ya que si lo elimino no quiero cambiar en mi privacidad publica a solo amigos. Solo quiero saber en forma individual si a un amigo lo puedo “bloquear solo para que no me pueda mandar mensajes ni publicar en mi muro”

    • jmperez dice:

      Creo que no existe esa posibilidad. Lo más parecido sería “bloquear a un amigo”, pero esto lleva consigo mayores limitaciones que las que tú buscas.
      También puedes incluirlo dentro de la lista de acceso restringido, aunque entonces solo verá lo que publicas de forma pública.

  74. Juan C dice:

    Hola tengo una pregunta: Uso facebook desde mi telefono celular y normalmente cuando no estoy conectado aparece en el chat el icono de celular en mi nombre; pero en los ultimos dias ese icono se me desaparecio, quisiera saber como hago para que aparezca de nuevo en el chat cuando no estoy conectado..Es urgente!
    Graciass

    • jmperez dice:

      Pues como no tengo más datos , lo que puedo comentarte es que este icono aparece en el chat de un PC cuando nos conectamos desde un móvil, pero si desvinculas el móvil termina desapareciendo, al menos esto me ha pasado a mí.
      Por tanto, lo único que puedo decirte es que aparentemente tu móvil ha dejado de estar conectado a Facebook, el icono debería aparecer si te conectas y chateas desde el móvil.

  75. Reme dice:

    ¡Hola!
    A ver si me podéiss ayudar. Desde hace algunos meses las fotos que publico no salen como antes, no salen en la biografía o antiguo muro, solo salen en mis álbumes o en fotos en las que aparezco. Tampoco salen en el muro o biografía de mis amigos a los que etiqueto, solo les sale en sus fotos. Ya les he preguntado esto a los de facebook, pero igual por aquí lo sabéis también. He mirado todo lo mirable en mi configuración, pero no encuentro el problema. Lo tengo todo para que lo pueden ver amigos.
    Gracias.

    • jmperez dice:

      Hola.
      No es lo mismo subir una foto, aunque la etiquetes, que publicarla.
      Si subes una foto y etiquetas a un amigo, le llegará notificación de la etiqueta y podrá ver las fotos en su apartado de fotos donde sale él.
      Pero si quieres que salga en los muros de tus amigos, deberás publicarla, teniendo en cuenta que puedan verla tus amigos, configurando la privacidad de la publicación. Pero incluso aunque publiques, puede haber amigos a los que no les llegue si han restringido la visión de tus noticias a ‘Solo lo importante’. Y si publicas muchas cosas, es posible que tampoco llegue todo a todos, solo verán todo lo que tú publiques los que hayan configurado tu amistad para ver ‘Todas las publicaciones’.
      Es decir, que la visibilidad de lo que publiques también depende de lo que configuren tus amigos.

  76. Claudy dice:

    Hola! Una consulta. Yo quiero que NADIE pero NADIE me envie solicitud de amistad, Sólo hay dos opciones: Todos y amigos de mis amigos…. al colocar amigos de mis amigos, quiere decir que los contactos de mis amigos que NO CONOZCO pueden enviar solicitud de amistad? Yo ya no quiero recibir solicitudes de amistad ni de nadie ni de amigos de mis amigos. Que puedo hacer?? De antemano, muchas gracias.

    • jmperez dice:

      Hola.
      No puedes limitar esto hasta ese punto. Como verás en la configuración y en lo explicado en esta entrada, podemos limitarlo a ‘Amigos de amigos’. No se puede bloquear completamente.
      Simplemente, ignora las solicitudes que no quieras atender y si te molesta alguien, bloquéalo.

  77. Jorge dice:

    Hola jmperez: Mirando mi pagina sección noticias, me llamo mucho la atención la imagen, no vídeo de una amiga donde había un perrito con efectos de movimiento, es decir moviendo la cola, cerrado y abriendo los ojos, y olfateando con su nariz, nunca había visto una imagen con movimiento, curiosamente ingreso en la pagina de mi amiga y también se veía de la misma manera, era una foto compartida.Mi pregunta es, como se logra subir una foto con movimiento, yo lo he hecho pero me sale fija.Gracias

    • jmperez dice:

      Facebook no permite ver imágenes animadas en principio. Aunque las subas, aparecen estáticas.
      Sin embargo, se pueden encontrar aplicaciones y trucos que parece que lo permiten, aunque por lo que se puede leer, el efecto dura poco, Facebook acaba anulándolo.
      Puedes buscar por Internet diferentes métodos, pero nuestro consejo es que no te fíes mucho de las aplicaciones que se instalan y piden permisos a Facebook.
      Si encuentras algo interesante, comparte. Gracias.

  78. Mercedes Oltra dice:

    En la página del perfil, donde está mi foto, la fotode fondo, etc, no está la opción AMIGOS Y MENSAJE, aunque he visto que los demás si que lo ven, y que pinchando en la pestañita de al lado de la rueda dentada de REGISTRO DE ACTIVIDAD aparece. Me parece pás práctico del otro modo y más rápido. Cómo lo arreglo, por favor? Gracias

    • jmperez dice:

      No entiendo mucho tu consulta. Parece que quieres que aparezcan los botones de ‘Amigos’ y ‘Mensaje’ en tu foto de portada. Si es así, he de decirte que esos botones sólo aparecen en tu perfil cuando los mira otra persona, porque su función es ver la amistad y enviar un mensaje respectivamente a otro usuario de la red. No tendría sentido que apareciera en nuestro propio perfil.
      Dices que lo ves al darle al desplegable y esto es porque estás activando una función que te muestra tu perfil como lo vería algún otro contacto o el público en general.
      Si no es esta tu consulta, intenta aclararla un poco.

  79. Ricardo dice:

    JM Perez, antes que nada muchas gracias por responder a cada una sus dudas.

    Una consulta, se puede configurar el FB de manera de aceptar o no los comentario en las fotos publicadas?

    Muchas gracias
    slds.

    Ricardo Cano

    • jmperez dice:

      Hola.
      Sería una buena función, de hecho en la red social Google + es así y muy fácil de seleccionar en el momento de compartir una imagen.
      Yo no conozco la forma de hacerlo en Facebook. Todas las personas con las que compartimos, a las que etiquetamos y amigos de los etiquetados podrán comentar en una foto.
      Gracias por tu comentario..

  80. Kary dice:

    Hola primero que nada Quiero felicitarte por la atención que tienes al responder cada duda que publicamos y hacerlo de manera tan clara y fácil de entender.
    En esta ocasión tengo una duda que te agradecería me respondieras

    Ya se que cuando pongo algún comentario o un “‘me gusta” de alguna publicacion o foto se refleja en algunos muros de amigos, de ello no tengo prolemas yo lo único que busco es que nadie pueda ver las PÁGINAS a las cuales pongo que sigo y “me gustan” y trate de hacerlo de la siguiente manera:
    en el registro de actividad desactive la opción incluir actividad “solo yo” de esa manera en mi biografía no se muestran ni las páginas que me gustan o que sigo ni mi actividad reciente

    La pregunta es que cuando reviso mi actividad veo lo siguiente

    ejemplo
    Aparece que me gusta tal pagina y cuando reviso el menú que viene en la parte inferior derecha me muestran 4 opciones de las cuales la primera esta marcada

    Aprobado para que aparezca en la biografía
    No se muestra en la biografia
    Ya no me gusta
    Reportar o marcar como spam

    Eso quiere decir que aunque ponga que mi actividad “solo yo” la puedo ver mis amigos si pueden enterarse que puse un “me gusta” a esa pagina ?
    Y en cada pagina que pongo que “me gusta” tengo que ir al registro y poner a cada una que no se muestre en la biografía????????

    Bueno esperando no confundirte y esperando tu respuesta de nuevo gracias

    • jmperez dice:

      Hola y gracias por tu comentario.
      Bueno, es un poco complicado entender exactamente lo que nos explicas, pero intentaré aclararlo lo mejor que pueda.

      Un primer lugar, creo (no estoy seguro) que has entendido mal la función que mencionas de ‘Incluir la actividad “solo yo”‘ en ‘Registro de actividad’.
      Esa opción lo que permite es mostrar o no la actividad que hemos hecho en Facebook con privacidad ‘Solo yo’, pero mostrada en el mismo panel de ‘Registro de actividad’. No influye en lo que los demás ven en nuestra biografía, es solo un filtro para facilitarnos el uso de esta herramienta.

      Por otra parte, si quieres ocultar las páginas que te gustan, puedes configurar para que no aparezca esa sección en tu información pública. Ve a ‘Información > lápiz > editar las secciones’.

      Pero si das a ‘me gusta’ en una página, aparecerá en tu biografía. Ve a ella y ocúltalo si no quieres que los demás lo vean.

  81. Laper dice:

    Hola!!! Por favor necesito saber … Por qué cuando cambio la foto de portada o perfil… Y selecciono una foto anterior, la cual ya tiene ” me gusta” o ” comentarios”… Me aparece como foto nueva sin nada!!!! Veo que mis amigos la seleccionan y matienen todos los me gusta y comentarios!

    Espero me puedas dar respuesta! Gracias! Saludos

  82. Alex Kansko dice:

    ¿Existe laguna manera de evitar que mis amigos (si, amigos) comenten mis publicaciones? Aunque sean amigos aveces sus comentarios no son del todo inteligentes, ¿cómo evito que comenten? Gracias!!!!

  83. Esto está genial. Enhorabuena.
    Y ahora mi consulta.
    Cuando abro mi lista de amigos, hay algunos que aparecen en negro supongo porque esos perfiles ya no existen. Hasta ahora no ha habido problema en elimianrlos, pues poniendo el ratón en la etiqueta “amigo” se desplegaba un menú y al final estaba la opción “eliminar amigo”.
    Pero llevo una temporada que he observado que esa opción ya no me sale.
    Si es un amigo cuyo perfil sigue existiendo, puedo hacerlo en su biografía desplegando el menú que sale en “mensajes”, pero si ese amigo ya no existe no tengo esa posibilidad al no poder entrar en una biografía inexistente.

    ¿Alguna solución?
    Gracias y ehonrabuena de nuevo por tanta ayuda como nos etás ofreciendo.

  84. adriana dice:

    hola, muy bueno el sitio. ¿cómo hago para que en todas mis publicaciones y mensajes del chat aparezca mi ubicación? pero que sea automático, lo que detecta la red, no que se lo ponga manualmente. muchas gracias

    • jmperez dice:

      Las ubicaciones que publica Facebook son puntos localizados y registrados en la red, por lo que necesitas seleccionar alguno de ellos, normalmente el más cercano, o bien crear uno nuevo. Requiere, por tanto, un paso manual, no se puede automatizar, ya que suelen aparecer varias opciones en cada lugar y hay que elegir una.

      No obstante, permíteme un consejo, no conviene ir publicando la posición geográfica en una red social continuamente por razones obvias de seguridad. Pueden conocer dónde te encuentras en un momento dado y también tus hábitos de desplazamientos.

  85. Monik dice:

    Hola, como puedo hacer para que los comentarios que un amigo haga a mis notas o fotos no puedan verlo ninguno de mis contactos, solo yo?

    • jmperez dice:

      La visibilidad de lo que hace un amigo en una foto o publicación tuya depende de la privacidad con la que hiciste la publicación. Cada vez que publicas algo puedes determinar el público de destino, desde una sola persona, amigos, alguna lista, todos, etc. Si alguien escribe algo, lo verá el público que tú definiste.

      No obstante, si alguien etiqueta a un amigo que no veía la foto o cita a otra persona, la visibilidad se ampliará a esas personas citadas o etiquetadas.

      No se puede limitar que un amigo comente la foto si la has compartido para que la vea.

  86. lucho torres dice:

    mira haber si me explico….

    quiero saber si puedo evitar que una publicacion que hizo una persona en mi muro que llamaremos “x” no la pueda ver otra persona que llamaremos “y” para ser mas claro “x” es una amiga muy querida y sentida y “y” es mi novia celosa, entonces no quiero ni borrar esa publicacion para que “x” no se sienta pero no quiero que la vea “y” para que no este de celosa se puede bloquear la visibilidad de esa publicacion a “Y”?

    • lucho torres dice:

      ojo solo esa publicacion no todas para que no sospeche “y”

      • jmperez dice:

        Lo que preguntas estaría muy bien, permitiría que la red social no fuera tan “chivata”.
        Pero yo no conozco manera de hacerlo. Si ocultas la publicación de tu biografía, nadie la verá.
        Y si limitas la visibilidad de “y” lo harás para toda la biografía.

  87. MAGGIE dice:

    HOLA
    ME GUSTARIA SABER XQ MIS AMIGOS NO MIRAN MI FACEBOOK COMO LO MIRO
    YO, CUANDO ALGUIEN SE METE A MI FACE SOLO LE APARECEN MIS PORTADAS Y MIS FOTOS NO APARECE NADA DE LO Q PUBLICO DE OTRAS PAGINA, ME GUSTARIA Q ME DIJERAN COMO LE HAGO PARA RESOLVERLO

    • jmperez dice:

      Ve a la sección de configuración de la privacidad:
      ‘Icono rueda dentada > Configuración de la privacidad > Biografía y etiquetado > ¿Quién puede ver contenido en mi biografía?’

