¿Sospechas que husmean en tu teléfono? Haz una foto secreta a la cara de quien lo intente

Si tienes confianza suficiente con ciertas personas para dejarles el móvil, pero no tanta como para que lean conversaciones o vean fotos personales, CM Security es la aplicación que necesitas.

CM Security es una aplicación para móviles y tablets Android que, entre otras cosas, permite bloquear el acceso a cualquier aplicación de nuestro dispositivo mediante el uso de un patrón de pantalla. Además cuenta con funciones tan variadas como la limpieza de archivos “basura”, de elementos sensibles a la privacidad, detección de posibles amenazas instaladas, localización a distancia o borrado remoto de la memoria.

Hasta aquí nada nuevo, pero lo que hace de esta herramienta algo destacado es que podemos programarla para que si alguien intenta el desbloqueo de una aplicación y no lo consigue, la cámara frontal le haga una foto y la guarde, incluso que nos la envíe inmediatamente por correo electrónico, todo de forma silenciosa.

CM Security fotografia a quien husmee tu móvil

Podemos proteger con ello el acceso a cualquier aplicación o ajuste del teléfono, programar el número de veces que se deben equivocar para que recibamos la foto, así como escoger el correo electrónico donde deseamos recibir el aviso

Para activar la función deberemos acudir a la sección “App Lock” mediante el icono del candado, seleccionar las aplicaciones que queremos proteger y configurar el resto de opciones.

CM Security fotografia a quien husmee tu móvil

Además de ésta, encontramos muchas otras herramientas que hacen de esta aplicación algo valioso y realmente interesante. Cuenta con una puntuación muy favorable procedente de más de 5 millones de usuarios.

Con una sola pulsación en el botón central vemos cómo escanea todo el dispositivo y nos informa de las acciones que podemos realizar para optimizar tanto el funcionamiento como la privacidad, agrupadas en tres secciones: virus, privacidad y basura.

Las funciones que anuncia son tan interesantes como las siguientes:

  • AppLock, bloquea tus fotos, galería y mensajes de ojos y amigos curiosos o impide que tus hijos compren aplicaciones y juegos no deseados.
  • Limpieza u optimización del dispositivo.
  • Localiza tu teléfono en un mapa a través de su web. Requiere registro inicial.
  • Hazlo sonar al máximo para encontrarlo.
  • Escanea aplicaciones y sistema para detectar aplicaciones pre-instaladas e instalados y el sistema de archivos para mantener el teléfono a salvo de virus, troyanos, malware y spyware.
  • Escanea profundamente las tarjetas SD, detectando y eliminando amenazas.
  • Previene el daño en su dispositivo con el análisis en tiempo real de las nuevas aplicaciones y actualizaciones.
  • Previene el acoso mediante el bloqueo de llamadas entrantes no deseadas.
  • Navegación y phishing: bloquea los sitios web maliciosos y protege contra los sitios web que pueden suplantar la identidad con notificaciones de alerta instantánea.

Comments

  1. Hola solo d quemanera puedo hacer para desbloquear el patron de la chica cn quien salgo si se qu me engaña y quifro cmprobarlo, espero una resp a mi correo grax

    • No podrás, al menos yo no conozco el modo.

    • Anónimo says:

      Mira al tranluz cuando este apagado, en algun momento con el despiste no estara la pantalla del todo limpia, y cuando lo consigas desinstala esta aplicacion, chafardeas y luego la vuelves a enchegar o pega un protector pantalla y lo despegas verás la forma

    • Conprate un perro

    • Anónimo says:

      Si tu chica te engaña, tienes dos alternativas: o dejas de salir con ella o te la bancas y sigues. No des vueltas con estupideces como ver su móvil y buscar pruebas. Es buscar una excusa para cortar. Habla las cosas de frente y plantea tus inquietudes. Si necesitas confianza en la relación, no puedes estar con alguien en quien no confías. It’s up to you!

