Cómo acceder a páginas bloqueadas por el administrador

Si somos usuarios de redes que se conectan a Internet pero están administradas, por ejemplo por la universidad o por el lugar de trabajo, es muy posible que veamos limitada nuestra capacidad de navegación.

Los administradores configuran bloqueos de páginas utilizando palabras clave o direcciones enteras y cuando intentamos acceder se nos muestra un mensaje indicando que no está permitida.

Pero lo cierto es que no es difícil saltarse estos bloqueos y aunque los administradores lo saben e intentan evitarlo por todos los medios, parece que algunas de las herramientas que circulan por Internet son capaces de burlar todas las medidas.

Es el caso de esta sencilla página:  https://mysuportblog.appspot.com/

Cómo acceder a páginas bloqueadas por el administrador

Solo hay que acceder a ella y escribir en la casilla la dirección que queremos visitar, por ejemplo ‘www.direccionbloqueada.com’, sin el ‘http://’ de delante y luego pulsar en ‘Go’

El wifi de casa también se lo salta

Muchos padres con hijos menores gestionan la configuración del wifi de casa con las opciones de bloqueo por URL para evitar que los niños visiten ciertas páginas. Es una medida complementaria que podemos aplicar junto con otras del tipo control parental.

Pues debemos saber que sirven de bien poco. Lo he podido comprobar utilizando la herramienta de bloqueo por URL de un router actual, un Livebox.

Esto es lo que he limitado, como ejemplo la página de ventas online Amazon y añado algún renglón más con la intención de bloquear también la página que ‘salta’ los bloqueos.

Cómo acceder a páginas bloqueadas por el administrador

Cuando intento entrar en Amazon por la vía normal me aparece bloqueado, este es el mensaje que me muestra el navegador.

Cómo acceder a páginas bloqueadas por el administrador

Pero la página se muestra perfectamente si lo hago a través de la herramienta, incluso aunque haya incluido su URL y los términos que aparecen en ella en mi control parental para intentar bloquearla.

Cómo acceder a páginas bloqueadas por el administrador

La única limitación que he encontrado es que en algún momento me aparecía un mensaje que me impedía continuar por haber superado la cuota de uso, pero por lo demás, resultó completamente efectiva.

Pero existen otros métodos que también pueden funcionar, la lista es larga:

El uso de estos sistema ‘salta bloqueos’ no es aconsejable, pero existen y están al alcance de todos.

Si una empresa, universidad, centro estudiantil cualquiera, etc. prohíbe el acceso a ciertas páginas, debemos cumplir con las normas por propio convencimiento y no por las limitaciones técnicas que nos impongan. De no hacerlo, deberemos estar dispuestos a recibir las medidas sancionadoras que hayan previsto cuando nos detecten, que en el caso laboral podría llegar hasta el despido.

Además, el uso de estas herramientas suele conllevar otro riesgo y es que la información que introducimos viaja a través de intermediarios que desconocemos y de los que no conocemos sus intenciones, podrían robarnos información personal y emplearla en diversos usos malintencionados.

Comments

  1. No estaría de más que indicaras de donde procede los datos para este ‘saltaproxies’

  2. Anónimo says:

    En mi trabajo todo lo que diga proxys es bloqueado

  3. Anónimo says:

    no sirven ninguna de las paguinas es una mierda

  4. Wochemagno says:

    @ Anonimo says (12 febrero, 2016 at 16:31)
    Si no sirve ninguna de las paginas es porque las han bloqueado ya, pero no es una mierda la info aportada aquí.
    Te jodes como los demas y yata :)

  5. Anominous says:

    a mi me sirvió. Ahora puedo entrar a todas las paginas que me dan mi gana!! jeejej burlando a la empresa jejeje

  6. ayudeme

Speak Your Mind