Herramienta de Google que permite localizar el móvil a distancia y borrar datos

Administrador de dispositivos AndroidRecientemente Google ha puesto en funcionamiento una herramienta que todo usuario de móviles y tablets Android debe conocer.

Aunque las funciones que nos ofrece ya podíamos obtenerlas tras la instalación de alguna aplicación desde Google Play, es interesante saber que desde ahora podamos emplearlas aunque no hayamos tenido la precaución de instalar ninguna aplicación adicional.

Administrador de dispositivos

Este es el nombre que recibe la herramienta, capaz de hacer las siguientes funciones a distancia y que podremos solicitar desde cualquier ordenador conectado a Internet siempre que estemos debidamente registrados en la misma cuenta Google con la que configuramos nuestro móvil:

  • Mostrarnos la ubicación de nuestro smartphone en un mapa a tiempo real, siempre que esté encendido y con conexión a Internet.
  • Poner en marcha el sonido de llamada al máximo volumen aunque esté en silencio, lo que nos ayuda a encontrarlo en caso de haberlo perdido en un lugar cercano.
  • Borrar todos los datos guardados en nuestro dispositivo y restablecer a datos de fábrica, como medida de seguridad ante un robo o pérdida del aparato.

¡Pero OJO, la función NO está activada por defecto!

Es sin duda una herramienta interesante, pero no todas sus funciones estarán activas si no actuamos previamente, antes de perder el móvil. Si no anticipamos esta configuración, no podremos borrar los datos una vez lo hayamos perdido por cualquier circunstancia.

Hay diferentes maneras de activar esta función, la más cómoda, posiblemente, sea acudir a la configuración del propio móvil Android y seleccionar las dos opciones que aparecen. Sigue las siguientes indicaciones.

  1. Abre la aplicación  Ajustes de Google situada en el menú de aplicaciones del dispositivo.
  2. Toca en Seguridad.

Activa las siguientes opciones:

  • Ubicar este dispositivo de forma remota. Esta opción te permite localizar un dispositivo de forma remota y encontrar su ubicación aproximada en Google Maps.
  • Permitir borrado y bloqueo remotos. Esta opción te permite bloquear el acceso al dispositivo mediante una nueva contraseña y borrar todos los datos de tu dispositivo de forma remota. Toca esta opción y a continuación, selecciona Activar para activar el administrador de dispositivos.

Aplicación en el ordenador

Para poder utilizar esta herramienta a distancia, debemos acudir al Administrador de dispositivos de Android en un ordenador.

Puedes acceder mediante el enlace anterior si ya estás registrad@ en tu cuenta o seguir la siguiente secuencia de menús Google:

Google Play > Icono configuración (pequeño engranaje) > Administrador de dispositivos

Solo si tienes más de un dispositivo registrado aparecerá un desplegable donde podrás elegir cuál quieres utilizar.

Administrador de dispositivos Android

Si aún no has configurado los permisos en el móvil como expliqué antes, desde aquí podrás enviar una notificación que llegará al dispositivo y que te facilitará su configuración. Envíala, abre la notificación en el móvil y sigue las instrucciones que te permitirán activarlo.

Si aún te queda alguna duda, puedes visitar el servicio de ayuda de Google relacionado con el administrador de dispositivos.

Comments

  1. Me pueden decir como descargar un concierto que grabe en mi samsumg galaxylll y pasarlo a un pendraif o disco duro externo.Quisiera bajarlo y borrarlo de mi teléfono por dos razones, por espacio y por que quizás cambie el terminal. Gracias

    • Lo más habitual es conectar el móvil a un PC mediante cable USB. Cuando se detecten aparecerá una pantalla en el móvil donde debes pulsar algo parecido a ‘Usar como unidad externa’. El término exacto puede variar, pero en definitiva lo que has de hacer es permitir al ordenador usar la memoria del móvil como si fuese una unidad de memoria más, como un pendrive.
      Cuando aparezca en el ordenador un disco nuevo, busca en él el archivo del vídeo y lo copias al ordenador.

      También puedes utilizar Google Drive. Instala esa app en tu móvil y podrás subir el vídeo a la nube de Google (compartir, desde la galería por ejemplo). Luego accedes a esa misma nube desde el ordenador y te lo descargas.

      ¿Lo has conseguido?

  2. jose manuel martinez pastor says:

    hace aproximadamente un año fui agredido por la espalda por un fuerte golpe,qudando incosciente y objeto de rogo de telefono galaxy ace y tablet samsung tab2 10.1, por latitude pude seguir los movimientos del samsung ace unas horas mientras la policia nacional, previa denuncia y aviso intento alcanzar sin tener exito pues se cambio sim,por otro lado la ignorancia de estos criminales les llevo a usar software dropbox , grabandose asi mismos,posteriormente cambiaron sim, tube que pedir desactivacion de imei,s a mi compañia movistarcen este caso,y desearia saber si existe metodo tecnico,si hiciera falta reactivanto imeis y poder ubicar dichos dispositivos. Att suyo y a la espera de su informacion.Actualmente reconocidos se encuentran en busca y captura dichos autores del delito.

    • Las compañías telefónicas pueden reactivar los IMEI desactivados, esto es lo que contesta la propia Movistar en esta consulta.
      Lo primero que tendría que conseguir es que Movistar lo reactivara aunque no disponga del terminal, pero parece posible.
      Una vez activo, solo por orden de un juez, la policía podría pedir a las diferentes compañías la identificación del usuario que lo utiliza. Desconozco si solo con el IMEI también pueden localizarlo, pero probablemente tengan algún medio, aunque solo sea por las conexiones a los repetidores. Hable con la policía para ver las posibilidades reales de que realicen la investigación.

  3. alberto says:

    Como puedo localizar la ubicacion de un móvil
    Si solo dispongo del numero, no instale ninguna
    App de localizacion. Es posible? Gracias

    • Si solo sabe el número no conozco ninguna posibilidad. Al menos debería conocer la cuenta asociada (cuenta de gmail en Android por ejemplo) por si esta activa la función localización desde un ordenador.

