Diferencia entre desactivar y eliminar una cuenta en redes sociales

Las dos redes sociales más extendidas, Facebook y Tuenti, te permiten tanto ‘desactivar’ tu cuenta como ‘eliminarla’ definitivamente.

La opción que podemos encontrar con relativa facilidad es la de ‘desactivación’ de la cuenta, aunque a más de una persona le puede resultar algo escondida. Por si te has planteado la desactivación de tu cuenta en una de estas redes, te indicaremos cómo llegar a esa función a través de las opciones del menú. También mostraremos cómo eliminarla completamente y la diferencia que hay entre ambas operaciones.

Facebook

Desactivar o eliminar cuenta FacebookDesactivar una cuenta. Encontrarás la función en ‘Configuración de la cuenta > Seguridad > Desactivar tu cuenta’. Tras indicarle a Facebook el motivo por el cual deseas desactivar la cuenta podrás ‘confirmar’.

Esta desactivación implica que:

  • Tu biografía y toda la información asociada a ella desaparecerá de Facebook inmediatamente. Los usuarios de Facebook no podrán encontrar tu perfil ni ver ninguna información relacionada contigo.
  • Sin embargo, según indican en el apartado de desactivación, no desapareces del todo. Tus amigos seguirán viendo tus mensajes anteriores y podrán seguir etiquetándote en fotos e invitándote a eventos. Si no has desactivado las notificaciones, seguirás recibiendo mensajes en tu correo para advertirte de ello.
  • Toda tu información, como la biografía y las fotos queda guardada en los servidores de Facebook, porque si algún día decides volver a activarla todo volverá a ser como lo dejaste.
  • Para reactivarla, solo tienes a acceder con tu correo electrónico y contraseña de inicio de sesión. Es posible que la reactivación de la cuenta tarde hasta 24 horas.

Eliminar la cuenta. Se accede a través de los menús de ayuda, pero aquí dejo este enlace directo al formulario de eliminación.

  • La cuenta y todo su contenido se eliminará irreversiblemente. No podrás volver a recuperarla.
  • Parte de tu información quedará en los servidores, según advierten en facebook, aunque aseguran que no estará asociada con datos identificativos y que será inaccesible para cualquier usuario de la red.
  • Quizá te interese conocer que puedes descargar una copia de seguridad de toda tu información antes de eliminar la cuenta. Puedes encontrar esta función en ‘Configuración de la cuenta > General > Descarga una copia de tu información’.

Tuenti

Desactivar o eliminar cuenta TuentiDesactivar una cuenta. Encontrarás la función en ‘Preferencias > Preferencias de mi cuenta > Desactivar cuenta’.

Esta desactivación implica que:

  • Tu perfil quedará oculto en la red social, como si no existiera.
  • No se mostrarán tus etiquetas en las fotos ni podrán etiquetarte, ni recibirás ningún mensaje de notificación.
  • Para recuperar la cuenta solo tendrás que acceder normalmente con tu correo y contraseña habituales.

Eliminar la cuenta. Puedes encontrar esta opción desde el mismo formulario de ‘desactivación’ o puedes seguir este enlace si estás registrado en Tuenti para llegar al formulario que permite la eliminación de la cuenta.

  • La cuenta desaparece irreversiblemente. Ya no podrás recuperar nada de ella.

No existe la opción de descargar una copia de seguridad de tu cuenta antes de borrarla.

4 1 vote
Article Rating
10 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Janet
3 years ago

Al desactivar mi cuenta en Facebook mis amigos ya no podran mandarme mensajes por Messenger? ..

marijose
4 years ago

si elimino la cuenta de Facebook pero antes de los 30 días me meto en Facebook tengo que volver a eliminarla o siguen contando los días

daniel
6 years ago

hola, qué tal jmperez respecto a desactivar o eliminar la cuenta, tengo la duda acerca de una persona q ya no la hace visible desde el día 21 de enero de 2018, hace unos 10 días, no es amigo mío, y tengo entendido q si fuera una eliminación, facebook tarda 14 días en hacerlo definitivo sin arrepentirse el usuario en esos días mi pregunta es, cómo saber si la desactivó (suspendió) o tiene intenciones de eliminarla? lo q puedo ver en las publicaciones, como puede ser una simple foto en los ‘me gusta’ dados por ese usuario, al arrimar el… Read more »

9 years ago

actualmente mi cuenta dela face esta desactiva y contraseña, pero mi correo de mi hotmail esta activada como puedo recuperar mi cuenta de facebock ayudenme

José antonio
10 years ago

Mi cuenta en tuenti me dice que esta desactivada y quiero recuperarla que tengo que hacer