      En esa sección encontrarás dos apartados que debes revisar y configurar como mejor te parezca, además de comprobar cómo los demás ven tu biografía.

  88. Mal dice:

    Hola! Cómo hago para que mis amigos puedan ver mis fotos en mi biografía pero no comentar ni compartirlas. Gracias!

    • jmperez dice:

      Cuando compartimos una foto públicamente en la biografía, los amigos pueden compartirla, comentar y dar a me gusta. El resto de usuarios pueden verla, aunque solo pueden compartirla.
      Lo que tú quisieras es que el comportamiento de Facebook fuera el mismo para los ‘no amigos’ que para los ‘amigos’ y esto, de momento, no se puede. Si compartes de forma que un amigo lo ve, tiene capacidad para comentar, compartir y dar a me gusta.

  89. Ulises dice:

    Hola es una pregunta como le hago para que en mi perfil no aparezca a los grupos que pertenezco? por ejemplo cuando alguien visite i perfil no vean mis grupos en los que estoy. nececsito ayuda porfavor conestarme gracias saludos

    • jmperez dice:

      La información que los demás ven de ti puedes limitarla desde una sección, a la que puedes acceder siguiendo en tu perfil la secuencia: ‘Biografía > Información’.

      Aquí encontrarás un símbolo con forma similar a un lápiz para cada uno de los apartados, donde en muchos casos te permite configurar la privacidad.

      El primer lápiz que encuentras, el de más arriba, permite seleccionar qué apartados muestras u ocultas.

  90. liliana dice:

    CUANDO ENTRO A MI REGISTRO DE ACTIVIDAD NO LO PUEDO VER DESDE EL VIERNES ME QUEDA EN CELESTE ¿¿COMO PUEDO SOLUCIONARLO??

  91. Paula dice:

    Hola, quisiera saber como puedo evitar que el celular que sale en el chat muestre a la hora que ingreso a facebook…eso de 1 min…5 min…etc…aún haciendolo del pc aparece 1 min…no me gusta…si alguien me poudiera ayudar…desde ya, muchas gracias!!

    • jmperez dice:

      Hola.
      Este tema ya ha salido alguna vez y parece que no es posible quitarlo. Si no te gusta nada, la única opción que conozco para que no salga es desinstalar la aplicación de tu móvil.

  92. carmen dice:

    Buenas tardes
    Cuando escribo un comentario o doy “me gusta” a una pulicacion (imagen, comentarios, enlace, etc) aparece como “publico” y lo ven todos mis contactos, donde encuentro la opcion de que estos “me gusta” solo yo pueda verlos?; facebook la tenia antes si comentabas algo o dabas like no aparecia en tu face.
    gracias

    • jmperez dice:

      Si das a ‘me gusta’ en algo, aparecerá en el tablón de noticias de tus amigos, aunque no a todos necesariamente ya que depende de lo que ellos hayan configurado con tu amistad, pueden haber limitado las noticias que proviene de ti ‘solo a lo importante’. Como es una red social, lo que haces se comunica a tus amigos, en general esto es así y no se puede evitar.

      Puedes ocultarlo posteriormente de tu biografía mediante el ‘Registro de actividad’.

  93. Daniela dice:

    Hola!!! tengo una duda! como puedo quitar los likes que le dí a la foto de alguien que me quito de amigos, ya que cuando le pongo ”ya no me gusta” dice que ya no tengo acceso a esa publicación. También quisiera saber como a algunos usuarios de facebook no se les puede dar ”me gusta” en sus fotos publicas, solo aparece la opción ”compartir”…
    Espero tu respuesta.. Gracias

    • jmperez dice:

      1.- Efectivamente, si vas a la foto e intentas ‘ya no me gusta’ no te deja. Prueba lo siguiente:
      - Ve a tu ‘Registro de actividad’
      - En la columna de la izquierda haz clic en ‘Me gusta’ para que solo te aparezcan los ‘me gusta’ que has hecho
      - Cuando encuentres el que buscas, prueba uno de los pequeños iconos de la derecha, el que te permite hacer ‘Ya no me gusta’
      Por favor, cuéntanos si te ha funcionado…

      2.- Mira a ver si tu segunda consulta viene comentada en esta otra entrada

  94. hector dice:

    mi barra de usuario de face se puso gris, y no puedo eliminar los nombres q alli estan puestos. Como puedo hacer para eliminarlos, x favor

  95. hector dice:

    perdon otra vez, digo q ya intente todo , pero nada da resultado, cuando estaba en azul, borraba facil, pero ahora q esta en gris no puedo hacer nada

  96. Daiana dice:

    Tengo a mi amiga agregada en facebook y para ver sus actualizaciones tengo que entrar a su biografia porque sus actualizaciones no me aparecen en mi inicio, sin embargo las mias si les aparecen a ella. Por que sucede esto ?

    • jmperez dice:

      Prueba lo siguiente:
      Busca el perfil de tu amiga, sitúa el ratón sobre el botón ‘Amigos’.
      Haz clic en ‘Configuración…’ y después en ‘Todas las actualizaciones’.
      Todo lo que haga en la red social visible para amigos debería llegarte.

  97. naomi dice:

    Hola” yo uso mucho el fb de celular y q quería saber como puedo ver los álbum de fotos de las paginas q me gusta xq me aparece las fotos pero no los álbumes

  98. Tania dice:

    A partir de ayer no puedo visualizar la biografía de mi Facebook completa, la información del borde lateral izquierdo (amigos, música que me gusta, libros, etc.). También es muy limitado lo que veo de mis publicaciones, sólo las últimas. No tengo acceso a todo lo que he publicado. Se podrá solucionar?

  99. Paola Carrasco dice:

    Hola, pertenezco a un “grupo” en facebook y desde ayer no puedo ver las publicaciones anteriores, sólo si alguien más hace algún comentario de alguna noticia, me vuelve a aparecer, sólo me aparecen las noticias de ayer y nada más!!!, que puedo hacer?, he averiguado y a nadie más le pasa, le consulté a la persona que administra la página y me comenta que no ha hecho nada diferente y que no entiende porque me sucede, ojalá puedas ayudarme, ya que he intentado de todas las formas y no hay caso, cabe destacar que todos los días utilizo esta página de la cual te hablo, ya que leí por ahí que sucedía cuando no se utilizaba por algún tiempo, gracias!!!

    • jmperez dice:

      Si ya has probado a modificar todo lo posible en la configuración del grupo, prueba a entrar desde otro ordenador o a probar un navegador diferente para agotar posibilidades.
      Yo no conozco ninguna razón de configuración que origine este comportamiento.

  100. silvana dice:

    hola.tengo privatizados la lista de mis amigos en”solo yo”se deberían ver solamente los “amigos en común”pero esto no es asi.a mi y a varios contactos nos dimos cuenta que nos aparecen a los costados contactos como conoces o deseas agregar como amigo(ej:norma)y debajo del contacto dice “amigo en común”sabiendo que no lo tiene de amigo,como es posible que se vean en mis contactos.tambien paso con otras de mis cuentas y la de mis familiares,ellos no tienen mis contactos y aun asi muestran algunos de mis lista de contactos diciendo “amigos en comun”.desde ya muchas gracias.

    • jmperez dice:

      El que tú hayas configurado la lista de tus amigos a ‘Solo yo’ implica que tú no compartes con el resto de usuarios tu lista, excepto aquellos que sean comunes a ti y a quien te mira.

      El problema es que si un amigo tuyo comparte su lista con “amigos” o “pública”, entonces cualquiera puede ver en su lista tu amistad, incluso que aparezca como amigo en común, como describes en tu comentario.

      Así que, el que se muestre tu amistad con alguien en Facebook no depende solo de ti, sino también de la configuración de tu amigo.

  101. Mary dice:

    Hola buenos días.. JM.

    Tu sabes que en “Registro de Actividad” uno puede ver en la opción “Buscar” todo lo que uno busca a través del buscador de facebook…

    La cuestión es la siguiente: cuando me conecto desde mi cel (Galaxy Ace) Yo busco a personas y otras cosas, y cuando me conecto desde mi PC para ver lo que he buscado a través de mi celular no me aparece nada! es decir para que me entiendas mejor CUANDO BUSCO COSAS O PERSONAS DESDE MI CEL NO APARECE EN EL REGISTRO DE ACTIVIDAD… entonces quisiera saber si hay una opción para que todo lo que yo busque desde mi cel aparezca en el registro de actividad..

    Espero me hayas entendido espero tu respuesta gracias.. :)

    • jmperez dice:

      Hola.
      Sí, se entiende perfectamente tu consulta.
      Las aplicaciones para móviles y tablets son limitadas, solo disponen de unas cuantas funciones comparado con todas las que tenemos en la web.
      Por lo que he comprobado y tu comentas, aquellas búsquedas que realizamos en los móviles no quedan registradas en nuestra cuenta, al menos no son visibles en la versión web. Probablemente incluyan esta posibilidad en alguna versión futura.

      No he encontrado opciones para configurar esto actualmente, al menos en la versión para Android.

  102. Lucía dice:

    Hola, me gustaría saber, que ven de mí, las paginas de Facebook en las que pongo “me gusta”, insisto, no me refiero a poner me gusta en una publicación, si no, en la página de Facebook.

    • jmperez dice:

      Las páginas ven de ti lo que es público. Comprueba que verán utilizando la función ‘Ver como’ que encontrarás en la sección de Privacidad, ‘¿Quién puede ver mis cosas?’

  103. Armando Diaz de leon dice:

    Una pregunta, un contacto de uno de mis contactos subió un video de entrada es porno, pero no lo puede yo eliminar, ni mi contacto tampoco, como se le puede hacer.
    Gracias

    • jmperez dice:

      ¿Has probado con la función ‘Denunciar historia o spam’ que aparece en cada una de las publicaciones de tu página de noticias? Si denuncias, Facebook lo deberían borrar.

  104. nancy dice:

    necesito vacear la busqueda de nombres del la barra inteligente del facebook, buscador de personas y cosas. ya intente todo y aun sigue saliendo con solo colocar la primera letra del nombre. por favor ayuda.

    • jmperez dice:

      Si te refieres a las sugerencias de nombres que Facebook muestra al ir escribiendo las primeras letras, es algo que no podemos anular.
      Entiendo que no quieres que muestre algún nombre que has buscado varias veces, solo con poner la primera letra.

      Puedes modificar un poco ese comportamiento si buscas otras personas que comiencen por esas letras, para que el sistema crea que son tus favoritos y el que no quieres que aparezca irá ocupando lugares más abajo hasta que desaparezca. Es una solución intermedia, pero que yo sepa es lo único que puedes hacer.

  105. no se q paso q se me corrio la pagina de facebook me aparece un cartel de acceso directo de privacidad q no se puede sacar y otro de notificaciones q tampoco puedo sacarlo ademas no puedo enviar mensajes x chat porque sale todo negro y no puedo ni ver ni escribir los mensajes y el inicio esta en el lado iquierdo en vez del lado derecho el candado tambien y el otro dibujito q parece un sol tambienm podran ayudarme a volverlo a la normalidad

    • jmperez dice:

      Posiblemente sea un problema con tu navegador, lo más probable es que hayas cambiado el ‘zoom’ de lo que muestra en pantalla.

      Cada navegador tiene esta opción en un sitio diferente, pero casi todos tienen en común una función rápida para modificarlo:
      Cuando estés viendo la pantalla con Facebook por ejemplo, pulsa la tecla ‘Control’ y sin soltar, mueve la rueda superior del ratón. Esto hace que aumente y disminuya el tamaño de lo que hay en pantalla, pero a veces puede desconfigurar el contenido.

      También puedes intentar cambiar de navegador, por ejemplo Chrome o Firefox.

  106. Mar dice:

    Hola ! me pasò que eliminè a alguien de mi lista de amigos (no lo bloqueè), y unos dìas despuès puse un estado pero que se puede ver al pùblico. Esta persona le puso un me gusta. No se supone que los que no son amigos solo pueden ver el estado pero NO tienen acceso a las opciones: me gusta, comentar y compartir?? tendrà la clave de mi Face??
    Gran misterio de còmo tuvo acceso a esa opciòn sin ser mas mi contacto…
    gracias
    Mar

    • jmperez dice:

      Se debe a una configuración que aparentemente nada tiene que ver. Si quieres evitarlo, desactiva una función que aparece en la sección de configuración: ‘Seguidores > Permitir seguidores’. Comprueba y verás cómo la tienes activada.

      Al final de este post viene bien explicado, ya que también afecta a la foto de portada y de perfil.

