Eliminar un dispositivo Android de una cuenta Google Play

Hoy respondemos a una consulta recibida a través de los comentarios que dejan nuestros lectores. Os recordamos que podéis utilizar nuestro formulario de consulta “Pregunta lo que quieras

Me robaron mi smartphone y ahora tengo otro, pero me salen los dos en mi cuenta de Google Play. ¿Cómo elimino el antiguo? ¿Eso significa que el robado lo están usando con mi cuenta?

En el momento vinculaste tu móvil a Google y accediste a Google Play, quedó memorizado en la tienda virtual que disponías de ese modelo concreto. Aunque parezca extraño, ahora no puedes eliminarlo de la lista de dispositivos de tu cuenta Google Play. Puedes ocultarlo, pero no existe la opción de ‘desvincularlo’.

Mira lo que dicen en la ayuda de Google al respecto, dejo una imagen de lo que tienen publicado actualmente.

Eliminar dispositivo de Google Play

(EDITO: Google ha cambiado la presentación de estas páginas. Ahora, para poder ocultar un dispositivo hay que ir a la rueda dentada y pulsar sobre ‘Configuración‘. Aparece un listado con los dispositivos registrados y podemos ocultarlos actuando sobre la columna ‘Visibilidad’).

Para ocultarlo, ve a Google Play (registrado con tu usuario) en un ordenador y accede a la sección de pedidos y ajustes, puedes hacerlo desde la zona inferior de la página, como nos indican aquí, o también puedes encontrarlo en el icono similar a una rueda dentada.

Eliminar dispositivo de Google Play

En esta sección, selecciona la pestaña ‘Ajustes’. Busca el dispositivo que no quieras ver y en el apartado ‘Visibilidad’ desactiva la casilla correspondiente.

Eliminar dispositivo de Google Play

¡Cambia la contraseña!

Respecto a si están utilizando tu cuenta, lo podrían hacer si no cambiaste la contraseña. Lo primero que hay que hacer en el momento detectas la pérdida o robo del móvil, incluso antes que denunciar, es cambiar las contraseñas de todo aquello que pueda ser accesible desde el dispositivo y si utilizas la misma para acceder a otros servicios fuera del móvil, también allí deberías cambiarla.

Esta entrada fue publicada en Aplicaciones, Pregunta lo que quieras, Privacidad, Smartphones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

151 respuestas a Eliminar un dispositivo Android de una cuenta Google Play

  1. jaime dice:

    como puedo desconectar mi cuenta de play store de mi tablet

    • jmperez dice:

      Depende del tipo de tablet y de la versión del sistema operativo.
      Pero en resumen, deberás acceder a la sección ‘Ajustes’ y allí, en la columna de opciones, buscar ‘Cuentas’
      Si decides hacerlo, añade otra primero, en ese apartado que menciono y luego te permitirá eliminar la primera.
      La cuenta de play store es la misma que la de muchas otras funciones, como gmail o google+, si la quitas, la eliminarás también para las otras funciones.

  2. miguelina González dice:

    Quiero eliminar un cuenta de google por no poder hacer en ella y no puedo actualizar mi facebook si no accedo a ella

  3. daniel mercado dice:

    Este no me puedo salir de goggle play y ya no lo quoero como le ago

    • jmperez dice:

      Google play es la tienda de aplicaciones que ofrece Google para los dispositivos Android.
      No es posible ‘salirse’ de ella, porque los dispositivos Android necesitan estar registrados en Google mediante una cuenta ‘gmail’ para poder utilizar múltiples funciones. Cuando lo registramos, lo hacemos también en Google play.

      • Hola lo que pasa es que yo me cee una cuenta y me abrio bien al dia siguiente me meti en play stor y me sucedio algo que tenia que poner la contraseña y se me olvido como la puedo recuperar

        • jmperez dice:

          Puedes intentar la recuperación de la cuenta cuando no recuerdas la contraseña. Se puede hacer desde un ordenador, en la página de acceso a Google, haciendo clic en “¿necesitas ayuda?” o bien sigue este enlace.

  4. cesar dice:

    hola, yo vendi mi celular android, ya no tengo mas ese sistema operativo; con haber eliminado mi cuenta de google (direccion de mail gmail) significa que ya no podran acceder a mis datos ni nada que yo haya instalado bajo mi anterior direccion de gmail?

    • jmperez dice:

      Hola.
      Eliminar la cuenta gmail no es un paso sencillo, desconozco si lo hizo de forma definitiva en Google o simplemente la borró del móvil.
      Si no ha eliminado completamente su cuenta de Google y vendió su Android, lo que debe hacer es cambiar la contraseña de su cuenta gmail de inmediato. Entre en su gmail (si todavía lo conserva) y vaya a ‘Icono con imagen de su perfil > Cuenta > panel de control > cambiar contraseña’

  5. benja dice:

    Hola.
    Lo que me sucedió fue que perdí mi celular en la calle y he tratado de seguir los pasos que has puesto, el problema es que al parecer han actualizado las paginas de google y no es como muestras en tu ejemplo, por favor ruego que me ayuden

    • jmperez dice:

      Ve a Google Play. Haz clic en la rueda dentada y luego en ‘Configuración’. Aparece un listado de los dispositivos registrados, puedes modificar la columna ‘Visibilidad’.

  6. Hola jm! dice:

    Mi consulta es, no puedo descargar Aps del Play Google, elijo una apk, y al darle instalar comienza a cargar, y en dos segundos me dice que hay un error (Se ha producido un error al recuperar la información del servidor.[RPC:S-5:AEC-0])
    que puedo hacer, mi dispositivo es un tablet HDT 717(HYUNDAI) nuevo.
    Tengo cuenta en play google, y otros dispositivos android que funcionan bien con esta cuenta… Gracias.;)

    • jmperez dice:

      Asegúrate de que estás usando la aplicación propia de Google para la instalación de apps, Google Play (o Play Store). También de que tienes conexión correcta a Internet.
      Si no funciona, puedes intentar un ‘reset’ para volver a situación de fábrica y volver a configurar desde el principio, no debería dar ningún problema.

      También puedes buscar información en foros donde hablen de este modelo y por supuesto, pedir información al propio servicio técnico de la marca fabricante o distribuidora.

  7. flor dice:

    Hola, tengo un celular con android al que registre con mi cuenta de gmail. Ahora quiero cambiar el equipo por otro modelo. La pregunta es la siguiente, se puede utilizar la misma cuenta de gmail que utilice con un equipo anterior o debo generar una nueva. Al momento de ir a google play qué dispositivo se verá vinculado? el nuevo equipo o el primero que registre? Muchas gracias y espero haber sido clara. Saludos!

    • jmperez dice:

      Puedes y te diría que debes utilizar la misma cuenta. Así podrás tener información en el nuevo que ya tenías en el antiguo, como contactos, calendario, etc., siempre que guardaras esa información en la ‘nube’.
      Cuando vayas a Google Play encontrarás los dos vinculados, pero puedes elegir ocultar uno siguiendo las instrucciones que se explican en esta entrada del blog.

