Crear GIF Animados fácilmente con nuestras fotos y vídeos

El formato de imagen GIF surgió ya en los comienzos de Internet. Se utilizó inicialmente para dotar a las páginas de iconos o pequeñas imágenes siempre de baja resolución y poco “peso”. De este modo, las páginas se podían cargar rápidamente aunque no tuviésemos una gran velocidad de descarga.

Pronto surgió el GIF animado que no es más que la sucesión de una serie de fotogramas a gran velocidad, dando la impresión de ser un pequeño vídeo o de estar animado. Como sigue siendo un archivo esencialmente “ligero”, no encontraremos nunca una gran calidad en la imagen, pero los resultados son muy vistosos y es compatible con todos los navegadores actuales.

Crear GIF Animados fácilmente con nuestras fotos y vídeos

Pero desde que el formato de GIF animado es aceptado y se puede ver en los servicios de mensajería más populares, como Whatsapp, Messenger o Telegram, ha cobrado un mayor protagonismo y no hay día que no recibamos varios de ellos en nuestros chats.

Suelen ser pequeñas animaciones con situaciones graciosas, entrañables o con cualquier contenido que podemos usar para transmitir una idea o sentimiento de forma diferente y divertida.

Crear GIF Animados fácilmente con nuestras fotos y vídeos

Cómo conseguir GIF animados para enviar por chat

La mayoría de los servicios de mensajería ya cuentan con un espacio donde buscar un GIF animado simplemente escribiendo una palabra o expresión.

Por ejemplo, en Whatsapp, solo tendremos que acceder al apartado de iconos y luego pulsar sobre el pequeño cartelito GIF.

Crear GIF Animados fácilmente con nuestras fotos y vídeos

Si queremos buscar alguno por texto, solo deberemos pulsar sobre el icono de la lupa y luego escribir nuestra palabra. Podremos visualizar el GIF animado antes de decidir enviarlo.

Crear nuestros propios GIF animados

Ahora tenemos muchos medios para crear nuestros propios GIF animados desde distintos orígenes. Podemos crearlos desde:

  • Una serie de fotografías que tengamos guardadas o que podemos hacer con la cámara en un instante
  • Desde un vídeo que tengamos guardado o que realicemos en el momento
  • Desde un vídeo de otra plataforma o red social, como desde YouTube.

Además, en la mayoría de los casos, podemos decorarlos con marcos, otros GIF superpuestos, texto, efectos de imagen, cambios en la velocidad, etc. Y además podemos compartirlos con otras personas a través de las diferentes redes sociales instaladas en los teléfonos fácilmente.

Android

Encontramos multitud de aplicaciones gratuitas capaces de hacer GIF animados, solo tenemos que buscar ese término en Google Play. Si queremos deshacernos de la publicidad, deberemos pagar por ello.

    • GIF Maker. Una de las más completas del store. Permite crearlos desde la cámara, de los archivos guardados, de la propia pantalla del teléfono o desde enlaces de otras redes sociales y luego editarlos con todo tipo de funciones. Además podemos buscar Gifs ya creados de una extensa biblioteca.

Crear GIF Animados fácilmente con nuestras fotos y vídeos

  • GIF Me! También muy completa aunque quizá algo menos que la anterior, lo que la hace, seguramente, más sencilla de utilizar.
  • Algunas otras que podemos probar son: Gif Edit Hacedor o GIF Maker

iPhone

También encontramos oferta de aplicaciones gratuitas y de calidad. Muchas de ellas requieren el pago de pequeñas cantidades para liberar funciones.

    • Video to GIF. Permite componer GIFs tanto desde archivos ya guardados como directamente desde la cámara. Una de las más completas gratuitas y cuenta con una sección interesante de “Templates” para crear composiciones animadas muy llamativas con unas pocas fotos.

Crear GIF Animados fácilmente con nuestras fotos y vídeos

Web desde ordenador

Make a GIF. Con una gran variedad de herramientas online para crear y editar nuestros GIF animados. Podemos utilizar fotos nuestras, vídeos nuestros o que encontremos en YouTube, o crearlos directamente desde nuestra Webcam.

Crear GIF Animados fácilmente con nuestras fotos y vídeos

Si quieres sorprender a tus amigos y familiares con imágenes divertidas, prueba a realizar tu propio GIF Animado con tus fotos o vídeos.

Cómo ver el icono de EQUIPO (Mi PC) en el escritorio de Windows 10

En las versiones anteriores de Windows teníamos acceso directo a una serie de apartados fundamentales y de todos conocidos, como son Mi PC o Este Equipo, Panel de Control, etc.

Muchos usuarios de Windows 10 echamos en falta aquel desplegable que aparecía al hacer clic sobre el icono de Windows donde nos mostraba accesos a esas importantes secciones. Además, podíamos fácilmente enviar esos accesos directos al escritorio como iconos, lo que nos facilitaba mucho nuestras tareas habituales.

Cómo ver el icono de EQUIPO (Mi PC) en el escritorio de Windows 10

En las versiones actuales de Windows 10, estos accesos directos no aparecen por ningún sitio, o al menos no resultan fáciles de encontrar. Hasta hace poco podíamos acceder al panel de control simplemente con un clic derecho sobre el icono de Windows pero, tras la última actualización, incluso este acceso ha desaparecido.

[Read more…]

IFTTT o cómo automatizar todo lo conectado a Internet

IFTTT es un servicio con el que podemos automatizar un gran número de acciones en el entorno de Internet y de los dispositivos tecnológicos, todo ello de forma sencilla y gratuita.

