¿Para qué sirve la estrella del Whatsapp?

Cuando entramos en una conversación de Whatsapp vemos en la parte superior un símbolo con forma de estrella que esconde una interesante función, pero que no todo el mundo conoce.

El sistema de mensajería instantánea más extendido del momento no deja de añadir funciones a su aplicación. Recientemente incorporó la posibilidad de guardar las copias de seguridad en la nube en los dispositivos Android y para los iPhone también incluyó como novedad un gran número de nuevos emoticonos.

En las versiones más recientes, al menos para Android, ha aparecido una nueva función que a primera vista no queda claro cómo utilizarla ni para qué sirve. Se trata de la posibilidad de marcar mensajes como destacados y viene representada con una estrella en la parte superior.

¿Para qué sirve la estrella del Whatsapp?

Aunque inicialmente podríamos pensar que es una herramienta poco útil, considero que no es así y seguramente terminará siendo una función utilizada por casi todos los usuarios.

Utilidad de los mensajes destacados

Nos permite guardar cualquier mensaje que hayamos recibido o enviado en un lugar de fácil acceso para, desde allí, poder reutilizarlo en cualquier momento y en la conversación que queramos.

Por ejemplo, si un día recibimos un mensaje de felicitación que nos gusta, o un chiste gracioso, fotos y audios incluidos, podemos marcarlos como destacados y encontrarlos rápidamente en el futuro para compartirlos con quien deseemos o simplemente para volverlos a ver.

También podemos almacenar mensajes que por una u otra razón debemos enviar periódicamente a una o varias personas, lo que nos facilitará la acción considerablemente.

Cómo marcar un mensaje como destacado

Deberemos pulsar prolongadamente – como un segundo o más – sobre el mensaje, foto, vídeo, audio o mensaje de voz, que queramos guardar. Nos aparecerá entonces en la cabecera la estrella que vimos en la imagen anterior y deberemos pulsarla para que quede marcado. Veremos que junto al mensaje aparece también una pequeña estrella que nos indica que ya ha sido marcado como destacado.

¿Para qué sirve la estrella del Whatsapp?

Desde allí mismo podemos realizar la misma operación de nuevo para desmarcarla, pulsando prolongadamente y desmarcando la estrella que aparecerá en la parte superior.

Cómo encontrar y utilizar los mensajes marcados

Para que esta función resulte realmente útil, el acceso a los mensajes guardados debe ser rápido y cómodo. Encontramos la opción en la pantalla donde se nos muestran todas nuestras conversaciones, en el menú superior derecho de los tres puntos (Android). Lo veremos en el desplegable que se abre al pulsarlo.

¿Para qué sirve la estrella del Whatsapp?

Al pulsar sobre ‘mensajes destacados’ nos aparecerá una pantalla con todos los que hayamos guardado. Desde allí y nuevamente pulsando prolongadamente sobre uno de ellos, veremos que arriba nos aparecen diferentes posibilidades, como desmarcarlo, ver el lugar donde se escribió originalmente (información), borrarlo, compartirlo por otros medios, copiarlo o reenviarlo en alguna conversación (icono de la flecha a la derecha).

¿Para qué sirve la estrella del Whatsapp?

Pulsando de forma normal sobre un mensaje destacado, nos llevará al lugar desde donde lo guardamos.

Speak Your Mind