Cómo crear usuarios para niños en Windows 10

¿Vas a compartir el ordenador con tus hijos? Si es así y utilizas Windows 10 te interesa la siguiente información.

Windows 10 ha simplificado mucho la configuración de cuentas limitadas para niños. En sistemas anteriores podíamos crear usuarios “administradores” o “estándar” y después debíamos asignar las funciones de control parental.

Cómo crear usuarios para niños en Windows 10

Ahora, además de estos tipos de usuarios, Windows 10 nos permite crear también cuentas para la familia, incluyendo la posibilidad de crear directamente cuentas para menores.

¿Qué ventajas tiene?

Permite gestionar y supervisar el uso del ordenador y de dispositivos móviles con el sistema operativo Windows incluso a distancia.

  • Podemos localizar en el mapa la posición de los hijos a través del GPS del teléfono.
  • Permite comprobar la actividad en el dispositivo e incluso bloquear contenidos no aptos para menores, tanto páginas Web como programas instalados.
  • Podemos establecer límites de tiempo de uso de los dispositivos.
  • Los hijos pueden incluso realizar compras online en la tienda oficial a través del dinero que les asignamos a su cuenta.

¿Cómo se crea un usuario menor?

Crear usuarios en Windows siempre es interesante, incluso cuando hablamos de adultos, porque de ese modo se puede personalizar el sistema operativo y aprovechar al máximo las opciones de configuración y recursos online para cada uno.

Veamos cómo crear un usuario en Windows 10 y cómo configurarlo para un menor:

Debemos pulsar sobre el icono de Windows de la esquina inferior izquierda para que nos aparezcan las opciones del lateral. Desde allí accederemos a ‘Configuración’, a través del icono con forma de rueda dentada.

Cómo crear usuarios para niños en Windows 10

En la pantalla de configuración pulsaremos ahora sobre Cuentas.

Cómo crear usuarios para niños en Windows 10

A continuación pulsamos sobre el apartado Familia y otras personas y luego sobre Agregar familiar.

Cómo crear usuarios para niños en Windows 10

Podemos escoger ahora si la cuenta que queremos añadir a la familia es de un menor.

Cómo crear usuarios para niños en Windows 10

Para completar el proceso, deberemos especificar la cuenta del niño, es decir, su correo electrónico. Si todavía no lo hemos creado, se nos ofrecerá la posibilidad de hacerlo en ese momento. Es imprescindible, no podemos crear un usuario de Windows sin su correspondiente cuenta de correo electrónico.

A partir de ese momento podemos acceder con nuestro usuario, que tiene perfil de Padre, al panel de gestión online de la familia y gestionar y administrar la actividad digital de nuestros hijos en los dispositivos que funcionen con Windows.

El niño, para utilizar el ordenador, debe acceder siempre con su usuario por lo que nos conviene proteger con contraseña el acceso al resto de usuarios adultos. De este modo evitaremos que pueda hacer uso del ordenador bajo otros perfiles no protegidos.

Speak Your Mind