Cómo eliminar la cuenta Google de un Android

Añadir una cuenta Google o Gmail a un Android implica personalizarlo, añadirle información propia vinculada a nosotros, como los contactos de la agenda, correos electrónicos, fotos, y muchos otros datos que solo están disponibles bajo nuestro usuario y contraseña.

Vincular un teléfono a una cuenta inicialmente es muy sencillo, porque al ponerlo en marcha por primera vez un asistente nos va indicando cómo hacerlo, además de ser obligatorio para utilizar todas sus funciones.

Pero en muchas ocasiones surge la necesidad de eliminar esa cuenta inicial porque, por ejemplo, vamos a vender o regalar el terminal o simplemente queremos utilizar otra cuenta que podamos tener.

Es una de las consultas más habituales realizadas por nuestros lectores, no resulta fácil encontrar el lugar exacto donde eliminar una cuenta en Android. Veamos el modo de hacerlo.

Eliminar la cuenta en Android

Debemos entrar en la sección ‘Ajustes’. Para ello pulsaremos el icono que encontraremos en el mismo lugar donde vemos todas las aplicaciones instaladas. (No confundir con el icono de ‘Ajustes de Google’).

Según la versión de Android instalada, el icono de ajustes puede tener diferentes aspectos.

Cómo eliminar la cuenta Google de un Andoid

Dentro de ajustes, donde veremos una lista larga de apartados, buscamos la que haga referencia a ‘Cuentas’ o a ‘Cuentas y sincronización’. En ella debe de aparecer ‘Google’.

Cómo eliminar la cuenta Google de un Andoid

Pulsamos ahora sobre Google y aparecerá la cuenta que tenemos configurada en el teléfono. Podrían aparecer varias si las hemos incluido en nuestro dispositivo.  Nos muestra la dirección del correo Gmail correspondiente a nuestra cuenta.

Cómo eliminar la cuenta Google de un Andoid

Tocaremos sobre la cuenta que queramos eliminar, en el caso de la imagen mostrada, la única cuenta Google instalada. Finalmente, veremos todas las funciones de Google que se están sincronizando en el móvil y un pequeño menú desplegable en algún lugar. Este menú, a veces es difícil de encontrar. Según el modelo de que se trate, puede encontrarse en el mismo lugar que se muestra en la imagen o podría estar en otro sitio, incluso en uno de los botones ‘fijos’ que suelen tener los Android en la parte inferior.

Cómo eliminar la cuenta Google de un Andoid

Solo tenemos que pulsar en ‘Eliminar cuenta’ para borrarla de nuestro teléfono.

Es importante saber que, si en algún momento necesitamos eliminar la cuenta del teléfono pero ya no tenemos acceso al dispositivo, podremos anular todas sus funciones de sincronización tan solo cambiando la contraseña de acceso, lo que tendrá un resultado muy similar a su eliminación.

Para cambiar esta contraseña, debemos utilizar un ordenador. Podemos ver aquí cómo cambiar la contraseña de Google.

Comments

  1. Fernando bermudez says:

    Muy oportuno haber encontrado esta recommendation para eliminar una cuenta pues he transferido el celular a otra persona y ahora puedo mediante en menu de ajuste o cambiando la contrasena hacerlo.Vamos a intentarlo y veremos despues.Gracias.

  2. Anónimo says:

    gracias gracias hermano me funciono

  3. okkkkkk gracias

  4. Teresa55 says:

    Hola, se borra también la cuenta en Gmail o sólo en el celular? Se puede dar de alta de nuevo? Es xq no sincroniza los contactos

  5. Anónimo says:

    Gracias!!!!!!!

  6. marco says:

    Tengo un celular el cual no recuerdo la contraseña de la cuemta de google como puedo hacer para eluminarla ya q no me acuerdo cual era porq el celular lo ocupa mi hija agradwsco la respuwsta

  7. Alejandro says:

    Hola tengo dos j120m samsung reinicie el equipo y ae bloqueo y no tengo la cuenta que puedo hacer mi whatsaap es 005068******* o mi correo es pedr********@hotmail.com y cuanto cobran por desbloquearlo gracias

    • Es un método creado para proteger el teléfono de quien lo pueda encontrar o robar. No resultará fácil. Lo indicado es contactar con el servicio técnico de la marca.

