¿Cómo evitar que mi perfil de Facebook salga en los buscadores?

A través de nuestro formulario ‘pregunta lo que quieras’ nos llega la siguiente consulta: “¿Cómo puedo evitar que mi perfil de Facebook con mi información personal aparezca en las búsquedas del Google?

Podemos, mediante una opción en Facebook, impedir al acceso de los buscadores a nuestros datos. Si no cambiamos esta opción, los sistemas de rastreo de los buscadores como Google o Bing almacenarán la información que tenemos en nuestro perfil de Facebook, incluido nuestro nombre.

Si el nombre que utilizamos en esta red social además coincide con el nuestro verdadero, comprobaremos entonces que cualquier persona que busque nuestro nombre encontrará fácilmente nuestro perfil.

Pero lo podemos impedir de manera sencilla. Vayamos a las opciones de privacidad, en la esquina superior derecha pulsamos sobre la pequeña flecha que nos abre un desplegable para modificar nuestra configuración. Seleccionamos ‘Configuración de la privacidad’.

Búsqueda pública Facebook

En el siguiente grupo de opciones hacemos clic sobre ‘Editar la configuración’ en la sección ‘Aplicaciones y sitios web’.

Búsqueda pública Facebook

Veremos otro formulario con varias opciones, pulsamos entonces sobre ‘Editar la configuración’ del apartado ‘Búsqueda pública’.

Búsqueda pública Facebook

Por último, dejamos desmarcada la casilla de verificación ‘Habilitar la búsqueda pública

Búsqueda pública Facebook

Como nos indican, si desactivamos esta casilla, los motores de búsqueda como Google o Bing no mostrarán nuestro perfil en sus resultados. Pero hay que tener en cuenta que la modificación de esta casilla no produce resultados inmediatos. Si aparecemos en las búsquedas, aunque la desactivemos, seguiremos apareciendo en ellas durante unos días porque seguimos registrados en la memoria ‘caché’ del buscador.

¿Has probado a buscarte en Internet con tu nombre de Facebook?

0 0 votes
Article Rating
21 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
irma
4 years ago

Hola

irma
4 years ago

Cuando entro se sale me deja 5 segundos nada mas pero cuando entramos el la aplicación no aparece nada

salvador
4 years ago

hola me llamo salva es que no me parece mi foto en el mes de octubre en mi Facebook no se como lo tengo que hacer

jose
7 years ago

lo que tienes que hacer es cambiar el nombre de tu perfil de usuario.

Anonymous
8 years ago

Y si eliminas tu cuenta de Facebook, ¿hay manera de evitar salir en el buscador de Google?

Anonymous
7 years ago
Reply to  jmperez

Gracias, pero ya hace casi tres semanas y sigo apareciendo. Paciencia.

Liz
10 years ago

ola como hago para que mi perfil no aparesca en buscadores y desabilitar busqueda publica 2014 por que facebook cambio lamentablemente su aspecto :) de antemano gracias :)

lara
8 years ago
Reply to  jmperez

Si , aun sale la opcion en facebook pero yo la tengo desactivada desde el primer dia q me registre y salgo en los buscadores , yo he mandado un mensaje a facebook en la opcion que hay en configuracion de reportar error a ver si funciona deberiamos de mandar un mensaje todos a ver si lo solucionan de una vez los inutiles

luis
10 years ago

en facebook no sale asi como dices sale de otra forma y en ningun lado dice: aplicaciones y sito web. actualiza tu informacion

Eva
10 years ago

No funciona. Facebook ha cambiado su aspecto y más cosas y ahora la configuración ya no es así y no me aparece lo de aplicaciones y sitios web

Daniel
11 years ago

NO FUNCIONA, repito, NO FUNCIONA. En los buscadores sigue apareciendo mi cuenta y ya tiene MÁS DE UN AÑO que deshabilité la función que muestran aquí. La conclusión es que o bien FACEBOOK NO BLOQUEA TU INFORMACIÓN DE CONTACTO O GOOGLE TAMPOCO LO HACE.

estehr
11 years ago

Hola yo nunca active lo de el buscador y sigo apareciendo algo mas se podra hacer,desde que esta la biografia nueva en facebok salgo,y no hya manera y eso que cambie el nombre de perfil de face,me podeis ayudar de alguna manera?

Jose
11 years ago

En mi caso, que desactivé la opción desde el primer día que creé la cuenta, no aparece mi nombre ni ha aparecido nunca en las búsquedas con Google. No es el único caso que he probado en las mismas condiciones y me ha funcionando.
Parece que en ese caso sí funciona.

Anonymous
11 years ago

Confirmo que no funciona. Yo siempre lo he tenido desactivado (me meto de vez en cuando a comprobarlo), y si que aparezco en google.

Anonymous
12 years ago

no funciona, yo ya lo tenia desactivado y salgo igual en google

Adrian
12 years ago
Reply to  Anonymous

Google se dedica a escanear la red en busca de información a compartir. Supongo que la próxima vez que escanee facebook o tu perfil lo sacará del buscador.

Ya nos cuentas que tal!