Los juegos ocultos en el buscador de Google

El buscador Google guarda algunos pequeños trucos con los que solo pretende entretener a los usuarios de forma sencilla e inmediata. Se trata de pequeños juegos accesibles desde el propio buscador que se ejecutan escribiendo algunas frases o accediendo a algunas direcciones relacionadas con Google.

Para aquellos momentos en los que buscamos desconectar solo unos instantes, bien del trabajo diario, bien del estudio, nada mejor que estos entretenidos juegos/trucos del propio buscador Google. Veamos cómo encontrarlos en nuestro ordenador.

Juegos

Tres en raya

Solo tenemos que escribir en el buscador “tres en raya“ o “3 en raya” para que en su primer resultado nos aparezca un pequeño tablero y un botón que nos invita a jugar. También nos aparecerá si lo buscamos con el término por el que se conoce en ingles, “tic tac toe”

Los juegos ocultos en el buscador de Google

Podemos escoger el nivel de dificultad para que alguna vez nos deje ganar. Nunca lo conseguiremos si elegimos ‘Imposible”.

Comecocos o Pac-Man

Al buscar la palabra “pacman”, el primer resultado mostrado será el famoso juego de los fantasmas que circulan por un circuito conocido en sus inicios en España como”comecocos”

Los juegos ocultos en el buscador de Google

El Solitario de cartas

Un clásico entre los juegos de ordenador, extendido en todos nuestros ordenadores desde hace años por formar parte de los juegos Windows por defecto en este sistema operativo.

Para activarlo en nuestro navegador deberemos escribirlo en inglés, es decir “solitaire”.

Los juegos ocultos en el buscador de Google

Aunque las pocas indicaciones que ofrece están en inglés, el idioma no resulta ninguna limitación para jugar a este conocido juego de naipes.

Atari breakout

Se trata del conocido juego aparecido en el año 1976 desarrollado por la forma Atari que consiste en ir eliminando ladrillos de un techo con los rebotes de una pelota.

En este caso, Google ha “escondido” un poco más el juego. Para encontrarlo deberemos buscar el término “atari breakout” y cuando nos aparezcan los resultados, pulsaremos sobre “imágenes”. Es entonces cuando nos aparecerá el conocido juego.

Los juegos ocultos en el buscador de Google

Smarty Pins

Este es un juego basado en Google Maps para aprender, para culturizarse sobre diferentes materias que podemos escoger. Pero antes de que decidas probarlo, debes saber que necesitas un nivel suficiente de inglés, ya que todas las preguntas aparecen en ese idioma.

El juego realiza preguntas según las categorías elegidas y debemos responder lo más rápidamente posible arrastrando un marcador al lugar del mundo donde creemos que corresponde la respuesta.

Los juegos ocultos en el buscador de Google

No tenemos un límite de tiempo, pero si un límite de kilómetros. Debemos responder todas las preguntas que podamos antes de perder los 1000 kilómetros iniciales. Si respondemos correctamente ganamos kilómetros y si lo hacemos de manera incorrecta perdemos kilómetros. Si además de responder correctamente lo hacemos muy rápido, obtenemos bonificaciones en KM de juego.

Para jugar a este juego educativo en Maps, debemos inicialmente realizar la búsqueda en Google del término “Smarty Pins” y utilizar el primer resultado. En realidad es un juego independiente con su URL, por lo que en este caso podemos guardar la dirección como si de una página se tratara. Puedes seguir este enlace para probarlo: Smarty Pins

Juegos en Doodles

Los Doodles son esas creaciones que publica Google a menudo para conmemorar algún evento de trascendencia. Los vemos en la página principal del buscador, normalmente dibujos simpáticos con alguna animación que recuerdan días internacionales, efemérides de personajes relevantes o cualquier otro evento importante del país o del mundo.

Algunos de esos doodles son interactivos y esconden juegos a veces muy desarrollados. Hay muchos, pero podríamos destacar los siguientes:

La serpiente o Snake

Los juegos ocultos en el buscador de Google

Magic Cat Academy

Los juegos ocultos en el buscador de Google

Ludwig van Beethoven

Los juegos ocultos en el buscador de Google

Día de los enamorados 2017

Los juegos ocultos en el buscador de Google

Dr. Who

Los juegos ocultos en el buscador de Google

Pony Express

Los juegos ocultos en el buscador de Google

El Ovni de Roswell

Los juegos ocultos en el buscador de Google

El sintetizador de Robert Moog

Los juegos ocultos en el buscador de Google

Salto de vallas

Los juegos ocultos en el buscador de Google

Música y formas de Oskar Fischinger

Los juegos ocultos en el buscador de Google

Security On Air

Hace apenas un mes, celebramos en Hijos Digitales nuestro sexto aniversario. Si bien es toda una alegría ver como nuestros “retoños” crecen y van madurando, lo es en igual medida celebrar el nacimiento de nuevos miembros de la familia. Hoy nos dirigimos a ustedes, ávidos lectores de nuestro blog, para anunciarles el comienzo de un nuevo proyecto dentro del ámbito de la difusión de la ciberseguridad. Se trata de Security On Air.