  2. Descargué el cm security y no me da la opción de “autoretrato del intruso” :/

    • Alvaro says:

      Lo mismo me pasa a mi, ya lograste resolverlo?

      • Tienes que poner donde aparece un candado luego le pones el patrón luego le pones ay donde te sale esto ••• pero en modo para abajo y ay pones en ajuste

    • Lo mismo me pasa xk no da la opción de autoretrato?

      • A mi no me aparece la opción en la que se ve un candado que debería aparecer lado de arriba y no se como activar el autorretrato del intruso porque sehun esta página apreceria la palabra activado con color rojo

        • Una vez instalada y en funcionamiento, ve a la sección Applock. Allí deberías encontrar todas las funciones. Si no aparece la opción de autorretrato, quizá pueda deberse a que tu dispositivo no cuente con cámara frontal, pero lo desconozco.

  3. me robaron mi celular y tenia activado el cm security con la opcion de tomar foto de autoretrato y la de enviar a gmail
    pero el problema es que ya entre a mi correo gmail y no encuentro la foto que manda cm security para ver quien tiene mi celular
    y no se en que parte del correo la puedo encontrar
    agradeceria su respuesta por favor
    gracias por leer mi pregunta

    • El mensaje con la foto te debe de llegar al correo que configuraste. Si no lo ves en la bandeja de entrada ni en la carpeta de SPAM es porque no te ha llegado. Quizá quien tiene el teléfono ha restaurado a fábrica el terminal mediante un “hard reset” y ha desactivado por tanto la medida de seguridad.

  4. Gabriela says:

    hola sabes tengo la apicacion pero me voy a ajustes y no me da la opcion de autoretrato del intruso por que

    • Lo desconozco. La única posibilidad que se me ocurre es que tu teléfono no tenga cámara frontal. Si no es así, no sé qué más pueda influir.

    • Anónimo says:

      Observa los 3 puntos de la parte sup derecha d tu pantalla y tocalos y aparecen opciones una de ellas es Selfi del intruso…

  5. como puedo hacer para bloquear la pantalla de inicio y me tome la foto, las demás aplicaciones bloqueadas si lo están haciendo

  6. Hola, escribí mal mi contraseña y me tomo un auto retrato horrible, ya se que nadie lo verá pero aún así quiero borrarla, pero no me sale opción de borrarla, porfa ayuda

  7. princesbibis says:

    hice la configuracion de busqueda del dispositivo con facebook, como hago para cambiarlo a de gmail.

    • Prueba a quitarle los permisos desde Facebook. Supongo que cuando vuelvas a esa sección de la aplicación lo detectará y te preguntará de nuevo cómo quieres registrarte.
      Para quitar los permisos ve a Facebook en un PC y abre ‘Configuración > Aplicaciones.

  8. Alvaro says:

    Descargue la aplicación, la ultima versión 2.6.0.1043, pero no sale la opción de activar el autorretrato en ajustes, el celular tiene cámara frontal es un LG G2 mini.
    Alguien sabe como activar la opción?

  9. Alejandra says:

    Se toma la foto en cuanto aparece la pantalla de bloqueo? o después de intentar algún codigo?
    Es silenciosa la camara?

  10. Rafael says:

    Mi novia ha intentado desbloquear mi teléfono y como tengo la App instalada le tomó una foto, la vi y por error cerre la aplicación y no he podido volver a ver la foto que le tomó, sin embargo he hecho algunas pruebas y si toma fotos (otras) pero la que necesito de cuando mi novia intentó desbloquear mi teléfono ya no me aparece.

    • Mediante un explorador de archivos ve a la carpeta donde guarde esas imágenes a ver si aún está. La carpeta la desconozco, pero si haces otra foto, quizá te sea posible averiguar esa carpeta.

