Cómo pasar todas mis fotos de Facebook a Google Fotos

Las redes sociales se ocupan hoy de mantener copias de todas nuestras fotos y se han convertido por ello en lugares donde podemos almacenar la mayoría de nuestros recuerdos.

Facebook contaba con una función en su aplicación móvil que permitía subir de forma automática a nuestro espacio privado todas las fotos y vídeos que fuéramos realizando. Pero hace ya unos meses que desactivaron esta posibilidad, sustituyendo la función por una aplicación móvil aparte, Moments.

Por otra parte, Google permite actualmente el almacenamiento de nuestras fotos y vídeos de forma ilimitada. Podemos subirlas a nuestro espacio privado tanto desde nuestro dispositivo móvil como desde un PC, como si se tratara de una copia de seguridad, solo que en “la nube”.

Cómo pasar todas mis fotos de Facebook a Google Fotos

Una de nuestras lectoras nos realizó esta consulta a través de nuestro formulario ‘Pregunta lo que quieras’ y nos ha parecido interesante compartirlo con el resto de nuestros lectores:

¿Cómo puedo pasar todas mis fotos de Facebook a Google Fotos de manera rápida, sin descargarlas una por una? ¿Existe algún modo automático de hacerlo?”

Desconocemos las razones que le mueven a querer realizar esta acción, pero podría ser, por ejemplo, porque ha decidido dejar de utilizar Facebook, porque allí ya no funciona la copia automática directamnete o porque considera que el sistema de almacenamiento de Google Fotos le aporta alguna ventaja y de este modo tiene todos sus recuerdos localizados en un solo lugar.

Recordemos que Google cuenta con un servicio de copia de seguridad automática para almacenar todas las fotos y vídeos de nuestros dispositivos móviles en la nube, de todas las carpetas que elijamos, tanto si se trata de Android, iOS o un PC. Además, si lo configuramos adecuadamente, no restará capacidad de nuestro espacio disponible.

Centrándonos en la consulta, veamos cómo pasar de forma sencilla todas nuestras fotos y vídeos de una plataforma a otra. No existe un medio directo, por lo que deberemos primero descargarlas de Facebook y luego subirlas a Google Fotos, pero veremos que son tareas sencillas y automáticas.

Descargar de Facebook

Solo las fotos que hemos subido

Si decidimos descargar todas las fotos y vídeos que nosotros hemos subido a Facebook, podremos hacerlo muy fácilmente con la herramienta de descarga que nos proporciona la red social.

Para encontrarla deberemos acceder a nuestro Facebook en un PC y abrir la página de Configuración desde el icono con forma triangular de la esquina superior derecha.

Cómo pasar todas mis fotos de Facebook a Google Fotos

Allí vemos la opción ‘Descarga una copia de tu información’. Esta herramienta nos permite descargar toda nuestra información almacenada en Facebook, no solo nuestras fotos. Si confirmamos la creación del archivo deberemos acreditar que somos los propietarios de la cuenta con la introducción de nuestra contraseña y tras un tiempo, que dependerá de la cantidad de datos que tengamos, Facebook nos enviará un correo electrónico con un enlace que deberemos seguir para acceder a la descarga.

Cómo pasar todas mis fotos de Facebook a Google Fotos

Recuperaremos así todo nuestro contenido en un archivo comprimido tipo.zip donde encontraremos nuestra información organizada en carpetas.

Nuestras fotos y también las que hemos sido etiquetados

Con la ayuda de alguna aplicación de terceros, podemos descargar las fotos y vídeos de nuestra cuenta, tanto las subidas por nosotros como todas aquellas fotos y vídeos en los que nos hayan etiquetado.

Por ejemplo la conocida herramienta Pick&Zip, que puede realizar estas descargas tanto desde Facebook, Instagram o Vine.

Cómo pasar todas mis fotos de Facebook a Google Fotos

En la parte superior de su página Web vemos unos enlaces que nos conducen a la herramienta de descarga de cada una de las tres redes sociales. Si hacemos clic sobre Facebook, nos aparecerá la típica pantalla de acceso que nos solicita permisos para la aplicación. Lógicamente, esta herramienta necesita permisos para acceder a nuestras fotos y otras secciones de nuestro perfil, de lo contrario no podría facilitarnos su función.

Una vez concedidos los permisos nos mostrará una pantalla con todas las fotos, vídeos, álbumes, etc. que podemos descargar. Podemos escoger los que queremos incluir en la descarga o hacerla con todo su contenido directamente

Después de utilizar la herramienta debemos valorar la posibilidad de eliminar los permisos si creemos que ya no la vamos a utilizar de nuevo en algún tiempo. Es aconsejable revisar las aplicaciones a las que les hemos dado permisos desde la sección correspondiente y eliminar las que no vayamos a utilizar regularmente.

Subir las fotos a Google Fotos

Las fotos descargadas de Facebook las tendremos almacenadas en nuestro PC. Para crear una copia de seguridad de forma automática en Google Fotos, podemos hacer uso de un pequeño programa de Google que se instala en el PC (Mac o Windows) y se ocupa de realizarlas de forma automática.

Cómo pasar todas mis fotos de Facebook a Google Fotos

El programa se puede descargar de https://photos.google.com/apps y lo identificaremos una vez instalado como Google Photos Backup. Para configurarlo, debemos iniciarlo y luego hacer clic en el icono que aparecerá en la barra de tareas de la parte inferior derecha (Windows) para entrar en ‘Configuración’.

Desde allí podemos seleccionar las carpetas del equipo que queremos copiar en la nube. Y algo fundamental, la posibilidad de copiar los archivos en ‘Alta calidad’, imprescindible para que nuestras copias no reduzcan nuestro espacio disponible de Google.

Speak Your Mind