  8. Anónimo says:

    Hola muchas gracias por este tipo, me funciono de maravilla, un saludo

  9. Jurgen says:

    Por favor ayuda que no se como borrar una cuenta de correo gmail en mi android

    seguí todos los pasos que mencionaste , pero al momento de darle click a la opción de google , me sale un mensaje que dice CONFIG. SE DETUVO y me regresa al menú principal, así una y otra vez y por lo tanto no me deja eliminar la cuenta .
    Espero me puedas ayudar.
    Muchas gracias.

  10. Muchas gracias de verdad, me sirvió. Muy conciso y preciso, sin redundar mucho. Excelente.

  11. Anónimo says:

    muchisimas gracias muy bien explicado

  12. Anónimo says:

    hola tengo una pregunta seria
    si al dispositivo lo restauraron sin cerrar la cuenta
    ¿como hago para poner otra cuenta sin que el dispositivo me pida la anterios

    • Lo que comentas está relacionado con un sistema de seguridad creado para evitar que personas que roban un dispositivo puedan utilizarlo. El único modo que encontrarás será preguntar la cuenta y contraseña al que la introdujo por primera vez.
      O puedes preguntar al servicio técnico oficial de la marca por si existe algún otro modo.

  13. Anónimo says:

    muchas gracias me funciono de maravilla
    información como esta es que necesitamos concisas y precisas

  14. A quien corresponda.
    Muchas gracias me fue de mucha utilidad

  15. Hola. he eliminado mi cuenta google de mi redmi 3 pero ahora no me deja añadirla otra vez. Al darle a añadir, se bloquea y vuelve atrás, hace una especie de pantallazo. Ni esa cuenta ni otra nueva. Un saludo

  16. Jesús Santos says:

    Antes que todos buenas tardes. Espero puedan resolverme esta duda. Necesito cambiar de equipo y me gustaría tener las conversaciones de whats app del equipo vjejo en el equipo nuevo. Es posible? Si es posible cuál sería el proceso?
    De antemano gracias.

  17. Gracias muy útil y fácil de hacer, quería regalar mi móvil, pero no era capaz de eliminar la cuenta, y quedaban fotos y y otros documentos que por supuesto eran privados. Gracias de nuevo. Fabuloso

  18. Muchas gracias!

  19. Hola
    Yo formatie mi teléfono pero antes de eso no borré mi cuenta de Google y ahora no me deja acceder al tel porque me pide que introduzca y verifique la cuenta con la que lo sincronice, pero es que no me acuerdo… que debo hacer?

    • Es un medio de protección contra robos de teléfonos, si no conoces la contraseña no podrás activarlo. Ponte en contacto con el servicio oficial de la marca para ver si tienen alguna solución.

  20. Maria Jose says:

    Muchas gracias por la información. Me ayudó a borrar la cuenta del dispositivo sin eliminarla.
    ¡Está explicado genial!

  21. BUENAS TARDES POR FAVOR AYUDAME MI TELEFONO DICE OCURRIO UN PROBLEMA DE COMUNICACION CON LOS SERVIDORES DE GOOGLE QUE HAGO POR FAVOR

    • Con tan poca información no puedo saber qué puede haberte ocurrido.
      Prueba a ver si te puedes conectar a tu cuenta a través de un ordenador. Si puedes, al menos sabes que el problema no está en la cuenta y está en el teléfono.

      Reinícialo.
      Elimina tu cuenta y vuélvela a introducir: ‘Ajustes > Cuentas > Google’.
      Comprueba que tu conexión a Internet es correcta, por ejemplo navegando por alguna página.
      Por último, prueba a restaurar tu teléfono a estado de fábrica. Cuidado, puedes perder toda tu información almacenada en el teléfono.

  22. Sigo todos los pasos, pero no me aparecen los 3 puntos ni ningún botón de eliminar cuenta. Alguna idea?
    Gracias!!

    • Busca por cualquier menú que pueda aparecer en esas pantallas, el modo de hacerlo puede variar bastante según modelos de teléfonos y versiones de Android.
      Si no logras encontrarlo, quizá no aparezca la opción de eliminar hasta que no incluyas otra. Prueba a registrar otra cuenta para ver si te aparece la posibilidad de eliminar la anterior.

