Minecraft, un juego al estilo ‘retro’, pero bastante adictivo

MinecraftTras la consulta recibida de uno de nuestros lectores, de nombre Joaquín, que nos ha enviado a través de nuestra sección ‘Pregunta lo que quieras’ vamos a comentar uno de los juegos más populares entre los usuarios más jóvenes. Nos comenta su inquietud acerca de la gran afición que ha desarrollado su hijo de 9 años hacia el juego Minecraft y otras actividades relacionadas en Internet.

MinecraftMinecraft es un videojuego basado esencialmente en la construcción, pero que mezcla otros géneros como la aventura y la acción. Mediante unos cubos que adquieren multitud de funciones diferentes podemos ir construyendo un mundo cada vez más sofisticado donde nuestro ingenio y creatividad van a ser nuestras principales herramientas.

El aspecto gráfico es francamente simple y muy alejado de lo que encontramos en la mayoría de videojuegos actuales, se parece más a los juegos de hace 20 años que a los actuales. Pero parece que tiene gran atractivo por su ‘jugabilidad’, vamos, que es muy entretenido. Consiste en ir recogiendo materiales del mundo virtual para construirse herramientas y lugares seguros donde refugiarse de los monstruos y demás elementos peligrosos.

MinecraftPero lo que le ha dado una enorme dimensión es la posibilidad de jugar online de forma que se puede convivir con otros jugadores en nuestro mundo de cubos o en el de otros, utilizando el modo multijugador. Esto da lugar a verdaderas comunidades virtuales que se organizan vía foros o blogs y que conviven virtualmente en zonas geográficas compuestas por ciudades y pueblos y que son ejemplo de una inagotable imaginación de sus diseñadores y ‘constructores’.

Pero,

¿Es adecuado para los niños?

MinecraftPor supuesto que, desde el punto de vista únicamente del juego, podríamos decir que parece muy interesante. Va a desarrollar en el niño aspectos tan importantes como la visión espacial, imaginación, creatividad y hábitos positivos como la organización, el orden y la recompensa que se obtiene del trabajo bien planificado.

La clasificación de edad adecuada que aparece en el juego indica que es apropiado para mayores de 3 años, aunque en algún sitio he visto que lo clasifican como adecuado para mayores de 7 años.

Pero comentemos también cuáles son los posibles problemas que puede acarrear la afición a este juego en edades tan tempranas.

  • La adicción. Aunque el riesgo de la ciberadicción no es exclusivo de los niños, es cierto que los más pequeños pueden ser muy vulnerables en este sentido y considero que es uno de los puntos a supervisar. El juego es infinito en la práctica y por los comentarios que encontramos en la red, muchos usuarios comentan y reconocen estar o haber estado ‘enganchados’ a él. Conviene limitar el tiempo de juego diario.
  • Usuarios desconocidos. En este juego, como en muchos otros, la relación entre los jugadores puede desarrollarse también fuera de él. El mayor riesgo que encontramos aquí es la relación que un niño pueda entablar con otros usuarios vía foros, chat, etc. Un menor nunca debe relacionarse en Internet con personas desconocidas sin la correcta supervisión de sus padres.
  • Lenguaje inadecuado. El niño va a frecuentar diversos foros, especialmente YouTube donde la comunidad de jugadores exponen videos de sus progresos y comentarios de todo tipo. Probablemente el lenguaje utilizado puede no ser el más adecuado a estas edades.
  • Temores. Existe el riesgo de adquirir miedo verdadero a los monstruos y demás personajes dañinos que aparecen en el juego, y generar un temor a la oscuridad mayor del esperado a su edad, pues en el juego todos los ataques y problemas de supervivencia se dan cuando llega la noche.
  • Frustración. Por último, enfrentarse a retos demasiado elevados en comunidades más avanzadas puede ocasionar ansiedad y frustración por no conseguir las metas que otros declaran haber alcanzado.
3.6 10 votes
Article Rating
232 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Elianyis
4 years ago

Es fino jugar minecraft

5 years ago

sebastian va a ser su amigo

Foxy_tronic
6 years ago

Se estan figando de tanta estupides por el juego de mas ventas en el mundo y aparte ceitican a los niños por jugarlo.Pff no me digan que en su epoca se visiaban con mario o otros juegos eh paa que ahora nos vengan a reclamar

Estructuras Metalicas
7 years ago

Excelente aporte. Muchas gracias por la informacion!.

