Los afectados por el timo del coche en el extranjero se movilizan

Hace casi un año, uno de nuestros lectores nos informó de la existencia de un timo a través de Internet. Él mismo había estado a punto de caer en la trampa y de convertirse en víctima de aquella trama.

Este lector, muy amablemente, se ofreció a enviarnos una copia de toda la conversación que mantuvo con el estafador, nosotros decidimos que podríamos ayudar a darle difusión y así evitar que otras personas cayeran en la trampa y en aquel momento publicamos la entrada “Un timo frecuente, la venta de un coche que está en el extranjero

Por desgracia, esta entrada es una de las que mayor actividad tiene en su sección comentarios, actualmente roza los 200 mensajes. El problema es que, como nos temíamos, los estafadores siguen actuando y muchos de estos comentarios son para contar que han sido finalmente engañados y que han encontrado nuestra publicación demasiado tarde.

Afortunadamente, también contamos con muchos otros comentarios que nos agradecen la publicación porque, a través de la búsqueda de información en Internet, han dado con esta entrada y lo han descubierto a tiempo.

Los afectados han aprovechado el foro para organizarse, animando a las víctimas a denunciar el hecho de forma masiva, ya que parece que solo de este modo la Policía podría tener los medios adecuados para realizar una investigación en condiciones.

La organización de las víctimas ha dado como fruto una página Web donde facilitan el contacto entre afectados. Se han puesto en manos de abogados y ponen al servicio de las víctimas un correo electrónico de contacto. La página es la siguiente:

Allí explican que están llevando a cabo una investigación conjuntamente con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, y que para que dé frutos necesitan de la colaboración del mayor número posible de personas que puedan aportar información y datos relacionados con la estafa.

Como en ocasiones anteriores, esperamos que la información que facilitamos sea de utilidad para conseguir una experiencia online más segura.

Comments

  1. Jean Pierre says:

    Buenas tardes,
    Hemos sido estafados por la estafa de la compra de un coche en el extranjero el cual nunca llego. La cantidad estafada es de 14000 euros.
    Leyendo su pagina hemos observado que hay un grupo de perjudicados que han procedido a una demanda en conjunto.
    Nos gustaria que nos pudieran informar si dicha demanda se ha basado solo
    en los estafadores o en los estafadores y en el banco barclays siendo este el mismo banco con el que actuan.
    Tal como nos han asesorado dicho procedimiento habia que llevarlo a la audiencia nacional y gabinete juridico en Londres para recuperar el dinero a traves de la endidad.

    • Por favor, visita la página que indicamos arriba y dirige tu consulta al correo electrónico que allí indican.

      • Anónimo says:

        Gracias por tu comentario.
        También hemos enviado un mail más extenso a la consultoría.
        Haber si tenemos suerte y poder recuperar el dinero.

    • Anónimo says:

      a mi por suerte me pillaron con 500 euros y he salido bien librado gracias a vosotros

      ahora tengo negociando con uno un chollo y a un tal elvir ,este es nuevo ,estoy haciendo para saber si mientras lo tengo pillo con mail puedo denunciarlo

    • Hola me acaban de estafar de la misma forma comprando un bote con las mismas razones una chica se divorcia y le queda el bote y lo quiere vender y yo viendo la página tan confíable pague y no ha llegado nada .

      Quisiera que me ayudaran para entrar a esta demanda a ver si se pudiera recuperar algo.
      Perdí 14,000 usd

  2. ESTAFA !!!!!!!!!!!!!!!

    marthabrunocarter11@gmail.com

    0044-7424776321

    http://jbhunteurope.com/web/

    00447459174661

  3. Ia grueso says:

    Buenas a todos a mi tambien me querían estafar pro gracias a dios metí en Google la empresa q supuestamente era de el y apareció esta información.. El tipo se hace llamar Juan Manuel Mas garcia ofrece en Colombia un carro 2011 chevrolet aveo emotion gti mt 1600 Cc a 12 500 000 obviamente un pre io q llama la atención pero solo se contacta contigo por medio de correo no te da numero ni nada.. Te responde diciendo q vivía q es de España que vive en Colombia y que vende el. Carro por que a su hija la secuestraron unos pedofilos que la recuperaron pero que necesitan olvidar eso por eso vendió su casa y ahora esta vendiendo su carro y ofrece cerrar el negocio por mercado libre mucho ojo y muchas gracias

  4. Hola
    He sido esrafada por esta gentuza
    Estoy intentando entrar en la pagina de afectados pero no pone que no existe
    Me podeis ayudar?