  23. Hola, me robaron el teléfono y tenía todas mis cuentas abiertas, incluida google. Cambié las contraseñas de todo, lo malo es que en mi cuenta google sigue apareciendo el dispositivo robado y lo peor es que sigue sincronizando datos. Yo pensaba que haciendo el cambio de contraseñas estaría todo bien, pero no es así y me preocupa la vulnerabilidad de mis datos. Tengo la verificación de datos activadas, he quitado dispositvos desde esa opción y tampoco lo elimina. No me aparece la opción de retirar el dispositivo y ya no sé que hacer. En foro de google no responden :(
    Estoy muy preocupada, tengo cosas importantes en mi correo y no es opción por ahora, eliminar mi cuenta google.
    Me puedes orientar un poco? Por favor.
    Muchas gracias.

    • Hola.
      Es posible que no hayas cambiado la contraseña de tu cuenta Google de forma adecuada. Si la cambias y además has activado la verificación en dos pasos, no es posible que se sigan sincronizando contenidos desde el teléfono robado.
      Confirma que has cambiado la contraseña siguiendo estos pasos:
      https://support.google.com/accounts/answer/41078?hl=es
      Y que has activado la verificación en dos pasos:
      https://www.google.es/intl/es/landing/2step/

      También podría ocurrir que realmente no se estén sincronizando datos del teléfono antiguo. ¿Que tipo de datos son y cómo lo detectas?
      Podrían aparecerte datos, como fotos, por tener más de una cuenta sincronizada, o álbumes de fotos compartidos donde otros usuarios añaden contenido y podría parecer que se está.

      Si quieres, danos más detalles de qué es lo que ves.

      • Muchas gracias por tu pronta respuesta.
        La contraseña ya la he cambiado 3 veces, siguendo los pasos que indica google y activando la verificación de dos pasos con mi número.
        El problema es precisamente ese, no sé qué cosa sincroniza, pero cada vez que ingreso a “mis dispositivos” o “encontrar tu móvil” desde google, me indica el celular robado y aparece: Dispositivo sin nombre Chile Última sincronización: Ayer a las 23:14. Todos los días se sincroniza a distintas horas pero no me dice qué ni donde está, pues no tenía activado el adm de dispositivos android, era un motog 4.4.4 kitkat y no sabía que se podía activar. Por eso mismo me preocupa que la cuenta en realidad no ha sido desligada del teléfono y que puedan hacer uso de mis datos.
        En el foro de google no me dieron ninguna respuesta, salvo que cambiando la contraseña ya debiera no seguir sincronizando, cosa que al parecer no es así.
        No sé si me expliqué bien, yo no entiendo mucho del tema.

        • No parece posible que ocurra lo que comentas. Quizá no esté funcionando correctamente el sistema que te informa de los dispositivos conectados, porque si cambias la contraseña y además cuentas con la verificación en dos pasos, nadie puede acceder sin el código de confirmación que llega a tu teléfono.
          Revisa lo que aparece en este otra sección de la cuenta de Google donde te indica los dispositivos que se han conectado e incluso te permite retirarles la autorización:
          https://security.google.com/settings/security/activity

          Revisa también todas las opciones que tienes configuradas a través de “Revisión de seguridad” en esta página:
          https://myaccount.google.com/security

          Comprueba si algún dato no coincide con lo esperado.

          • Lo he hecho todo, y sigue apareciendo http://imgur.com/SbyIENk el problema es que no me aparece la opción de revocar acceso, aún cuando ya tenía la opción de verificación de dos pasos antes que me robaran el celular. Quizás con el cambio de contraseña eso ya no me aparece, pero sigue apareciendo las sincronizaciones. Quizás es un error de google, pero tampoco hay mucha información al respecto. Lo único que me queda un poco claro es que no han desvinculado mi cuenta del celular robado y no lo han formateado. Me sigo preocupando, pero ya no sé que más hacer.

          • Es extraño lo que te ocurre. A mi parecer, el teléfono no puede estar sincronizado por haber cambiado la contraseña y demás medidas que has hecho. Pienso que se debe a algún pequeño error de Google o Android en esta situación.
            Se me ocurre que pudieras tener instalada alguna aplicación que tenga permisos para acceder a tu cuenta y que no haya funcionado bien al cambiar la contraseña. Busca en esta página las aplicaciones a las que les concediste permisos y si puedes quítalos:
            https://security.google.com/settings/security/permissions
            Después ve comprobando si ya no se conecta.

