Comprueba si almacenas tu historial de ubicaciones en Google

Tu historial de ubicaciones en GoogleGoogle ofrece un servicio de almacenamiento de nuestras ubicaciones que podemos revisar cuando queramos. Va tomando datos de nuestra posición geográfica a través de los dispositivos móviles en los que hemos aceptado la función del historial de ubicaciones, tanto desde los Android como desde los iPhone o iPad.

Después podemos revisar nuestras posiciones sobre los mapas de Google mediante un panel que nos muestra tres apartados principalmente, un calendario para seleccionar el día (o los días) que queremos visualizar, el mapa con las ubicaciones y una gráfica que indica las distancias y horas del día de nuestras posiciones respecto a la inicial

Tu historial de ubicaciones en Google

La herramienta puede resultar interesante para aquellas personas a las que les guste comprobar los movimientos realizados en el pasado y puede ayudarnos si queremos saber qué día y a qué hora estuvimos en un determinado lugar.

Esta información es privada y solo puede ser vista por quien conozca la contraseña de la cuenta, por lo que en principio, si somos cuidadosos con nuestra clave de acceso, solo nosotros podremos verlo. Desde el panel podemos borrar las posiciones individualmente o las de los días que queramos.

No obstante, la seguridad de las contraseñas ya sabemos que es solo relativa, por lo que cada usuario deberá valorar la conveniencia de mantener o no almacenada toda esta información tan sensible.

Cómo comprobar si guardo mi historial de ubicaciones

Muchos usuarios de dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, pueden haber configurado las opciones por defecto o haber activado todo lo que les ha propuesto el asistente inicial de forma que quizá están almacenando toda esta información y no sean conscientes de ello.

Para salir de dudas, lo mejor es visitar ese panel para comprobar si en días pasados tenemos datos registrados. Al acceder nos pedirá usuario y contraseña de la cuenta Google. Se puede ir directamente desde este enlace,

o llegar a él a través de la configuración de la cuenta de Google una vez hemos accedido en la Web, aunque cuesta un poco:

’Icono donde podemos poner la foto de perfil > Cuenta > Historial de la cuenta > Lugares en los que has estado > Administrar historial’

Cómo desactivar el historial de ubicaciones

En Android

Tu historial de ubicaciones en GoogleHay que utilizar la aplicación ‘Ajustes de Google’ que aparece en todos los dispositivos de Android. Sus funciones y aspecto pueden cambiar según la versión, pero esencialmente encontraremos lo mismo.

Al entrar encontraremos el apartado ‘Ubicación’ en el que deberemos pulsar. Se abre una pantalla donde podremos activar o desactivar el historial de ubicaciones y nos presentará otra donde nos explica el funcionamiento y ofrece la posibilidad de borrar desde allí mismo todo el historial guardado hasta el momento.

Tu historial de ubicaciones en Google

En iPhone e iPad (iOS)

  • Abrir Google Maps
  • Ir a ‘Ajustes’ en el menú lateral
  • Pulsar en ‘Historial de ubicaciones’
  • Activar o desactivar el almacenamiento de datos

Más información en el soporte de Google para iOS.

0 0 votes
Article Rating
52 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Chemita gonzalez
3 years ago

Nesesito encontrar mi dispositibo

Miguel
4 years ago

en el historial siempre me sale no hay sitios visitados desde el día 11 de Junio

Debora
5 years ago

Hola me aparece q viaje hasta el trabajo dos horas y solo queda a 4 kilometros y tambien q estuve solo 4 horas alli y luego hasta mi casa me aparece q me tomo dos hora xq pasa eso ayuda x favor mi pareja no me cree q estuve en mi trabajo las 8 horas

Elizabet
5 years ago

Tengo los mismos problemas, me marca recorridos que nunca he hecho pero son muchos y nunca he estado en esos lugares, igual con la hora que marca, nada que ver

melissa
5 years ago

hola, tengo el mismo problema, pero con el gps de facebook. me aparece una ubicación constante de 3 o 4 dias y marca que estuve 15mi , 20 min y 1hr. tendras alguna explicación que me ayude?

Grumosa.
5 years ago

Que significa cuando te dice falta una actividad?? y cuando ya luego te marca un montón de hrs de recorrido a un cirio pero al final no tardaste ese tiempo en llegar hasta ahi. Gracias por su ayuda!!!