  5. Hola a todos,
    Yo esta tarde he estado mirando un coche y lo mismo:
    http://ww3.autoscout24.es/classified/272134315?asrc=st|as
    http://ww3.autoscout24.es/classified/261266875?asrc=st|as

    Esta publicado varias veces, la respuesta es la misma. Voy a contactar con Autoscout para avisar del timo y que retiren los anuncios referentes a este coche.

  6. Anoche contacté con una chica que vendía un coche de estas características en Dinamarca, su mail es una copia calcada de los que estoy viendo que publicáis.
    Como también solicité información sobre otros dos coches, y he visto que la respuesta era similar (uno supuestamente está en Escocia, y otro aún no me han aclarado dónde), he sospechado y ahora veo que es un caso de timo habitual.

    Contactaré también con las páginas donde lo he visto.
    Muchas gracias.

  7. Anónimo says:

    ami tambien me estafaron 1500 euros del coche que nunca llego

  8. Fernanda says:

    Hola, a nosotros nos también intentaron estafarnos pero con una motor home supuestamente con patente chilena y estaba almacenada en un deposito en Houston. este es el correo que ella nos envió, esta vez utilizo otro nombre ” Jennifer Maison ” :

    El autocaravana está todavía a la venta, debido a las circunstancias solo quiero 7.570.000 CLP para el autocaravana. Como se puede ver en las fotos el autocaravana está en perfectas condiciones, como nuevo. Sin ningún problema.
    Soy una ciudadana de los Estados Unidos, me case en Chile y la autocaravana era propiedad de mi ex marido. Que he recibido despues del divorcio y no lo necesito.
    La autocaravana esta registrada en Chile (factura original, todo pagado hasta 2015). He intentado vender en los Estados Unidos, pero no tuve exito porque de lo que entendi, es muy difícil registrar un autocaravana chilean en Estados Unidos.
    Trabajo en un crucero como un casino Manager y estoy en el trabajo, en el oceano.
    Ahora la autocaravana es con Alliance delivery group, bajo su custodia, en un almacén en Huston, Texas.
    Tenía un comprador de Chile que ya hizo todos los acuerdos de envío para este autocaravana, pero su banco no aprobó su préstamo, así que la autocaravana se mantuvo en Alliance delivery group custodia con todo el manejo / gastos de envío ya pagado, hasta que encuentre otro comprador.
    Tuve que dejar la autocaravana con la compañía de envío y firma un contrato con ellos que les autoriza a vender para mí porque, siendo en el trabajo que no tengo el tiempo o los medios para manejar la transacción. Tienen todos los papeles y el poder legal para vender la autocaravana para mí. La compañía de envío se llama Alianza entrega grupo y usted puede encontrar información sobre ellos aquí: http://www.alliancedeliverygroup.com

    Dónde están ubicados? Entiendes si escribo en Ingles?

    He adjuntado algunas fotos a este correo electrónico para que pueda ver la autocaravana y su condición correctamente.

    Mirando adelante a oír de usted.

    ESTE FUE EL PRIMER CORREO DE ESTOS ESTAFADORES
    A NOMBRE DE JENNIFER MAISON telefono +1 (864) 625 1799
    Sitio web: http://www.alliancedeliverygroup.com
    Correo: usa@alliancedeliverygroup.com
    Teléfono: +1 (832) 699 0483
    Fleetwood Fiesta 32s, 2002 propiedad de Jennifer Maison.
    715 e crockett avenue, harlingen, texas 78550, Estados Unidos
    http://vehiculo.mercadolibre.cl/MLC-429811121-2002-fleetwood-fiesta-32s-_JM

    POR SUERTE NOS DIMOS CUENTA DE LA ESTAFA, ERA TAN CREIBLE AL PRINCIPIO YA QUE ESTE NO FUE EL UNICO CORREO ELECTRONICO QUE RECIBIMOS, FUERON MUCHOS, DESDE LA PAGINA WEB Y TAMBIEN CORREOS DE ELLA QUERIENDO SABER CUANDO DEPOSITABAMOS, MI ESPOSO YA TENIA EL DINERO EN SUS MANOS PARA DEPOSITAR, EL DIA DEL DEPOSITO TUVO PROBLEMAS EN EL BANCO Y ESO ME DIO MAS TIEMPO PARA INVESTIGAR, ME DI CUENTA QUE ERAN UNOS ESTAFADORES.

