Duplicar y extender el escritorio del PC a otra pantalla con Windows

Con este post respondemos a nuestro joven lector Aitor que nos ha realizado la siguiente consulta.

He visto un ordenador que tenía dos pantallas y podía tener ventanas distintas en cada una de ellas y trabajar como si fuera un escritorio doble. ¿Cómo puedo hacer eso?

Extender el escritorio del PC a otra pantalla en WindowsEs posible conectar más de una pantalla a un mismo ordenador, portátil o de sobremesa, de forma que podamos tener vistas diferentes en cada una de ellas. El resultado será tener un solo equipo en funcionamiento, pero mostrando aplicaciones diferentes en cada pantalla.

Veamos qué podemos hacer para conectar una pantalla adicional a un ordenador que funciona con Windows 7, aunque no sería muy diferente para cualquier otra versión de Windows.

Lo primero que necesitamos, lógicamente, es una pantalla disponible, que hoy puede ser cualquiera de las pantallas o televisores planos que hay en el mercado. Prácticamente todas tienen entradas especiales para conectarse a ordenadores.

Hay principalmente dos formas de conectar la pantalla al ordenador.

  • Por HDMI, mediante un cable como el de la siguiente imagen. Este método trasfiere tanto la imagen como el sonido a nuestra segunda pantalla, lo que puede ser interesante para por ejemplo ver películas en la pantalla grande.

    Extender el escritorio del PC a otra pantalla en Windows

    También encontramos la posibilidad de conectar por HDMI los teléfonos actuales y las tabletas a otras pantallas, normalmente mediante un cable micro HDMI a HDMI, pero esto hay que comprobarlo para cada modelo para ver si es viable.

  • Por cable VGA, como los de la imagen siguiente. Este medio solo transmite la imagen y tiende a desaparecer al extenderse el uso del anterior.

    Extender el escritorio del PC a otra pantalla en Windows

Tras conectar la nueva pantalla a nuestro ordenador mediante uno de estos cables, es posible que en algunos modelos aparezca la imagen inmediatamente, pero en muchos casos habrá que seleccionar la entrada correspondiente para que nos la muestre. Las TV actuales tienen varias entradas disponibles y con la ayuda del mando a distancia es posible escoger cuál de ellas ver.

Para configurar nuestra nueva pantalla en el ordenador y escoger qué tipo de escritorio queremos en ella, debemos hacer clic derecho sobre el escritorio de Windows y entrar en ‘Resolución de pantalla’.

Extender el escritorio del PC a otra pantalla en Windows

Se nos abre un diálogo con diferentes opciones. Por defecto nos aparecerán las dos pantallas duplicadas, es decir, mostrará lo mismo en ambas. A esta configuración también se la conoce como “pantallas clonadas”.

Extender el escritorio del PC a otra pantalla en Windows

Suele utilizarse, por ejemplo, para hacer presentaciones. El autor utiliza la pantalla pequeña de su equipo para realiza sus acciones, pero el público las ve en una pantalla mayor.

Pero podemos cambiar este comportamiento inicial. Podemos utilizar la segunda pantalla para extender nuestro escritorio. Lo que conseguimos es añadir un espacio mucho mayor a nuestro escritorio, normalmente a la derecha, el cual no vemos desde la pantalla original, pero que aparece disponible en la segunda pantalla. Debemos escoger la opción ‘Extender estas pantallas’.

Extender el escritorio del PC a otra pantalla en Windows

Nos permite tener abiertas ventanas diferentes en cada lugar y así poder trabajar con distintas aplicaciones a la vez, siempre que tengamos ambas pantallas a la vista, claro.

Si hacemos una captura de pantalla cuando tenemos el escritorio extendido, la imagen contiene ambos escritorios, lo que nos ayuda a entender su funcionamiento. En el siguiente ejemplo vemos dos pantallas y tres ventanas, la ventana de la izquierda aparece en la pantalla 1, la de la derecha en la 2, pero la del medio se muestra a propósito partida, una parte en cada escritorio, para mostrar la idea de la continuidad de ambos escritorios.

Extender el escritorio del PC a otra pantalla en Windows

Para ayudarnos a organizar nuestro espacio de trabajo, podemos pulsar el botón ‘Identificar’, lo que hará que se superponga el número de pantalla que tiene designado cada escritorio. Podemos cambiar ese número desplazando los iconos que simulan las pantallas en el cuadro de diálogo anterior.

Comments

  1. Alejandro. says:

    Muchas gracias por explicárselo a Aitor , el ya lo ha conseguido pero con un pequeño detalle, lo ha hecho con el televisor del salón, la madre esta que trina jejejeeje, me tocará reubicarle en su habitación.

    • :) para cualquier otra consulta, ya sabe… que no dude en preguntar
      Saludos.

      • E echo todo lo que pone en el tutorial pero no se como hacerlo porque en mi pc de sobre mesa tengo 2 monitores conectados pero sólo me aparece en resolución de pantalla una sala disponible no me sale la obcion de duplicar ni extender ni primario ni secundario sin embargo se muestra el escritorio en las 2 pantallas la pregunta es como puedo establecer una un monitor como primario y el otro como secundario ya que no me salta la opción ? Espero que me podáis ayudar grasias

        • Si en el cuadro de configuración de pantallas no encuentras estas opciones, seguramente será porque la tarjeta de vídeo no lo soporta.
          Puedes buscar en Internet información sobre tu equipo o sobre la tarjeta de vídeo si conoces el modelo para averiguar algo más.

        • NiOskeNaiz says:

          lo que pasa que las laptops train incluida una tarjeta de video exterior el cual es como si trajera 2 salidas de monitor,,, y esa configuracion la trae por defaul windows al detectar el hardware o instalar los controladores,,,, las de escritorio traen por defaul 1 sola salida,, aunke al instalar nueva tarjeta a la defaul, a veces ahi ke configurar el vios para ke funcione con la nueva tarjeta, en automatico detecta la nueva pero ya no vale la de default entonses te sigue contando como una sola tarjeta de video,,,,y al instalar otras tarjetas de video en caso ke sean compatibles con la de defaul al instalar los controladores te deben salir la configuracion aqui mencionda como si fuera ua laptop,,,,

          • Muchacho, escribeme bien, que esto duele. Bios* , default*, que*, entonces*, etc… Te pongo las que me hicieron muchísimo daño. Me da igual que fuese en pc o movil.

        • windows 7 starter no da esa opcion

      • Hola que tal, yo tengo ese pueblerina pero un poco diferente, yo si tenía la opción de duplicar pantalla, pero mandé a formatear mi laptop y ahora ya no la tengo, y tenía el Windows 7starter y me han Windows 7 ultimat algo así, me gustaría saber qué a pasado o como hacer para volver a tener esa opción, o quizás me han cambiado la tarjeta de vídeo

        • No creo que te hayan cambiado la tarjeta, seguramente no te han instalado los drivers adecuados para esa tarjeta.
          Busca en internet la página del fabricante de la tarjeta y ve a la zona de descargas, escogiendo bien tu modelo. Allí encontrarás seguramente los archivos necesarios para que los instales y vuelvas a tener todas las características de tu tarjeta.

          • Hola Yo tengo 3 pantallas una con hdmi, vga, y dvi y dos fuincionan y una no Por que sera? Por favor Ayudame Gracias igual

          • Difícil ayudar. Deberás revisar las opciones de la configuración avanzada por ver si tiene la posibilidad de funcionar con tres pantallas diferentes. Prueba solo con dos alternándolas para ver si así van. Si funcionan, descartas que el problema lo tengas en los cables o en las propias salidas.

      • Hola necesito su ayuda :( antes de llegar a este post lo hice yo solo pero sin cable ni nada, en una netbook, hice lo mismo que usted pero sin los cables (osea no se nada) y ahora me quedo la pantalla en negro y no puedo hacer nada, si corro el mause a la izquiera es como que hubiera otro escritorio pero no lo puedo ver :( solo veo la pantalla en negro! AYUDA PORFAVOR!!!

        • Busca alguna combinación de teclas en tu teclado que tenga la opción de cambiar de pantalla. Suele ser alguna tecla d elas de arriba combinada con la tecla de segunda función que encontrarás por bajo. Pero no puedo definir más porque cada equipo es diferente.
          Por otra parte también puedes intentar conectar con cable una pantalla al netbook y comprobar si allí se ve el escritorio.

