Estafa a través del buscador de casas de vacaciones homeaway.com

Publicamos un caso de estafa real que ha sufrido uno de nuestros lectores y que ha sido tan amable de compartir con todos nosotros. Se trata de un falso anuncio en la conocida página HomeAway que ofrece casas para el alquiler vacacional o de corta estancia y que tras las gestiones iniciales y el pago por adelantado, resultó ser un verdadero fraude. Muchas gracias, Miguel, por tan interesante escrito.
homeaway

Imagen de portada de HomeAway

Durante una cena un grupo de amigos decide irse a pasar un fin de semana largo a Venecia, coincidiendo con la inauguración de la bienal (exposición de arte contemporáneo que se celebra cada dos años). Al ser un grupo de 7 personas se decide alquilar una casa en vez de ir a un hotel, y todo el grupo se pone al día siguiente a buscar casa en los diferentes buscadores que existen.

Al cabo de unos días las cosas se complican pues no hay casi nada de oferta y la que hay es muy cara. Días más tarde uno de los infatigables voluntarios encuentra una casa que promete, lo comenta al resto del grupo, la vemos y se decide ir adelante y alquilarla. No es ni cara ni barata es un precio bueno y la casa es bonita, está alojada en el buscador homeaway.com con su número de registro (Property Nº 684101) y todos los requisitos que el buscador te pide como propietario (certificado de propiedad etc.).

Se inician los contactos con la persona responsable de la casa, Stacy Shomion, que se identifica como bookings advisor y tiene una dirección de correo de Homeaway. Esta persona actúa de una forma muy responsable y en ningún momento pide el dinero rápidamente, sino que pide fechas exactas de la entrada y salida del apartamento, edades de los componentes del grupo para ver si hay niños, números de pasaporte, teléfonos de los responsables del grupo etc. lo cual nos transmite sensación de seguridad.

Una vez hecho el pago de los 3.160 euros (precio que incluye todos los conceptos incluida la fianza) se envía copia de la transferencia y la comunicación con Stacy sigue siendo muy fluida, ella promete enviar el contrato una vez se haya recibido el pago.

Al cabo de unos días y avisados por nuestro banco de que el dinero ya ha llegado se le mandan varios correos para pedirle el contrato, sin recibir ninguna respuesta, se insiste durante una semana y ya entonces la pareja de amigos que se han encargado de la transferencia se pone en contacto con un número de teléfono de Homeaway en Inglaterra

Al principio ellos no ven nada anormal, pero después de dos o tres días, nos comunican que han retirado esta propiedad de su buscador y que creen que es falsa (algo de lo que nosotros ya estamos convencidos). Nos remiten a su departamento de fraudes, que se limita a mandarnos un cuestionario para una posible devolución de 1.000 dólares USA.

Cómo realizan el fraude

Yo personalmente he estado leyendo varias noticias sobre cómo los hackers realizan los fraudes en este buscador y básicamente hay dos maneras:

  • La más común es enviarle al propietario de una vivienda legal un correo haciéndose pasar por otro buscador e invitándole a que se apunte también en éste para así ampliar su base de posibles clientes. Se le indica que abra un archivo para introducir sus datos y una vez que el incauto pincha el archivo, se le introduce un troyano que desvía los mensajes de posibles clientes al hacker. Éste se queda solo con uno o dos mensajes y reenvía el resto al propietario para que no sospeche, de esta forma el hacker puede estafar a su antojo a un posible interesado.
  • La otra manera es introducir una casa de la cual tienes fotos (conseguidas si la propiedad está en venta o de otra manera) como si fueses el verdadero propietario. Como Homeaway tiene un millón de casas en todo el mundo ellos no las pueden comprobar personalmente y solo te piden un par de documentos que se pueden falsificar fácilmente con las modernas herramientas como Photoshop, etc. De esta manera consiguen estafar solo una vez con esta casa, pero pueden introducir nuevas casas con solo cambiar su nombre y su dirección IP.

Cómo protegerse de estos fraudes

La recomendación mía y parece ser que Homeaway está también intentando implementar, es una forma de pago mas controlada e intentar evitar siempre la transferencia bancaria. Con la transferencia es casi imposible seguir el rastro del dinero.

Una forma de pago muy eficaz es Paypal, pues con paypal ellos guardan el dinero hasta que el usuario esta conforme y sobre todo, ellos tienen localizado al titular de la cuenta. Otra manera de pagar con más seguridad es con tarjeta de crédito o débito, muchos propietarios ya la aceptan.

Parece ser que Homeaway quiere implementar una forma de pago universal que consiste en que tú les pagas a ellos y ellos a los propietarios, de esta forma actúan como si fueran un banco frente a los propietarios, pero parece ser que esto implica grandes cambios regulatorios en su país que es estados unidos y en su página web, pues prácticamente se convertirían en un banco con los consiguientes problemas que esto les implicaría.

Ante todo hay que evitar anuncios de casas que parezcan muy baratas o demasiado bonitas para el precio medio de la zona, y no pagar por transferencia bancaria.

Comments

  1. Anónimo says:

    Hemos sido estafados a través Homeaway. Quisiera saber por favor como han procedido y como es el procedimiento ante la justicia para que esta web no siga online sin alertar a sus usuarios en GRANDE de posibles estafas. Y si por favor me puedo poner en contacto con este usuario.
    Gracias

    • Anónimo says:

      Imagino que ya has denunciado el caso bien en una comisaria, bien a través de la Guardia Civil. Tu caso parece ser el de cientos de usuarios que como tu, o yo, hemos sido víctimas de estafa.
      Si toda tu tramitación ha sido a través de la página web, que se publicita como muy segura, la responsabilidad es directamente de Homeaway, ya que son ellos quienes han de velar para que su contenido no sea interceptado.
      Tras la denuncia, te llamarán a formalizar los cargos en un juzgado de Instrucción. El verdadero problema consiste en el domicilio de la empresa publicitaria, no obstante el dominio que utilizamos desde España parece local, de forma que tendrán que responder de las demandas.
      No olvides incluir en tu reclamación la valoración de cualquier daño, perjuicio o coste que te haya supuesto la presunta estafa.

      • Hola Anonimo, me he quedado muy sorprendido por la cantidad de respuestas que ha tenido esta publicacion, la verdad es que no habia vuelto a abrir la pagina desde que redacte la carta. me parece que deberiamos juntarnos todos y emprender una demanda colectiva contra Homeaway, ya que al pagarnos los miserables 700 euros que nos devolvieron del montante de 3.700 que perdimos estan admitiendo la culpabilidad y los errores de su plataforma.
        Respondeme si estas interesado
        un saludo
        Miguel

        • Me parece bien. Yo ya he denunciado y presentaré demanda a Homeaway a primeros de septiembre.
          Por cierto, soy el anónimo al que te dirigías.

        • Anónimo says:

          Hola Miguel, si estamos interesados. Dame por favor un contacto para escribirte o llamarte. Tenemos que evitar futuras estadas y sobretodo que Homeaway asuma su responsabilidad.

        • Hola Miguel, soy marta González, productora de Telemadrid. Busco testimonios de este caso para un programa sobre Alojamiento ilegal. ¿te interesaría contárnoslo? Si no te convence salir en cámara, podemos distorsionar voces o hacer contraluces.
          Muchas gracias

      • hola recientemente yo tambien fui estafada por esta empresa… diganme que es lo que yo podria hacer? ya que he estado mandando correos y no me contestan.

    • Hola a todos, me llama Miquel, y soy el proprietario de una casa anunciada en HA.
      Aunque, me encantaría que no me estafaran, debo decir que HA toma unas medidas muy severas para intentar evitar el fraude.
      Aunque sí que es verdad que todo documento hoy por hoy se puede falsificar, aparte de solicitarme un montón de, realizan comprobaciones sobre ello.
      A parte de una de las cosas que me quema, es que yo estoy dado de alta en el registro de mi comunidad como casa vacacional, con todo lo que ello lleva, inspecciones, impuestos y un largo etc… Pero que para el cliente final es bueno.
      Creo que podría dejar algunas recomendaciones de cómo poder intentar ser defraudados.
      Siempre utilizad la página de HA para contactar con el propietario, y mucho mejor si utilizáis un usuario, por qué entonces podéis contestar por la página, lo cual evita bastante que e un hacker pueda hacer de las suyas.
      En mi caso para los que tengan sus dudas ofrezco la transferencia, la cual no lleva asociada ninguna comisión, pero también dispongo del paco online a través de HA o de mi tpv virtual.
      También diría que miren los comentarios que otras personas hacen, así como animar a que comenten su estancia, para lo bueno y lo malo. Es una manera de que otros posibles clientes tengan más confianza a la hora de reservar.
      Por último diría, de que en caso de duda y antes de pagar, contacten con HA, por qué ellos tienen un registro de todos y siempre pueden ayudar con alguna información extra.
      Un saludo y espero que poco a poco deje de haber gente tan cabrona…
      Por unas felices estancias…
      Miquel

    • Anónimo says:

      Yo también fui estafada por HomeAway con 2.054 €

  2. Joseba says:

    Hola “Anónimo”, soy Joseba de Homeaway.es. De la misma manera que nuestros compañeros de Reino Unido y EEUU asistieron y compensaron a Miguel, estaremos encantados te atenderte y analizar tu caso para darte una respuesta y apoyarte en la medida de nuestras posibilidades. Te sugerimos que te pongas en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para que te den un servicio personalizado. Saludos.