    • Anónimo says:

      ESTA FUE LA RESPUESTA DE DELLIVERY GROUP PARA HACER EL DEPOSITO .. NOTECE LOS NUMEROS DE CUENTA Y RECUERDELOS….

      Cualquier transacción financiera necesita ser dirigida a NUESTRA OFICINA PRINCIPAL EN EL REINO UNIDO. LA OFICINA PRINCIPAL DEL REINO UNIDO del Alianza Entrega Grupo es nuestra central financiera de depósito.

      Por favor utilice los siguientes datos del pago:

      Nombre del beneficiario de la cuenta: F. ISPIR GROUP
      * (Utilice el “Nombre del beneficiario de la cuenta” como se escribió aquí sin otras adiciones o modificaciones para evitar cualquier contratiempo.) *
      Dirección beneficiario: Meller House, 1 Champions Walk, E20 1BY, United Kingdom
      Banco beneficiario: LLOYDS TSB BANK PLC
      Número Internacional de Cuenta Bancaria / IBAN: GB20 LOYD 7791 1187 1981 62
      Código SWIFT / BIC del Banco: LOYDGB21J13
      Dirección del Banco: 797-799 High Road, Leytonston, London, E11 4QS, United Kingdom

      • Yo tambien fui estafado por Alliance Delivery Group, en U$ 17.000.- con la misma persona, me percate tarde ya que fue muy creible, la misma Jennifer Maison que trabaja en un barco, con un motor home con el mismo pago en la dirección del Banco en Londres, recibieron el pago y me ofrecieron llegada para el 19 de Octubre de 2015, en Chile, en mi domicilio.
        Esto me mandaron, entrando a web. sale todo:
        Número de seguimiento: CL154475USVF876W117G
        Seguimiento de su envío aquí: http://www.alliancedeliverygroup.com
        que sirva para que no estafen a nadie más.

        • una lastima estimado hayan logrado estafarlo, de echo siguen estafando con otros nombres, paginas web, correos electrónicos, números de teléfonos, cuentas de banco, uff tienen innumerables formas de estafar, espero no le pase a nadie mas !!! mucha suerte amigo !!!

        • hola marco a mi me paso lo mismo pero el cuento era una lancha.
          tu denunciaste esto a la policia, la idea seria poder contactarnos y denunciarlos en conjunto si te parece

        • este es mi correo hemm87@hotmail.com

  9. Yo estafado tb.por favor alguien puede decirme como apuntarme al grupo para la denuncia conjunta?

  10. Enric Camats says:

    Debo ser el ultimo de la fila.
    Me han estafado 7.000 € por un DACIA DUSTER que estaba en Dinamarca.
    El contacto MELINDA HELENA KLAUSEN.
    Los mensajes son muy semejantes a otros que he leido.
    He cursado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra en Barcelona.

    Un saludo.

  11. Hola, yo también he sido estafada con 5.000 € por un coche que estaba en Dinamarca y que nunca llego. Ya lo denuncié ante la guardia civil, me gustaría saber de mas afectados para una denuncia conjunta y acabar con estos ladrones.

  12. A punto estuve de caer también con los mismos de Alliance Delivery Group, se veía tan creible la cosa, pero me detuve y ya que la tecnología esta de nuestro lado ingresé las direcciones de sus supuestas oficinas en google street view y en ninguna (obviamente) aparecía nada de ellos. Eso fue lo que me convenció a no hacerlo. Utilizaron justo la misma técnica y guión que utilizaron con lo de la autocaravana chilena pero esta vez con un Audi a4 2011. Gracias a Dios que no lo hice.