  8. miguel dice:

    amigo es que tengo una tablet y movil de sistema operativo andorid y olvide la contraseña de la tablet me pide que ingrese con la cuenta google y hago eso pero vincule la misma cuenta con el movil y no me da para desbloquear la tablet que puedo hacer ahi????

    • jmperez dice:

      Puedes llevarla al servicio técnico para ver si pueden desbloquearla, aunque según la marca puede que no sea muy accesible o puede resultarte muy caro.
      Lo que también puedes hacer es un ‘hard reset’, es decir, restaurarla a como te la dieron de fábrica. El modo de hacerlo varía de unos modelos a otros, suele ser una combinación de teclas durante un tiempo y luego seleccionar la opción en un menú especial que te saldrá para tal efecto. Busca cómo hacer hard reset a tu modelo en Internet.

  9. Aguz dice:

    perdi mi cel y ahora quiero descargar aplicaciones desde google play en otro celular con mi cuenta pero dice que ya estan instaladas. Que puedo hacer, acaso debo crear otra cuenta??? pliz me podrian ayudar

    • jmperez dice:

      No, no debes crear otra cuenta. Puedes llegar a tener muchos dispositivos sincronizados en una misma cuenta.
      Si has perdido uno, quizá quieras que no aparezca en tu Google Play. Debes hacer lo que indica esta entrada. Lo encontraras en ‘Google Play > Icono rueda dentada > Configuración’. Desde ahí podrás indicar si quieres o no ver tu dispositivo.
      Si una app te dice que ya la tienes instalada, de todas forma dale a instalar y verás como realmente no te aparece instalada en el móvil nuevo.

  10. Andrea dice:

    Funcionó perfecto!
    Pero ahora leyendo los comentarios tengo una duda sobre otro asunto.
    Señalas que eliminar de Android la cuenta de Gmail no es un paso sencillo, menos la primera y peor la única según lo que he leido también en otros tutoriales. Y, de hecho, es lo que me pasaba hasta hace un año en algunos equipos.
    Sin embargo, muy fácil desde “Ajustes > Cuentas y Sincronización” acabo de eliminar la primera y única cuenta con una opción “Eliminar cuenta”. Cuando ingreso a Google play (market), Gmail y demás me aparece “Usar cuenta” o “Crear cuenta”, o sea, como nuevo.
    Previamente borré datos de las Aplicaciones pero eso no solía ser suficiente, si ahora funcionó no sé si es por el modelo nuevo de teléfono o por la versión de Android.
    Por si acaso he querido restaurar a valores de fábrica el télefono, pero no encuentro la opción.
    Debería confiar que fue correctamente eliminada?

    • jmperez dice:

      Efectivamente, supongo que debido a los cambios en Android, ahora yo también encuentro fácilmente la posibilidad de desvincular un móvil a su cuenta Google, aunque sea la única.
      Parece que sería suficiente, pues te pide ‘crear cuenta’ o ‘usar cuenta’. No obstante, si te vas a deshacer de él, sería conveniente una restauración a fábrica, yo encuentro la opción en ‘Ajustes > Memoria’ y no olvides limpiar también la tarjeta SD si la tiene.

    • Anónimo dice:

      Te cobran

  11. donny luna dice:

    Hola un amigo antes de viajar a otro pais ,me a vendido su equipo samsung galaxy S 2,realmente me gusta conmpletamente .. Pero cuando kiero ingresar a la tienda play store,Directamente me pide ingresar contrasena de cuenta de gmail ke figura con nombre de mi amigo,no se que hacer ya que no tengo idea de su contrasena personal,y no puedo ingresar a descargar App ,nesecito ayuda

    • jmperez dice:

      Debes cambiar la cuenta de gmail de tu amigo por la tuya. Si no tienes cuenta gmail, primero créala en un ordenador, aunque también podrías hacerlo desde el teléfono.
      Ve a ‘Ajustes > Cuentas’ o directamente a ‘Ajustes > Google’, dependiendo de la versión del sistema operativo puede presentarse de formas diferentes.
      Allí deberás encontrar la forma de eliminar la cuenta antigua y de añadir una nueva, la tuya.

      Quizá deberías plantearte otra opción, que es ‘restablecer el móvil a fábrica’, que seguramente lo encontrarás en ‘Ajustes > Memoria’, que también eliminaría la cuenta de tu amigo y te pediría una nueva.

      • donny luna dice:

        Oka gracias hare lo ke me indicas,pense ke tenia ke llevarlo a un tecnico para ke actualizen el equipo o algo asi,entonces podre usar sin problemas el samsung galaxy S 2,aunque igual creo lo llevare a telefonica paraactualizar la version que tiene 2.3 gingerbread a 4.1.2 Jelly beam

        • jmperez dice:

          Seguramente se actualizará o solicitará actualizarse automáticamente cuando lo restablezcas a fábrica y lo conectes a Internet.
          Si no lo hace prueba a buscar en ‘Ajuntes’ alguna opción para buscar actualización de versión.

  12. Karla dice:

    Una consulta, hace poco me robaron el celular , tenia mis cuentas de whatsapp fb,twitter , instagram, etc abiertas. Estaba preocupada y lei en una pag que si eliminaba mi cuenta de google por pc (ojo no solo la de gmail, sino la de google)se eliminaban tambien todas las apps de ese mobil.Eso es cierto? Osea en el mobil q me robaron no podran ver mis mensajes de whatsapp ni tampoco enviar mensajes haciendose pasar por mi? otra cosa mas , lo q pasa es que despues de hacer eso me fui a la tienda de mi operador(claro) y recupere mi numero y el prox año tendre un nuevo mobil android ,normalmente podria volver a crearme una cuenta google con mi mismo numero? GRACIAS DE ANTEMANO :)

    • jmperez dice:

      Para conseguir lo que comenta no era necesario cancelar definitivamente la cuenta de Google, bastaba con cambiar la contraseña de acceso desde el ordenador. En ese momento las aplicaciones instaladas en el móvil asociadas a esa cuenta ya no podrán funcionar, a menos que se introduzca la nueva contraseña.
      Pero WhatsApp es una excepción, porque no está asociada a la cuenta de Android, sino al número de teléfono. Si ha cancelado también el número ya no debe preocuparse, la compañía debe haberle dado otra tarjeta SIM con el mismo número que tenía. En el futuro podrá instalar whatsapp de nuevo sin problema y probablemente tampoco tenga dificultad para crear una cuenta google igual que la que tenía, pero esto lo desconozco, no sé si lo permiten (quizá haya que esperar un tiempo).

  13. sikrio dice:

    oie yo no puedo ingresar al whatshap ya k me pide k lo actualise pero la kuestion es k esta registrada a otra kuenta google pero esa cuenta ya fue eliminada komo le ago para rekuperar mi cuenta de whatshap????

