Utiliza tu Android como cámara espía sin que nadie lo advierta

Una de las posibilidades que tienen los teléfonos Android es que los podemos utilizar para grabar vídeo de forma totalmente silenciosa, sin que dé ningún tipo de señal al hacer la grabación e incluso cuando tenemos la pantalla bloqueada y apagada.

Utiliza tu Android como cámara espía sin que nadie lo advierta

Para convertir nuestro Android en una herramienta tan interesante, pero también peligrosa, solo tenemos que instalar alguna de las aplicaciones disponible en la tienda oficial que lo permiten. La que destaca sobre otras por el número de descargas y la alta calificación es Background Video Recorder.

Lo cierto es que en las pruebas que hemos realizado ha funcionado a la perfección. Ha cumplido con lo prometido y todas las opciones que hemos probado han hecho lo que se esperaba de ellas

Está diseñada para espiar

A juzgar por todas las opciones que tiene para disimular su uso, definitivamente esta aplicación está diseñada como herramienta para la grabación espía de vídeos.

No obstante, también podría resultar interesante para la grabación de vídeos de larga duración con la pantalla apagada, con lo que conseguiríamos ahorrar una cantidad considerable de batería.

Permite la grabación con la cámara frontal o con la trasera y por supuesto, con sonido. Podemos activar su funcionamiento disimuladamente solo con pulsar un icono tipo widget desde el escritorio, sin ningún sonido que lo delate y apagando seguidamente la pantalla.

Además también tiene la opción de programar la hora de encendido automático de una grabación y la duración del vídeo que queramos capturar.

Utiliza tu Android como cámara espía sin que nadie lo advierta

Opciones destacadas de la aplicación

Para sacarle todo el partido a esta aplicación, conviene que revisemos las opciones que veremos en el menú lateral izquierdo. Hay muchas, pero mencionaremos solo algunas destacadas.

Utiliza tu Android como cámara espía sin que nadie lo advierta

    • Al final de la sección de ‘Ajustes’ o Settings encontramos el apartado de idioma y podremos escoger el español.
    • Podemos eliminar todo tipo de notificaciones que indiquen que existe una grabación en curso o que ya se ha realizado.
    • También es posible eliminar el típico sonido del obturador que las cámaras suelen emitir cuando comenzamos una grabación.
    • Si disponemos de tarjeta SD, podemos configurar la aplicación para que guarde allí los archivos y liberar la memoria interna de esas grabaciones.
    • Si no requerimos una gran calidad de vídeo, quizá nos convenga utilizar la opción de configurarla a valores más pequeños. De ese modo conseguiremos que nuestra memoria disponible pueda contener muchos más minutos de grabación.
    • Podemos cambiar el icono de la aplicación por otro que no levante sospechas.

Utiliza tu Android como cámara espía sin que nadie lo advierta

    • Es posible de poner en el escritorio iconos widgets para accionar inmediatamente la grabación, tanto para la cámara frontal como para la trasera. Incluso podemos poner la imagen que queramos a esos iconos para que pasen completamente desapercibidos.

Utiliza tu Android como cámara espía sin que nadie lo advierta

  • Si guardamos los vídeos en la memoria interna, podemos ocultarlos para que no se vean en las aplicaciones gestoras de imágenes. Al parecer esta opción no funciona si los guardamos en la tarjeta SD.
  • Podemos proteger el uso de la aplicación con contraseña para que nadie pueda averiguar su verdadera función.

Esta aplicación puede funcionarnos perfectamente para grabar vídeos de forma oculta, pero recordemos que también otros usuarios de Android pueden conocer la herramienta, por lo que deberemos permanecer atentos ante actitudes sospechosas de quien creamos que pueda tener interés en grabarnos.

Además, recordemos que obtener imágenes personales sin consentimiento puede constituir un delito grave por vulnerar la intimidad de las personas. Así que, quien decida utilizar estas herramientas de dudosa legalidad, debe hacerlo bajo su propia responsabilidad.

Aplicaciones para aprender y mejorar nuestro inglés

El mejor modo de aprender inglés es sin duda la “inmersión” en un país donde se hable esta lengua, pero a falta de esta posibilidad, podemos hacer uso de nuestros dispositivos móviles y sus innumerables aplicaciones.

Aplicaciones para aprender y mejorar nuestro inglés

Como ya sabemos, encontramos aplicaciones con todo tipo de utilidades y por supuesto, aprender inglés es una de ellas. En general cuentan con diseños atractivos para que el aprendizaje resulte entretenido y ameno, además de estructurado y adaptable a cualquier nivel.

[Read more…]

Google Fotos ya permite añadir o editar la ubicación de las fotos

El servicio de Google que nos permite almacenar fotos y vídeos de forma ilimitada ha incorporado recientemente una función esperada por todos los que la utilizamos habitualmente. Se trata de la posibilidad de añadir manualmente la ubicación de nuestras fotos y vídeos, editarla o incluso eliminarla.

Google Fotos ya permite añadir o editar la ubicación de las fotos

Hasta esta nueva actualización, nuestras fotos y vídeos en Google Fotos podían aparecer ubicadas en el mapa por medio de dos orígenes diferentes de datos, las propias coordenadas GPS tomadas por la cámara y nuestro historial de ubicaciones o cronología.