  13. Recientemente he visto otro anuncio de estos con la venta de un audi presuntamente en perfecto estado, por 6.000 euros, Esto se debería parar, porque a día de hoy siguen actuando y habrá gente que siga picando. Por favor, no os dejéis engañar, nadie da duros a pesetas!!!

  14. Hola, acabo de toparme con otro.
    en autoscout. se trata de un opel astra SW. el correo del tipo es bertinchampfabrice@gmail.com y pretende hacer la entrega del vehiculo previo pago del 50% por adelantado.
    La empresa que utilizaria seria http://www.laserint.co.uk
    Y bueno, lo mismo de todos, debe ser hasta el mismo. espero que nadie caiga.
    Un saludo

    • Anónimo says:

      Buenas tardes,
      que me paso lo mismo, y perdi 4200€ por nada, de alguna manera se puede hacer algo para recuperarlo o no ?

  15. anonimo M says:

    hola he estado leyendo los comentarios y madre mia… creo que para mi ya es tarde tambien,me siento identificada con vosotros,son los mismos mensajes que me han enviado,justo mañana espero una furgoneta mercedes que no va a llegar y me han cogido 7.500 euros,mañana os comento.

  16. anonimo M says:

    Alguien me puede decir si habeis recuperado el dinero,yo puse la denuncia pero no estoy acostunbrada a estas cosas, nose que hay que hacer mas¡¡¡

  17. Gracias a dios he estado a tiempo de no caer…., pero me estaba metiendo en el mismo timo que ustedes. LLamaba por telefono y me saltaba el contestador asi que le mande un mensaje y me contesto…., pero no me olia bien asi que tal y como lo lei me puse a mirar por internet y poco he tardado en encontrar que es una estafa…., y digo yo con la de años que llevan y la de gente afectada como que aun siguen???? os mando la pag del anuncio y el correo que me mandaron.
    http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/dacia-duster-ocasion/duster-1-5dci-laureate-ref2726280

    y el correro en el que tambien me enviaron unas 14 fotos en las que sale la matricula… a saber que es de ese coche…

    Hola
    El vehículo está impecable como se observa en las fotos.
    Soy Danesa y ahora estoy en mi pais con el coche.
    Yo tenia una casa en España y pasaba largas temporadas, con lo cuál me compre el vehículo allí.
    El coche tiene los papeles Españoles por lo que no hay ningún problema para hacer la transferencia.
    Vendí mi casa y ahora quiero vender el vehículo,traté de venderlo aquí en Dinamarca,pero lo que pasa es que Dinamarca a pesar de tener unas tasas impositivas muy altas por los coches extranjeros.
    No puedo ir a España para vender el coche por que mi actual trabajo no me lo permite. Por lo tanto para la venta del vehículo, empleo una compañia de transporte y de intermediación autorizada. A través de esta compañia usted tiene la opción del control del vehículo, incluso antes de que yo reciba pago alguno.
    El ultimo precio del vehículo es de 5000 €, e incluye los gastos de transporte hasta su domicilio.
    Si desea cualquier otra información sobre el coche ó sobre la transacción del mismo, estaré encantada de ayudarle.
    Espero tener noticias suyas lo antes posible, un cordial saludo.

    Dacia Duster 1.5dCi Laureate
    Categoría: SUV/4×4(5 Plazas)
    Kilómetros: 89.600 km
    Fecha de matriculación: 07/2010
    Potencia: 63 kW (86 CV)
    Combustible: Diésel
    Consumo de combustible: 5,1 l/100 km(combinado)
    Color exterior: Marrón Metalizado
    Accesorios del interior: Tela
    ABS
    Airbag acompañante
    Airbag del conductor
    Airbags laterales
    Aire Acondicionado
    CD
    Dirección asistida
    Elevalunas eléctrico
    Faros antiniebla
    Llantas de aleación
    MP3
    Radio
    Tipo de cambio: Manual
    Velocidades: 5
    Cilindrada: 1461 cm³
    Cilindros: 4
    Tara en kg: 1255 kg
    Combustible: Diésel
    Consumo de combustible*:
    5,1 l/100 km(combinado)
    5,7 l/100 km(consumo urbano)
    4,9 l/100 km(consumo extraurbano)
    Emisiones CO2*: 130 g/km(combinado)
    Número de puertas: 5
    Plazas: 5

