¿Por qué no aparecen mis publicaciones en todos los muros de Facebook?

El origen de este artículo es la consulta realizada por una de nuestras lectoras a través del apartado Pregunta lo que quieras, concretamente fue esta su pregunta:

¿Por qué no aparecen mis publicaciones en el muro de Facebook de mi novio?

Parece que nuestra lectora ha constatado que en la sección de noticias del Facebook de su novio, también conocida como “muro”, no aparecen reflejadas sus publicaciones, las que ella misma realiza, siendo que ambos son ‘amigos’ en la red social.

No es la primera vez que nos llegan consultas acerca de la carencia de noticias de ciertos ‘amigos’ en el muro de Facebook, aunque a veces es justo al contrario.  Hay personas que preguntan cómo reducir el volumen de noticias de alguno amigos ya que no paran de publicar.

Quiero recibir más noticias de un determinado contacto

Para que Facebook nos muestre información de todas las publicaciones de un determinado amigo, deberemos incluirlo en la lista de mejores amigos.

Veamos cómo configurarlo en la versión para PC. Basta con acceder al perfil de ese amigo y seleccionar ‘Mejores amigos’ en el desplegable que aparece en el botón ‘Amigos’.

¿Por qué no aparecen mis publicaciones en todos muros de Facebook?

A partir de ese momento, Facebook nos mostrará en nuestro tablón de anuncios todas las publicaciones de esa persona. Ya no decide, para ese contacto, qué mostrar según sus algoritmos de afinidad, sino que nos los mostrará todos.

Además, Facebook nos informará, mediante notificaciones en la aplicación y mensajes por correo electrónico, de las publicaciones de nuestros ‘mejores amigos’. Esta característica la podemos configurar.

Para ello

  1. En la parte superior derecha de Facebook, hacemos clic en el símbolo con forma de flecha que nos da acceso a Configuración.
  2. Hacemos clic en Notificaciones, en la columna izquierda.
  3. Abrimos el desplegable correspondiente a la Actividad de tus mejores amigos.
  4. Seleccionamos cualquiera de las tres opciones posibles, En Facebook y correo electrónico, solo en Facebook o Desactivadas.

¿Por qué no aparecen mis publicaciones en todos muros de Facebook?

Quiero recibir menos noticias de un contacto

En caso contrario, si alguno de nuestros amigos tiene una elevada actividad y decidimos reducir el número de sus publicaciones en nuestro muro, podemos clasificarlo en la lista de amigos como ‘Conocido’.

¿Por qué no aparecen mis publicaciones en todos muros de Facebook?

La lista “Conocidos” incluye los amigos que nos gustaría que aparecieran menos en la sección de noticias. Si añadimos a un amigo a la lista “Conocidos”, sus publicaciones aparecerán con menos frecuencia en nuestra la sección de noticias.

Clasificar a alguien en esta lista también nos permite excluirlo cómodamente de nuestras publicaciones, limitándole así la visión de lo que publicamos. Veremos que en las opciones de privacidad de nuestras publicaciones aparece una opción rápida que incluye a Amigos excepto conocidos.

Speak Your Mind