No te pierdas las interesantes aplicaciones que ofrece Chrome

La cantidad de recursos y herramientas que proporciona Google Chrome en su apartado Aplicaciones, la mayoría de ellas gratuitas, es impresionante. La variedad y calidad de lo que encontramos hace de este espacio algo altamente recomendable para cualquier usuario.

Debido a la presentación tan minimalista de Chrome, a muchas personas les resulta difícil encontrar todas sus posibilidades. Probablemente muchos usuarios utilizan este navegador a diario y ni siquiera conocen la existencia de las ‘Aplicaciones’.

Expliquemos primero cómo acceder a la sección de aplicaciones y cómo descargar nuevas, siempre en referencia a Chrome en su versión para PC. También algunas de estas aplicaciones son accesibles desde Android.

Acceso a las aplicaciones

Si tienes mucha prisa, accede directamente escribiendo “chrome://apps” en la barra de direcciones del navegador.

Para tener siempre visible en la barra de herramientas el acceso directo a las aplicaciones, da clic con el botón derecho sobre cualquier punto de la barra de marcadores y activa el apartado ‘Mostrar acceso directo de aplicaciones’. (Si no ves la barra de marcadores, recuerda que aparece y se oculta mediante la combinación de teclas ‘Control+Mayús+B’).

No te pierdas las interesantes aplicaciones que ofrece Chrome

Instalación de nuevas aplicaciones

Al hacer clic en ‘Aplicaciones’ se abre una página donde verás las aplicaciones que ya has instalado, si es el caso y un acceso a la Chrome Web Store desde donde podrás instalar otras.

No te pierdas las interesantes aplicaciones que ofrece Chrome

El número de aplicaciones disponibles es tan elevado, que para facilitarnos la exploración nos permite clasificarlas por temas como educación, juegos, utilidades…, además de ver las más populares, las novedades o las recomendadas para nuestros intereses.

Utiliza el panel izquierdo para visualizar solo las que te interesen. Si sabes el nombre de alguna que quieras conocer utiliza el buscador de la parte superior. Una vez localizada, pulsa sobre el botón “Gratis”.

No te pierdas las interesantes aplicaciones que ofrece Chrome

La oferta es tan amplia que resulta imposible hacer una selección de lo más destacado, pues abarca muchos temas diferentes con objetivos distintos. Pero como muestra de lo que podemos encontrar, me limitaré a mencionar algunas de las que más me han gustado solo del apartado Educación.

  • DuolingoDuolingo. De lo mejor valorado en la Web Store, se trata de una extensa aplicación con la que aprender idiomas de la forma más entretenida posible. Absolutamente recomendable. “Con Duolingo, aprendes un idioma completamente gratis, sin anuncios publicitarios ni cargos extras. Te diviertes mientras aprendes y avanzas por los niveles. Tienes la oportunidad de traducir textos reales en el idioma que estás aprendiendo mientras ayudas a traducir Internet a otros lenguajes.”
  • A formularA formular. Estupenda aplicación para aprender a formular, con muchos ejercicios y explicaciones que ayudan a aprender los diferentes sistemas de formulación de forma entretenida. También disponible para teléfonos android.
  • Biodigital HumanBiodigital Human. Increíble recreación en 3D de toda la anatomía del cuerpo humano, con multitud de opciones de visualización. El único inconveniente es que todo está en inglés, pero aunque no se entienda el idioma, merece la pena comprobar la calidad de las imágenes y de la herramienta en general.
  • GeogebraGeogebra. Reúne de forma entretenida, aritmética, geometría, álgebra y cálculo e incluso recursos de probabilidad y estadística, en un único conjunto tan sencillo y operativo como potente. En ‘Opciones’ se puede elegir el idioma español (spanish). Cuenta con tutoriales que explican su funcionamiento.
  • Type ScoutType Scout. Para aprender de forma entretenida a utilizar los teclados de forma correcta, empleando todos los dedos de la mano. Ejercicios, estadísticas, juegos, todo con un aspecto agradable y atractivo. Goza de numerosas opiniones positivas entre sus usuarios.

Y un sinfín de aplicaciones que ofrecen ayuda para temas educativos tan variados como la conjugación de verbos irregulares, tablas periódicas de química, calculadoras científicas, aprender lenguaje musical, etc.

No dudes en utilizarlas, además de por su utilidad, por lo sencillo que resulta trabajar con ellas:

  • Las aplicaciones son ligeras y se instalan en segundos. Además no hace falta reiniciar el navegador o el ordenador para empezar a usarlas.
  • Las aplicaciones están siempre disponibles en distintos equipos al iniciar sesión con la Cuenta de Google y mantener Chrome sincronizado.
  • Siempre están actualizadas por lo que no tendrás que preocuparte en buscar las últimas versiones.
  • No causan problemas con el sistema o el navegador. Si algo sale mal con alguna aplicación, sólo hay que cerrar la pestaña en el navegador, el sistema no se verá afectado y el navegador tampoco.