Elige algunos amigos de confianza para recuperar tu cuenta de Facebook

Facebook nos proporciona una herramienta de seguridad con la que recuperar nuestra cuenta si alguna vez nos encontramos con problemas para acceder a ella. Se basa en la confianza que depositamos en algunos de nuestros amigos para que actúen como intermediarios.

Estos problemas de acceso suelen deberse principalmente a dos causas, al simple olvido de la contraseña y al “secuestro” de la cuenta por alguien que ha averiguado nuestra clave secreta. Ambas situaciones son más frecuentes de lo que pensamos y antes de que nos ocurra a nosotros deberíamos tomar precauciones configurando dicha herramienta para facilitarnos la recuperación.

La encontramos en ‘Configuración > Seguridad > Contactos de confianza

Configura los contactos de confianza de Facebook

Si tenemos al menos tres amigos o familiares (contactos en Facebook) en los que confiemos de verdad, podemos solicitarles su participación como personas de confianza para la posible recuperación de nuestra cuenta. Si le damos a ‘Elegir contactos de confianza’ nos aparecerá una ventana donde agregarlos. Escribiremos allí sus nombres de perfil en Facebook.

Configura los contactos de confianza de Facebook

Podemos elegir entre tres y cinco contactos a los que les llegará una notificación para ser nuestro “contacto de confianza”. Verán un mensaje como este:

Configura los contactos de confianza de Facebook

No deben aceptar o rechazar nada. Simplemente se les avisa de que podemos requerir su ayuda para localizar un código que nos pediría Facebook en caso de necesitar recuperar nuestra cuenta. Además se les invita a que configuren también ellos la herramienta.

Si alguna vez decidimos modificar o eliminar los contactos de confianza hay que acudir a la misma sección y pulsar en ‘Editar’.

Si en algún momento perdemos nuestro acceso y no disponemos de otro medio para la recuperación, el procedimiento será el siguiente según explica Facebook en su ayuda:

  • “Haz clic en ¿Has olvidado tu contraseña? y busca tu cuenta.
  • Si no has añadido contactos de confianza a tu cuenta, sigue las instrucciones para elegir a los amigos a quienes quieras pedir ayuda.
  • Llama a tus amigos y diles la URL que deben visitar para obtener el código de seguridad.
  • Introduce los códigos que te faciliten en el espacio que se proporciona.”

Consejo. Escoge muy bien tus amigos sabiendo que si se pusieran de acuerdo, aunque fuera solo para una broma, podrían organizarse para cambiarte la contraseña y robarte la cuenta.

Comments

  1. ¡Buenas! No me acaba de quedar clara una cosa. ¿Con un único código ya puedes entrar a la cuenta de nuevo o necesitas los códigos de los tres amigos que has añadido como amigos de confianza?
    Porque si con uno ya vale, vaya peligro…

  2. pero cual es el url q tengo q dar a los amigos pa recuperar mi cuenta

    • La URL la proporciona el formulario que utilizas para la recuperación. Se copia y se envía por correo electrónico a los amigos. Hay que seguir un proceso que nos va indicando el sistema.

  3. Buenas noches:
    aprximadamente a las 8 y 48 acaban de cambiar mi contrasena de ese facebook no he dado mi contrasena a nadie
    lo cabiarona esa hora esstaba durmiendo me levante a las 9 y 15 esaba entrando y me salio de la nada iniciar sesion caducada trata de entran de nuvo y me salio q la cintrasena fue cambiada a las 8 y 48 , por fis recuperenmeloo se los agredeceria mucho

    • Debes seguir la herramientas que proporciona facebook para estos casos. Intenta acceder y ve a ‘¿Has olvidado tu contraseña?’ Contesta a las preguntas conforme te vaya pidiendo información según tu caso. Si habías configurado alguna herramienta de recuperación como amigos de confianza, podrás hacerlo más fácilmente. Si no, deberás recurrir a una serie de preguntas personales que te hace sobre tu cuenta para averiguar si eres la propietaria realmente.