    • Que fuente esta es la misma historia que la mía . Gracias a este foro no he llegado a perder el dinero. Mañana espero su supuesta llamada para que le ingreso 4.500 euros .estafadores

  18. Jose Marti says:

    A punto he estado Hola,
    El coche es localizado en Escocia, el precio total inclusive los impuestos por el envío es 10500 Eur. Mira cómo puedo hacer el transporte:
    yo saldré el coche bajo la custodia de la compańía, ellos manejarán el pago y el trasporte, la empresa le notificará sobre los detalles de pago y acuerdos de envío , usted tendrá que enviar el depósito de garantía a la empresa (50%), cuando el coche llegará en su ciudad el período de la inspección empezará. En estos 5 días usted puede probar el coche y si por casualidad el coche no será como usted espera, usted lo pueda volver y usted recibirá el depósito de garantía. La empresa lo recogerá y se le reembolsará su depósito de garantía, si su decisión será positiva, usted puede firmar los papeles de la venta y la compańía me mandará el dinero para el coche. Espero que usted entienda el procedimiento y si usted concuerda nosotros podemos empezar mandándome su nombre y dirección para empezar el proceso del envío.
    Mi telefono: 00441416289383
    Hola,
    El coche es localizado en Escocia, el precio total inclusive los impuestos por el envío es 10500 Eur. Mira cómo puedo hacer el transporte:
    yo saldré el coche bajo la custodia de la compańía, ellos manejarán el pago y el trasporte, la empresa le notificará sobre los detalles de pago y acuerdos de envío , usted tendrá que enviar el depósito de garantía a la empresa (50%), cuando el coche llegará en su ciudad el período de la inspección empezará. En estos 5 días usted puede probar el coche y si por casualidad el coche no será como usted espera, usted lo pueda volver y usted recibirá el depósito de garantía. La empresa lo recogerá y se le reembolsará su depósito de garantía, si su decisión será positiva, usted puede firmar los papeles de la venta y la compańía me mandará el dinero para el coche. Espero que usted entienda el procedimiento y si usted concuerda nosotros podemos empezar mandándome su nombre y dirección para empezar el proceso del envío.
    Mi telefono: 00441416289383
    Gracias.

    Hola,
    El coche es localizado en Escocia, el precio total inclusive los impuestos por el envío es 10500 Eur. Mira cómo puedo hacer el transporte:
    yo saldré el coche bajo la custodia de la compańía, ellos manejarán el pago y el trasporte, la empresa le notificará sobre los detalles de pago y acuerdos de envío , usted tendrá que enviar el depósito de garantía a la empresa (50%), cuando el coche llegará en su ciudad el período de la inspección empezará. En estos 5 días usted puede probar el coche y si por casualidad el coche no será como usted espera, usted lo pueda volver y usted recibirá el depósito de garantía. La empresa lo recogerá y se le reembolsará su depósito de garantía, si su decisión será positiva, usted puede firmar los papeles de la venta y la compańía me mandará el dinero para el coche. Espero que usted entienda el procedimiento y si usted concuerda nosotros podemos empezar mandándome su nombre y dirección para empezar el proceso del envío.
    Mi telefono: 00441416289383
    Gracias.

    A punto he estado yo tambien

    Hola,
    El coche es localizado en Escocia, el precio total inclusive los impuestos por el envío es 10500 Eur. Mira cómo puedo hacer el transporte:
    yo saldré el coche bajo la custodia de la compańía, ellos manejarán el pago y el trasporte, la empresa le notificará sobre los detalles de pago y acuerdos de envío , usted tendrá que enviar el depósito de garantía a la empresa (50%), cuando el coche llegará en su ciudad el período de la inspección empezará. En estos 5 días usted puede probar el coche y si por casualidad el coche no será como usted espera, usted lo pueda volver y usted recibirá el depósito de garantía. La empresa lo recogerá y se le reembolsará su depósito de garantía, si su decisión será positiva, usted puede firmar los papeles de la venta y la compańía me mandará el dinero para el coche. Espero que usted entienda el procedimiento y si usted concuerda nosotros podemos empezar mandándome su nombre y dirección para empezar el proceso del envío.
    Mi telefono: 00441416289383

    Hemos recibido en nuestra custodia el vehículo con el seguimiento # 2RS29682D3 ( Vehículo – 2009 Land Rover Defender 110 SW E‏ ). Ahora estamos esperando la confirmación de su pago, entonces vamos a continuar con el transporte, una vez que hayamos verificado el pago, vamos a entregar el vehículo en España en un máximo de 5 días. Usted tendrá 5 días para revisar el vehículo.
    Le informamos de que ahora usted tiene que confirmar el depósito de garantía (5.250,00 €).