    • Hola,

      Te comento que sí es posible localizar un celular perdido mediante equipo y conocimiento apropiado. No obstante esta información (incluyendo el equipo electrónico requerido) no esta disponible para el común de la gente que busca esta información más que nada por cuestiones de seguridad y por violación de leyes que aplican en países como México. Existen compañías y personas autorizadas parta poder ofrecer este servicio de localización remota de celulares y que las agencias de seguridad las emplean. Para acceder a este servicio hay que llenar una forma y demostrar ser propietario del número y celular perdido. Más información con gusto puedo ayudar. Saludos

  4. quisiera sabes como puedo localizar mi celular lo perdí en un taxi hace unos días y lo quiero devuelta pero no encuentro una forma de localizarlo es un galaxy s4 mini nuevo, no instale ningún programa para localizarlo solo tengo una cuenta en google pero no la recuerdo bien. que puedo hacer!!!

    • Para intentar localizarlo necesita dos cosas: el usuario y contraseña que registro en el móvil y que el móvil tenga activas las herramientas de búsqueda que hemos descrito en esta entrada.
      Si no recuerda la contraseña, puede intentar recuperarla con los medios que ofrece Google en un ordenador. Simplemente siga las instrucciones que le vaya indicando para recuperar una cuenta (opción de ‘¿Necesitas ayuda?’ al acceder en un PC.
      Si consigue conectarse a Google con esa cuenta, intente utilizar las opciones de bloqueo, localización, etc. que puede leer arriba, quizá alguna la tuviese activa.

    • juan carlos says:

      usa el map y coloca el numero

  5. Santiago says:

    Tengo un samsung S4 de empresa y quisiera saber si al no tener activas en el movil las opciones de localizador en mi empresa pueder localizar mi situacion, y si asi es si poniendolo en modo avion podrian,

    Muchas gracias

    • Si hablamos de las posibilidades de localización que proporciona Google, realmente no pueden saber su posición a menos que la comparta expresamente en ‘Google+ > Ubicaciones’.
      Otro modo para que supieran su posición sería que conocieran la contraseña de su cuenta y utilizaran el ‘administrador de dispositivos’ de Google Play.
      Por otra parte, en modo avión se desconectan las conexiones inalámbricas de todo tipo, por lo que no habría manera de localizarlo con ningún otro software “normal”.

  6. herlin torres says:

    ese aplicacion no me funciona en mi motorola G, no me muestra donde esta mi equipo siempre me sale ubicacion no disponible…. ¡¿que tengo que hacer en ese caso si no no me muestra la ubicacion dem i movil.?

    • También he comprobado que para ciertos móviles la ubicación no siempre está disponible. Pero pasado un tiempo la vuelve a tener. Desconozco si es algún problema de la herramienta Google con algunos modelos concretos. Lo que haría yo para confirmar si funciona es, seguir los pasos que explicamos para activarla (fundamental), conectar el GPS del dispositivo, asegurarme de que tiene cobertura con los satélites GPS estando unos minutos en una zona a cielo abierto y por último probar las funciones de ‘Hacer sonar’ y de localización desde un PC.

      • Salvador Morales says:

        En mi experiencia el teléfono debe tener conexión inalambrica activa o internet 3g y el GPS activo para que funcione la localización por el administrador de dispositivos en el momento de hacer la búsqueda.

  7. Ken Alons says:

    Hola, tengo una pregunta.
    mi tablet desapareció de mi casa hace un mes creo que la robaron, la intente rastrear de esta forma y dice que la ultima ves que la utilizaron fue ase tres días el 15/03/14 y agrega la información de que eliminaron mi cuenta de este dispositivo.
    puedo aun seguirlo rastreando ?????

  8. carlos says:

    quiero saver como rastriar un telefono movil porq quiero cuidar a mi hijo

  9. antonio says:

    querria saber si no tienes localizador en el móvil puedo localizarlo es el xperia j gracias

    • Si no tienes instalada ninguna aplicación para ello, puedes utilizar la herramienta que comentamos aquí, pero como explicamos, debes haberla activado con anterioridad, además de mantenerse con cobertura y encendido.

  10. Holaa buen dia, mi celular fue robado el 5 de abril del presente año y he tratado de rastrear mi celular con administrador de dispositivo android y me aparece Ubicación no disponible
    Último uso: 30 de marzo de 2014
    No se porque me aparece asi, si hasta el 5 de abril lo estuve usando normal.
    Le agradeceria si me aclaras la duda y me ayudas a ubicar mi celular.
    Gracias

  11. camilo says:

    hola.
    me robaron mi tablet y alli tengo configurada la cuenta de gmail.
    me la robaron el 2 de mayo y en google android device menager dice que ultima conexion el 3 de mayo… parece q tienen la tablet apagada….quisiera saber donde puedo ver desde donde se realizo esta ultima conexion…. sospecho de un compañero de trabajo….

    agradezco su ayuda

    • Si configuró la herramienta como se explica aquí, podrá ver el último lugar donde se conectó la tablet. Si no lo hizo, no aparecerá ese dato.

  12. Increible pero cierto,funciona y es facil de usar, mi experiencia o mas bien la de mi hermana es que lo dejo a la vista y alguien se lo cogio, en este caso alguien que creyo que era el suyo porque tiene el mismo modelo, nos metimos en configuracion android a traves de su cuenta de gmail y vio donde estaba, se acordo que estuvo en una academia donde una compañera de trabajo que tiene el mismo movil vive en la direccion donde salia el movil, hizo que su marido llamara a preguntarle y ella acciono el tono de llamada.
    ella miro en su movil y se sorprendio pues no era el suyo y no paraba de sonar,lo devolvio enseguida -nos hemos quedado alucinando-pues al menos sabemos sirve cuando lo dejas sin sonido porque los activas y si algun conocido lo coge por error,je je

  13. pedro says:

    Herramienta de Google que permite localizar el móvil a distancia y borrar datos

    Solo muestra la ultima conexión y nada mas, me pueden explicar si esta aplicación la bajaron o bloquearon

  14. dbell says:

    Como recupero los datos guardados en mi celular a traves de google?