            Espero que se solucione.

          • Desde la última vez que les escribí, borré una aplicación y quité el permiso y dejó de sincronizar.. hasta ayer. Volvió el mensaje de Última sincronización: Ayer a las 2:30. Pensé que había sido esa aplicación la del problema (una de motorola) pero no, el problema persiste. No me dice qué cosa sincroniza ni donde está el celular. Creí que se había solucionado el tema pero al parecer no.
            No sé lo que pasa con mi cuenta, solo quiero que deje de aparecer el mensaje que dice que sincroniza. Estoy muy preocupada.

          • Puedes hablar con tu compañía telefónica para que te envíe una tarjeta SIM nueva. Sería el modo de actuar si piensas que pueden haberte clonado la tarjeta y están recibiendo los SMS para la verificación en dos pasos.

  24. Daniel V. says:

    Hola tengo un problema después de haberlas borrado. Me sale un mensaje de advertencia diciendo: error al iniciar sesión de “nombre de la cuenta”…
    Me podríais ayudar por favor?

    • Seguramente estas escribiendo mal tu correo electrónico. Asegúrate de escribir bien el correo y la contraseña. Prueba ha acceder a Gmail desde un ordenador a ver si allí lo consigues para confirmar que realmente recuerdas tus datos.

  25. Hola tengo un motorola G4 Plus , mi teléfono andaba mal y quise restablecer datos de fábrica pero me decía que debía quitar mi cuenta o borrar mi cuenta del dispositivo así que quite todas mis cuentas de google y fb e intente restablecer datos de fábrica sin embargo seguia sin poder hacerlo entoncrs decidí hacerlo mediante los botones on off y el botón de volumen al momento de reestablecer me pidio cuenta de google asi que pide la anterior la que había quitado antes del dispositivo el problema esque me sale : inicie sesión con una cuenta del propietario como si yo no fuera la dueña del móvil PORFAVOR AYUDAAAA!!

    • El teléfono te está pidiendo las credenciales de la primera cuenta que fue registrada en él.
      Si el teléfono es de segunda mano, por ejemplo, necesitarás el usuario y contraseña de la cuenta del primer dueño.

      Si tú eres la primera persona que registró la cuenta, asegúrate de estar escribiendo bien el correo electrónico y la contraseña de esa primera cuenta.

      Si no lo logras, prueba a consultar con el servicio técnico de la marca.

      • Gracias! Y Si es mío el celular y es nuevo y si estoy escribiendo todo bien el problema esque antes de reestablecerlo quite la cuenta del dispositivo talvez ese sea el problema o sino como obtengo las credenciales de mi cuenta ?? debo comunicarme con motorola o con mi operadora movistar ? Muchas gracias de antemano !

        • No es problema quitar la cuenta en cualquier momento. Los teléfonos los podemos cambiar de cuenta cuando queramos.
          Pero tienen un método configurado para que solo el dueño legítimo pueda usarlo y cambiarle la cuenta. Es para evitar que los teléfonos robados funcionen.

          Las credenciales son tu correo electrónico y tu contraseña. Comprueba si te las sabes accediendo a ella por ejemplo en un ordenador.

          Si te las sabes y esa fue la primera cuenta con la que registraste el teléfono, no deberías tener problemas.

  26. Antes de reestablecer mi celular había cambiado la clave unas horas antes porque no recordaba la anterior talvez sea eso ? Y muchas gracias deverdad disculpa las molestias

  27. Mil gracias por la explicación, me ayudo bastante

  28. Hola buen día. TE consulto. Si elimino la cuenta de gmail vinculada a mis contactos del android se me borran estos datos, es decir los contactos en el móvil??

    • Esto depende del modelo de teléfono. Lo más habitual actualmente es que los contactos ya no están guardados en la memoria del teléfono, por lo que al eliminar tu cuenta, desaparecerán del teléfono (aunque los tendrás guardados en tu espacio de Google).

