Whatsapp ya permite compartir la ubicación a tiempo real

¡Qué grandes esfuerzos está haciendo Whatsapp por no quedarse atrás! Si hace una semana anunciábamos que Telegram había incluido entre sus funciones la posibilidad de compartir de forma continua nuestra ubicación, ahora es Whatsapp la que implementa esa nueva herramienta en todos los dispositivos.

Whatsapp ya permite compartir la ubicación a tiempo real

Ya aparece en todas las versiones oficiales de Whatsapp, tanto para dispositivos iOS como Android. Por si aun no has visto dónde se encuentra, enseguida explicaremos con detalle cómo utilizarla, pero no entraña ninguna dificultad.

Hasta ahora podíamos compartir en Whatsapp nuestra ubicación puntual tanto en un chat individual como de grupo, incluso cualquier otra posición del mapa que quisiéramos. Las personas componentes del chat ven un pequeño mapa con la ubicación indicada y lo pueden pulsar para ver la posición con más detalle en el conocido mapa de Google.

Con la última actualización de la aplicación, vemos incorporada una segunda posibilidad cuando compartimos la ubicación y es la opción de hacerlo en tiempo real. De ese modo, quien recibe nuestro pequeño mapa obtendrá nuestra posición instantánea conforme nos vayamos desplazando.

Siempre que cambiemos de lugar, el mapa irá actualizando nuestra posición y será visible para todos aquellos que formen parte de la conversación. El tiempo durante el cual es visible nuestra localización lo decidimos nosotros al momento de compartir y siempre podemos cancelarlo antes de que se cumpla el plazo si así lo deseamos.

Utilidad

  • Especialmente indicada para padres preocupados de por dónde andarán sus hijos. Siempre que los hijos quieran, pueden mantener a sus padres informados de su posición para mayor tranquilidad de todos.
  • Pero en realidad puede ser útil para comprobar la posición de cualquier situación familiar, incluidos ancianos que salen de paseo o cualquier otra relación o edad.
  • En el mundo laboral también puede ser de gran utilidad por ejemplo en el ámbito del transporte y el reparto. Siempre que se trate de una herramienta pactada y cancelable a voluntad, debería ser positiva.
  • Y por supuesto, en casos de viajes tanto individuales como de grupo, para informar de las posiciones en el mapa de las personas que se desplazan a tiempo real.

Requisitos

Para que Whatsapp pueda enviar nuestra posición deberemos:

  • Haber concedido permisos para que la aplicación pueda tomar nuestras coordenadas del GPS o posición del teléfono. El sistema nos avisará y nos permitirá concederlo si intentamos compartir la posición y no lo habíamos concedido aun.
  • Tener activo el sistema de Ubicación del teléfono, ya que es un servicio que podemos apagar o encender a nuestro gusto. También nos indicará cómo hacerlo en caso de tenerlo apagado.
  • Contar con conexión a internet en el teléfono. Si la perdemos, el sistema no podrá enviar información para actualizar nuestra posición.
  • Es necesario utilizar la versión para teléfono. Los mapas no se pueden ni enviar ni visualizar cuando utilizamos Whatsapp Web.

Cómo compartir la ubicación en tiempo real

Deberemos entrar en el chat donde queramos compartir nuestra ubicación. Allí pulsaremos sobre el icono con forma de imperdible que nos permite compartir varias cosas en Whastapp. De las seis opciones que nos muestra, pulsaremos sobre el icono de la Ubicación.

Whatsapp ya permite compartir la ubicación a tiempo real

Ahora deberemos pulsar sobre Ubicación en tiempo real. Las otras opciones son para compartir nuestra posición puntual o lugares cercanos que tenemos a nuestro alrededor. Esta última función ya existía en Whatsapp desde hace tiempo.

Whatsapp ya permite compartir la ubicación a tiempo real

Tras pulsar sobre la posición en tiempo real, deberemos ahora escoger el tiempo durante el cual vamos a compartir nuestra ubicación. Vemos que, al menos de momento, no se puede compartir de forma indefinida. Deberemos escoger entre tres opciones, 15 min, 1 hora u 8 horas.

Whatsapp ya permite compartir la ubicación a tiempo real

Tras escoger el lapso de tiempo, podemos escribir un comentario que aparecerá junto con el cuadro del mapa o podemos compartirlo directamente sin mensaje. Para ello pulsaremos el botón verde de Enviar.

Si decidimos dejar de compartir la ubicación antes que termine el plazo que establecimos, solo deberemos acudir al chat concreto y pulsar sobre Dejar de compartir que veremos en la base del cuadro de nuestro mapa.

Whatsapp ya permite compartir la ubicación a tiempo real

El bulo de la sustancia peligrosa en los antigripales circula por Whatsapp

No es cierto que haya medicamentos destinados a combatir los síntomas de la gripe que contengan una sustancia muy peligrosa, la Fenilpropalamina. Se trata una vez más de un Bulo.

El bulo de la sustancia peligrosa en los antigripales circula por Whatsapp

Este mensaje circula por Internet desde hace ya varios años, desde luego no es nuevo. Inicialmente lo hacía a través del correo electrónico, pero más tarde encontró nuevos canales de difusión más rápidos y eficaces, como Facebook o Whatsapp.

[Read more…]

Conversaciones secretas y que desaparecen en Messenger

Messenger es un sistema de mensajería instantánea muy utilizado en los dispositivos móviles, ganando terreno poco a poco al estar íntimamente relacionado con la red social Facebook.

