Compra lotería de Navidad por internet de forma segura

Lotería de Navidad por internet de forma seguraSi pensamos en el sorteo de lotería más importante del año, ese es sin duda el sorteo de la lotería de Navidad. Como tantas otras cosas, también los décimos de este sorteo se pueden comprar por Internet.

Pero cuidado, ya sabemos que cualquier acontecimiento destacado que interese a un gran número de personas es utilizado por los ciberdelincuentes para aprovechar la inocencia de los más incautos. La lotería de Navidad no es una excepción y aunque podemos comprarla tranquilamente si utilizamos las vías adecuadas, debemos permanecer alertas y no fiarnos de cualquier página que nos la ofrezca.

Es evidente que la compra online tiene sus ventajas en todo caso y en particular con la lotería. Podemos escoger la terminación que queramos, incluso el número y hasta la administración en muchos casos con la comodidad de hacerlo desde nuestra casa, a la hora que queramos y sin sufrir colas de espera.

A continuación veremos algunas medidas para realizar de forma segura la compra de nuestros décimos de la lotería de Navidad y algún otro detalle importante que conviene conocer

  • Desconfiar sistemáticamente de cualquier oferta que nos aparezca en nuestro correo electrónico de forma inesperada. Es aplicable a cualquier artículo, pero en estas fechas será más probable que nos intenten engañar por medio de la lotería.
  • Las páginas que venden lotería de forma fiable gozan de las herramientas necesarias para garantizar la seguridad. Para que nuestros datos sean tratados con garantías la página debe utilizar el sistema de cifrado de la información. Para comprobarlo, solo tenemos que fijarnos en el principio de su dirección web o URL. Debe comenzar por https:// de color verde, a diferencia de las no seguras que en ese fragmento inicial carecen de la “s”.

Lotería de Navidad por internet de forma segura

  • Presentan un aspecto completamente desarrollado. Encontraremos teléfono de contacto y dirección real de la empresa, incluso posibilidad de ser atendido por email o chat. En la parte inferior de la página suelen aparecer diferentes distintivos que acreditan su fiabilidad, como el de confianzaonline.es.

Lotería de Navidad por internet de forma segura

  • Páginas con errores ortográficos y/o gramaticales o con claras carencias en el diseño nos deben generar desconfianza.
  • Desconfiar de supuestas entidades benéficas que ofrecen participaciones a precios bajos.
  • Las compras online, en general, deben hacerse desde un ordenador de confianza, con medidas de seguridad adecuadas y libre de malware. Nunca hacerlo a través de conexiones wifi desconocidas y/o públicas.
  • La entidad responsable de emitir la lotería, la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado no la vende por Interent. Se la compramos a intermediarios que ejercen de administración online.
  • La administración nos enviará un email firmado digitalmente con el número comprado que equivale a efectos legales al propio billete. La firma digital está expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el mismo organismo que imprime los propios décimos en papel. Algunas administraciones pueden hacernos llegar el billete físicamente por algún medio seguro.
  • Es recomendable guardar como prueba todos los correos y capturas de pantalla de todas las operaciones realizadas con la administración online, por si llegado el caso, necesitáramos utilizarlas para alguna reclamación.
  • Si has sido víctima de alguna estafa relacionada con la compra de la lotería, no dudes en denunciarlo a la Policía o al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
    Y comparte en Internet la página o medio de estafa con la finalidad de que otras personas lo puedan conocer antes de caer en la trampa.

Algunas páginas fiables para la compra de lotería de Navidad:

0 0 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Luis
9 years ago

yo juego hace muchos años en Loteria Castillo y la verdad que prestan un servicio muy bueno e incluso en una ocasion fui agraciado con un premio y me ayudaron en la gestion del cobro del mismo

9 years ago

Muy buen aporte ahora estaremos un poco mas seguros de posibles estafas de este tipo, como ya sabemos los cacos no descansan pero nosotros estamos informados para que no nos tomen el pelo.n :)