La aplicación del día

Si eres usuario de dispositivos móviles del tipo Android, iPhone o iPad, sabrás que puedes instalar un sinfín de aplicaciones y juegos que hacen que nuestros aparatos tengan innumerables funciones.

Muchas de ellas son gratuitas y las podemos instalar y actualizar sin ningún coste. Otras cuestan una pequeña cantidad de dinero desde el inicio y algunas ofrecen la versión ‘Lite’ gratuita y la ‘Pro’ de pago.

¿Qué te parecería poder instalar gratis una de estas aplicaciones de pago cada día?

App del díaEn la App Store de Apple ya existe desde hace mucho tiempo, pero en Android hace escasamente un mes que funciona. Se trata de una aplicación que nos ofrece diariamente la posibilidad de instalar gratuitamente una aplicación de pago. Su nombre es App del día.

Cada día a la misma hora nos envía una notificación al móvil, que si la abrimos nos muestra la aplicación sugerida para ese día.

La oferta suele ser muy variada, presentando aplicaciones de todo tipo, de fotografía, deportes, juegos, agendas, de todo un poco.

Desde luego, no hay que esperar que todos los días acierten a nuestros gustos o necesidades, no hay que ser excesivamente exigentes, pero con un poco de paciencia seguro que encontramos alguna que nos resulta interesante. Dispone de una función que nos permite en cualquier momento ver cuánto dinero llevamos ahorrado por beneficiarnos de estas ofertas.

Es un método interesante para publicitar las aplicaciones que, de otro modo, quizá no llegarían a tener la suficiente presencia en las respectivas tiendas virtuales. Muchas decisiones de instalar o no una aplicación de pago se toman tras revisar el número de usuarios que la utilizan y sus comentarios y este tipo de estrategias seguro que ayudan.

Y aunque al menos en Android he comprobado días más tarde que algunas de las aplicaciones que proponen aún siguen siendo gratuitas, es cierto que otras sí han vuelto a ser de pago, por ejemplo asphalt 7 o Runtastic PushUps Pro.

En definitiva, creo que aunque no sea la panacea para encontrar las mejores aplicaciones de la tienda y gratis, sí que nos ofrece una visión más amplia de la gama de juegos y utilidades que existen y con el tiempo nos permitirá crear una buena colección a nuestra medida y sin coste alguno.

Recuerda que a mayor número de aplicaciones instaladas, en general, mayor lentitud en las acciones del dispositivo y menor duración de la batería, por lo que recomendamos eliminar todas aquellas que tras probarlas no resulten útiles o interesantes.