    • Para poder ayudarte, deberías matizar un poco la pregunta y a qué tipo de datos te refieres.
      Depende de si son fotos, vídeos u otros documentos y dónde los guardas. También puedes referirte a la agenda de contactos o a los correos electrónicos, calendario, chats, etc.
      Además, depende de si aún puedes acceder o no al dispositivo.
      Realiza una pregunta más concreta.

  15. Cecilia says:

    Buenas mi hna perdió su cel, o se lo robaron del colegio, cuando entra por su cuenta de gmail para rastrear el móvil, no le da la ubicación precisa, solo le dice por ej a 2,133 mts y un circulo de color gande donde hay una area determinada, pero no figura la dirección exacta, cómo se lo interpreta?? No es exacto este localizador?? Muchas Gracias..

    • El localizador es bastante más exacto cuando el móvil tiene conectado el GPS y se encuentra en un lugar despejado que permita la conexión con los satélites.
      Aun si no tiene el GPS conectado, es posible que en algún momento pueda mejorar la posición dependiendo de otros medios que tiene para ubicarse, como la conexión a Internet a través de 3g o wifi. Pero para eso, debería cambiar la situación en algún momento.
      Revisa también la hora de última conexión para saber si aún está activo.

  16. Mmmm no sirve me dice k se conectó la persona q robo mi celular y no m da la dirección

  17. siervo de Dios says:

    Hola, tengo un celular andriod que lo estoy usando sin mi chip, es decir solo lo utilizo para conectarme a internet y usar el facebook etc , mi pregunta es puedo rastrear mi celu andriod sin q este este conectado a internet y sin tener el chip puesto.
    ,Gracias, Bendiciones.

    • Se puede localizar el móvil y utilizar el resto de herramientas de esta sección aunque no tenga SIM, siempre que esté registrado con tu cuenta de Google. Pero para que pueda funcionar deberá estar conectado a Internet vía Wifi.

  18. Anónimo says:

    no encuetra el mio que hago

  19. Mmm me robaron mi cel es un nokia n8 qisiera recuperarlo pero no se como… es movistar
    qe lo busco por gps o qe..???

    • Para el Nokia N8 no funciona lo que explicamos aquí. Esto es para los teléfonos Android y el tuyo no lo es.
      Seguramente habrá aplicaciones que te lo permitan, pero deberías haberla instalado antes de que lo robaran. Si no lo hiciste, ya nada podrás hacer.

  20. Hola!! necesito ayuda perdi hace dos dias mi Nokia N8 un smartphone es movistar qisiera recuperarlo pero necesito ayuda ya que nose como hacerlo… no tengo idea necesito ayuda!!
    y como buscarlo por gps??… no entiendo ese sistema…
    Aunq m dcen qe pong una dnuncia tenia datos importantes ahi.

  21. buenas tardes en hora mexico, quiero poner aprueba mi celula,r es decir si lo resetean de fabrica, le cambian de room y ponen otra cuenta de gmail que no sea la mia a ese celular, aun se puede localizar ? contestame porfavor me urge saber gracias

  22. Anónimo says:

    Hola me robaron mi samsung galaxy tab 3 hace algunos dias y cuando la intento localizar me aparece ubicacion no disponible ultima vez en linea 31 julio 2014
    Que pasa????????

    • Pueden ser muchas las razones, como que está apagado, sin cobertura, han cambiado la cuenta, fallo puntual en el sistema de localización, etc. Si lo intentas en varios momentos y durante unos días y ya no aparece, será muy raro que lo puedas localizar en el futuro.

  23. Hola quisiera saber si ¿cuando yo localizo un celular por le dispositivo de administrador para andoid la persona que tiene el celular se da cuenta que lo estoy localizando? es decir esa persona puede saber que yo estoy intentando ubicarlo?

    Gracias por su ayuda.

  24. Buenas tardes, de nuevo que pena molestar tengo una duda si el GPS del celular se encuentra desactivado pero este cuenta con datos, igualmente la aplicación dispositivo de administrador para andoid ¿puede ubicar el celular?.

    Gracias de nuevo.

    • Si lo puede ubicar, pero con menor precisión. Si consideras que esta herramienta te puede ser útil, lo mejor que puedes hacer es dejar el GPS siempre encendido. Realmente consume poca batería, pues solo se activa cuando ciertas aplicaciones lo requieren, además, si te vale para recuperarlo, habrá merecido la pena.

  25. Buenas tardes tengo unas cuantas dudas…
    Estas opciones para localizacion de forma remota estan activadas de fabrica? O tiene uno que activarlas?
    Al momento de querer rastrear un dispositivo., este sera avisado de alguna manera que esta siendo localizado? Espero su respuesta gracias y saludos.

    • En esta entrada se explica que no está activada por defecto. Pero se puede activar fácilmente, lee la entrada. No aparece ningún aviso en el dispositivo que localizamos por este medio.

  26. Una pregunta queria rastrear mi movil desde la pag oficial. pero me sale que mis datos son incorrectos los que estan vinculadas a la cuenta de playstore de mi cel. sin embargo desde el ordenador pude entrar y revisar mis compras y todo ello..

    • Quizá en el móvil hayas utilizado otra cuenta de Google distinta para registrarlo y no lo recuerdas. Comprueba esa cuenta en el móvil. Con tan poca información no puedo ayudar mucho.