  14. gp77 dice:

    me acaban de robar el celular, necesito eliminar una aplicacion desde internet que tiene un usuario y una contraseña que no recuerdo, en esta se encuentran inscritas mis tarjetas de credito necesito eliminarla via internet, ayuda porfavor

    • jmperez dice:

      Póngase en contacto con los administradores del servicio del que habla y vea si hay algún modo de recuperar el usuario aportando algún otro dato, como correo electrónico, pregunta secreta o número de móvil.
      Si no lo consigue, hable con la entidad bancaria de la tarjeta para comunicar la situación y si es necesario que la anulen para evitar compras indeseadas.
      También puede intentar borrar toda información almacenada en el móvil mediante las aplicaciones previstas para ello tanto en iphone como android, pero esto requiere haberlo configurado antes.

  15. cami dice:

    Hola ya tengo cuenta en Google pero no puedo entrar a play store me dice q debo tener una cuenta en el dispositivo como le hhago para q mi cuenta este en el dispositivo.

    • jmperez dice:

      Cuando se inicia por primera vez el móvil nos pregunta por esa cuenta y en ese momento se puede crear una nueva o utilizar una ya existente. No obstante se pueden añadir y quitar cuentas gmail del dispositivo posteriormente. Hay que ir a ‘Ajustes’ y dependiendo de la versión de Android, aparecerá en un lugar u otro, por ejemplo en un apartado llamado ‘Cuentas y sincronización > Añadir cuenta > Google”. Puede ser algo diferente, pero lo encontrará siempre en ‘Ajustes’.

      • cami dice:

        si eso ya lo se pero en la lista de cuentas del dispositivo no aparece google como hago para q aparezca google en la lista de cuentas del dispositivo?

        • jmperez dice:

          Desconozco por qué no aparece, en todos los que he visto siempre aparece. Lo que puede hacer es “resetear” el teléfono, es decir, ‘restablecer datos de fábrica’, opción que podrá encontrar en ‘Ajustes > Memoria’ o en ‘ Ajustes > Privacidad’. Cuando se reinicie le debería pedir que introduzca su cuenta Google.
          (También al intentar entrar en gmail o play store debería proporcionarle un botón para crear una cuenta nueva o para entrar con una ya creada).

  16. camila dice:

    Tengo 2 cuentas abiertas en mi celular y deseo cerrar una ¿como hago?

    • jmperez dice:

      Se pueden eliminar en ‘Ajustes’. Busque allí una sección relacionada con ‘Cuentas’ y su configuración. Escoja el tipo ‘Google’ y busque entonces la opción de eliminarla. Según las versiones de los diferentes teléfonos cambia la presentación, pero la encontrará en algún menú de opciones.

  17. blerkan dice:

    hola que tal buenas noches, lo que pasa es que me robaron mi celular, en ese mismo dia di de baja mi numero y a todas las cuentas que tenia ai vinculadas cambie contraseña, ahora lo que pasa es que hasta apenas me di cuenta que en google play tengo vinculado otro dispositivo… que paso? o solo con dar mi correo electronico en google play se da de alta el dispositivo a vincular? pero como obtuvieron mi contraseña?

    • jmperez dice:

      Para vincular un nuevo dispositivo a su cuenta Gmail, es necesario conocer la contraseña. Si bajo su cuenta le aparece un nuevo dispositivo en Google Play es porque alguien la ha utilizado y la conoce. Cambie inmediatamente la contraseña de la cuenta desde un ordenador. Puede ver el tiempo que hace que se conectó a su cuenta en ‘configuración’ de google play en un PC, lo que le confirmará si lo ha hecho recientemente o no.
      Y además podrá ocultarlo si no quiere que se muestre en adelante.

  18. Linda Wo dice:

    Hola, cambie la contraseña de mi cuenta google desde mi ordenador, con so ya no podrán accesar a google play desde la tablet que la usaba para bajar apps??

    • jmperez dice:

      Efectivamente eso es así, siempre que la tablet estuviese vinculada a esa misma cuenta de google. Tampoco podrán utilizar cualquier otro servicio de google de su cuenta como gmail por ejemplo.

      • Juan dice:

        Hola Jm perez, veras me robaron el celular, y cambie mi contraseña de correo, facebook y todo, pero ahora me doy cuenta de la opcion de localizacion del movil, logicamente la contraseña que esta en el celular no es la misma que le acabo de poner al gmail, aun puedo localizar mi celular?

        • jmperez dice:

          Me temo que no. Ahora su celular ya no está vinculado a su cuente gmail, pues le falta la contraseña correcta. Podría haber utilizado la opción de bloquear a distancia el dispositivo con contraseña antes de decidirse a cambiar la contraseña.

  19. Ilian dice:

    Como me puedo salir de mi cuenta de play Store?

    • jmperez dice:

      No queda clara su consulta, quizá podría darnos más detalles.
      La cuenta de play store (google play) forma parte de la cuenta de Google. Si un dispositivo móvil Android lo ha vinculado a su cuenta de google o gmail, también lo tendrá vinculado a gooole play. No podrá desvincularlo, pero sí podrá ocultarlo en las opciones que ofrece google play en el ordenador. Esto es lo que se explica en esta entrada.
      Salirse de la cuenta play store implica salirse de su cuenta google.

      • ulises dice:

        Hola disculpa mi problema es que trató descargar algo y me dice que no de pudo verificar mi cuenta ya le hice teatro msroma y todo y no me deja puedes ayudarme saludos

        • jmperez dice:

          Para ayudarle haría falta algo más de información. ¿Se refiere a Google Play en un móvil Android? Si es así, el problema lo tiene en la contraseña que ha incluido en su cuenta gmail del móvil, seguramente no coincide con la que registró inicialmente.
          Si lo que trata es de descargar alguna aplicación de pago, además debería haber configurado un modo de pago que se llama Google Wallet.

          • Anónimo dice:

            que puedo aser si el google pley no sale toco y se devuelve

          • jmperez dice:

            Con tan poca información poco podemos saber.
            Pero puedes intentar lo siguiente, suponiendo que el problema te pasa en un dispositivo móvil Android:
            1- Asegúrate de que has registrado correctamente el teléfono con tu usuario google y tu contraseña. debe aparecer en ‘Ajustes > cuentas’.
            2- Reinicia el teléfono, o apágalo y ponlo en marcha.
            3- Entra con tu cuenta y contraseña en Google Play desde un ordenador y ve a ‘Icono rueda dentada > Administrador de dispositivo” para comprobar que está registrado y no anuncia ningún problema.
            4- Reinicia el teléfono a situación de fábrica y empieza de nuevo a configurarlo.

  20. meelo dice:

    Hola , se me rompio la pantalla d mi celu tactil..entonces me prestaron uno y le puse mi chip …lo que quiero es añadir mi cuenta de whatsapp a este nuevo..pero al parecer quedo abierto en el otro celu..y no puedo hacer nadaaa D: Que me recomiendas?te lo agradeceriaa :)

    • meelo dice:

      No podre desactivar Whatsapp a traves de mi cuenta en el gmail..???

