Seguridad online de los niños con kidSAFE

Esta entrada nos ha sido remitida por nuestra amable seguidora Coral a través de nuestra sección ‘Escribe tu post y te lo publicamos‘.
¡Gracias Coral!

La prioridad de todos los padres cuando sus hijos están online es protegerles y mantenerles seguros del contenido inapropiado e interacciones peligrosas.

Vigilar su actividad online es esencial pero, ¿cómo asegurarse de que están seguros?

Las bondades que ofrece el mundo digital para los niños son inmensas y maravillosas. A través de todas las herramientas digitales, Internet, dispositivos móviles y programas educativos, los niños mejoran sus habilidades tecnológicas, complementan su educación con búsqueda de información adicional y pueden crear entornos virtuales con familiares y amigos. Sin embargo, Internet alberga peligros que, a padres o tutores, les deja la tarea de asegurarse de que Internet se convierta en una herramienta útil y segura en la que se pueda confiar.

kidSAFE

kidSAFE Seal Program hace que la protección de los niños cuando navegan online sea más fácil que nunca. Simplemente buscando el Sello kidSAFE en las páginas web dirigidas a niños, los padres pueden estar tranquilos ya que sus hijos están navegando por una web que sigue buenas prácticas de seguridad para ellos. Todo esto junto con un apropiado control parental pueden hacer de Internet un lugar seguro para los niños.

Cómo funciona kidSAFE Seal Program

kidSAFE Seal Program revisa las prácticas de seguridad de páginas web destinadas a niños, juegos online, mundos virtuales, redes sociales y aplicaciones móviles. Aquellos que cumplan con unos requisitos específicos podrán conseguir el Sello Certificado de kidSAFE.

  • Los chats u otras opciones de comunicación deben estar diseñadas garantizando la seguridad.
  • Cumplir con las reglas y fomentar la educación de seguridad online.
  • Tener procedimientos internos para controlar problemas de seguridad.
  • Ofrecer control parental.
  • Ofrecer contenido apropiado a la edad, así como publicidad apropiada, en el caso de que contenga.

Además, podrán obtener el Sello kidSAFE+ si cumplen con una serie de requisitos adicionales y reglas de privacidad acordes con el Acta de Protección de Privacidad Online de los Niños (Children’s Online Privacy Protection Act, COPPA).

  • Si se realizan preguntas a los usuarios, éstas deben ser neutrales a la edad.
  • Incluir información para los padres y procedimientos de ‘acuerdo y consentimiento’ por parte de los mismos.
  • Garantizar la política de privacidad acorde con COPPA.

Las páginas web, aplicaciones y productos que muestren el Sello kidSAFE o kidSAFE+ han recorrido un riguroso e independiente proceso de revisión de toda una serie características. Cuando visitamos una página web o un producto que está certificado, sabemos que cumple con los estándares de seguridad online.

kidSAFE websites, aplicaciones y productos

Visitando la página web de kidSAFE Seal Program, podremos dirigirnos al directorio donde encontraremos todas las websites, aplicaciones y productos que han obtenido kidSAFE y kidSAFE+.

En cada página web, aplicación o producto, podremos comprobar las especificaciones y características que cumple de acuerdo con la seguridad online. Además, si no encontramos la página web o aplicación favorita de nuestros niños, podremos solicitar una revisión para que kidSAFE pueda estudiarla y analizarla.

A continuación, podemos ver unos ejemplos de juego online, aplicación móvil y navegador garantizados y certificados con el Sello kidSAFE y kidSAFE+.

Juego online: Space Heroes Universe

    kidSAFESpace Heroes Universe es un juego de aventuras por un universo virtual para niños de 6 a 12 años de edad. Trata de aventuras, realizar descubrimientos y hacer amigos. A los niños se les anima a trabajar juntos para completar misiones, jugar a mini juegos y resolver misterios. Aprender el arte de jugar en equipo y compartir, socializarse y comunicarse son los pilares de Space Heroes Universe.

Aplicación móvil: Numerosity: ¡Juega con las Sumas!

    Este juego educativo de matemáticas está dirigido a niños de 6 a 8 años. Aprenderán a sumar mientras se divierten jugando con los números. Con este juego se pretende despertar la curiosidad y alimentar la imaginación de los niños para que desarrollen sus habilidades numéricas. El juego no incluye publicidad ni está conectado a terceros o al Game Center por lo que los padres podrán estar tranquilos mientras los niños juegan y aprenden matemáticas.

kidSAFE

Navegador web: KidBox

    De manera fácil y en pocos minutos se puede configurar y elegir la mejor forma para que los niños disfruten de Internet, pensado y diseñado para ellos. No se exponen a contenidos ni personas inapropiadas. Bloquea la publicidad y los enlaces indeseados. La interfaz abarca todo el escritorio transformándose en la única vía de acceso haciendo de Internet un lugar completamente seguro para niños.

kidSAFE

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
zineb
3 years ago

meencanta