Protege tu cuenta Gmail con las opciones de recuperación

Opciones de recuperación de GoogleLa cuenta “gmail” –nombre@gmail.com– es nuestra identificación hacia el ‘universo’ Google. Con ella accedemos a un mundo de posibilidades que podemos personalizar para utilizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Quizá la función más extendida sea el propio correo electrónico, ya que éste fue su origen, pero con el tiempo esta ‘llave maestra’ nos proporciona muchas más posibilidades, como la red social Google+, YouTube, Calendar, archivos en la nube de Google Drive, etc. y por supuesto, todo lo relacionado con ANDROID, sistema operativo líder del mercado actual de smartphones y tablets.

Para muchas personas, aunque no sean conscientes de ello, se ha convertido en algo realmente valioso. Allí podemos almacenar entre otras cosas nuestra lista de contactos, correos electrónicos que no quisiéramos perder, métodos de pago electrónico, copias de seguridad automáticas de nuestras fotos tomadas con el móvil, copias de seguridad de la configuración del móvil y un larguísimo etcétera que dependerá de lo experimentado que sea cada usuario.

Es evidente que la cuenta gmail y su contraseña es algo que debemos cuidar y Google nos ofrece un servicio que todos los usuarios deberíamos conocer y utilizar, las opciones de recuperación.

Configurar las opciones de recuperación de Google

Si algún día nos vemos en la situación de no poder entrar en nuestra cuenta, agradeceremos haber completado previamente algunas o todas las opciones de recuperación de nuestra cuenta. Podemos haber olvidado la contraseña o lo que es peor, nos la pueden haber “robado” y con este método será mucho más fácil recuperarla.

No lo dejes para mañana, introduce estos datos ahora mismo si no lo has hecho con anterioridad o aprovecha para comprobar si ya rellenaste algo en el pasado.

  1. Accede desde un ordenador a tu cuenta Google, utiliza tu cuenta gmail habitual.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en la imagen de tu perfil y entra en los datos de tu cuenta.
  3. Opciones de recuperación de Google

  4. Pulsa sobre la sección ‘Seguridad’ que aparece ahora en la columna de la izquierda. Fíjate en el apartado ‘Opciones de recuperación’ y comprueba si ya rellenaste algún dato. En este ejemplo vemos como ya consta un correo alternativo y un número de móvil asociado.
  5. Opciones de recuperación de Google

  6. Haz clic en ‘Editar’ de ese apartado para configurar estas herramientas que facilitan la recuperación de la cuenta. El sistema te pedirá de nuevo la contraseña como medida adicional de seguridad y te permitirá registrar:
    • Una cuenta de correo alternativa (o varias).
    • Un número de móvil que siempre tengas disponible. En ambos casos enviará mensajes para que puedas confirmar que son tuyos.
    • Como medida adicional, no dejes de rellenar la ‘Pregunta de seguridad’, que también podrás utilizar para confirmar la propiedad de tu cuenta.

Posteriormente, si pierdes el control de tu cuenta, estos datos servirán para su recuperación. Si lo necesitas, Google enviará a tu móvil un código de desbloqueo para que confirmes tu identidad o un correo electrónico a la dirección alternativa para conseguir la recuperación.

0 0 votes
Article Rating
11 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
FELIPE
7 years ago

Tengo dadas de alta en Google varias cuentas de Gmail. Llego hasta el final cuando intento recuperar un antiguo correo del que no recuerdo contraseña, los correos de recuperación ya desaparecieron porque eran de terra y otro correo de referencia era de una empresa en la que ya no trabajo. Cambié de número de teléfono, etc. Total que al final me dice el sistema que introduzca un correo al que se puedan dirigirse para comunicar conmigo y no acepta ninguno de mis correos actuales. ¿Qué puedo hacer? Llevo años intentando recuperar esa cuenta y no lo consigo. Gracias

8 years ago

me bloquearon mi cuenta de gmail y no me deja recuperarla en las opciones de recuperacion me sale lo siguiente “la recuperación de la cuenta no está disponible para tu cuenta”

iniciarsesioncorreoelectronico.com
9 years ago

A veces se hace muy difícil recuperar una contraseña que olvidamos, y si la cuenta esta hecha con datos falsos y no recuerdas la pregunta de seguridad pues date por perdido. Es imposible recuperar un correo así.

9 years ago

Hola que tal, estan muy buenos estos consejos, pero encontre una pagina donde habla mas de Gmail y como asegurarlo.

antonio
10 years ago

i cuenta gmail.y.me dicue pongala ultima contraseña que no.recuerdo.solo.recuerdo.fecha que iniciemi.gmail mes y año que hago?? ultima contra

10 years ago

El teléfono no me deja recuperar la cuenta de google(creo que la compañía gmail APP se infiltro en mi cuenta.

10 years ago

No puedo acceder a mi cuenta de google sabiendo mi número de cuenta y contraseña.