          • Hola! Me paso lo mismo que al chico… tengo una notbook Acer y nose q teclas apretar…hay 3 posibles opciones pero tengo miedo de hacer macana ya q la pc no es mia…

          • Si consigues ver el ratón en el escritorio, con el botón derecho del ratón podrás acceder a la configuración de la tarjeta de vídeo y deberás poder cambiarla.
            Si la pantalla está en negro y no ves el ratón, prueba a conectar otra pantalla por alguna de las salidas de vídeo (RGB o HDMI) para ver si allí la visualizas.

        • Pudiste resolverlo? Me acaba de pasar exactamente lo mismo

          • Joan Davod says:

            Me paso lo mismo pero eso se podra solucionar en Modo Seguro porque no tengo tele :’c

          • Solo tienes que probarlo y nos cuentas si funcionó

            Si no, tendrás que pedir uno prestado ;)

      • donpedro60 says:

        Hola.
        La coneccion VGA en un portatil es solo salida o entrada tan bien?

      • Tengo la pantalla rota de mi pc con windows 10 y no puedo conectar el hdmi porque no veo lo de la pantalla solo tiene entrada hdmi y es un pc acer

        • Puedes probar con lo siguiente.
          Enciende el ordenador con una pantalla conectada por HDMI y espera a que se cargue todo aunque no lo veas.
          Pulsa tecla WIN + P lo que hará aparezcan las opciones de duplicar y extender pantalla (pero no las verás).
          Pulsa una vez la tecla con la flecha hacia bajo de las cuatro del cursor, para seleccionar la primera opción de debe de ser Duplicar (sigues sin verlo)
          Ahora pulsa Intro para activar la opción Duplicar y debería mostrarse en la pantalla conectada por HDMI

    • No dudábamos que lo conseguiría y tampoco tenía dudas en que la mami se iba a enfadar :)

  2. buenas tardes, tengo una tarjeta de video nvidia 8400, y conecto 4 pantallas, debo hacer que 3 de estas muestren el mismo escritorio y una sola sea la extencion del escritorio, como lo hago??

    • Nunca he probado con más de dos pantallas, no lo puedo garantizar, pero parece posible. Accede al menú de configuración de la tarjeta gráfica, normalmente podrás hacerlo desde algún icono que aparece en la barra inferior de Windows a la derecha. Abre el menú de configuración y busca los apartados de ‘clonar’ o ‘escritorio múltiple’ o alguna expresión similar. Desconozco si las opciones te permitirán hacerlo, pero no tienes más que probarlo.

  3. Mil millones de gracias!! Nunca habia terminado de entender bien el tema de extender la pantalla para mostrar dos cosas distintas! Me salvaste la vida para una presentación! ;)

  4. Hola buen día disculpa yo tengo CPU con una sola entrada VGA estoy checando que nececito una tarjeta que puedo conectar ala tarjeta lógica. Como se llama la tarjeta que necesito comprar

    • No entiendo bien la pregunta. Si quieres conectar otra pantalla a la CPU puedes usar alguna de las salidas de vídeo que suelen tener, mira si tienes HDMI o si es más antiguo tendrá S-video.

  5. pedro ramiro says:

    disculpa yo tengo la gtx 750 y quiero dos monitores pero uno no muestra nada pero si lo sale que esta conectado, que puedo hacer en este caso?, podrias decirme como solucionarlo.

    • Lo siento, pero no puedo ayudarte. Te sugiero que investigues a fondo las opciones de configuración para ver si encuentras algo relacionado con la función de extender escritorios. También, si crees que todo lo has configurado bien, prueba con otro cable, por si tienes ahí algún problema. Por último, puedes buscar información en foros especializados donde encontrarás expertos en el tema.

  6. Sólo me aparece una pantalla q hago

    • Asegúrate de que la segunda pantalla está enchufada al PC con un cable adecuado, que está encendida y que has configurado adecuadamente la sección de clonar o de extender la pantalla en las opciones de tu tarjeta gráfica.

  7. Hola, tratando de resolver un problema de iconos en el escritorio, entre en resolucion de pantalla como tu muestras y pulse la opcion de mostrar solo en segunda pantalla y ahora en el monitor me dice “No Signal” como podria arreglarlo?

    • Deberás conectar algún monitor a la salida secundaria para poder ver el escritorio. Puede ser el que ahora tienes en la principal o mejor utiliza una segunda pantalla, como un televisor actual. Cuando consigas ver el escritorio en la pantalla de la segunda salida, configura de nuevo el administrador de pantallas para que la pantalla “1” sea la principal.

  8. hola, no me da las opciones de-Duplicar pantallas, la formatie y ahora no da ninguna opcion.
    ayudaaaa

    • Seguramente te falta instalar los drivers adecuados para la tarjeta gráfica del equipo. Suele ser suficiente con localizarlos en Internet en la página del fabricante, descargarlos e instalarlos.

  9. Emanuel says:

    Hola gracias por los aportes, yo lo que quería saber es si podía usar mi segunda pantalla, en este caso un led de 39 , para usarlo solamente para reproducir videos tanto como de youtube o de mis reproductores, gracias.

    • No veo por qué no.Podemos utilizar la pantalla extendida con un programa y la otra con lo que queramos. Solo tienes que desplazar la ventana al escritorio que quieras.

  10. Hola, tengo un problema, estoy conectando mi portátil a mi televisión, y cuando estoy duplicando la pantalla, la resolución de la television se ve bien, pero cuando solo quiero usar la segunda pantalla, osea la de la televisión, cambia la resolución a una mas chica y se ve feo, el problema es que no se cuál es la resolución de la televisión, ¿crees que haya una solución mas fácil que estar cambiando la resolución de la pantalla, una por una, hasta que se vea igual que como se veía cuando sólo se estaba duplicando la pantalla?

    • Seguramente se ajusta a la resolución de la televisión automáticamente. Pero si no es una pantalla muy grande, te resultan pequeños los iconos.

      Deberás cambiar la resolución hasta que encuentres una que te parezca cómoda. En algunas tarjetas gráficas, es posible memorizar configuraciones y guardarlas con un nombre, a través del programa que gestiona la resolución, modo avanzado y así cargarlas de forma rápida. Pero tampoco es necesario, basta con que recuerdes cuál es la resolución que te gusta y la apliques cada vez.

  11. daniel borja says:

    hola tengo una toshiba portatil en caracteristicas de video me aparece:
    tipo de chip intel (r) GMA 950 MEMORIA GRAFICA DISPONIBLE 251 MB me compre un splliter de 4 puertos VGA cuando los conecto me salen la misma imagen en la laptop asi como en los tres monitores cuando quiero individualizarlos o extenderlo no me responde solo me identifica 2 monitores quisiera saber como configurarlo o si mi hadware no soporta 3 monitores mas

    muchas gracias por la respuesta

    • Solo podrás utilizar dos pantallas diferentes. El spliter puede multiplicar las salidas, pero en realidad todas sus salidas dependen de un solo origen, una de las salidas del ordenador.

  12. Puedo extender la pantalla de una lap a otra? sin utilizar cables, por medio de wifi??

  13. hola, buen dia. mi pregunta es: se puede realizar esto en una Mac también, saludos.

  14. hola…tengo un problema al querer visualizar videos en una pantalla LED TV 42″ phillips…mi pc de escritorio detecta la pantalla e inclusive puedo extender las mismas, pero en el LED TV me sale SIN SEÑAL…cuando antes se podia visualizar los videos que reproducia…no se cual sera el problema he intentado de todo pero sigo sin poder solucionarlo, les agradeceria la ayuda…muchas gracias.

  15. Buenas, al conectar los monitores por vga no me detecta dos,si no uno, y muestra siempre lo mismo. No me sale la opción de extender ni duplicar.

    Un saludo

    • Habría que saber si la tarjeta gráfica tiene esa capacidad. Seguramente, si es antiguo o de poca capacidad no tenga esa posibilidad. Consulta en el soporte de ayuda del fabricante de tu ordenador.

  16. Hola buen dia disculpa quise conectar mi lap acer 5050 .por vga a una pantalla y ala ora de conectar no dio imagen y lo peor es q le avia puesto mostra menú solo en pantalla 2 y y como no se pudo ver la imagen reinicie la lap y solo me aparece el fondo y punteto.. no puedo abrir nadda nni administrador de tareas..que me recomindas acer..

    • Prueba a conectar la pantalla que utilizas habitualmente a la otra salida, a la que está utilizando como principal ahora.

      También puedes intentar a hacer clic con el botón derecho sobre el escritorio vacío, donde generalmente te aparecerá un pequeño menú que te permitirá acceder a la configuración de la pantalla.

      Y otra posibilidad es reiniciar el PC con alguna combinación de teclas para que te permita restaurar a estados anteriores, pero eso desconozco si es posible hacerlo en tu equipo, deberás buscar información en Internet.