Security On Air

[Read more…]

Consejos útiles para protegerse del Ransomware

Durante el mes pasado fue noticia internacional el gran ataque informático tipo ransomware que sufrieron millones de ordenadores en prácticamente la totalidad de países del mundo.

El causante fue el virus conocido como WannaCry, un malware muy peligroso que como todos los del tipo ransomware logra cifrar el contenido de los equipos afectados y pide un rescate económico a cambio de su liberación.

Consejos para protegerse del Ransomware

Lo que propició su gran virulencia fue la posibilidad de explotar una vulnerabilidad de Windows que le permitía transmitirse e infectar a todos los equipos conectados a una misma red local. Su capacidad de infección fue tal que colapsó el funcionamiento de todos los ordenadores de algunas grandes empresas importantes y hasta de hospitales.

[Read more…]

Puedes delegar tu correo Gmail para que lo gestionen otros usuarios

Gmail permite incluir delegados a los que confiar nuestra cuenta, pero con un acceso limitado únicamente al correo electrónico y a nuestros contactos.

Puedes delegar tu correo Gmail para que lo gestionen otros usuarios

Algunos problemas relacionados con la privacidad sobre los que nos suelen consultar se deben a la incorrecta gestión de las propias cuentas con las que nos registramos en los distintos servicios.

[Read more…]

El fin del roaming llega a la Unión Europea a partir de este 15 de junio

A partir del próximo 15 de junio los ciudadanos de la Unión Europea podremos utilizar nuestros dispositivos móviles en cualquiera de los países miembros sin temor a pagar un sobrecoste.

El fin del roaming llega a la Unión Europea a partir de este 15 de junio

Hasta esa fecha, utilizar el teléfono móvil fuera de nuestro país, lo que se conoce como roaming o “en itinerancia”, implicaba un pago adicional sobre las tarifas que tenemos contratadas. Además se aplicaban a cualquier acción que incluyera un coste, ya fuesen llamadas, SMS o consumo de datos de Internet.

[Read more…]

Ni Mercadona ni otras tiendas regalan cupones por Whatsapp

Siguen circulando engaños por Whatsapp que ofrecen cupones de descuento para canjear en tiendas con renombre conocidas por todos.

Ayer mismo recibí en un grupo de Whatsapp el mensaje que mostramos en la imagen de arriba y que ofrece un cupón de descuento de 150 euros gratis solo por visitar un enlace a una página de Internet.

Ni Mercadona ni otras marcas regalan cupones por Whatsapp

[Read more…]

“Recortes” es la herramienta de Windows para hacer capturas de pantalla

Recortes es un programa incluido desde hace unos años en Windows y que tiene como función facilitarnos las capturas de pantalla en nuestro ordenador. Aunque existen versiones que funcionan desde Windows Vista, lo cierto es que muchas personas no la han utilizado nunca o incluso ni la conocen.

Recortes es la herramienta de Windows para hacer capturas de pantalla

Permite hacer capturas de diferentes modos en nuestra pantalla con gran facilidad y cuenta con funciones para guardar, copiar, resaltar y compartir la imagen rápidamente.

[Read more…]

¿Qué es la ubicación estimada en las fotos de Google Fotos?

Google Fotos es uno de los servicios más populares que posee este gigante de Internet, pese a su relativa reciente aparición. Somos muchos los usuarios que nos decidimos a utilizarlo para guardar una copia de seguridad de nuestras fotos y vídeos en la nube, sin duda animados por la posibilidad de subir contenido de forma ilimitada.

Uno de nuestros lectores nos ha realizado una pregunta interesante acerca de este servicio a través de nuestro formulario de consultas “Pregunta lo que quieras…”.

 “Qué significa que una foto tenga ubicación estimada en Google Fotos”

Qué es la ubicación estimada en las fotos de Google Fotos

[Read more…]

“Leet speak” lenguajes que usan los chicos para cifrar sus mensajes

Introducción

Como bien sabemos los mecanismos para ocultar los mensajes que el hombre intercambia han ido evolucionando gracias a los diferentes métodos de cifrado que se han ido creando.   Uno de los primeros métodos que se usó fue el de sustitución de caracteres que consiste en realizar el cambio de una letra o símbolo del texto original por otro del mismo alfabeto aplicando un desplazamiento –método César de cifrado–.

Por ejemplo, si tenemos el mensaje “HOLA” y al alfabeto original de 27 caracteres le aplicamos un desplazamiento de 3 posiciones, el mensaje oculto será “KRÑD”.

Leet speak, lenguajes que usan los chicos para cifrar sus mensajes

En la actualidad el método César de cifrado o sustitución simple de caracteres como mecanismo de cifrado de mensajes está desaconsejado.

[Read more…]

Ecosia, el buscador que se ocupa de reforestar el mundo

Ecosia es un buscador de Internet, como pueda ser Google o Bing, que destina gran parte de los beneficios que obtiene por publicidad a financiar proyectos de reforestación por todo el mundo.

Ecosia, el buscador que se ocupa de reforestar el mundo

[Read more…]