Edinson
7 years ago

Hola mi hijo esta estudiando pero no se si minecraft le haga perder el año muchas gracias

Anonymous
6 years ago
Reply to  Edinson

Nop, para nada

Anonymous
7 years ago

Que es tupido juego ese juego es para tonto

6 years ago
Reply to  Anonymous

Este juego es para gente creativa y coherente, no como tú, por eso no te gusta.

8 years ago

Descarga la última versión de minecraft 1.9 aquí rápido y sencillo http://youtu.be/NzxNjTThvC4

8 years ago

Bueno minicraft es un buen juego, lastima que no todos podemos tener una cuenta premiun, bueno hace unos dias econtré está página http://hackdeminecraft.depworld.ws/ que dan cuentas premiun, bueno a mi me funciono, espero que les funcione a todos ustedes :D  

Anonymous
8 years ago

hola les dare recomendaciones:
1. el juego es para mayores de 10 años
2.maximo 1 hora diaria en el juego
3.si se vuelve adicto (a) quitale el computador y practicar el deporte favorito
4.pongan el juego en pacifico si es necesario
5.tengo 12 años y manejo el tiempo

Anonymous
8 years ago

Si quieren descargar minecraft en android descargue aptoide y para q sea más seguro para sus hijos pongalo en pacífico. Gracias

Anonymous
8 years ago
Reply to  Anonymous

COMO TE LLAMAS

Anonymous
8 years ago

Hola yo juego minecraft desde hace 1 año , la verdad no me ha pasado nada y mis papis saben. Y ami me parece que las distintas adicciones se deben a las enseñanzas que le han dado los papas para reaccionar al juego.

Anonymous
8 years ago
Reply to  Anonymous

Yo soy chica, tengo 13 años. Empecé a jugar minecraft hará 1 año y juego cuando tengo tiempo libre. Mis padres me dicen a todas horas que si soy adicta, enviciada, antisocial, que por qué no tengo amigos y mi hermana me dice lo mismo. Y la verdad no entiendo por qué me dicen eso si yo juego poquito tiempo y tengo mis amigos y mi hermana juega lo mismo que yo! Ya no se que hacer porque tambien me echan la culpa de que si el ordenador va lento o no hay wifi en mi casa! Ayuda, si ni… Read more »

8 years ago
Reply to  Anonymous

TE PUEDE QUEDER TU COMPA ÑEROS

Anonymous
6 years ago
Reply to  Anonymous

Bueno, a simple vista puedo decir que tus padres están muy poco familiarizados con la tecnología, y que son un tanto sobreprotectores

Un "gamer" que respeta a los padres
3 years ago
Reply to  Anonymous

Cuando seas grande, juntate con aquellos que realmente te aprecien, a pesar que a hora tengas amig@s, no significa que para toda la vida Ejemplo real: Yo tenía un amigo en segundo grado primaria, ambos eramos nuevos en el colegio ya que veniamos de otro, nos hicimos amigos muy cercanos, hasta 5to grado cuando el se juntaba con los “Populares” en lugar de las personas que lo aprecian, Y así acabó nuestra amistad. No tenía más amigos en el colegio, sin embargo, yo tuve un nuevo amigo que vivía cerca a mí y su padrastro era dueño de un cyber… Read more »