  17. HOLA te comento que pude conectarlo a 2 monitores aparte de la laptop tanto en la laptop y en el segundo monitor la resolucion esta perfecta pero en el tercero ha bajado la resolucion al minimo queria cambiarla pero la opcion se encuentra restringida en resolucion de pantalla como puedo hacer para que los tres monitores tengan la misma resolucion te agradezco la respuesta

    • Si el sistema no deja cambiarlo, quizá sea porque el propio monitor de destino no admite más resolución. O porque la salida que has utilizado no permite más resolución.
      Prueba intercambiando los monitores a ver si te añade algo de información.

  18. antonella says:

    Hola yo queria saber si puedo conectar la cpu de una computadora de escritorio, a la q no le anda la pantalla, en mi notebook para extrae los archivos guardados en el disco?

    • Si lo que quieres es pasar la información de un disco de PC al portátil, deberías desmontarlo y luego enchufarlo al portátil, pero los cables de alimentación y datos no son válidos para hacerlo directamente. Puedes comprar un adaptador Sata/USB que te lo permitiría.

      Por otra parte, si el PC funciona, arranca y se conecta a tu Wifi, quizá puedas acceder al contenido de su disco a través de la red Wifi. Es algo sencillo incluso a través de Windows.

  19. El monitor de mi PC está conectado con VGA a la PC, y con un HDMI a mi Smart TV. Puedo ver distintas cosas en cada pantalla, pero el audio no se separa, sale mezclado por la salida de audio de la PC. Se puede separar el audio para que cada pantalla tenga el audio de lo que está reproduciendo?

    • Deberás configurarlo en las opciones de sonido de tu equipo. El sonido solo puede ser uno, no irá independiente, pero puedes elegir oírlo por la salida del PC o por la salida HDMI. Busca en las propiedades del sonido.

  20. Hola, yo tengo una notebook compaq presario cq56 y la conectaba a un tv lcd mediante cable vga sin ningún problema, hace dos meses le hicieron un service a mi notebook y le cambiaron de windows 7 starter a windows 10, a partir de ese momento no puedo conectarla a mi tv , generalmente sale un letrero que dice NO SIGNAL . Por favor, si me pueden dar una solución se los agradecería.

    • Seguramente se debe a que te falta instalar el driver más adecuado a tu tarjeta gráfica. Windows 10 debe de estar funcionando con un driver genérico no desarrollado a propósito para tu equipo. Busca en Internet, en la página de drivers de la marca, la posibilidad de descargar un driver específico para tu modelo de equipo.

  21. Rafael says:

    Pero por que no se escucha

  22. Hola. Enciendo el portátil pero el monitor queda en negro. Lo conecto con VGA a la Tv y la imagen se ve en el televisor pero el monitor sigue igual. Doy a reiniciar y lo mismo, pero si lo enciendo desde el botón del portátil, con el cable VGA conectado, la imagen aparece en el monitor y Tv. ¿Por qué cuando lo enciendo sin cable VGA queda la pantalla negra? Gracias

    • Seguramente has dejado configurado que la salida de vídeo por defecto es la de VGA. Prueba a encender el portátil sin el cable y con la pantalla en negro pulsa la combinación de teclas que corresponda a cambiar la salida. Me explico, los portátiles suelen tener una tecla para cambiar esto y suele ser la pulsación de la tecla de ‘Fn’ que habilita las segundas funciones de las teclas y una tecla de ‘función’ de la parte superior del teclado.
      En un portátil que tengo, ésto se consigue pulsando ‘Fn’ y sin sotar, presionando ‘F4’.

      Prueba con esa combinación o fíjate en los símbolos dibujados en las teclas de función por si se trata de otra tecla.

  23. Muchas gracias. Ya va la pantalla independiente. En mi caso era la Fn+F10. Es un Amilo de hace casi 10 años. Saludos.

  24. Hola,
    Mi pc no me detecta otra pantalla (en este caso la TV, antes con el Windows 8 me la detectaba sin problemas. He probado con otro cable HMDI por si se hubiera estropeado, he desinstalado los driver de NVDA Geforce 640 y he vuelto a instalarlos, he actualizado la Intel por si era eso, pero nada.

    Alguna idea?

  25. Adrian says:

    Hola, duda, si no entendi mal, yo tengo placa de video con hdmi y un vga que trae la placa madre, si conecto la tv por hdmi y por vga el monitor, puedo ver por ejemplo netflix en la tele y a su ves usar la pc para navegar por ejemplo en facebook? haciendo esto lo que explicas? o veo en la tv y el monitor lo mismo por ves? gracias

    • Si tu tarjeta gráfica lo permite, podrás hacer las dos cosas que describes.
      Puedes elegir pantallas clonadas, para ver lo mismo en ambas.
      O escoger pantalla extendida, pudiendo poner dos aplicaciones diferentes, una en cada pantalla.

  26. Jose carlos says:

    Ola una pregunta tengo un portatil que se esta muriendo la pantalla y le tengo un monitor puesto pero me aparecen dividido y solo me aparece la opción de estender la pantalla querría saber como puedo poner un único escritorio. Es que no me da esa opción muchas gracias

    • Normalmente es una opción sencilla de encontrar. Debes buscar algo parecido a “clonar” pantallas. Puede aparecerte en las opciones de configuración de la propia tarjeta e incluso podría aparecer en las opciones que ofrece Windows en el administrador de pantalla.
      Si no aparece, quizá no tenga esa opción. Busca información en la página del fabricante o pide ayuda a su servicio de soporte.

  27. Pilar says:

    Ayuda! lo intente hacer con mi laptop pero es como si se fuese borrado todo, como si estuviese en otra sesion que empieza desde 0…que hagoo??

    • No puedo saberlo seguro, pero quizá lo que te ocurre es que estás viendo un segundo escritorio, es decir, has activado la opción de extender el escritorio y ahora ves el segundo en la primera pantalla. Esto puede resolverse de diferentes formas, por ejemplo, conectando una segunda pantalla para poder ver el primer escritorio.
      Mira si puedes acceder a las opciones de configuración de pantalla (botón derecho sobre el escritorio) y en algún apartado que indique ‘identificar pantallas ‘ o algo así, intenta cambiar el número de cada una de ellas.

  28. mercedes says:

    No me aparece la opcion de varias pantallas, que puedo hacer?

    • Quizá no tenga esa opción. Revisa bien todas las posibilidades en la configuración de pantalla. Si tienes salida para una segunde pantalla, prueba a conectar una allí y revisa entonces la configuración.

      Quizá encuentres información en Internet si buscas tu modelo de PC y consultas relacionadas con duplicar pantalla.

  29. se puede reproducir con un cable con una entrada vga y el otro lado hmi conecto uno pasa nada q se debe aser.

    • Tanto si la salida del PC es HDMI como si es VGA, debe poder verse el PC en una pantalla si la conectas allí. Tras conectarla, mira las opciones de la tarjeta gráfico o de pantalla en el PC.

  30. pedro says:

    Buenas tardes
    Tengo mucho tiempo utilizando dos pantallas, cambie de windows vista a windows 10 y no encuentro la opción para que el ratón (puntero) se vaya por la derecha, tengo mi pantalla adicional a mi derecha y en ratón sale por la izquierda de mi pantalla principal y entra por la derecha a la adicional ¿Cómo le hago?
    En windows 10 era fácil encontrar la opción

    saludos
    Pedro

    • Para acceder a la configuración de las pantallas en Windows 10, prueba con lo siguiente.
      Clic derecho sobre el icono de inicio > Panel de control > Pantalla > Proyectar en una segunda pantalla (menú lateral izquierdo).

  31. Por casualidad seria posible hacerlo con un ordenador de sobremesa y un portatil?. Me explico, extender la pantalla de el ordenador de sobremesa hacia la del portatil.

  32. ronald says:

    Buenas tengo un problema cuando coloco el arroba en mi pantalla 1 se me pasa automanticamente a la segunta pantalla, ya sea en word o exel o cualquier archivo , me pueden dar una ayuda por favor le agradeceria muchos su ayuda

    • No puedo confirmarlo, pero parece un error a la hora de escribir el símbolo @

      Asegúrate de escribirlo pulsando la tecla ‘AltGr’ a la vez que la de la arroba. Parece que estás usando una tecla de función diferente.

  33. Hola , intento duplicar la pantalla de mi portátil en una TV Samsung con un cable va de entrada a la TV y hdmi para el portatil, pues no tiene otra. Pero no consigo clonar la pantalla . El portatil es hp, y accedo a las opciones de extender, duplicar etc.. con alt fl desde el escritorio.
    Pero no aparece nada en la tv. Será que el cable con dos entradas distintas no fu ciona?