    • Anónimo says:

      Yo ya he llamado y NO me han hecho ni caso. Soy de la propiedad 1662133 . Teneis tanto que arreglar verdad?

    • Anónimo says:

      Joseba,
      Mi estafa la hicieron en junio y el 13 de julio termine de enviar toda la documentación que piden y ahora tengo miedo que sea otra estafa porque vuestro portal definitivamente no es seguro y no se sabe que es cierto y que no. Es lamentable que tengan a una recepcionista de atención al cliente como si fuera el departamento de seguridad y no informen de las medidas que han tomado y tomaran.

      • Hola, soy Marta, productora de un programa de telemadrid. Buscamos testimonios que quieras contarnos este tipo de casos. ¿?te interesaría contárnoslo?

        • Hola Marta, a nosotros también nos han estafado en la misma página. Si quieres escríbeme o búscame en Twitter, Rubén garea

  3. Jose Manuel says:

    Buenas, yo creo que tambien acabo de ser estafado por una casa en Homeaway. Estoy a la espera de recibir informacion por parte del Departamento de Seguridad, pero tengo todas las sospechas de que el dinero lo he perdido…o al menos una parte de él ( no estoy seguro de Homeaway me reintegre la totalidad )
    Parece que NO es un servicio muy seguro.
    Os comentare las evoluciones.

    • Muchas gracias por tu comentario, esperamos que compartas más información cuando sea posible. Un saludo.

    • Hola Jose Miguel, te copio la contestacion que le he dado a Anonimo:
      Hola Anonimo, me he quedado muy sorprendido por la cantidad de respuestas que ha tenido esta publicacion, la verdad es que no habia vuelto a abrir la pagina desde que redacte la carta. me parece que deberiamos juntarnos todos y emprender una demanda colectiva contra Homeaway, ya que al pagarnos los miserables 700 euros que nos devolvieron del montante de 3.700 que perdimos estan admitiendo la culpabilidad y los errores de su plataforma.
      Respondeme si estas interesado
      un saludo
      Miguel

    • Anónimo says:

      Hola Jose Manuel,
      Somos un grupo de estafados, por favor ponte en contacto con nosotros con tu número de caso al siguiente email:
      cydefo@gmail.com o palpacris@hotmail.com
      Estamos evaluando una demanda grupal, explicaciones de homeaway para evitar mas casos de estafas.
      Gracias,

  4. Hola José Manuel,

    ¿Podrías indicarnos en qué alojamiento hiciste la reserva (compartir la url) y las fechas? Si nos facilitas tu contacto te llamo directamente para analizar tu caso. Puedes enviarlo a prensa@homeaway.es

    Saludos,

    • Jose Manuel says:

      Referencia del Alojamiento 1783886 – Reserva entre el 17 y 22 de agosto.
      No te puedo enviar el link porque la casa ha sido retirada de la web, aunque el propietario me dice que ha sido él el que la ha retirado porque ya esta reservada durante todo el año.

      • Anónimo says:

        La referencia es ahora este:
        1788770

        • Anónimo says:

          Es increíble que un portal tan grande que publicita que es garantía de 100% pago seguro, no te adviertan en grande y no en letra pequeña de las estafas porque han habido varios casos de estafa según informa la policía. Y es indignante que se ponga en contacto contigo una persona de “atención al cliente ” en vez del departamento de seguridad para indagar más de la estafa y evitar que vuelva ocurrir.

  5. Anónimo says:

    Es increíble que un portal tan grande que publicita que es garantía de 100% pago seguro, no te adviertan en grande y no en letra pequeña de las estafas porque han habido varios casos de estafa según informa la policía. Y es indignante que se ponga en contacto contigo una persona de “atención al cliente ” en vez del departamento de seguridad para indagar más de la estafa y evitar que vuelva ocurrir.

  6. Maria del Mar says:

    Hola, el dia 2 de julio fuimos estafados alquilando un piso en Londres a traves del portal Home Away. Desconozco como paso, el apartamento existia, el comprobante de pago y reserva de Home Away me llego perfectamente, pero el propietario no sabia que me habia alquilado su apartamento, algunos de esos hackers informaticos, nos hizo el agosto a mi familia y al propietario, que hemos sido los perjudicados. Somos cuatro de familia, incluidos dos niños pequeños. Tuvimos que alquilar otro apartamento a traves de Booking, esta vez sin sorpresas. Mi recomendacion es que no alquilen a traves de Home Away. Cuando pasan estas cosas como minimo tendrian que ponerte otro apartamento de similares caracteristicas del contratado, pero no fue asi. Estamos en manos de un departamento de seguridad que esta investigando el caso, nosotros tuvimos que pagar otro alquiler, porque literalmente me quede con mis hijos en la calle. Es una situacion muy penosa, que deseo no le ocurra a nadie mas. Esto es lo unico que me ha empujado a publicar mi caso en su pagina, ya que las buenas palabras de esta empresa no me resolvieron nada.

    • Anónimo says:

      No olvides denunciar el caso, incluyendo en tu reclamación el coste del segundo alojamiento, así como otros gastos en los que la presunta estafa de la página web de Homeaway te haya producido.

    • Hola María del Mar,

      Si nos facilitas algún dato de contacto que nos permita comunicarnos intentamos analizar tu caso y ofrecerte una solución: http://ayuda.homeaway.es/contact

    • Atención al cliente says:

      Hola María del Mar,

      Si nos facilitas algún dato de contacto que nos permita comunicarnos intentamos analizar tu caso y ofrecerte una solución: http://ayuda.homeaway.es/contact

    • Hola Maria del Mar, te copio la carta que he mandado a Anonimo y a Jose Miguel.
      Hola Anonimo, me he quedado muy sorprendido por la cantidad de respuestas que ha tenido esta publicacion, la verdad es que no habia vuelto a abrir la pagina desde que redacte la carta. me parece que deberiamos juntarnos todos y emprender una demanda colectiva contra Homeaway, ya que al pagarnos los miserables 700 euros que nos devolvieron del montante de 3.700 que perdimos estan admitiendo la culpabilidad y los errores de su plataforma.
      Respondeme si estas interesado
      un saludo
      Miguel

    • Anónimo says:

      Hola María del Mar,
      Somos un grupo de estafados, por favor ponte en contacto con nosotros con tu número de caso al siguiente email:
      cydefo@gmail.com o palpacris@hotmail.com
      Estamos evaluando una demanda grupal, explicaciones de homeaway para evitar mas casos de estafas.
      Gracias,

    • Yo he Trabajador con mi CASA con booking, y tambien hay fraudes.
      Desgraciadamente, muchas veces el dinero Mata…
      Soy un propietario que alquila, y me jode mucho que e pasen estas cosas, ya que anunciarme me cuesta lo mío.
      Siento no poder ayudar más… Y espero que conjuntamente con otras personas defraudadas, puedan denunciar y ser compensados por el fraude…
      Haría lo mismo.
      Miquel

    • Hola maria del Mar, soy Marta, productora de Telemadrid. ¡te interesaría contarnos tu caso?
      Muchas gracias

      • Hola Marta, cuando hagáis el programa de paso aclarar que es un hacker. Un hacker es la persona que rastreará los emails y dominios implicados en la estafa para tratar de determinar culpabilidades, un estafador NO es un hacker. Conozco cientos de ellos y te puedo asegurar que su ética y su moral está MUY por encima de la media.

        A las personas que habéis utilizado el término de una forma tan peyorativa tenéis que saber que ningún hacker os ha robado y que si conseguís algo será gracias a un hacker, pensarlo.

  7. Alquile un piso a través de Homeaway en Paris para el periodo del 3/08 al 10/08/2015: es un fraude el piso no estaba libre por este periodo pero Homeway me cobro la semana????

    Tuve que enviar varios correos en Francés para que al final el propietario que en primer lugar pensó que le estaba timando?¿?¿? cuando le dije que me habían retirado la suma de 560 de mi tarjeta no se lo creía y no tenia constancia.
    De momento según atención cliente de Homeaway el dinero fue bloqueado unos 48 h y se me devolverá???? fue todo muy bochornoso con AT y nunca mas alquilare a través de ellos no es profesional ni seguro. Estoy a la espera de ver si recibiré mi dinero a huir de ellos, además para darte de bajar mejor hablar ingles porque si no te contestara un ciudadano US que no habla bien castellano u utiliza un software de traducción con términos supongo hispanos que no son apropiados ni correctos. Aviso a navegante os tendré al corriente.

