Spell Up, juego en Chrome que nos ayuda a mejorar el inglés

Google nos proporciona un juego gratuito, Spell Up, para aprender inglés de forma entretenida. No se trata de un programa con aburridas lecciones de gramática, sino de ejercicios variados que ayudan a ejercitar dos aspectos concretos de la lengua, la pronunciación y la comprensión oral.

Solo funciona con el navegador Chrome, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Necesitaremos conexión a Internet y como las acciones se realizan por medio de sonidos que escuchamos y pronunciamos, también deberemos disponer de altavoces y micrófono.

Spell Up, juego en Chrome de inglés

El juego consiste esencialmente en deletrear palabras en ingles que escuchamos, lo que potenciará el “listening”, la pronunciación y el vocabulario. Se trata de adivinar un número determinado de ellas para avanzar en los diferentes niveles. Conforme avanzamos vemos cómo se va construyendo una torre en la pantalla con una presentación muy amena y visual. Si fallamos, las palabras caen y debemos recuperar la altura hasta superar el nivel.

Las actividades para escribir la palabra correcta son diferentes y van cambiando conforme avanza el juego. Al principio solo nos la pronuncia y debemos deletrearla. Luego aparecen otros modos, como algo similar al juego del “ahorcado”, la palabra misteriosa u ordenar las letras de una palabra que nos presenta desordenadas.

Sus principales características

  • En la parte derecha, de color naranja, aparecen opciones para la ayuda, como volver a oír la pregunta, la palabra traducida a nuestro idioma, escuchar la correcta pronunciación de las letras u oír la definición de diccionario de la palabra a adivinar. También podemos activar y desactivar el micrófono.
  • También a la derecha tenemos ciertos “bonus” que funcionan como comodín, pero tienen un número limitado de usos. Aumentan conforme logramos avanzar en el juego.
  • En la parte superior derecha nos aparece ‘Sign In’ donde podremos registrarnos con nuestra cuenta de Google para que el juego quede memorizado y no se pierdan nuestros avances. Si nos registramos podremos utilizar el juego con nuestro perfil en diferentes dispositivos.
  • El icono superior derecho en forma de copa, nos lleva a la pantalla donde se presentan nuestros logros conseguidos.

Spell Up, juego en Chrome de inglés

  • Al comienzo del juego podemos elegir entre tres niveles de dificultad, principiante, intermedio o experto, modificando así el nivel de dificultad del vocabulario.

Spell Up, juego en Chrome de inglés

  • En la parte izquierda de la pantalla tenemos acceso a la configuración del juego, donde podremos escoger algunas funciones como la pronunciación en ingles de Reino Unido o de USA, efectos de sonido, la activación del teclado y la configuración del micro.

Spell Up, juego en Chrome de inglés

  • También está disponible como una de las aplicaciones que se instala en el navegador Chrome. Búscala en la ‘Chrome Web Store’ o sigue este enlace.

Es una herramienta entretenida y de diseño agradable que Google pone a nuestra disposición de forma gratuita con la única finalidad de mejorar nuestro inglés, la asignatura pendiente de muchos de nosotros.

Si es tu caso, aprovecha cualquier momento ya que está disponible incluso para los móviles. Quizá esta época del año, en la que podemos encontrar más tiempo libre, sea la ideal para mejorar el idioma de una forma divertida y casi sin darnos cuenta.

Vídeo de promoción del juego

5 2 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments

Check also our English vocabulary games at http://www.gamelingua.com We have 4 games,two of them support Spanish language. All our games use database of over 2900 most frequently used English words. Enjoy!