Tus deberes para las vacaciones. Nosotros volveremos en septiembre

Estamos de vacaciones, volveremos en septiembreSí, ya estamos de nuevo en verano. Ha pasado todo un año desde nuestro último descanso. Como en otros meses de agosto, -este ya es el tercero- nos tomamos un descanso, unas vacaciones para desconectar todo lo que nos sea posible y recargar nuevas energías.

Por eso en los próximos días no veréis nuevas entradas, pero un mes pasa volando y en septiembre volveremos con nuevas noticias y comentarios que esperamos os interesen a todos.

Quizá sería buena idea que durante estos días que estamos alejados de nuestras obligaciones profesionales y estudiantiles hiciéramos un esfuerzo en pro de algo que desde este blog insistimos continuamente, acercar posiciones entre los nativos digitales y los inmigrantes digitales.

Deberes de verano

  • Los nativos digitales podrían hacer un esfuerzo para apoyar en el aprendizaje y ayudar a entender todo este mundo complejo de Internet, redes sociales, aplicaciones móviles, compras online, etc… a padres y abuelos despistados o remolones que sólo necesitan un pequeño empujón. A menudo solo es necesario ese primer paso que consiga crear el interés suficiente para que se adentren por sí mismos en las innumerables facetas que nos ofrece Internet y que de momento desconocen. Pero, eso sí, no se nos pueden olvidar los consejos sobre seguridad y privacidad, el desconocimiento suele ser la principal causa de los problemas que se contraen en la Red.
  • Y los inmigrantes también deberían hacer un esfuerzo por conocer en la medida de lo posible lo que hacen sus hijos, aprender todo eso que nos aporta internet, las redes sociales, aplicaciones móviles, entretenimientos, herramientas tecnológicas modernas en definitiva, con sus ventajas y sus inconvenientes o riesgos. No tiene ninguna dificultad, sobre todo si se cuenta con la ayuda de un nativo y se dispone del tiempo extra que nos da el periodo vacacional. Ánimo, que todo es empezar y luego se aprende al ritmo que uno elije.
  • Y no me olvido de los enganchados, los adictos a redes sociales y otras aplicaciones, especialmente en los móviles. Las vacaciones son para desconectar. No es necesario olvidarnos de consultar el correo electrónico o el whatsapp absolutamente, pero hay que procurar rebajar la atención que le dedicamos. Nos perderemos muchas de las cosas positivas que nos aportan el verano, las vacaciones y los viajes si seguimos pendientes de todo aquello que publican continuamente nuestros contactos. No lo hagas y tampoco lo provoques, deja que los demás se relajen y no reclames su atención si no es necesario. Al menos yo te lo agradecería.

Esperamos que todos disfrutéis de unas felices vacaciones y nos vemos al regreso. Recordad que podéis enviarnos preguntas sobre los temas que queráis en el apartado que veis a la derecha ‘Pregunta lo que quieras’. Incluso podéis escribir vuestros propios artículos que tras nuestra revisión, serán publicados con vuestro nombre.

También podéis seguirnos a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+.

¡Felices vacaciones!