Función ‘Diversión Automática’ en las fotos que guardamos en Google

Para los que hemos hecho fotos este verano con el móvil…

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la posibilidad de guardar automáticamente una copia de nuestras fotos y videos en la ‘nube’ de Google. Las imágenes se suben automáticamente al espacio personal que tenemos cada uno de nosotros por disponer de una de estas cuentas.

Para ello debemos tener instalada la aplicación Google+ en nuestro dispositivo móvil y tener activada esa función en dicha aplicación. Todas las fotos y vídeos tomados desde ese móvil pasarán a nuestro espacio en Internet a modo de copia de seguridad (modo privado).

La función Diversión Automática que Google incorporó hace ya algún tiempo trabaja con nuestras fotos almacenadas, se ocupa de crear nuevas imágenes a partir de las que hemos guardado. Analiza conjuntos de fotos y crea automáticamente otras con diferentes acabados y herramientas sorprendentes. Desde la última actualización de Google+, recibimos una notificación cada vez que crea una de estas fotos “conjunto”.

Las imágenes creadas por esta herramienta las distinguimos porque se les superpone en una de las esquinas superiores un icono similar al siguiente.

Función Diversión Automática en las fotos de Google

Es un buen momento para revisar tus fotos subidas automáticamente a Google, seguro que durante estas vacaciones no has parado de tomar fotos con tu móvil y quizá tengas curiosidad por ver qué ha hecho esta herramienta. Accede a tu cuenta, a Google+ y ve a la sección ‘Fotos’ para comprobarlo, concretamente al apartado ‘Copia seguridad automática’.

Función Diversión Automática en las fotos de Google

Para seleccionar solo aquellas creadas por esta función, escribe ‘#autoawesome’ en el cuadro de búsqueda y dale a la lupa. O también puedes seguir este enlace.

¿Qué funciones tiene “Diversión Automática”?

Si hemos subido un número suficiente de fotos y cumplen con algunas condiciones, podemos encontrar hasta cinco tipos de efectos interesantes.

Sonríe o “Smile”

Esta es la que más me ha sorprendido, en mis fotos ha actuado en tres ocasiones y en todos los casos con resultado excelente. Seguro que en muchas ocasiones habéis hecho fotos de grupos de personas y la habéis repetido varias veces porque no todos sonreían o tenían una expresión adecuada.

Esta función crea una nueva imagen del grupo combinando la mejor expresión o sonrisa de cada una de las personas que aparecen. Si encuentra el suficiente número de fotos similares (pueden ser solo dos) combinará las caras para que todos aparezcan sonriendo, sencillamente sorprendente, pero funciona a la perfección.

Movimiento

A partir de al menos cinco fotos en las que la imagen de la persona o personas principales adoptan diferentes posiciones, crea una nueva imagen animada. El resultado es simpático y llamativo, presentando una imagen cambiante compuesta por la sucesión rápida de todas aquellas detectadas como similares.

Panorámica

Si el sistema detecta que hemos hecho varias fotos de un paisaje y encuentra coincidencia suficiente entre ellas, creará automáticamente una foto panorámica.

Combinación o “Mix”

El resultado es similar a la foto que obtendríamos de un ‘fotomatón’, con imágenes separadas por una cuadrícula. Funciona a partir de tres retratos y hasta al menos nueve de una misma persona, presentando una nueva imagen reuniendo todas ellas en cuadrículas.

ARD o HDR

El ARD, o alto rango dinámico, es producido mediante el uso de una secuencia de fotos de la misma escena tomadas con diferentes exposiciones. Al combinarlas, tus fotos se mostrarán con un mayor rango de sombras y luces. Al subir tres imágenes similares con distintas exposiciones: baja, media y alta, se creará una imagen de ARD

Podéis ver algunos ejemplos de estas funciones en este post del blog de Google.