Minecraft defender
8 years ago

Me parece que lo que explica la persona es muy cierto aun que a algunos niños o jóvenes que lo juegan les prohiben este juego por algunos aspectos violentos o incluso modos de juego violentos online, es por el mal uso de este recurso tan valioso para desarrollar tu creatividad, por ejemplo a algunos los castigan por que se han portado mal o por que como ya mencione antes le dan un mal uso al juego. 1. No les recomiendo el juego a menores de 7 años. 2. Si ven que su hijo le desarrolla cierta adiccion al juego pueden… Read more »

Anonymous
8 years ago
Reply to  jmperez

dnd

8 years ago

a alguno de ustedes ya les salio herobrine en casos raros me sale un muñeco con los ojos blancos

DELTA
4 years ago
Reply to  juan

Nah, el no existe, OH BUENO, CREO QUE YA LO SABE!

Lucia
8 years ago

Hola a todos solo quiero compartir mi experiencia como mama y si alguien m puede aconsejar o ayudar con lo que esta pasando … tengo un hijo de 9años que juega desde hace dos meses este juego de minegratf y de unos 15dias para aca empezo a despertarse por las noches con un miedo e impaciencia que jamas habia tenido la primera noche que paso esto pense que se trataba de una fiebre pero no las siguientes noches fue lo mismo hasta pense que solo eran pesadillas pero alver que no pasaba y se repetia una y otra vez me… Read more »

Minecraft defender
8 years ago
Reply to  Lucia

Vea un tutoríal sobre cómo poner Minecraft en modo Pacífico para que así su hijo no tenga que enfrentarse a los monstruos en la noche.

Anonymous
6 years ago

Daniel

Nvide20
3 years ago
Reply to  Lucia

No le quites el juego, solo dile los monstruos de ahí dentro no son reales y que no le pasa nada.

9 years ago

hey ,sabes porque después que mate al dragón me empezaron a robar las armaduras en la versión 1.8 si me contestas te lo agradeceré mucho gracias, chau plis ayuda!!!

9 years ago

hey ,sabes porque después que mate al dragón me empezaron a robar las armaduras en la versión 1.8 si me contestas te lo agradeceré mucho gracias, chau

9 years ago

el juego es malo y es adictivo mi hija no juega eso y ella me dice que todos los niños se la pasan hablando de ese juego minecraf

Boshy fan!
4 years ago
Reply to  mairin

Usted no sabe lo que se pierde, minecraft es un gran juego!, la imaginación es infinita!

Anonymous
9 years ago

como se consige un juegode nena para minicraft

Anonymous
9 years ago

[…] […]

gohan444
9 years ago

Hola tengo 16 años y juego minecraft desde ase un año y diria a los padres q prohiban el juego asta cierta edad xq yo desde q empeze a jugar no he sufrido cambios y ahora soy mas ordenado no tengo vicio con minecraft juego en los fines de semana cuando tengo tiempo de sobra es cierto q frustran las muertes en el juego pero si existe la edad y madurez suficiente no ay ningún riesgo
Pdt:soy un gamer experimentado en minecraft tengo grandes construcciones

Antonieta
9 years ago
Reply to  gohan444

que tipo de juegos estan de moda aptos para niños de 11 años

Anonymous
8 years ago
Reply to  Antonieta

Yo juego minecraft desde casi como dos años creo y no me a pasado nada.Si es adictivo, yo tengo 10 y mi mama dice que es el juego mas violento xd.Yo la trato de convencer que no es tan violento.Porta diganme si tiene razón mi mama

PD.Gracias

Anonymous
8 years ago
Reply to  Anonymous

Yo juego minecraft desde casi como dos años creo y no me a pasado nada.Si es adictivo, yo tengo 10 y mi mama dice que es el juego mas violento xd.Yo la trato de convencer que no es tan violento.Porf
a diganme si tiene razón mi mama

PD.Gracias

Anonimo
3 years ago
Reply to  gohan444

Cualquier padre: Oh no un Gaymer le da malos consejos a mi ijo

Samy
9 years ago

Depende de su hijo, soy un niño que lleva jugando minecraft casi 1 año y no me ha pasado nada, mi mamá sabe y juego en servidores, es adictivo sí pero yo solo lo jugaba como 1 a 2 horas

Ahhh y pasan cosas peores en la tele…

pedro a.
9 years ago

Hola, hay alguna version de Minecraft que sea gratuita?

