Tuenti anuncia mejoras en su sistema de privacidad

Tuenti es la red social usada masivamente por nuestros jóvenes, incluso niños, y en ocasiones ha sido criticada por sus escasas herramientas relacionadas con la privacidad de lo que allí se comparte. Además,  la configuración por defecto resultaba laxa poco restrictiva.

Tuenti y su nueva privacidadPero desde su blog han anunciado cambios en las herramientas que configuran la privacidad de todos los usuarios, declarando un claro compromiso para mejorar en este aspecto. Parece que han entendido le mensaje que les ha llegado desde muchos puntos y que les solicita mejoras en seguridad y privacidad de su red social, ya que como todos sabemos, son muchos los menores y niños que la usan, aún sin tener la edad mínima requerida.

Tuenti y su nueva privacidad

En su escrito exponen que: “para nosotros lo más importante es que los usuarios compartan la información de la forma más sencilla y segura, por ello, desde hoy, reforzamos aún más el grado de privacidad con el que los usuarios se comunican en Tuenti.”

Han unificado toda la política de privacidad y ya no distingue entre menores y mayores de 18 años como hacía antes. A partir de ahora, todos los usuarios tendrán las condiciones más restrictivas desde el principio y el máximo nivel de protección de datos e información personal.

La medida se va a ir implantando progresivamente en los perfiles de todos los usuarios, pero puede tardar aún unos días en aparecer en tu cuenta.

Es el momento perfecto para pasarte por la sección donde se configura (Preferencias → Privacidad) y de paso que compruebas si ya aparecen las nuevas opciones, revisa con detalle y modifica si es necesario, lo que vas a compartir y con quien.

El uso seguro y prudente de la red social Tuenti no depende únicamente de tu configuración de la privacidad, pero sin duda que es un buen comienzo.