[Read more…]

Cómo y cuándo crear una imagen del sistema en Windows 10

Siempre insistimos en la importancia de mantener copias de seguridad de los archivos de nuestros diferentes dispositivos. Son numerosas las causas por las que podemos llegar a perderlo todo, como el efecto de algún virus, la avería de una unidad de memoria, el borrado accidental o simplemente la pérdida de un equipo.

Cómo y cuándo crear una copia de seguridad del sistema en Windows 10

Windows 10 cuenta con diferentes sistemas de copia de seguridad que tienen distintas finalidades. La variedad de opciones que encontramos crean un poco de confusión en el usuario y a veces no sabemos muy bien cuál de ellas debemos utilizar, cuándo y para qué.

[Read more…]

Consejos para detectar estafas en el alquiler de vacaciones

Cada vez son más las personas que optan por soluciones de alojamiento diferentes al hotel para disfrutar de sus vacaciones. Las razones son evidentes, principalmente por el precio, pero también porque permiten estancias con ambiente más familiar y distendido. Además, la oferta de apartamentos y viviendas para cortas estancias en plataformas Web han proliferado enormemente, lo que nos permite escoger una gran gama de destinos y de calidades.

Consejos para detectar estafas en el alquiler de vacaciones

Pero cuidado con lo que nos encontramos en Internet, porque como ya sabemos, a mayor actividad e interés de los usuarios por algo vía Web, mayor es el número de ciberdelincuentes que intentan sacar partido de ello y mayor el número de intentos de estafa que allí nos podemos encontrar.

[Read more…]

Leer mucho en el teléfono aumenta hasta nueve síntomas oculares no deseados

La costumbre actual de estar “enganchados” a nuestros teléfonos continuamente puede provocarnos molestias oculares. La lectura en estas pequeñas pantallas retroiluminadas afecta a nuestra vista de forma diferente a lo que lo hace la lectura del papel impreso. Para descubrir cómo afecta este nuevo hábito, tan extendido en toda la población, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha realizado un estudio minucioso que recientemente ha publicado.

Leer mucho en el teléfono aumenta hasta nueve síntomas oculares no deseados

El estudio analiza los efectos para la salud ocular que tiene la lectura prolongada en estos dispositivos electrónicos en comparación con el papel y si el nivel de estos síntomas cambia si se lee a oscuras.

[Read more…]

Qué podemos pedirle a Google Home en español

Desde hace unos días ya es posible comprar el dispositivo Google Home en España. No estaba disponible en nuestro país ni en ningún otro de habla hispana porque todavía no funcionaba con nuestro idioma. Pero Google ha decidido lanzarlo ya en español y poner a la venta dos de los tres modelos que tiene de este asistente domótico para casa.

Qué podemos pedirle a Google Home en español

Actualmente se encuentran tanto en la Web de compras de Google como en las secciones de electrónica de los principales centros comerciales del país. La versión de tamaño intermedio es la indicada para una habitación grande con una potencia suficiente y buena calidad de sonido. La pequeña, conocida como Google Home Mini, es algo menos potente y la calidad del sonido es claramente inferior. Está destinada a habitaciones más pequeñas, no obstante, su volumen es bastante alto y si no se es muy exigente con la música o no se va a utilizar para ese fin, podría ser más que suficiente.

[Read more…]

Cómo configurar el teléfono para que parezca que estamos en otro lugar

Los teléfonos móviles actuales disponen todos ellos de sistemas que les permiten geolocalizarse en los mapas. A través de las opciones de configuración habituales podemos activar o inactivar este servicio, pero no podemos “confundirlo” para fingir estar en otro lugar.

Como configurar el teléfono para que parezca que estamos en otro lugar

No obstante, podemos utilizar ciertos trucos para que el propio teléfono “crea” que está en cualquier otro punto que deseemos del mapa. Podemos usar esta estrategia para, por ejemplo, confundir a quien esté supervisando nuestra ubicación, para juegos que dependen de nuestra posición, como Pokemon Go, o también para acceder por Internet a información que pueda estar limitada en nuestro país.

[Read more…]

Fortnite, el juego de acción que engancha a niños y adultos

Fortnite es un videojuego de acción del tipo supervivencia y online que está causando furor. Sus cifras son de escándalo desde que la compañía Epic Games lo lanzara hace aproximadamente un año. A las dos semanas de su existencia, el modo gratuito de juego ya contaba con más de 10 millones de jugadores en todo el mundo.

Fortnite, el juego de acción que engancha a niños y adultos

Actualmente ya supera los 40 millones de jugadores online y su éxito no tiene precedentes.

[Read more…]

Cómo entrar en grupo de Whatsapp del que he salido dos veces

Recientemente hemos visto incorporada una nueva característica al conocido sistema de mensajería instantánea Whastapp. Se trata de la imposibilidad de incorporar a alguien en un grupo del que se ha salido dos veces.

Cómo entrar en grupo de Whatsapp del que he salido dos veces

Su finalidad es ayudar a las personas que se ven intimidadas o amenazadas por algún grupo del que no quieren formar parte.

[Read more…]