    • Emma perez says:

      La razon es por q camvie de telefono

  4. Desde hace cuatro dias que no puedo entrar a mi perfil con el pc, por problemas de malware, me dice que instale un programa no me deja, lo he hecho por otro lado pero ni con esas puedo entrar, necesito ayuda

    • Si no puedes acceder a tu cuenta de Facebook, debes seguir la herramientas que proporciona para estos casos. Intenta acceder y ve a ‘¿Has olvidado tu contraseña?’ Contesta a las preguntas conforme te vaya pidiendo información según tu caso.
      Si tienes algún problema de virus, revisa tu equipo con alguna de las aplicaciones que puedes descargar de forma gratuita, por ejemplo Avast.

  5. grisel cruz la bory says:

    Quisiera recuperar mi cuenta antigua pero el num que me da ya no lo tengo.

  6. Mera Mera says:

    En mi caso yo no tenia configurado los tres amigos de confianza, por lo cual cuando perdi mi cuenta de facebook y por lo mismo la de hotmail … segui el proceso de los 3 amigos de confianza los eleji en el instante , se enviaron los respectivos mensajes pero ellos recibieron el codigo una semana despues, osea ayer 06 dic 2014 ahora ya tengo los codigos , ahora me sale un mensaje en rojo diciendo que ya se a iniciado el proceso de recuperacion q revise el correo q proporcioné ,pero lo reviso y lo reviso y no me llega nada … y la verdad necesito recuperar mi cuenta .. ayuda xfavor

  7. Ayúdame a recuperar mi cuenta por favor soy hermana de Olga

  8. patry says:

    Ayúdame mami

  9. Hola, lo que sucede es que ya le enviaron los 3 códigos a mis 3 amigos de confianza, ellos ya me los dijeron, pero ahora no se en donde introducirlos o escribirlos para recuperar mi cuenta…
    Agradecería mucho su ayuda…

    • Lo siento, nunca he llegado a ese extremo, no tengo una respuesta concreta. Supongo que probaría, o bien intentar acceder de forma habitual en un PC por si me aparece la opción al introducir mi correo de acceso, o bien realizaría de nuevo el proceso de ¿Has olvidado la contraseña? por si en algún momento preguntan los códigos.
      Por los comentarios que otras personas han dejado, parece que puedes recibir un correo de facebook con las instrucciones para recuperar la cuenta, aunque podría retrasarse un tiempo.
      Si lo averiguas, por favor, comparte.
      Gracias.

  10. ROCIO NIETO says:

    Hola ,me podrias ayudar? , mi amiga ya tiene los 3 codigos que le pidieron para entrar a su cuenta PERO NO SABE DONDE PONERLOS O COMO ENTRAR CON ELLOS, PORQUE OSEA LE PIDEN LOS CODIGOS y nos lo enviarion y nosotros sus 3 amistades y ya le dijimos cuales eran estos, PERO DONDE LOS VA A PONER? DONDE ? COMO INGRESARA CON ESOS CODIGOS dime porfavor que estamos que nos arrancamos los cabellos NO PUEDE ENTRAR A SU CUENTA MI AMIGA :'(

    • Lo siento, nunca he llegado a ese extremo, no tengo una respuesta concreta. Supongo que probaría, o bien intentar acceder de forma habitual en un PC por si me aparece la opción al introducir mi correo de acceso, o bien realizaría de nuevo el proceso de ¿Has olvidado la contraseña? por si en algún momento preguntan los códigos.
      Por los comentarios que otras personas han dejado, parece que puedes recibir un correo de facebook con las instrucciones para recuperar la cuenta, aunque podría retrasarse un tiempo.
      Si lo averiguas, por favor, comparte.
      Gracias.

  11. Katherine says:

    Ya tengo los tres códigos de mis amigos pero no se en qué parte de Facebook los pongo, es decir el espacio que comentas… Me puedes ayudar por favor?

    • Como expliqué en el comentario anterior, nunca he llegado al final del proceso, por tanto desconozco dónde se deben escribir estos códigos. Lee ese comentario por si te da alguna idea.

