En caso de pérdida o robo, ¿sabes bloquear y borrar tu smartphone a distancia?

Los dispositivos móviles que utilizamos habitualmente suelen contener mucha información personal valiosa así como aplicaciones que acceden a servicios privados tan importantes como nuestro banco o nuestro correo electrónico.

Por tanto, parece una buena idea poder mantener nuestra información a salvo incluso cuando hemos perdido o nos han robado el dispositivo. Esa posibilidad existe para la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales de origen, sin la necesidad de instalar ninguna aplicación de terceros.

Sin embargo, según el estudio que hemos realizado mediante encuestas desde nuestro blog, el 27% de los usuarios no conocen la herramienta o no la han configurado.

¿Cuentas con algún método para localizar-borrar-bloquear tu smartphone a distancia en caso de pérdida o robo?

¿sabes bloquear y borrar tu smartphone a distancia?

Los resultados son bastante sorprendentes:

Tres de cada cuatro usuarios no utilizaría el servicio de localización / bloqueo / borrado de su dispositivo a distancia.

Esta herramienta, según el tipo de teléfono de que se trate, vendrá inactiva de origen o deberemos responder adecuadamente durante el asistente inicial de configuración. En Android, el sistema más utilizado actualmente, este servicio viene configurado por defecto solo para permitir la localización y deberemos activar la posibilidad de bloqueo y borrado de datos en el propio dispositivo antes de la posible pérdida o robo para que nos sea de utilidad.

Sea cual sea el sistema utilizado en nuestros dispositivos móviles, nuestro consejo es que todos los usuarios debemos revisar si contamos con esta herramienta correctamente configurada  antes que sea demasiado tarde. Además, para que el sistema de localización funcione, debemos tener activada la opción de ubicación del dispositivo.

Asimismo, en caso de pérdida o robo, también será conveniente conocer qué métodos existen y dónde podemos dirigirnos para localizar, bloquear e incluso borrar nuestros dispositivos móviles a distancia.

A continuación ofrecemos información sobre cómo configurar estas herramientas y dónde dirigirse en caso de necesidad para cada una de los cuatro sistemas operativos predominantes.

Android

Toda la información se puede encontrar en la ayuda específica de Google. Pero veremos de forma resumida cómo podemos activarlo en nuestro dispositivo móvil:

1.- Encuentra la aplicación Ajustes de Google en uno de estos dos sitios (dependiendo del dispositivo):

  • una aplicación independiente llamada Ajustes de Google.
  • en la aplicación Ajustes principal, desplázate hacia abajo y toca Google.

2.- Toca Seguridad.

3.- En “Administrador de dispositivos Android” activa las opciones Ubicar este dispositivo de forma remota y Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica.

¿sabes bloquear y borrar tu smartphone a distancia?

Si necesitamos actuar sobre el dispositivo de forma remota, deberemos acudir a la página Web devicemanager, acceder con nuestra cuenta y seleccionar el equipo que queremos buscar. También podemos  utilizar la aplicación Device Manager desde cualquier otro teléfono Android.

En esta entrada anterior de nuestro blog explicamos con detalle el funcionamiento de estas herramientas para Android.

iPhone o iPad

En las páginas de ayuda de iPhone podemos encontrar información para revisar esta configuración.

Es muy sencillo, solo debemos seguir la siguiente secuencia: ‘Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone > Activar’

¿sabes bloquear y borrar tu smartphone a distancia?

Para localizarlo en caso de pérdida o robo, podemos dirigirnos a la sección correspondiente de búsqueda en iCloud con nuestro usuario o utilizar la aplicación Buscar mi iPhone desde cualquier otro iPhone o iPad.

Windows Phone

La ayuda de Windows explica cómo utilizar las herramientas para localizar, borrar o bloquear los dispositivos móviles de esta marca.

La configuración puede comprobarse en la aplicación ‘Configuración > Encuentra mi teléfono’.

Para utilizar los servicios a distancia, debemos ir a account.microsoft.com/devices. Si nos pide que iniciemos sesión, usaremos la misma cuenta de Microsoft que usamos para iniciar sesión en el teléfono.

BlackBerry

También estos teléfonos disponen de estas interesantes herramientas. Para que podamos hacer uso de ellas deberemos instalar una aplicación. Toda la información la podemos leer en esta página de soporte.

Speak Your Mind