    La cuenta bancaria para las transacciones en moneda Euro:

    Britship Ltd.
    Iban: PL74 1090 2590 0000 0001 3238 6496
    Swiftbic: WBKPPLPP
    Bank: WZ WBK S.A.
    Poland
    Subject: 2RS29682D3

    La cuenta bancaria para las transacciones en moneda libras esterlinas:

    Britship Ltd.
    Iban: GB70BARC202963905853149
    Swiftbic: BARCGB22
    Barclays Bank Plc.
    United Kingdom
    Subject: 2RS29682D3

    Después de que va a hacer el pago, usted tiene que enviar el resguardo de la transferencia a través de correo electrónico o fax.

    Gracias por su cooperación!

    Britship Ltd.
    Contact Phone: 0044 131 6188237
    Fax: 0044 1317772586
    info@britship.co.uk
    http://www.britship.co.uk

  19. pilar says:

    sos como puedo hacer para poner la denuncia conjunta me han estafado 7000 los ahorros de una vida como he podido ser tan tonta necesito ayuda mi correo es sep…@hotmail.com

    • Hola Pilar.
      Lamentamos leer tu caso, como el de tantas otras personas. Ponte en contacto tú con el correo de contacto que verás en la página Web que indicamos. Lee el artículo y sigue el enlace que verás. He borrado tu correo, porque es muy posible que acabes teniendo mucho spam e incluso algún otro intento de timo.
      ¡Suerte!

  20. Buenos días,

    Lamentablemente yo también he sido estafado con 3.750€, por un MITSUBISHI MONTERO que nunca llegó de Dinamarca. Apareció el anuncio en coches. net, la señora de Dinamarca me ebvía fotos, documentación y DNI. pido informe de tráfico y todo correcto. Busco por internet la compañia de transporte y esta existe, llamo y hablan Español, todo concuerda. envío los 3.750€, el 50% de lo acordad. El día que ha de llegar el coche, me llaman diciendo que esta en HENDAYA, frontera con Irún y que la compañia de seguros no les deja descargar el coche hasta no realizar el segundo pago. Les digo que no es lo acordado y amenazan en cobrar un cargo por tutelaje de 524€ al día. etcccccc

    ESTOS SON LOS ESTAFADORES:

    Para cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto con atención al cliente a través de nuestro email o numero de teléfono.
    El equipo de atención al cliente de DB Schenker Cargo Denmark
    Transporte de carga nacional e internacional (Alcanzando fronteras)
    En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos de la empresa:
    Denominación Social:
    DB Schenker Cargo Denmark
    Central Business Register No.: 26092485
    CVR nr./Reg. no. 78 94 17 15
    Domicilio Social:
    Helseholmen 31-39
    Hvidovre/Copenhagen
    DK-2650, København
    Industrial Park, Denmark
    0045-9162-0939 Teléfono 1
    00447448137434 Teléfono 2
    0045-9162-0939 Fax
    http://www.dbschenker.dk
    danskegroup.consultant@aim.com
    dbschenker.denmark@aim.com

    ESTA ES LA ABUELITA INOCENTE: Y SU MAIL : Amelia Olssen

    Hola
    La verdad es que estoy muy muy molesta por todo y te pido perdon por la demora del coche pero tienes de entender que usted no puede cancelar el trato antes de probar usted el coche.
    Tu mecanico tiene de ver el coche, usted tiene de probar el coche.
    No es logico en anular el transporte antes de verificar usted el coche.
    Claro que por este razon la empresa de transporte tiene de cobrar los 740 euros.
    Soy segura y confio plenamente que despues de verificar usted el coche quieres compralo y darme las gracias por todo.
    Un saludo y gracias