  11. Hola, tengo el cm security, y funciona barbaro lo del autorretrato excepto por un detalle. dispara la cámara trasera, y no la frontal, es decir que toma la fotografía a los pies del intruso o al suelo y no a su rostro, no me sirve. tengo un lg optimus p920, un avión, o sea que el teléfono no puede ser el problema. sabras como puedo solucionarlo? muchas gracias. Saludos.

    • No veo forma de configurar ese detalle desde la aplicación. He comprobado que funciona bien en otros modelos, incluso un Lg g2. Quizá se deba a alguna configuración en la aplicación que gestiona la cámara o de los ajustes del teléfono. No te puedo ayudar.

  12. Yaison Quinto says:

    Para ver kuien bloquea el celular

  13. Hola! tengo un problema con esta app en mi telefono, cuando me voy a la opcion “Encontrar dispositivo” y escojo “Activar Encontrar mi telefono” me aparece un error: “Activacion fallida. Por favor intentelo mas tarde. Intento localizar el telefono desde la pagina web de CM pero me aparece “No device”. los servicios de ubicacion en la configuracion de mi telefono estan activadas pero aun asi no me deja activar la opcion desde la aplicacion.. ¡AYUDA!

  14. Sebastian B says:

    Como hago para que no tome fotos en tiempo real

    • No entiendo muy bien la pregunta. Si no quieres que tome fotos, solo tienes que desactivar la opción correspondiente. Es más, viene desactivada de origen.

      • Anónimo says:

        Si Pero es q yo dijito el codigo mal y despues lo meto bien
        Y me sale la foto de yo metiendo el codigo correcto

        • Sebastian B says:

          Que Hago para que tome la foto al meter el 1 codigo incorrecto y no la tome ya cuando e metido el correcto

          • Revisa bien la configuración de la aplicación y comprueba que realmente hace lo que describes. No parece posible, esta aplicación toma la imagen cuando se introduce mal el código el numero de veces que has programado.

  15. Acavo de bloquear a alguien pero yo kiero estar segura de que el ya no se puede meter a husmear, pues siempre hase lo mismo luego me manda mensajes preguntandome porque me meti a whatsapp me dise todo la hora en que yo estava activada en fin todo y no kiero pues lo siento como acoso

  16. Magali says:

    Hola, yo queria saber si es segura esta aplicacion ante hackers o como puedo proteger mi informacion sobre todo de Wpp, ya tuve un problema xq me robaron fotos. Teniendo esta App activada me puedo quedar tranquila de que no entren a mis conversaciones?

    • Esta es una buena aplicación de seguridad y seguramente detectará la mayoría de aplicaciones espía. Aunque la seguridad completa no existe, con ella conseguirás un nivel de seguridad aceptable.
      De todos modos, la mejor manera de proteger nuestra información depende de nosotros mismos. Cuida tu privacidad con buenas contraseñas y cámbialas periódicamente, no instales aplicaciones desconocidas, no te fíes de correos inesperados, etc…

      • Jamás he dejado mi móvil con nadie . y tengo 3 fotos de intrusos donde no se ve el rostro pero el lugar es totalmente desconocido . nunca estuve en ese lugar . Es posible que intenten ingresar a mi wsapp de forma remota , osea no desde mi celular ?

        • No creo que se trate de esa razón, si alguien estuviera haciendo ese que piensas, las fotos las haría con el dispositivo tuyo que es el que tiene instalada la aplicación. Pero me resulta muy extraño lo que cuentas. Si son fotos de intrusiones que recibes y no son tuyas, quizá alguien ha configurado su correo electrónico de destino equivocadamente y ha puesto el tuyo.

          • Me sucede exactamente lo mismo. Jamás dejo mi móvil con nadie y me han llegado dos fotos de una persona que no conozco en un lugar donde jamás he estado. Yo también quisiera saber si es posible que alguien esté intentando acceder a mi Whatsapp de manera remota.

          • Se me ocurre que quizá alguien está utilizando esta herramienta en su teléfono pero ha introducido mal su dirección de correo y casualmente coincide con la tuya. Es una posible explicación.