    • Atención al cliente says:

      Hola,

      Si nos facilitas algún dato de contacto que nos permita comunicarnos intentamos analizar tu caso y ofrecerte una solución: http://ayuda.homeaway.es/contact

    • Hola Juan Pedro, te adjunto la carta que he mandado a varios damnificados:
      Hola Anonimo, me he quedado muy sorprendido por la cantidad de respuestas que ha tenido esta publicacion, la verdad es que no habia vuelto a abrir la pagina desde que redacte la carta. me parece que deberiamos juntarnos todos y emprender una demanda colectiva contra Homeaway, ya que al pagarnos los miserables 700 euros que nos devolvieron del montante de 3.700 que perdimos estan admitiendo la culpabilidad y los errores de su plataforma.
      Respondeme si estas interesado
      un saludo
      Miguel

    • Anónimo says:

      Hola Juan Pedro,
      Somos un grupo de estafados, por favor ponte en contacto con nosotros con tu número de caso al siguiente email:
      cydefo@gmail.com o palpacris@hotmail.com
      Estamos evaluando una demanda grupal, explicaciones de homeaway para evitar mas casos de estafas.
      Gracias,

  8. Paloma says:

    Con Homeaway nos acaba de pasar algo muy similar a lo que comentan en esta página.
    Alquilamos una casa para 11 personas en una localidad de Cadiz, y, al llegar, tras siete horas de viaje en coche, nos encontramos con unas personas dentro que decían ser los inquilinos correctos de la propiedad y muy amigos de los dueños.
    Tras nuestro estupor y dado que el teléfono de Homeaway, el sábado uno de agosto a las ocho de la tarde, no nos ofrecía más que excusas e inconvenientes, tuvimos que volver a coger el coche y regresarnos a casa. Eso sí,…, sin vacaciones y tras ser 3.580 euros más pobres.
    La tramitación del contacto, el contrato y el pago, se realizaron a través de la página web oficial de la firma. Evidentemente hemos ido a denunciarles hoy mismo.
    Queda caro que la responsabilidad es del gestor de la página donde se publicita el servicio, y que si ésta es víctima de hackers informáticos, los usuarios jamás deben de ser los que sufran las consecuencias de un fraude que provoca la estafa de, por lo que parece, cientos de afectados.
    En principio nos llamarán del Servicio de Seguridad de la empresa, no obstante la Guardia Civil ya ha incorporado el caso a su larga lista de delitos informáticos consentidos por un mal control del administrador que no parece tener los suficientes medios para evitar estos problemas.

    • Anónimo says:

      ¡Es indignante! Se protegen muy bien con la “letra pequeña” en las condiciones y dudo que reembolsen el total del importe. Ellos asumen 800 euros y el total del importe si contratas el seguro pero ya nada se sabe que parte de la web es cierto, en qué momento hablas con alguien de Homeaway o con el estafador. El área de seguridad nunca se ha puesto en contacto conmigo para indagar o investigar más. Homeaway no para de crecer e invertir millones en compras de portales de vacaciones. Esto no debe de seguir pasando, se debe de advertir a los usuarios porque Homeaway se vende como un portal 100% seguro. ¿Has escuchado de OCU?
      Será un proceso largo, paciencia! Y siento mucho lo de tus vacaciones y dinero perdido…

      • Tras poner la denuncia donde se demuestra que todo está hecho a través de la web de Homeaway, la unidad de delitos informáticos esclarecerá si es la propia administradora, el dueño, el anunciante, o, un hacker, el que perpetró el fraude que nos estafó.
        Ha podido pasar un millón de cosas, pero de lo que no hay duda alguna es que Homeaway, que ha mandado las instrucciones de pago y ha recibido el importe, es directamente responsable de saber a quien se lo abona y si el destinatario es el titular real de la propiedad en alquiler.
        Es una responsabilidad independiente a la letra pequeña, que se aplica para aquellos casos en los que por circunstancias ajenas a la web los alquileres ya contratados se truncan.
        Imagino que Homeaway lo único que garantiza es la devolución de la comisión que ellos cobran.

        • Anónimo says:

          Tras mas de un mes de haber sido estafados, seguimos sin saber nada de nuestro caso. Lamento que haya muchas mas personas que hayan sido victimas de la misma estafa, sin que las autoridades pongan coto a este tipo de empresas, que ofrecen unos servicios sin total garantia. Voy a seguir escribiendo en este foro, para informaros sobre como va mi caso con Home Away.

          • Anónimo says:

            Hola a nosotros nos ha pasado lo mismo hemos contratado con homeaway y nos han estafado 395€ con un apartamento en Paris numero de propiedad 1662133 lo tenemos pagado desde enero con targeta de credito. Y nos mandaron un email que parasemos todo pago a esta propiedad pues tenian razones suficientes para pensar que era una estafa. Los llame por telefono me, me dieron un numero de caso y me aconsejaron que fuera a mi banco y que realizaran un chagerback. Se lavaron las manos no puedo hablar por telefono con el departamento de seguridad porque se pone un operador y me dice cuando le explico que son ellos lis que se pondran en contacto conmigo hace dos meses y ni mu . Son unos sinverguenzas todo muy bonito y cuando sale mal te espabilas como puedas . Y yo no lo doy por perdido , me voy de vacaciones pero en septiembre me presentk si es necesario . Esto no se queda asi . Saludos

          • Atención al cliente says:

            Hola Paloma,

            Lamentamos la situación. Si nos facilitas algún dato de contacto que nos permita comunicarnos intentamos analizar tu caso y ofrecerte una solución: http://ayuda.homeaway.es/contact
            Gracias

        • Por cierto, no olvidéis que para que la demanda prospere hay que ir a denunciar primero….
          Y si os queréis apuntar os va salir gratis, porque soy abogado ( si, para más cachondeo!!!).

      • Anónimo says:

        El OCU … yo lo he puesto en manos de ellos y me mandan un email diciendome que amablemente lo pediran a homeaway y que si ellos voluntariamente me lo quieen reembolsar PERFECTO si no ¡¡ARCHIVARAN MI CASI!!!! Vaya ayuda .

    • Atención al cliente says:

      Hola,

      Si nos facilitas algún dato de contacto que nos permita comunicarnos intentamos analizar tu caso y ofrecerte una solución: http://ayuda.homeaway.es/contact

    • Hola Paloma, te copio un escrito que he mandado a todos los damnificados por Homeaway:
      Hola a todos, me he quedado muy sorprendido por la cantidad de respuestas que ha tenido esta publicacion, la verdad es que no habia vuelto a abrir la pagina desde que redacte la carta. me parece que deberiamos juntarnos todos y emprender una demanda colectiva contra Homeaway, ya que al pagarnos los miserables 700 euros que nos devolvieron del montante de 3.700 que perdimos estan admitiendo la culpabilidad y los errores de su plataforma.
      Respondeme si estas interesado
      un saludo
      Miguel

    • Hola Paloma, soy Marta. Productora de telemadrid. Busco testimonios para un programa sobre estafas de este tipo. ¿te interesaría contarnos?
      Muchas gracias

      • Hola Marta, yo si que estaría interesa, ademas indicar que ya interpuse reclamación en la OMIC , pero como ya comente anteriormente, pienso ir a la vía judicial. tengo preparada la querella por estafa y tengo a un usuario de este blog que no tiene inconveniente de ser citado como testigo en mi querella. Si alguno no tiene inconveniente de darme sus datos (nombre completo, dni y domicilio) los pongo en la querella y que sean citados por el juzgado que corresponda. Así HomeAway no se sale con la suya y devuelva el dinero abonado a ellos directamente.
        Saludos

  9. Maria del Mar says:

    Os animo a hacer lo mismo. En el anterior comentario no puse mi nombre.

  10. IsabelG says:

    Buenos días,
    Somos de Informativos telecinco. Nos gustaría contactar con la persona que ha sufrido esta estafa para que nos contara su caso y hacerlo llegar a más gente a través de la televisión. ¿Como podríamos hablar con ella? ¿Nos podria pasar un telefono de contacto?.
    Gracias, un saludo.

    • Anónimo says:

      Si dejais vosotros un telefono yo estoy dispuesto a llamar , a estas alturas ya no te fias ni de tu sombra.

      • Anónimo says:

        Digan lo que digan los usuarios estamos desprotegidos por todos lados

        • Adjunto os remito las “condiciones” que nos ha enviado la presunta página de Homeaway para tramitar la supuesta devolución de los 800 euros de los que teóricamente se hacen responsables. El teto en cuestión, es como sigue…

          …../…….Asegúrese de completar el formulario y adjuntar la siguiente documentación antes de enviar su solicitud online :
          – Una copia real a color de su Documento de Identidad (DNI o pasaporte)
          – Una copia real de prueba de pago realizado mediante transferencia bancaria o PayPal
          – Una copia real del extracto de su banco que refleje el total abonado desde su cuenta
          – Una copia real de los datos de su cuenta bancaria
          – Una copia del intercambio de emails entre usted y la persona con la que ha estado en contacto para realizar el alquiler de la propiedad

          -Documento de su banco donde se indique que el pago no se ha podido recuperar/cancelar…./….

          Os recomiendo que nadie envíe los datos solicitados. Con esa información, que además aseguran solo se tratará por correo electrónico, quien sea tendría tu identificación, tu cuenta corriente , y lo que es peor, tu saldo.
          Homeaway sabe perfectamente quien hizo el pago y quien tramitó la reserva, así que esta petición solo puede ser otra estafa, quizá no para hoy, pero nada me extrañaría que en cualquier momento pudieran vaciarte la cuenta corriente.
          Yo iré otra vez a denunciar y a primeros de septiembre presentaré una demanda contra la empresa y su página Web, reclamando mis 3580 euros.

          Suerte a todos.!!.
          Paloma

    • Holan Isabel G. yo escribi la carta, creo que la plataforma ya te ha pasado mi telefono, si quieres hablamos el Martes a las 10,00 am y aclaramos un poco las cosas.
      Un saludo
      miguel

      • Hola Miguel,

        Si vas a salir en los medios no olvides invitar a todos los afectados a que se unan para dar a esta página insegura la respuesta que merece.