Gracias de antemano.

Julian
6 years ago
Reply to  jmperez

o la version pirata que mojang (la empresa desarolladora) la permite pero no ayuda con errores y no es permitida la entrada a servidores normales (tienen que ser servidores especiales llamados “no premium”)

Anonymous
9 years ago

Tengo el problema de todos, hija enviciada con cambio de caracter, mal humor y mucha dificultad para que acepte hacer otras actividades que antes amaba. Por eso decidi ponerle horarios, pero no sé cuánto rato sería el adecuado. Gracias por su opinión

Boshy fan!
4 years ago
Reply to  Anonymous

Sabe… y si quizás no sea minecraft, y en verdad sea otra cosa?

Anonymous
9 years ago

Cuántas horas serían adecuadas por día de tablet en su opinion, para una niña de nueve años?

Alicia
9 years ago

Hola! Sí, la verdad yo también estaba bastante viciada, pero ha decidido borrarlo despúes de haber leído los comentarios. Hoy, por WhatsApp me han preguntado que si jugaba a este juego, y me han dicho que es para pequeños, y decidí buscar pasa qué edad era. La verdad es que viendo las edades de los niños de los comentarios, es cierto, pero también he descubierto que es altamente adictivo. Por suerte, yo no he llegado a tales límites y pienso desinstalarlo de mi tablet (tengo la Pocket Edition). Ah sí, mi antivirus ha detectado una amenaza, pero de momento no… Read more »

Anonimo
6 years ago
Reply to  jmperez

Bueno si es una version pirata, es muy provable que tenga un virus.

Daniel
9 years ago

Hola, saludos a todos los usuarios y moderadores. He ingresado porque quería conocer más acerca del juego y lo he conseguido. Tengo 2 hijos, 10 y 12 años, no les permito jugar dicho juego ni pienso permitirlo, pero como ya mencione, me gusta estar informado. Papas, leo y entiendo su preocupación y quiero tomar el tiempo de mencionarles algo. En la enseñanza de los hijos debemos recordar que hay situaciones en donde los niños deben decidir solos, unas más en donde debemos decidir en conjunto, padres e hijos y situaciones en donde la decisión nos corresponde totalmente padres. Conforme los… Read more »

samy
8 years ago
Reply to  Daniel

Pero como tu no le pones horarios a los niños …

Anonymous
6 years ago
Reply to  Daniel

Minecraft es un juego que es usado en las escuelas de Suecia, Finlandia y Estados Unidos. Bajo ningún tipo de concepto es perjudicial, y si crees que limita la creatividad busca en Google Fyre UK, un grupo de jugadores de minecraft que hace súper construcciones. Veras de verdad que es minecraft

Anonimo
3 years ago
Reply to  Daniel

Un comentario tan desperdiciado…

Nvide20
3 years ago
Reply to  Daniel

Quitarle la tecnología a un niño por su mal uso es lo peor que puedes hacer, mejor instruirlo para que se sepa manejar responsablemente, y si a veces lo orillas a cosas que puedan no gustarle (como la lectura o la música) lo harás tener malas actitudes ante eso de grande, ya que lo tomara como un castigo. La tecnología no reprime la creatividad, la tecnología es una herramienta de fácil acceso a toda la información del mundo, quitarle la tecnología a un niño es como quitarle el oxigeno a un buzo que explora este mar llamado: Sociedad.