  17. Hola yo husmie el cel de mi novio y hasta que logre detectar el código me tomo la foto me di cuenta, me dio mucho coraje y borre la aplicación! aun así le habrá llegado la foto a su correo?

  18. Hola yo husmie el cel de mi novio, hice varios intentos para meter la clave en su whapss, hasta que logre detectar el código me tomo la foto me di cuenta, me dio mucho coraje y borre la aplicación! aun así le habrá llegado la foto a su correo?

  19. Maria bellido says:

    En el iPhone se puede instalar sin que se va afectado su configuración inicial??

  20. Mi teléfono recibe llamadas lo más bien. Pero hace poco conocí un chico por chat y hablamos por whatsapp lo más bien hace días el tema es q nunca me había llamado. Si al wathsapp pero nunca al teléfono. Y cuando lo hiz hoy me saltó el cm security como cuando te llaman de otro país No se. Me asuste y ya no le hable más… saben porque será?

    • No, pero sería interesante saber qué mostró CM Security cuando recibiste la llamada. Seguramente ahí explicaría la razón. Si solo avisa que es de otro país, esa debe de ser la razón, vivirá en el extranjero.

  21. maria perez says:

    hola tengo esta aplicación para mi samsung, alguien intento ingresar a mis cuentas y creo que debido a que no pudo ingresar le dio restaurar valores al celular me di cuenta al momento de prenderlo pero no veo la imagen de la persona exacta que lo hizo que hago?

    • No sé exactamente cuál es tu consulta. Ahora ya, poco puedes hacer. Si no puedes identificar a quien manipuló el teléfono mediante la foto, no podrás utilizarla como prueba. Pero en lo sucesivo, intenta crear mayor protección con patrones de desbloqueo de pantalla y evitar prestárselo a personas en las que no confíes.

      • Anónimo says:

        sii creo que no me explique bien, lo que quería decir es que nunca me llego la foto al correo no se si fue por lo que me restauro el celular, o donde puedo mirar si tengo la foto)

        gracias

        • Cuando he probado este sistema, la foto me llegó inmediatamente al correo electrónico que había memorizado. En cuanto la aplicación hace la foto la envía por correo electrónico. No sé por qué no te llegó, quizá no memorizaste el correo. Si en otras ocasiones sí llegó, quizá haya otras razones como que restauró el dispositivo antes de que la aplicación hiciera la foto.

  22. Saludos, En mi celular solo envia la foto de los intrusos es cuando me conecto a Wifi, hay alguna manera de hacer que envie la foto cuando este conectado con datos moviles?

  23. Me gustaría priva como se activa eso

  24. hola yo tengo la app cm security cuando voy a applock y pongo las aplicaciones que quiero que tengan patron y pongo el patron termino y me dice no has completado tu configuracion del applock que tengo que hacer.

  25. hola, tambien la aapp proteje el patron d desblokeo d pantalla? o solo las aplicaciones, las imagenes, whathsaap, etc

    • Puede llegar a bloquear todas las aplicaciones, pero para el bloqueo de pantalla o utilizas el propio del teléfono o instalas otra aplicación relacionada con esta, CM Locker.

  26. hola hacen unos dias perdi mi telefono, y tiene instalado CM security. Tenia algunas aplicaciones con patron como whatsapp. Y llego un correo de CM Security diciendo que alguien a estado espiando mi whatsapp, pero como puedo ver la foto que saco el telefono en mi pc?

    • Si lo configuraste adecuadamente, el correo que has recibido debería venir con una foto adjunta mostrando el momento en que se intentó el desbloqueo. Pero es posible que solo configuraras el envío del aviso sin la foto, ya que son opciones que se pueden configurar por separado.