    • Seguramente será un problema del cable y no del portátil. Si tienes ocasión, prueba lo mismo con un cable hdmi y una pantalla que lo admita. Si funciona bien, el portátil no tiene problema y es el cable.
      No obstante, comprueba que has seleccionado en la TV la entrada correcta para que se visualice, que a veces es un poco complicado.

  34. jose luis says:

    mi problema es mi lapto tiene la pantalla partida y no se ve nada cuando se inicia sesion y de paso la tenia con clave la estoy conectando con el cable vga al monitor del tv y no da señal lo estoy haciendo x la entrada del cable de hdmi y tampoco ya no se q hacer xfavor necesito d su ayudar se los agradeciria saludos

    • Prueba a conectar la pantalla externa por el medio que sea, y luego a utilizar la combinación de teclas adecuada para cambiar pantalla. Suele ser la tecla de función de la parte inferior + alguna de la línea de teclas superiores. Pero no puedo precisar más porque cada modelo lo puede tener diferente.
      El cambio de pantalla por teclado debería funcionar aunque no puedas iniciar sesión.

  35. Buenos días, muchas gracias por tu excelente ayuda. Tengo windows10 y tengo dos monitores uno con resolución hd full 1920×1080 (2)y otro 1286×1024 (1), al pasar a duplicar pantalla el hd full me coge la resolución del (1) provocando que me baje mucho la calidad del (2). Hay alguna forma que cada monitor quede con su máxima resolución en modo duplicar pantalla?. Muy agradecido por tu ayuda.

    • Hola.
      No creo que puedas, al menos con tarjetas gráficas normales. En mi caso me ocurre lo mismo, al clonarlas, el sistema se ajusta a la calidad máxima que resulta limitante, es decir a la que admite menor resolución. Sin embargo, en modo “extender pantallas” sí me permite configurar cada una de ellas con la resolución que quiero.
      Gracias a ti.

      • Buenas tardes, comprendido, con una tarjeta gráfica superior, funcionaría?.
        Otra pregunta, si guardo en el panel de control de gráficos, asignándoles un nombre a cada configuración de pantalla, cuando revierta a modo extender pantalla se me quedará con la configuración inicial de cada una de ellas?. Lo digo porque cuando vuelvo al modo extender pantalla tengo que volver a configurar la pantalla de nuevo, una gran perdida de tiempo para tener la misma buena resolución que en “extender pantalla”.

        • Desconozco si habrá alguna que consiga duplicar con diferentes resoluciones, no parece probable, pero quizá pueda existir.

          Si te permite guardar configuraciones, deberá respetar las características que hayas guardado para cada pantalla. En mi caso así lo hace, memoricé una configuración con mayor resolución en la pantalla “2” extendida y menor en la habitual o “1” y me lo respeta.

  36. tengo un problema si me pueden ayudar, tengo una lacto que no le sirve la pantalla, la conecte a una lcd y ledi extender pantalla y despues de eso no pude pude habrir mas ventanas, la pague y cuando volvi a encender yano no me dio la pantalla de la lacto la lcd ya no puedo usarla por eso, que tengo que hacer o ya no puedo hacer nada?

    • Los equipos portátiles suelen tener una tecla para cambiar rápidamente la salida de la imagen. Deberás localizar qué tecla es y probar cuando ya tengas conectada la pantalla externa. La tecla suele ser alguna de función (de F1 a F12) pero quizá debas pulsar al mismo tiempo alguna otra tecla inferior para funciones extra. Depende de cada equipo.

  37. Gabriel says:

    Hola, Yo tengo una Laptop Lenovo T460 y hasta ayer la tenia conectada a una pantalla externa de 24 pulgada FULL HD LCD conectado con cable HDMI, sin embargo despues que han estado trabajando con mi maquina para conectarla a una red por cable UTP en una compañia en la que trabajo, ahora que he regresado a mi oficina, ya no puedo trabajar con la pantalla externa y estoy tratando de conextarla pero no puedo.
    Cuando estoy en la pantalla principal y le doy click derecho al mouse y selecciono “Resolución de Pantalla”, aparece el cuadro con las pantalla “1” y “2”, sin embargo cuando le doy Click a la pantalla “2” que es la externa (S24D360), y selecciones “extender esta pantalla” o ” duplicar”, el dialogo me indica que previamente debo darle click a “Aplicar” y cuando lo hago el sistema me indica que ” no puede guardar los cambios de configuración y ya no puedo hacer nada.
    Les agradeceré alguna ayuda.

    • Se me ocurren varias cosas que comprobaría. La primera sería que he conectado correctamente el cable HDMI, también probaría con otro cable si lo tienes.

      Por otro lado, reinicia el equipo con la pantalla extra conectada y encendida.

      Por último, si antes te funcionaba, prueba a restaurar el equipo a un estado anterior, alguno que por fecha sepas que funcionaba.

      ¡Suerte!

  38. Rodrigo says:

    Hola, quisiera consultarte si me puedes ayudar, tengo un notebook hp windows 8, con el cual siempre veia en mi tv a traves de hdmi, hace dos dias que no logro ver nada, no me permite proyectar en ninguna de las opciones, cambie la resolucion pero nada, y cuando pruebo el cable con otro notebook, no me da problemas. Que puedo hacer?
    Ya actualice controladores, modifique resoluciones de pantalla, pero pareciera que el note no me reconoce otra pantalla.
    Saludos

    • Lo primero que deberías considerar es si has cambiado algo sin darte cuenta. Quizá sea una buena idea restaurar el equipo a un estado anterior (en el que sepas seguro que funcionaba) para ver si es un problema de configuración.
      Puedes también intentar con un cable diferente, por si aparece el problema con la combinación de ese cable y esa pantalla. También puedes probar con alguna otra pantalla, por descartar posibilidades.
      Por otra parte, revisa las opciones que tienen los asistentes de la tarjeta gráfica de ‘identificar pantalla’, para que revise lo que encuentra en las diferentes salidas de vídeo.
      Espero que se solucione.
      Saludos.

  39. Anónimo says:

    Hola… Hay un problema, después de tiempo intentando hacer que funcione la segunda pantalla mediante HDMI, al fin lo he conseguido, pero aquí es cuando la cosa falla. Pongo lo de extender pantallas, y una se muestra el fondo de escritorio ( y no puedo pasar el mouse en la segunda pantalla siquiera para abrir otras aplicaciones o arrastrarlas) y la otra como si nada hubiera pasado.. Llevo 1 hora intentandolo todo, pero no consigo que funcione como quiero, ayuda D:

    • Cuando extendemos el escritorio, el nombrado con “1” aparece como el habitual, pero el nombrado como “2” aparece vacío, sin iconos. Prueba a mover el ratón desde el escritorio “1” hacia la derecha, como si te salieras del él y verás que aparece en el escritorio “2”.
      Ese es el funcionamiento esperado.

  40. Anónimo says:

    Todo bien, pero hay alguna manera para que el ratón no se vaya a la otra pantalla cuando quiere? como un botón que bloquee el hecho de poder acceder a la otra pantalla, a veces me molesta :(

  41. Daniel says:

    Que tal amigo, me pódrian ayudar informandome como puedo mostrar 4 pantallas diferentes mediante un mismo computador.
    Se me ocurre conectar un computador Intel Stick a un splitter HDMI pero no se, si me repite la misma imagen a todas o el driver me reconoce individualmente cada pantalla.

    • Un splitter permite mostrar la misma imagen en diferentes pantalla, es como si las clonara. No puedes ver diferentes escritorios en las pantallas utilizando uno de estos aparatos.

  42. eres la werga andando muy buena explicacion me sacaste de un super man pedo no lo puedo creer muchas gracias

  43. Carlos Cardozo says:

    me gusto como lo explicaste muy bien.. saludos

  44. Kristian Viveros says:

    a mi computadora se le rompio el monitor y no se ve nada y ocupo mi television como monitor por error expandi mi pantalla y ahora quiero desacerlo como lo hago??

    • Se me ocurren varias cosas que probaría:
      – Si ves el escritorio vacío en la TV, seguramente puedes acceder al menú de configuración de la tarjeta gráfica haciendo clic derecho sobre el fondo del escritorio. Desde allí ya podrás cambiar la opción que quieras.
      – Desconecta la TV y reinicia por si al detectar el cambio se restaura la configuración anterior.
      – Prueba con teclas de función que a veces tienen la posibilidad de cambiar la configuración de la salida de pantalla. Deberías buscar en Internet si tu modelo tiene esa opción qué teclas son.