      • Nicolitha2226@hotmail.com navarro says:

        Hola olvide mi contraseña y no puedo ingresar ya que al correo que me envía el código es Hotmail y no me acuerdo de la contraseña de esa cuenta

        • No te podemos ayudar. Solo Facebook y sus sistemas de recuperación de cuenta te podrían facilitar de nuevo el acceso. Prueba todas las posibilidades que te ofrece.

    • Hola, me pasa lo mismo que a ti!! tengo los códigos, pero donde los pongo?? Has conseguido solucionarlo??

  12. Yamileth says:

    cuando intento ya recuperar mi cuenta me pide que seleccione un amigo de confianza, pero cuando coloco el nombre de la persona no me apareces y he colocado para ver si aparecen mis otros amigos a la que le tengo confianza y tampoco me aparece en la lista ya varias veces he tratado y no se puede

  13. Hola, me ha pasado lo mismo que a muchas personas, me hackearon la cuenta y no puedo acceder. Ya tengo los tres códigos de mis amigos, que por cierto estaban en mi biografía una vez ellos intentaban acceder a ella. Cuestión; ¿donde introduzco los códigos? Esque no me ha llegado nada ni por correo ni por movil donde pueda introducirlos ninguna URL NADA

  14. nooo puedo entrar a mi face xq olvide la contrasena necesito ayudaaaa

  15. Hola yo ya hice lo de los 3 códigos pero al ingresar con la nueva contraseña no me deja me aparece que el número de teléfono ya fue agregado a mi cuenta que tengo que hacer?

  16. abigail says:

    facebook me dice que se comunica conmigo despues de revisar la foto de mis datos pero no puedo entrar a mi correo y me urge ya tener mi cuenta por cuestiones familiares y asi
    AYUDA!! pofa

    • Revisa el correo electrónico que hayas podido registrar en la cuenta, quizá te han escrito allí.
      Solo Facebook puede ayudarte a recuperar tu cuenta, sigue intentándolo por todos los medios que te ofrezca.

  17. Anónimo says:

    Hola no puedo recuperara mi facebook alguien robo mi contraseña y no puedo entrar ya 3 dias y parece q a desaparecido tambien como si la huvieran eliminado y ya intete como dice pero no me sale ningunas preguntas solo aparece q me emviaran un codigo de 6dijitos a mis numeros de celular pero como ya cambie mi movil no puedo recibir y a mi correo de face no puedo ingresar y no me da otra opcion que hago

  18. Hola no recuerdo mi nueva contraseña ni la de mi mail no tengo configurados amigos de confianza hace 7 dias estoy asi y no encuentro solucion.de facebook me respondieron que ya esta solucionado mi problema pero sigo igual!!como recupero mi cuenta?puedo acreditar mi identidad con mi dni?o reconocer a mis contactos?

    • Solo Facebook y las herramientas que te proporciona para recuperar la cuenta puede ayudarte. Prueba todas las que te permita. Si no lo logras, seguramente no podrás recuperar tu cuenta.

  19. Mi caso es el siguiente…cada vez que quiero iniciar sesion me aparece una notificación diciendome que facebook no esta disponible en estos momentos, vuelve a entrar a tu cuenta en los pocos minutos….Lo cierto del caso que ya tengo una semana con este problema y no veo solucion…por favor que hago en este caso?…Al no tener acceso a mi cuenta me dificulta reportar el problema a traves del servicio de ayuda de facebook.

  20. sólo dos de mis 3 contactos han podido pasarme el código, el tercero tiene problemas para accesar. Qué puede hacer para obterner el código?

    • Si no puede acceder a su cuenta, no puede demostrar que es el usuario correspondiente que has designado. Lo que tiene que hacer es recuperar el acceso a su cuenta mediante los formularios que Facebook le ofrece.

  21. alejandro rios says:

    Quiero poder recibir el código para recuperar mi cuenta al número telefónico de un amigo

Speak Your Mind