  107. cesar dice:

    quiero saber como bloquear que nadie vea mi perfil y como mandar una nota por mensaje o por mail,para mi muro

    • jmperez dice:

      Que nadie vea tu perfil es imposible, a no ser que elimines tu cuenta.
      Para reducir el número de personas que puede encontrarte: ‘Configuración de privacidad > ‘¿Quién puede buscarme?’

      Revisa también, en este mismo apartado, la sección ‘¿Quién puede ver mis cosas?’

      Y desde tu Biografía -> ‘Información’, busca el icono del lápiz que permite configurar las secciones que muestras en tu perfil.

      ¿Enviar un mensaje tú mismo para tu muro de novedades? No entiendo muy bien, pero quizá podrías publicar un nuevo estado pero con la privacidad configurada a ‘Solo yo’

  108. Daniela Jose dice:

    Hola Buenas, Facebook parece q cambio las politicas de privacidad otra vez, ahora Tengo TODA Mi vida visible alli, sobre todo me preocupan mis fotos. Como hago para desactivarlo? ya no encuentro la opcion!

    • jmperez dice:

      Para ocultar las fotos, debe ir a la sección fotos y pulsar, por ejemplo en Álbumes. Cada álbum puede configurarse para que lo vea un público determinado, incluso cada foto (excepto las fotos de perfil y portada).
      Si lo que le preocupa es lo que publicó en el pasado, puede utilizar el ‘Registro de actividad’ que le permite ocultar las publicaciones pasadas.

  109. VICTORIA dice:

    ME PODRÍAN DECIR QUE HAY DE VERDAD EN ESTO QUE VI PUBLICADO EN VARIOS MUROS DE MIS CONTACTOS??? :….COMUNICO: QUIEN DE MIS AMIGOS NO LO HAGA, ME VERÉ EN LA OBLIGACIÓN DE BORRARLOS
    Por favor, coloca el puntero encima de mi nombre (sin hacer clic), aparecerá una ventana. Ahora mueve el ratón a “Amigos” (también sin hacer clic), luego a “Configuración”: haz clic aquí y aparecerá una lista. Quita la marca de “Juegos” y”fotos”. Ahora, copia y pega esto en tu muro (¡ojo!: copia y pega, no “compartir estado”). Una vez lo vea publicado en tu página, voy a hacer lo mismo. Mil gracias!!!!. Es para que los extraños no tengan acceso a fotografías de familiares y amigos. GRACIAS!!! Ponele me gusta así te configuro.

    • jmperez dice:

      No es más que uno de esos bulos que frecuentemente se extienden por Facebook. No sigas el juego, si lo haces, solo limitarás lo que ves en tu sección de novedades procedente de ese amigo. No es cierto lo que allí comentan.
      Puedes ampliar la información con una entrada nuestra anterior sobre un bulo similar.

  110. Scarlett dice:

    Como puedo colocarñe privacidad a mis albumes de fotos? algunos estan configurados para que solo los vean mis amigos, pero hay otros en los que no, y no puedo configurarlos, en el album me aparece un icono que dice que puedo especificar quien ve mis fotos, pero le hago click y no pasa nada, ayudame porfavor, ya que hay personas que estan revisando mis fotos y no quiero que lo hagan

    • jmperez dice:

      Las fotos del álbum ‘portada’ son siempre públicas. Si no quieres que aparezcan a los demás, bórralas. Las que has puesto en ‘perfil’ puedes limitar la privacidad de una en una, pero la que está actualmente en tu perfil, todos la ven allí.

      Si quieres limitar la privacidad de otro álbum, si no te permite hacerlo todo a la vez, podrás configurarlas individualmente. Entra en la foto y verás a la derecha la posibilidad de cambiar el tipo de público que la ve.

      Revisa también el ‘registro de actividad’. Quizá compartiste una foto de forma pública y ahora debas cambiar la privacidad de la publicación.

  111. Lucero dice:

    Tengo un gran problema con el chat de facebook, cuando mando un mensaje, me sale en un cuadrado encerrado, como esta foto http://api.ning.com/files/AAi371a**9IyCYZxCEpQxC1Wuwfl1aDU6stGoR3Ob0moQ2MeqKNIouc3tH7zEXo8sl-4D*a5o2VxeuHBoeakshtEdxVTEszU/nuevochatmarzo2013.png

    y lo mas raro es que he visto desde el fb de mi hermano que su chat es normal y no le sale esa cosa, osea así: http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2011/12/facebook-chat-truco-660×350.jpg

    Gracias.

  112. Adrian28 dice:

    Estuve haciendo un repaso de mi biografía en mi muro de Facebook y mi sorpresa es que lo que me publicaron para felicitarme en mi cumpleaños, el 18 de noviembre de 2012, no me aparecen. Me metí
    por registro de actividad y si aparecen pero están con un candado, como si estuvieran privatizadas y yo no lo he hecho. como puedo modificar eso y que
    Se vuelvan a ver en el muro, porque por más que intentó no encuentro la función para hacerlo. Gracias
    Un saludo

    • jmperez dice:

      Prueba cambiando lo que tengas configurado en la siguiente sección:
      ‘Configuración > Biografía y etiquetado > ¿Quién puede ver contenido en mi biografía? > ¿Quién puede ver lo que otros publican en tu biografía?’

      • Adrian28 dice:

        Muchas gracias!! ☺Ahora en registro de actividad, las publicaciones están modificadas y ya no sale el candado si no visible para mis amigos, lo que sigue sin aparecer las publicaciones en la biografía del muro. Como hago para que estén visibles?
        Saludos

        • jmperez dice:

          Es que la ‘biografía’ es una cosa y el muro o ‘timeline’ o sección de noticias es otra. Por eso, al decir tu biografía del muro, no entiendo a qué te refieres exactamente.
          Si tú o alguien publica algo en tu biografía, ahora algunos de tus amigos lo verán en su sección de noticias (esto depende de la configuración que tenga un determinado amigo contigo) y todos lo podrán ver si entran en tu biografía porque lo has configurado así.

  113. Agusss dice:

    Hola te consulto, cuando agregas a un amigo nuevo, quiero que este no vea mis publicaciones, ni los “me gusta” ni comentarios anteriores… ¿se puede hacer eso?… porque probé usando “limitar el público….” y no ocurre nada… si podrías darme una ayuda.
    Muchas gracias!

    • jmperez dice:

      Hola.
      No se puede hacer nada especial, cuando añades un amigo, es como todos los demás, excepto si lo incluyes en la ‘lista de acceso restringido’. Esa lista hace que se comporte como ‘Público’ para lo que publicas aunque forme parte del grupo de amigos. Los amigos de esa lista no verán lo publicado a ‘Amigos’.
      Mira esta entrada sobre la lista de acceso restringido por si te ayuda.

  114. juanilo dice:

    me gustaria que me aayudarais,por lo que e ledio veo que tanto los me gustas como cuando te haces amigo de alguien le salen aleatoriamente a tus amigos y eso no se puede privatizar,pero mi pregunta es que si tu privatizas a una persona que no pueda ver las fotos o cuando escribes en tu biografias es posible que no le puedan llegar mis nuevas amistades?gracias

    • jmperez dice:

      Tus amigos, cuando alguien los puede ver, los ve todos. Si configuras que tu lista de amigos está visible para por ejemplo tus amigos, cualquier amigo verá toda tu lista.
      Puedes saber más acerca de la gestión de los amigos leyendo esta entrada anterior

  115. Leli dice:

    hola como estas? estuve mirando la nueva configuracion de facebook y no puedo encontrar por ningun lado la opcion que te permitia elegir a vos si querías que las fotos o contenido donde etiquetaras a algun amigo, la podia ver solo esa persona etiquetada o bien tambien sus amigos…
    ahora, cada vez que etiqueto a alguien, automaticamente, me aparece que la publicacion la veran tambien los amigos de mi amigo etiquetado… ya no se puede restringir eso? o sea, yo etiqueto a alguien pero que no salga de MIS amigos…

    • jmperez dice:

      Hola.
      Cuando publicas algo, incluida una foto, puedes escoger en el selector de visibilidad si quieres que les llegue a los amigos de tus amigos. Ésto sigue apareciendo en la opción ‘Personalizado’, en un selector que pone “Amigos de las personas etiquetadas”. Pero lo decide la persona que crea la publicación.

      Pero además, si tú etiquetas a un amigo en una foto, es tu amigo quien decide si sus amigos lo ven o no, dependiendo de cómo haya configurado la siguiente opción:
      ‘Configuración de la privacidad > Biografía y etiquetado > ¿Cómo puedo gestionar las etiquetas que otros añaden y las sugerencias de etiquetas? > Cuando se te etiqueta en una publicación, ¿a quién quieres añadir al público que la ve, si no está ya incluido?’

  116. selene dice:

    Hola…Como puedo bloquear a quien no es mi amigo? hay “amigos eliminados” que crean cuentas nuevas para seguir visitando nuestro perfil de manera enferma, debiera haber manera de bloquear a acosadores que espian desde las cuentas de amigos en común. tambien me interesa saber como desactivar las opciones de posibles conocidos. ya que eso facilita den contigo si acaso optas por cambiar de cuenta. Gracias por la ayuda.

    • jmperez dice:

      Lo único que puedes hacer en Facebook para librarte de alguien es ‘bloquearlo’.
      Pero si dices que crea otro perfil no servirá de nada, entonces podrá ver lo que tengas configurado como público, que es lo que ve cualquier usuario.

      Si ésto te preocupa, debes configurar como restringidas todas las opciones que puedas, como por ejemplo, limita a ‘solo yo’ los que ven tu lista de amigos, ésto hará que no aparezcas como amigo en las listas de tus amigos cuando alguien las mira; publica las cosas solo para ‘amigos’, revisa tu ‘registro de actividad’ para eliminar lo que has compartido públicamente y limita la visión de tu información de perfil y los apartados que muestras en tu información.

      Revisa en general las opciones de privacidad y decide lo que quieres o no limitar.

  117. Marisol dice:

    Buenos días eh leído todos los comentarios y no encontré lo que estoy buscando. Hay modo de hacer que mis amigos no compartan mis fotos o albunes. En mi facebook publico mis trabajos y eh restringido michas cosas pero no puedo hacer eso. Hay algún modo?

    • jmperez dice:

      Las fotos que subes a Facebook están en álbumes. Para cada álbum se puede configurar la privacidad, las fotos que están en un determinado álbum pueden ser vistas por las personas que allí hayas configurado.

      Si tu compartes una foto con tus amigos y el álbum lo tienes configurado como público, tus amigos podrán compartirlo con quien quieran. Si lo has limitado a amigos, solo lo podrán compartir con amigos tuyos.
      Si quieres compartir una imagen con una sola persona, puedes configurar el álbum para que solo lo vea esa persona y además compartirlo con ella. No podrá compartirlo entonces con nadie.

      Pero debes saber que aunque no lo pueda compartir directamente con las funciones de Facebook, siempre puede tomar una captura de pantalla y entonces compartirlo con quien quiera.

  118. Karla dice:

    ¿Como quitar el “activo” en facebook?
    No estoy conectada en el chat, pero siempre que me meto a facebook solo para ver algo le aparezco a los demas como “activo hace 1 hr” o “activo ahora” o asi, depende de cuando haya estado activa. ¿Como puedo hacer para quitar eso?
    Porque no todos aparecen asi.

    • jmperez dice:

      Si no me equivoco, esta función solo aparece si tienes instalado facebook en el móvil. Para que no aparezca, desinstala la aplicación y utiliza solo la plataforma web. Yo la quité del móvil y dejó de aparecer el símbolo y el tiempo desde mi última conexión, creo que es la única forma.

  119. Lu dice:

    Oye sabes que, Envie un mensaje a una pagina pero despues hubo un problema con el dueño con algo que me dijo y quiero saber como se puede bloquear esa pagina, No bloquear de reportarla sino que ya no me vea ni me envie mensajes.

    • jmperez dice:

      Entiendo que a quien debes bloquear es al dueño de la página para que no vea tu biografía y no pueda ponerse en contacto contigo. Utiliza la herramienta de bloqueo que encontrarás en el icono del ‘Candado > ¿Cómo evito que alguien e siga molestando?’

      También puedes configurar los mensajes recibidos en ‘¿Quién puede ponerse en contacto conmigo > Filtro estricto’

  120. Samuel dice:

    Por que yo subo imagenes con mi cel a mi página y no la precentan en el muro las sube pero nadie le da me gusta porque nadie la puede ver

    • jmperez dice:

      Subir las fotos desde el móvil a Facebook no implica que se vean en la red, esta subida sería como una copia de seguridad de tus fotos de uso privado.
      Para que los demás las vean las debes compartir. En ese momento podrás elegir el tipo de público que la va a ver.

  121. Diogenes Ruiz dice:

    Hola, tengo un detalle. Quiero ver si se puede que de todos los amigos que tengo en mi cuenta de FB, solo se vean los comentarios que hagan en mi perfil, es decir, que los comentarios que hagan a otros amigos no me aparezcan a mi.

    De antemano gracias!!!