  27. patricia says:

    hola se perdio el celu de mi hijo el 26 de agosto y me aparece el whatsapp como que estuvo conectado la ultima vez el 28 de agosto es un xperia s yo pedi a claro la baja del equipo pero como es que te lo siguen usando y aun pidiendo la baja lo podre localizar lo mismo y arriba me exprese mal no se perdio lo asaltaron y nos robaron la moto y su celu, mi hijo me conto que una vez le puso esto que es para localizar los celu pero hace poco lo formateo y se olvido de activar esto del localizador tendria forma de ubicarlo. Estare muy agradecida por tu ayuda, gracias

    • Si no tiene activa esta función u otra aplicación que permita hacerlo, no podrás localizarlo. Mira a ver si puedes borrar datos o bloquear su acceso mediante contraseña con la función de Google que explicamos aquí.
      Respecto a Whatsapp, debes solicitar el bloqueo de la tarjeta SIM a la compañía telefónica lo que hará que deje de funcionar. Mira lo que dicen en whatsapp al respecto.

  28. Corregidme si me equivoco pero para ver donde se encuentra mi movil perdido, la ubicación debe de estar activada. Si me lo han robado y desactivan la función, que es de lo más sencillo, ya no puedo ver donde se encuentra.

  29. lo puse a prueba al mio que es un xion,funciona solo si lo conectas a wifi, me anduvo lo de hacerlo sonar pero la ubicación me decía no disponible y me aparecía un circulo azul que cubre toda mi ciudad

    • Puedes probar a hacerlo cuando enciendas el GPS y haya detectado señal. Déjalo conectado siempre si crees que puedes necesitar buena precisión en esta herramienta.

  30. Me robaron la casa y entre ellas un galaxy que dice ultimo dia de conexion el 3 de Setiembre, hay alguna manera de saber si lo reiniciaron, es decir si desvincularon la cuenta de mi cel? porque de ser asi ya no lo encontraré mas. Saludos

    • Si no instalaste nada más, prueba con esta herramienta de Google que viene ya instalada y que deberías haber activado para aprovecharla al máximo. Si no consigue conectar con el móvil, posiblemente lo hayan reiniciado y/o desvinculado y ya nada podrás hacer. También podría simplemente estar apagado continuamente, no podrás saberlo. Solo lo podría saber la policía, mediante una denuncia, el IMEI y la correspondiente orden judicial para pedir a las compañías telefónicas su búsqueda.

  31. Hola ya hice todo lo que tu articulo solicita para poder obtener la ubicacion de un telefono celular,

    pero no lo localiza a que se debe y que puedo hacer para localizarlo sin necesidad de aplicaciones

    • Revise la configuración de su móvil, compruebe que ha activado la herramienta por medio de la aplicación que verá en el conjunto de aplicaciones que se llama “Ajustes de Google”.
      Active también el GPS. Debería funcionar, siempre que el dispositivo tenga cobertura de Internet y esté registrado con su misma cuenta de Google.

  32. Al localizar un telefono samsung me sale fuera de linea a que se debe por favor

    • Puede deberse a varias cosas: debe tener cobertura de 3g o wifi, es necesario haber configurado el teléfono para que funcione, especialmente los permisos para compartir la ubicación (revisar la aplicación ‘Ajustes de Google’ apartados ‘Ubicación’ y ‘Administrador de dispositivos’). Y para mejorar la precisión debe tener el GPS activado.
      Y aun con todo bien configurado, algunas veces puede fallar el servicio, pero en general funciona bastante bien.

  33. Normalmente porque hay aplicaciones especializadas que pueden dar alguna función más, como fotografiar a distancia a quien lo está usando y enviar la foto al propietario o avisar cuando se detecta que ha salido de una determinada zona geográfica. Antes de instalar alguna de estas aplicaciones lee detenidamente lo que ofrece y su coste económico si lo tiene.

  34. Disculpas…pero en el artículo no se menciona cual es la aplicación de google específicamente…o yo lo entendí mal?…es el google play ?

  35. Jhonatan says:

    Hola mi pregunta es me robaron mi tablet 4 y no puedo ubicarla , si la reiniciar in ya perdí las esperanzas de encontrarla . Gracias

    • Si pueden acceder a ella por pantalla seguramente desactivarán la herramienta. También pueden hacer un ‘hard reset’ con lo que borrarán toda tu información. Si saben un poco, no lo localizarás.

  36. santiago burbano says:

    tengo una duda me robaron el celular y lo apagaron como lo rastreo

  37. me acaban de robar el tlf y noc como rastrearlo y no consigo la forma ya lo he hecho con varios promagramas y nadaaa necesitoo ayuda :'( era nuevo

  38. hola perdi un samsung grand y nose como localizarlo.. y queria saber si me pueden ayudar.. tiene el gps apagado..

    • Si tenías activada la herramienta para localizar el móvil de Google, pruébalo, está explicado arriba. (Si no lo sabes pruébalo igualmente, por si acaso). Si no tenías esta u otra herramienta similar, no podrás localizarlo.
      Que tengas el GPS apagado podría no tener importancia, a veces la precisión es suficiente sin el GPS.

  39. perdi un samsung grand y nose como recuperarlo y estoy desesperado

  40. Perdì mi telefono el dia de ayer un Samsung Galaxy Grand Duos GT-I9082, me dijeron que buscara las opciones de atenciòn al cliente de Google pero no consegui por eso recurro a ustedes, rastreo mi telefono pero me dice “No disponible la ubicaciòn” en el mapa en el ordenador, quisiera saber si para rastrearlo el GPS debiò estar activo ò TIENE que esar activo, o solo es necesario que estè encendido el movil para localizarlo por el ordenador? Y tambièn quisiera saber si se puede rastrear por el IMEI y si sabe como conseguir el IMEI del telefono por otros medios que no sea extrayendolo del mismo movil?. PD: si tiene algun contacto o numero para comunicarme con atenciòn al cliente de Google y me lo hace llegar estarìa muy agradecido.

