¿A quién sigo y no me sigue en Twitter?

¿Te has hecho alguna vez esa pregunta?

Si solo sigues a unas pocas decenas de personas en la red social Twitter, quizá hayas revisado alguna vez de forma manual, de uno en uno, quién “te sigue siendo fiel”, es decir, quién sigue interesado en leer lo que publicas.

En Twitter, para qué nos vamos a engañar, tener un gran número de seguidores es un claro signo de importancia. En ocasiones recibimos ‘follows’ de personas que no conocemos, se apuntan a nuestra lista de seguidores. Muchas veces nosotros devolvemos el gesto y empezamos a seguir a esa persona.

Pero si ese desconocido, o incluso amigo, deja de seguirnos, Twitter no nos informa. Se produce así un efecto que para muchas personas resulta un poco frustrante y es estar siguiendo a un montón de cuentas que simplemente nos utilizaron para subir su número de seguidores y luego nos ignoraron.

¿A quién sigo y no me sigue en Twitter?Si nuestro número de seguidores es tan grande que no es asumible una revisión manual, podemos utilizar un servicio que lo hará automáticamente por nosotros y nos informará de esos seguidores ’infieles’ y de muchos datos más.

Cuando accedemos por primera vez a justunfollow encontramos la página donde registrarnos. Podemos hacerlo fácilmente utilizando tanto nuestra cuenta de Twitter como la de Instagram, esta última red social también puede ser analizada por este servicio.

Como va a necesitar acceder a la información de nuestros seguidores, deberemos aceptar los permisos que Twitter y/o Instagram nos solicitarán.

¿A quién sigo y no me sigue en Twitter?

La información que nos ofrece

Una vez registrados, cada vez que entremos en la página analizará todos nuestros contactos y nos dará diferentes listas de ‘followers’. De momento está en inglés, pero no resulta difícil identificar qué nos muestra cada apartado.

  • Non followers: la más interesante, aquellos a los que seguimos pero no nos siguen.
  • Who unfollowed me: indica los que han dejado de seguirnos últimamente. Esta función se puede activar si hacemos un tuit para promocionar la aplicación, opción que podemos realizar desde allí mismo.
  • Who followed me: cuentas que nos siguen recientemente. También es necesario activarla mediante tuit de promoción.
  • Inactive following: junto con la primera, una de las más interesantes, permite comprobar qué cuentas seguimos y no están activas porque ya nadie tuitea. Podemos regular el tiempo de inactividad que queramos comprobar, 1, 3 o 6 meses. De este modo limpiamos fácilmente nuestra lista de aquellos ‘seguidos’ que ya no utilizan la red.
  • All following: no es más que la lista de todos a los que seguimos.
  • Copy followers: nos muestra la lista de ‘seguidos’ por cualquier cuenta que seleccionemos y nos permite fácilmente seleccionarlos para seguirlos nosotros. Nos permite fácilmente seguir a todos aquellos que sigue alguien.

Tiene algunas funciones más, aunque para poder usarlas todas y sin limitaciones nos piden tuits de promoción e incluso una suscripción de pago. No obstante lo fundamental está disponible para cualquier usuario gratuitamente.

También está disponible para móvil, tanto para Android como para iPhone.

Ah, y no olvides eliminar la autorización en la configuración de privacidad de Twitter si tras instalarla decides que ya no la va a utilizar más. Conviene revisar de vez en cuando la lista de aplicaciones a las que les hemos dado permisos porque muchas veces caen en el olvido.