    • jmperez dice:

      Tendrás que configurar esto para cada amigo o al menos para los más activos. Prueba con lo siguiente:
      Ve a ‘todos los amigos’ y sitúa el puntero sobre el botón ‘Amigos’ de uno de ellos y en el desplegable que aparece, pulsa ‘configuración…’.
      Selecciona ‘Solo lo importante’ y desactiva todas las demás opciones que encuentras bajo.
      Creo que con esto lo silencias por completo, excepto cuando se dirigen a ti.

      • Diogenes Ruiz dice:

        ¡¡Muchas gracias!!
        Parece que si es la solución…

        PD: Si tengo otro detalle no dudare en acudir a este sitio…

  122. Edith dice:

    Hola, sabes como revertir la accion de Ocultar publicaciones antiguas? Sin querer la activè esto y quiero qe mis amigos vean publicaciones de hace tiempo…
    de antemano muchas Gracias

    • jmperez dice:

      Deberás ir al ‘Registro de actividad’ y modificar la visibilidad de cada publicación una por una, las que te interesen.
      No parece que haya una forma de revertirlo automáticamente todo.

  123. pao dice:

    Hola oye como hagopara ocultar mis fotos y publicaciones, esto lo quiero hacer para q cuando alguien q NO tengo como amigoo no pueda ver absolutamnete nadaa

    Graciias!!!!

    • jmperez dice:

      Hola.
      Lo que preguntas no tiene una respuesta simple. Parte de la respuesta está explicada en esta entrada, en el primer apartado.
      Pero en resumen, puedes:
      - Revisar la visibilidad de cada álbum de fotos que tienes en Facebook, en la sección ‘Fotos > álbumes’. Verás un símbolo de privacidad para cada álbum que puedes modificar.
      - Para las entradas antiguas, ve a ‘Registro de actividad’ y allí cambias la privacidad de cada publicación.
      - Regula el público de destino para cada nueva publicación, esto lo puedes modificar cada vez que publiques algo.

  124. melida dice:

    Cuando me meto en face y veo mi estado me sale una pantalla q dice nuevos controles de privacidad y no me deja ver nada mas ni. Compartir fotos

    • jmperez dice:

      Aparentemente es la ayuda que pone Facebook para mostrar las novedades que ha incorporado. No recuerdo cómo es, pero debería bastar con darle a ‘continuar’ o algún botón similar. Lee bien todas las opciones que te presenta en esa pantalla.

      • luis francisco dice:

        a mi me aparece igual y no puedo modificarlo me aparece siempre la misma ventanita no se actualiza que mas se tendra que hacer

  125. Sara dice:

    Buen día, quisiera saber si existe alguna manera de evitar que a mis amigos de facebook les aparezca en sus noticias las nuevas amistades que yo haga en facebook, es decir, que cuando yo acepte solicitudes de amistad o me acepten las mías, no aparezca la leyenda ” xxx ahora es amigo de xxx” en las noticias de todos los amigos que ya tengo.
    De antemano, gracias.

    • jmperez dice:

      Hola.
      No se puede limitar, Facebook lo anuncia a los amigos con los que tienes una mayor relación y de una forma aleatoria, no a todos. Además, un amigo tuyo podría limitar lo que recibe de ti sobre tu actividad, pero tú no puedes restringir la publicidad de estas acciones hacia tus amigos.

  126. Maria dice:

    Hola, quisiera saber si cuando escribo en la biografía de un amigo puede ser vista por todos mis amigos y también por sus amigos??
    También cuando comparto una publicación con un amigo especifico, puede ser vista por mis amigos y los suyos??
    De antemano, gracias.

  127. jmperez dice:

    Hola.
    Cuando escribes en la biografía de un amigo, la visibilidad depende de la configuración que tenga tu amigo, no depende de ti. En ¡Configuración de privacidad > Biografía y etiquetado’ hay un apartado donde se escoge ‘¿Quién puede ver lo que otros publican en tu biografía?’ y de ello dependerá.

    Cuando compartes algo con una sola persona, solo ella puede verlo, pero nada le impide compartirlo con quien quiera.

    • Maria dice:

      Gracias por responder.
      Me ha quedado una duda, cuando comparto una publicación y escojo la opción “En la biografía de un amigo” luego especifico ese amigo y al final el botón compartir foto. Esa publicación sera vista por mis amigos y los suyos??
      No lo se, si he podido explicarme.
      Gracias.

      • jmperez dice:

        La visibilidad de lo que publicas en la biografía de una amigo depende de lo que haya configurado ese amigo en sus apartados de privacidad, concretamente en ‘Biografía y etiquetado > Quién puede ver contenido en mi biografía?’ Por ejemplo, si configura ‘Amigos’ y entre ellos hay amigos tuyos, entonces ellos también la verán.

  128. M.Sol dice:

    Hola!! tengo una duda q nadie me la puede sacar!!
    yo solo tengo las fotos de portada, en forma Pública, de todos modos eso no se cambia….y todo lo demás es para Amigos..
    ¿Por qué cuando pongo en la opción “ver como” y hago click en una foto de portada y voy pasando hacia las siguientes me aparecen TOOOOOODAS mis fotos, de perfil, de la biografía, de otros álbumes? !! y eso q ahí mismo en esas fotos dice la opción q yo elegí (Amigos)
    En fin, todos pueden ver mis fotos!? no entiendo porque me pasa eso :(
    desde ya, gracias

    • jmperez dice:

      Espero que sea un error sólo del sistema que usa Facebook para mostrarnos su función ‘Ver como’ y que no se produzca cuando efectivamente alguien ´publico’ ve nuestras fotos.
      Efectivamente he comprobado que a mí me pasa lo mismo, aunque es cierto que el comportamiento cambia y funciona bien si al intentara ver las fotos entro en el apartado álbumes. Pero es cierto, funciona mal.
      He probado ver mis fotos desde otro perfil y muestra lo que tengo público y oculta lo privado, así que esperemos que se deba solo a un error de esa función.

      • M.Sol dice:

        Ok. Muchas gracias por responder
        y si espero q definitivamente sea un error de facebook, porque justamente hay gente a la que no quiero tener de amigos/as..no estaría bueno que sea así la cuestión.

  129. fiorela dice:

    ya restringí mi privacidad a solo amigos…para lo que quieres buscarme con correo y numero de telefono, pero me busco de un facebook desconocido y aun asi aparesco en la barra de busqueda :/ que hago….no quiero que me encuentren cuando me busken

    • jmperez dice:

      Desde las últimas actualizaciones en Facebook, ya no es posible restringir que la gente te busque por tu nombre (antes había una opción a propósito para esto). Supongo que si te buscan por correo electrónico o teléfono no apareces, porque así lo has configurado.

      Quizá, la única posibilidad que te queda es cambiar de nombre o eliminar esa cuenta y crear otra con un nombre diferente.

  130. mery dice:

    Hola, tal ves me puedas ayudar. Tengo una fanpage y realicé un concurso entre mis fans. Tienen que dar compartir a un enlace, pero cuando quiero ver el nombre de quienes compartieron sólo puedo ver unos pocos y no la cantidad que me figura. Sé que tiene relación con la configuración de privacidad de los fans, pero quería hacerlo bien y sortear entre todos. Hay alguna manera?? Muchas gracias! Saludos.

    • jmperez dice:

      Lo siento, no conozco bien el funcionamiento de las páginas, pero me temo que si, como comentas, depende de las configuración de privacidad los demás, no podrás hacer nada, pero realmente lo desconozco.

      • Concha Cm. dice:

        Mery, lo que debes hacer es pedir en un post a todos que hagan lo siguiente:
        En su perfil, en su biografía, que busquen la ventana de “me gusta”. A la derecha en el lápiz pinchar y entrar en configuración de privacidad. Se abrirá una ventana, y en “todos” ponerlo como público.
        Luego deben quitar el me gusta que dieron a tu página, situándose encima de él y pinchando en “ya no me gusta”, y volviendo a dar a “me gusta”. El sistema así recoge ese click ya.
        No sé si me he explicado bien.

  131. Cristián dice:

    hola, como puedo hacer para que cuando otra persona se meta a su facebook, no aparezcan en el lado izquierdo los amigos que agregue recientemente en busca amigos en comun.

    • jmperez dice:

      Hola.
      Para ocultar este y otros apartados relacionados con amigos, puedes configurar la visibilidad de tus amigos a ‘Solo yo’. Así solo mostrarás los amigos en común con quien te visite.
      Ve a la sección ‘Amigos’ de tu perfil y haz clic en el lápiz y luego en ‘Editar privacidad’.

  132. luis francisco dice:

    Buen dia soy nuevo en esto del face y no puedo atualizar mi estado porque no me deja una ventana que dice hacer el recorrido a la actualizacion de nuevos controles de privacidad y siempre me dice que la pagina no se ha encontrado, no se si deba seguir intentando hasta que se actualice o tenga un problema diferente.

    • jmperez dice:

      Probablemente sea un error temporal de Facebook, no conozco el problema. Intenta seguir las instrucciones detalladamente y si es posible, entra en las opciones de configuración de privacidad para revisarlas por si el sistema lo requiere.

  133. vanessa dice:

    Tengo un problema me pueden ayudar por favor quiero subir fotos y actualizar mi estado y me tira una pagina que dice nuevos controles de privacida. Le doy aceptar me tira pagina de inicio no me deja hacer nada como arreglo esto.

    • jmperez dice:

      Probablemente sea un error temporal de Facebook, no conozco el problema.
      Intenta seguir las instrucciones detalladamente y si es posible, entra en las opciones de configuración de privacidad para revisarlas por si el sistema lo requiere.

  134. MI dice:

    Hola, queria saber algo sobre la opcion que aparece al lado de cada nombre de mi lista de amigos (la opcion es: “amigos”) despliego ahi y me da una lista, lo que queria saber es si pongo el tilde en “conocidos” limita a estos ver cosas publicadas por mi? y si no es asi como puedo hacer?

  135. Jonas dice:

    no se si me elimino o bloqueo o no se, no aparece en mi lista de amigos y cuando la busco en l buscador de facebook me sale su perfil y solo la opcion mensaje ..si conoces a enviale un mensaje mas no la otra opcion agregar amigo. que me paso. gracias

  136. carlos montes dice:

    como decido que aprobar y que no antes de que se mire en mi perfil?

    • jmperez dice:

      Piensa en qué quieres que los demás sepan de ti a través de Facebook. Distingue entre amigos, amigos de tus amigos y público. Configura cada apartado según este criterio y después utiliza la opción “Ver perfil como” que encontrarás en las opciones de privacidad para comprobar si has conseguido el efecto deseado.

  137. soledad dice:

    Hola, cómo impido que comenten mis fotos de portada, personas q no estan agregadas a mi facebook?

  138. Carolina dice:

    Mi consulta es la siguiente, tenía un contacto, que elimine, pero no lo tengo en lista de bloqueados, el me busca y me encuentra, yo lo busco y lo encuentro pero a ninguno de los dos nos aparece el boton de “Enviar Solicitud de Amistad” – Solo nos aparece el boton de “Mensaje” . Revisamos todo y no encontramos nada que nos impida poder enviarnos nuevamente la solicitud.

    Sabes que pueda ser?? y Como arreglarlo?

    Saludos y gracias
    Caro

  139. Vivian dice:

    Hola, en mi registro de actividad intento cambiar el filtro “solo yo” a “todos” pero no puedo no entiendo que es lo que pasa le doy click y se regresa solito a “solo yo” agradeceria si pudieras ayudarme, saludos :)

    • jmperez dice:

      Creo que has no has interpretado bien la función de la que hablas. Si te refieres al primer cartelito que aparece en la sección ‘Registro de actividad’, que dice: ‘Incluir la actividad “Solo yo”‘, esta opción solo sirve para que muestre o no en el listado lo que has compartido de forma “Solo yo” o sea privado (por ejemplo las búsquedas que has hecho).

      Si no te refieres a esto, perdona pero no encuentro a qué otra cosa podrías referirte.

      • Vivian dice:

        Ok, creo que no me exprese bien. Cuando alguien me etiqueta en una foto o publicacion solo yo lo puedo ver, nadie mas puede ver esto en mi muro, lo que yo intento hacer es que mis amigos tambien puedan ver estas publicaciones pero no puedo cambiarlo

        • jmperez dice:

          Esto depende de la visibilidad de la foto. Si te etiquetan en una foto que solo tú puedes ver, solo aparecerá en tu biografía. Depende de con quién esté compartida inicialmente la foto.

  140. Pedro Pérez Lázaro dice:

    Hola.
    No sé si viste mi comentario de 24 de junio.
    Gracias.

