Cómo conseguir una cuenta Facebook espía o invisible

Cómo conseguir una cuenta Facebook espía o invisibleEn algunas ocasiones nos han llegado comentarios al blog acerca de cuentas de Facebook que aparecen y desaparecen, amigos que de repente ya no se pueden encontrar en la red social, incluso se ocultan sus publicaciones, aunque posteriormente vuelven a mostrarse. Serían como cuentas espía que solo se dejan ver muy de vez en cuando pero que visitan nuestros perfiles cuando quieren.

No se trata de ninguna opción de configuración de privacidad, de hecho, Facebook eliminó ya hace tiempo la posibilidad de ocultar nuestro nombre en las búsquedas, lo que evidencia su interés por la visibilidad de todos los perfiles.

Sin embargo, utilizando estratégicamente una de sus herramientas, podemos conseguir que nuestra cuenta sea lo más parecido a una cuenta invisible. Se trata de la posibilidad de desactivar la cuenta temporalmente, algo que no todo usuario de Facebook conoce.

Desactivar la cuenta temporalmente está al alcance de todos los perfiles, es muy sencillo y se puede reactivar cuando se quiera. Además el proceso se puede repetir cuantas veces se quiera. Veamos cómo haríamos para conseguir lo más parecido a una cuenta invisible.

Cómo desactivar y activar la cuenta

Para desactivar una cuenta debemos utilizar la versión para ordenador e ir a ‘Configuración > Seguridad’ y hacer clic en “Desactiva tu cuenta” que veremos en la parte inferior. Solo nos quedará marcar una de las opciones sugeridas que indican por qué queremos desactivarla, podemos escoger por ejemplo “Esto es temporal. Volveré” y por último ’Confirmar’.

Para reactivarla solo tendremos que volver a iniciar sesión con nuestras credenciales habituales, correo electrónico y contraseña, resultan imprescindibles, por lo que deberemos mantenerlas a buen recaudo.

Qué efectos tiene sobre nuestro perfil

  • Nadie encontrará nuestro perfil cuando lo busquen ni por el nombre u ni por otros datos.
  • Apareceremos en la lista de nuestros amigos, pero sin foto y si pulsan en ella para ver nuestro perfil verán un aviso como este:
  • Cómo conseguir una cuenta Facebook espía o invisible

  • Mientras permanecemos inactivos desaparecen nuestras publicaciones, fotos, etc. únicamente quedarán visibles nuestros mensajes. Pero Facebook guarda toda la información y la recuperaremos en cuanto reactivemos la cuenta.
  • No apareceremos en las listas de ‘Amigos en común’. Se produce el conocido efecto que muchos han observado de mostrar menor número de amigos en la lista de comunes que el anunciado. Es decir, si un amigo nuestro visita el perfil de otro amigo que tengamos en común, verá que tiene por ejemplo 20 amigos en común, pero si entra a verlos, solo se le mostrarán 19.
  • No podrán bloquearnos. Este es el efecto más preocupante, porque si decidimos utilizar este sistema, seremos prácticamente inmunes a los bloqueos. Solo podrán bloquearnos si casualmente nos buscan en alguno de los momentos en que estamos activos.

Es una situación que algunos usuarios pueden elegir si han decidido “mantenerse a la sombra” de las relaciones en la red social pero conservan el interés de saber qué comparten los demás. También cuando se utiliza la cuenta con la intención de espiar a alguien en concreto.

Por ejemplo, ¿qué ocurre si una pareja rompe su relación de forma dramática? En muchos casos se bloquean mutuamente el perfil para que el otro no pueda saber nada de su vida, pero si alguno de ellos utiliza la estrategia de desactivar la cuenta, podrá seguir viendo mucha información del otro, pues aunque conseguirá borrarlo de ‘Amigo’, no logrará bloquearlo.

Además, pensemos que si el “espía” ha decidido permanecer de incógnito, también mantendrá desactivado el chat y así no aparecerá en la lista de usuarios conectados, por lo que resultará muy difícil detectar el momento en que activa la cuenta.

5 1 vote
Article Rating
21 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Leiram
2 years ago

Hola, tengo una duda en el perfil de mi prima en varias de sus fotos aparece ke tiene por ejemplo 12 reacciones likes y cuando miro quienes son solo aparecen 11 y así sucesivamente en otra tiene 38 y solo aparecen 37 personas pensé ke alguien en común me tenía blokeada pero de otros perfiles he checado y sale lo mismo y en el perfil de ella checa os y no aparece la persona ke hace falta por que sera

Violeta
3 years ago

Elimine por error un contacto,pero me sigue saliendo su perfil,y dice que no es mi amigo.Tampoco me sale si esta conectado.Pero salen los amigos en común.Quiero rescatarlo.

afr
3 years ago

Cómo puedo saber quien es mi amigo, si no tiene datos personales, ni fotos ni amigo ni nada. Solo su nombre?

Aldo
6 years ago

El mejor paso, es ‘pasar’ de facebook. Si la gente supiera cuanto se sabe de ellos por su uso de las redes sociales, se haría invisible de verdad.
Quien se registra en redes sociales, es como salir desnudo de casa. Corre electrónico y punto el resto son problemas, cuando te srrepientas será demasiado tarde.

Niki
6 years ago

Hola existe alguna manera de que no pueda recibir mensajes de desconocidos es molesto tener que ver solicitudes de mensajes y vaciar la carpeta de otros únicamente quiero recibir de la gente que tengo agregada ahí

Niki
6 years ago
Reply to  jmperez

Ok gracias :(

Juan jose
6 years ago

Hola. Quisiera saber si pueden guiarme. Actualmente facebook me muestra las fotos q tengo en la tarjeta sim proponiendo q las comparta. Xq facebook se mete en mi sim? Como bloqueo eso? Si ne pueden ayudar gracias.!

Natalia
7 years ago

Buenas, recibí un msj en facebook en la bandeja de otros pero el remitente dice Usuario de Facebook y no tengo opción para responderle… Como puedo saber de quien es el msj?

Dante
7 years ago

Hola… Hay un usuario de Facebook con quien hablo y durante la conversación he buscado su perfil y no existe y desde la aplicación de messenger no está la opción de ver perfil para este usuario en concreto… Como lo hace? Y como veo su perfil? O como evitar esta situación de manera definitiva? Porque podría seguir enviando mensajes con otro perfil igualmente… Gracias.

Cristina
8 years ago

Tengo la sensación de que mi novio aun me engaña y quiero saber que hay de cierto en esto, si hackeo alguna de sus redes sociales, si el no me denuncia no tendré problemas judiciales, ¿no?.

8 years ago

quero blokerar una cuenta

9 years ago

lo mejor