Cómo ocultar la edad en los cumpleaños de Facebook

Una de nuestras lectoras, a través de los comentarios del blog, nos realizó una consulta acerca de cómo aparecer en los eventos de Facebook con su fecha de cumpleaños pero ocultando la edad que se cumple.

Explicaremos algunos detalles sobre la configuración que podemos escoger para nuestra fecha de nacimiento en Facebook y los efectos que ello tiene al mostrarlo a los demás. Os recordamos que podéis realizar consultas a través de nuestro formulario ¡Pregunta lo que quieras!

Para modificar la fecha de nacimiento o lo que mostramos de ella debemos ir a nuestra ‘Biografía > Información > Información básica > Editar’ en cualquiera de los dos apartados de fecha.

Ocultar la edad en los cumpleaños de Facebook

Al hacer clic sobre cualquiera de los dos elementos ‘editar’, se nos abrirá un cuadro con la posibilidad de configurar independientemente, por un lado el día y el mes de nacimiento y por otro el año.

Ocultar la edad en los cumpleaños de Facebook

  • Día y mes: podemos escoger nuestra fecha real u otra cualquiera, por supuesto. Pero hay que saber que Facebook sólo deja cambiarla un número limitado de veces, aunque no dice cuántas.
  • Año de nacimiento: también podemos escoger el año que queramos y cambiarlo un número limitado de veces.
  • Quién la verá: en el desplegable situado más a la derecha de cada uno de los apartados podemos escoger quién va a conocer nuestros datos de nacimiento en la red social. Podemos seleccionar los grupos habituales, ‘Amigos’, ‘Amigos de amigos’, etc, e incluso optar solo por un pequeño grupo que podemos elegir en ‘Personalizado’.

    De este modo, si por ejemplo elegimos ‘Solo yo’ en el año y ‘Amigos’ en el día y mes de nacimiento, solo nuestros amigos verán nuestro cumpleaños, pero nadie verá los años que cumplimos.

¿Dónde ve la gente mi fecha de cumpleaños?

Los datos que hayamos decidido compartir sobre nuestra fecha de nacimiento se muestran en:

  • La sección ‘Información básica’ de nuestro perfil cuando un usuario lo visita, siempre que tenga permisos para verlo según los apartados anteriores.
  • En la sección ‘Eventos’ que aparece en la columna izquierda de nuestra pantalla de ‘Inicio’. Situando el ratón sobre la foto de perfil de cada evento de cumpleaños nos mostrará, si está disponible, la edad que cumple la persona.
  • También algunas aplicaciones a las que les hemos dado permisos para conocer nuestra fecha de nacimiento pueden mostrar y anunciar nuestro cumpleaños y nuestra edad.
Esta entrada fue publicada en Pregunta lo que quieras, Privacidad, Redes sociales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Cómo ocultar la edad en los cumpleaños de Facebook

  1. Xime dice:

    Mi consulta es que haciendo lo señalado en las instrucciones, efectivamente en el perfil no sale el año de nacimiento.
    Sin embargo, al ir a la pestaña “Eventos” que está en la página de inicio, en mi cumpleaños, sí aparece la edad que cumplo.
    Es decir, mi perfil no la muestra, pero el calendario de cumpleaños sí. Y en mis contactos se ve igual, aunque no pueda ver la edad en sus perfiles, voy al calendario y veo su edad.
    Aparece por ejemplo:
    Ximena (xx años)

    Aunque yo elija la opción de sólo mostrar día y mes, y en el perfil pueda hacerlo, en la pestaña eventos la gente igual puede averiguar mi edad. ¿Cómo se puede evitar esto, pero mostrando mi cumpleaños en el perfil?

    • jmperez dice:

      Si ha configurado lo que se explica en esta entrada de forma apropiada, no se mostrará la edad que cumple a las personas que haya excluido.

      Si va a eventos, verá su propia fecha de cumpleaños y la edad que cumple, pero esto no significa que se mostrará a todo el mundo, el propio usuario ve sus datos igualmente en eventos sea cual sea la configuración establecida.

      Pero no ocurre así cuando son otros usuarios los que ven nuestra fecha en sus eventos, pida a algún amigo que compruebe lo que muestra realmente en eventos.

  2. Elita dice:

    Gracias Google solucione mi problema

  3. Julio Guzmán dice:

    Ya configuré mi face tal y como lo explican, pero siempre aparece los años que cumplo en la sección de eventos, ¿Qué hago para ocultarla?

    • jmperez dice:

      Cuando en eventos vemos nuestro cumpleaños, siempre vemos los años que cumplimos. Pero los demás no lo ven si lo configuramos como se explica aquí.

  4. Jorge dice:

    cuando quiero editar mi fecha de cumpleaños no me aparece el recuadro de las diferentes opciones de mostrar solo mes año etc..

    • jmperez dice:

      Facebook ha cambiado el aspecto de esta sección. Puedes escoger ahora independientemente la visibilidad del año o del día del mes. Por ejemplo, si eliges ‘Solo yo’ para el año y ‘Amigos’ para el día y el mes, nadie verá tu edad y tus amigos verán el día del cumpleaños.
      EDITADA la entrada para actualizar la información.

  5. delia dice:

    todo està bien…pero tengo dudas sobre mi fecha de cumpleaños que sale al final de mi pagina de biografìa,,,y que es un recuadro blanco con un banderìn celeste y una estrellita encima..que significa.. esos datos los puede ver alguièn …no me gustarìa que aapareciese…quiero confiar en facebook….tal como dicen que si le pongo candado a mi informaciòn bàsica,,nadie lo vera,,pero…y èso que sale al final ? por favor expliquenme.. esperando sus respuestas saluda my atte a uds,,,y desde ya ,,,,¡Muchas Gracias !

    • jmperez dice:

      Esa información la verán los demás según hayas configurado los candados, como muy bien indicas. Sigue las instrucciones que verás en esta entrada del blog para limitar quién puede ver la fecha y el año de nacimiento.

  6. tany dice:

    para los requisitos de trabajo es necesario ocultar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

(Los datos que nos proporciones serán incorporados al fichero LECTORES DEL BLOG cuyo responsable es S2 Grupo, cuya única finalidad es la gestión de las acciones e interacciones que se desarrollen con los usuarios de los blogs de S2 Grupo, entre los que se encuentra Hijos Digitales. Los datos recogidos no serán en ningún caso cedidos a terceras partes ni tratados para una finalidad distinta a la indicada. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición enviando un correo a admin@hijosdigitales.es, en el que deberás proporcionarnos la información necesaria para verificar tu identidad. Para cualquier otra consulta o duda relativa a cómo gestionamos tus datos personales, puedes utilizar el mismo correo electrónico.)