IFTTT o como automatizar todo lo conectado a Internet

El término IFTTT viene de la expresión en inglés “If This Then That”, que podríamos traducir literalmente como “Si Esto Entonces Aquello”. Pero se entiende mejor si lo traducimos de una forma menos literal, como por ejemplo: “Si ocurre esto, haz esto otro

[Read more…]

Auto Draw de Google, para dibujar asistidos con inteligencia artificial

Auto Draw es un nuevo servicio de Google que nos facilita crear dibujos fácilmente con la ayuda de solo unos pocos trazos.

Auto Draw de Google, para dibujar asistidos con inteligencia artificial

Es una herramienta útil para ayudar a quienes no tenemos muchas dotes artísticas, al menos dibujando. Podemos dibujar objetos con unos mínimos trazos y sin apenas precisión y la inteligencia artificial se ocupará de sugerirnos objetos similares a nuestro dibujo

[Read more…]

Windows Vista estará obsoleto a partir del 11 de abril 2017

A partir del 11 de abril de 2017, otro de los sistemas operativos de Microsoft dejará de recibir cualquier tipo de soporte técnico.

Hace tres años que la compañía dejó de dar soporte a Windows XP, ahora le toca al siguiente sistema operativo, el que vio la luz allá por el año 2007, Windows Vista.

Windows Vista estará obsoleto a partir del 11 de abril 2017

Aunque Vista fue uno de los sistemas con peor acogida del mercado, llegó a obtener una cuota de mercado que superaba el 20%. Pronto fue sustituido por Windows 7, que empezó a comercializarse a finales de 2009 y que alcanzó cuotas mucho mayores que su antecesor desplazándolo de todos los equipos comercializados rápidamente.

[Read more…]

Cuidado con los adjuntos tipo Word en los correos electrónicos

Los virus que infectan nuestros equipos informáticos son cada vez más peligrosos y las vías por las que nos pueden llegar son cada vez más numerosas.

Los ciberdelincuentes prueban nuevos métodos y evolucionan en sus técnicas para hacernos caer en su trampa. Actualmente este tipo de cibercrimen está dominado por verdaderas mafias internacionales bien organizadas y especializadas que lanzan ataques masivos con los que se enriquecen rápidamente.

Cuidado con los adjuntos tipo Word en los correos electrónicos

Cada vez son más frecuentes los casos de virus capaces de secuestrar nuestros equipos cifrando toda su información, el conocido ransomware. Muchas personas y sobre todo empresas, acaban cediendo al chantaje y terminan por pagar el dinero solicitado por el delincuente a modo de rescate.

[Read more…]

¿Conoces los canales de Telegram? Mira esta lista de destacados

Si hay una aplicación de mensajería instantánea que puede hacerle la competencia a Whataspp, esa es Telegram.

La verdad es que siempre ha ido por delante en las funciones disponibles. Desde el principio ya supimos que era una aplicación de mensajería mucho más segura que otras por su sistema de cifrado avanzado. También ha incorporado funciones interesantes antes que su competencia directa, como es el uso de stickers, bots, la versión para ordenador o la posibilidad de editar y corregir los mensajes después de haber sido enviados.

Canales de Telegram

[Read more…]

Ahora podemos compartir nuestra ubicación por Google Maps

La aplicación Google Maps o mapas de Google es una de las mejor valoradas por los usuarios y es utilizada masivamente por todos nosotros tanto desde dispositivos móviles como desde los ordenadores.

Ahora, para darle todavía más protagonismo, incorpora una nueva función muy interesante, la posibilidad de ver en el mapa a nuestros amigos y familiares incluso a tiempo real.

Ahora podemos compartir nuestra ubicación por Google Maps

[Read more…]

El ciberbullying preocupa a uno de cada cinco padres de menores

El 21% de los padres está preocupado por si sus hijos son víctimas del ciberbullying, mientras que el 18 % conoce a algún menor que ha sido ciberacosado, según una encuesta realizada en nuestro blog hace unas semanas.

Las cifras de acoso escolar o bullying en España son “realmente alarmantes” tanto en entornos offline como a través de medios conectados como el teléfono, el ordenador o la tablet, entre otros. Muestra de ello es que en dos meses, el teléfono contra el acoso escolar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha recibido más de 5.500 llamadas de las que casi 2.000 se identificaron como posibles casos de ciberbullying o ciberacoso.

El ciberbullying preocupa a uno de cada cinco padres de menores

[Read more…]

En Facebook puedes “tomarte un respiro” de tus amigos o de tu ex

Facebook cuenta con una opción no muy conocida entre sus usuarios que permite limitar la relación en la red social con algún “amigo” sin llegar al extremo de bloquearlo.

Bloquear a alguien o dejar de ser su amigo en Facebook puede llegar a ser demasiado radical según qué casos. Si queremos dejar de ver a alguien en la red y no saber nada de lo que comparte, pero no queremos que se entere de ello, podemos recurrir a una solución que no lleva mucho tiempo disponible en nuestro país, lo que denominan en la propia red social “tomarse un respiro” de alguien.

La función lleva ya más de un año en USA, pero solo desde hace unos meses aparece como disponible en los perfiles de nuestro país.

Facebook nos lo propone al menos en dos situaciones diferentes, cuando rompemos una “relación” en nuestro apartado de información general o cuando vamos a bloquear a alguno de nuestros amigos.

¿Cómo tomarse un respiro de alguien?

[Read more…]