Pou, mascota virtual adecuada para todas las edades

PouPou es un juego para dispositivos móviles y que tiene el mismo fundamento que el antiguo ‘Tamagotchi’. Consiste en algo parecido a una mascota, pero no se parece ni un animal ni a lo que podríamos esperar de un extraterrestre, más bien es como una patata con ojos y boca a la que hay que cuidar, alimentar y entretener.

Con el tiempo va aumentando de tamaño y vamos desbloqueando diferentes artículos, como ropa, sombreros, gafas, decoraciones para las diferentes pantallas, con lo que podemos personalizarlo con innumerables combinaciones. Para conseguir todas estas ventajas habrá que ganarse las monedas necesarias y esperar a que el ‘bicho’ vaya subiendo de nivel. Las monedas se pueden conseguir más rápidamente tan solo jugando en la sección juegos.

Pou

Hay que atenderlo en sus necesidades básicas, como limpiarlo, alimentarlo, darle descanso, entretenerlo y curarlo cuando enferma. Todo lo que necesita se compra con monedas, jabón, medicinas, comida… por lo que si queremos que sobreviva deberemos gestionar bien nuestros ingresos y gastos. Tampoco podemos alimentarlo en exceso porque engorda y enferma. Podemos encontrar muchas referencias a la conveniencia de este tipo de juegos para los más niños, porque despiertan en ellos el sentido de la responsabilidad y les enseña buenos hábitos.

Pero Pou aún permite algo más que no permitían los antiguos tamagotchis, y es la conexión a Internet y la relación con otros Pous de todo el mundo. Este hecho, que en principio podría parecer arriesgado para los menores, en realidad no lo es para nada.

¿Por qué Pou es un juego apto para niños aunque se conecte a Internet?

PouUna vez registramos a Pou con un nombre y un correo electrónico, podemos buscar a otros Pous si sabemos su nombre o su correo, por ejemplo el de algún amigo o familiar, ver su aspecto y dejarles mensajes. Podemos dar y recibir ‘likes’ o ‘me gusta’ con los que se gana popularidad en la lista de los más votados. También podemos visitar otros Pous desconocidos de forma aleatoria, aunque no nos mostrará su cuenta de correo por privacidad.

Y existe una limitación importante que le aporta seguridad al juego. Los mensajes que podemos enviar a otros jugadores y los que nos pueden escribir a nosotros son limitados. Se escogen de una lista cerrada, por lo que nadie puede enviar información comprometedora. Esto aporta un grado interesante de sociabilidad pero mantiene la privacidad en un nivel adecuado para todas las edades. Los mensajes son del tipo ‘Hola’, ‘Me gusta tu decoración’, ‘Quiero ser tu amigo’, etc.

En resumen, es un juego entretenido, incluso educativo para los más pequeños y que podemos calificar de seguro.

Disponible tanto para dispositivos Android como para iPhone o iPad.

Nota: el juego permite comprar artículos o accesorios para el Pou mediante compra real, por tanto, no es recomendable dejar el móvil a un niño si previamente se ha configurado la posibilidad de comprar vía online. Si el móvil es del menor, esta opción de pago debería estar no habilitada.

¿Tienes un bonito Pou y te gustaría enseñarlo?

Comparte aquí el nombre de tu Pou si quieres tener más votos.

Esta entrada fue publicada en Aplicaciones, Juegos online, Niños, Smartphones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Pou, mascota virtual adecuada para todas las edades

  1. papadigital dice:

    Uhhm…

    Una aplicación que tiene compras IN-APP no es recomendable de ninguna manera para niños, ademas no es precisamente barata….

    Su modelo de negocio deberia de basarse unicamente en la compra de la app y no en los goodies….

    Mala recomendación….

    • jmperez dice:

      Gracias por el comentario, se me olvidó comentar ese detalle. Es cierto que un niño podría llegar a gastar una buena suma, siempre que se le haya configurado un medio de pago, si compra a su antojo lo que allí le ofrecen.
      He añadido una nota advirtiendo del riesgo.

  2. sofia dice:

    el juego ahora es totalmentre gratis y no es necesario usar tarjetas de creditos ya ke dentro de la aplicacion ay juegos con los que ganas el dinero para lo necesario de pou :)
    PD:la pueden descargar en google play o algo asi :)

  3. rosa dice:

    no se como descargar pou

    • jmperez dice:

      Tienes que descargarlo desde la tienda virtual de aplicaciones: Google play (también Play Store) en Android o la App Store en iPhone.

      • malena dice:

        gracias ,es para tds ls celus porque yo tengo tactil

        • jmperez dice:

          Pues, que yo sepa, para todos los móviles que funcionan bajo Android y para los iPhone. Hay algunos táctiles que no funcionan con esto, así que podría no tenerlo. Tienes que buscar en la tienda online donde se descargan los juegos y aplicaciones de tu teléfono.

  4. Anónimo dice:

    no e podido jugar y siiiiiiiiiiiiiiii quiero jugar

  5. Anónimo dice:

    diganme como puedo jurgarlo

  6. Jara dice:

    ¡Hola!. Soy Jara. Tengo un pou llamado Lilly239y me preocupo DEMASIADO por ella… ¿Qué me aconsejas?

    • jmperez dice:

      ¿Y no te aburre? Este juego termina siendo algo monótono. Mi consejo es que lo desinstales y “problema resuelto”.
      Busca otros juegos que lo sustituyan en tu tiempo de ocio y no dejes que ocupen demasiado tiempo de tu vida.
      No obstante, si tienes verdaderos problemas de dependencia, consulta a especialistas en el tema, los psicólogos.

  7. Yarek Cruz dice:

    Hola , este es mi pou YarekCruzDeza, soy uno de los mas viejos que hay , tengo 155 , devuelvo likes.

  8. Anónimo dice:

    hola no tengo pou y quiero tenerlo alguien me puede ayudar

  9. Anónimo dice:

    mi pou se hizo peque que hagoooooooooooooo

  10. Anónimo dice:

    visiten a mi pou que seran bienvenidos :D demonos like mutuamente asi llegamos a ser conocidos entre todos . Mi pou se llama Rundito, saludos :)

  11. goku dice:

    hola soy goku me convierto en dios super sajajin

  12. Anónimo dice:

    esta bien ese juego es muy divertido

  13. anonimo dice:

    Mi pou sta en el nivel 45 y se llama ponpita10

  14. Aura Cardenas Reyes dice:

    Me encanto

  15. pou dice:

    esta mara bi lloso como quisiera que se pudiera jugar en la computadora porque me dice que no existe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(Los datos que nos proporciones serán incorporados al fichero LECTORES DEL BLOG cuyo responsable es S2 Grupo, cuya única finalidad es la gestión de las acciones e interacciones que se desarrollen con los usuarios de los blogs de S2 Grupo, entre los que se encuentra Hijos Digitales. Los datos recogidos no serán en ningún caso cedidos a terceras partes ni tratados para una finalidad distinta a la indicada. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición enviando un correo a admin@hijosdigitales.es, en el que deberás proporcionarnos la información necesaria para verificar tu identidad. Para cualquier otra consulta o duda relativa a cómo gestionamos tus datos personales, puedes utilizar el mismo correo electrónico.)