    • No es imprescindible que el GPS esté activo. El teléfono puede dar su ubicación aproximada sin el GPS, siempre que esté encendido y con cobertura. Pero para que el sistema funcione debe haber sido autorizado o activado antes. Una vez perdido, si no se activó, no funcionará.
      Rastrear por IMEI solo podría hacerse a través de la policía y una orden judicial. El IMEI viene escrito normalmente, además de en el propio móvil, en la etiqueta que acompaña a la caja del dispositivo.
      No conozco ni creo que exista un núm. de contacto o atención al cliente. Todas sus gestiones las hacen a través de la Web.

  41. Hoy rastree el movil d mi sposo y m salio k staba en un lugar diferente dond el dijo k staba segun el staba en cama acostado pro a mi me salio k staba en la calle se lo comunike y el m dijo k staba en cama sera k el administrador d dispositivos rastreo mal o sera k mi sposo me mintio

    • El sistema funciona razonablemente bien, pero yo no puedo asegurar que sea infalible, errores pueden darse seguramente. En cualquier caso, un solo dato parece insuficiente para sacar conclusiones.

  42. Mi problema es que en casa todos companadorrtimos la ubicación de los móviles el de mínimo me la da bien pero la de mi marido dice que esta de en casa y no como solucionarlo tendrá que ver algo el ordenador? siempre tenemos conectado el Gps los teléfonos son Sangsun galaxia expres gracia un saludo.

    • No solo hay que tener conectado el GPS, hay que configurar y aceptarse como contactos que comparten la ubicación en Google+, además de permitir al teléfono compartirla en general.
      También podría ocurrir que la cuenta de tu marido estuviera registrada en otro dispositivo móvil en casa, como una tablet.

  43. al momento de rastrear el dispositivo robado… hay un mensaje que dice “ultima conexion” y aparece una fecha por ejemplo 30 de octubre del 2014
    esa fecha de conexión es del tipo que me robo mi celular y se conecto a internet…
    …o es la fecha en que yo me conecto a intenatar rastrearlo eso me confunde…!!!

    • Esa es la última hora o fecha en la que el teléfono tuvo conexión con Internet, no es la hora en la que tú intentas su localización.

      • mmm… ok listo ya lo comprendi… intentar e intentar rastrearlo ahora aparece esto:
        “Online
        El acceso a la ubicación de tu dispositivo está desactivado.
        Última conexión: 31 de octubre de 2014”

        y no me da la ubicacion del dispositivo porq supuestamente esta DESACTIVADO

  44. Hola, que tal, me acaban de robar el celular y gracias a esta aplicación lo he ubicado solo que tengo 2 preguntas, la presicion es muy buena ya que maneja 20 mts o hasta 17 mts de distancia, el problema es que son unos departamentos de 4 pisos , cada piso aprox dde 10 deptos. como llegar al punto exacto de mi equipo o como hacerle para recuperrarlo?

    Y por otro lado si aplico la opción de borrar todo lo de mi cel , se borrara mi cuenta de google a la que lo tengo ligado y por ende ya no lo podre ver más.,

    Espero su pronta ayuda

    • La función borrar eliminará la cuenta, por lo que lo más apropiado sería bloquearlo con contraseña.
      Respecto a cómo recuperarlo, no puedo ayudarte, si es un robo, deberías acudir a la Policía. La precisión depende de si tiene mejor o peor cobertura de gps.

  45. hola a todos buen dia alguien me podria ayudar es que mi novia me marco hace 9 dias disiendome que la habian corrido de su casa pero que no sabia a donde irse..desde entonces le eh estado marcando y me manda a buzon quisiera saber si puedo saber cuando fue su ultima ubicacion ella no tiene ninguna cuenta google y ninguna aplicacion instalada para saber su ubicacion..ella no se ha conectao a ninguna red social y todas las redes sociales que ella tiene marcan la misma hra y fecha de su ultima conexion y es donde estuve platicando con ella..no me contesta y quiero saber si puedo localizar en el ultimo lugar que estuvo..porfa su ayuda sera de gran importancia..gracias y lindo dia

    • Solo podrías localizarla si además de disponer de las aplicaciones que ofrecen la localización ella la compartiera contigo. No creo que tengas ningún medio por ti solo de conseguirlo. Solo con la ayuda de la policía podrías tener alguna posibilidad, acude a ellos si la situación lo requiere.

  46. El telefono esta unido a mi cuenta de gmail, cuando los busco por el administrador me dice que en linea pero que no lo puede ubicar se que esta desactivado el gps y el de ubicacion se puede activar por la cuenta de gmail remotamente o enviando algun mensaje de sms o correo electronico que le pida activar la ubicacion?Gracias

  47. hola
    quisiera saber si el equipo perdido es formateado puedo yo rastrearlo

  48. alejandro says:

    Hola: me robaron el móvil y he podido tener acceso a la ubicación hasta hace un día. Hable con la guardia civil que ando preguntando a la gente con una foto de el ( ya que me llegaban todas las que se estaba haciendo con mi móvil) al ser un pueblo se habra enterado que lo buscan y misteriosamente no es que no sepa ya la ubicación o que ponga no disponible es que directamente no sale ese terminal en administración de dispositivos. Es esto normal? Es esto ocurre si lo formatean? O igualmente deberia aparecer aunque no me indique la ubicación?
    Un saludo

    • No le es necesario ni restaurar a fábrica aunque seguramente lo habrá hecho por si tenías alguna otra aplicación “espía”. Pero en el caso de google, basta con que elimine tu cuenta del dispositivo. Habrá eliminado la vinculación con la tuya y habrá registrado el dispositivo con una suya.
      En ese caso, trascurrido un tiempo que desconozco, deja de aparecerte en la herramienta de ubicación.

  49. Tenia un sansum galaxy11. Le kite el email diganme seria posible localizar mi telef. Le deje apagado las occiones desactivadas del gps por exis situaciones ..

  50. valeria says:

    Hola, yo accedo a https://www.google.com/android/devicemanager y si me sale la fehca de la última conexión pero no el lugar . Me han robado y quiero saber la ubicación de la última actividad.¿por qué sólo me sale la fecha?

    • No ha quedado registrada la ubicación de la última vez que estuvo conectado. Posiblemente porque tenías desactivada la función de localización en el teléfono o por alguna razón no funcionó, no pudo usar ninguno de los medios disponibles para auto ubicarse.

  51. Hola buenas! Veras perdí el smartphone y al acceder al administrador en dispositivos me salen el smartphone que perdí y la tablet junto con la fecha de ultima conexión, el smartphone estaba sin batería, pero no recuerdo si lo “active” el el terminal o no,he probado a bloquearlo y m dice que mando correctamente la solicitud,con esto puedo suponer que funcionará el bloqueo??
    Gracias!

  52. chapulin says:

    Hola, quisiera hacer una consulta, me robaron el moto g y desvincularon mi cuenta de google del teléfono. Existe alguna solución para rastrearlo o bloquearlo?

    • Con las aplicaciones habituales que vienen en el móvil no. Solo si hubieras instalado alguna aplicación especial de rastreo, habría que comprobar con qué dato rastrea el móvil, pero en general son inútiles si resetean el móvil y le cambian la SIM.

  53. alejandro cadiz says:

    una prgunta…
    como ubico mi celular….entre a administrador de dispositvos y me dic q sta en linea pro no me sale la ubicacion

    • Para poder ver la ubicación del teléfono, éste debe haber sido configurado con anterioridad para permitir compartir su posición. En esta entrada se explica cómo, aunque actualmente ha cambiado un poco. Hay que acudir a ‘Ajustes de Google’ en el teléfono y entrar en ‘Seguridad’. Allí se pueden configurar los permisos

  54. Hola , estoy intentando rastrear mi tablet que me robaron hace unos meses y al ingresar me aparece esto

    Online
    El acceso a la ubicación de tu dispositivo está desactivado.
    Última conexión: 10 de marzo de 2015

    • Si en la tablet no se ha configurado la opción o quien la pueda tener la ha desactivado, no podrás localizarla.
      Recuerda que si alguien la ha encontrado podría tener acceso a tu información, incluso hacerse pasar por ti. Debes cambiar la contraseña de tu cuenta Google asociada a la tablet.

  55. Anónimo says:

    hola acabo de perder mi tlf una pregunta yo tengo una cuenta en google lo q no recuerdo es si active el otro dispositivo! la pregunta es al aparacerme en administrador de dispositivo el nombre de mi tlf y me dice q la ultima conexion dia xx eso quiere decir q lo puedo localisar osea q esta activo todo lo unico es que tengo q seguir intentandolo?

  56. Gabriel says:

    por que me aparece que la ultima conexion fue el 15 si el telf se me perdio hoy y siempre estoy conectado al wifi de mi casa osea hasta esta manana

    • Porque seguramente no tenías configurado completamente el sistema de localización. Hay que configurar el teléfono para que comparta la ubicación en todo momento y dar permisos para esta herramienta. Por alguna razón, seguramente alguna necesidad del propio sistema operativo o alguna aplicación, ha memorizado una posición, pero indica que no las está tomando continuamente.
      Prueba a ver si quedaron registradas tus últimas ubicaciones con https://maps.google.com/locationhistory

  57. narda reyes says:

    Hola. Rastrie el telefono de mi hijja. Sin embargo me indicaba que ella estaba en cierto lugar y no, para nada. Pude comprobar que estaba en otro muy distinto. Por que sucede que te indica que tu mobil esta en un lugar si no lo esta? hay errores asi por alguna razon? Gracias.

    • Errores siempre son posibles, yo mismo los he comprobado alguna vez. La causa es un fallo en la posición que comparte el teléfono con Google, pero las razones imagino que pueden ser varias, como un error de localización en el propio teléfono por no tener activado el GPS (intenta ubicarse por otros medios), o un error en el propio GPS, incluso un fallo del sistema de Google que interpreta el dato. En general, si tengo activado el GPS constantemente, la ubicación aparece correcta.

  58. maria paula says:

    hola, hoy fui victima de robo de mi lg g2, se los pasos para ubicarlos y demas, pero tengo un inconveniente; no tiene activada el acceso a mi ubicacion, mi pregunta es si existe la manera de activarla de algun modo externamente a traves de internet con mi cuenta o algo no se… lo busco con google y aparece online pero esta desactivada esa opcion. como hago . Gracias

  59. Rosalia says:

    Quiero saber cómo puedes obtener la dirección exacta del mapa de ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS ANDROID que localizó a un telefono
    no señala calles sólo lugares cercanos
    POR FAVOR ALGUIEN PUEDE AYUDARME

    • Si en el mapa aparece un círculo alrededor del punto supuesto, significa que podría estar en cualquier punto de ese círculo. Si es muy grande es que la precisión no pudo ser mayor en el momento de localizarlo y no podrá saberse la dirección exacta.

  60. Ricardo Ramírez says:

    Buenos días mi hija le robaron su celular. Aqui la cuestión es que yo si se como localizarlo por medio de google el problema es que le desactivaron el servicio de ubicacion. Me podrias ayudar diciendome si hay alguna manera de activar la funcion sin tener el equipo en mano. Obviamente teniendo acceso completo a la cuenta. Agradeceria mucho su ayuda. Gracias de antemano

    • No podrás si quien lo tiene desactiva la función. La capacidad de ser localizado un dispositivo solo la tiene el propio dispositivo, depende de “su propietario” y de cómo lo configura.

  61. hola a mi tras mirarlo mucho tras un mes sin mirar al fin alguien lo usa y me dice Online
    La ubicación de Google se ha desactivado.
    Última conexión: 22 de julio de 2015
    esto quiere decir esta encendido sin compartir ubicacion con google no? la ultima conexion que significa exactamente y como sigue grabada mi cuenta supongo que para aceder liberar abran restaurado encontre el dashboarb de la cuenta y vi que es de movistar y busquedas de internet con chrome que no hice osea el podra verlo ? y pense puesto que puedo instalarle programas que podia meterle que active el gps pero si vale para algo ya que como no comparte ubicacion ,dicen plan b pero no puedo por la version y algo para ver o hacer foto o control remoto? voy probando en otro telefono a ver…
    Otra cosa antes queria borrar o bloquear pero no podia ahora que ya lo encienden tenia que enviar el mensaje y supuestamente el aceptar pues toma que tras varios intentos y de hacerle sonar el movil ya acepto jajajaja osea me da que pensar , que no es muy avispad@ pense en bloquearlo y como se puede poner un mensaje y en la ultima version un nº de telefono que quieres que llame para desbloquearlo osea que solo puede llamar a ese numero creo y ver si es una buena persona y me lo devuelve ¿que pensais ?yo soy burra y mira antes no sabia nada ahora se algo me voy acercando jeje tbien pense si voy a movistar pero claro la compañia no tiene que saber que imei usa una sim no? incluso volver a la comisaria y decir lo que se , pero o tienes contactos o nada
    lo que molesta es tenerlo 3 meses y tener 24 meses que pagar y eso que era de alcatel pero jo siendo barato tenia mas conexiones que otros. gracias a ver si sabeis de algo que hacer

    • A través de la herramienta que comentamos en este post se puede bloquear el teléfono a distancia y poner un mensaje en pantalla, como un teléfono donde llamar para devolverlo.
      Pero solo podrás utilizar todas sus funciones si en el teléfono que perdiste configuraste todas las opciones como explicamos. Además, quien lo tenga podría anular este método antes que lo utilices si conoce su funcionamiento.

  62. se me perdio el celular!!

    • Intenta utilizar la herramienta que describimos en esta entrada. Si no instalaste ninguna otra aplicación para este fin, ésta es la única que podría funcionarte.

  63. hola yo ya hice todos los pasos para la activacion de este servicio de google, pero intente buscarlo desde mi computadora pero me aparece el mapa y no me marca la ubicacion me dice que no hay dispositivos activos que puedo hacer ?? de antemano gracias por la ayuda

    • A veces me tarda casi un minuto en aparecerme la señal de mi posición, prueba a dejar el mapa un poco de tiempo.
      Por otra parte, confirma que la cuenta de Google sincronizada en el teléfono es la misma a la que accedes en el ordenador. Y comprueba también que tienes activada la función de ‘Ubicación’ en los ajustes del teléfono.

  64. Es posible que teniendo el GPS activado de localitzaciines erroneas frecuentemente y siempre en la misma zona?. Gracias

    • No es lo normal, pero hay que contar que las localizaciones que ofrece no son completamente fiables. Yo también a veces he visto errores importantes de los que no he tenido explicación. El GPS no creo que pueda dar mucho error, pero como también puede utilizar otros métodos, quizá éstos sí puedan ofrecer información errónea y siempre la misma.

  65. Hola, tengo una duda, perdí mi móvil y no sé si alguien lo ha encontrado e se lo ha quedado o no. Desde el primer momento me aparece como apagado o fuera de cobertura; en el lugar que lo perdí no hay cobertura. En el administrador de dispositivos de google no me aparece ningún cambio, osea la última sincronización es la mía, la última visita a google chrome también etc. ¿Puede ser que aún así hayan utilizado mi móvil y yo no pueda verlo? Tenía código de seguridad, entonces no sé, ¿podrían hacer una restauración de fábrica sin que me apareciese a mi una nueva sincronización con mi cuenta antes? En caso de que hagan esa restauración, ¿yo dejaría de ver mi dispositivo en el administrador o eso no influiría? Gracias

    • Podrían haber encontrado el teléfono y haberle hecho un “hard reset” que es una restauración a estado de fábrica mediante una combinación de teclas, la mayoría de los teléfonos lo permiten de un modo u otro. Si es así, no te llegará nunca un mensaje de tu cuenta, pues ya está desvinculado y la SIM pueden haberla cambiado. En ese caso no puedes saber si lo han encontrado o no.

  66. Es un motorola g y me lo robaron

  67. Hola.
    Hace aproximadamente un mes que le sustrajeron/se le perdió el móvil a mi hijo. Tenía operativo el sistema android lost de ubicación y traté de recuperarlo en ese momento utilizándolo pues aparecía su ubicación, pero no me dio tiempo material pues parece que quien lo “encontró” sacó la sim y lo desconectó justo antes de que lo localizáramos. Puse la denuncia en la policía, pero no me dieron ninguna solución pues según ellos por imei no se localizan salvo que haya una orden judicial que solamente se produce si en el robo o sutracción hay violencia u otros factores de gravedad. Desde entonces he tratado de volver a localizarlo utilizando esa misma aplicación y no da señal ninguna y también mediante el administrador de dsipositivos de android, pero es imposible.
    Sin embargo hoy, a pesar de que sigue sin ser posible ubicarlo, cuando consulto en el administrador de dispositivos mediante el pc, me dice que en el movil desaparecido se ha realizado la sincronización hace una hora. ¿quiere esto decir que el móvil está encendido y mantiene la cuenta de gmail que yo metí? ¿sería posible hacer algo para poder recuperarlo? ¿qué me aconsejas?
    Gracias por la ayuda

    • Si estás seguro que el móvil que estás monitorizando es el robado y no uno nuevo que puedas haber incluido en esa cuenta, entonces todo hace pensar que lo están usando con esa misma cuenta. Si todavía están activas las funciones que te permiten localizarlo, bloquearlo, etc. quizá puedas intentar algo. En caso de poder localizarlo, deberías hablar con la Policía para intentar recuperarlo. Si no es posible, intenta bloquearlo y añade un mensaje para que el “nuevo propietario” se te pueda localizar. Si nada puedes hacer o no te parece buena idea, espera a ver si activan la localización y quizá entonces puedas localizarlo a través del administrador de dispositivos.
      Si quien lo tiene no conoce el funcionamiento de las cuentas, es posible incluso que puedan aparecerte fotos en la nube que podrían delatarlo.

  68. Buenas en costa rica existe que la operadora pueda dar la ubicacion de una llamada que se recibio dicho dia o solo la policia si lo puede?

  69. flor nacida ayer says:

    Hola un amigo me comento que entre a la pag, busca amigos y que con solo el numero de cel se puede rastrear, sera verdad que alguien me ratifique . pues lo intente y nada

  70. Anónimo says:

    quisiera saber como entrar a mis demas dispositivos

  71. una pregunta, me robaron mi S6, tenia activado todo para ser rastreado con google map pero ahora que lo quiero rastrear me sale que el ultima coneccion fue el dia que me lo robaro, sera que el ladron no lo ha ensendido?sera que cuando se logren conectar a una red wif me indique la ubicasion?cuando quieran flasharlo y eliminar mi sistema por ley se deben conectar a internet o lo hacen de una pc?
    Gracias

    • Si mantiene tu cuenta de Google es muy posible que cuando se conecte te indique una nueva ubicación. Pero es muy raro, ya que ellos también saben que existe esa posibilidad. Seguramente lograrán hacerle un ‘hard reset’ y lo utilizarán con otra cuenta.

      • No existe otra manera de rastrear lo, que aun formateando el S6 se pueda rastrear, SAMSUNG no brinda ese servicio para rastreo con alguno código de fabrica?

        • Solo una denuncia y su correspondiente orden del juez podría servir para que las compañías telefónicas intentaran rastrear el IMEI. Pero por el volumen de casos actuales, seguramente no se llegará a hacer.

  72. Hola, tengo un xpediaM2 , en la cuenta tengo tres dispositivos, contando con el mio,ubico perfectamente donde están ubicados, pero desde ayer uno me sale ubicacion no disponible, y la ultima hora la misma de ayer, que puede suceder, la persona comparte cuenta en google+,, o sea ambas tenemos las contraseñas, y no las cambiamos, pero ayer todo bien, podia ubicarla, desde esta mañana no, bo puedo ver la ubicacion, que estaria sucediendo? y por otro lado queria sacarme la duda de que si cambia el chip solamente, dejaria de rastrearla? y la ultima duda es, le llegan mensajes de que trato de ubicar su dispositivo? y si asi fuera coo puedo desactivar esa informacion, desde ya muchas gracias

    • Si cambia la SIM se podría rastrear igualmente, depende de la cuenta sincronizada en el dispositivo. Pero solo con que anule la función de ‘Ubicación’ del teléfono, ya no te mostrará su posición.
      Cuando intentas localizar un teléfono a través del administrador de dispositivos, llega un mensaje al teléfono siempre que llega a localizarse y no se puede evitar.

      • Anónimo says:

        Muchas gracias, muy atento al responderme, pero surgió otro problema, sucede que dice en linea el acceso a la ubicación del dispositivo esta desactivado, que significa, que saco la ubicación? en ggogle del dispositivo me sale ambas cuentas de gmail donde tiene un circulo verde al lado de cada una, y dice en cada cuenta ultima sincronizacion y da una hora , a veces son iguales a veces diferentes, pero entrando alli en cada cuenta las sincronizaciones de la cuenta google+ son diferentes horarios, y cuando yo no toco el celular para nada, después de horas me fijo en la sincronizacion de goole+ y me sale que fue sincronizado en un horario que yo no utilce, porque no entre, lo se, que significa eso? que la otra cuenta asociado el titular de esa cuenta entro a la mia? puede ser? o se actualiza solo ese sistema, como saber si esa persona saco mi cuenta de celular, o sea la elimino, al aparecer los circulos en verde en ambas cuentas, que significa eso, no entiendo, es lo ultimo y no fastidio mas, muchas gracias por la gentileza y amabilidad

        • Lo siento, pero no acabo de entender. Por un lado explicaste que solo era una cuenta y varios dispositivos con esa cuenta. Pero ahora hablas de varias cuentas.

          Que no puedas localizarlo puede deberse a varias cosas, como que desactive la función de ubicación, pero también que active el modo avión, que lo tenga apagado, sin cobertura o que haya cambiado la cuenta.

  73. Andrés E. says:

    Actualmente existen muchos modos fiables que permiten rastrear un Smartphone robado o perdido sin perder el tiempo … aun no todos los proveedores telefonicos pueden ayudarles con el rastreo de su móvil perdido o robado por IMEI … en mayoría de los casos lo único que ofrecen las companías telefónicas es el rastreo por el número … también pueden intentar de rastrear su movil perdido / robado con ayuda de un software de rastreo móvil .

  74. Maryori says:

    Mi samsung tab fue robada… puedo saber por medio de las configuraciones de Google cuando estuvo en linea la ultima vez, puedo ubicar la posición exacta de esa ultima vez ?

  75. domingo says:

    Un amigo ze metia en wify y me dijo aqui estoy llamandouna persona y no me contesta pero ya la voy a ubicar salio un mapa y na marca titilaba y dijo ya se donde esta yo no creia le di un numero tambien celular de un amigo mio que el no conoce y me dijo esta aqui cerca de mi .le pregunte como hacerlo y no
    me dijo .Mi pregunta para usted es como hacia eso

  76. hola perdi mi tablet y solo dispongo de la cuenta del gmail, porfavor podrian ayudarme a buscar metodos de localizzación, gracias

  77. angelicaBR says:

    hola, me acaban de robar mi telefono celular, cuento con mi usuario y contraseña de google, y el numero de telefono , pero uso la aplicacion de google y me dice la ultima conexion, pero me dice: ubicacion no disponible, AYUDA!!!

  78. Lo único q no me gusta es, q envía una notificación al otro móvil, donde le indica q fue localizado eso les da tiempo a mis hijos de apagar su ubicación

Speak Your Mind