  45. Hola, no puedo resolver porque al conectar mi pc con mi led a través de cable hdmi en mi led aparece el escritorio que también aparece en el monitor de mi pc, pero cuando en mi pc abro una pagina o quiero jugar en mi led no aparece nada de esto, sigue siendo la imagen de mi escritorio. Desde ya muchas gracias.

    • Seguramente tienes activada la opción de escritorio extendido. Busca en la configuración si tienes la opción de escritorio “clonado” o algo similar.

  46. Muy buenas, tengo windows 7 ultimate y en resolución de pantalla no me aparece la opción de varias pantallas, además selecciono extender presionando Win+P y no sucede nada, además me aparecen las pantallas clonadas. Qué puedo hacer?

    • No puedo confirmarlo, pero quizá sea un problema de tu tarjeta gráfica. Quizá no tenga la posibilidad de extender el escritorio. Intenta buscar esta posibilidad en las opciones avanzadas, donde normalmente te dirigirá a la configuración de la propia tarjeta gráfica.

  47. Armando Castillo says:

    Que tal …una pregunta …tengo una laptop hp ..con Windows 8 …y quiero es tender a dos pantallas,la de la laptop y la de la tv …estoy conectando ambas con un cable hdmi ,pero cuando en mi laptop …le pongo a extender pantallas ,la pantalla de la laptop se queda negra …no se mira nada …y solo se ve en la tv….a que se debe esto? Será problema de la computadora?

    • Lo siento, pero no sabría decirte qué está fallando. Si te aparece la posibilidad de extender el escritorio, deberías ver en la pantalla del laptop el escritorio habitual y en la TV un escritorio “vacío” de iconos.
      Seguramente estás cambiando la pantalla activa en vez de aplicando el escritorio extendido. Revisa bien las opciones de la tarjeta de vídeo y comprueba que utilizas la opción “extender”. Prueba también la posibilidad de clonar, a ver si esa funciona.
      Y busca información en foros especializados en tu equipo.

  48. al extender pantalla con el nuevo ordenador, me amplia enormemente en la extendida las letras y barra de tareas de google por ejemplo.
    Es decir el contenido de la búsqueda sale a tamaño normal pero la baja de herramientas y los mensajes emergentes salen enormes.
    Tengo Windous 8. Con el W 7 del otro ordenador no me pasa

    • Parece un problema de configuración de la resolución en tu tarjeta de vídeo. Revisa que tengas aplicada una resolución de acuerdo a la pantalla, por ejemplo 1920 x 1080 sería adecuada para una pantalla de alta definición.

  49. Tengo conctado a mi pc en 8.1 un tv por hdmi y cuando pongo los dos me reconoce el tv como 1 y el monitor como segundo,
    como puedo cambiar esto para que el monitor sea el primero y asi poder seguir trabajando en la pc cuando reproduzco una pelicula para el tv ??

    • En las opciones de configuración de la tarjeta de vídeo, en el mismo sitio donde configuras la posibilidad de extender o clonar el escritorio, encontrarás la posibilidad de cambiar la numeración de las pantallas. Solo tienes que intercambiar los números o modificar la “principal”.

  50. Hola.. Esta muy buena la explicacion de como poder conectar y como configurar una extencion de pantalla. Ahora yo les pregunto, primero explico. Tengo una notebook osea una computadora portatil, y necesito saber como hago para ke mi controlador NO detecte una “pantalla externa” sin haberle conectado ninguna pantalla. Es raro, si, pero mi pantalla se prende y se apaga como si se conectara una “pantalla externa” y no lo es. Desde ya, muchas gracias.

    • No conozco la razón. Quizá tengas un problema de conexión interna de la pantalla, por algún problema físico de conectores.
      No veo la relación con la conexión de pantalla externa.

  51. Alberto P says:

    Buenos días,
    Antes de nada gracias por tu labor de ayuda. Mi pregunta es: al conectar 2 monitores, cómo proceder para que al pasar el puntero del mouse a la otra pantalla no tengas que clicar para que puedas trabajar el la 2ª pantalla. Cómo eliminar ese “click” para solo pasar el puntero a otra pantalla y ya poder trabajar en esta?
    Muchas gracias!

    • Hola.
      No acabo de entender. Cuando extendemos el escritorio a dos pantallas, el puntero lo podemos mover en ellas libremente y pasar de una a otra y viceversa. Y para actuar sobre cualquier icono o ventana que allí vemos debemos hacer clic sobre ello, en cualquier parte del escritorio.
      No entiendo qué es lo que quieres hacer al pasar a la pantalla “2” y no necesita clic.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

  52. Roberto Marcelo says:

    Hola!!
    Tengo un Proyector HP vp6311, pero necesito saber si existe algún dispositivo que me permita controlar la PC directamente desde la Pantalla de proyección. Como algún control remoto que remplace el ratón?
    Esto es debido a que soy profesor, pero el PC está lejos de donde expongo cerca de la pantalla.

    Es posible que exista alguna herramienta?
    Gracias!!!

  53. Hola! Tengo una PC con Win Vista y una Smart tv LG y ambas comparten el mismo Wifi. ¿Cómo puedo duplicar la pantalla en la Smart tv?

    • Con versiones recientes de Windows y de televisores es más sencillo. Solo tienes que hacer alguna búsqueda en Internet y encontrarás el modo de hacerlo.

      Pero supongo que con Vista no funcionan esas soluciones. Si es así, puedes probar con Chromecast, el dispositivo que vende Google a precio asequible que te permite entre otras cosas mostrar la pantalla de tu ordenador en la TV.
      Para ello, además de tener el aparatito, debes instalar una extensión en el navegador chrome del ordenador. Te permite hacer “mirroring” de la pantalla completa:
      https://chrome.google.com/webstore/detail/google-cast/boadgeojelhgndaghljhdicfkmllpafd?es

      Espero te sirva de ayuda.

  54. Buenos dias, tengo los dos monitores conectados y perfectos, pero cuando me pongo a jugar en el principal a un juego H1z1 y en el otro dejo abierto twitch, el raton se me pasa de uno a otro y no puedo jugar bien pq pierdo el raton en el otro monitor, no hay alguna forma de que cuando juegue el raton se me quede en el principal y para ver el otro tenga que minimizarlo??? gracias.

    • Cuando extendemos el escritorio a dos pantallas, el ratón pasa de una a otra si lo desplazamos, como si fuera un escritorio doble ancho. No conozco forma de evitarlo, es el funcionamiento normal.

  55. Tengo un problemita con Windows 10, ahora el la TV solo puedo ver espejo tal cual usando la opcion extender pantalla. Si doy duplicar, en la TV se ve con la resolucion original del monitor y pierdo unos cuantos cm de costado. Con windows 7 veia en la TV lo mismo que en el monitor pero usando toda la pantalla, no se si me doy a entender. Tiene solucion?

    • Si el problema lo encuentras al haber pasado a Windows 10, seguramente los drivers o programas que gestionan tu tarjeta gráfica no están optimizados para ese sistema operativo. Busca información en Internet, especialmente en la zona de descargas del fabricante de la tarjeta gráfica, por si existe algún driver más adecuado para tu equipo.

      No obstante, examina todas las opciones de configuración que tiene el panel de configuración de la tarjeta gráfica en su zona avanzada, por si encuentras algún parámetro a modificar que pueda ayudar.

  56. EXCELENTE! Me vino muy bien este tutorial. Encontré como manejarme con PowerPoint, pues tengo que pasar otros audios mientras se ve la presentación. Y mientras buscaba escribirte descubrí que apretando inicio + flechas se puede pasar a la otra pantalla. Claro! Si es extendida!!!
    Muchas gracias de nuevo.

  57. Hola!! Compre una compu que solo tiene un VGA para el monitor y no tiene HDMI. Yo necesito proyectar pero no usandola como monitor. quisiera que se extendiera la pantalla. con un adaptador usb podría tener estas opciones? Gracias

  58. juanillo says:

    he conectado con cable hdmi de mi torre a la tele para duplicar la pantalla y veo mi escritorio pero cuando le doy para abrir una carpeta se me abre en la pantalla del pc pero no en la de la tele ¿que hago mal?gracias

    • Has configurado la segunda pantalla en modo ‘escritorio extendido’. Seguramente, si desplazas la carpeta hacia la derecha, como si quisieras sacarla del escritorio, verás que te aparece en la pantalla de la tele (que se comporta como una extensión de la otra hacia la derecha).

      La opción que buscas es la de ‘clonar’ la pantalla, es decir, que aparezca lo mismo en las dos pantallas. Busca esa opción en la configuración de la tarjeta de vídeo.