    • jmperez dice:

      Hola, lo siento, pero probablemente no lo vi.
      No me aparece ningún caso como el que mencionaste en tu anterior consulta, pero entiendo que aunque te aparece en la lista de amigos, está como desactivado y no te deja elminarlo de amigo.
      Como comentas, seguramente se debe a que ese perfil está desactivado o eliminado. En la lista de amigos que yo veo puedo eliminar de amigo a cualquiera desde allí mismo, desde el botón ‘Amigos’. Parece evidente que es un fallo de funcionamiento de Facebook.
      A mi se me ocurriría bloquearlo para ver si así desaparece de la lista. Quizá en el apartado de ‘Privacidad > Bloqueos’ te permita incluir ese perfil y si es así posiblemente ya no aparezca en la lista de amigos.
      Si puedes, pruébalo y comparte con nosotros el resultado.
      Gracias.

  141. Fabiana dice:

    Hola una pregunta,quería saber que tengo que hacer para que a mis amigos no les aparezca cuando yo pongo me gusta en alguna foto de un amigo,les aparece en las noticias de mis amigos

    • jmperez dice:

      Esto no lo puedes regular tú. Son ellos los que pueden reducir el número de noticias que reciben de ti o incluso anularlas, pero por defecto, recibirán tu actividad regularmente, aunque tampoco toda.

  142. Eulalia dice:

    Hola, estaba revisando el calendario de los eventos y he observado que en el apartado cumpleaños tengo varias amistades donde veo cuando es su cumpleaños y la edad que cumplen y en cambio en otro solo veo la fecha de su cumpleañospero noooo. Quiero mantener la fecha de mi cumpleaños visible pero que no aparezca cuantos cumplo jejeje.
    Como puedo hacerlo.
    (mi configuracion en infomación basica es no mostrar mi fecha de cumpleaños en mi biografia, pero en eventos sale mi edad)

    • jmperez dice:

      Ve a tu perfil y edita tu ‘Información básica’.
      Selecciona ‘Mostrar solo el día y el mes’ en ‘Fecha de nacimiento’ y configura también el público o privacidad de ese dato. Recuerda darle a ‘Guardar’.

  143. Anto dice:

    Hola, quiero saber como poner mi perfil/biografia en privado, osea que solo quienes tengo agregados puedan ver que publico y demas. Ya fui a configuracion y puse que sea solo amigos, pero cuando voy a “ver como” me aparece que mi perfil es publico……… Como lo puedo solucionar?

    • jmperez dice:

      Creo que tiene una confusión. Cuando le da a ‘Ver como’ aparece la etiqueta de ‘Público’ pero lo que indica esa etiqueta es que su perfil se está mostrando como lo ve el ‘Público’. Al lado tiene la expresión ‘Ver como alguien en concreto’ donde puede hacer clic y elegir entonces cómo ve su perfil otra persona.

  144. Perla Gallardo dice:

    como pers onalizo que en mis estados o fotos que pongo “publicas” no aparezca el botón de “me gusta”

  145. Annick dice:

    como hago para poner en privado las fotos subidas con mi celular? cuando uno de mis amigos comenta en una foto subida con el celular, uno que no sea mi amigo le da click a mi nombre y puede ver todas esas fotos, las que fueron subidas con el celular.

    • jmperez dice:

      En el momento en que las compartes desde Facebook debes decidir con quién lo haces. Posiblemente cuando las subes lo estás haciendo con la configuración ‘Público’. Revisa las opciones cuando compartes.

  146. monse dice:

    YA UTILICE ESTAS HERRAMIENTAS PARA QUE SOLO MIS AMIGOS VEAN EL CONTENIDO DE MI BIOGRAFIA Y AUN SIGO RECIBIENDO COMENTARIOS EN MIS FOTOS Y PUBLICACIONES DE GENTE QUE NO TENGO AGREGADA. QUE DEBO HACER. ES URGENTE SU AYUDA!!!

    • jmperez dice:

      Lo mejor que puedes hacer si no quieres que una información pueda hacerse pública es eliminarla.
      No obstante, si quieres modificar su visibilidad una vez publicada, sin eliminarla, puedes ir a ‘Registro de actividad’ y configurar la privacidad de todo aquello que has publicado en el pasado.

  147. BELEN dice:

    Buenos dias, desde hace tiempo en la pagina facebook de mi negocio hay una persona que ha estado comentando mis fotos y anuncios con difamaciones e insultos.
    Hasta que el problema con esta persona se solucione me gustaría que NADIE PUEDA COMENTAR MIS PUBLICACIONES. ¿Es esto posible? He conseguido que no se pueda publicar directamente, pero aun así la gente puedo comentar mis publicaciones.
    Agradezco vuestra ayuda y tiempo. No consigo encontrar a nadie que me pueda ayudar con este problema.
    Gracias otra vez!

    • jmperez dice:

      Cuando publicas algo, todos los que pueden ver la publicación, pueden comentarla.

      Lo que puedes hacer si algún usuario molesta es bloquearlo y si es necesario denunciarlo a Facebook. Comprueba las opciones que verás al lado de cualquier comentario, clic sobre el aspa y clasifícalo como spam.
      ¿Te sirve esta opción?

  148. Girasol dice:

    Hola!
    Quisiera saber porfavor como hacerle para que no se vea mi ubicacion de donde se estan mandando los inbox…
    Gracias!

    • jmperez dice:

      La ubicación geográfica solo la envías si lo estableces así cuando publicas algo, lo puedes elegir cada vez que publicas y si no lo especificas, por defecto no se envía.
      En los mensajes que envías a tus amigos no se añade tu ubicación.

  149. MR,BUFALO dice:

    Hola! mi pregunta es como hago para que mi foto o video que publico en mi pagina de facebook (se vea publicado en tamaño Grande) veo que ay muchas paginas que lo hacen…. yo no se como puedo hacerlo.me estoy volviendo loco y no le encuentro la vuelta!!! jajj Espero que me puedas ayudar.desde ya gracias.-

    • jmperez dice:

      Creo entender lo que comentas. Parece que Facebook aplica algún sistema automático que decide qué fotos presentar grandes (ocupan las dos columnas) y qué presentar más pequeño (una sola columna).
      Si es a esto a lo que te refieres, desconozco cómo funciona, dependerá de número de publicaciones por fecha, tamaño de las imágenes, texto añadido y quizá alguna otra cosa más.

  150. Panfilo dice:

    hola, alguien me puede decir como configurar que dos amigos no puedan escribir en las fotos que publico, que si las vean pero que no escriban, :D :D saludos y gracias

  151. Gra dice:

    Yo tengo configuradas dos páginas en FB, una es personal y la otra es de empres.
    En la personal he puesto la opción de privacidad para “mis mejores amigos”. ¿Esto no afecta a la página de empresa? Porque como es prácticamente una publicidad quiero ue la vea todo el mundo.
    Gracias por la respuesta, un saludo

    • jmperez dice:

      La página de empresa la ve todo el mundo. Puedes configurar quién puede o no publicar en tu página o bloquear toda publicación de otras personas hasta que tú las supervises. Visita la ayuda de Facebook y busca información sobre privacidad de páginas y cómo configurar estos detalles.

  152. leticia dice:

    como puedo hacer para que los que no son mis amigos no vean ni las fotos en las q aparesco las q me etiketan ayudaa¡¡¡

    • jmperez dice:

      Para las etiquetas que otros añaden a partir de ahora: ‘Configuración de la privacidad > Biografía y etiquetado > ¿Cómo puedo gestionar las etiquetas que otros añaden y las sugerencias de etiquetas? > ¿Quieres revisar las etiquetas que otros añaden… > Activado’

      Sobre las ya etiquetadas, tendrías que revisarlas todas y desetiquetarlas o cambiar la privacidad si las subiste tú. Puedes usar el ‘Registro de actividad’.

      Pero hay que saber que la visibilidad de tu nombre depende de la visibilidad de la foto. Si la foto es pública y permites el etiquetado, todo el mundo podrá verla.

  153. perlita dice:

    Hola. Por favor ayúdenme a bloquear el álbum de mi biografía. Entiendo que cuando alguien desconocido me busca por facebook, esa persona sólo verá mi foto de perfil y mi foto de biografía porque así lo he configurado pero no quiero que esa persona desconocida vea más que esas dos fotos, no quiero que alguien desconocido tenga acceso a mi álbum de “FOTOS DE PORTADA”. No quiero que nadie que no sea mi amigos vea las fotos de portada o cambiar las fotos de portada a otro de mis albumnes.
    Espero me puedas ayudar.

    Gracias

  154. Jorge dice:

    Hola jmperez : Mi pregunta es, cuando un amigo publica un video casero o musical, hay alguna manera o programa para copiarlo y guardarlo a un archivo de carpeta.. Solo se puede compartirlo pero requiero de internet para verlo, yo cuento con un programa llamado “a tuve catcher” que me copia y me guarda los videos pero solo baja los que son de You Tuve, los puedo ver aun sin internet, pero no copia los que se exponen en las paginas. Muchas Gracias.

  155. rebe dice:

    Hola, hace meses cancele un contacto desde mi tablet pero aunque ya no lo tengo como amigo todavia aparece en lista de contactos de mi facebook cuando lo abro en la tablet o el celular, pero en la pc no esta en mi lista de contactos porque como repito lo cancele, como hago para que no aparesca entre mis contactos en mi tablet o celular?

    • jmperez dice:

      Desconozco el problema, parece un error de funcionamiento de Facebook.
      Puedes probar a desinstalar la aplicación Facebook de tu tablet y volverla a instalar.
      También puedes probar lo siguiente si se trata de Android: ve a Ajustes > Aplicaciones > Facebook > Borrar datos (y caché si aparece).

  156. Stefa dice:

    Hola, cómo hago para que alguien que no sea mi amigo pueda poner “me gusta” en mis fotos? Gracias

    • jmperez dice:

      Para que una persona pueda poner me gusta en una foto tiene que poder verla y eso depende de la privacidad con que la hayas publicado. Si la publicas solo para ‘Amigos’, alguien que no sea amigo no la podrá ni ver ni dar a me gusta.
      También puedes hacer que la vea si etiquetas a esa persona, aunque no sea tu amigo.

  157. flaca dice:

    porque no me pueden compartir una foto, por que aparece como la confijuracion de privacidad de este archivo no permite que publiques en este muro que puedo hacer para que si me puedan publicar o que es lo que esta pasando ponme los pasos a seguir porfis gracias

    • jmperez dice:

      Si no pueden publicar en tu biografía, comprueba lo que pone en el apartado de privacidad de tu cuenta en:
      ‘Icono rueda dentada > Configuración de privacidad > Biografía y etiquetado > ¿Quién puede añadir contenido a mi biografía? > ¿Quién puede publicar en tu biografía?’

  158. rubi dice:

    Hola, buenos dìa
    como le puedo hacer para que las personas que no son mis amigos me puedan buscar??, es decir que si no son mis amigos y ponen mi nombre les aparezca yo??

    ayudaa!!

    • jmperez dice:

      Para la mayoría de las cuentas, la configuración permite encontrarlas por el nombre. No pueden evitar aparecer si alguien los busca.
      Si tu no apareces es porque esto lo tenías configurado así antes que Facebook quitara esta opción de su configuración.
      Si quieres aparecer debes configurar lo siguiente:
      ‘Icono rueda dentada > Configuración de privacidad > ¿Quién puede buscarme? > ¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?’
      Si aún aparece esta opción en tu configuración, selecciona ‘Todos’.

  159. Santiago dice:

    Se puede eliminar de mi biografia el boton mensaje? Para evitar que un desconocido me escriba.

  160. Fernanda dice:

    JM necesito tu ayuda!!!!
    El problema que tengo sólo me pasa con mi novio, resulta que cuando le hablo por el chat el tiene que actualizar la página de internet para poder recibirlo y lo mismo al revez sucede conmigo! Sólo si actualizamos nos aparece el número 1 rojo sobre la pestaña de mensajes indicándonos que tenemos uno.
    No es problema de navegador, ni de conexión. Hemos probado desde distintos lugares y distintos equipos. Sucede con PC, notebook, celular.. Etc, Porfavor ayuda!!!! Llevo ya cómo dos meses y he reportado el error y Facebook nada de nada!

    • jmperez dice:

      Pues no parece que haya una solución clara. Los problemas con las notificaciones de Facebook no son raros y a veces afectan a diferentes tipos de sistemas operativos.
      Posiblemente el problema tenga su origen, de uno u otro modo, en las aplicaciones de FB para móviles. Por lo que he leído hay problemas con los permisos y podría haber afectado a toda la cuenta.
      Unos pasos lógicos ante este problema serían:

      - Sal de la sesión de tu cuenta Facebook de todos los dispositivos que utilices, excepto de un PC.

      - Desde el PC ve a ‘Configuración de la cuenta > Privacidad > Sesiones activas’ y elimina cualquiera de ellas excepto la que estés usando. También puedes eliminar las que aparecen en ‘Dispositivos reconocidos’.

      - Sal también de la sesión en el PC.

      - Vuelve a iniciar sesión en el PC y comprueba el funcionamiento antes de conectarte con otro dispositivo.

      Intenta que la otra cuenta con la que te ocurre esto haga lo mismo también.

      En los móviles, conviene entrar en ‘Ajustes > aplicaciones > Facebook’ y limpiar datos y/o cache. Quizá también desinstalar y volver a instalar la app.

