WhatsApp realiza cambios, aunque seguirá siendo de pago

is anybody ownDesde que WhatsApp anunció que ahora definitivamente sí va a cobrar por su aplicación también a los usuarios de móviles Android, se ha montado un buen revuelo en los medios con opiniones para todos los gustos. Recordemos que los de iPhone siempre han pagado por su instalación aunque sin ningún otro coste posterior.

Por supuesto que hay muchas personas que ven insignificante su coste, algo menos de un euro al año, cuando resulta tan útil por ser la aplicación de mensajería instantánea más extendida en todo el mundo.

Aunque también hay opiniones contrarias, aduciendo que existen otras aplicaciones incluso mejores por razones de seguridad y que siempre serán gratuitas según sus propietarios, como es el caso de Line.

Pero la principal razón por la que muchos de nosotros quizá no estaríamos dispuestos a pagar por el servicio no es el importe, sino el hecho de tener que configurar un modo de pago online a través del móvil. Soy de la opinión de que si no cuento con esa función instalada, la pérdida o sustracción de mi móvil me causará un problema menos.

Hasta el momento, la única forma de realizar el pago para teléfonos Android era a través de la tienda Google Play, con el método de pago de Google Wallet, lo que requería habilitar el móvil para realizar pagos.

is anybody ownPero WhatsApp ha reaccionado frente a esta preocupación de sus usuarios y ha añadido más formas de pago, ahora también podremos pagar a través de PayPal. Mediante esta opción, realizamos el pago vía online, de forma electrónica, pero sin convertir nuestro dispositivo en herramienta directa de pago. También podemos utilizar un método de pago que nos envía un correo electrónico que podemos recibir en un ordenador y así evitar el uso del móvil.

Además, también como novedad, nos ofrece descuentos si contratamos para tres o cinco años, lo que en mi opinión, más que por el ahorro económico que resulta despreciable, lo que conseguimos es despreocuparnos de incómodas gestiones de renovación durante más tiempo.

Estas funciones sólo están activas en la última versión, que podemos descargar desde hoy mismo en Google Play.

Si quieres saber cuándo dejará de ser gratuito tu WhatsApp, entra en la aplicación de tu móvil y ve a ‘Configuración > Info de cuenta > Información de pago > Caducidad del servicio’.

¿Pagarás a WhatsApp o utilizarás alguna aplicación alternativa?