La “isla de surf cibernético” creada por el FBI para enseñar a los menores a navegar seguros

Todas las iniciativas que se crean en la Red para fomentar el uso seguro y responsable de Internet en los más jóvenes son bienvenidas. Hoy queríamos presentar la que nos proporciona el FBI (Federal Bureau of Investigation) de USA en forma de actividades interactivas donde aprender sobre todos los riesgos que encontramos cuando navegamos por Internet.

FBI enseña navegación segura

Es una página donde encontramos multitud de actividades para niños de 8 a 14 años que tiene como nombre “Isla de Surf Cibernético”. Hay seis grandes apartados que simulan ser seis islas de diferentes tipos con contenidos clasificados por edades. Las actividades son esencialmente las mismas para todas las islas, pero con una mayor riqueza de contenidos conforme avanza la edad.

FBI enseña navegación segura

El niño debe escoger la isla adecuada según su edad donde encontrará hasta ocho temas diferentes donde aprender de forma entretenida, todos ellos interactivos y dinámicos.

Por ejemplo, para una edad comprendida entre los 8 y 9 años, corresponde la primera isla “la tropical” que clasifican como “tercer grado”.

Tercer grado: 8-9 años                             Cuarto grado: 9-10 años
Quinto grado: 10-11 años                         Sexto grado: 11-12 años
Séptimo grado: 12-13 años                      Octavo grado: 13-14 años

Los temas y sus actividades tratan todos los temas que deben conocer los más jóvenes, como ciberacoso, sexting, privacidad en redes sociales, virus, contraseñas, etc. El programa está pensado para instruir en cuanto a las amenazas de seguridad que encontramos actualmente en Internet.

Todo está basado en actividades interactivas donde el usuario aprende términos nuevos relacionados con la seguridad, los riesgos que representan y los medios que tenemos para prevenirlos.

Encontramos actividades de preguntas, puzles, sopas de letras, vídeos (inglés), juegos, etc. que adoptan una mayor o menor complejidad según sea la edad o isla escogida.

No dejes de pasar un rato entretenido con este programa online, seguro que aprendes algo que no conocías sobre seguridad en Internet.

5 1 vote
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments