Cómo recuperar archivos borrados en Android

Esta es una pregunta que se viene repitiendo en los comentarios de nuestro blog. Muchas personas borran accidentalmente un archivo de su teléfono o tablet y por alguna razón necesitan recuperarlo, lo que les lleva a consultar si esta recuperación es posible y cómo se podría realizar.

En Android no existe una papelera de reciclaje como en Windows, por lo que no nos será tan sencillo como acudir a ella para encontrar archivos eliminados y recuperarlos con un par de clics.

Como ocurre con otros sistemas operativos, cuando borramos un archivo no desaparece por completo. De algún modo se oculta de nuestra vista porque el sistema no nos lo muestra, pero realmente perdura en algún lugar de la memoria hasta que ese lugar es sobrescrito por otro archivo.

Para localizar esos archivos borrados pero que aún existen en la memoria, necesitamos utilizar programas especializados. Son capaces de “barrer” toda la memoria en busca de archivos eliminados y tienen la capacidad de recuperarlos si no han sido muy dañados. Uno de los más utilizados es Recuva, que puede descargarse gratuitamente y funciona perfectamente en todos los sistemas Windows

Instalación de Recuva

Una vez descargado un archivo de nombre “rcsetup151.exe“ (versión actual 1.51) desde el enlace mencionado arriba, lo ejecutaremos para proceder a la instalación.

Al ejecutar Recuva nos aparecerá un asistente que podemos utilizar para simplificar nuestra búsqueda.

Cómo recuperar archivos borrados en Android

Ahora podremos escoger el tipo de archivo buscado y la unidad de memoria donde buscar.

Buscar en Android los archivos eliminados

Este programa funciona bajo Windows, pero podemos hacer que busque archivos en unidades de memoria de un dispositivo Android. Para ello deberemos conectar nuestro teléfono por USB al ordenador donde tengamos instalado Recuva y configurar el móvil para que sea reconocido como unidad de memoria externa. (También podemos extraer la tarjeta SD e insertarla en el PC si dispone de la ranura adecuada lo que nos da acceso inmediato a la información guardada).

Al conectar un dispositivo Android a un ordenador podemos elegir qué tipo de conexión queremos. Veremos en la pantalla del móvil un diálogo similar al siguiente, donde podremos escoger convertirlo en unidad de disco o algo similar.

Cómo recuperar archivos borrados en Android

Después de pulsar en ‘Listo’, el PC dispondrá de un nuevo disco donde buscar información. Si ejecutamos Recuva ahora, podremos elegir como destino el nuevo disco encontrado, en mi caso el ‘F’.

Cómo recuperar archivos borrados en Android

Tras unos minutos de exploración, el programa nos ofrece una relación de todos los archivos encontrados como “borrados” y nos indica una serie de información, como su estado, última fecha en la que se modificó o la ruta en la que se encontraba originalmente.

Si el estado es ‘Irrecuperable’, nada podremos hacer por rescatarlo, pero con cualquier otro estado podremos tener posibilidades de salvarlo.

Por ejemplo, en mi caso, puedo recuperar prácticamente la totalidad de imágenes borradas procedentes de WhatsApp, que fueron borradas de la ruta ‘whatsapp\media\whatsapp images\’.

Cómo recuperar archivos borrados en Android

¿Te ha salvado de algún desastre Recuva?

Comments

  1. No funciona para nada

    • ¿Por qué no te funciona? ¿Dónde encuentras el problema?

      • YoSoyCosa says:

        En Windows 8 no funciona porque el ordenador no abre el teléfono como una carpeta de archivos sino que lo instala y es como una especie de imagen de disco, no puede seleccionarse como ubicación.

        • A mi se me abre como dispositivo multimedia y recuva no lo detecta

          • Para que lo detecte Recuva, debería abrirlo como disco duro externo o almacenamiento externo o algo así.

          • pero que version ocupas para que lo cargue como disco duro

          • Parece que el funcionamiento depende tanto del windows como del tipo de teléfono. Solo podrás hacerlo funcionar si el ordenador reconoce la memoria del teléfono como memoria externa.

        • Esto pasa con W8 y con otros sistemas. Depende también del propio móvil.

          • Plaga Kot says:

            Puede yo lo hice con windows 8.1 solo antes de conectar el movil al pc tenemos q entrar a configuracion y buscar las utilidades del usb y de alli te pedira que conectes el usb claro en la vercion 4.2.1 en otras veciones mas viejas desde que se conecta el movil en la barra de bateria aparece el usb solo debemos entrar alli para conectarlo como dispositivos externos y en verciones nuevas y rooms es en almacenamiento alli podemos entrar al mismo logo de android para poner el dispositivo en almacenamiento externo

        • Anónimo says:

          Para eso instala Dr. Fone, es específico para android si el ordenador no te detecta el móvil como almacenamiento externo.

  2. Carolina says:

    Hola, recientemente perdi las fotos de mi celular, el problema es que estan en la memoria interna, y mas parte de la unica manera que el celular se conecta a la pc, es como dispositivo multimedia, osea que recuva no va a reconocer el dispositivo, ya no se que hacer….

    • Si el ordenador no reconoce el teléfono como unidad de memoria externa, recuva no servirá. No conozco otra posibilidad.
      En estos casos, solo te valdría recuperar tus imágenes de la copia automática de Google+. Confirma que no estés realizando estas copias sin saberlo.

      • la copia automatica de google la busco en mi cuenta de google o como? elimine imagenes por error y mi telefono android tambien tiene la memoria interna :/

        • Si has hecho copias de seguridad a través de Android, mediante la función de Google+, las podrías recuperar accediendo a tu cuenta google desde un ordenador.
          Accede con la cuenta y contraseña que registraste en tu móvil y luego ve a google+. A la izquierda verás un desplegable que muestra el apartado ‘Fotos’. Luego ve a ‘todas las fotos’. También encontrarás la ‘papelera’ en el apartado ‘más’.

  3. si se formatea la tarjeta SD se pueden recuperar las fotos y videos todavia?

    • Según el método utilizado para dar formato sí se podría llegar a recuperar algún archivo. Para destruir todos los archivos definitivamente se debería dar formato de bajo nivel (opción que aparece en muchos de los programas que existen para ello) o utilizar programas que borran definitivamente.

  4. me puden decir si recupera archivos o videos 3gp y musicas mp3

  5. jmperez me puedes decir si puedo recuperar archivos mp3 y videos 3gp ?

  6. Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar says:

    Y en Mac?

  7. Atención windows 8: Si lo detecta, tenéis que ir a ajustes del teléfono, y definir el modo de conexión de cable USB, ahí le dáis a activar almacenamiento USB o algo así (todo esto antes de conectar el teléfono al PC) y acto seguido lo conectáis. Si antes os salía el teléfono en dispositivos portátiles en la carpeta “equipo”, ahora se habrá convertido en 2 particiones, una es el teléfono y otra la tarjeta que tengáis metida, si no pues será como un disco duro o partición

  8. poetaborracho says:

    Hola, comentarte que a mi técnimente si me funciona, tenía el recuva ya instalado, el android lo reconoce como unidad de almacenamiento masivo, como otro HD, el problema es que el video lo recupera con calidad pobre y no puedo abrirlo tras la recuperación, pese a tener su peso completo (105 megas).
    Ahora estoy probando con un deep scan a ver que tal, y luego probare con fotos, aunque las fotos no me interesan.
    No era nada importante, pero bueno, ahora se algo más de los androids estos.
    Que vaya bien.

  9. Que significan las bolitas amarillas rojas i verdes?

    • Si te pones con el ratón encima de los símbolo, seguramente te informará de su significado. No obstante, el rojo significa que no se podrá recuperar y el amarillo que está dañado, pero que probablemente se recuperará todo o en parte.

      • me pasa un problema el programa esta muy bien pero al recuperarla no las puedo ver, las intento abrir pero no se puede sale oscuro y solo se visualiza el nombre de la imagen que puedo hacer para lograr ver mis images?…

        • Difícil ayudarte sin más información. Si los archivos a recuperar estaban clasificados como “excelente”, lo habitual es que se recuperen perfectamente. Si no, puede ser que estén defectuosos. Prueba a abrirlos con algún otro programa capaz de mostrar imágenes.

  10. alguien sabe si el recuva reconoce al galaxy s5 como memoria externa? estoy hablando sin que el teléfono tenga insertado un sd.

    • Anónimo says:

      ni con sd ni sin sd t lo reconoce como tal, siempre lo termina reconocienco como dispositivo movil y el recuva no lo detecta

  11. A mi me ha funcionado de lujo con win7. He borrado dos archivos sin darme cuenta, he encontrado esta entrada en Internet, y todo a la primera.

    Gracias!!!!!

  12. Pues a mi no me funciona ni con el windows 7 ni con el 8 ya he probado en 2 ordenadores y me he mareado bastante. No se puede acceder al modo de conexión usb desde ajustes y quisiera que algien me ayudada.

  13. jsteven says:

    Yo ya conocía este programa y la verdad funciona a la perfección recuperando archivos eliminados de medios extraíbles, de almacenamiento masivo ya sean memorias usb, tarjetas de memoria, discos duros, etc. Pero el problema viene cuando intentemos recuperar archivos de la memoria interna de un dispositivo, ya que ni si quiera lo reconoce como dispositivo, ya que por ahora (y no se si lo cambiarán) solo se pueden recuperar de los medios extraíbles.

    • Parece que en algunos dispositivos se puede configurar para que el ordenador reconozca la memoria interna como unidad de memoria, hay algún comentario por arriba que así lo indica y en algún caso lo he observado yo también. Entonces Recuva sí funcionaría. Gracias por comentar.

  14. como me va a salvar de un desastre si se pone con sus mierrdas el programa

    solo quiero mis archivos borrados de vuelta!!!!!! por que carajo ponene algo que no es

  15. Nina…. sigue cuidando vacas y vende tu telefono… viviras mucho mas trankila y no tendras que decir burradas o ser grosera!!

    Cada fabricante de telefonia movil suministra drivers y software adicional para poder conectar terminales moviles con ordenadores.

    Os recomiendo instalar drivers en vuestros ordenadores. De esta forma el pc identificara sin problema el movil.

    poner el tlf. en modo almacenamiento masivo usb…

  16. A mi me ha desaparecido la carpeta de configuración de mi móvil no se como pero ne ha desaparecido alguíen sabría decirme como recuperarla ???

    • ¿Qué quieres recuperar exactamente? La configuración ¿de qué aplicación? porque no existe una carpeta general de configuración del teléfono en la memoria, al menos en los android que yo conozco.

  17. Formatie mi note 2 y necesito recuperar archivos que debo hacer, ya que no tengo copia de seguridad?

    • A no ser que tuvieras copia en otros dispositivos o en “la nube”, no podrás recuperarlos. (Si los tenías en una tarjeta SD y solo has formateado el dispositivo, es muy posible que aún los conserves).

  18. Hola :
    Para recuperar fotos borradas cual me recomendas???

    gracias

  19. me pasa un problema el programa esta muy bien pero al recuperarla no las puedo ver, las intento abrir pero no se puede sale oscuro y solo se visualiza el nombre de la imagen que puedo hacer para lograr ver mis images?…

  20. Podéis recuperar archivos directamente desde vuestro teléfono con el programa Diskdigger undelete. Los podéis descargar directamente de Google play. Aunque es necesario tener acceso root. Si no, también podéis recuperar fotos o lo que sea directamente desde el ordenador con el programa GetDataBack en vuestro ordenador.

  21. hola amigos tengo una duda utilice el programa para recuperar unos archivos personales(fotografias) de mi tarjeta SD en la computadora de mi amiga mi pregunta es ¿hay probabilidad de que esas fotografias que recupere en mi SD queden guardados en esa computadora???

    • Bueno, hay posibilidad dependiendo de lo que hiciste con esas fotos en su ordenador. Si las llegaste a guardar en alguna carpeta del ordenador, sí hay posibilidad, aunque la borrases incluso de la papelera. Ya sabes que Recuva puede recuperar archivos borrados.
      Si trabajaste solo con la unidad de memoria correspondiente a la tarjeta, no quedará en el PC.

  22. Estefanía says:

    Hola.

    Me gustaría saber si es posible recuperar los archivos borrados tras formatear una tablet que se ha bloqueado. Gracias.

    • Solo si mediante algún programa rastreador de archivos borrados como el que mencionamos aquí puedes ver los archivos de la tablet en el ordenador. Las memorias de las tarjetas SD sí se pueden rescatar más fácilmente, pero la memoria interna de la tablet a veces no es reconocida por el ordenador.

      • Estefanía says:

        Gracias por responder. He utilizado este programa y otros pero no encuentran nada, aunque la memoria interna sí es reconocida por el ordenador. Supongo que ya no hay nada que hacer para intentar recuperar los datos, ¿verdad?

        • Este programa es accesible y gratuito, desconozco otras opciones que puedan haber por el mercado, pero si este no encuentra nada, lo veo difícil.

  23. Martinez says:

    Hola AMIGO, Recupere algunas fotos con el programa, en modalidad exelente pero no puedo abrirlas, qué puedo hacer?

    • Es raro, si el programa te indica que han sido recuperadas deberían verse fácilmente. Prueba con diferentes programas que puedan visualizare fotos. Si estás en windows, desde el explorador de archivos da click derecho sobre una de ellas y ve a ‘Abrir con’.
      Comprueba también que conservan la extensión correcta, por ejemplo .jpg
      Esta información podrías no verla si no has configurado correctamente las opciones del explorador de archivos bajo windows.

  24. Ey mi hermano utilizo mi celular y cuando mire la galería de fotos se había eliminado todo pero solo se borraron las fotos que estaba guardadas en el celular ya que no tenia la memoria del teléfono puesta en el hay alguna forma de volver a recuperar esas fotos … enserio necesito las fotos con urgencia??

    • Como puedes leer en comentarios de más arriba, podrás recuperarlas si tu dispositivo es reconocido como unidad de memoria por tu ordenador. Algunos teléfonos solo muestran al ordenador la tarjeta de memoria como unidad, otros también muestran la memoria interna. Deberás probarlo para saberlo.

  25. Hola, ayer estaba con mi móvil y al abrir la galería me salió el aviso de que la aplicación no respondía, y tuve que darle a forzar cierre. Al volver a abrir la galería algunas carpetas con fotos me habían desaparecido, y toda mi música también, no se que hacer, lo he intentado con Recuva, pero no me funciona, solo recupera fotos que yo había borrado y que no me interesa recuperar, y no encuentra ningún archivo de música borrado, ¿qué puedo hacer?
    Muchas gracias.

    • Además de buscar los archivos con un explorador de archivos como ES Explorer por si estuvieran en alguna carpeta “extraña” no creo que tengas muchas más opciones. Utiliza la función ‘Búsqueda’ por nombre o fecha o tipo, etc.
      Otra posibilidad es que tuvieras la copia de seguridad automática activada, pero eso lo sabrás fácilmente si utilizas la aplicación ‘Fotos’ que también muestra las fotos de “en la nube”.

  26. Álvaro says:

    Hola:

    Hace poco he restaurado los valores de fábrica de mi Samsung Galaxy Ace GT-S5839i porque me estaba dando un montón de problemas. La cuestión es que no lo pensé todo lo que debiera y se me han borrado varias cosas que quisiera recuperar (las notas y los mensajes).

    ¿Alguien me podría decir cómo recuperarlos? Lo he intentado con varios programas como el que se menciona en el post, pero nada. También he leído que puede ser que se pudieran recuperar con el programa “Es File Explorer”, pero la verdad es que no sé cómo hacerlo.

    ¿Alguna idea?

    Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

    Un saludo.

  27. liliana says:

    hola estaba eliminando fotos y me fui a carpetas de whassap y borre todas las fotos, como puedo recuperarlas?
    Tengo un samsung galaxi 3

    • Seguramente podrás recuperarlas utilizando el método que explicamos en esta entrada. Será más fácil si las tenías en la tarjeta de memoria SD, si no es así, prueba a ver si el ordenador reconoce también la memoria interna como una unidad de memoria más.

      • liliana says:

        gracias por responder, no soy muy especialista en esto de moviles: mira las fotos estaban guardadas en el telefono Porq cuando voy a tarjeta sd no aparece nada de whassap sin embargo hay un telefono dice device storage y pulso sale una carpeta q dice whatsapp pulso sale carpeta q dice media y pulso y sparecen varias carpetas donde almacenan videos, fotos, etc. Q esas estan vacias porq anoche limpiando mi movil deje vacias las carpetas de whatssap.
        Asi q no se q hacer si estaban en el movil.
        Agradezco tu informacion,.

        • Efectivamente es en esas carpetas donde whatsapp guarda las imágenes. Como explicamos arriba, con el programa Recuva puedes buscar en esas carpetas e intentar recuperar archivos allí borrados. Para ello deberás utilizar ese programa en tu ordenador, conectar el teléfono a ese ordenador y utilizar el programa para buscar en esas carpetas. Pero si tu ordenador no reconoce la memoria interna del teléfono como una unidad de memoria (que puedas entrar en sus carpetas para ver lo que hay), no funcionará. Está explicado arriba, pero si no te parece claro, quizá debas pedir ayuda a alguien con más experiencia.

  28. vania says:

    mi recuva no reconoce mi galaxy s5 ademas tengo a windows 8 asique porfavor alguien deme instrucciones de como hago que mi recuva recnozca mi celular porfavor

  29. No funciona si quiero rescatar archivos de la memoria interna , solo reocnoce SD ! entonces no funciona, ya que tengo que sacar la memoria q es solo de SD

    • Si tu PC no reconoce la memoria interna del teléfono y es allí donde tenías los archivo, no podrás utilizar este programa para recuperalos.

      • hola quisiera recuperar unas notas que elimine por error en mi android. Mi pc reconoce la memoria interna pero cuando la busco por recuva alli no lo encuentro. como hago???ayuuuuuda!!!

        • Si las “notas” son archivos, por ejemplo pdf u otro tipo, podrías encontrarlos y recuperarlos. Pero si son parte de alguna aplicación, no podrás hacerlo a no ser que la propia aplicación las mantenga guardadas. Si quieres, explica un poco más de qué se trata.

  30. isa londoño says:

    tengo un LANIX y los arcivos que me llegan por WHATSAPP, no me los guarda en ninguna parte y no me los deja ni ver ni escuchar. Si me puede colaborar, muchas gracias.

    • Lo siento, pero no sabemos el problema que pueda tener tu modelo concreto de teléfono. Te sugiero que busques información en Internet sobre el modelo exacto y whatsapp por ver si alguien conoce alguna solución. También puedes dirigirte al soporte técnico, que encontrarás en su página Web.

  31. Hola
    Tengo que recuperar unos 6 videos muy importantes del movil… Lo que pasa es que 5 de ellos son “pobres” y uno excelente, por lo que esos 5 no me deja abrirlos. Hay manera de recuperarlos?

    • Seguramente no podrás, los archivos se habrán dañado. Prueba con diferentes reproductores de vídeo y con algún programa editor de vídeo de ordenador por si pudiera recuperar algo.

  32. Hola, yo quiero que NO se recupere lo que borre de whatsapp, como puedo hacer para que ni recuva lo encuentre?
    Habia leido algo de que si borro la aplicacion y la vuelvo a instalar ya no se puede encontrar..es asi?
    Gracias

  33. Hola! Borre de mi celular android Samsung Grand Prime unos audios de grabaciones. Son super importantes, como no tengo tarjeta de memoria puesta en el celular supongo que estaba guardado en el dispositivo. Puede ser asi? Este programa, Recuva sirve para recuperar esos audios? O con que otros programas podria intentar? Por favor espero la respuesta, ya que esos audios son de la facu y son super importantes. GRACIAS!!!

  34. Hola tengo un problemon y confio en que me va ayudar tengo un samsung galaxi s3, perdi unos videos de la memoria interna del telefono que son muy valiosos para mi y busco desesperada aguna aplicacion que me ayude y baje wondershare dr.fone para android v5.5.0 el tema es que yo llego a ver tras el escaneo algunos archivos que borre pero me pide que me registre al intentar recuperarlo. no sabra ud donde consigo registrarme, donde puedo encontrar el serial o alguna aplicacion gratis que no me pida registrarme ni ser root.
    Desde ya muchas gracias.

  35. olguimi says:

    Recurro nuevamente a la pagina buscando ayuda. Recupere unos videos de mi samsung galaxi s3 con dr. fone, el problema es que no las puedo reproducir estan en formato MP4, MOV,M4V, 3GP, 3G2. Alguien sabe que aplicacion utilizar para verlos?

  36. Hola con una consulta yo tengo una aplicacion llamada gallery lock la cual me permite ocultar fotos y videos pero ahora no me deja verlas y no se que hacer ya intente con varias aplicaciones pero nada y no se que hacer necesito ayuda

    • Si es un problema de funcionamiento de la aplicación, deberías informarlo en la tienda y esperar que lo solucionen.
      Mientras tanto, puedes probar a investigar las carpetas donde se guardan las fotos con algún administrador de archivos, como ES Explorer, para ver si las puedes localizar, ver y quizá copiar a otra carpeta.

  37. como hago para configurar el móvil para que sea reconocido como unidad de memoria externa y no como dispositivo usb

  38. Al dar de baja en wasap y no tener copiasdr seguridad ese archivo ya queda totalmente eliminado o se puede recuperar y recuperar chats? Gracias ojala me puedas responder!

  39. Buenas mi pregunta es si al dar de baja en mi cuenta whatsap y no tener copias existe algun algun software de recuperacion donde yo pueda recuperar los chats?

  40. elberto says:

    borre videos guardados en audio manager, y al recuperarlos no tienen soperte ¿poe favor como los puedo ver?

    • Una posibilidad es que haya perdido la extensión o haya sido cambiada. Son las letras que tiene el nombre del archivo detrás del punto y sirven para que los programas reconozcan los diferentes tipos que hay. Prueba a añadirle la que corresponda con el explorador de archivos de Windows. Conecta el teléfono por USB o pásate el archivo al PC de algún modo. Para ver las extensiones en Windows y poder modificarlas debes haber configurado las opciones de ‘Carpeta y búsqueda > Ver’ en el explorador de archivos.

  41. ANIMETALERO says:

    ¡EH AMIGO!, ¿HAY UN EQUIVALENTE PARA LINUX…
    VEO, Q’ MUCHOS TIENEN PROBLEMAS EN “LAS VENTANAS” DEL CUATE “BILLY PUERTAS”…

    LOS PROGRAMAS Q’ MENCIONAN LOS HARÉ CORRER CON WINE Y/O PLAYONLINUX Y LES CONTARÉ LOS RESULTADOS; TAMBIÉN BUSCARÉ UN EQUIVALENTE POR MI LADO Y LES CUENTO LUEGO…

    ES IRÓNICO SIENDO “EL ANDROIDE” Y “EL PINGÜINO” SISTEMAS OPERATIVOS PRIMOS-HERMANOS BASADOS EN GNU/UNIX DE LOS MAESES RICK STALLMAN Y LINUS TOVARLDS, NO MUY PLENA COMPATIBLIDAD…

  42. Hola una consulta, reinicie de fabrica mi samsung y me quedo como cuando lo compre sin nada, no hice copia de seguridad, lo seguí utilizando un mes mas pero ahora necesito recuperar esos archivos que se me borraron, no tenia memoria externa solo la memoria interna del teléfono hay alguna manera? Gracias

    • No lo creo. El reinicio a fabrica borra todos los archivos de la memoria interna. No creo que puedas recuperar nada, pero puedes probar con Recuva a través de un PC o con DiskDigger, app que encontrarás en Google Play.

      • Busque por mil lados, varias paginas y foros y dicen que hay muchos programas para recuperación de datos despues de un formateo pero no me queda claro si son para tarjetas externas o bien para memoria interna en este caso necesito para memoria interna muchas gracias! Espero su respuesta

  43. ANIMETALERO says:

    BIEN YA TENEMOS RESULTADOS PARA LOS QUE QUIERAN RECUPERAR ARCHIVOS PERDIDOS EN TELÉFONOS ANDROID (incluyendo la memoria externa) EN LINUX CON CUALQUIER DISTRIBUCIÓN (ubuntu, debian, fedora, suse, mandriva, red hat, mint y las demás)

    EN EL CASO DE “RECUVA” PROBADA CON WINE Y PLAYONLINUX CALIFICA COMO CATEGORÍA “BASURA” (sólo instala, pero no corre; o al correr se cierra) Y CATEGORÍA “BRONCE” (corre bien, es defectuoso o limitado; pero se limita a sólo recuperar archivos con sistema ntfs y fat32 que se usan en windows; no se recuperan archivos en sistemas ext3, ext4 xfs, etc.); RESULTADOS SIMILARES CON PLAYONMAC (para los que usan mac, no se recuperan archivos en sitemas htfs, htfs+, etc.)