Todos los usuarios de Facebook tenemos a nuestra disposición una herramienta para chatear con nuestros contactos. Incluso desde la propia red social, si la usamos en la versión Web, podemos utilizar el conocido chat para conversar.

Conversaciones secretas y que desaparecen en Messenger

Desde un teléfono necesitaremos instalar la aplicación Messenger para chatear con nuestros contactos de Facebook. Pero también podremos hacerlo con personas que no son usuarios de esta red social, ya que es posible instalarla y utilizarla sin necesidad de tener una cuenta de Facebook.

[Read more…]

Comparte tu ubicación de forma continua con Telegram

Telegram es, posiblemente, la aplicación de mensajería instantánea más completa que existe. Aunque la líder del mercado es Whatsapp por número de usuarios, Telegram aporta funciones que la hacen destacar con claridad frente a esta y otras competidoras.

Actualmente destaca sobre Whatsapp por, por ejemplo, permitir “supergrupos” de hasta 5.000 personas, el envío de mensajes que se autodestruyen, los canales de difusión, los bots, la posibilidad de ofrecer nuestra cuenta sin dar nuestro número de teléfono, etc.

Comparte con Telegram tu ubicación de forma continua

A esta lista importante de ventajas se une ahora, con la versión más reciente, la posibilidad de compartir nuestra ubicación de forma continua en un chat o la de reproducir música en formato mp3 sin salir de la propia aplicación.

[Read more…]

Ahora podemos hacer encuestas por Instagram

Instagram, la red social basada en las fotografías, no para de añadir nuevas funciones. No hace mucho que incorporaron las “historias efímeras” con multitud de efectos simpáticos y entretenidos. Ahora nos sorprenden con la inclusión de una nueva función que puede dar mucho juego, las encuestas.

Ahora podemos hacer encuestas por Instagram

Aunque no es una opción muy difícil de encontrar, es cierto que a los usuarios menos inexpertos les pueda pasar desapercibida, por lo que explicaremos cómo utilizarla y cuáles son sus características.

[Read more…]

Intento de engaño: “Hemos bloqueado temporalmente tu cuenta PayPal”

PayPal es el método de pago por Internet más extendido del mundo. Somos muchos los usuarios que lo utilizamos a menudo para realizar compras online o al menos nos hemos registrado en algún momento.

Los ciberdelincuentes lo saben y por ello lanzan campañas masivas e indiscriminadas para intentar estafar a quienes tenemos cuenta en PayPal. A mayor número de usuarios susceptibles de ser engañados, mayores posibilidades de que alguien caiga en su trampa y por tanto de éxito.

Hemos bloqueado temporalmente tu cuenta PayPal

Este intento de timo se está difundiendo en las últimas semanas a través del correo electrónico. Con un mensaje perfectamente creíble y escrito en un correcto español, nos informan de que nuestra cuenta de PayPal ha sufrido un acceso no autorizado.

[Read more…]

¿Qué son las redes sociales anónimas y qué riesgos conllevan?

Las redes sociales anónimas no son algo nuevo, existen prácticamente desde los inicios de Internet.  Pero durante este verano ha surgido con fuerza una nueva aplicación para teléfonos móviles de este tipo que ha batido todos los récords de crecimiento en número de usuarios, se llama Sarahah.

¿Qué son las redes sociales anónimas y qué riesgos conllevan?

Estas redes sociales son muy polémicas porque suelen ser utilizadas para acosar a las víctimas de forma anónima. Algunas han gozado de cierto éxito pero han sido retiradas, como Secret, After Scool o Yik Yak. Otras en cambio aún perduran, como Ask.fm.

[Read more…]

Cómo oír – o leer – las indiscretas notas de voz de Whatsapp

Whatsapp cuenta con un modo muy cómodo de enviar mensajes hablados si no podemos o no nos gusta escribir con el teclado. Podemos enviar notas de voz simplemente pulsando sobre el micrófono mientras grabamos un mensaje.

Qué hacer con las indiscretas notas de voz de Whastapp

La nota de voz llegará a destino y quien la reciba solo tendrá que pulsar en su icono de reproducción para oírla tantas veces como quiera.

El problema del que se quejan muchos usuarios es que para oírlo debemos subir el volumen hasta el punto que cualquiera que esté a nuestro lado lo va a escuchar. Evidentemente no es el modo más discreto de oír un mensaje de audio, del que además no conocemos su contenido, en algunas circunstancias.

[Read more…]

Musical.ly, red social de vídeos musicales extendida entre los menores

Musical.ly es una aplicación para dispositivos móviles destinada a crear y compartir pequeños vídeos que podemos realizar con nuestra cámara y que siempre tienen un fondo musical.

El resultado de cada grabación es un vídeo de cómo el usuario interpreta un karaoke. En general canta y baila al ritmo de la música durante un máximo de 60 segundos, pero también encontramos vídeos con exhibiciones de cualquier otro tipo, como malabares, acrobacias, mascotas, cocina, etc.

Musical.ly, red social de videos musicales extendida entre los menores

[Read more…]

Miles de denuncias por ‘sextorsión’ se acumulan en un juzgado

Recientemente ha sido noticia la acumulación de denuncias en el juzgado de Alicante relacionadas con el chantaje a través de vídeos con contenido sexual o sextorsión.

Las víctimas denuncian que una página Web les extorsiona pidiéndoles cantidades de dinero que alcanzan los 8.000 euros por no hacer públicos vídeos donde aparecen realizando actividades de cibersexo.

sextorsión

[Read more…]