Instala una aplicación para alargar la batería de tu Android

Los móviles son cada vez más sofisticados y disponen de más funciones, pero para hacer funcionar todos los elementos con los que cuentan, como GPS, WIFI, conexión 3g, enormes pantallas, etc, necesitan consumir mucha energía de la batería.

Son muchos los usuarios de móviles decepcionados con la duración de la batería de su Smartphone, que en la mayoría de los casos no llega ni a completar el día. Es comprensible, e incluso admisible, que haciendo un uso intensivo del teléfono se consuma rápidamente. Pero la realidad es que en muchos casos las baterías suelen durar menos de un día aunque apenas lo utilicemos.

Hay muchas aplicaciones que tratan de optimizar los procesos que ocurren en el móvil cuando está en reposo para intentar mejorar los consumos de energía. Pero encontramos referencias en Internet que indican que muchas de ellas anulan funciones importantes, son capaces de alargar la batería, pero a costa de dejarnos algo “desconectados”.

Si dispones de un teléfono con Android, sea el modelo que sea, probablemente te interese probar Easy Battery Saver, es posiblemente la aplicación de este tipo mejor valorada y con mejores comentarios. La única pega es que de momento solo está en inglés, pero es muy sencillo. Esto es todo lo que necesitas hacer…

Alarga tu batería con Easy Battery Saver

Descárgala

Desde el enlace que he incluido arriba, accede a la zona de descarga, con tu usuario y selecciona ‘Instalar’. También puedes instalar la aplicación desde tu móvil entrando en Google Play y utilizando la función ‘búsqueda’.

Ejecútala

Una vez instalada, añade el icono de la aplicación a uno de los escritorios para poder acceder a ella cómodamente. Ejecútala por primera vez. Te aparecerán un par de pantallas de bienvenida. Simplemente pulsa siguiente o “next”.

Aparece entonces la pantalla principal.

Alarga tu batería con Easy Battery Saver

En esta pantalla muestra el estado de la batería y una estimación del tiempo restante de uso para diferentes actividades. Puede ser útil para planificar qué uso puedes hacer de tu móvil a partir de un determinado momento.

Establece el nivel de ahorro

Pulsa sobre el icono de la parte inferior ‘Optimization’. Y en la pantalla que aparece establece como modo de funcionamiento el del medio, ‘Intelligent Power Saving Mode’. Es el modo recomendado y que mejor optimiza el funcionamiento de las aplicaciones en el teléfono.

Alarga tu batería con Easy Battery Saver

Ya no es necesario hacer ni configurar nada más, aunque si te gusta ‘trastear’, puedes escoger el modo ‘Advanced Customized’ para configurar manualmente las opciones. Allí encontrarás la posibilidad de controlar qué funciones del teléfono regula o no la aplicación.

Puedes pulsar sobre ‘Consumption’ para ver una relación de las aplicaciones y procesos que consumen la batería y en ‘Tutorials’ para ver algunas explicaciones detalladas del funcionamiento. Pero si quieres, puedes darle a ‘Atrás’ o ‘Retroceder’ para salir de la aplicación. La aplicación no debe cerrarse, dale a ‘Minimize’ cuando te lo indique.

Mi experiencia ha sido positiva en cuanto a la duración de la batería, con un incremento del tiempo de un 50 % aproximadamente. Aunque quizá los más exigentes notarán que los mensajes instantáneos tipo whatsapp llegan con algún retraso.

Pero esta aplicación es solo un ejemplo de las muchas que hay disponibles en la zona de descarga para Android Google Play. Busca más, infórmate por medio de los comentarios de los usuarios que las han probado, prueba diferentes posibilidades y decide tú mismo según tus necesidades.

Nota: he leído algún comentario en el que se decía que la aplicación, al instalarse en algunos modelos, modificaba la configuración de la conexión de datos. Concretamente lo que se conoce como APN. Es decir, se desconfigura la navegación por 3g. Si fuera así, o bien se reconfigura manualmente desde las opciones de configuración del móvil o bien se habla con la compañía telefónica para que nos envíen la reconfiguración automática.

¿Tienes alguna experiencia con esta aplicación?

¿Conoces alguna mejor para alargar la batería del móvil?

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
leomark
9 years ago

Battery Saber HD – Ahorro de batería, optimización del consumo de energía y gestión de tareas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bat.saver