  27. Hola! Instale el programa en retrato de inteuso me aparecen todas las configuraciones tengo todo activado pero no saca ninguna foto al introducir errados los patrones tengo un lg g3

    • No te puedo ayudar mucho, entra en la sección autorretrato de intruso y ve a opciones. Allí revisa todas las propiedades y actívalo todo, incluido el envío por email, a ver si te funciona. Y prueba bloqueando alguna app concreta, como whatsapp.

  28. giorgiana says:

    Hola una pregunta, si tengo el SM security, pero no tengo ninguna aplicación protegida con patrón, así como el desbloqueo de mi celular es el normal sin pedir contraseña, se puede aun así tomar la foto frontal de quien agarro el móvil?

  29. giorgiana says:

    Por favor me urge saber, si tengo el SM security, pero no tengo ninguna aplicación protegida con patrón, así como el desbloqueo de mi celular es el normal sin pedir contraseña, se puede aun así tomar la foto frontal de quien agarro el móvil?

  30. me robaron el cel active la opcion enviar foto a correo y no me ha llegado y ahora mismo lo intente escribi la clave mal me toma la foto la guarda en el cel pero no la envia al correo como haria en ese caso, te agradezco

    • La opción me funciona y la activo desde la aplicación, entrando en ‘AppLock > Icono tres puntos > Ajustes > Autorretrato del intruso > Enviarme un email con foto’ y configurar un email de destino.

      • A mi me robaron el celular, y hoy me llego por mail la foto de quien me lo robo. Cuando voy a la policia a denunciar con la foto, me dicen que les determine la ubicacion de donde esta el celular.. indiganada me vine y busque la ubicaion por cuenta de google, pero me sale un rango de 2km y eso no le sirve a la policia. Mi consulta es con cm security applock se puede determinar la ubicacion?.
        Cualquier aporte me seria util.. gracias

        • Con CM Security se puede localizar si activaste la herramienta. Para ello debes registrarte previamente en su sistema con un correo o con tu cuenta de Facebook o Google+. Si no lo hiciste no podrás utilizarla.
          No obstante, la falta de precisión suele deberse a que no tiene conectado el GPS y toma la posición con otros sistemas menos precisos. Mi sugerencia es que la compruebes a menudo porque en algún lugar podría ser más precisa y si además repite esa posición, podrías utilizarla para encontrarlo.

  31. A mi me va bien, me manda las fotos por correo, siempre mias o de mis hijos troleándome, pero de repente deja de funcionar y se desbloquean todas las aplicaciones. Me ha pasado varias veces hasta que entro reviso la configuración y sin activar o desactivar nada vuelve a funcionar. ¿es que tiene caducidad?

  32. Anonimo says:

    Ami me aparece como si alguien quiere ver mis cosas pero con fotos de Facebook de personas que no tengo de agregadas .. que significa eso?

    • No entiendo bien lo que comentas. No parece posible que en el apartado donde se guardan las fotos tomadas por la cámara frontal aparezcan fotos de Facebook. Si quieres, puedes concretar más el problema.

  33. me llegan mails avisandome q quieren entrar a distintas aplicaciones mias con la foto de quien quiere entrar,ya sea youtube,deezer,whatsaap y demas…me robaron un telefono hace un tiempo y supongo q desde ahi estan intentando entrar,como puedo solucionar esto?

  34. En mi equipo me aparecen las opciones para tomar la foto del “intruso” y demas pero no me aparece la opcion para que esta foto me sea enviada a mi correo electronico, me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado y como se puede solucionar esto ya que he tenido esta app en otros dispositivos y nunca me habia sucedido esto.

  35. tengo un ensaje en mi cm security pero no lo puedo encontrar como hago gracias

  36. mi equipo esta bloqueado, no recuerdo mi patron y me envia mi foto a mi correo, como hago para desbloquearlo porque no puedo entrar a mi telefono.