      Intenta estas acciones y si es posible, nos cuentas cómo ha ido.

  161. Maisa dice:

    Hola,
    Alguien me eliminó de Facebook, pero no me bloqueó porque igual se podía comunicar por chat, pero yo lo bloqueé y sin embargo continúa apareciendo su foto en los comentarios antiguos que hizo en mis posts. No debería aparecer una foto en blanco y yo no poder ver incluso cuando cambia la foto de perfil?
    Gracias

  162. Diego dice:

    hola. me pasa que cambio la foto de perfil o comparto alguna foto con “amigos” y algunas personas que no tengo en facebook ponen “mg” o comentan como podría configurar como para que no puedan poner mg” ni comentar gente que no son mis amigos… desde ya gracias (y)

    • jmperez dice:

      Si se trata de la foto de perfil, quizá te solucione tu consulta la lectura de este otro post.

      Respecto a las fotos que subes que no sean de portada o perfil, debes poner como privacidad en la publicación ‘Amigos’. Si las publicas así, no podrán verla ni por tanto comentar personas que no sean tus ‘amigos’.

  163. Jorge dice:

    jmperez hola, Te comento, poseo una pagina totalmente privada, lo uso solo para chatear con amistades conocidas, ahora mi pregunta es, Mi pagina la tengo Solo amigos pero en la portada figura MENSAJES cualquier extraño puede enviarme un mensaje, pero algún dañino tildo opción bloquear, y así Facebook me bloqueo para ver y escribir mensajes, como puedo compaginar que no salga a la vista esta opción MENSAJES. Gracias

  164. natalia dice:

    hola! como hago para que mis amigos y el publico en general puedan ver mis fotos y publicaciones pero NO COMENTARLAS? hay alguna posibilidad?
    gracias

    • jmperez dice:

      No se puede, quien recibe algo compartido siempre puede comentarlo. Esta opción era posible configurarla en versiones antiguas de Facebook, pero ahora no aparece.

  165. joseph dice:

    Como podria hacer para que mi novia no viese los me gusta y cosas que comento?Ya que segun ella en su celular se sale todo lo que le doy me gusta porque se ve distinto

  166. mario dice:

    hola,em tengo un problema con mi registro de actividad,lo que pasa que trado de abrir mi registro de actividad de mi facebook y no me parece nada,se abre pero no me sale nada,y donde dice registro de actividad solamente me sale un cuadro rojo con un numero 2 a que se debe eso?,pero que me puedas ayudar porfavor!!

    • jmperez dice:

      Desconozco el problema que comentas. Parece un error de funcionamiento de la red social para tu perfil. Prueba a salir de tu cuenta en todos tus dispositivos y vuelve a acceder desde un PC.
      Si no se soluciona, comenta el error al propio Facebook.

  167. marina velasco puente dice:

    Hola!!!Desde hace un par de días mi Facebook esta raro y no se el por que,miro la Configuración y esta como siempre no hay nada diferente que yo haya tocado.El caso es que colgué 2 fotos y hoy otra,el problema esta en que me pinchan me gusta y hacen comentarios de mis fotos.Recibo las notificaciones,pero cuando las pincho para ver los Me Gusta y comentarios en dicha foto….no existen!!!no aparecen reflejados en mi foto!!!Que ocurre???Por favor,necesito ayuda para solucionarlo.Gracias!!!

    • jmperez dice:

      Desconozco la razón, pero parece un funcionamiento erróneo de la red social. En ocasiones, algunos errores se solucionan al desconectar sesión en todos los dispositivos y conectarse de nuevo desde un ordenador. En cualquier caso, si no se soluciona, podría comunicarlo a Facebook como incidencia en el funcionamiento.

  168. vivirguajiro dice:

    Si voy a publicar una imagen, por qué sale que estaba con una persona? dice: _ con Nombre de la Persona

    y abajo dice Nombre de la persona y ¿con quien estabas?

    Que puedo hacer para que no aparezca esto en la publicación?

    • jmperez dice:

      Estas opciones se pueden configurar en el apartado que encontrará en: ‘Configuración de la privacidad > Biografía y etiquetado > ¿Cómo puedo gestionar las etiquetas que otros añaden y las sugerencias de etiquetas?’
      Revise las tres secciones de este apartado y configure lo que más le convenga.

  169. danna dice:

    hola porfavor me podrias ayudar: hace apenas unos dias todavia podia ver en el celulal cuando mi hijo me enviaba un mensaje al darle clik me aparecia su ubicacion aproximada en un mapa py sabia mas o menos donde estaba pero ahora ya no me aparece su ubicacion. porque? y como puedo hacerle para verla de nuevo?

    • jmperez dice:

      Probablemente se ha cambiado la configuración en el celular de su hijo y ha desactivado la geolocalización. Pero para poder ayudarle más, necesitaríamos saber de qué tipo de dispositivo se trata, si es Android, qué versión y qué tipo de mensajes son los que recibe.

  170. Elena dice:

    Hola. Un amigo creó una cuenta en Facebook usando la aplicación en mi celular. Acto seguido cerramos sesión con su cuenta, abrimos la aplicación con la mía y al entrar en su perfil en lugar de ver sus publicaciones se veían las mías!!! A qué se debe eso?? Gracias!!!!

    • jmperez dice:

      Pues, ni idea. Pero parece un fallo en el funcionamiento de la aplicación del móvil. Si sigue pasando, cierra sesión en todos los dispositivos, móviles y ordenador y vuelve a iniciar sesión primero desde el PC, quizá se solucione.

  171. Ariana dice:

    Hola, si un amigo me menciono en una publicación y esta esta protegida para que solo ciertos amigos de el la puedan ver, a la hora de yo comentarla y darle like mis amigos pueden ver la publicación? Gracias.

  172. Ana dice:

    hola, tengo configurado Facebook, para que solo vea mis fotos, publicaciones, etc, mis amigos. pero ahora, alguien que no es amigo, puede ver determinadas fotos mías, por qué? como puedo cambiar esto? cuando no sea amigo, sólo quiero que salga mi foto de perfil y ya. muchas gracias

    • jmperez dice:

      Las fotos que puede ver todo el mundo son la de perfil y las de portada. Revise que la privacidad de cada foto o álbum está configurada como desea y elimine las fotos que no quiera compartir del álbum portada y perfil.

  173. Pool dice:

    Hola mi consulta es la siguiente: entro a ver las fotos de mi novia y sale “tu y ….” 500 fotos, pero al momento de entrar a ver las fotos solo salen 2 lo mismo pasa entrando de perfil de ella ninguno podemos ver las fotos helpme

    • jmperez dice:

      Lo siento, no sé que puede pasar. Parece un funcionamiento erróneo de la red social. Probad a eliminar la amistad y a volverla a crear. Y con alguna foto nueva. También podéis comunicar la incidencia a Facebook.

  174. Leticia Granados dice:

    Tengo 2 comentarios x lo regular es muy sano y proteccion de cualquier menor de Edad alrededor del mundo de vdd darlo de alta como menor asi aunque algun miembro de su familia desee etiquetarlo el mismo sistema le dira que no es posible x las configuraciones aunque sea un saludo no todas las paginas que estan en FB de post las deja compartir con menores aunque no tengan nada oculto u oscuro simplemente x la configuracion de la cuenta lo cual me parece perfecto para todo ay un tiempo y es inevitable e imposible lograr que los menores alrededor del mundo no tengan cuenta si los Padres se los restringen tarde que temprano Ellos buscaran la forma de conseguirlo x sus propios medio y/o amigos o familiares de su entera confianza aunqeu el riesgo x falta de conocimiento se mayor y todas las configuraciones queden publicas desde sus fotos de perfil tel todo sea publico x no haberle puesto los candados de seguridad sugeridos x el propio FB sea MENOR DE EDAD Y/O ADULTO tengo algunos conocidos que dicen nadie puede ver nada de MI FB y tan pronto tecleas sus nombre ves desde su lista de amigos hasta los post mas relevantes de su cuenta x falta de conocimiento en cuanto a que no puedan ver tu informacion tambien es cierto siempre y cuando no se tengan personas en comun de ambos lados resulta complicada la busqueda a menos de que ambas personas de vdd se conozcan y se quieran hacer amigos atraves de esta Red Social La otra tendra que entrar a sus configuraciones y dejar publico para que le puedan enviar la solicitud de otra manera no lo permitira lo tengo super comprobado lo cual me agrada
    Asi que seria Bueno que los Padres que autorizan a sus hijos menores de Edad a tener cuenta de vdd la monitoren eventualmente o incluso ellos mismos se las Abran asi a su ves tendra el passwor de los ninios y se dara cuenta quien realmente esta en su lista de amigos pequenios y Adolescente ya que son muy dados aceptar a todo el MUNDO sin mas ni mas los ninios x desconocimiento de maldad y los ADOLESCENTE x Hobby y segun Ellos sentirse muy CODICIADOS en dicha red sin saber en realida quien esta detras de tal cuenta.

  175. Leticia Granados dice:

    Edad sugerida 1996 para abrir correos nuevos sin restricciones 1998 FB con que aparezca siempre que tiene una Edad de 15 Anios aunque Obviamente FB sabe que aun son mas pequenios que esa Edad CON el SIMPLE HECHO DE PONER DICHA EDAD restringe muxas cosas y a su ves los protege. siempre les pone un aviso cuando tiene alguna Invitacion de amistad si no conoces a esta persona no la aceptes obvio que jamas sabremos al 100% cuantas de estas personas son reales necesita tener unos lazos muy estrechos PADRES e hijos PARA conocer el entorno y circulo de Amistades de ambos ninios y/o Adolescente lo cual conmigo sucede Asi y me siento bendecida x ESO tengo tanto una menor de Edad como una Adolescente y a ambas tengo algunos de sus amigos

  176. Vivi Morales dice:

    Hola, tengo una consulta, se que las fotos de portada no hay forma de restringirlas, pero existe alguna forma de bloquear que personas q no son mis amigos las puedan comentar?
    Muchas gracias x su ayuda.

  177. milena dice:

    Hola, he visto el perfil publico de varios amigos y a sus fotos de perfil y portada solo les pueden dar compartir, al mio le pueden hacen hacer comentarios y dar me gusta, como hago para que también solo le puedan dar compartir?

  178. f dice:

    hola, como estas. yo tengo una fanpage de la cual soy unica administradora. quisiera filtrar los comentarios de las personas. ya tengo filtrado para que NO puedan escribir en mi biografia. necesito saber como hacer para que las personas no puedan realizar comentarios en fotos o publicaciones. es decir, quiero que ellos lo hagan pero que yo decida publicarlos o no , se entiende? habia una opcion que era para ver solo yo los comentarios y aprobar para que los vean todos. ahora cambio un poco y no encuentro la opcion. voy a la configuracion y todo pero solo me aparece “que todos puedan publicar en mi muro” esta opcion la tengo sin tildar pero asi todo funciona como si estuviera tildada y a su vez no me ofrece la otra opcion que antes si tenia para ver los comentarios que la gente hacia, aprobaba y ahi los veian todos.

    aguardo comentarios ya que no encuentro respuesta por ningun lado, gracias!

  179. Juannicolas dice:

    Como hacer para que mis me gustas a otras fotos , sólo los vea yo y no los vea otra persona más?
    Gracias

    Pd que significa en registro de actividad la opción : incluir la actividad sólo yo

    • jmperez dice:

      No puede hacerse, los “me gusta” pueden llegar a los contactos que más relación se tenga, siempre que la foto pueda ser visible por ellos. Limitar la visión de esos “me gusta” está en manos de quien loso recibe, no de quien los hace.

      Si activa esa casilla, aparecerá en el registro de actividad aquellas que ha realizado pero nadie más puede verlas, por ejemplo, las búsquedas de personas. El registro de actividad sirve para revisar la propia actividad que se ha tenido y decidir más tarde si algo lo borramos o cambiamos de privacidad.

  180. Buenas noche amigo una pregunta como puedo hacer que todo mis contacto no entren a mi perfil o algún mensaje que me envíen un contacto que yo le en vie a ese contacto lo que pasa es yo en vio un mensaje por muy privado que sea los demás con tacto lo ven si entran a mi perfil eso es privado eso mensaje no deberían verlo los demás contacto eso es un problema para uno amigo se lo digo por que ya tengo una experiencia de eso lo que uno publica para el publico si pero no entre contacto privada mente la palabra lo dice privado pero igualito lo ven si se meten en tu perfil gracia

    • jmperez dice:

      No sé qué mensajes podrán ver tus contactos en tu perfil, pero si los envías por el servicio de mensajería de facebook a una sola persona, los demás no podrán verlo. Como tu dices la mensajería es privada y nadie más la ve. No sé a qué otros mensajes puedas referirte.