    • jmperez dice:

      Al instalar WhatsApp en un nuevo dispositivo se inactiva la instalación en el anterior. No debería tener ningún problema para reinstalarlo en el móvil prestado. Descargue la aplicación desde Google Play, instálela y espere el código de confirmación que le enviará whatsapp al móvil.

  21. meelo dice:

    Que diferencia hay en descargar whatsapp con programa Android o el Windows en el celuu..

    • jmperez dice:

      Si se lo descarga del sitio oficial de WhatsApp no habrá ninguna diferencia respecto al descargado a través de Google Play, sitio oficial de descargas de Android.

  22. Rocío dice:

    Hola, tengo un Samgung Galaxy SIII mini hace un año y tengo en él una cuenta de Play Store. Ahora tengo también una tablet Samsug y al principio me pidió configurar la cuenta de Play Store, metí mi correo electrónico, y me salieron directamente los programas que tengo en el movil. Como si tuviera la misma cuenta de Play Store para el movil y la tablet. Preferiría tener una cuenta para cada cosa, porque por ejemplo el antivirus que tengo el movil me sale reflejado en la tablet, pero no estoy segura de si me está protegiendo las dos cosas o solo el móvil. ¿Cómo puedo quitar esa cuenta de la tablet y hacer otra nueva y diferente a la del movil?

    • jmperez dice:

      Yo también tengo dos dispositivos, un móvil y una tablet, con la misma cuenta de play store y no me instala las mismas aplicaciones en ambos, es decir, los trata de forma independiente. Es cierto que en Google Play a veces he visto esta información confusa, como si tuviera instaladas en la tablet aplicaciones que realmente solo están en el móvil. Pero al revisar en la tablet, no lo están.
      Mire en la tablet si realmente se han instalado todas las aplicaciones que tiene en el móvil. Si así fuera, debería permitirle desinstalarlas independientemente.
      Si aún así no funciona correctamente, lo único que puede hacer es crear otro correo gmail diferente y asignarlo en la tablet, eliminando el primero en ‘Ajustes > cuentas > sincronización’.

  23. yeisa dice:

    Hola! Necesito q me ayuden, tengo una tablet HYUNDAI maestro HDT 717 y no me quiere descargar WhatsApp sale q no esta disponible para el dispositivo, porq saldra eso. AYUDA!!! Gracias!

    • jmperez dice:

      La aplicación oficial de whatsapp no se puede instalar en una tablet convencional porque esta app debe asociarse siempre a un número de teléfono móvil.

  24. juani dice:

    Hola a todos haber si esto funciona

  25. juani dice:

    Buenas tardes soy un poco torpe y os quiero preguntar porque cuando hago fotos con mi móvil Samsung s3 me las transporta y se pueden ver en Google+, asi que las puede ver todo el mundo sin que yo me entere, me he llevado un gran susto. El telefono es un regalo de Reyes y se conoce que estoy en este sentido sin experiencia,podiais decirme algo en este sentido ???pues me parece que ya quitan a una la intimidad gracias si me contestáis con una solucion

    • jmperez dice:

      Las fotos y vídeos que el teléfono sube a Google+ son solo visibles por el propietario de la cuenta, son como una copia de seguridad automática que se guarda en “la nube” de Google. Nadie más puede verlas, a no ser que decida compartirlas en el futuro. También podría verlas alguien que conociera su dirección de correo gmail y su contraseña, claro.
      Además, si no le interesa crear esa copia automática, puede anularlo en los ‘ajustes’ de la aplicación Google+ de su teléfono.

  26. juani dice:

    Ademas otra cosita sabéis que pasa con el correo de Hotmail después de 6 años , de repente cambia y me dice que abra una cuenta nueva no reconoce mi cod

    • jmperez dice:

      Las cuentas hotmail siguen funcionando correctamente, al menos la mía que es todavía más antigua. Cuidado no esté siendo víctima de algún tipo de engaño. Asegúrese de estar en la página de acceso correcta y si no puede acceder, utilice las herramientas que proporcionan para recuperar cuentas con contraseñas olvidadas.

  27. Zohe rodriguez dice:

    Hola
    Olle lo que pasa es que mi iPhone me lo regalaron y tre una cuenta y no puedo descargar nada :c que puedo hacer

    • jmperez dice:

      No conozco detalles de cómo hacerlo, pero hay que configurarlo conectándolo a un ordenador con internet. Cuando se instale todo lo necesario para reconocer el teléfono, seguir los pasos que le indicarán para registrarlo a otra cuenta y anular la anterior.

  28. omar herberto rios trana dice:

    Hize la cuenta pero ahora no puedo entrar a faceboo

    • jmperez dice:

      Nada tiene que ver lo explicado aquí con Facebook. Para acceder a esta red social descargue la app, ejecútela y registre su usuario y contraseña propios de Facebook.

  29. Juan Luis dice:

    Tengo una tablet android a la cual tengo vinculada mi direccion de gmail pero hace unos días uno de mis tios me pidió que porfavor le descargara aplicasiones a la tablet de mi primo así que para hacerlo de manera rápida a la tablet (que no me explico como podia usarla sin vincular una cuenta de google) le configure mi cuenta de gmail pero ahora me gustaria poder borrar mi cuenta de ese dispositivo ¿Solo con ocultar el dispositivo como aqui mensionas es suficiente o mi primo aún puede acceder a google play desde su tablet? obviamente cambié la contraseña pero me gustaria que mi cuenta se eliminara de esa tablet

    • jmperez dice:

      Lo que necesitas para que tu primo no pueda acceder a tu google play ya lo has hecho, que es cambiar la contraseña. Aunque tu correo siga registrado en esa tablet, no les sirve de nada, no van a poder usarlo si no conocen la nueva contraseña. Para eliminarlo en la tablet, necesitas hacerlo desde sus propios ajustes, apartado ‘cuentas’.
      Pero para tu comodidad, haz lo que dice este post para que no aparezca ese dispositivo en tu cuenta google play.

  30. Fernanda dice:

    Hola lo que pasa es que quiero cambiar mi cuenta de google play pero no se como hacerle y tampoco quiero perder whatsapp

    • jmperez dice:

      Cambiar la cuenta google en un móvil Android no es difícil. Hay que ir a ‘Ajustes’ y buscar alguna sección que haga referencia a ‘Cuentas’. Allí añadir una nueva cuenta Google y cuando haya terminado la configuración de la nueva, entonces eliminar la antigua.
      El whatsapp no tiene por qué cambiar, va asociado al número del móvil, no a la cuenta de Google.