      Si quieres conservarlos en el teléfono, antes de eliminar tu cuenta siempre puedes “exportar” la lista de contactos, opción que deberías encontrar entre las funciones de la agenda de contactos.
      Ello crea un archivo en el teléfono que, tras eliminar tu cuenta y añadir otra, podrá “importar”.

  29. gracias! muy bien explicado!

  30. Como hago que nl se borren los contactos?

    • Para saber qué contactos tienes guardados en tu espacio de Google y por tanto disponibles en todos tus dispositivos registrados con tu cuenta, ve a esta página desde un ordenador:
      https://contacts.google.com/preview/all
      Los contactos que allí veas no se borrarán a menos que lo hagas directamente. Puedes eliminar tu cuenta de un dispositivo y esos contactos volverán a aparecer en otro teléfono cuando ingreses tu cuenta.

      Si allí no aparecen tus contactos, revisa la configuración de tu agenda del teléfono para que se guarden en tu cuenta y no en la memoria del dispositivo.

  31. Hola acabo de comprar un telefono nuevo con nuevo numero,aun tengo el anterior telefono y numero pero en el telefono nuevo agrege mi cuenta google es decir en ambos telefonos tengo la misma cuenta pero quiero eliminar la cuenta del telefono nuevo ps el numero nuevo lo quiero regalar pero sin afectar el que uso yo como le puedo eliminar?

    • Lo tienes explicado en este mismo artículo, donde has dejado tu comentario.
      En resumen, encontrarás esa posibilidad en ‘Ajustes > Cuentas > Google > Tu cuenta’.
      Si no te dejara eliminar tu cuenta, quizá debas agregar una nueva primero.

  32. Alexandro Morales says:

    Muchas gracias! Me fue muy útil. Saludos desde guatemala

  33. Hola, tengo un LG. Quiero remover mi cuenta de gmail. Cdo sigo los pasos un cartel me dice: si elimina esta cuenta se borraran (diferentes cosas)…. Del telefono. Si le doy a OK, no se me elimina esa cuenta de correo verdad? Puedo seguir entrando a ella normalmente? Solo se borra del telefono?

  34. Hola buenas noches! Mi problema es el siguiente: creo que me hackearon mi cuenta Google, es decir otra persona tiene, fotos de mi cuenta y conversaciones de mi ws! Digo me hackearon xq no comparto mi contraseña con nadie y mi teléfono esta bloqueado y nadie me lo toca, sin embargo he decidido eliminar esa cuenta y crear una nueva el problema es q cuando le doy para eliminar la cuenta me dice q perderé mis contactos, mi duda es q si los contactos se me van a eliminar de mi tldn o solo de la cuenta! Te doy las gracias de ante mano en cualquier consejo q me des

  35. Madeleine wormald says:

    Hola favor tu ayuda, en mi celular tengo mi cuenta gmail y la de mi hijo, ahora que él tiene su propio celular los contactos que anoto en mi celular le aparecen a él, que debo hacer para que no se sincronize?

  36. Anónimo says:

    Hola espero me puedas ayudar lo k pasa k yo no borre mi cuenta y no recuerdo la contraseña pero yo restaure mi celular como cuando lo compras nuevo y te salen pasos a seguir como idioma wfi y cuenta Google o correo electrónico no puedo eliminar esa cuenta x k olvide la. Contraseña como le puedo hacerlo x fa ayúdame gracias

  37. Hola
    Sigo todos los pasos para eliminar la cuenta, pero cuando doy a los puntitos (opciones), en el menú sólo me aparece la opción sincronizar cuenta, no sale eliminar cuenta.
    El dispositivo es una tablet Nexus7
    Gracias

    • Hola.
      Es posible que el dispositivo no acepte eliminar todas las cuentas. Primero añade otra y después intenta eliminar la primera. Asegúrate de conocer las contraseñas de acceso a las cuentas para evitar problemas posteriormente.

  38. Hola, una pregunta.
    Use la tablet de un familiar para revisar mi correo. Posteriormente, borré ese dispositivo-la tablet- de mi cuenta de gmail. En la tablet se borraron las fotos y aplicaciones instaladas. Esto pasó debido a que borré el dispositivo de mi cuenta o pudo pasar por un virus, o porque la tablet se formateó sola? Sabes como se podrian recuperar las fotos y videos de la tablet Lenovo? Muchas gracias

    • Si las fotos y aplicaciones que se borraron no tenían relación con tu cuenta, no deberían haberse borrado al desvincular la tablet de tu cuenta. Deberían desaparecer si eran fotos de tu cuenta que estaban en la nube o aplicaciones que tu instalaste bajo tu cuenta.