      • hola,
        tenias razon pero hay algo que no funciona. me explico: he duplicado las pantallas y ahora si puedo verlas y usar las dos pantallas (la pantalla del pc y la tele) pero cuando pongo una pelicula del ordenador lo escucho en la pantalla del pc pero no en la tele y eso que tengo conectado del pc a la tele un cable hdmi ¿ que puedo hacer para que se oiga tambien en la otra pantallla (television)? gracias

        • Hola.
          También podemos escogerla salida de audio. Para ello accede a la configuración de la tarjeta de sonido. No te puedo indicar cómo, porque dependerá de tu versión de Windows. Pero una vez llegues a ello, solo tienes que cambiar la salida de audio. Es posible que puedas acceder pulsando con el botón derecho sobre el icono del volumen que aparece en la barra inferior derecha, y luego “Dispositivos de reproducción”.

  59. Nahun García says:

    Buenas noches.

    Mi problema es que tengo una Lap recién formateada que se bajo su sistema a windows 7, y una PC con windows 7 cuando presiono las teclas logotipo de windows + P en la PC me despliega la opcion de Duplicar pantalla Proyector etc. pero cuando hago lo mismo en la lap no me da esa opción y la requiero para conectar una pantalla por medio de la salida HDMI como antes de formatearla.

    • Si antes te funcionaba y ahora no, es porque el driver instalado para la tarjeta no está diseñado exactamente para ese equipo. Busca en la página del fabricante de la Lap o de la tarjeta gráfica por si tienen disponible alguno para la descarga más adecuado.
      No obstante, es posible que encuentres esa misma función con alguna otra combinación de letras. Y seguro que la encuentras en los menús de la tarjeta gráfica.

  60. Hola, yo tengo para monitor principal “asus 21,5” una xfx r9 280 de 3gb, y me gustaría poner una gráfica de 1gb que tengo para el segundo monitor “LG19 vga”, porque probé de poner el segundo monitor a la xfx pero se ve que no la detecta x el monitor VGA (el segundo monitor solo tiene eso) asi que pensé en poner la de 1gb para dicho monitor eso me puede servir? seguir con la xfx de principal y la de 1gb (ati raedon 6770) para el vga y ampliar escritorio? el pc es un AMD 8350fx black edition 4ghz con 16 gb Gskill ripsaw ddr3 1600-2133mhz con placa msi 990fxa 990 gaming

    • No sabría decirte si añadir una segunda tarjeta te va a dar problemas. Por las características del equipo, que parece potente, no debería dártelos pero no tengo experiencia similar.
      Creo que la solución más sencilla es usar el segundo monitor con la tarjeta que ya tienes. Dices que no la reconoce, pero eso es algo muy extraño. Utiliza la salida VGA que supongo tendrá de la xfx y revisa bien las opciones de configuración de la tarjeta, para activar correctamente la salida VGA. También así podrás ampliar el escritorio.
      Utiliza alguna otra pantalla que tenga VGA de entrada (quizá alguna TV) para ver si allí si funciona.

  61. BUENOS DIAS.
    X FAVOR.
    COMO HAGO Q NO ME APARECE LA OPCION PARA DUPLICAR O EXTENDER LA PANTALLA DE MI PC???

    • Tienes que entrar en la configuración avanzada de tu tarjeta de vídeo. No te puedo dar instrucciones claras porque varía el modo de hacerlo en cada equipo.
      Allí deberás encontrar algún apartado que te permite duplicar el escritorio.
      Si no aparece, quizá el equipo cuenta con una tarjeta muy sencilla y no lo permite.

  62. Manolo Angel says:

    hola mi estimado, tengo un problema, la lap que de hecho es nueva, una Acer Aspire E, con windows 10. el problema es que no me da el modo extender pantalla.
    te comento como tengo la instalacion……de la pc sale un cable hdmi que la tirada es de como 18 mts. llega a un divisor(splitter)…y ahi conecto las dos smartv.
    si puedo clonar….pero no me da extender. y ya se checo la resolucion.
    y al conectarla a una tv si me extiende la pantalla. ( la conente en corto)
    la consulta seria…..sera problema de la pc, su tarjetA de graficos, o los drivers, o la instalacion.
    necesitara amplificador de señal hdmi, ???
    ORIENTAME POR FAVOR. SALUDOS DE CHIAPAS MEX.

    • Me queda una duda sobre tu explicación.
      Si lo que quieres es extender la pantalla en los smartv, uno respecto al otro no podrás. Podrás tener un escritorio en la lap y el extendido en las smartv, el mismo en ambas.

      Prueba a extender el escritorio conectando un solo TV en el cable largo, evita el splitter. Si no te lo extiende con el largo y sí te funciona en corto, quizá tengas un problema de calidad en el cable largo. Desconozco lo del amplificador, pero en ese caso, quizá un cable de mayor calidad podría solucionarlo.

      Si con un solo TV te funciona en largo y no funciona con el splitter, ya sabes que el problema lo tienes allí.

  63. Hola, creo que me podeis ayudar en el siguiente problema. Tengo dos ordenadores con Win 10, con sus correspondientes pantallas. Estan en la misma mesa de trabajo y pregunto si hay algún componente (tipo conmutador), para desde cada uno de los dos pc controlar y utilizar las dos pantallas, y por supuesto hacerlo ‘en caliente’
    Gracias por sus respuestas.

    • Si tanto las pantallas como los PC tienen conexiones de pines y de HDMI, puedes conseguirlo sin ningún accesorio más. Un PC se conecta a una pantalla a través del conector de pines y a la otra con el HDMI. El otro PC de forma análoga.
      Solo tienes que cambiar en las propias pantallas la fuente de entrada de la imagen.

      Si no es así, deberás contar con duplicadores para las salidas de los PC (las hay para ambos tipos de enchufes) y conmutadores, uno para cada entrada de las pantalla (también lo hay para ambos tipos enchufes). Deberás buscar en Internet o tienda especializada.

  64. Hola: acabo de hacer una conexion por vga y hdmi y me funciona barbaro, la pregunta es, como indicar que en el monitor 1 quede el escritorio de la pc y en el 2 funcione un karaoke por ejemplo; eso es lo que no logro hacer aun.
    Muchas Gracias!!

    • Hola.
      Lo que necesitas es “extender” el escritorio, como explicamos en este artículo mismo.

      De esa manera, podrías tener unas ventanas en un lado del escritorio (pantalla 1) y otras en el otro (pantalla 2).
      Deberás buscar en la configuración de la tarjeta de vídeo la posibilidad de extender el escritorio.

  65. FABIOLA FS says:

    BUENAS NECESITO AYUDA
    TNGO UNA PORTATIL HP Y SIEMPRE ME HA FUNCIONADO CUANDO LA CONECTO CON EL VIDEOBEAM ..PERO DE UN MOMENTO AL OTRO YA NO ME PROYECTA LA IMAGEN EN EL VIDEOBEAM …QUE HAGO …
    :-(

    • Desde aquí no puedo ayudarte más.
      Descarta posibilidades.
      Para saber si es un problema del cable, prueba con otro cable.
      Para saber si es un problema con el proyector, conecta otro dispositivo, como un monitor o TV que tenga la misma entrada.

      Y revisa también la configuración avanzada de vídeo por si has inactivado algo.

  66. Buenas!! Consulta, puedo usar la salida HDMI de mi notebook independientemente del escritorio?? Es decir, por ejemplo quiero enviar a reproducion por la salida HDMI pero que el reproductor sea otro equipo diferente a un Monitor/TV. Es posible??? Necesito algun programa en particular??? Muchas Gracias!!
    Daniel

    • No acabo de entender la pregunta.

      Puede utilizar la salida de HDMI de tu notebook con cualquier dispositivo que admita en la entrada la señal de HDMI, con su conector correspondiente.
      Si quieres especifica un poco más la pregunta.

  67. yo intente conectar mi pc al televisor con un cable hdmi y vga combinados y le di a solo segunda pantalla y no se ve mi pc ¿que puedo hacer?

    • Asegúrate de haber seleccionado en la TV la entrada correcta a visualizar, la VGA.

      Y prueba a ver si se llega a ver con alguna de las posibilidades de clonar o escritorio extendido.
      Si no se logra ver nada, quizá tengas un problema con alguno de los cables. Pruébalos en otras TV sa ver si funcionan.

  68. soloname says:

    Buenas noches, actualmente me acabo de comprar una GeForce® GTX 1050 Ti G1 Gaming 4G. Mi duda es la siguiente, tengo 2 monitores 24″ para trabajo, 1 proyector para exposiciones y 1 televisor de 40″ en una habitacion contigua. La forma de conexion es la siguiente 1 monitor por DVID y el resto de dispositivos por HDMI. Lo que me gustaría conseguir es duplicar el escritorio en un monitor y el proyector y usar de forma independiente el resto de pantallas. ¿Es esto posible?

