Ocultar / mostrar a los demás los botones en mi perfil de Facebook

Los botones a los que nos referimos son “Mensaje”, “Añadir a mis amigos” y “Seguir” que podemos ver en los perfiles de los usuarios de Facebook que no son nuestros amigos, concretamente en la esquina inferior derecha de la foto de portada de cada uno de ellos.

Respondemos así a una pregunta realizada por una de nuestras lectoras a través de nuestro formulario “Pregunta lo que quieras”:

‘¿Por qué no aparece el botón ‘Mensaje’ en algunos perfiles de Facebook?

Ocultar y mostrar a los demás los botones en mi perfil de FacebookAprovecharemos para responder su consulta y añadir alguna información más acerca del funcionamiento de éste y otros botones que aparecen en el perfil de los usuarios de esta conocida red social.

Cuando visitamos perfiles en Facebook nos encontramos con hasta tres botones diferentes en las fotos de portada que nos permiten interactuar con ellos de diferentes formas. En realidad, pocas veces encontramos los tres presentes en un mismo perfil, lo habitual es encontrar cualquier combinación de ellos, todos e incluso ningún botón.

Es importante saber cómo configurar la presencia de estos botones y conocer exactamente su función para poder determinar si queremos o no mostrarlos y a quién hacerlo.

Los tres están relacionados, en mayor o menor medida, con aspectos de la privacidad, por lo que deberemos ajustarlos según nuestros criterios de visibilidad de nuestro perfil.

Botón Mensaje

Permite a los demás enviarnos mensajes vía chat. Para poder conversar con una persona que nos envía su primer mensaje, debemos aceptar inicialmente la conversación. A partir de ese momento dejamos abierta la posibilidad de conversar con ella.

Ocultar y mostrar a los demás los botones en mi perfil de Facebook

No podemos ocultarlo de forma general, es obligatoria su presencia en todos los perfiles, con alguna excepción. Si vemos un perfil sin el botón ‘Mensaje’ es porque la edad configurada de esa persona en la red social es menor de 18 años. Los menores de edad (13 a 18 años) tienen oculto el botón con la finalidad de protegerlos de contactos de desconocidos.

Pero también podemos encontrar un perfil sin este botón simplemente porque nos ha bloqueado para los mensajes, opción disponible en la configuración del chat y messenger.

Botón Añadir a mis amigos

Quien vea este botón en nuestro perfil podrá solicitarnos amistad y nosotros recibiremos una notificación avisándonos de la petición. Solo aceptándola comenzará una relación ente los dos en la red social.

Ocultar y mostrar a los demás los botones en mi perfil de Facebook

Este botón podemos ocultarlo a la mayoría de usuarios con el fin de evitar que personas desconocidas nos soliciten amistad, pero no lograremos impedir que puedan pedirnos amistad los amigos de nuestros amigos.

Por tanto, solo encontramos dos posibilidades en la configuración que determina la visión de este botón: “Todos” o “Amigos de amigos”.

Podemos modificar esta propiedad a través del pequeño icono con forma de candado que vemos en la barra superior, sección “¿Quién puede mandarme solicitudes de amistad?”

Ocultar y mostrar a los demás los botones en mi perfil de Facebook

Botón Seguir

Podemos permitir que los contenidos que compartimos de forma pública lleguen a la sección de noticias de otros usuarios, aunque no sean nuestros amigos. Si alguien pulsa en nuestro botón “Seguir”, verá en su “muro” lo que compartimos públicamente, es decir, permitimos a personas desconocidas seguir nuestra actividad pública.

Ocultar y mostrar a los demás los botones en mi perfil de Facebook

Este botón podemos o no mostrarlo a todos los usuarios de Facebook. Para definirlo deberemos acceder a la sección ‘Configuración‘ y entrar en el apartado ‘Seguidores’. Si escogemos Público, permitiremos que cualquier usuario pueda seguir nuestras acciones públicas.

Ocultar y mostrar a los demás los botones en mi perfil de Facebook

Speak Your Mind