  37. configure la aplicación para ponerle patrón o bloquear a algunas aplicaciones mias y active el autorretrato para intrusos. Y todo bien, pero cuando volvía a entrar a mis aplicaciones que bloque después de varios minutos me di cuenta que ya no esta activo el patrón entraba asi no mas, pero tenia que entrar de nuevo cm segurity y salir para que me pueda pedir de nuevo el patron siempre lo mismo … Desinstale y volvi a instalar el cm segurity y seguia igual que hago.. ayudenme no se por que esta asi??

    • Creo recordar que depende de si has apagado la pantalla o no. Prueba a hacer lo que comentas, pero apaga la pantalla después de configurarlo o deja que se apague sola. Debería activarse el bloqueo tras el bloqueo de pantalla o un tiempo de seguridad.

      • Jmperez si se bloquea mis aplicaciones al principio pero entro después de unos minutos y de nuevo no me sale el patrón y tengo que entrar de nuevo a cm segurity y salir para que nuevo se bloquee no se que más hacerle

  38. Yo tengo una consulta, yo lo tengo instalado en mi celular personal y me ha funcionado de maravilla por muchos meses, tanto es así que también se lo instalé al cel que me ha entregado la empresa como herramienta de trabajo, en la cual tengo ambas cuentas de google y por ende las de gmail, (la que rige todos los celulares de la empresa y la personal ) mi problema es que la cuenta que está ligada al MC loker es la del trabajo , cuando manda las fotos por correo las manda a una en común y yo quiero que las mandé a mi correo personal, pero no encuentro la manera de configurarlo y cambiar de cuenta. Si alguien sabe se lo agradeceré mucho. Saludo

  39. Silvia says:

    El día 15 de mayo tuve mi celular conmigo todo el tiempo y hoy 19 de mayo me envía una notificación que ese día quisieron ver mi Whatsapp. me resulta raro que me notifique 4 dias despues, puede ser?

    • No es lo normal. Lo habitual es que envíe el mensaje en el mismo momento que ocurre. Quizá tengas algún problema con la conexión a internet y por ello tardó en enviarlo. Es la única explicación que se me ocurre.

  40. Añex says:

    Hola. En esta aplicación es posible programarla para que tome la foto en cuanto se activa la pantalla ? Yo no uso contrasrña y no quiero empesar a usarla para que np sospeche mi husmeador.

  41. Existe una aplicación similar para el Iphone?, ya que el CM security del IOS, no tiene las mismas funciones.

  42. sol t. says:

    hola, robaron mi celular… y solo tenia bloqueadas algunas apps…. es posible que las puedan abrir?

    hay alguna manera, en la que yo pueda a traves de mi compu maximizar la seguirdad?

  43. Anónimo says:

    a mi me dice que intentaron curiosear y sale una supuesta foto pero solo se lee un renglon en chino o similar

  44. Anónimo says:

    A mí no me aparece lo de Activar CM Security:/ Me dice: Baja hasta que encuentres CM Security y actívalo.

    Bajo y solo me aparece CM LOCKER.

    Siento la ignorancia pero no sé qué hacer xD. ¿Alguien sabe?

  45. Buenos días,por favor me sacas de una duda,hace varios días,me llegan fotos a mi celular y dice que esas personas intentan husmear mi gmail,y me muestra fotos de conocidos y desconocidos si es verdad? O eso pasa sin querer que hago?

    • Si instalaste alguna aplicación para ello, como la que explicamos en este artículo, debes pensar que hay personas que intentan acceder a tu teléfono cuando no lo tienes contigo.

      Si no es así, quizá pueda tratarse de algún tipo de engaño. Explica cómo te llega, si es por correo o son notificaciones emergentes en el teléfono. Si es por correo, fíjate en el remitente para ver si resulta sospechoso.

      Si te muestra fotos, mira si son reales o si en cambio las está tomando de tu agenda de contactos, por ejemplo, lo que indicaría que es falso.
      Si quieres, danos más detalles para ver si podemos ayudarte.

Speak Your Mind