      • Anónimo says:

        Yo soy otro perjudicado y estoy interesado en incorporarme a esa plataforma ya que también creo que las actuaciones conjuntas no solo son eficaces sino que tienen, lógicamente más repercusión mediática y muchas empresas solo intentan resolver los problemas cuando ven peligrar su continuidad a causa del desprestigio de su marca y de la desconfianza de sus potenciales clientes. En los últimos años he reservado al menos 10 veces con Homeaway y no he tenido problemas hasta fechas recientes. Pero en septiembre de 2015 reservamos a través de la página de homeaway una vivienda en el centro de Madrid y, además de la renta, abonamos un depósito reembolsable que reconocen que tienen en su poder pero, a pesar de nuestra insistencia y aunque formalizamos el seguro, no nos devuelven diciendo que tiene que autorizarlo la dueña a la que no podemos localizar y que se llama Isabel Pacheco. Se da la circunstancia que respecto a esa propiedad de homeaway (37559782) hay otros afectados que también se quejan de lo mismo en la página de homeaway (Mar Mas Pellicer, Carolina Guemes, Carol Martz y Lisa Seim). Aunque no tengo grabadas las conversaciones si tengo todos los mail intercambiados que no tengo problemas en facilitarles si me lo solicitan al teléfono 968839672-968899181 o al mail joaquin@guzmangalindo.com. Como soy abogado ejerciente no solo voy a acudir a consumo sino que voy a ejercer acciones judiciales, no obstante creo que es interesante que los posibles interesados conozcan los riesgos que corren y plataformas como homeaway adopten las precauciones necesarias si no quieren perjudicar a sus potenciales clientes y desprestigiarse. Gracias

    • Joaquín Guzmán Martínez-Valls says:

      En los últimos años he reservado al menos 10 veces con Homeaway y no he tenido problemas hasta fechas recientes. Pero en septiembre de 2015 reservamos a través de la página de homeaway una vivienda en el centro de Madrid y, además de la renta, abonamos un depósito reembolsable que reconocen que tienen en su poder pero, a pesar de nuestra insistencia y aunque formalizamos el seguro, no nos devuelven diciendo que tiene que autorizarlo la dueña a la que no podemos localizar y que se llama Isabel Pacheco. Se da la circunstancia que respecto a esa propiedad de homeaway (37559782) hay otros afectados que también se quejan de lo mismo en la página de homeaway (Mar Mas Pellicer, Carolina Guemes, Carol Martz y Lisa Seim). Aunque no tengo grabadas las conversaciones si tengo todos los mail intercambiados que no tengo problemas en facilitarles si me lo solicitan al teléfono 968839672-968899181 o al mail joaquin@guzmangalindo.com. Como soy abogado ejerciente no solo voy a acudir a consumo sino que voy a ejercer acciones judiciales, no obstante creo que es interesante que los posibles interesados conozcan los riesgos que corren. Gracias

      • Anónimo says:

        Joaquín, muy buenos lunes,
        Yo también soy letrado, pero no encuentro la forma legal de meterle mano a Homeaway, porque en realidad casi todos los casos responden a intervenciones de terceros no conocidos.
        No obstante ando barajando una posibilidad, pero me gustaría saber qué camino vas a tomar tu en el asunto, o si ya lo has hecho.
        Si no tienes inconveniente podemos ponernos en contacto por mail directamente, pero espero a que me des tu V.B.

        Un saludo. Paloma.

  11. María del Mar says:

    Hola,
    creo que la mejor manera de reclamar, es realizar una reclamación conjunta. Por mi parte, la presentaré en la OMIC. Si alguno de vosotros está interesado en sumarse a la misma, creo que tendrá mas fuerza. Por otro lado, pienso como Paloma, cuantos mas afectados den a conocer su caso publicamente, menos estafas futuras habrá.
    Un saludo.

    María del Mar.

    • Hola Mar,
      Ya he pasado mis datos, están en la página de Hijos Digitales, por algún lado.
      Faltaba mi mail, palpacris@hotmail.com.
      Pondré la demanda , imagino que la semana que viene, porque volver en septiembre siempre significa un atracón de trabajo.
      Saludos.

  12. María del Mar says:

    Hola a todos,
    Miguel y Paloma, tenía mensajes ocultos, y no he leído los vuestros. Indicadme de qué manera nos podemos poner en contacto para poder hacer una reclamación conjunta.

    Saludos,
    María del Mar.

    • Anónimo says:

      Me uniré a la demanda y a explicar mi caso. Mi caso fue un tema de phising, soy el “anónimo” del 7 de junio. Encontré la casa a través del portal, hice el primer contacto a través de homeaway y después todo lo demás fue una mentira y una copia de la web. Lo curioso es que a los dos días después de haber hecho la transferencia (una vez recibido el dinero en la cuenta de los estafadores) recibo un email de seguridad homeaway diciendo que esa casa no es segura. Por qué esperaron tantos días en advertir? Estuve 3/4 días seguidos viendo la casa en el portal de homeaway para tomar la decisión y justo me avisan después de haber hecho la transferencia. Luego el servicio de atención al cliente es nefasto y piden que la reclamación se haga sólo a través del portal y por email. Como saber si es verdad o no? Ya presenté toda la documentación a través de un abogado hace un mes y no he tenido respuesta. En septiembre seguiré con el caso a por todas!

      • Hola a todos,
        Al final, para quitarme la espinita de la estafa de Cadiz, alquilé otra, a través de Rentalia, y la verdad es que hemos pasado unos días muy agradables en Tarragona.
        Pero ya es septiembre, estamos de vuelta y es hora de volver al ataque.
        Os paso mis datos por si queréis contactar conmigo, estudiaré bien la página web, las condiciones que ponen y demás y os iré informando.
        Paloma Aparicio y Cristino. Colegiado ICAM 29568
        Avda de Manoteras , 38 P.B.003
        28050 Madrid
        Fijo. 91.3506341
        Móvil 646172017
        ( Os advierto que en época de trabajo comunico mucho)
        Calculo que en una semana pondré la demanda,…, y veremos por donde sopla el viento!.
        Un saludo a todos, Paloma

        • MIGUEL MARTINEZ says:

          Hola Paloma, gracias por tu respuesta, yo fui el que escribio el articulo en Hijos Digitales, pero como portavoz del grupo de amigos, lo he consultado con ellos y nadie quiere unirse a la demanda, por varias razones que ahora no vale la pena ennumerar, Muchas gracias de nuevo y te deseo todo el exito del mundo contra esta panda de estafadores.
          Miguelo

          • Me parece bien, tampoco tengo muy claro que vaya a servir para algo, …, pero me hierve la sangre cuando pienso en el engaño y el recochineo de estos estafadores.
            Una afectada me ha llamado y amablemente me ha abierto los ojos sobre la posibilidad de que la página web de Home away ni siquiera haya intervenido.
            No obstante volveré a hablar con la división de delitos informáticos de la Guardia Civil a ver si hay noticias nuevas.
            En fin,…, ya os iré contando

  13. Buenas tardes.
    Mi nombre es Nerea C., soy de informativos de Antena 3. Estamos haciendo un reportaje sobre estafas vacacionales y nos gustaría contactar con algún afectado para visibilizar este problema.
    Si hay algún interesado le agradecería muchísimo que me facilitara un teléfono para poder contactar con él o ella. Como he leído más arriba, si sois partidarios de llamar vosotros, os pediría un email para proporcionaros un número de teléfono.

    • Yo no tengo inconveniente alguno en colaborar con vosotros para lo que os interese saber de mi tema concreto.
      Mi nombre es Paloma A C y mi teléfono móvil 646172017

    • Nerea. Perdona que no te haya mandado lo que comentamos.
      No me gustaría publicitar más de lo debido a través de este medio, de forma que necesito te comuniques conmigo a través de mail.
      Ya he hablado con otros afectados y no tendrían inconveniente en comunicarse contigo, aunque me piden un número de teléfono de contacto.
      Un saludo.

    • Yessica Sánchez says:

      Hola Nerea, he sido estafada el día 9 de septiembre por un anuncio de una villa en una web en el q hice la transferencia y cuando llegue al destino no había dicha villa. El señor q lo hace se llama Adolfo Crespo Hernández y esta acostumbrado hacerlo, ya he puesto la denuncia. Sí quieres contactar conmigo este es mi email yessicajsm@hotmail.com

      • Anónimo says:

        Hola Yessica,

        Somos un grupo de estafados, por favor ponte en contacto con nosotros con tu número de caso al siguiente email:
        cydefo@gmail.com o palpacris@hotmail.com
        Estamos evaluando una demanda grupal, explicaciones y garantías de Homeaway para evitar mas casos de estafas.
        Gracias,

        • Hola a todos. No sé si Antena 3 y Nerea en particular, volverán a contestar en este foro, pero debéis de saber que ya ha salido el reportaje en las Noticias de las 3 de la tarde el día 12, después del resumen de todos los actos del día. En el mismos, salíamos mi hermana y yo , unos treinta segundos, y no quedó constancia de la página web a la que se referían, sino que lo hicieron en plan genérico advirtiendo de los peligros habituales de este tipo de contratación a través de internet.
          Me parece perfecto que comencemos a exigir responsabilidades de forma colectiva, realmente en estos casos, cuantos más seamos, más caso nos harán, sobre todo considerando que uno de los temores de Homeaway es que a este tipo de casos se les de publicidad. Por este motivo para pagar la mínima indemnización de la que se responsabilizan exigen del afectado firmar un documento donde te comprometes a mantener la confidencialidad de los hechos poniendo incluso penalizaciones de 5000 euros si lo incumples.
          Yo, quedo a vuestra disposición por lo que podáis decidir. Creo que debemos de comenzar a enviarles cartas reclamando las cantidades estafadas completas, dado que esta reclamación ha de ser previa a cualquier tipo de demanda.
          A diferencia de otros afectados, creo que estas cartas han de ser personales, caso por caso, y que cuando contesten negativamente o no contesten, podremos iniciar algo de forma colectiva. Si queréis podemos hacer un modelo para que todos presentemos el mismo formato de escrito.
          Además ya estoy en contacto con otros afectados y estamos en ello.
          Un saludo para todos. Paloma