      • fernanda dice:

        Gracias ahora le puse en borrar la cuenta que ya no qiero pero me pone que se me borraran mis contactos, mensajes y algunas aplicacion del telefono que hay de cierto en esto

        • jmperez dice:

          Es cierto, pero algunas de estas cosas se pueden copiar para conservarlas. Por ejemplo, puede copiar los contactos a la memoria del teléfono o crear un archivo de copia de seguridad en la memoria o tarjeta de memoria que luego puede rescatar. Los correos de gmail lógicamente desaparecerán, por ser otra cuenta. Y algunas aplicaciones asociadas a la cuenta inicial también pueden desaparecer o al menos sus datos asociados. Los SMS no deben cambiar.

  31. Laura dice:

    Hola!! Tengo un smart tv, pero hay un equipo celular que se sincroniza a youtube automáticamente. ¿Cómo puedo hacer para eliminar definitivamente la sincronización de ese equipo a mi smart?. Ya que lo elimino pero vuelve a sincronizarse. De antemano muchas gracias.

    • jmperez dice:

      Según instrucciones encontradas en ‘soporte de Google’:

      Cómo eliminar o modificar una TV conectada

      Para eliminar o modificar una TV conectada deberás volver a la pantalla de sincronización en tu dispositivo móvil u ordenador.

      En youtube.com, haz clic en Configuración > TV conectadas para eliminar o modificar una TV.
      En iOS, toca Ajustes > TV conectadas y vuelve a tocar TV conectadas para eliminar o modificar una TV.
      En Android, toca Menú > Ajustes > TV conectadas > Modificar TV para eliminar o modificar una TV.
      En m.youtube.com, toca Configuración > Conectar a TV > Mis TV para eliminar o modificar una TV.
      Para eliminar todos los dispositivos sincronizados de tu TV conectada, ve a Configuración > Borrar > Aceptar

      • Laura dice:

        Ya lo hice. Pero se vuelve a sincronizar automáticamente. Es muy molesto porque a veces estoy viendo Netflix y de pronto me saca del Netflix para conectarse al youtube y me muestra que un equipo se acaba de sincronizar.. voy a configuracion y elimino la sincronización. Pero vuelve a pasar y fastidia. Hay alguna forma de prohibir por completo la sincronización de otros equipos?

        • jmperez dice:

          Lo siento, pero lo desconozco. Quizá en las opciones que pueda traer la propia smartTV, en sus ajustes.
          ¿Y dejarlo sincronizado para siempre? Así quizá ya no volvería a notificar la sincronización. ¿?

  32. jhunior caururo dice:

    si borro datos remotamente a través de administrador de dispositivos android, podre seguir viendo su de mi celular atravez y la otra es si lo bloqueo atravez del operador de servicos podre seguir viendolo atraz de gps

  33. jhunior caururo dice:

    si borro datos remotamente a través de administrador de dispositivos android, podre seguir viendo su ubicacion de mi celular y la otra es si lo bloqueo atravez del operador de servicos igualmente podre seguir viendolo atraz de gps oadm d dispositivos

    • jmperez dice:

      Un dispositivo bloqueado permanece activo con sus funciones de localización, pero requiere una nueva contraseña para acceder a él por pantalla.
      Borrar los datos remotamente supone eliminar la cuenta también, por lo que ya no será posible contactar de nuevo.

  34. enrique dice:

    Tengo un motorola defy mini y tenia una aplicacion de dragon play instalada y ahora no me deja abrir el juego en mi galaxi s2, el motorola esta roto y no puedo acceder a el, que puedo hacer?

    • jmperez dice:

      Si la razón de no poder abrir el juego en el S2 es por conflicto con la cuenta que utilizó en el otro podría necesitar utilizar otra cuenta. Si no puede acceder al antiguo, nada podrá hacer. Pruebe a eliminar el dispositivo antiguo de Android como explica este post por si acaso. Si no funciona, cree otra cuenta.

  35. Bianca dice:

    Mi problema es que quien me ha creado en un principio la cuenta de google play ha sido otra persona, y fue hace mucho tiempo. Ahora ya no me acuerdo de cuál era la contraseña, y no sé como puedo eliminar esa cuenta, o crear otra con el mismo dispositivo. ¿Es posible? Gracias.

    • jmperez dice:

      Cambiar la cuenta google en un móvil Android no es difícil. Hay que ir a ‘Ajustes’ y buscar alguna sección que haga referencia a ‘Cuentas’. Allí añadir una nueva cuenta Google y cuando haya terminado la configuración de la nueva, entonces eliminar la antigua.
      Para recuperar contraseñas Google tiene un servicio que lo facilita contestando preguntas relacionadas con el uso de la cuenta.

  36. Solange Coronel dice:

    Hola!, me llamo Solange. Quería preguntarles cómo podría hacer para que mis conversaciones de mi ex-móvil, que los pasé al “whatssap” de mi madre, vuelvan a mi móvil. Es decir, hace unos cuantos días no tenía móvil e hice un barullo de cosas con las cuales, según mi criterio, había cambiado la cuenta de mi madre por la mía y por lo tanto en su móvil solo salían mis contactos. Pero no fue así, ahora, ella tiene mis contactos y sus contactos y a ella le llegan, aparte de sus conversaciones, todas las mías, y en cambio en mi móvil, si conecto el whatssap no llega nada (…). Por eso, quería saber cómo volver a tener mis conversaciones con mis contactos en mi móvil y ella sus contactos y sus conversaciones.

    • jmperez dice:

      Entiendo que lo que necesita es copiar los contactos del móvil de su madre al suyo. Esto sería la solución más rápida. Cuando whatsapp localice sus contactos en su móvil volverá a poder conversar. Whatapp no guarda los contactos, sino que los utiliza desde la agenda del teléfono.
      No es muy difícil, pero tampoco es sencillo. Si los dos son Android quizá sea más fácil. Entre en la agenda de su madre y busque opciones para crear una copia de seguridad de contactos, quizá exportar…
      Creará un archivo que debe localizarlo y enviarlo por email a su cuenta, así lo recibirá en el móvil que no tiene contactos. Entre entonces en la agenda de este móvil y busque opciones de importar o cargar contactos desde archivo.
      Espero que le ayude.

  37. joa dice:

    buenas noches cambie mi cm980 x un huawei cm990 el cual su sistema operatiovo es 4.1 entonces como m aparece el cm980 no m deja descargar el bbm xq dice q no es compatible con el equipo

    • jmperez dice:

      Si dice que no es compatible, la razón no parece que sea que estuviera antes instalado en el otro dispositivo. Quizá haya una incompatibilidad real con ese modelo. Lo desconozco, consulte en Internet a ver si alguien más tiene ese problema.

