Su buzón está casi lleno y fuera de fecha. Campaña que intenta robarte el correo electrónico

Un nuevo intento de robo de cuentas de correo electrónico está circulando por Internet. En esta ocasión, el mensaje que nos llega a nuestro buzón para llamarnos la atención tiene como asunto:

Última advertencia!!! Actualización para garantizar su cuenta de correo electrónico”.

Su buzón está casi lleno y fuera de fecha

Figura como remitente kinkead.1@osu.edu (Kinkead, William) y su mensaje comienza por la frase que nos capta la atención:
“Su buzón está casi lleno y fuera de fecha”.

Muchos de estos mensajes que nos llegan al buzón de entrada están muy mal escritos en nuestra lengua, con fallos gramaticales y ortográficos importantes, pues los suelen crear en países extranjeros con pocos conocimientos de nuestro idioma, pero en este caso la redacción es casi correcta, si exceptuamos pequeños errores.

Esto es para informarle que nuestro servidor de administración de correo web está congestionado en la actualidad, y el buzón no está actualizado. Nos está eliminando actualmente todas las cuentas inactivas así que por favor confirme que su cuenta de correo electrónico aún está activo mediante la actualización de sus datos actuales y correctos HACIENDO CLIC AQUÍ
Gracias

Si hacemos clic sobre el enlace nos conducirá hasta una página Web con un formulario que nos pide el nombre completo, la cuenta y la contraseña. El formulario aparece en inglés, no se han molestado en preparar versiones para los diferentes idiomas. En el momento de escribir esta reseña, los navegadores no alertaban del intento de fraude, esperemos que en breve periodo de tiempo lo hagan, como ocurre en la mayoría de casos similares de Webs fraudulentas.

Este es el aspecto de la página que pretende robarnos nuestras credenciales:

Su buzón está casi lleno y fuera de fecha

NUNCA debemos confiar en mensajes inesperados de este tipo. Si alguna vez nuestro servidor nos anunciara que hemos alcanzado el límite de capacidad, es posible que nos lo comunicara a través de un correo, pero no nos pediría que accediésemos a nuestra cuenta a través de un enlace en ese correo.

Es una estrategia que utilizan los ciberdelincuentes para robar las cuentas de correo, ya que en el momento introducimos nuestros datos en el formulario que nos presentan, pueden acceder a nuestra cuenta, podrían suplantarnos e incluso robárnosla cambiando la contraseña.

A menudo utilizan estos robos para enviar correos masivos a nuestros contactos haciéndose pasar por nosotros. La víctima confía porque supuestamente conoce al remitente, pero suelen adjuntar archivos maliciosos que si se instalan en el equipo les producirá todo tipo de perjuicios.

Evita dar tus datos personales, ni del correo, ni cuentas bancarias, ni número de teléfono, ni NADA, a través de formularios que aparecen a través de mensajes inesperados, incluso si provienen de personas conocidas.