Seguridad para todos en la sociedad de la información

Como muchos de vosotros sabéis -y para los que no, os lo contamos ahora-, desde S2 Grupo tenemos en marcha diferentes líneas de trabajo relativas a la concienciación, a la consolidación de una cultura de seguridad que, a todos los niveles, trate de introducir la seguridad en nuestro día a día, más allá del ámbito profesional en el que todos nos movemos: colectivos especialmente desprotegidos, ciudadanos, etc.

Por este motivo, es para nosotros un placer anunciar que ayer el Honorable Sr. D. Juan Carlos Moragues, Conseller de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, junto con la Directora General de Tecnologías de la Información de la Consellería, Sofía Bellés y D. Juan Pablo Peñarrubia, Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, presentó con motivo del próximo día de Internet el libro “Seguridad para todos en la Sociedad de la Información”.

El contenido de dicho libro ha sido creado por el Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana junto con la colaboración de S2 Grupo, y editado por el colegio de Ingenieros Informáticos, para ser puesto de forma gratuita al alcance de toda la comunidad internauta.

Se trata de un libro destinado al gran público en el cual se tratan todos aquellos temas relacionados con la seguridad de la información en el ámbito personal, abarcando temas tan dispares y amplios como los siguientes:

  • Seguridad global de la información
  • Malware
  • Navegación segura
  • Correo electrónico
  • Compras online
  • Redes sociales y mensajería instantánea
  • Equipos portátiles
  • Seguridad inalámbrica
  • Teléfonos inteligentes
  • Los menores en Internet
  • Redes P2P
  • Juegos online
  • Delitos tecnológicos

La publicación del libro tiene por finalidad crear una cultura de seguridad que ayude a los ciudadanos a identificar las posibles amenazas a las que se ven expuestos, así como aprender a protegerse y reaccionar adecuadamente ante las mismas, todo ello enmarcado dentro de las acciones de la Agenda Digital de la Comunitat Valenciana que en breve se publicará. Además al final del libro se incluye un cuestionario donde el lector podrá poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Por supuesto, es necesario reconocer el trabajo de todo el equipo del área de Seguridad de S2 Grupo, en especial el de las personas que están o han estado destinadas a CSIRT-cv (Alberto, Raúl, Adrián, Maite… y los que se me olvidan) y el del equipo de la propia Generalitat Valenciana, tanto del Servicio de Seguridad de la Información como, específicamente, el de CSIRT-cv, con especial mención a Carmen, Lourdes y Xavi, por el esfuerzo que todos hemos realizado para que esta publicación vea la luz. Sin olvidar, obviamente, el trabajo del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática, con Juan Pablo y Héctor a la cabeza, en la coordinación y maquetación de esta publicación.

El libro puede ser descargado tanto desde la web de S2 Grupo, como desde la web de recursos de CSIRT-cv.

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
gabriel taskin
9 years ago

por lo que llevo leido todos los usuarios quieren quitar las foto y lo mio es como encontra las fotos sivida a la nuve desde mi adroy

Admin
9 years ago
Reply to  gabriel taskin

Busca y configura la aplicación ‘Fotos’ después de haber instalado la aplicación ‘Google+’

8 years ago
Reply to  jmperez

DONDE ESTA LA NUVE QUE NO LA ENCUENTRO