  38. AS´ dice:

    Buen dia, hace unos meses me compre un lg l5 y un amigo me creo la cuenta de gmail para poder empezar a hacer uso del celular y ademas me instalo una serie de aplicaciones y programas que realmente no se como usarlas. la cosa es que no hace mucho vi en su celular que lo que me estaban mandando a mi teléfono también le llegaban a el.(todas las conversaciones) lo que hice fue ir a la configuración y restaurar el telefono como de fabrica y cambiar la cuenta y contraseña nueva. pero el whatsapp no se modifico nada, lo que quiero saber es si ya con eso deja de recibir mis mensajes, tanto de texto como de wspp o si de otra forma puede seguir interfiriendo en mi teléfono?ya sea con nº de imei u otras configuraciones. Soy bastante ignorante en cuanto al tema por eso pido su ayuda. Desde ya muchas gracias. Saludos.

    • jmperez dice:

      El whatsapp y los SMS están asociados al número de móvil. No puede haber dos whatsapp instalados con el mismo número en dos dispositivos diferentes.
      No parece posible que esas conversaciones que comenta le llegaran también a su amigo si estamos hablando de whatsapp. Eso podría ocurrir por ejemplo con los correos en Gmail, por estar asociados a su cuenta Google.
      Si había algo instalado que actuaba como “espía”, con la restauración a fábrica debería haberlo evitado. También al cambiar de cuenta Google, se desvincula de la anterior.
      Revise que solo tiene una cuenta Google asociada (se pueden tener varias) e instale algún antivirus para el móvil desde Google Play que este bien valorado.

  39. Enrique dice:

    bueno yo tengo un problema mi celular era de estados unidos y me lo mandaron a honduras yo lo mande a reparar y el men que arreglo me configuro google play con su cuenta de gmail ahora que trato de entra me pide la contraseña pero el men q me abrio google play con su cuenta ya se vive ahora en otro pais y le perdi la pista q puedo hacer para entrar a google play ahora

    • jmperez dice:

      Mediante las opciones de recuperación de una cuenta google, pero lo deberá hacer en un PC, intentando acceder a google con esa cuenta.
      Si no es posible, tendrá que crear otra cuenta diferente, desde el móvil o desde el PC y registrarla en el móvil.
      Luego eliminar la cuenta antigua en el móvil.

  40. israel martin dice:

    Help amigo, voy a vender mi tablet galaxy tab 10.2 pero me sigue saliendo mi cuenta en google play, intento desesperadamente buscar ajustes para hacer lo que comentas al principio de la pagina pero simplemente no lo encuentro, no encuentro nin la famosa rueda dentada, auxilio porfa te agradeceria mucho tu ayuda.

  41. monse dice:

    Una pregunta. ..se me perdio el celu y active el bloqueo del mismo por androide device. …ya lo recupere…pero no se como eliminar el bloqueo de pantalla. ..o hacer q no me pida el código de desbloqueo. .. cada vez q lo enciendo me pide el código. …ayudame gracias. ..

    • jmperez dice:

      Si activó el bloqueo a distancia, al encontrarlo y escribir la clave la primera vez ya no debería preguntarla de nuevo. Lo he comprobado alguna vez y así me ha funcionado. Si le pide siempre esta clave, desconozco la razón, no debería er así, pruebe a bloquearlo de nuevo desde el PC y repetir el proceso.
      Quizá puede también probar desde los ‘ajustes’ del móvil, en la sección ‘seguridad’ y ‘bloqueo de pantalla’. Estos menús pueden variar de un teléfono a otro.

  42. Aline dice:

    Hola, tengo un Samsung SII y ahora un HTC One M7, ¿cómo puedo hacer para que las fotos tomadas en ambos teléfonos sean respaldadas en google+? Hasta ahora sólo sigue guardando las fotos del SII. ¡saludos!

    • jmperez dice:

      En el HTC debe instalar la aplicación Google+ y configurarla para que haga copias de seguridad de las fotos y vídeos.
      Si ambos dispositivos están registrados con la misma cuenta de google, las fotos de los dos aparecerán en el mismo lugar de google+

  43. Anónimo dice:

    HOLA, 1 CONSULTA CAMBIE DE DISPOSITIVO ANDROID Y NO TENGO LA POSIBILIDAD DE DESINSTALAR LAS APLICACIONES DESCARGADAS EN ESTE, LA CUESTION ES QUE INGRESANDO CON LA MISMA CUENTA EN MI NUEVO DISPOSITIVO NO ME PERMITE DESCARGAR LAS APLICACIONES QUE YA TENIA INSTALADAS DICE ERROR 403, TIENE SOLUCION ESTO? GRACIAS

    • jmperez dice:

      El que tengas instaladas las aplicaciones en un teléfono anterior no debe impedir en absoluto que las instales en uno nuevo con la misma cuenta. El error que comentas está descrito en varios lugares de Internet y proponen algunas soluciones, aunque no parecen infalibles. Puedes probar a ver si funciona alguna:
      - Asegúrate de que el móvil solo está registrado a una cuenta.
      - Ir a Ajustes/Aplicaciones/Todas y entras en la que se llama “Marco de servicios de Google”, borrar datos, forzar detención y cache y reinicias el teléfono
      - Instalando las app desde un ordenador, accediendo a Google Play e instalando desde allí, escogiendo el dispositivo adecuado en el proceso.

  44. Eva dice:

    Tengo un samsung s2 y borre todos los contactos y donde dice YO (que era mi perfil de Google) incluido, ahora volvi a pasar los contactos dsd el outlook y luego los fusione todos con google, pero NO aparece mas “mi perfil” (yo) en contactos y si pongo configurar mi perfil, no me trae la foto y demas . En mi tablet esta OK pero aqui no, como lo resuelvo? gracias

    • jmperez dice:

      El perfil “yo” corresponde al propio teléfono, no se sincronizará con los contactos Google, al menos así me pasa a mí también.
      Pienso que deberás editarlo en el S2 y rellenarlo con los datos y fotos que quieras, a mi por ejemplo me permite elegir como foto de perfil la que tengo en Google+.
      Pero pienso que cada teléfono puede actuar de modo diferente según hayan programado las posibilidades de sincronización.

      • Eva dice:

        Muchas gracias por la respuesta! no me aparece la opcion de elegir la foto de Google+ tampoco, pero ya le buscare la vuelta, se q no es tan importante tampoco.

  45. dalma dice:

    Hola, quiero hacerle una pregunta .
    yo abri una cuenta de gmail cuando compre el celular y me olvide la contraseña porque siempre quedo avierta y justo saque el chip y lo puse en otro telefono por unas horas y cuando ingrese de nuevo a mi celular LG E400 tactil me pide que ingrese mi contraseña. el correo me lo acuerdo pero la contraseña no!!! Porque fue hace tanto que la hice y no la recuerdo por favor hice itra cuenta de gmail pero no me la toma el celu pirque tengo que borrar la anterior o recuperarla ahiii deje mi correo actual porfavor comuniquensen porque no puedo actualizar whatsaap ni facebook porfavor ayudenmen att. dalma

    • jmperez dice:

      Puedes intentar la recuperación de la cuenta cuando no recuerdas la contraseña. Se puede hacer desde un ordenador, en la página de acceso a Google, haciendo clic en “¿necesitas ayuda?” o bien sigue este enlace.

