Cómo configurar el teléfono para que parezca que estamos en otro lugar

Los teléfonos móviles actuales disponen todos ellos de sistemas que les permiten geolocalizarse en los mapas. A través de las opciones de configuración habituales podemos activar o inactivar este servicio, pero no podemos “confundirlo” para fingir estar en otro lugar.

Como configurar el teléfono para que parezca que estamos en otro lugar

No obstante, podemos utilizar ciertos trucos para que el propio teléfono “crea” que está en cualquier otro punto que deseemos del mapa. Podemos usar esta estrategia para, por ejemplo, confundir a quien esté supervisando nuestra ubicación, para juegos que dependen de nuestra posición, como Pokemon Go, o también para acceder por Internet a información que pueda estar limitada en nuestro país.

El modo de conseguirlo es muy sencillo para los dispositivos Android. Aunque con los iOS también es posible, resulta más laborioso, ya que es necesario desprotegerlo con un “jailbreak”.

Android

Tan fácil como instalar en el teléfono alguna de las aplicaciones disponibles en la tienda oficial Google Play. Como siempre, encontramos muchas opciones diferentes que tienen funciones similares. Podemos ayudarnos del número de usuarios que la han descargado, de la calificación y de los comentarios para decidirnos a usar una u otra.

Por ejemplo, una de las más descargadas y con mayor puntuación es Fake GPS location, que aunque está en inglés, es muy sencilla de utilizar y me ha funcionado a la perfección. En su versión gratuita muestra bastante publicidad. Podemos eliminarla si decidimos pagar unos 3 euros.

Como configurar el teléfono para que parezca que estamos en otro lugar

Veamos cómo utilizarla en Android 8, aunque en otras versiones también será posible emplearla con alguna diferencia en la configuración.

Para poder utilizar este tipo de aplicaciones en Android, necesitamos activar en el teléfono lo que se conoce como Modo desarrollador. Es un modo algo oculto que se activa mediante varias pulsaciones en uno de los menús de configuración del teléfono (*). Pero es algo que no nos debe preocupar, porque esta aplicación nos conduce a esas funciones directamente y nos permite activarlo sin mayor problema. Al abrirla deberemos pulsar sobre Open Settings.

Como configurar el teléfono para que parezca que estamos en otro lugar

Nos conducirá a las opciones de desarrollador. Deberemos activarlas para poder escoger la aplicación con la que simularemos la ubicación.

Nota: si al encender el modo de desarrollador no se activan las funciones relacionadas, solo habrá que volver a atrás y acceder de nuevo con el selector ya activado.

Como configurar el teléfono para que parezca que estamos en otro lugar

En el apartado Elegir aplicación para simular ubicación podremos elegir qué aplicación usar. Podremos escoger de entre las que tengamos instaladas o ninguna.

Como configurar el teléfono para que parezca que estamos en otro lugar

Tras escoger Fake GPS, podremos simular nuestra posición fácilmente. Solo tenemos que abrir de nuevo esta aplicación y situarnos en el lugar del mapa que queramos. Para ello moveremos el mapa con los dedos y haremos zoom con la acción de la “pinza”. Nuestra ubicación corresponderá con la posición del icono que vemos en el parte central.

Como configurar el teléfono para que parezca que estamos en otro lugar

En el ejemplo me he situado en el zoo de Central Park, Manhattan, Nueva york. Ahora puedo compartir mi ubicación con quien quiera y a través del método que quiera y quien la reciba me verá en ese zoo.

Podemos pausar la simulación y volver a la real en cualquier momento pulsando el icono habitual de Pausa en este caso gris.

(*) Deberemos ir a ‘Ajustes del dispositivo > Información del Teléfono’, y pulsar 5 o 10 veces seguidas (depende de la versión) en el Número de compilación.

iOS

En estos dispositivos, el propio sistema operativo iOS impide que las aplicaciones puedan modificar la ubicación real.

Por ello es necesario desbloquearlo mediante las acciones que se conocen como jailbreak y que no son recomendables por dejar el dispositivo mucho más vulnerable a ataques y a problemas de funcionamiento.

No obstante, los usuarios de iPhone o iPad que utilicen este desbloqueo no tendrán ningún problema en encontrar en su tienda paralela alguna aplicación similar, como puede ser LocationHandle, LocationFaker o Fake GPS.

Fortnite, el juego de acción que engancha a niños y adultos

Fortnite es un videojuego de acción del tipo supervivencia y online que está causando furor. Sus cifras son de escándalo desde que la compañía Epic Games lo lanzara hace aproximadamente un año. A las dos semanas de su existencia, el modo gratuito de juego ya contaba con más de 10 millones de jugadores en todo el mundo.

Fortnite, el juego de acción que engancha a niños y adultos

Actualmente ya supera los 40 millones de jugadores online y su éxito no tiene precedentes.

[Read more…]

Cómo entrar en grupo de Whatsapp del que he salido dos veces

Recientemente hemos visto incorporada una nueva característica al conocido sistema de mensajería instantánea Whastapp. Se trata de la imposibilidad de incorporar a alguien en un grupo del que se ha salido dos veces.

Cómo entrar en grupo de Whatsapp del que he salido dos veces

Su finalidad es ayudar a las personas que se ven intimidadas o amenazadas por algún grupo del que no quieren formar parte.

