KidBox: Internet apropiado y seguro para los niños

Una de las inquietudes más extendidas hoy por padres con hijos de corta edad es el uso que sus niños van a hacer de Internet en cuanto sean capaces de utilizar cualquiera de los dispositivos electrónicos que hoy están a su alcance. Los riesgos son conocidos, van a acceder a contenidos no apropiados, pueden desconfigurar el dispositivo, borrar información vital, enviar mensajes, realizar llamadas, incluso hacer compras online involuntariamente.

KidBox es una solución para aquellos padres que desean que sus hijos pequeños entren en contacto con estas nuevas tecnologías pero que a la vez quieren que lo hagan de forma adecuada a su edad y con la debida seguridad.

KidBox: Internet apropiado y seguro para los niños

Según sus creadores, proporciona un entorno seguro y adecuado para niños con una edad comprendida entre los 2 y 8 años. Procede de Uruguay y funciona en los idiomas español y portugués. En un principio sólo disponía de la versión para PC, pero han ido creando soluciones para las diferentes y más habituales plataformas con las que nos conectamos a Internet. Además de incluir los ordenadores Mac, lo más interesante es la posibilidad de instalar aplicaciones con el mismo fin en Android, iOS (iPhone/iPad) y Blackberry.

Sus características principales son:

  • Control parental, con un espacio para padres mediante acceso con contraseña donde configurar los parámetros de seguridad y consultar su actividad incluso de manera online, desde otro ordenador.
  • Una vez dentro del programa o aplicación, el niño no puede abandonarla ni acceder al resto de funciones sin conocer la contraseña.
  • Permite un máximo de cinco perfiles independientes para niños diferentes.
  • Gratuito, al menos de momento, aunque probablemente en el futuro creen opciones más avanzadas de pago.
  • Reproduce vídeos de Youtube, pero solo los adecuados para su edad y sin mostrar publicidad con enlaces a otros lugares.
  • Navegador seguro para visitar únicamente páginas web infantiles y permitidas por los administradores.
  • Juegos infantiles de todos los tipos, incluyendo educativos, y se pueden jugar online.
  • Envío de vídeo mensajes para que los más pequeños puedan grabarlos fácilmente y enviarlos a amigos y familiares previamente autorizados.
  • Mundo virtual en el cual se eligen escenarios, disfraces y otras apariencias que personalizan el avatar propio.
  • Álbumes de fotos que puede gestionar y compartir independientemente cada uno de los niños registrados.

¿Has utilizado KidBox en alguna de las plataformas posibles?

Comenta tu experiencia y cuéntanos qué es lo que más le gusta utilizar a tu hija@

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ottoniel
3 years ago

Como eliminar la aplicación?? en mi ipad a veces desaparece la aplicación y es imposible desbloquearla, aparece cuando lo da la gana.