  21. Ya me había parecido muy sospechoso todo, de hecho había contactado con muchos antes en scout24 , y estaba tan claro que se trataba de una estafa….pero con este tenía mis dudas, incluso un familiar que Hablaba su idioma llegó a hablar con él, y hasta quedó casi convencido de que podía ser verdad. Gracias a que no hemos dejado que las ganas por comprar una autocaravana a buen precio nos nublara la razón!! No hemos picado! Casi, pero no ha sido así. Estos de mobile, scout24, etc, deberían estar más a tantos a todos estos anuncios que se ve son estafas, deberían tener alguna responsabilidad…. Ah, estos hasta me mandaron scaner del pasaporte, de licencia de vehículo, foto del vendedor, bueno, un montón de documentos identificativos personales que puedo enviar por si les sirve para algo y me dicen dónde. Tengo, correos, número de teléfono inglés, scaner de documentos identificativos…
    Lo siento mucho por algunos de ustedes que se dieron cuenta tarde…

    Un saludo
    Hola,

    como ya lo he dicho en mi primer correo electrónico, mi tiempo para cerrar el trato en persona tristemente desaparecido. Es por eso que Schenker LIMITED encargó a ayudarme, y yo le dirá cómo el vonstattengeht transacción, si usted está interesado en comprar mi casa rodante.

    Tengo la caravana Schenker LIMITED pasó que transportaba como vehículos de transporte por carretera en el conjunto de Europa. La entrega a España tendrá un estimado de dos a tres días en completarse. Los costos de transporte están incluidos en el precio!

    Ya que no puedo completar incluso el negocio, di vuelta al problema de la Schenker limitado y no me he informado de que me podían ofrecer un programa que específicamente ese tipo de casos transacción bastante y que tanto nos proteja.

    La transacción remitir al 50% (6900 euros) el precio de venta al Schenker limitado, lo que mantiene el dinero hasta que haya tomado la caravana en la recepción y la prueba pudiera. De esta manera, tanto el comprador y el vendedor durante las etapas de transacciones individuales son 100% cubierto. El Schenker LIMITED conserva su primera entrega de la casa móvil de forma segura. Lo mismo ocurre con este servicio. En cuanto a mí como vendedor, me alivia saber que la casa móvil está en las manos de plazo de entrega Schenker LIMITADA.

    Tienes 48 horas para probar la casa móvil. El período comienza con el día en que se toma el RV en el país en recibir. (Schenker LIMITED transportado en virtud de la caravana seguro completo a su dirección.)

    Si decide mantener la casa móvil, entonces usted tiene que pagar el 50% restante del precio de compra y el Schenker LIMITED garantiza a pagar el dinero para mí. Si no se describan las climatizador (mecánica e interior y exterior en perfecto estado), puede utilizar la caravana en la misma vuelta de la manera (los gastos de repatriación llevo) y la devolución del Schenker LIMITED totalidad de su dinero a su cuenta para la autocaravana en blanco.

    Así que si usted tiene interés en el negocio, por favor envíe su nombre completo, dirección y número de teléfono en formato internacional, por lo que puede pasar los datos a la Schenker LIMITADA. A partir de ahí, a continuación, ponerse en contacto con usted y le proporcionará más detalles de la transacción.

    Espero que este enfoque es también en su interés. Si está de acuerdo con mis términos, le da a mí por favor saber para que no se pierde tiempo.

    Gracias por su tiempo.

  22. Fernando says:

    Hoy lo han intentado otra vez con el nombre de Amelia Olssen. No encontré perfiles ni de fb ni de LinkedIn con ese nombre y al buscar entre comillas apareció esta página y otra similar. Gracias!
    http://drive-smart.com/es/blog/2014/12/03/radiografia-de-un-timo/

  23. Cristian says:

    Yo fui estafado. Tengo todos los mails y toda la dicumentacion que me hicieron llegar. Fue la compra de una embarcación que en teoría estaba en Huston. Nunca llegó.
    Estoy disponible para colaborar con cualquier investigación. Tengo información técnica de los servidores que se usaron, etc.
    Saludos.