el_asesino
9 years ago

quiero jugar y no puedo

Anonymous
9 years ago

tene el may minecraft 8.1.3

mily
9 years ago

hay cosas peores que pasan en la tele e internet (violencia,escenas de sexo y mas) que el juego minecraft.tanto yo que tengo 26 como mi hijo que tiene 8 jugamos al juego y es muy lindo…lo recomiendo para todas las edades…

Andrea Vivii
9 years ago

Buenas tardes. Estaba investigando acerca del juego por que mi hijo juega minecraft, soy psicologa y a mi concepto el juego no ayuda a desarrollar habilidades mentales por el contrario cierra o bloquea ese desarrollo por que “encuadra” la capacidad de imaginar, investigar… no permite que el niño solo vive en torno a un personaje cuadriculado que siempre hace lo mismo tomar y poner. En mi caso mi hijo se encerró tanto que las notas en el colegio disminuyeron considerablemente y se enfrenta a mi constantemente. .. cabe anotar que esto nunca había sucedido. Hoy hablé con el y tomamos… Read more »

Samy
8 years ago
Reply to  Andrea Vivii

Per bien que juego gtaV verdad

Anonymous
6 years ago
Reply to  Andrea Vivii

Lo que deduzco es que no tienes leña de psicóloga y que no has comprendido el juego en lo absoluto

Anonimo
3 years ago
Reply to  Andrea Vivii

Y te haces llamar psicóloga?

Un "gamer" que respeta a los padres
3 years ago
Reply to  Andrea Vivii

Creatividad en Minecraft:
-Construir lo que quieras
-Redstone(Mecanismos tecnológicos para hacer:
;Motores
;Cohetes
;Puertas más complejas
;etc) (Puedes buscar en YT un Youtuber inglés llamado Mumbo Jumbo para más ejemplos de Redstone)
-Reflejos si es que eres bueno luchando contra los Zombies, u otras criaturas
-etc
No entiendo la razón por la cual dijiste que entendiste el juego

Anonymous
9 years ago

minecraft es un muy buen juego tambien es adictibo

Guiller - Papa
9 years ago

Mi hijo tiene 9 años e igual que algunos de ustedes ya conocio el juego pero solo en youtube.
o sea no lo juega todavia…solo lo disfruta viendo …esto comenzo hace 3 meses aprox.
Pero si solo los videos ya lo enamoraron …que sera con los juegos como tal.
He decidido limitarle no ponerle fronteras y estoy averiguando mas.
El sigue un tal vegetta333 español por cierto …con lenguajes a veces inadecuados.
Estoy preocupado.
Gracias por los consejos de uds. los tomare en cuenta para encontrar un balance.
Mas esta por salir de vacaciones escolares….estoy a tiempo.

Anonymous
6 years ago
Reply to  Guiller - Papa

Bueno, antes que nada, el youtuber se llama Vegetta777, y su contenido es ATP. El elnguqje que utiliza no va mas allá que las series que pueden ver en Disney, Boomerang, Cartoon Network y otros canales de televisión.

El juego es totalmente apto para niños, solo que deberías intentar que no juegue online y en modo supervivencia

como bajar minecraft gratis para ipad
9 years ago

Mi hijo de 8 años está enganchado y obsesionado con el juego de supervivencia de
minecraft y ha llegado hasta llorar por la desengaño que le produce el haber sido “matado”, me preocupa
mucho que le esté afectando emocionalmente y se lo he censurado jugar pero me insiste mucho y quisiera que me orientaran para
ver qué otros juegos puede jugar que sean de acción pero
no violentos. gracias
Gracias por compartir, un post estupendo me ha ayudado mucho

Guiller - Papa
9 years ago
Reply to  jmperez

gracias me parecen buenos tips!