      • francisco says:

        Este señor, si se le puede llamara asi, es un estafador y utiliza todos los medios de publicacion para engañar a la gente.Saludos

    • Joaquín Guzmán Martínez-Valls says:

      Buenos días Nerea. En los últimos años he reservado al menos 10 veces con Homeaway y no he tenido problemas hasta fechas recientes. Pero en septiembre de 2015 reservamos a través de la página de homeaway una vivienda en el centro de Madrid y, además de la renta, abonamos un depósito reembolsable que reconocen que tienen en su poder pero, a pesar de nuestra insistencia y aunque formalizamos el seguro, no nos devuelven diciendo que tiene que autorizarlo la dueña a la que no podemos localizar y que se llama Isabel Pacheco. Se da la circunstancia que respecto a esa propiedad de homeaway (37559782) hay otros afectados que también se quejan de lo mismo en la página de homeaway (Mar Mas Pellicer, Carolina Guemes, Carol Martz y Lisa Seim). Aunque no tengo grabadas las conversaciones si tengo todos los mail intercambiados que no tengo problemas en facilitarles si me lo solicitan al teléfono 968839672-968899181 o al mail joaquin@guzmangalindo.com. Como soy abogado ejerciente no solo voy a acudir a consumo sino que voy a ejercer acciones judiciales, no obstante creo que es interesante que los posibles interesados conozcan los riesgos que corren. Gracias

      • Andrea Martin says:

        Hola Joaquín, yo también soy compañera y me ha pasado lo mismo con el depósito, mi problema es que la propiedad está en el Reino Unido y sólo puedo ir contra Homeaaway. Y lo mismo me dijeron, primero que la propietaria tenía que devolverlo y lo último es echar balones fuera y eximirse de responsabilidad . En noviembre les remiti un butofax y no me han contestado. Te he dejado un recado en el número que nos has facilitado. Espero tu llamada para intercambiar opiniones.

  14. Francesc says:

    Hola a todos/as,

    Nosotros también hemos sido vícitmas de una estafa de un alquiler de Homeaway.es. En nuestro caso, alquilamos un apartamento en Queens (NY) pero al querer ponernos en contacto con el propietario para un cambio de fecha, el tipo no contestó jamás. En total, hemos perdido unos 500 euros.
    Homeaway incluso nos llegó a admitir la estafa pero su actitud fue la de lavarse las manos. Fueron educados, atentos pero nos dieron largas. Es cierto que advierten sobre posibles fraudes, pero la enorme cantidad de quejas y demandas que acumulan convierten Homeaway en una plataforma negligente, insegura y arriesgada.

    Hemos demandado el caso a Consumo y estamos estudiando poner una demanda civil. Estamos abiertos a unirnos en cualquier demanda/denuncia/querell colectiva y a exponer nuestro caso allí donde sea necesario, no sólo para recuperar los 500 euros que nos robaron (nuestras esperanzas son casi nulas) sino también para evitar que más gente sea estafada.

  15. Yo también he sido estafada por esta web, desde agosto llevo intentando que me devuelvan las cantidades abonadas en concepto de fianza. Yo si hice uso del servicio y la propietaria me indico que la devolución se realizaría en 10 días desde que ella recibía el abono, casi cuatro meses y nada. Indicar también que si el cargo lo habéis hecho por visa, reclamarlo por día vía, el problema que solo son cargos con tres meses de antigüedad. Yo plantearé reclamación y denuncia penal, si me lo archivan, acudiré a la vía civil solicitando a Homeaway daños y perjuicios.
    Suerte!

  16. Hace poco más de un mes, he sido víctima de un fraude a través de HomeAway. Me puse en contacto con la propietaria de una casa en Florianopolis, Brasil, siempre a través del panel de HomeAway, e hice una transferencia bancaria de U$S 2.600 a una cuenta en el banco Barclays de Inglaterra, a una cuenta supuestamente de titularidad de la dueña de la casa. A los 10 días recibí un mail de HomeAway avisándome que habían detectado infiltración hacker en la página, específicamente en la casa que yo estaba negociando. Por supuesto, le echan la culpa a la cuenta de la propietaria – quien nunca se enteró de mi interés por la casa porque nunca recibió mis mails – y dicen que ellos no tienen nada que ver. Que por ahí, me devuelven hasta U$S 1.000. Es evidente que los vulnerables son ellos y su panel de contacto y reenvío de mails, no las cuentas de los particulares. Hice la denuncia en Action Fraud, una página de la policia inglesa para casos como este y recomiendo que todos lo hagan. Por supuesto que la cuenta en el Barclays no estaba a nombre de la propietaria y tampoco se hacen cargo. Sacaron la plata y la cerraron. Voy a crear un blog de estafados por HomeAway y luego les pasó el dato para que aporten sus experiencias y podamos presionar por ese lado. Saludos

    • Lo del Blog, parece muy interesante. De la forma que sea hay que activar las reclamaciones, que si fueran conjuntas tendrían más peso.
      Tu caso es el mismo que el mío, salvo por el pequeño detalle de que a mi nadie me comunicó que podría tratarse de una estafa y tuvimos que enterarnos de la peor de las formas; llegando a destino y comprobándolo sobre el terreno.
      Por cierto, escribes desde España?.
      Un saludo. Paloma

    • S.T.
      Mi caso fue exactamente igual, después de haber hecho la transferecia, HOMEAWAY me avisa que ese usuario es fraudulento y corte comunicación con ellos, (obviamente ya los estafadores habían recibido y retirado el dinero). Tuvieron 5 días para mandarme ese mensaje y lo hacen a los dos días de haber hecho la transferencia. Al presentar la reclamación, HOMEAWAY se ofreció en devolver 800euros, eso si firmando un contrato de confidencialidad y poniendo cláusulas abusivas que no he aceptado. Creo que Homeaway debe hacerse responsable y avisar a sus clientes que hay un gran % de riesgo de estafa y no venderse como un portal seguro.

  17. Mi caso es que soy propietaria y encuentro un anuncio de plagio en fotos ofrenciendo mi alojamiento. Alerto a homeaway sobre el fraude y le pido explicaciones ya que a mi me pidieron copia de escritura como titular debian haber pedido tambien a esta agencia. Tras varios dias me sorprende la llamada telefonica de homeaway para decirme que no es su problema que lo solucione yo con la inmovliaria… He indagado a la inmoviliaria que se llama TRAVELOPO que curiosamente es filial de homeaway. No he conseguido que me den la respuesta por escrito. y me he visto obligada a denunciar a homeawy por publicida engañosa.

  18. Hola amigos. Les escribo para contarles lo que me ocurrió ayer con HOMEAWAY y su Familia “TRAVELMOB”… vi un apto. en Nueva York (muy buen precio y atractivas fotos) y cuando vi que estaba disponible le di click a PEDIR RESERVA. Al instante recibo un mail de Travelmob (yo había gestionado la reserva desde HA) que mi pedido había sido rechazado … al mismo tiempo el “administrador de propiedades Ned Nelson” me dice que contactando a la dueña (una tal Olivia) por whatsapp podría ponerme de acuerdo. Les resumo: esta dueña me dijo que tendríamos que hacerlo por MONEYGRAM (fácil que nos estafen usando ese modo de pago) y como le pedí hacerlo por PAYPAL nunca más contestó… La estafa es asi entonces: HA o Travelmob rechaza esa reserva (y no cobran nada a la tarjeta) pero nos estafan cuando arreglamos por fuera con los dueños o administradores. Jamás acepten otra forma que Paypal, jamás paguen el depósito de seguridad por roturas sino cuando hagan el check in, jamás crean en precios escandalosamente accesibles… pase un muy mal momento que por suerte salió bien… mucha suerte. Los únicos lugares honestos para rentar son Booking y Expedia…

  19. Hola a todos,
    Por lo que estoy leyendo, ya me puedo ir olvidando de los doscientos euros de fianza. Vaya timo, ya me tenia que hacer parecido demasiado barato tres noches en Andorra en un “precioso” apartamento de una habitacion (1961009). Tengo una historia similar a lo que he leido, incluido el mal rollo que te da no encontrarte la propiedad lista para ti. Comparado con otras experiencias solo he perdido dinero… Ya he enviado mi caso a homeaway.es pero no creo que sirva de nada.