  24. Anónimo says:

    Recientemente he visto en la tele timos parecidos, el de la maratón de Nueva York, o lo de Josef Ajram, y enseguida se sabe quién es, cómo lo hace, y se le imputan 8000 delitos distintos.
    Joder, a nosotros nos han robado una barbaridad, pasan los años y no tenemos ni puta idea.

  25. Yo he estado leyendo un anuncio de un bmw serie 3 330d, con 94.000km y del año 2002. por el misero precio de 2000€. Me puse en contacto a través de email pues es la única forma de contactar con esta supuesta señora. el email en concreto es: laurabmw71@gmail.com. y le hago saber que estoy interesado en el vehículo. Me contesta muy amablemente pero con algunas faltas de ortografía o letras cambiada. Me dice que se ha ido a vivir al sur de Francia,pero que podemos quedar en algún lugar de España y ella traería consigo el vehículo junto con toda la documentación para la transferencia. Yo sigo con el cuento y quedamos en un hotel de mi capital para vernos y hacer todo lo concerniente para la vente en sí.
    Y ahora es cuando viene la parte que yo esperaba:
    Me dice que para evitar engaños de personas y hacer viajes innecesarios, necesita saber que dispongo del dinero, por lo que me propone que emita un giro postal inmediato a nombre de mi esposa, algún amigo o familiar por una cantidad de 1450€.y como (cortesía) me dejaba el coche en 1900€.
    Mi contestación ha sido la siguiente, pues a ocurrido hoy:
    Por su forma de hablar estoy convencido de su formalidad y confianza, por lo que voy hacer el giro postal por la totalidad del importe 2000€ ya que1900€ me parece ya abusibo.
    Una vez tenga el giro ingresado, le enviaré escaneado el comprobante, para posteriormente vernos en el hotel elegido por usted a su llegada en el día acordado.Espero que sea todo esto un buen negocio, sobre todo para usted. y continuo.
    Bueno bromas aparte le diré que mi tatatarabuelo fué el inventor del timo de la estampita, y toda la familia lo llevamos en la sangre(jajaja) ya que nadie dá euros por centimos, también
    le diré que hace muchos años dejé de creer en los reyes magos y por último también le diré que deje de engañar a personas inocentes con estas triquiñuelas. Me despido de ti pero esta vez sin saludos.

  26. Después de todo esto, entro en Googel y pongo el correo de esta persona y es cuando sale toda esta clase de estafas. Espero que todo esto sirva para que nadie más caiga en este tipo de timos.
    El que quiere vender un vehículo u otra cosa, nunca lo pondrá a precio de ganga, y estará con el supuesto comprador el día de la venta. Eso de comprar en el extranjero sin medios seguros y aportando cantidades por anticipados, RANA, RANA, RANA. Saludos cordiales.

  27. Hola a tod@s. Mi nombre es Leopoldo Álvarez.
    Soy uno de los periodistas que trabaja en http://www.sinfiltros.com, una web de reportajes realizada por la productora de contenidos televisivos “Cuerdos de Atar TV”. En ella pueden encontrar informaciones desde zonas de conflicto, denuncia, investigación o temas sociales de todo tipo. Nuestros reportajes (aunque no todos) se emiten por el momento, además de en nuestra web, en dos canales de Mediaset: Cuatro y Be Mad.

    Os escribo porque estoy realizando un reportaje, que durará unos 30 minutos, sobre estafas. En principio, se trata de estafas de todo tipo, personas que suplantan indentidades, que compran, venden o alquilan a través de internet objetos o servicios que no existen, desde teléfonos móviles a vehículos o incluso inmuebles.
    Veo que a todos os ha pasado más o menos lo mismo.

    Me pongo en contacto con vosotros porque me gustaría realizar algunas entrevistas sobre las estafas de compra venta de coches en la red. Yo escribo desde Madrid, pero puedo desplazarme a otros lugares.

    Por favor, escribidme y os aclaro todas las cuestones que queráis al respecto del reportaje, forma de entrevista, duración…lo que sea. Eso sí, es imprescindible que hayáis denunciado.

    Saludos y gracias por todo
    Leopoldo
    lalvarez@cuerdosdeatar.tv

Speak Your Mind