  181. soy yo otra ves por que los contacto tienen que meterse en nuestra bandeja de entrada eso mensaje deberían ser privado los mensaje privado no tiene que verlo nadie ni nuestro perfil al meno que uno le de autorización esto debería tener una acción para bloquearlo que nadie los vea solo lo que uno publica

  182. Miguel Angel dice:

    BUEN DÍA! Cuando comento algo de alguna noticia o novedad en mis páginas que me gustan y elegí (Clarín, Boca Juniors -varias de mi club-, La Nación, etc. etc.), parece ser que nadie lo ve, pues nadie pone siquiera un “me gusta” (más allá de las bromas de decir: que a nadie le gusta lo que escribo), cuando otros comentarios reciben, algunos, más de 200 “me gusta”.. Por otra parte, cuando escribo un comentario en dichas páginas y le doy “enter”, el mismo aparece arriba del todo en lugar de estar debajo del último comentario, como se supone debe ir.. ¿A qué se debe? MUCHAS GRACIAS, por cualquier respuesta.. Miguel

    • jmperez dice:

      Hola Miguel. No puedo darte una respuesta, no obedece a nada que haya visto antes. Cuando ponemos un comentario en una publicación, siempre aparece bajo, se muestran los comentarios por orden cronológico ascendente.
      Solo se me ocurre que pudieras estar escribiendo los comentarios en algún lugar equivocado, esto explicaría también que nunca haya un ‘me gusta’, simplemente porque no se memorizan. Comprueba que tus comentarios aparecen más tarde en las publicaciones donde escribes.

  183. Josue Sanchez dice:

    Mira
    puedes ayudarme!? :D D
    mi problema es que quiero bloquear los comentarios de algunas personas , osea quisiera que ellos no comentaran absolutamente NADA de lo que publico o pongo sin que dejen de ser mis amigos .. Ya que mucho molestan con sus imágenes absurdas y sinceramente molesta. Pero no encuentro como hacer para que no comenten mis cosas
    Tal vez me puedes ayudar diciéndome paso a paso como hacerlo si es que se pude hacer o que se puede hacer en ese caso . Enserio me ayudarías muchisimo

    • jmperez dice:

      No podrás evitar que comenten si pueden verlo. Es decir, si publicas algo y su nivel de privacidad permite que lo vea, podrá dejar comentarios.
      Una posible solución es poner a esas personas en la lista de acceso restringido, para que sigan siendo amigos y que en el futuro publiques para ‘Amigos’, lo que provocará que no puedan verlo.

  184. liz perez dice:

    Hola cuando chateo en el facebook la conversación y todo lo que agregue ya sea fotos o imágenes solo las ve la persona con la que chateo?

    • jmperez dice:

      Sí, los chat o sección “mensajes” solo pueden verlos las personas que están en la conversación, que pueden ser dos o más, formando entonces grupos de chat. Son conversaciones privadas.

  185. Elizabeth dice:

    Hola…no puedo ver las noticias de mi face x q dice “¿quieres ver más cosas aquí? Agrega amigos para ver sus publicaciones y fotos en tu sección de noticias” pero yo si tengo amigos…por favor ayudenme

    • jmperez dice:

      Lo que parece es que tienes pocos amigos y quizá no publiquen nada últimamente. Puedes hacerte seguidor de páginas que te interesen, como de noticias, deportes, tiendas, famosos o cualquier otro tema, así recibirás publicaciones en tu sección de noticias.

  186. Gilda dice:

    holaa! tengo una duda…yo tengo configurada mi privacidad solo para amigos. Pero me han etiquetado en un video y quiero configurarlo para que lo vea el publico pero no me deja hacerlo. como puedo hacer? ya que no me aparece como en las fotos la opcion de poner publico, amigos, etc…espero su rta! graciaasss

  187. isabel dice:

    hola, como es que en la portada de face de algunas personas solo aparece “mensaje” y nada mas, es decir no puedes mandarle una solicitud o algo parecido, solo le puedes escribir, ,,mi pregunta es como se puede hacer para que en la portada de face solo parezca “mensaje”?? gracias,

  188. eliz dice:

    tengo el chat de facebook desactivado para varios de amigos pero aun asi les aparece el maldito icono del celular que dice cuanto hace que sali de facebook yo cheko a otros amigos y entran de su cel o de la web y cuando se salen desaparecen los iconos …. ayudanmeeeeeee que asi no tiene caso desactivar el chat si al final se dan cuentas que estuviste ahi……

    • jmperez dice:

      Prueba a cerrar sesión desde el celular, el icono permanece mientras mantengas la sesión abierta, aunque no abras la aplicación.
      Puede que sea esta la razón de lo que comentas.

  189. Anónimo dice:

    Cómo puedo hacer para que alguien que no es mi amigo no pueda darle like ni comentar mis publicaciones públicas?? He visto el muro de personas que no son mis amigos y a las publicaciones que ellos tienen publicas yo no puedo darles like ni comentar…

    • jmperez dice:

      Ve a la configuración de Facebook, sección ‘Seguidores’ y selecciona ‘Amigos’ o configura otras opciones que verás si eliges ‘Todos’.

  190. Rapiniella dice:

    Hola! Te hago un consulta, entraron a mi cuenta de Facebook y solicitaron un historial y me llego un correo de Facebook que dicha información estaba lista para descargar (así me entero que alguien había entrado a mi cuenta), inmediatamente cambie de contraseña y desactive la cuenta. Se habrá llegado a descargar esa información que yo no solicite? o queda bloqueado? Gracias!

    • jmperez dice:

      No conozco el caso, pero imagino que la respuesta la puedes encontrar en el correo que te envió Facebook. Si ese correo trata de verificar que tú has pedido la descarga y nadie ha tenido acceso a esa cuenta de correo, no lo habrán podido descargar.
      Pero si ese correo solo te avisa de que alguien lo ha descargado, entonces pueden haberlo visto.
      Pero pienso que es mucho más probable la primara posibilidad. Facebook tarda un tiempo en preparar la descarga y cuando la tiene te envía aviso al correo que tienes memorizado y solo desde él puedes descargarlo.
      Si has cambiado la contraseña, puedes volver a activarlo y recuerda desactivar otras sesiones que puedas tener abiertas en las opciones de seguridad, para mayor tranquilidad.

  191. betsy dice:

    estimados:
    tengo mi facebbok en solo amigos
    pero a veces mis amigos me etiquetan en fotos,esto aparece en donde dice fotos en dond apareces etiquetada,….pregunata..¿como hago para q esas fotos donde aparesco etiquetada no sean visibles para el publico en general,sino solo para amigos,?
    porque aunq tenga mi facebook en la opcion solo amigos,esas fotos donde aparesco etiquetada siguen visibles para el publico en general ,,,,,,
    ayudarme xfis

    • jmperez dice:

      No es posible eliminar las etiquetas tuyas que otros ponen en sus fotos. Facebook no da la opción. Solo puedes limitarlas para que no se vean en tu biografía, pero la etiqueta solo la puede quitar quien la haya puesto. Así que tienes dos opciones, la primera es pedírselo a quien la etiquetó y la segunda es denunciarlo a facebook y esperar que surta efecto.

  192. anonimo dice:

    como hago para elimiinar un comentario que hice aqui hace unos dias
    ayudameeeee

    • jmperez dice:

      Si el comentario lo hiciste en este blog, puedes dirigirte a nosotros a través del correo electrónico informándonos de todos los detalles para que podamos localizar tu comentario. Los correos de contacto los verás aquí.

  193. Ali dice:

    Hola, quería preguntar porque no me aparecen las sugerencias de amigos que quiza conozca, antiguamente me salian pero hace más de un año que no. Incluso si me meto en otro ordenador no me aparece la opcion de buscar a amigos que suele aparecen el la barra principal. Espero que podais audarme. Graciasa

    • jmperez dice:

      Que no aparezcan las sugerencias de amigos en la página principal es normal cuando ya tienes un buen número de ellos.
      Pero el botón ‘buscar amigos’ debe aparecerte arriba en la versión web y si entras en esa opción, ahí te mostrará las sugerencias.
      No acabo de entender dónde no te aparece.

      • Ali dice:

        No me aparece ahi en la version web donde tu dices.. mis amigas tienen también bastantes amigos y les aparece. Es un poco raro. Si me meto en mis amigos, si aparece una opción de buscar amigos, pero no sugerencias… tengo que poner ciudad o colegio..y aún haciendolo de esta manera tampoco me busca amigos. :S

  194. María Flores dice:

    Hola, una consulta he visto que personas que en algún momento fueron mis amigos los eliminé y veo que en su biografía esta todo bloqueado incluído los mensajes aparece (…) Y no me permite enviarle mensajes, ni mucho menos agregarles, quería saber como puedo hacer yo para bloquear mensajes y no me puedan enviar nada. Así como esas personas. Gracias.

  195. María Flores dice:

    Pues si me sirvió muchas gracias!! Solo me tuve que rebajar mi edad para bloquear todo :)

  196. Anónimo dice:

    Hay alguna forma en la que nadie pueda agregarte a facebook?

    Saludos

  197. Diego dice:

    Hay alguna forma en la que desconocidos (incluyendo amigos de amigos) no puedan agregarte a facebook?

    Saludos

  198. pedro dice:

    hola … queria saber como hago para que mis amigos de facebook y los que no son amigos de facebook no puedan comentar mis estados ni mis fotos como tampoco quiero que me etiqueten o por lo menos revisar si quiero que se publiquen … desde ya muchisimas gracias.- Pedro.-

    • jmperez dice:

      Respecto a los comentarios que hacen los demás en lo que publicas, podrán comentar si pueden verlo. Antes había posibilidad de limitarlo, pero ya no.
      Tampoco podrás evitar que te etiqueten, pero al menos podrás revisar si quieres que aparezca en tu biografía o no. Para ello ve a ‘Configuración > Biografía y etiquetado > ¿Cómo puedo gestionar las etiquetas que otros añaden y las sugerencias de etiquetas?’ y configura a tu gusto las opciones.

  199. Anónimo dice:

    Como hago para que no me salga la última hora al momento de desconectarme del facebook

  200. Anónimo dice:

    Ósea al momento de salir del Facebook no salga la hora ni la fecha

  201. STEPHANIE dice:

    HOLA TENGO UNA INQUIETUD. ESTUVE MIRANDO COMO ME VEN LAS OTRAS PERSONAS EN MI BIOGRAFÍA, LAS PERSONAS QUE NO SON MIS AMIGOS, Y HE NOTADO QUE A PESAR DE QUE MIS PUBLICACIONES SON SOLO VISIBLES PARA MIS AMIGO, MUESTRAN MUCHAS FOTOS MÍAS EN LA BIOGRAFÍA QUE OBSERVA ALGUIEN QUE NOS ES AMIGO MIO.
    ACLARO TODA LA CONFIGURACIÓN ES MUY PRIVADA, O ES SOLO PARA AMIGOS, O SOLO YO.. NO ENTIENDO PORQUE EN LA BIOGRAFÍA PUBLICA MUESTRAN TANTAS FOTOS… ME PUEDEN AYUDAR ?

    • jmperez dice:

      Habría que mirar más detalles, pero puede compruebe la privacidad en la sección fotos y ver cómo está configurada para cada álbum. Recuerde que toda foto que esté en el álbum de perfil o de portada será visible. Revise también la opción ‘Configuración > privacidad > ¿Quién puede ver mis cosas? > Limitar el público de publicaciones antiguas’

  202. Ycastro dice:

    NECESITO BLOQUEAR A UNA PERSONA PERO PARA QUE NO COMENTE EN MIS PUBLICACIONES

  203. necesito CAMBIAR EL LOGO POR UNA FOTO QUE “EN EL DIA DE LA FECHA ” ELEGI. POR ESO . NO SE QUE PASOS SEGUIR PARA LLEGAR A COMPLETAR ESTE SIMPLE TRAMITE.

    • jmperez dice:

      ¿Donde quiere cambiar la foto? ¿Se trata de la foto de perfil de Facebook? Si es así, vaya a su biografía y sitúe el ratón (PC) sobre su foto de perfil y le aparecerá la opción de actualizarla.

  204. SERA ENTONCES QUE USTEDES NO ME HAN SABIDO EXPLICAR DE UNA MANERA SIMPLE Y ADECUADA COMO PARA QUE LO PUEDA HACER RAPIDAMENTE. NO LES PARECE?

  205. Anónimo dice:

    LA VERDAD ES QUE PENSABA QUE #SIEMPRE QUE LO NECESITARA # IBA A CONTAR CON USTEDES. ME TENGO QUE DIRIGIR A : HTML nada mas?

  206. Claudia dice:

    Hola Como estan.Me sumo a una consulta que espero puedas ayudarme..

    En mi pagina de facebook, tenia la opción mensajes privados activada.No se como fue pero , me doy cuenta que ya no esta activada. Voy la configuración-mensajes para activar la opción de recibir mensajes privados, guardo el cambio,y automáticamente vuelve a la opción NO recibir mensajes privados. Agradezco toda informacion, he estado buscado acerca de este tema y veo que muchísimos usuarios tienen el mismo problema, pero nadie puede explicar a que se debe.Muchas gracias,Claudia.