  20. R. Félix says:

    Hola a todos:
    Mi caso es similar al de María, anterior. Soy propietarios con varias unidades en Homeaway. Travelopoo, supongo que a posteriori en connivencia con Homeaway, tomo fotos y descripción dde mis casas de una agencia local con la que colaboro. Las insertó en Homeaway en 2015 en ubicación diferente a la mía en la isla. Lo descubrí a final de temporada y lo comuniqué a homeaway. Se dío de baja por unos días. Desde finales de 2015 a ido apareciendo con distintas numeraciones en la misma ubicación que mis anuncios. Aparecían juntas en el mapa y en la página. La ponían más barata que la mía. Envié solicitudescomo cliente interesado, primero pidiendo información complementaria. En ese caso me informaban que ya no estabán disponibles para mis fechas pero me ofrecían sus servicios y me querían tomar todos mis datos. Pasé a intentar reservar directamente con pago inmediato por VISA. Me aceptaban la reserva y me pasaban a la plataforma de cobro. No sé que habra ocurrido a los clientes que hayn picado. Lo tengo denunciado. Supongo que se deben disculpar y ofrecerles una alternativa. Informé a la agencia local con la que colaboro y le habían fusilado más de 50 propiedades. Hicieron también solicitudes y ocurrió lo mismo. Tengo los números de referencias-incidencia cada vez que lo he denunciado a Homeawy.es. La culpa dicen que es de UK. Tieenen la barra de sugerirme que lea las normas de alquiler vacacional de la localidad. A partir de ese momento el tono de mis mensajes, evidentemente se endureció. Hay un fraude masivo y tácticas empresariales ilícitas con el fin seguramente de acceder a una enorme base de datos de potenciales clientes. intentamos iniciar asociacióon de denunciantes en nueatra localidad. Hace unos días observé que las copias de mis propiedades habían desaparecido de la página de Travelopo y de Homeawy. Algo habra ocurrido. Pero OJO. ¿Han cambiado de táctica? He alertado a un vecino cuya casa aparece duplicada en la web. En su nombre y todo. El no sabía nada. No ponen tarifas, con lo cual no puedes realizar la reserva y debes comunicarte con ellos: ya han cazado tus datos y te ofrecen otra propiedad. A saber lo que informarán sobre el verdadero asunto. El precio siempre es menor que el anuncio real. Señores el asunto tiene una envergadura que escapa tanto a propietarios como a clientes.

    • Anónimo says:

      tendrias que sacar ya mismo tus propiedades de Homeaway. Es una locura que sigas publicando ahi. Borra todas tus fotos todo todo. Mucha suerte. Yo hice lo mismo con Airbnb

  21. Ignacio Julià says:

    Hola a todos:

    Mi caso sigue el patrón que muchos habéis explicado. Nos interesamos por una finca en Mallorca. Mantuvimos algunas comunicaciones vía email con el supuesto propietario, hablamos con HOMEAWAY hasta en 3 ocasiones y nos confirmaron la regularidad y normalidad del anuncio. Tras esto, hicimos el pago de una notable cantidad de dinero y no es hasta 5 días después que HOMEAWAY se descuelga con un email señalando que han cancelado el anuncio porque puede ser falso.

    A partir de ahí, toda atención de HOMEAWAY desapareció, hasta tal punto que nos hemos visto obligados a presentar una demanda para recuperar estrictamente el importe perdido sin exigir siquiera daños morales (privación de las anheladas vacaciones en familia) aun cuando estarían más que justificados. No obstante, HOMEAWAY, parapetándose en su pretendida labor de mera intermediaria y como si no fuese con ella, muestra su mala fe al culparnos por ponernos en contacto con un estafador para exculparse ella.

    Todo se vio abruptamente truncado por la manifiesta incompetencia de HOMEAWAY, a la que únicamente preocupa su beneficio económico, aun a costa de usuarios víctimas del fraude que campa por su web y del que, sin embargo, no se responsabilizan en absoluto. Magnífico negocio, desde luego.

    Confiamos en poder recuperar el dinero, pero sobretodo, ahora que llegan las vacaciones estivales, queremos advertir y prevenir a todas aquellas personas que tengan intención de alquilar una vivienda a través de este portal u otros similares, que no se cercioran ni de la realidad de la fincas que anuncian ni de la identidad de los propietarios, sobre los riesgos que ello entraña.

    • Andrea Martin says:

      Que pena que se hayan aprovechado de otra persona. Yo interpuso querella por estafa en Madrid y el Juzgado ha entendido que no existe estafa como tal sino incumplimiento contractual, en mi caso pudimos disfrutar de la vivienda vacacional pero la fianza nadie nos la fianza. Ahora tendré que plantearme si continuar por la via Civil (económicamente no me supone la pena) o seguir advirtiendo a otros usuarios. Suerte

  22. Buenas a todos,soy propietaria de una vivienda en Gran Canaria, he anunciado mi vivienda en algunas páginas de internet.Me han llamado de Florida diciendo que habían cogido mis datos y que tienen clientes muy interesados de todo el mundo en venir a GranCanaria, me mandan un correo y me dicen que tendrían 1 mes y medio garantizados 15dias por cada cliente, me pregunta poco de la vivienda le insistía de nuestros servicios pero pocas preguntas me hizo y me dicen que me tengo que registrar en su página y luego que tengo que hacer un pago por tarjeta en el momento de la llamada , le digo que no puedo y me dice que tiene que ser hoy yle dije que me llamara al día siguiente,para informarme.
    Gracias que no lo hice ni lo haré.

    • No hay que recurrir a HOMEAWAY bajo ningún concepto. Está muy bien que seas precavida y sobre todo recorrer portales para ver si no están alquilando tu propiedad y luego ellos lo cobran y tu no recibes el dinero. Luego les dan al cliente estafado tu dirección y qué haces? a quien culparán es a ti porque la casa es la tuya. El problema de la duplicación de propiedades es real. Ya me ocurrió en un portal de alquileres y lo descubrí a tiempo.

    • Anónimo says:

      Esos que te han llamado no son de Homeaway , a mi me han llamado muchas veces, son otro tipo de estafadores, te dicen que son una pagina que mueve muchos alquileres anuales, y es mentira (las supuestas reservas tambien) solo quieren que pagues una suscripcion anual para despues desaparecer, pero no son páginas de alquileres (aunque la web tenga esa apariencia), solo se dedican a timar a los propietarios

  23. Muy buenas a todos,

    Mi consejo es que siempre siempre SIEMPRE os aseguréis de que las casas tienen comentarios de gente que se haya alojado ahí antes. Para que dé confianza, que tenga como mínimo 20 referencias.
    También recomiendo que antes de reservar llaméis al dueño. Este paso por si solo no tendra ningún efecto, pero añadido a enviar un mensaje privado a un huésped que se haya quedado en la casa antes ayuda. Preguntadle cual fue su experiencia. SIEMPRE leed todos los comentarios, aseguráos de que no hay experiencias negativas, o si hay alguna queja, aseguráos de que es algo con lo que podreis vivir.

    Siempre mirad con la mayor antelación posible; las casas con más referencias suelen ser las más demandadas. Quedarse a ultima hora con una que parece medio bien no suele ser lo mejor.

    Lo que Homeaway y Airbnb ofrecen es un servicio fantástico. El poder alquilar casas a particulares en ubicaciones maravillosas está aportando experiencias inolvidables a cada vez más gente, y se puede sacar partido a ello.

    Lo mismo sucede con CouchSurfing, página web que une a viajeros de todo el mundo. Algunos de ellos ofrecen su sofá (couch) o habitacion de invitados para viajeros que quieran alojarse, sin ninguna compensación a cambio, por hospitalidad humana. Es un sistema que funciona muy bien pero siempre SIEMPRE y cada una de las veces, hay que mirar las referencias y comentarios del perfil de esa persona.

    Un saludo,

    Maite

  24. Jose Ramón Yanes Gonzalez says:

    Buenas tardes a todos,
    El pasado 09.07.2016 y a través de HomeAway alquilamos un apartamento en el Algarve, concretamente en Carvoeiro y la Urbanización Pedro Mansa. Hicimos todo lo preceptivo y el día que llegamos la sorpresa fue enorme, ya que nada tenia que ver con lo contratado. Era un espacio alargado, con una cama que no tenia somier, era un tablón con agujeros, el baño era una ducha, lavabo e inodoro, y después la cocina donde había una especie de sofá cama para nuestro hijo, carecía de aire acondicionado, televisión y la cocina era una especie de hornillo. Como soy autónomo insistí hasta la saciedad con el tema de Internet y Wifi, la dueña nos indico que no había problema alguno. Era sábado por la mañana y nos dio las claves del Wifi, que eramos incapaces de conectarnos, el domingo lo mismo, el lunes lo mismo y el martes lo mismo. Ante esta situación contratamos a través de nuestra operadora de telefonía dicho servicio. Como la situación se ponía difícil decidimos pedir las hojas de reclamación y se negó. A la vista de ello tuvimos que acudir a la Policía de Portugal, la cual tuvo un comportamiento exquisito, es más ya no era la primera vez que acudían a dicha propiedad. En presencia de la Policía nos facilitaron las hojas de reclamación y las cumplimentamos. A partir de ese momento fue casi una persecución por parte de la propiedad, profiriendo insultos como Miserables, Asquerosos Turistas, etc. El día que nos marchamos pedimos la fianza y dijo que de acuerdo con el contrato esta seria devuelta previa comprobación del estado del “habitáculo” donde nos habían metido y mediante transferencia bancaria. A la fecha de hoy seguimos sin recibir la fianza y en HA dan la callada por respuesta y además no nos permiten hacer los comentarios en dicha pagina. No sé quien va poner fin a esta trama encubierta de estafadores. Muchas gracias y perdonen si me he extendido mucho.

    • Anónimo says:

      Siento lo que te ha pasado, yo llevo un año esperando que me devuelvan la fianza por un alquiler en Londres, la propietaria de la vivienda me indico que iba a devolverla pero hasta ahora sigo esperando, y por supuesto Homeaway se lava las manos. Presente en los Juzgados de Madrid Querella por Estafa pero me la han archivado por entender que se trata de un incumplimiento contractual, sinceramente ya estoy cansada de pelear con ellos y sigo dando vueltas a interponer mi reclamación por la vía civil (soy abogada y no me cuesta plantearlo).
      Como tu, sigo alertando a otros usuarios.