9 years ago

juega y juega

Anonymous
9 years ago

la verdad este juego es una porqueria…lei comentarios anteriores y muchas d esas cosas le pasan a mi hijo…es increible como se pone..se pone agresivo llora hasta ha dicho q se queria morir y yo como madre estoy demasiado preocupada hasta un extremo q me siento mas mal yo q el…uno no sabe como sacarlo xq es tan adictivo q parece una droga…es una situacion muy difiicil q ya no aguanto mas pero trato d seguir adelante para ayudarlo a el…los q estan pasando x esto van a entender mis palabras..yo nose d qie esta pagina pero este juego es… Read more »

Anonymous
9 years ago
Reply to  Anonymous

ntonces lo q dice mi papa esta bien

Anonymous
9 years ago
Reply to  Anonymous

entonces es malo

Anonimo
3 years ago
Reply to  Anonymous

Le has preguntado si sufre bulling?
aunque el diga que no, investiga eso debe de ser

maria
9 years ago

Saludos. Mi hijo de 8 años se ha caracterizado por ser interesado en diversos temas, investigandolos a profundidad. Amaba el lego con locura y siempre buscaba respuestas creativas a lo que le rodeaba. Hace un año conocio minecraft y ha sido un desastre. No se interesa en nada (en nada) que no sea minecfrat. Lo observo jugando y me doy cuenta que hay muchos “caminos alternativos” para hacer las cosas. Se le presenta un problema minimo y abandona la isla y ya! Es legal en algunos servidores que otros niños se “apropien” de objetos de otros, timados en su buena… Read more »

Anonymous
9 years ago
Reply to  maria

hola maria ojala puedas solucionar rapido este error q vos decis…yo lo vivo todos los dias y t entiendo el 100% todo lo q t pasa…es horrible pasar x esto..yo tambien tuve el error d no sacarlo antes y para mi como madre es frustante pero no bajo los brazos x el…mi hio empezo el psico y yo tambien voy al mio soloo espero q nos ayude…suerte!.

9 years ago
Reply to  Anonymous

nose nada

DIEGO
9 years ago

Nuestro hijo de 7 años recién cumplidos, hace un par de meses que comenzó a jugar al Minecraft. En las ultimas semanas comenzamos a notar un comportamiento extraño, miedo a quedarse solo en alguna habitación de la casa, miedo a dormirse con la luz apagada. También comportamientos directamente relacionados al juego, que denotaban cierta obsesión. En los viajes de ida y vuelta al colegio solo nos hablaba en el coche del juego, y cuando veía videos en youtube, únicamente eran vídeos de Minecraft; sobre todo de un tal vegeta777. Incluso acabo llorando varias veces porque jugando on line, algún otro… Read more »

ManiatixGamer64
6 years ago
Reply to  DIEGO

AGUANTE VEGETTA777!!!!!! ES EL MEJOR SI SE LO QUITAS EL MORIRA PORQUE ESTA BAJO EL HECHIZO DE MAINKRAFT

Anonimo
3 years ago

épico bro

9 years ago

Yo le he montado un servidor a mi hijo para que juegue con sus amigos online. Gracias a que es mí servidor superviso quien entra y quien no. Sólo doy acceso a niños conocidos y que sé a ciencia cierta que tienen el consentimiento de sus padres. De esta forma limito también el tiempo de juego de cada jugador al tiempo que digan sus padres. En el mismo servidor está la aplicación de Teamspeak. Ellos se conectan con sus auriculares y pueden hablar entre ellos. Casi siempre estoy con ellos porque necesitan que alguien les controle tacos y malas palabras… Read more »

Anonymous
7 years ago
Reply to  Ban Majstrovic

Exacto

Un "gamer" que respeta a los padres
3 years ago
Reply to  Ban Majstrovic

Como hiciste el servidor?

9 years ago

yo soy un niño de 10 años y juego minecraft veo videos y todo eso pero despues de un rato te aburres y lla no quieres seguir jugando prefieres salir a jugar a y un consejo para los que les tienen miedo a los mounstros de la noche cuando pones opcienes sale una barrerita que dice pacifico normar cruel y otras cosas solo tienes que poner en pacifico y haci ni aparecen los enderman,creper,zombie,esqueleto etc.