      Si se reseteó toda la tablet, eso no debería tener relación con haber eliminado tu cuenta. Alguna otra razón debe de haber.

      No obstante, quizá, si la tablet solo tenía registrada tu cuenta, al desvincularla podría ser que, por seguridad, se borrara todo. Desconozco si pueda ser una medida aplicada por los modelos más actuales.
      Quizá también hiciste esa acción a distancia, es una función que aparece en el administrador de dispositivos para borrar el contenido del dispositivo de forma remota.

  39. Hermano tengo un blu studio y no me aparece el menu desplegable con la opcion de eliminar correo. Como hago?

    • Me lo vendieron y la cuenta que quiero eliminar es la del anterior dueño ya que el tampoco pudo eliminarla. Gracias

      • Hola.
        Es posible que el dispositivo no acepte eliminar todas las cuentas. Primero añade otra y después intenta eliminar la primera. Asegúrate de conocer las contraseñas de acceso de ambas cuentas para evitar posibles problemas.

        • Ya añadi mi cuenta personal e intento borrar la otra y no puedo y la persona que me vendio el tlf tampoco pudo borrar su cuenta

          • Una posibilidad es restablecer el teléfono a estado de fábrica. Pero si es un dispositivo de los actuales, es posible que después pida la cuenta y contraseña del primer propietario. Pero si la sabes, no debería ser un problema.

  40. Mario Ayala says:

    Hola, espero no hacer una pregunta muy tonta, pero recordando aquello que dice, que no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan, me animo a ponerla…
    Voy a cambiar mi celular con una persona que no conozco. Me da un poco de miedo que yo revise el celular que él me de y más adelante me lo pudiera bloquear (porque he visto en foros que así les ha pasado) y quiero saber, si cuando ambos eliminemos nuestras cuentas google de nuestros respectivos equipos, éstos se podrían bloquear aún sin tener la cuenta activa? Espero haberme dado a entender, si él elimina su cuenta de el equipo que me de, aún así me lo podría bloquear más adelante?

    • No podrá tener ningún tipo de acceso a tu teléfono si su cuenta ha sido eliminada y tiene activa la tuya.

      Lo importante en este caso es que el registro del teléfono con tu cuenta en el teléfono que va a ser tuyo lo hagas delante de esa persona. Es posible que para eliminar su cuenta y registrar la tuya necesites su contraseña. Es una medida que tienen los teléfonos actuales para intentar evitar los robos.

  41. Anónimo says:

    Muchas gracias!!!! La informacion me fue de mucha utilidad. Muy clara la explicacion.

  42. Super !!!! Más facil, imposible !!! Gracias

  43. Hola, yo elimine mi cuenta pero en mi dispositivo sigue saliendo como si aún existiera. Como puedo eliminarlo y que no salga en mi teléfono?

  44. Anónimo says:

    Tengo una duda, voy a comprar otro telefono , pasando mi numero a este nuevo tel.
    Ademas quiero ingresar con mi cuenta de google en el otro tel y quitarla del antiguo.
    Si yo borro la cuenta de google del telefono antiguo, ¿elimina la cuenta de forma permanente o solo la borra de este telefono, pudiendo yo usarla en el nuevo?

  45. Monse says:

    Hola que tal, tengo una duda, tengo dos cuentas en mi celular, una es mía y la otra de mi padre pero quiero borrar la de el, si hago lo que explicas la cuenta de mi padre seguira existiendo en el celular de el?

  46. Hola, perdí un cel Motorola de Sprint de USA lo liberaron aquí, mi cuenta de Gmail se quedó abierta, tengo 360 Security pero no tenía activada la función antirrobo, si le cambiaron el chip es posible encontrarlo?
    O podrías darme alguna sugerencia para tratar de encontrarlo? Traté de ver su ubicación pero o no se han conectado a Internet o pues no sé :(

  47. el puto android del s3 mini lo borra pero ahora a cada rado me pide logearme a la cuenta borrada

Speak Your Mind