      • Jose Ramon Yanes says:

        Es lo que debemos de hacer, pero además de eso quise hacer unos comentarios en la pagina donde se anunciaba la propiedad que nos ha estafado y encima me los han censurado. La permisibilidad que en este país hay con algunos temas es de autentica vergüenza.

  25. APARTAMENTO EN ALMUÑECAR HOMEAWAY , REFERENCIA 40010 127410 , SEÑOR GERTI KEILEN ,
    quiero publicar nuestro caso con un alquiler por homeaway . contratamos un apartamento en almuñecar el dia 19 de abril del 2016 , para fechas de alquiler del 8 al 18 de agosto , la condicion de reserva fué entregar al propietario , sr GERTI KEILEN la cantidad de 174 euros en concepto de cantidad para reserva de dicho apartamento , pedimos un justificante a este señor de confirmacion de reserva en precio y en fechas , pues bien , 4 dias antes de la fecha de entrada en este apartamento , llamamos a este señor para indicarle que saliamos de nuestro domicilio para llegara en la fecha acordada , Este señor que en ese momento estaba en Alemania , y tiene un gestor en españa con el cual contactamos , nos contestó que no sabia nada de esas fechas de las que estabamos hablando ,pese al documento que teniamos firmado por él y que el apartamento estaba alquilado , Despues de varias conversaciones con él a traves de su gestor en españa , nos ofreció el apartamento para unas fechas diferentes ó sea del 11 al 21 de agosto , Nuestro malestar fué evidente , y exigimos a este señor , que nos devolviera el dinero que le habiamos anticipado ,ya que deseabamos anular dicho contrato con él y tras varios dias de conversaciones y seguimiento por nuestra parte por telefono nos abonó el dinero que le exigiamos , quedandonos en ese momento , dadas las fechas en las que nos encontrabamos , con pocas posibilidades de encontrar en la zona de aAlmuñecar un alojamiento acorde con nuestros deseos ,
    Desde estas lineas quiero comentar la falta de seriedad de este señor y dejar constancia para futuras personas que deseen alquilar esta propiedad , que se lo piensen dos veces antes y pasen de largo , ante el peligro que supone tratar con personas poco serias que te pueden arruinar las vacaciones . .
    en su dia , contactamos con el servicio de atencion al cliente de HOMEAWAY para exponerles nuestro caso y tomen medidas para que esto no vuelva a ocurrir , ya que aparte del daño al inquilino esto pone en entredicho a la vez la seriedad de la pagina de HOMEAWAY .

    • Jose Ramon Yanes says:

      Lamento que también seas una mas de las afectadas, pero el problema esta en que HOMEAWAY es complice al no hacer absolutamente nada.

  26. He alquilado una casa en los Alpes franceses a través de Homeaway, primero no ha habido manera de conseguir la dirección de la casa hasta el mismo dia de entrada a las 19 horas.
    Un dia perdido. Cuando llegamos a la casa no hay luz exterior para poder llegar hasta la puerta. En la pagina Web pone que hay acceso para minusválidos y todo son escales, algunos muy altos para llegar hasta la puerta del apartamento. No hay ni toallas, ni sabanas, tal y como por error (parece ser) pone la pagina Web. Solución según el propietario, que busque una tienda para comprarlas,. A las 19 horas en medio de los alpes no hay tiendas.
    Conectamos los calefactores y se dispara el diferencial, porque no puede soporta tanto consumo. A pasar frio. El propietario nos dice que el ultimo dia debemos abandonar la vivienda a las 6 – 7 de la mañana, ya que el tiene que ir a trabajar luego. Hay una cama en el pasillo que para que le llegue algo de calor hay que dejar abierta la puerta del lavabo.
    Faltan bombillas, faltan las cortinas, están las alcayatas pero no están los cuadros…..
    Total no pudimos alojarnos después de un muchas de llamadas de móvil desde Francia a Madrid (Servicio cliente),nos buscaron un alojamiento para una noche, el resto nada.
    No nos han devuelto el alquiler ni la fianza además tuvimos que pagar la s inmensas llamadas y el hotel para los restantes días. La casa sigue anunciada con algunas rectificaciones, pero mis comentarios no los han publicado, no se atreven. Eso es una estafa

  27. HOMELIDAYS, HOMEAWAY , ESTAFA CONSTATADA
    Alquile la vivienda de Pilleroun Rousseau en les Deux Alps, atraves de la pagina Web de Homelidays- Homeaway. Pagamos el alquiler y la fianza por adelantado, con dicen sus condiciones. No hubo forma de conseguir la dirección exacta de la propiedad, solo una coordenadas aproximadas. No pudimos ver la propiedad hasta las 19 horas del dia de entrada, un dia perdido, ya que el propietario trabajaba. No hay luz exterior para llegar ala puerta. En la pagina de HOMEAWAY publicitan que hay acceso para minusválidos, solo hay
    unos 10 escalos para poder llegar a la puerta y sin ascensor. Faltan bombillas, no hay toallas ni sabanas en las camas, tal y como publican en la pagina WEB. Las cortinas las han retirado dejando los rieles, igualmente los cuadros, han dejado las alcayatas y la marcas de suciedad
    en las paredes. Dos calefactores no funcionan y del resto solo se pueden conectar otros dos
    porque sino se dispara el diferencia por exceso de potencia necesaria. Una cama esta detrás de una cortina en el pasillo junto a la puerta de entrada de la calle, sin calefactor, hay que dejar la puerta de lavabo abierta para calentar la zona. Dos camas están en el sotano de la vivienda, sin otra salida que la entrada, que es una escalera muy pendiente, que nos dice que los niños y los muy mayores no deben usar por son peligrosas. Este sotano tiene una ventana de unos 30X 50 cm a mas de metro y medio de altura del suelo. Y además el propietario nos dice que el ultimo dia debemos abandonar la vivienda entre las 6 y las 7 de la mañana, para el poder ir a trabajar. No pudimos alojarnos. Aun no nos han devuelto el dinero de la vivienda ni de la fianza, evidentemente es una estafa apoyada por HOMELIDAYS-HOMEAWAY.

  28. José Luis says:

    Acabo de ser víctima de Homeaway.
    Publicitan apartamentos que luego necesitan 24 horas para que la propiedad confirme la reserva. Esos sería lícito si lo dijeran claramente a la hora de dar tus datos bancarios pero te lo dicen en un email que parece la confirmación de la reservay tan solo es la confirmación de la solicitud de reserva, sin embargo cogen tus datos bancarios y además no tienes posibilidad de cancelación.
    Todo un timo

    • José Luis, hay un mensaje en negrita justo arriba del botón “reservar y pagar” en el que te dice que el propietario dispone de 24 horas para confirmar o rechazar tu solicitud de reserva…Fíjate bien la próxima vez.
      Esto pasa porque muchas veces la agencia que lleva los pisos debe contactar con el propietario para tener la certeza del 100% de que está disponible, por eso lo de las 24 horas.
      Si no quieres esperar las 24 horas puedes buscar propiedades que tengan la reserva instantánea y así la reserva queda automáticamente confirmada.

  29. A mi estafó adolfo crespo hernandez con una propiedad en Fuerteventura. Lo denuncié ante la Guardia Civil y llegó al juzgado. Al no presentarse la alimaña esta, simplemente el juez dió por cerrado el caso. Teniendo en cuenta que les dí nombre, dirección, número de mi cuenta, número de su cuenta, dirección de su banco…en fín el trabajo hecho. Con todo no intentaron ni localizarlo, dinero perdido y de paso mi confianza en la justicia. Que no me lo encuentre…

    • Yessica says:

      Hola, a mi me citaron para el juicio pero no dieron con el y me comento una persona del juzgado q le iban a enviar la citación a Cantabria q es donde el está ahora por lo q tengo entendido. De eso hace ya un año y de la estafa dos. La chica del juzgado también me dijo q lo mejor es demandar en conjunto por q nos estafa por poco dinero. Cuanto hace q le estafo a usted??? Saludos

  30. Cesarito says:

    Hola, querîa saber si alguien le ha sucedido algo parecido a lo q voy a comentar. Un grupo de amigos hicimos una reserva a traves de HOMEAWAY, todo bien, pago realizado con èxito, buena comunicaciòn con el propietario yde pronto nos percatamos que han realizado nuevamente el cargo en la tarjeta. Es decir nos han cobrado doble el alquiler ( 2 300 eur en cada cargo). Y de HOMEAWAY , nos dicen que no tienen nada que ver. Alguien nos puede aconsejar?.

  31. HOMEAWAY mala experiencia. No es de fiar, en absoluto. Los comentarios que no les interesan, quejandote de servicio, te los reenvian para que los “revises”. Lo que yo les solicitaba es que si no tenian ciertas casas, que no las pusieran y no hicieran perder el tiempo. Los propietarios no responden a las solicitudes… No se que fundamento de empresa tienen… No veo viable volver a entrar… no me fio NADA!