    EN FIN ESTO NO ES PROBLEMA, LOS PROGRAMAS Q’ ENCONTRAMOS SON: “TESTDISK” Q’ FUNCIONA CON EL TERMINAL O CONSOLA CON BUENOS RESULTADOS, PERO SI QUIEREN DARLE UN COMPLEMENTO CON INTERFAZ GRÁFICA, ESTÁ APLICACIÓN ES “PHOTOREC”, NO SE DEJEN LLEVAR POR EL NOMBRE, INCLUSO RECUPERA ARCHIVOS CON EXTENSIONES POCO COMUNES O EXTENSIONES RARAS.

    TAMBIÉN OTROS Q’ PUEDEN PROBAR SON:
    “SYSTEM RESCUE CD”
    “UBUNTU RESCUE REMIX”
    “BISTURÍ”
    “DDRESCUE”
    “SAFECOPY”

    ESO SÍ, LA CONDICIÓN PARA RECUPERAR LOS ARCHIVOS DEL TELÉFONO EN CUALQUIER PLATAFORMA (el pingüino, la manzana o las ventanas) ES Q’ ESTÉN EN BUENAS CONDICIONES, SI SON DEFECTUOSOS O ESTÁN DAÑADOS; SÓLO RECUPERARÁN UN RASTRO O RESIDUO ILEGIBLE DEL ARCHIVO, TAL VEZ NO LO PUEDAN ABRIR O POR ÚLTIMO EL ARCHIVO ESTÁ PERDIDO.

    DE TODOS LOS PROGRAMAS MENCIONADOS PARA LOS AMIGOS DE “LA MANZANA” O “LAS VENTANAS”, PUEDEN PROBARLOS TAL VEZ ALGUNO SEA MULTIPLATAFORMA…

    ES IRÓNICO SIENDO “EL ANDROIDE” Y “EL PINGÜINO” SISTEMAS OPERATIVOS PRIMOS-HERMANOS BASADOS EN GNU/UNIX DE LOS MAESES RICK STALLMAN Y LINUS TOVARLDS, NO HALLA DEMASIADA COMPATIBLIDAD…

  44. Se me bloqueó el celular porque mi prima se puso a jugar con este hasta que se bloqueó por tantos intentos incorrectos de contraseña, pero me formatearon el celular ¿ aún puedo recuperar parte de la memoria interna con esa aplicación, aunque se haya formateado ?

  45. Romero Israel says:

    Bueno a los que no le ha servido de nada, es por la siguente razon en modo usb la pc solo reconoce la SD y el problema es que queremos recuperar archivos de la memoria interna y si conectamos el telefono via el programa del fabricante por ejemplo HIAPP en Huawie o en sansung AIR si reconoce llas dos parte la SD externa y memoria interna el problema que Recuba solo puede tener acceso a la SD.

  46. como se recupera los archivos del bloc de notas?

    • No sé a qué te refieres con el bloc de notas. Si te refieres a Windows, debes intentarlo como con cualquier otro archivo, solo que los del bloc de notas deberían tener una extensión .txt.

      Si te refieres a alguna aplicación del teléfono, solo podrías recuperarlas si la apropia aplicación tiene un sistema tipo “papelera” desde donde restaurar el contenido borrado.

  47. 1) No se instala en mi PC, tengo XP profesional, funciona como si fuera una página web.
    2) No me reconoce el celular de ninguna manera.
    Si realmente esto funciona como dicen, por favor aclaren un poco más como es su uso.

    • El archivo de instalación sigue estando disponible en el enlace que hemos puesto. Debes descargar el archivo y ejecutarlo (asegúrate de ser el archivo que procede de esa página y no otro). Esto instalará un programa en tu ordenador.
      Busca información en Internet de cómo usar Recuva. Encontrarás tutoriales y páginas donde lo explican.
      Si tu celular es un Android, prueba aplicaciones para ello, como por ejemplo DiskDigger.

  48. hola, tengo la tarjeta SD, y queria recuperar mis capturas de pantalla que borre accidentalmente, por favor necesito ayuda porque nose como puedo recuperarlos con esta aplicacion, gracias

    • Puedes utilizar el programa Recuva. Seguramente las restaurará sin problemas
      Instálalo en un ordenador que tenga incorporado un lector de tarjetas, es lo más cómodo. Saca la tarjeta del teléfono y ponla en el ordenador y pide a Revuva que lo analice para ver qué puede recuperar.

      También te funcionará si conectas el teléfono por USB al ordenador y pides a Recuva que analice la unidad de memoria del teléfono.

Speak Your Mind