  46. Vanesa dice:

    hola mi problema es que perdi la contraseña de google play con la que descargue whatsapp y cuando tuve que actualizarlo me pedia que abriera la cuenta, como no pude y tampoco pude restablecer una nueva contraseña, cree otra cuenta en google play, pero para actualizar whatsapp me pedia la vieja cuenta, entonces en vez de desvincular mi nro de celular de whatsapp, lo desinstale de mi celular y ahora no puedo descargarlo nuevamente xq sigue vinculada el nro mio con la cuenta de google y whatsapp.
    Mi pregunta: ¿Cómo hago para poder empezar de nuevo a usar whatsapp en mi celular? gracias

    • jmperez dice:

      El Whatsapp se vincula al número de teléfono, no a la cuenta Google. Lo que entiendo por tu comentario es que el propio teléfono sigue utilizando tu cuenta antigua de google y como no conoces la contraseña, no te deja acceder a nuevas instalaciones. Debes registrar el teléfono a la cuenta google nueva y eliminar la anterior. Cuando lo tengas, no tendrás problemas para reinstalar el whatsapp.

      • Vanesa dice:

        muchas gracias. pero como hago eso?

        • jmperez dice:

          El modo de llegar a ello es algo diferente según el móvil y la versión de Android, pero en todo caso debes buscar el icono ‘Ajustes’ y pulsarlo.
          Allí buscar algún apartado que haga referencia a ‘Cuentas’ o ‘Cuentas y sincronización’ y pulsarlo. Observa las opciones que te presenta como añadir cuenta o borrar cuenta. No te será difícil.

  47. Fati dice:

    Hola,te qeria hacer una consulta. mi cuenta de google plaay es la dee mi exnovio.puede este acceder por medio de ella mis conversaciones por ejemplo en whatsaap ddesde otrp movil,pc?o puedo seguir usandola sin miendo a espionaje. gracias

    • jmperez dice:

      La cuenta es de quien conoce la contraseña para acceder a ella. Si dos personas conocen la contraseña, ambas accederán a la misma información. No podrá leer el whatsapp, pero sí toda la información relacionada con google, incluso instalar y desinstalar aplicaciones a distancia.
      Tienes dos opciones, o cambiar tú la contraseña para que sea solo tuya o crear una cuenta nueva y cambiársela al teléfono, borrando la anterior.

  48. antonio dice:

    hola .. tengo una tablet y un movil y las aplicaciones que me descargo con la tablet se descargan en el movil y en la tablet no … como hago para que solo se me descargue en la tablet y las del movil solo en el movil ? v

    • jmperez dice:

      Si las descargas las haces desde el propio dispositivo, no entiendo lo que te ocurre, por favor, explícalo con más detalle.
      Pero si las realizas desde Google Play en un ordenador, puede ser que no hayas visto que se puede escoger uno de los dos dispositivos que tienes registrados en el momento de ‘Instalar”. Al darle al botón de “Instalar”, aparece un recuadro donde elegir uno de ellos.

      • Anónimo dice:

        cuando descargo con la tablet me sale como unico dispositivo el movil y no me da la opción de elejir entre la tablet o el movil … Las descargas son desde el google play … gracias.

        • jmperez dice:

          Para descargar desde la tablet, hay que ir a la aplicación “Play Store” en la misma tablet y no a “Google play” ya que aunque es lo mismo, este último es el nombre que recibe cuando lo vemos desde un ordenador o accedemos vía Web.

          Por lo que dices, parece que no realizas bien las descargas. Utiliza el icono “Play Store” desde cada uno de los dispositivas a ver si así te funciona correctamente.

  49. Daniel dice:

    Hola, saben como eliminar la cuenta que se utilizo para acceder a chrome en un dispositivo LG 410g. Resulta que lo disvincule y elimine mis datos así como borrar datos de navegación marcando todo. Pero cuando voy a ver como querer iniciar sesión, sigue mi cuenta y nisiquiera pide contraseña solo pide tocar en “acceder” e ingresa. No sean pen… estas de google. ¿En donde cuidan la privacidad y datos de los usuarios?

    • jmperez dice:

      Quizá se porque registraste tu cuenta en el propio chrome. En los ‘Ajustes’, dentro de chrome, aparece mi cuenta que si la pulso me permite desvincularla. Esta sincronización es diferente y funciona a parte de la del teléfono.

  50. mariancris dice:

    Estoy arta de este ya no puedo nisikiera ingresar a facebook q puedo hacer

  51. mariancris dice:

    Osea en cada pagina que kiero descargar me pide la contraseña de google play y estoyarta que puedo hacer para que no pida mas

    • jmperez dice:

      Lo correcto sería escribir la contraseña, ya no te la pediría más. El teléfono va registrado a una cuanta y para poder utilizarlo hay que conocer la contraseña que se registró. ¿Por qué no conoces esa contraseña?

  52. carolina dice:

    Hola, me robaron el celular y han seguido utilizando mi whatsapp, enviando mensajes a mis contactos, a pesar de que bloquie el celular, El problema es, que no recuerdo la cuenta que cree para google play y al crearla desde el celular no me pidieron un mail de confirmación, me gustaría saber si hay alguna manera de saber sólo con mi numero de telefono, cual es el mail ligado a mi celular..
    Es un android galaxy mini SIII si lo supiera seria muy fácil rastrear gps al ladron…
    Espero puedan ayudarme de antemano gracias

    • jmperez dice:

      Para que no utilicen tu whatsapp solo tienes que anular la SIM que te robaron y pedir un duplicado. La pones en otro móvil e instalas el whatsapp. Así ya no podrán usar ni tu número de móvil ni tu whatsapp.
      Si no conoces ni el usuario de Gogole con el que registraste tu Android, no podrás intentar recuperar la cuenta.
      Si enviaste un correo electrónico a alguien desde tu gmail del móvil, la persona que lo recibió podría leer tu dirección como remitente.

  53. yanina dice:

    Hola, mi consulta es por que yo me meti con mi cuenta al play store pero en celular de otra persona para descargarle una aplicacionbya que ella no podia, el problema es que no se como desvincular mi cuenta de ese celular. Como me podrias ayudar? Gracias!

    • jmperez dice:

      Necesitas acceder a ese celular, entrar en ‘Ajustes > cuentas y sincronización’ y eliminar la cuenta. Esta ruta puede variar según el terminal.
      Pero si no puedes acceder a él, solo tienes que cambiar la contraseña asociada. Eso provocará que aquel celular quede sin ninguna cuenta asociada (porque no conoce la nueva contraseña) y necesitará una para funcionar con normalidad.