  32. Hola,
    la semana pasada me intentaron estafar cerca de 1000€, todo empezó con la intención de alquilar un piso con contrato de duración largo.
    Encontré el piso en una web, no recuerdo si IDEALISTA o ENALQUILER mandé un correo para que me informaran sobre las condiciones y al cabo de los días recibí el correo (supuestamente personal, del propietario, era un gmail) bien, me contó un rollo de que el piso era de su hija y que ella vivía ahora en UK, que en ese momento estaba ingresada en el hospital porque iba a dar a luz, pero que podía hacer una reserva de dos meses a traves de HOMEAWAY hasta que ella viniera a ESP.e hiciese un contrato más largo.
    Me dijo que hiciese la reserva super rápido porque el piso sólo lo iba a publicitar 10 minutos para hacer la reserva, efectivamente así fue.
    Al dia siguiente me mando un correo haciéndose pasar por agente de HOMEAWAY y los pasos que debía seguir, hacer una transferencia… etc. no aceptaba ninguna otra forma de pago, ahí y después de investigaciones varias supe que era un timo.
    Espero que explicar aquí mi experiencia sirva de algo.

    Un saludo

  33. Antonia says:

    Me acaba de ocurrir lo mismo que a Jose Luis. He solicitado una reserva y automáticamente HOMEAWAY te cobra parte del alquiler a la espera de que el propietario acepte. El propietario no ha aceptado (era un anuncio señuelo) y HA me ha respondido por teléfono que me devolveran el dinero en 72 h como máximo. A mí también me parece un intento de timo porque está claro que la web no tiene la intención de este pago previo.

  34. anónimo says:

    Hola, en mayo nos vamos de viaje a Madrid y estamos buscando apartamentos y me ge encontrado con esta pagina ,pero no sabemos si fiarnos de HA o no !! :(
    Me gustaría saber vuestra opinión.
    Gracias.

    • Anónimo says:

      No te fies de Homeaway,
      yo llevo 6 meses de batalla para recuperar mi dinero.
      Hay alojamientos ficticios, que se te quedan con tu dinero y después o no existen o
      como fue mi caso, no cumplen los servicios que ofrecen.

  35. David says:

    Bueno, las estafas están todos los lugares. Hay que tener mucho cuidado y tratar siempre cerciorarte antes de pagar.
    Es verdad que hay muchas estafas en Internet, pero también hay muchas cosas reales de emprendedores que día a día trabajar para poder vender sus productos.
    Por ejemplo la cabaña en Santa Marta Rodadero Solpalmar. Están publicados en varias paginas de Internet, cuentan con su propia pagina web: http://www.solpalmar.com.co , con facebook, con twitter y otras redes.
    Es decir, hay que tratar de asegurarse por todos los medios.
    Pero de que hay estafadores, pues los hay y de que hay verdaderos emprendedores, pues también los hay.

  36. Ivonne camila says:

    Hola
    Mi nombre es ivonne el dia 27 de abril me puse en contacto con la agencia homeaway la cual obiamente muy responsable me indica los pasos a seguir para un arriendo en chile que por necesides obiamente urgente accedi a seguir por necesidad de arriendo. Sigo los pasos de homeaway que me da el nombre de un tipo llamado ciro materazzi que deposite a nombre de el el valor de 250.000 pesos chilenos y dias siguientes el supuesto propietario indica que no arrendara la propiedad por falta de responsabilidad en la fecha de pago pues ahora yo no se hacer

  37. Maria F says:

    Hola buenas tardes lo mio ha sido bastante rápido todo y me ha pasado en tan solo 4 días y la cuestión es que aun no ha acabado. Yo vi un anuncio publicado en la pagina de mil anuncios, un piso bonito y bastante bien de precio, pero no no me pareció raro dado que en getafe, Madrid, hay pisos que están muy bien de precio. Mando un mensaje al propietario a través de la página, y para mi sorpresa al día siguiente recibo un mensaje del propietario explicándome donde esta ubicado, el precio, que tendria que pagar una fianza… Vamos rozando casi 1000€ que he perdido! .. El hombre me cuenta que el piso lo había comprado él para su hija que estaba estudiando en Madrid, pero que se había vuelto a Inglaterra de forma permanente y por eso estaba alquilando el piso. Me comento que todo seria a través de la agencia de homeaway y que él personalmente iba a hablar con un agente para que mandara los pasos a seguir, la cuestión es que me mandaron un correo exactamente igual a los que manda homeaway, y un numero de cuenta donde abonarlo, le comento al propietario que la voy a hacer y m pide mi direccion y datos para segun el mandarme las llaves y el contrato formal, en el mismo correo me adjunta un precontrato firmado supuestamente por él, y su fotocopia del pasaporte junto con su carnet de conducir… ( como no fiarme de alguien que se toma tantas molestias y me manda hasta su documentacion )
    Tras hacer la trasferencia llamo a los de homeaway y me comentaron que a través de mi correo si habían visitas al piso pero que no había constancia de ninguna transferencia, a lo cual empecé a ponerme bastante tensa, y le mande un correo electrónico diciéndole que no me convencia, luego otro y otro porque no me contestaba, le llegue a decir que cancelaba la transferencia, y al rato me ldice q n pasa nda que no me va a engañar y que me ha mandado su documentación, que si era un fraude podría ir a denunciarlo y me llega un mensaje de “homeaway” que confirma ni transferencia, me quedo tranquila pero no del todo y se lo comento a mi tía, y curiosamente se mete en este portal, y encuentra el comentario de una anónima cuya historia se parece bastante a la mía, quise volar al banco a intentar cancelar la trasferencia, ya era demasiado tarde y me quedaba a expensas del beneficiario, o sea el capullo, a todo esto que fue ayer… Le mando mensajes de correo al susodicho y nada, también llame a su móvil, ya ni daba tono… Menudo disgusto, le mando otro correo e incluso le digo que ya sé que me ha estafado, y que lo reconozca (menudas cosas tengo) que igualmente la transferencia le iba a llegar y que no podía cancelarla. Nadaaa… Silencio… Esta mañana me levanto decidida voy a la comisaria de policía a denunciar ( no había hecho muchas cosas porque trabajo en horario partido) y les doy datos les digo lo de homeaway ( por cierto les llame me dieron su dirección les mande las capturas de pantalla del correo q me habían mandado que según ellos no eran ellos y m dicen que lo pasarán al dpto de seguridad el cual me responde… Cito textualmente
    H
    HomeAway Departamento de Atenci?n al Cliente
    a usuario
    hace 5
    Estimada Maria,
    Le agradecemos haber contactado con el departamento de Seguridad y Confianza de Homeaway.es
    En relación a su correo electrónico y atendiendo a su consulta indicarle que Homeaway es una página web que permite a los propietarios promover sus alojamientos.
    Nosotros no intervenimos en la información intercambiada entre los propietarios e inquilinos para las reservas ni en las transacciones financieras.
    No disponemos tampoco de cuenta bancaria para que los viajeros abonen sus reservas. No entregamos las llaves de los alojamiento ni ensañamos las viviendas.
    Le recomendamos por lo tanto que no siga manteniendo contacto con dichas personas malintencionadas.
    Hemos comprobado que con la dirección de correo desde la cual nos esta contactando, no hay ninguna solicitud de reserva registrada.
    Si ha entrado en otro portal y le han remitido a este anuncio, se trata de una de estafa.
    Le recomendamos, además de ir a la policia para denunciar, contacte usted en la mayor brevedad posible con la página por la cual hizo usted su solicitud de información para que tomen las medidas oportunas….
    Vale muchas gracias no se que haría sin vosotros…
    Continuo con la denuncia, les doy todo los datos fotos, recibo de la transferencia, etc, etc y al mediodía me dirijo al banco a ver que podía hacer con la denuncia, y lo único era reclamar el dinero junto con un escrito que hice al momento y adjuntando la denuncia y la transferencia, y ellos lo mandan al banco del estafador e intentan ” recuperarlo “… Llego a mi casa y que creéis? Un mensaje del estafador desaparecido que aun tiene la cara de decirme que que me pasa, y que si estoy loca, he vuelto a decirle que me llame y aso esta la cosa, en principio no he conseguido nda y mucho menos recuperar mi dinero, pero por lo menos he luchado y OS lo cuento por aquí, para que sirva al igual que otros de experiencia…
    Mejor pagar mas y por agencia que con tactar con desconocidos, hay hackers, falsificadores de todo tipo de documentos, etc y hoy en día con las nuevas tecnologías se les hace mas fácil.
    Un saludo a todos

    • Anónimo says:

      Hola María, he estado buscando pisos y acabo de recibir un mail al parecer con las especificaciones que comentas:

      Hola, El piso esta disponible y se puede alquilar en cualquier momento. El precio es de €470/Mes y La Fianza es €470 (TOTAL=€940) tambien las utilidades: comunidad, luz, aqua, son Incluido en el precio + 1 parking Y LA DIRECTION COMPLETA DEL PISO ES: Madrid – Calle de Fernandez de los Rios 3
      Yo soy disenador grafico de Manchester, UK y compre este piso para mi hija, pero ahora esta permanente a casa, por eso estoy alquilando el lugar por larga duracion.
      En este momento no es nadie alli y soy el unico con las llaves por eso NO PUEDES VER EL PISO!!! La entrega de las llaves y el contrato se realizara con HomeAway (www.homeaway.co.uk). HomeAway es una agencia que conecta a los huespedes y propietarios. Creo que ya conoce!
      Si usted quieres te puedo explicar el procedimiento para la reserva.
      EL PISO ES EXACTAMENTE COMO EN LAS FOTOS: http://postimg.org/gallery/p7qd1u7s/fa0ff593/

      Gracias por dejar sus mensajes y evitar así que nos estafen!!!

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