Tutoriales sobre cómo hackear Facebook y otras falsedades

En el mundo de Internet, no nos cansaremos de advertirlo, ni todo lo que leemos es cierto ni todo lo que vemos es necesariamente lo que parece ser. Y si en algún área se cumple de manera excepcional es precisamente en el mundillo de los hackers y las páginas donde dan información y se debate sobre sus ‘trucos’ y herramientas.

En Internet podemos encontrar innumerables páginas, foros, blogs, vídeos, etc. donde nos “enseñan” a robar las contraseñas de las cuentas de los demás, especialmente de Facebook, pero también de otras redes como Messenger, Twitter o cualquier otra.

Podéis hacer una búsqueda en Google con estos términos para comprobar la inmensa cantidad de información que hay publicada relacionada con el ‘hacktivismo’.

Últimamente han proliferado los tutoriales en vídeo publicados en Youtube para cualquier cosa. Nos pueden ser de mucha ayuda en temas de mecánica, informática, electrónica, cocina, temas escolares, etc. Y cómo no, hay un sinfín de vídeos dedicados a mostrarnos como hackear cuentas de las redes sociales.

hackear Facebook

Este que os muestro tiene como título “Hackear Facebook con un Phishing 100% funcional” y es uno más de todos los que se pueden encontrar en la red.

No os fiéis

Nuestro consejo es que nunca sigáis las indicaciones de estos tutoriales, no os van a funcionar y lo único que vais a conseguir son problemas.

  • En la mayoría de los tutoriales te dicen que instales algún que otro programa en tu ordenador o que visites ciertas páginas. Con mucha probabilidad, al hacerlo estarás siendo hackeado por el propio autor del truco. Ellos suelen ser los verdaderos técnicos y fácilmente pueden engañar a los incautos que creen todo lo que leen.
  • Probablemente, tu sistema de detección de ‘malware’ y otros riesgos te avisará del peligro, pero, como sabes que estás instalando software ‘de hackers’, le dirás al antivirus que acepte la instalación o que deje de supervisar la acción, con lo que habrás abierto una puerta para que entre y salga información que tú desconoces.
  • En el mejor de los casos, lo único que vas a conseguir es perder tu tiempo. Pero puede ser peor…
  • Las acciones cibercriminales son perseguidas por los cuerpos policiales tecnológicos. Si por casualidad consigues hackear a alguien, puedes llegar a encontrarte con verdaderos problemas legales si la víctima te denuncia y la policía te descubre. La suplantación de identidad es un delito y está penada.
  • Si te arriesgas a instalar software malicioso, el autor de ese software puede utilizar tu ordenador y tu identidad para realizar acciones cibercriminales y hasta que puedas demostrar lo contrario, tú apareces como responsable.
0 0 votes
Article Rating
3 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
jpm
11 years ago

al contrario quisiera descubrir una cuenta de facebook que alguien esta utilizando y me esta afectando mucho quierodescubrir el dueño y autor de determinada cuenta para hacer una denuncia a la policia si algun experto podria ayudarme le agradeceria de ante mano

luy
10 years ago
Reply to  jpm

O lo mínimo que pueden hacer es cancelar la cuenta y se acabó el problema…