    • jmperez dice:

      Supongo que te refieres a la configuración sobre ‘filtrado básico y estricto’ de los mensajes en la bandeja de entrada.
      ¿Podría ser porque tienes un perfil menor de edad? No sé qué otra cosa podría influir.

  207. Yole dice:

    Hola yo estoy buscando como hacer para dejar de recibir notificaciones de “me gusta”, de todos los contactos. Probé con pararme con el cursor en el nombre del contacto y buscar la opción de configuración pero no la encuentro tampoco, alguien sabe como hacer para dejar de recibir “me gusta”???? gracias

  208. Yole dice:

    Hola yo estoy buscando como hacer para dejar de recibir notificaciones de “me gusta”, de todos los contactos. Probé con pararme con el cursor en el nombre del contacto y buscar la opción de configuración pero no la encuentro tampoco, alguien sabe como hacer para dejar de recibir “me gusta”???? gracias

  209. elio de merlo dice:

    jmperez , felicitaciones con tu pagina ante todo , contare con lujos de detalles , llamemos con numeros a los personajes :
    1- un amigo (1)publica una foto de el y habia un comentario de otro amigo (2)
    2-yo pongo “me gusta” en el comentario de ese amigo (2), no en la foto de amigo(1).
    3-hay una persona que no la tengo como amigo del fb (3), pero el es amigo de una persona (4) que este 4 es amigo de la persona (5) y ese (5) es amigo del fb del amigo (1) . la persona 3 que no la tengo en el fb como amigo se entera del “me gusta” que le puse al amigo 2 en la foto que publico amigo (1)
    quizas en un papel puedas hacer este diagrama y es mas sensillo , hasta a mi me costo escribirlo , pero es asi ,se dice que en el fb la privacidad es 100% y no es real . Hay manera de solucionar este tema ? muchas gracias

    • jmperez dice:

      Bueno, un poco lioso si resulta. Pero creo que se entiende.
      Mi opinión es que esto sucede porque (1) publica la foto para ‘público’ o para ‘amigos de mis amigos’. Todo lo que se escriba en la foto o los ‘me gusta’ serán vistos por toda la audiencia de la foto. En este caso, (3) seguramente es ‘amigo’ o ‘amigo de amigo’ de (1) a través de (4) y/o de (5).
      No se puede solucionar, antes de dar a ‘me gusta’ comprueba la visibilidad de la imagen donde figura el comentario.

  210. esqueloto dice:

    una consulta maestro , si le doy de baja al FB , no figuro mas al instante o es en un tiempo prolongado? al darle de baja ya ni mis fotos ven? o queda el perfil liberado para que cualquiera vea mis fotos , biografia y demas ? como le doy de baja? , ABRAZO

  211. juan pg dice:

    hola vi que ya respondiste esta pregunta pero que crees que ni poniendo en publico la publicacion que haces para publicar, te da la opcion de que una persona externa que no sea amigo tuyo, pueda opinar o dar like, checale y veras, espero puedas ayudarme me registre en facebook, deje todas las opciones para todo publico, pues quiero que cualquier persona que visite la pagina pueda dar me gusta, comentar, etc……..mas sin embargo no es asi,………la pregunta es si solo las personas aceptadas como amigos pueden comentar y dar me gusta y poner comentarios etc en mi pagina, porque lo que yo busco es que todas las personas que me visiten aunque, no sean amigos puedan, dar me gusta, puedan comentar etc…………CUAL ES LA OPCION O CONFIGURACION PARA QUE TODAS LAS PERSONAS AUNQUE NO SEAN AMIGOS ME PUEDAN COMENTAR, YA KE NORMALMENTE CUANDO VISITO UN FACE DE ALGUIEN KE NO ES AMIGO, NO ME DEJA COMENTAR….PERO SI HE VISTO FACE KE AUNKE SEAN DESCONOCIDOS ME PERMITEN DAR ME GUSTA, COMENTAR FOTOS, ETC, KE ES LO KE YO KIERO KE DESCONOCIDOS AL VISITARME ME PUEDAN COMENTAR,,,,,,OJALA ME PUEDAS AYUDAR DE ANTEMANO M IL GRACIAS BUENA VIDA….

    • jmperez dice:

      Prueba activando la opción ‘Configuración > Seguidores > Quién puede seguirme > Todos’.
      Quizá también te interese permitir que otros puedan escribir en tu biografía: ?Configuración > Biografía y etiquetado > ¿Quién puede añadir contenido a mi biografía?’

  212. jorge dice:

    Hola excelente tu pagina, te consulto algo, yo no he creado ningun acontecimiento importante en facebook, ahora bien alguien desde afuera me dice que el ve que me sale un acontecimiento , yo le decia a esa persona que yo no habia creado nada que no se porque parecia, mi pregunta es facebook, puede tomar cierta informacion al azar y creear atomaticamente algun acontecimiento , si es asi quiero saber como lo puedo desactivar , desde ya muchas gracias

    • jmperez dice:

      Hola, gracias.
      Habría que conocer más datos, pero por supuesto que Facebook puede coger información tuya. Por ejemplo, puede anunciar a todos tus amigos cuándo es tu cumpleaños. Pero también se puede evitar.
      En el caso de cumpleaños, mira esta entrada.
      También es frecuente que las aplicaciones a las que les has dado permisos publiquen por ti, incluso eventos. Eso lo puedes controlar desde ‘Configuración > Aplicaciones’.

  213. paul dice:

    Hola, hace poco aparecio en mi muro de facebook la opcion de registro de actividad al lado de las cajas de informacion, fotos y amigos. Solo yo puedo verlo pero hay alguna opcion para quitarlo ya que antes no salia.

    gracias

    • jmperez dice:

      Creo que no se puede ocultar. Es una herramienta que pone Facebook para que podamos revisar fácilmente nuestra actividad en la red social y cambiarla si así lo deseamos.

  214. Rony dice:

    Hola buenas noches me refiero a cuando le mando solicitud de relacion a mi novia sale que tiene un error de privacidad ella y en estos momentos no puede aceptar solicitud de relación
    http://gyazo.com/fbce6e1f3db14b8d58417233c2cab85a

  215. mariana dice:

    quiero saber como se hace para que solamente vean toda mi información si SOLAMENTE ME ENVÍAN UNA SOLICITUD. vi un muro que decía tienes que ser amigo de “fulanito” para ver si información algo así.

    • jmperez dice:

      No hay una única opción para ello. Debes revisar todas las configuraciones que encuentres relacionadas con la privacidad. Esencialmente todo aquello que muestras sobre tu perfil (apartado ‘información’ en tu biografía), sección de fotos, amigos y todo aquello que publicas. Pásate por la sección de configuración y ‘Privacidad’ también.

  216. LARA dice:

    como hacer para que cuando borro una conversacion no quede registrada la ultima palabra arriba en bandeja de entrada.
    comparto mi face y no quiero que se vea eso
    graciass!

  217. Gustavo dice:

    Si un contacto me tiene como amigo favorito, puedo hacer algo para que no vea cuando comento o coloco MG en las publicaciones de otros?

    • jmperez dice:

      Añadirlo a la lista de amigos restringidos hará que se le tenga en cuenta como un usuario ‘público’, aunque te haya añadido a favoritos. De todos modos, si publicas en comentarios de otros, dependerá de si es amigo también de quien publica y de los allí etiquetados.

  218. noelia dice:

    Sin querer puse que no me gusta en una foto de una persona que no es amigo en comun conmigo y mi pregunta es si esa persona es. Informada que no me gusto su foto,

    • jmperez dice:

      Lo más seguro es que sí, pero no lo conozco, quizá alguien pueda darnos información.

      • Anónimo dice:

        Hola !!!! No he podido configurar mi face de modo que solo mis amigos puedan ver mi informacion, contactos, fotos, etc.
        Que NO lo vea nadie mas asi sean amigos e mis amigos.

        • jmperez dice:

          Alguna información determinada como nombre de usuario, foto de perfil y portada lo puede ver todo el mundo. Pero información como contactos y fotos que mencionas SÍ puede limitarse solo a contactos. Se configura desde cada uno de los apartados. Ve a ‘Amigos’ y comprueba la configuración de privacidad, selecciona ‘Solo yo’, por ejemplo.
          También los álbumes de las fotos puedes configurarlos así, independientemente cada uno de ellos.

  219. Isabel dice:

    personas que nisiquiera conozco me siguen y de paso según yo le di me gusta a sus publicaciones cosa que no hice; me gustaría saber como hago para que nadie me siga en facebook puesto que he buscado por las opciones de facebook y aun no encuentro la opción que me ayude con este problema. Agradecería mucho sus opiniones

  220. yaima dice:

    Tengo un amigo q me sale como si me hubiece bloqueado. Pero cuando esta conectado me sale como amigo como si nunca me hubiece bloqueado y entonces ya me sale su perfil todo. Pero se desconecta y vuelve a salirme usuario de facebook. Esto a q se debe. Porq no tengo ni idea .

  221. elias dice:

    Veo que te dicen maestro pero veo que algo que esta siendo muy usual no puedes dar una respuesta concreta , que es lo siguiente cuando uno escribe comentarios en diarios electrónicos publicaciones revistas periódicos nadie los puede ver solo uno y se que existe una forma en que se habilita en Facebook la posibilidad de ser visible para estos efectos y todos puedan ver tus comentarios dejados en diarios y esperaba que tu tuvieras la respuesta pero ya otra persona te pregunto lo mismo y diste una respuesta muy alejada de la realidad

    • jmperez dice:

      ¿Dejar comentarios visibles en diarios? ¿Qué relación tiene con Facebook? Por favor explica mejor tu consulta y trataremos de encontrar una respuesta.

      • Elias dice:

        Pero por favor en que mundos vives acaso no sabes que los diarios en su versiones online permiten comentar sus noticias via Facebook casi todos

        • jmperez dice:

          Ahora sí te has explicado, en el primer mensaje no mencionabas lo de “comentar via Facebook”.
          Lo desconozco, si lo averiguas, te agradeceremos lo compartas. Gracias.

  222. Anónimo dice:

    Buenas, a mí me gustaría que la gente que no tengo agregada, que no viera nada de mi muro. Ni fotos, ni publicaciones, ni nada. Yo lo tengo configurado para que sólo lo vean amigos, pero he visto que la gente que no me tiene agregada también puede ver mis fotos. Y no lo entiendo, porque yo lo tengo configurado para que sólo lo vean amigos. Cómo puedo arreglarlo? No quiero que la gente que no tengo agregada, vea lo mío.

  223. MANOBA dice:

    Buenas, a mí me gustaría que la gente que no tengo agregada, que no viera nada de mi muro. Ni fotos, ni publicaciones, ni nada. Yo lo tengo configurado para que sólo lo vean amigos, pero he visto que la gente que no me tiene agregada también puede ver mis fotos. Y no lo entiendo, porque yo lo tengo configurado para que sólo lo vean amigos. Cómo puedo arreglarlo? No quiero que la gente que no tengo agregada, vea lo mío.

    • jmperez dice:

      Son muchos los lugares donde se configura la privacidad de Facebook. Si se configura todo correctamente, se puede limitar bastante lo que los demás ven, incluso las fotos. Solo las que has puesto como foto de perfil y/o portada son visibles por todos. Pero el resto puedes configurarlo a tu elección. En esta entrada explicamos dónde se configura la privacidad de las fotos.

  224. raquel dice:

    Buenos dias, he echo todo lo que se me pone he puesto que solo quiero que vean mis publicaciones mis amigos y sin embargo el que no es mi amigo puede ver todo mi muro y mi perfil y todo, como puedo cambiar esto? no quiero que nadie que no sea mi amigo me pueda ver.
    saludos

    • jmperez dice:

      Si has hecho lo que aquí se indica, tus amigos solo verán de tu perfil lo que hayas clasificado como ‘Amigos’. Tu perfil es visible para todos, pero la información que muestras es la que puedes regular a tu gusto.
      Respecto a lo publicado, esta herramienta muestra la opción para lo que publicarás en el futuro. Para regular la visibilidad de lo ya publicado ve al ‘Candado superior > ¿Quién puede ver mis cosas? > Usar registro de actividad’. Desde allí puedes comprobar y modificar cualquier cosa que ya hayas publicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(Los datos que nos proporciones serán incorporados al fichero LECTORES DEL BLOG cuyo responsable es S2 Grupo, cuya única finalidad es la gestión de las acciones e interacciones que se desarrollen con los usuarios de los blogs de S2 Grupo, entre los que se encuentra Hijos Digitales. Los datos recogidos no serán en ningún caso cedidos a terceras partes ni tratados para una finalidad distinta a la indicada. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición enviando un correo a admin@hijosdigitales.es, en el que deberás proporcionarnos la información necesaria para verificar tu identidad. Para cualquier otra consulta o duda relativa a cómo gestionamos tus datos personales, puedes utilizar el mismo correo electrónico.)