Monica
6 years ago

Hola,mi marido me dice q su cronología es inciertas le marca varios días y varias horas en un mismo lugar,y el me dice q eso no puede ser q es imposible es asi

Carmen
6 years ago

Hola , el movil de mi pareja , marca en la cronologia que salio de casa durante 1h y 30” y andó 800 m y luego regresó . El dice que ese dia no salió de casa …
Me puedes ayudar?
Te lo agradeceria mucho

Josep
6 years ago

Hola!!! Si tengo un dia q no se mea registrado el dia , se puede hacer algo para poder verlo???

maroon
6 years ago

Tengo problemas similares a los comentarios de arriba, mi ubicacion me aparece a horas de mi hogar, entenderia que fuera a una cuadra o un poco mas, pero el sistema puede fallar a tal grado de que mi ubicacion aparezca a 2 hrs de camino? Que me recomiendas hacer, un cambio de contraseña de la cuenta de google?.

Florencia
6 years ago

Me aparece que estuve en una localidad dos horas, la cual yo no estuve y después me figura de que viaje desde ahí hasta un lugar que si estuve , puede haber una falla en el sistema y q maque que estuve dos horas en un lugar y no fue así? Gracias

Cristian
6 years ago

Alguien sabe porq me aparecen lugares en mi historial en los que no estuve?

gisela
7 years ago

hola cambie la clave de mi gmail desde mi pc y también en mi celular pero ahora no puedo ver mi historial de ubicación desde mi pc, están activas en mi celular los íconos de ubicación y cuando me fuí al map también lo active gracias

7 years ago

Puede mi historial de ubicación marcar lugares en los q nunca estuve?que pasa si en mi celular se cierran mis cuentas y se habren otras?lo q detecta es por en mi ubicación por mi face o por mi aparato celular?

pascual noriega
7 years ago

como le pido a google mis ubicaciones de ciertos meses

Eduardo
8 years ago

o tal vez los KML con las lineas de tiempo..

Eduardo
8 years ago

hay alguna forma de enviarte un print de pantalla de 2 días, para que entiendas mejor mi consulta?

Eduardo
8 years ago

entiendo, lo raro es que muestra el mismo lugar…bueno, en fin tendré que seguir probando hasta entender. Otra consulta. Las lineas mas transparentes y las lineas intermitentes o con rayitas que significan?

Eduardo
8 years ago

en el historial de ubicaciones de google, porque me muestra siempre que estuve en el mismo lugar que no estuve?, ya van 2 veces que salta varios kilómetros en pocos minutos y me marca con una linea azul fuerte y el regreso otra linea celeste. Es porque alguna vez estuve en ese lugar y reconoce automáticamente? o cual es el motivo? el mes pasado me llevo de un lugar a un parque a kilómetros, y ayer nuevamente me muestra de otro lugar al mismo parque del mes pasado..

Anonymous
8 years ago
Reply to  jmperez

entiendo, lo raro es que muestra el mismo lugar…bueno, en fin tendré que seguir probando hasta entender. Otra consulta. Las lineas mas transparentes y las lineas intermitentes o con rayitas que significan?

Facundo
8 years ago

hola, necesito informacion para poder hallar la ubicacion de ingreso de mi cuenta. Comento que me han hackeado la cuenta de gmail, y llegue a que el dispositivo se ubica en Mendoza, por ejemplo, pero no me arroja la ubicacion en google maps. Será que hay alguna forma de ver desde donde especificamente se ingreso a mi cuenta google, ya que esta registrado el ingreso. graciaaaas!!!

Janeth Miranda
8 years ago

Yo borré mi historial de ubicaciones pero ahora necesito checar esa información, existe alguna forma de recuperarlo?

Anonymous
8 years ago
Reply to  jmperez

Tal vez pidiendoselas a google.

Ramón Ferrer
9 years ago

En mi historial de ubicaciones han desaparecido algunos días, y otros se conservan. ¿A qué es debido? ¿Puedo recuperar esos días?

alberto
9 years ago

Como desactivo el historial de ubicacion en un dispositivo blackberry torch 9810 y tambien en el 9800
Gracias

miguel angel galvan
9 years ago

Esta muy bueno

monica
9 years ago

No puedo acceder a mi historial de ubicaciones de repente. Me pone error 404. A que puede ser debido, tal vez culpa del servidor?

stanley sanchez
9 years ago

Donde me boy si algún hurto del dispositivo