Nicole
9 years ago

Hola soy una de esas mil niñas que han caído en el vicio de minecraft mi mamá me pone un horario restringido y cuando me dice q la apague me pongo a llorar y hago un cambio muy brusco de reacciones de verdad si alguien me ayuda lo agradecería

Anonymous
9 years ago
Reply to  Nicole

Te puedo ayudar con eso, cuando tengas ganas de jugar al juego, puedes dedicarte a hacer otras cosas que despierten tu creatividad, como pintar, juagar juegos de mesa, y asi dedicar menos tiempo al vicio, por ejemplo, jugar cuando estes aburrida y quieras hacer algo divertido sin salir de casa. Veras que dentro de poco tiempo tu adiccion desaparecera. Espero averte ayudado :)

P.D: Si conoces a alguien que tambien tenga el mismo problema, compartele este consejo

Julian
6 years ago
Reply to  Anonymous

sabes que el juego esta usado como herramienta de desarollo de la creatividad y tambien como herramienta de estudo en finlandia, estados unidos, etc
(finlandia es uno de los paises con mejor educacion a nivel mundial)

ManiatixGamer64
6 years ago
Reply to  Nicole

https://www.facebook.com/profile.php?id=100014255013226 aqui te dejo mi facebook nicole para que te contactes conmigo

nataly
9 years ago

ola mi hermano tiene 10 años y tambien esta obsecionado con este juego en casa ya no sabemos que hacer cada ves que le decimos que lo apage llora y se pone de mal humor desde que lo juega esta mañoso, enojon, contestador se saca malas notas y no presta atencion ni en clases ni en casa… una ves dijo que el queria dejar de jugar pero no podia que era algo que no lo dejaba estamos preocupados no sabes que hacer ayudenme porfa

Anonymous
9 years ago
Reply to  jmperez

en estas situaciones tendria q poner psicologo decis???? seguro q si pero tambien tendrian q sacar este juego d la web no t das cuenta los problemas q le estan trayendo a los chicos??? mira el comentario de nicole una nena q esta pidiendo ayuda y vos ni constestas..nose quien carajo sos jmperez pero estas muy equivocado

Anonymous
7 years ago
Reply to  Anonymous

A mi no me gusta el maicra ni nada pero es un buen juego además quien les dio el dinero para comprarlo?
Los padres verdad ?
Además hay gente que se vicia al fb o el cel y no por eso son malos solo es que tienen niños rata en casa

Julian
6 years ago
Reply to  Anonymous

mira, se refiere a que el niño podria tener un problema mental. el juego no crea ningun mal pero los niños pueden llegar a exagerar con lo que les gusta. solo que lo juege moderadamente y si te da miedo que haya problema y que le pase algo por alguien que se encontro en minecraft (cosa que no es culpa del juego) simplemente no lo dejes jugar en modo multijugador. resupuesta a este comentario: “en estas situaciones tendria q poner psicologo decis???? seguro q si pero tambien tendrian q sacar este juego d la web no t das cuenta los… Read more »

Andres manuel lopez obrador
3 years ago
Reply to  Anonymous

Entonces deben de dejar de fabricar sillas porque puedes romper espaldas..

sara
8 years ago
Reply to  nataly

lo mas sano, es alejarlo de la tecnología, justamente lo que hice yo con mi pequeño, porque la verdad que ese juego de minecraft es perjudicial para la salud de los pequeños, a raiz de ese juego mi hijo se volvio agresivo, malcriado, desobediente, creo que al alejarlo de todo esto recupero de nuevo a mi hijo que se quedo perdido en ese feo y oscuro mundo de minecraf.

ManiatixGamer64
6 years ago
Reply to  sara

en serio? es una broma? mundo oscuro? minecraft no tiene la culpa esTAS DISIENDO VERDADES A Medias

Julian
6 years ago
Reply to  sara

el juego no crea ningun mal pero los niños pueden llegar a exagerar con lo que les gusta. solo que lo juege moderadamente y si te da miedo que haya problema y que le pase algo por alguien que se encontro en minecraft (cosa que no es culpa del juego) simplemente no lo dejes jugar en modo multijugador. tienes que explicarle que no debe dejar todo por un juego. el problema es el como los padres enseñan a reaccionar a algo y ni el juego ni la tecnologia tiene la culpa (si probablemente responda con un comentario parecido en varias… Read more »

Anonimo
3 years ago
Reply to  sara

.

10 years ago

como andan todos en maicraft lo rejuego es increible y genial

ManiatixGamer64
6 years ago
Reply to  roberto

roberto? eres tu?

Anonymous
10 years ago

han bisto algo raro en el juego an sentido una presensia

Anonymous
9 years ago
Reply to  Anonymous

No me malinterpretes, hay un mito llamado “Herobrine” que es una simple broma creada por jugadores ingleses, pero se ve como una presencia. Solo busca en internet y veras

damian
10 years ago

Gracias a todos ahora se qe tengo que controlarme con minecraft.estoy sacando malas notas y cuando me dicen a paga el juego me pongp a llorar xxd

Encarni
10 years ago

Mi hijo de 8 años también esta obsesionado con ese juego,le a cambiado incluso su comportamiento en clase y en casa,también está con una palabrota en la boca todo el día y pienso que es desde que empezó a jugar a minecraft.Estoy un poco preocupada por el cambio que ha tenido,porque incluso los profesores me lo han comentado.

ManiatixGamer64
6 years ago
Reply to  Encarni

no que mainkra fue culpa tulla

Boshy fan!
4 years ago
Reply to  Encarni

Las palabrotas, en estos casos no se deben a minecraft, lo habrá aprendido de por ahí, el juego no tiene nada que ver.

10 years ago

Mira ae galera una nueva película de Minecraft:
https://www.youtube.com/watch?v=4Mfop5eMufA

yanadia
10 years ago

No me gusta, mi hijo tiene 10 años y esta enviciado demasiado, no me gusta, no me gusta

Empleado de mojang
3 years ago
Reply to  yanadia

Señora no es culpa del juego el juego es literalmente lo mejor de lo mejor si busca minecraft en Google es el juego más vendido de todos los tiempos y no es culpa del juego que su hijo se vicie si alguien tiene la culpa es usted atee. Mojang

cesar alvarez
10 years ago

hola soy un chico de 13 años que juega y pues la solucion no es la prohibicion sino lo contrario. fijate escuchas una cancion una vez bien te gusto, luego la eschuchas 25 veces mas te empieza a desagradar luego la escuchas 100 veses. LA DETESTAS. fijate intentalo porque yo venci ese vicio asi y me siento orgulloso
tambien esas consecuencias son totalmente falsas porque yo lo jugue mucho tiempo y nunca hize algo asi .-.

Caro
10 years ago

Mi hijo tiene 10 años y desde que conocio el juego no hace otra cosa que hablar de eso, mirar videos de eso no desaprovecha oportunidad para jugarlo. El problema real es que tenemos muchos problemas para que pare de jugar, le colocamos tiempos limites y es una pelea para que se desconecte. La verdad es que no se si sea normal o ya se salga de control. muchas gracias

anonimo
9 years ago
Reply to  Caro

miren minecraft es el mejor juego del mundo

10 years ago

Si miran bien el barro de minecraft veran el signo nasi y una calavera

Jp888
9 years ago
Reply to  Alonso

Cual barro

Andres manuel lopez obrador
3 years ago
Reply to  Alonso

Aprende a escribir nazi, aparte una esvastica es un simbolo budista, y calavera tenemos todos