Facebook. Configurar tu privacidad – ‘Compartir en facebook’ (I)

Este apartado sobre la configuración de la privacidad en Facebook es muy denso, abarca muchos temas y por ello debemos dedicarle algo de nuestro tiempo. Debemos revisar cada uno de los apartados, decidiendo el nivel de privacidad que más nos interesa. Aquí os proponemos una configuración que garantiza una privacidad alta, siendo de utilidad para las personas que no quieren o no pueden entretenerse mucho en determinar todos los apartados que aparecen. La intención es servir de guía para facilitar una configuración rápida y fiable.

Accedemos a la configuración de privacidad desde la parte superior derecha de la página de facebook: Cuenta > Configuración de la privacidad.

Desde la página principal de la configuración de privacidad, nos centraremos en la segunda sección, Compartir en Facebook.

Configurando privacidad Facebook

Basándonos, como siempre, en que nuestros amigos en Facebook son de total confianza, hemos seguido un buen criterio al aceptarlos y tenemos plena confianza en ellos, estableceremos que, como máximo, permitiremos compartir nuestras acciones en la red sólo con los amigos, y nunca con los amigos de amigos y mucho menos con todos.

La razón para tomar esta decisión es clara, desconocemos quiénes son los posibles amigos de nuestros amigos y posiblemente no sabemos nada de ellos y desde luego no tenemos ningún control sobre sus hechos o intenciones. Esto es especialmente así con los usuarios más jóvenes, que tienen amigos a cientos o miles, aunque no es exclusivo de esa generación.

Facebook nos facilita la configuración de este apartado poniéndonos cuatro configuraciones automáticas, que las podemos seleccionar con un solo clic. En la imagen anterior vemos que está seleccionada la opción directa de “Sólo amigos”, que es la más restrictiva que aparece en este cuadro. Refiriéndome a lo dicho en el párrafo anterior, podríamos pensar que es la más adecuada, sin embargo, en mi opinión, aún debemos modificarla para restringir algún concepto más.

Este panel nos permite además modificar los valores según creamos conveniente. Hay que hacer clic sobre “Personalizar la configuración”. Nos aparecerá entonces una gran lista de opciones. Veamos la primera parte, las “Cosas que comparto

Configurando privacidad Facebook

La configuración que aparece en la imagen superior es la que recomendaría inicialmente. Sólo si queremos compartir información sobre lugares donde hemos estado, podríamos plantearnos modificar las opciones del último botón, permitiendo el acceso a esos datos sólo a las personas de total confianza. Se accede pulsando el botón y eligiendo la opción “Personalizada”. Allí nos permite añadir uno a uno a los amigos que queramos.

La última casilla, donde dice “Activar”, permite compartir la posición en la que estamos en un momento dado. Es útil para los dispositivos móviles, pero, como advierten aquí mismo, será visible por todo aquel que en ese momento este próximo a nosotros. Por tanto, no parece recomendable activarla.

El último renglón, “Editar la configuración de la privacidad de álbumes de fotos y videos actuales”, nos permite regular la privacidad de nuestras imágenes. Como para todo lo anterior, si confiamos en nuestros amigos, pondremos que “Sólo amigos” puedan verlas.

Ahora podemos pulsar el botón “Volver a Privacidad” para ver cómo queda el panel principal. La siguiente imagen nos muestra este panel, donde vemos que ha aparecido una columna más, “Otros” y nos indica que hemos seleccionado una configuración “Personalizada

Configurando privacidad Facebook

Todavía quedan otras secciones interesantes que analizar en este gran apartado llamado “Personalizar la configuración”, pero las trataremos en una entrada posterior para no aburrir a nuestros lectores.

Más sobre privacidad en Facebook
Facebook. Configurar tu privacidad – ‘Conectar en facebook’
Facebook. Configurar tu privacidad – ‘Compartir en facebook’ (II)
Facebook. Configurar tu privacidad – ‘Aplicaciones y sitios web’

0 0 votes
Article Rating
20 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Shanel Medina
3 years ago

Hola cómo puedo hacer para dejar compartir una publicación que hice en un grupo?

Marlyn
3 years ago

Quiero poner para compartir lo q publico

RONALD VILLEGAS
3 years ago

hola en una pagina de facebook como quito la opcion de compartir publicaciones?

Zulema
3 years ago

Hola como hago para que lo que publico no tenga opción de compartir para los otros?

Etelbina moreno
3 years ago

No puedo recuperar mi cuenta

Mina
5 years ago

Desde mi iPad no encuentro como quitar la opción de compartir, me puedas ayudar enviándome el link de acceso . No tengo compu, gracias .

Sol
5 years ago

Hola Jm Perez como estas?

Feliz Inicio de Semana!

Por favor me puedes decir como puedo eliminar para siempre una cuenta de facebook?

Ya que solo he visto el icono “desactivar”

De antemano Gracias

Sol
5 years ago
Reply to  jmperez

Hola Jmperez pues te cuento que el enlace me abre, pero la imagen nada que se ve sale una X la imagen que hay que colocar para eliminar la cuenta… Ya he probado en varias oportunidades y nada :-(

Sol
5 years ago
Reply to  jmperez

Si a eso me refiero, pero no salen ningunas letras deformadas solo sale una X dentro de un cuadro y le coloco probar con otro código u nada, no se que le pasa al sistema

Rocio
6 years ago

Puede un contacto mio en facebook quitarme para que yo ni vea que da me gusta alguna publicacion

11 years ago

Buscar amigas si me permiten entrar a su correo