[Read more…]

Cómo pasar todo mi Google Fotos de una cuenta a otra

Google Fotos es actualmente el servicio en la nube más utilizado para guardar nuestras copias de seguridad de fotos y vídeos. Además de poder utilizarlo desde cualquier tipo de dispositivo, como Android, iOS, Windows, Mac, etc., nos permite almacenar archivos de forma ilimitada siempre que usemos el modo Alta Calidad. Ya hemos explicado su funcionamiento en otras ocasiones, como en este artículo, donde comentamos sus principales características.

Cómo pasar todas mis fotos de Google Fotos de una cuenta a otra

A través de algunos comentarios de nuestros lectores y también por medio del correo de preguntas de Hijos Digitales, nos llegan consultas acerca de cómo transferir todo el contenido que se ha subido a una cuenta para tenerlo disponible en otra y si es posible borrarlo de la primera.

[Read more…]

Borra tu iPhone o iPad al décimo intento de desbloqueo fallido

La seguridad de nuestros dispositivos móviles se ha convertido en una prioridad. Ya no solo es que almacenemos allí una gran cantidad de información personal y sensible que debemos salvaguardar. Es que mediante el teléfono podemos tener acceso a multitud de dispositivos conectados personales como cámaras de vigilancia, cerraduras Wifi, servicios de alquiler de online, dispositivos varios de nuestro hogar domótico, etc.

Borra tu iPhone o iPad al décimo intento de desbloqueo fallido

Los dispositivos iPhone y iPad de todas las versiones de su sistema iOS cuentan con una medida adicional de seguridad para protegerlo ante una posible pérdida o robo inesperado. Podemos activar una función que por defecto viene inactiva, que borrará todo el contenido del teléfono o la tableta en caso de que alguien intente desbloquearlo con un patrón o contraseña equivocada durante 10 veces seguidas.

[Read more…]

Las opciones de privacidad de Instagram que debes revisar

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo por número de usuarios. Y si hablamos de redes sociales enfocadas a la fotografía, es sin duda la más influyente en la actualidad.

Las opciones de privacidad de Instagram que debes revisar

Sus posibilidades han ido aumentando con el tiempo añadiendo nuevas funciones que han atrapado a sus usuarios. Hoy no hay celebridad que no cuente con un perfil en Instagram donde publica su vida diaria y las personas más influyentes del mundo de todos los ámbitos aprovechan su tirón para llegar a millones de seguidores diariamente.

[Read more…]

Qué es minar criptomonedas y por qué debemos protegernos

Desde hace un tiempo a esta parte no dejamos de oír algunos términos hasta ahora bastante desconocidos, como criptomonedas, bitcoin, monero, minar bitcoins o criptojacking. Aunque son expresiones propias de la informática más o menos técnica, los ciberataques han hecho que sean de dominio público. Es posible que muchos de nosotros hayamos estado “minando bitcoins” y ni siquiera hemos sido conscientes de ello.

Qué es minar criptomonedas y por qué debemos protegernos

Mediante programas maliciosos que se instalan silenciosamente en nuestros ordenadores, los ciberdelincuentes han estado usando la potencia de los equipos infectados para beneficio propio, generando alguna de estas criptomonedas que luego cambian por euros o dólares.

[Read more…]

Protege tu red Wifi con el filtrado MAC

El filtrado por MAC es una herramienta disponible en la mayoría de los routers Wifi para limitar el uso de nuestra red a equipos no deseados y así incrementar la seguridad de nuestra red personal, familiar o de empresa.

Protege tu red Wifi con el filtrado MAC

Si queremos reforzar la seguridad de nuestra red, tengamos o no sospecha de que alguien se está  conectando sin nuestro permiso, además de la principal medida de protección que sería cambiar la contraseña de acceso por una diferente y más complicada, podemos establecer otro tipo de limitación a través de esta herramienta de nuestro router.

[Read more…]

El FBI pide a nivel mundial que reiniciemos los routers por seguridad

Se ha distribuido a nivel mundial un virus que afecta a los dispositivos router que nos proporcionan la conexión a Internet en casa y oficinas. Según el FBI se trata de un ciberataque procedente de hackers rusos que habría afectado a más de 500.000 dispositivos de este tipo repartidos por todo el mundo.

El FBI pide a nivel mundial que reiniciemos los routers por seguridad

El alcance ha sido tan extraordinario que el propio FBI ha difundido a nivel mundial unas recomendaciones que todos los posibles afectados deberíamos realizar. No afecta a todas las marcas y modelos y al parecer, el objetivo de este ataque ya ha sido neutralizado. Ya no representa un peligro inminente, no obstante, recomiendan que realicemos un reinicio al estado de fábrica de los modelos posiblemente afectados.

[Read more…]

Google lanza Family Link, su propio control parental para dispositivos móviles

Family Link es un servicio gratuito de Google diseñado para que los padres supervisen la actividad de sus hijos menores cuando utilizan sus dispositivos móviles. Ahora, los menores de 13 años (o la edad que le corresponda en su país) pueden tener su propia cuenta de Google en un dispositivo móvil, pero funcionará supervisado por uno de los padres o por ambos.

Google lanza Family Link, su propio control parental para dispositivos móviles

Este servicio ya funcionaba en USA desde hace al menos un año, pero es ahora cuando lo lanza para España y para un gran número de países del mundo. Si quieres saber si tu país está incluido en la lista de permitidos, visita esta página.

[Read more…]