    • Lo siento pero no conozco las posibilidades de esa tarjeta. Deberás comprobar todas las opciones de configuración respecto a clonación y a extender pantallas que encuentres en sus menús avanzados. Teóricamente sí deberías poder hacerlo.
      A ver si algún otro lector lo conoce y te puede ayudar.

  69. Saludos, conecté un segundo monitor a un desktop por medio de convertidor usb a vga ya que no tenía más entradas; sin embargo, al iniciar sesión con el usuario que instalé el driver para el convertidor funcionó perfectamente, pero al ingresar sesión con algún otro usuario las pantallas empiezan a parpadear, instalé nuevamente el driver con un usuario diferente al primero pero el problema continúa.
    ¿Por qué pasa esto y que puedo hacer para solucionarlo?
    Muchas gracias.

    • Supongo que ya lo habrás probado, pero por si no, recuerda apagar y volver a encender el ordenador, muchas veces es la solución.
      Si no lo consigues, yo intentaría desinstalar los drivers o restablecer a un estado anterior de Windows y volver a instalar desde el principio con otro usuario para ver si se repite.

      Otras cosas a comprobar:
      – si solo falla con usuarios sin permisos de administrador
      – que no tengas algún valor de la configuración de la pantalla inadecuado cuando accedes con esos usuarios, como los Hz o resolución
      – que no sea un problema de capacidad del ordenador. Cierra el resto de sesiones y otros programas

      Si das con la solución, así lo espero, por favor, comparte.

      • Muchas gracias por tu ayuda,

        Probé lo que me dijiste pero nada sirvió, hice la prueba con otro pc que tenía configurado con otro cable y estaba sirviendo adecuadamente pero a lo que le cambié el cable dejó de funcionar, así que llevé el cable por garantía y hasta el momento ha funcionado bien.

  70. carlos camargo says:

    buenas tardes, tengo un equipo de escritorio con salida VGA y DVI, solo funciona la VGA y la DVI por mas que le adquirí el adaptador de DVI a VGA no funciona, que debo hacer?

    • Si no detecta la pantalla conectada, quizá sea un problema del conector o adaptador. Al menos debería mostrarte las pantallas clonadas, ya que si se trata d euna salida de vídeo, algo debería mostrar.
      Si no funcionan las opciones de configuración de la tarjeta de vídeo sería otra cuestión. Seguramente no es capaz de trabajar con esa salida como lo haría con un HDMI por ejemplo.

      No puedo darte una respuesta fiable, lo siento. Si lo averiguas, por favor, comparte con nosotros.
      Gracias.

  71. hola amigos, tengo una pregunta. ?es posible conectar la pantalla de una notebook (laptop) a la pantalla de otra notebook a través de un cable HDMI, de modo que la pantalla de la computadora “A” fuese la pantalla principal y la pantalla de la compu “B” fuese la secundaria o extendida?.
    ?no le pasaría nada a la tarjeta de vídeo de ambas computadoras?
    ?o solo es posible conectar una laptop a una TV?
    lo que pasa es que he visto computadoras conectadas a tv planas (yo lo he hecho gran cantidad de veces) de modo que la pantalla de la compu es la principal y la pantalla plana es la extendida, y quisiera saber si se puede hacer lo mismo con dos computadoras sin que haya daño, pues por ahí leí que las conexiones HDMI de una laptop son solo salidas no entradas.
    Gracias por su ayuda

  72. Joel Emerson says:

    Estimado, buenas tardes y gracias por la info. Mi consulta es la siguiente, resulta que quiero utilizar el mismo escritorio extendido, pero para 2 personas diferentes, ojo no 2 sesiones de usuario, sino una sola sesión. Es decir en la pantalla 1 usuario 1, y en la pantalla 2 usuario 2, siendo una sola sesión. Se podrá?.

    Saludos y gracias.

    • No sé si acabo de entender la situación. Pero se me ocurre que quizá podrías utilizar la opción de escritorio extendido, con programas diferentes en ambas pantallas. Lo que necesitas es conectar dos teclados + ratón diferentes, de forma que en cada escritorio utilizas un ratón diferente. No recuerdo haber probado esto nunca, así que no sé si funcionará.

  73. Anónimo says:

    Hola, tengo una portatil DELL con etrada VGA y HDMI, normalmente la coneto a un monitor por VGA para tener escritorio extendido, pero lo que busco es conectar a una pantalla de 40″ que se encuentra en un cuarto continuo y poder controlarla desde mi protatil.

    Es decir que mi portatil sea mi escritorio principal, y el monitor y la pantalla de 40″ esten conectados como escritorio extendido y se vea lo mismo en ambos, para asi controlar lo que se ve en la pantalla porque yo lo voy a estar viendo en el monitor. Cual seria la mejor opcion cables VGA o HDMI. Se pierde la calidad de imagen si la pantalla esta en otro cuarto.?

    • Yo elegiría HDMI para la distancia más larga, siendo cable de buena calidad. Además de asegurarte una mejor calidad de imagen, conectas también audio por si lo necesitas.
      VGA para el monitor próximo que podría verse más afectado por interferencias.

  74. hola buenos dias no logro duplicar mi pantalla de pc es una compacta- thinkcentre- Windows 7 esta conectado por cable VGA cuando quiero configurar no sale obción por defecto de dos pantallas solo uno como puedo lograr tener dos pantallas

    • Si tu equipo cuenta con esa posibilidad, deberías ver las opciones al acceder a la configuración avanzada de tu tarjeta gráfica o configuración de pantalla.
      Deberás buscar términos como clonar, duplicar o extender pantalla.
      Te sugiero que busques la ayuda del soporte técnico de la marca. Ellos te indicarán si tiene o no esa opción.

  75. AndresNicolay says:

    ola buenas… tengo una consulta no logro duplicar la pantalla de mi pc a 5 televisores led mediante un splitter pero no sale nada en las teles, en resolcuion de pantalla no me aparecen opciones de duplicar pantalla u otro, es algun problema de la tarjeta o de algun driver??? o cual seria el inconveniente.

    • Quizá sea un problema de splitter. Prueba a duplicarla solo en una pantalla adicional Si así te funciona, el problema lo tendrás en el dispositivo que enlaza con las pantallas.
      Prueba también con más de un cable para descartar que esté ahí el problema.

  76. JAVIER AGUILAR says:

    BUENAS TARDES MI EQUIPO NO QUIERE RECONOCER EN LA PANTALLA DE LA TV, MI EQUIPO ES UNA HP PRODESK Y LA TV ES UNA DAEWOO, EN EL PANEL NO ME SALE LA OPCION DE EXTENDER PANTALLA. UNA AYUDA POR FAVOR SE LOS AGRADECERÍA DE ANTEMANO.

    • Asegúrate de haber conectado los cables adecuadamente. Si puedes, prueba en otra pantalla o TV, así sabrás que no es un problema del cable si allí funciona.

      También puedes probar con otro cable diferente, normalmente podrás con VGA o con HDMI.

      Accede a la configuración avanzada d ela pantalla a ver si localizas alguna opción para clonar o extender.

      Sin más información no sé cómo ayudarte más.

  77. yo tengo una hp de sobremesa con Windows 7 , y como pantalla un tv lg de 19 y hoy compre un lg de 24 pero me desaparecio toda la barra de herramientas y todo lo que tenia en la pantalla para poder usarla solo me sale la imagen de la pantalla y no puedo hacer nada, se ve el cursor pero no puedo hacer nada. he tenido que volver a poner el antiguo. me podeis a yudar. gracias

    • Lo que indicas es que tienes las pantallas en modo “extendido”. Cuando extendemos las pantallas, uno de los escritorios aparece como indicas. Deberás configurarlas en la modalidad “clonadas” o “duplicadas” o algún concepto similar.

  78. Miguel says:

    Hola.
    Ya estuve leyendo hasta que me enfade y no encontre problema parecido al mio.
    Tengo una lap con salida HDMI y un monitor con entrada VGA, la cuestión es que ambos se detectan, la lap entiende que hay otro monitor y el monitor cambia el color de su luz alertando que tiene una conexión. El tema aquó es que no manda el video al monitor, tengo un convertidor HDMI-VGA y un cable VGA con ambos polos machos.

    • Pues parece un problema con el convertidor. Más bien de compatibilidad del convertidor con el monitor, porque lo detecta, pero no llega a reconocer la señal de la imagen.
      Prueba también con otro cable VGA, quizá pueda estar ahí el problema.