  54. matias dice:

    hola mi consulta es que me bloquearon mi Motorola razr d3 lo que me pide es la cuenta de android y no recuerdo la cuenta ni el nombre de usuario, lo hizo mi hermana en un descuido cuando fui a comprar y deje el celu en el living, el tema es que no se como arreglar eso y quería saber si ustedes me pueden ayudar-
    lo que dice es DEMASIADOS INTENTOS DE INCORRECTOS DE CREACION DEL PATRON (ablando del patrón de desbloqueo) todo para poder iniciar sesión con el celu y tengo miedo que me lo dejen como en banda negativa ósea me lo den de baja. desde ya muchas gracias si pueden ayudarme :/

  55. mmercedes dice:

    Hola, tengo el siguiente problema. Me compre un moto x, y cuando lo empece a usar cargue las dos cuentas de mail que tengo. Ahora, quiero descargar en google apps algo relacionado a una de mis cuentas, pero esta vinculado a la otra. puedo desvincularlo de mi segunda cuenta, y vincularlo a la primera, sin borrarla?

    • jmperez dice:

      Si con “google apps” te refieres a Play Store, encontrarás la posibilidad al abrir la aplicación. Abre Play Store y activa el menú lateral que sale por la izquierda. Arriba debe aparecer una de tus cuentas y si pulsas podrás cambiar a la otra.

  56. JC dice:

    Sres. Cuando comento en el play store sobre las apos no aparece el modelo de mi celular. A que se debe esto? Gracias

  57. Jesús Ponce dice:

    Hola. Quiero comprar en google play aplicacoones pero no me acepta la tarjeta de credito. Me imagino que es porque antes tenia un correo donde compraba y he creado ootro porque olvidé el anterior pero no me acepta la comora en este correo. Que puedo hacer?

    • jmperez dice:

      Con la información que das no aclaras mucho tu problema. Pero si estás registrando la cuenta de una tarjeta y no te la acepta, puedes dirigir tu consulta a Google o quizá también al banco. Podría haber caducado o tener algún otro problema.

  58. karina dice:

    Tengo dos celulares y en los dos tengo la misma cuenta google al momento de eliminar mi cuenta de uno se borrara en el otro…?

  59. fer dice:

    Hola se me perdió mi tablet y quiero eliminar mi cuenta de play story de ella como lo puedo hacer?

    • jmperez dice:

      Solo debes cambiar la contraseña de tu cuenta. Puedes hacerlo desde un ordenador.
      Todos los servicios relacionados con tu cuenta desaparecerán de la tablet mientras no conozcan tu nueva contraseña.

  60. Criss dice:

    Hola, buenas tardes, acabo de perder mi Galaxy S4, creo alguien lo encontró y lo está usando, cambié contraseña de mi cuenta de Google, pero ahora me entero que con el Administrador de Dispositivos Android puedo encontrarlo, la pregunta es: Se podrá aún habiendo cambiado la contraseña de mi cuenta y por consecuencia en el S4 ya no tendrá acceso? y otra pregunta es: Pueden eliminar mi cuenta del S4 y con esto evitar que siga vinculado el aparato y no lo encuentre?

    Agradeceré tus respuestas a mis preguntas y tus atenciones. Excelente publicación la tuya.

    • jmperez dice:

      Si ha cambiado la contraseña ya no está vinculado a su cuenta y no podrá ni localizarlo, ni bloquearlo, ni borrar su contenido. Aunque creo que no le funcionará, pruebe a poner de nuevo la misma contraseña e intente la opción de bloqueo de pantalla con un pin.

      Si alguien encuentra su móvil y no tiene activada ninguna protección para acceder a él, como un bloqueo con contraseña o patrón, podrá eliminar su cuenta o devolverlo a su estado de origen fácilmente.

      Lo correcto habría sido, nada más detectar la pérdida, bloquearlo a distancia para que nadie pudiera utilizarlo y poner un mensaje en pantalla pidiendo su devolución.

  61. Grandioso dice:

    Hola de que sirve que no aparezca un dispositivo en un menu es que me robaron mi tablet y ahora tengo otra con lo que tenia antes pero todo estaba abierto y noto que una app que uso mucho también la usan solo quiero que no usen esa app es pvz 2 pero tengo cosas compradas con dinero real solo quiero saber para que sirve que un dispositivo no sea visible y como puedo bloquear esa app para la otra tablet

    • jmperez dice:

      Que no sea visible solo te es útil por comodidad, para que no te aparezca en los menús y poco más.
      Para que no utilicen aplicaciones tuyas, lo que debes hacer es cambiar las contraseñas. Empieza por hacerlo con la de Google, la que utilizaste para sincronizar la tablet. Se puede hacer fácilmente desde un ordenador accediendo a tu cuenta gmail y ve a ‘Foto de Perfil > Cuenta > Seguridad’.
      Si para ese juego utilizaste usuario y contraseña, cámbiala también. Pero lo normal es que accedas a él con la cuenta de Google, por lo que te será suficiente con cambiar ésta.

  62. miili06 dice:

    hola jm.. mi consulta es: instale google en mi GL 5 cn movistar y ahora cambie de numero x personal y istale google de mi pc pero no puedo acceder a ella de mI GL 5 me sale como cuenta nueva espero su respusta gracias….

    • jmperez dice:

      No entiendo muy bien tu caso, parece que no puedes acceder a una segunda cuenta de Google que has registrado en tu móvil. No deberías tener problemas si conoces el correo electrónico y contraseña de esa segunda cuenta. Ve al menú ‘Ajustes’ y busca la sección de ‘Cuentas y sincronización’ aunque puede aparecer con distintas expresiones según la versión.
      En este apartado puedes registrar y eliminar las cuentas que quieras de Google para vincularlas al teléfono.

  63. Anónimo dice:

    Lo peor no puedo acceder a ninguna aplicación ni lo ayudan ala persona estoy parto de esta aplicación de cuenta tengo que llevar el celu al técnico todo por culpa de su aplicación absurda

  64. karen dice:

    Hola kisiera.me ayudaran.ten un cel android y elimine mi cuenta de play store y cree otra el caso esq ahora cuand kiero descarg algo me dice q se ha producido un error al recuperar informacion y no puedo descargar nada ayudenme xfa gracias

    • jmperez dice:

      Revisa las cuentas instaladas en el teléfono. Ve a ‘Ajustes > Cuentas’ y mira la de Google. Si fuera necesario, elimina la cuenta que tiene ahora y regístralo de nuevo con la nueva cuenta. Sin más datos, esto es todo lo que puedo aconsejarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(Los datos que nos proporciones serán incorporados al fichero LECTORES DEL BLOG cuyo responsable es S2 Grupo, cuya única finalidad es la gestión de las acciones e interacciones que se desarrollen con los usuarios de los blogs de S2 Grupo, entre los que se encuentra Hijos Digitales. Los datos recogidos no serán en ningún caso cedidos a terceras partes ni tratados para una finalidad distinta a la indicada. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición enviando un correo a admin@hijosdigitales.es, en el que deberás proporcionarnos la información necesaria para verificar tu identidad. Para cualquier otra consulta o duda relativa a cómo gestionamos tus datos personales, puedes utilizar el mismo correo electrónico.)