  79. Hola una pregunta, es valido el extender la pantalla en el modo seguro del ordenador?

    • No creo que puedas. En el modo seguro se cargan los drivers imprescindibles y mínimos para hacer funcionar el equipo y no creo que los que permitan extender pantalla funcionen. Pero solo tienes que probarlo para ver si tu equipo puede.

  80. Eduardo Cabrera says:

    Hola, buen día.

    Cuando conecto la PC a la TV por HDMI, en la pantalla conectada a la PC por VGA se deja de ver lo que estaba viendo y aparece la imagen de fondo del escritorio, pero sin los íconos, y sin el puntero del mouse; es decir, que no puedo hacer nada a través del monitor de la PC cuando conecto el HDMI. Si arranco la PC con el cable HDMI ya enchufado a la TV, la pantalla de la PC se queda en negro un momento y luego muestra la imagen de fondo del escritorio, sin el puntero del mouse. O sea que solo puedo utilizar una pantalla.

    En Configuración de pantalla me aparecen las dos pantallas, y en “Varias pantallas” está seleccionado “Extender estas pantallas”; las otras opciones son “Duplicar estas pantallas”, “Mostrar únicamente en 1”, “Mostrar únicamente en 2”.

    Si cambio a la opción “Duplicar estas pantallas”, entonces sí puedo utilizar simultáneamente ambas pantallas; o sea, que vuelven a aparecer los íconos en el escritorio de la pantalla de la PC y también el puntero del mouse -mientras en la TV aparece todo en forma duplicada.

    Si selecciono “Mostrar únicamente en 2” (2 es la pantalla de la PC), en la TV aparece “Sin señal”, y si selecciono “Mostrar únicamente en 1” (1 es la pantalla de la TV), el monitor de la PC se queda en negro.

    Cuando selecciono la opción “Mostrar únicamente en 2” (2 es la pantalla de la PC), aparece una caja debajo las opciones que dice “Convertir esta pantalla en la principal”, pero no se puede hacer clic dentro de la caja (que está vacía).

    Cuando selecciono la opción “Mostrar únicamente en 1” (2 es la pantalla de la TV), la caja debajo las opciones que dice “Convertir esta pantalla en la principal”, aparece con el aspa y no se puede destildar.

    Si selecciono “Duplicar” la caja no aparece y si selecciono “Extender” aparece con el aspa y sin posibilidad de quitarlo.

    En suma, lo que no logro es utilizar ambas pantallas mostrando cosas distintas; como sería, por ejemplo, estar viendo esta página en el monitor de la PC y en la TV estar reproduciendo Netflix o Youtube; que, según entiendo, esa sería la utilidad de “Extender estas pantallas”.

    • Efectivamente lo que necesitas es aplicar la opción de “extender pantallas”.
      Pero creo que no has probado una cosa. Cuando las tienes extendidas, dices que solo ves los iconos en la TV que la “1” y en la “2” solo el escritorio vacío. Prueba a mover el ratón hacia la derecha tanto que te salgas de la TV y verás que el ratón aparece en la pantalla 2.
      De ese modo, verás cómo puedes trasladar ventanas desde la pantalla 1 a la 2 y puedes ver cosas diferentes en ellas.

      • Eduardo Cabrera says:

        Sí, es cierto que seleccionando “extender pantallas” moviendo el ratón hacia el costado derecho me aparece en la otra pantalla por el lado izquierdo, pero en esta segunda pantalla queda fija la imagen de fondo del escritorio; puedo mover el ratón, hacer clic en los íconos de la barra de tareas, pero todas las acciones se reflejan en la otra pantalla; en esta, nada de nada…

        • Pero podrás desplazar una ventana, por ejemplo la de un navegador como Chrome, de la pantalla principal a la de la derecha y luego abrir otra aplicación en la principal. Tendrías una aplicación en cada pantalla.
          Para desplazarla, primero debes “convertirla en ventana”, mediante los iconos de la esquina superior derecha de toda ventana.

          • Eduardo Cabrera says:

            JM, no entiendo eso de “convertirla en ventana”, mediante los iconos de la esquina superior derecha de toda ventana.
            Cuando tengo seleccionado “extender” solo puedo usar la pantalla de la TV. En la pantalla de la PC puedo ver el ícono del mouse y desplazarlo, e incluso hacer determinadas acciones, como usar el botón contextual, o hacer clic en los íconos de la barra de tareas. Pero nada tiene efecto sobre la pantalla de la PC donde se queda mostrando solamente la imagen de fondo, sin los íconos que tengo ubicados habitualmente en el escritorio.
            No tengo ningún ícono en la esquina superior derecha de la pantalla de la PC.

          • En Windows vemos los programas dentro de “ventanas”.
            Por ejemplo, abre el explorador de archivos (o el reproductor de música o Chrome, o cualquier otro). Lo ves dentro de una ventana que, además de poder modificar su tamaño, puedes moverla.
            A lo que me refiero es a que la muevas hacia la derecha tanto que la “saques” del escritorio y verás que te aparece en el extendido de la derecha.
            Puedes hacerlo con cualquier ventana y por tanto con cualquier programa.

            Si un programa se muestra a tamaño completo ocupando todo el escritorio, no podrás moverlo. Pero puedes convertirlo en ventana ajustable (para poder moverlo) mediante esos iconos que te mencionaba antes.

          • Eduardo Cabrera says:

            ¡Lo logré!
            ¡Gracias JM!

          • Me alegro.
            Gracias a ti por volver y comentarlo.

  81. piter says:

    hola buen dia , porfbor muy grande tengo todo instalado los driwer instalado pero deceo compartir o clonar pantalla, preciono win+p y me sale las opciones , y boy aconfiguiracion de pantalla y ahi no tengo esa opcion (varias pantallas) tengo esta Placa de video ATI Radeon HD 4250 en la pagina de amd , no consigo el driwer ayudeme porfabor

    • Dices que cuando pulsas Win+P te salen las opciones. Si es así, solo tienes que hacer clic en alguna de ellas.
      Si no te salen, desde aquí no te puedo ayudar mucho. Deberás encontrar las opciones avanzadas de configuración de la tarjeta de vídeo.
      Si tienes instalada la tarjeta y sus drivers son correctos, debería aparecerte.

  82. JOSE NAVARRO says:

    Buenas, mi problemas es que al extender el escritorio para ver pelis en mi tv, al cambiar a otro HDMI (donde tengo la consola o lo que sea), al recuperar el canal de mi pc, se ha ido el escritorio extendido, y tengo que volver a ponerlo. Lo he intentado de millones de formas y no soy capaz de que se quede fijo extendido. Un saludo.

    • Hola.
      Cuando la tarjeta de vídeo detecta que no tiene nada conectado por HDMI, inmediatamente cambia la configuración a pantalla única. Lo que puedes hacer es cambiar ese cable cuando el ordenador esté apagado o suspendido. No debería sucederte lo que comentas si lo haces así.

  83. Carlos Paredes says:

    Hola,
    tengo un portátil Dell Latitude 3540 que carece de HDMI, cuando intento clonar la pantalla en un TV Samsung de 32 por VGA me parpadea cada 2 segundos.
    Es decir que durante dos segundos no veo nada y luego veo la imagen menos de un segundo.
    Al utilizar el mismo cable clonando mi Dell en un monitor Acer, me hace lo mismo.
    Pero cuando conecto con el mismo cable un proyector se ve perfecto.
    Que puede ser?
    Gracias

    • Quizá la frecuencia. Es un valor en Hz que verás en la configuración avanzada de la tarjeta gráfica. Prueba con otros valores si te permite cambiar.
      Tampoco estaría de más probar con otro cable, por si fuera un problema de la calidad de señal que llega.

  84. Salvio Gómez says:

    Tengo una surface book. Qué teclas debo oprimir para que una presentación en power point que estoy proyectando, con un proyector multimedia, pueda ver también en la pantalla de la surface book

    • En los ordenadores es ‘Tecla Windows+P’ y luego elegir entre las opciones que muestra, pero desconozco si en tu equipo funcione igual.
      Si no es así, podrías tenerlo en alguna segunda función de las teclas superiores.

  85. Tengo 12 pantallas en red y necesito duplicar mi pantalla para todos algún software
    agradezco su ayuda

    • Necesitaras un hardware, no un software. Puedes buscar por internet para conocer las posibilidades, se conocen como splitters, multiplexores, multipuerto y pueden ser para VGA o para HDMI. Se trata de multiplicar la salida de vídeo del ordenador. Quizá necesites varios o alguno con 12 salidas.

Speak Your Mind